[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Una pregunta que me hago, si el juego aun no se hubiese filtrado, pero los youtubers a los que estáis suscritos (los más famosos) que lo van a tener oficialmente 7 días antes de la fecha, también se hubiese pedido el cierre del hilo hasta el dia de salida? :-|
Buenos días a todos.

Yo tengo hecha la reserva del Pokémon Luna en GAME desde hace varios meses. El único aliciente para comprar una unidad del juego a 44'95 euros era la figura y que ya había dejado algo de dinero apartado pero al ver que en el propio establecimiento ya no lo anunciaban con las figuras y sí con un nuevo DLC pregunté y me dijeron que las únicas figuras agotadas eran las de Solgaleo, que las de Lunala seguían vigentes.

A pesar de ello creo que recuperaré mi inversión y lo pediré por Amazon Premium, que es mucho más rentable y económico (prácticamente 10 euros menos es para pensarlo). Y para qué nos vamos a engañar, la figura no es gran cosa, casi que prefiero el cómic.

Un saludo.
Riky_Xerez escribió:Dejo en spoiler información sobre los cambios de estado...

al acabar un combate puedes curar el cambio de estado de tu Pokémon con una medicina que nunca se gasta. Esto hace mucho más fácil el juego, ¿no creéis?


Por ahora en general me está gustando mucho, aunque la dificultad, al menos de momento, no existe directamente [+risas]

totalmente de acuerdo, es un añadido que facilita mucho el juego de cara a la liga pokemon(si es que permiten hacerlo ahi)
silver79 escribió:
Riky_Xerez escribió:Dejo en spoiler información sobre los cambios de estado...

al acabar un combate puedes curar el cambio de estado de tu Pokémon con una medicina que nunca se gasta. Esto hace mucho más fácil el juego, ¿no creéis?


Por ahora en general me está gustando mucho, aunque la dificultad, al menos de momento, no existe directamente [+risas]

totalmente de acuerdo, es un añadido que facilita mucho el juego de cara a la liga pokemon(si es que permiten hacerlo ahi)

Supongo que sabéis que está la opción de no hacerlo, no? Al igual que la gente que se quejaba del nuevo repartir exp, sabéis que se puede desactivar? ZzzZZ
makeusmile escribió:
silver79 escribió:
Riky_Xerez escribió:Dejo en spoiler información sobre los cambios de estado...

al acabar un combate puedes curar el cambio de estado de tu Pokémon con una medicina que nunca se gasta. Esto hace mucho más fácil el juego, ¿no creéis?


Por ahora en general me está gustando mucho, aunque la dificultad, al menos de momento, no existe directamente [+risas]

totalmente de acuerdo, es un añadido que facilita mucho el juego de cara a la liga pokemon(si es que permiten hacerlo ahi)

Supongo que sabéis que está la opción de no hacerlo, no? Al igual que la gente que se quejaba del nuevo repartir exp, sabéis que se puede desactivar? ZzzZZ


directamente viene desactivado, nada mas derrotar al pokemon te sale en la pantalla un recuadro si le das se activa, si no no, pero por eso es una ventaja solo activarlo cuando tienes un pokemon con algun estado
watafak escribió:
Imagen

liadote al canto, español como no XD


Pero eso es hasta descarado, ofrecer por GTS un Litten shiny, parece que incluso fuera hack. lol
coyote-san escribió:
watafak escribió:
Imagen

liadote al canto, español como no XD


Pero eso es hasta descarado, ofrecer por GTS un Litten shiny, parece que incluso fuera hack. lol


es que lo es, ya hay pokehex para sol/luna
Mi primer shiny!!

Serán mas fáciles de conseguir ahora?

Imagen
Imagen
Lo que no me gusta del juego es quw no te deja hacer nada, ve de aqui aqui hasta alli y luego alli y depues aqui puffff superguiado
@KunZomber Mi plan era evolucionarlo y poner Hare a alola grande de nuevo!!.
Pero como empeze a la noche estaba cansado y lo deje ahi, jugue 3horas pero solo avance hasta el primer lugar XD. Es que reviso todo.

- El QR Code es
para tenerlo en la lista por el momento y para que diga donde aparece salvaje hasta lo rastrea. Solo podes cargar 10 en total y se carga uno cada 2hs.
Me imagino que en el foro hara un seccion con los QR Codes... si alguien encuentra uno que le de mas de 10 puntos que me avise.


Con respecto al festival plaza:

No emboque ninguno de los invitados que vienen de una. Una atraccion emocionante,divertida, pasionera, que sea como yo lol.
Yo solo hablaré de la dificultad, y para mi es prácticamente nula. A parte de que te digan las eficacias de los ataques ( da a aquí y le haces mucho daño, no des aquí que no le haces) llevo unas 8 horas y la mayoría de entrenadores de la calle solo llevan 1 poke, antes de cada batalla importante te curan los pokes y vas más guiado que en cualquier call of dutty. Encima el juego dice que lo mejor es la exploración cuando no te dejan explorar nada,.
DaNieL ESP escribió:Una pregunta que me hago, si el juego aun no se hubiese filtrado, pero los youtubers a los que estáis suscritos (los más famosos) que lo van a tener oficialmente 7 días antes de la fecha, también se hubiese pedido el cierre del hilo hasta el dia de salida? :-|


Realmente no lo creo [rtfm]
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
¿Soy yo o ahora cada 2 putos pasos aparecen Pokemon salvajes?
Acabo de encontrarme un Grimer en la hierba del patio de la escuela. Madre mía en que condiciones viven esa gente.
una pregunta se sabra como pasarse el greninja de la demo?
deidara17 escribió:una pregunta se sabra como pasarse el greninja de la demo?


Yo ya lo tengo, en nel centro pokémon de la demo hablas con Kukui y te dará la opción de enviarlo.
Sionis escribió:¿Soy yo o ahora cada 2 putos pasos aparecen Pokemon salvajes?


Supongo que llevas unas cuantas generaciones desconectado, porque eso ya lleva tiempo, es exasperante que cada tres pasos casi exactos te salga siempre un combate, cuando en juegos más antiguos la frecuencia de aparición de Pokémon salvajes era mucho menor.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
coyote-san escribió:
Sionis escribió:¿Soy yo o ahora cada 2 putos pasos aparecen Pokemon salvajes?


Supongo que llevas unas cuantas generaciones desconectado, porque eso ya lleva tiempo, es exasperante que cada tres pasos casi exactos te salga siempre un combate, cuando en juegos más antiguos la frecuencia de aparición de Pokémon salvajes era mucho menor.



He jugado todas las generaciones y recientemente Rubí y para nada lo recuerdo así. Es desesperante
Soy el único que lo nota o la gran mayoría (ojo a esto, no hablo por todos) de los que tenéis ya el juego os estáis quejando por cualquier chorrada que se os ocurre? Que si aparecen muchos Pokémon, que si hay muchas ayudas "ingame"...No sabéis disfrutar de una buena historia sin tener que venir aquí a criticar lo primero que os viene a la cabeza? Sin ánimo alguno de ofender, de verdad, pero es que lo veo absolutamente innecesario. Jugad, comentad lo que queráis, pero por favor, disfrutad ante todo, no hace falta criticar cada aspecto del juego porque es una "evolución natural" de la saga [beer]
@Sionis Es que yo ahora mismo estoy jugando a Pokémon Amarillo y la diferencia es brutal.
Hollow58 escribió:Soy el único que lo nota o la gran mayoría (ojo a esto, no hablo por todos) de los que tenéis ya el juego os estáis quejando por cualquier chorrada que se os ocurre? Que si aparecen muchos Pokémon, que si hay muchas ayudas "ingame"...No sabéis disfrutar de una buena historia sin tener que venir aquí a criticar lo primero que os viene a la cabeza? Sin ánimo alguno de ofender, de verdad, pero es que lo veo absolutamente innecesario. Jugad, comentad lo que queráis, pero por favor, disfrutad ante todo, no hace falta criticar cada aspecto del juego porque es una "evolución natural" de la saga [beer]


Yo he escogido al buho de inicial, le estoy dando preferencia y contra los boss (no diré nada) he tenido que softresetear alguna vez...
Hollow58 escribió:Soy el único que lo nota o la gran mayoría (ojo a esto, no hablo por todos) de los que tenéis ya el juego os estáis quejando por cualquier chorrada que se os ocurre? Que si aparecen muchos Pokémon, que si hay muchas ayudas "ingame"...No sabéis disfrutar de una buena historia sin tener que venir aquí a criticar lo primero que os viene a la cabeza? Sin ánimo alguno de ofender, de verdad, pero es que lo veo absolutamente innecesario. Jugad, comentad lo que queráis, pero por favor, disfrutad ante todo, no hace falta criticar cada aspecto del juego porque es una "evolución natural" de la saga [beer]

Es que si no el resto de gente no sabemos que ya lo estan jugando... Mucho mejor compartir cada chorrada que van encontrando, repitiendo mensajes y preguntando lo mismo que ya se ha dicho con anterioridad para hacer el buen postureo [360º]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Vaya con Nintendo, se ha lucido... [qmparto] [facepalm]
dornop escribió:A los que lo estais jugando, ¿que tal las funciones de la táctil? Por ahora solo se ha visto el minimapa, pero quería saber si hay algo similar al DexNav, CartoNav, VideoNav y DiverNav de ROZA o se lo han cargado todo y hemos retrocedido 10 años atrás.



Cito mensaje porque el compañero ha preguntado algo interesante y no se le ha hecho caso con tanta queja y mensaje insustancial, y se ha perdido el mensaje páginas atrás

Quejaros todo lo que queráis del juego, pero intentad despejar dudas también por favor xD
Sergetsu escribió:
dornop escribió:A los que lo estais jugando, ¿que tal las funciones de la táctil? Por ahora solo se ha visto el minimapa, pero quería saber si hay algo similar al DexNav, CartoNav, VideoNav y DiverNav de ROZA o se lo han cargado todo y hemos retrocedido 10 años atrás.



Cito mensaje porque el compañero ha preguntado algo interesante y no se le ha hecho caso con tanta queja y mensaje insustancial, y se ha perdido el mensaje páginas atrás

Quejaros todo lo que queráis del juego, pero intentad despejar dudas también por favor xD


de momento lo que llevo jugado(terminando segunda isla) solamente es el mapa xd asi que dudo que haya algo mas, eso si, el menu X esta sobrecargado
silver79 escribió:
Sergetsu escribió:
dornop escribió:A los que lo estais jugando, ¿que tal las funciones de la táctil? Por ahora solo se ha visto el minimapa, pero quería saber si hay algo similar al DexNav, CartoNav, VideoNav y DiverNav de ROZA o se lo han cargado todo y hemos retrocedido 10 años atrás.



Cito mensaje porque el compañero ha preguntado algo interesante y no se le ha hecho caso con tanta queja y mensaje insustancial, y se ha perdido el mensaje páginas atrás

Quejaros todo lo que queráis del juego, pero intentad despejar dudas también por favor xD


de momento lo que llevo jugado(terminando segunda isla) solamente es el mapa xd asi que dudo que haya algo mas, eso si, el menu X esta sobrecargado


Gracias.

¿Qué opciones hay en el menú X? ¿Hay algún acceso a opciones similares a las que he mencionado anteriormente (por ejemplo, el online o antiguo PSS)?
nukibag escribió:Mi primer shiny!!

Serán mas fáciles de conseguir ahora?

Imagen
Imagen

Otro Rattata shiny por aquí:

Imagen
Kefka Palazzo escribió:Buenos días a todos.

Yo tengo hecha la reserva del Pokémon Luna en GAME desde hace varios meses. El único aliciente para comprar una unidad del juego a 44'95 euros era la figura y que ya había dejado algo de dinero apartado pero al ver que en el propio establecimiento ya no lo anunciaban con las figuras y sí con un nuevo DLC pregunté y me dijeron que las únicas figuras agotadas eran las de Solgaleo, que las de Lunala seguían vigentes.

A pesar de ello creo que recuperaré mi inversión y lo pediré por Amazon Premium, que es mucho más rentable y económico (prácticamente 10 euros menos es para pensarlo). Y para qué nos vamos a engañar, la figura no es gran cosa, casi que prefiero el cómic.

Un saludo.


Se puede recuperar los 3€ de la reserva hecha en Game?
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Habrá todas las ayudas que queráis pero en comparación con XY y ORAS es mas difícil por las 8 horas que llevo jugadas
¿Alguien ha visto en estado salvaje algún...

Fomantis o Lurantis?
@jortxibiri Sí se recupera al cancelar la reserva, pero solo en el monedero de tu tarjeta GAME.
@jortxibiri Sí, sin ningún tipo de problema. Si quieres cancelar la reserva te devuelven los 3 euros o los que hayas invertido en el juego.
Tengo una duda sobre los stats de las formas alola

Ninetales Alola tiene 9 más de velocidad base y 9 menos de Ataque que el normal, ¿eso es exclusivo de la forma alola o es que le han cambiado los stats a ninetales en general? es decir, ¿las formas alola y las normales van a tener los mismos stats?
La actualizacion que pesa como el juego, ¿al final se sabe para que es?
Galimatazo escribió:La actualizacion que pesa como el juego, ¿al final se sabe para que es?

Yo juego con la consola desconectada del wifi, hasta el día 23 paso de actualizar/conectar nada

Una actualización justo cuando se filtra el juego y aun no esta de forma oficial? bueno no debe ser
Me parece increíble que mas de 10 días antes de su lanzamiento se haya filtrado ya... es realmente una pena, y le quita toda la magia.

Por ello, estoy tratando de no leer nada, ningún spoiler ni nada, pero tengo una duda, ¿Son mas difíciles que XY/ROZA, o hay alguna forma de hacerlos mas complicados?

Podéis responder en spoiler, un saludo y gracias.
pablomoros escribió:Me parece increíble que mas de 10 días antes de su lanzamiento se haya filtrado ya... es realmente una pena, y le quita toda la magia.

Por ello, estoy tratando de no leer nada, ningún spoiler ni nada, pero tengo una duda, ¿Son mas difíciles que XY/ROZA, o hay alguna forma de hacerlos mas complicados?

Podéis responder en spoiler, un saludo y gracias.


Te dan el repartir experiencia, como en X e Y, pero lo puedes anular y jugar de esta manera "a la antigua usanza". Por lo general, me ha parecido un poco mas dificil que X e Y (he tenido que hacer algún viaje al centro Pokemon para curar a mis pokes antes de recibir el repartir exp).

Los puntos de experiencia cuando derrotas pokemon me ha parecido diferente: cuando mas nivel tenía mi pokemon, menos experiencia cogía de pokemon de menos nivel. Antes de tener el repartir exp, sacaba el pokemon debil al principio del combate para sustituirlo por el fuerte, y el debil cogia mas puntos de experiencia que el fuerte.


@DaNieL ESP : Parece que pueda ser mas fácil conseguir Shinies entonces, no? Nunca me había pasado eso de conseguir un shiny tan pronto en un juego de Pokemon.
Sionis escribió:
coyote-san escribió:
Sionis escribió:¿Soy yo o ahora cada 2 putos pasos aparecen Pokemon salvajes?


Supongo que llevas unas cuantas generaciones desconectado, porque eso ya lleva tiempo, es exasperante que cada tres pasos casi exactos te salga siempre un combate, cuando en juegos más antiguos la frecuencia de aparición de Pokémon salvajes era mucho menor.



He jugado todas las generaciones y recientemente Rubí y para nada lo recuerdo así. Es desesperante


¿Vais andando o corriendo? Desde X / Y, si vas andando salen menos pokémon salvajes que corriendo, ya que se sobreentiende que los pones nerviosos y te atacan. Yo lo que hago es, si no quiero combates, corro por donde no hay hierba y en las hierbas andando.
@pablomoros el juego sale en el resto del mundo el dia 18, no veo tan raro que haya gente que lo haya conseguido una semana antes.

Saludos
jortxibiri escribió:
Kefka Palazzo escribió:Buenos días a todos.

Yo tengo hecha la reserva del Pokémon Luna en GAME desde hace varios meses. El único aliciente para comprar una unidad del juego a 44'95 euros era la figura y que ya había dejado algo de dinero apartado pero al ver que en el propio establecimiento ya no lo anunciaban con las figuras y sí con un nuevo DLC pregunté y me dijeron que las únicas figuras agotadas eran las de Solgaleo, que las de Lunala seguían vigentes.

A pesar de ello creo que recuperaré mi inversión y lo pediré por Amazon Premium, que es mucho más rentable y económico (prácticamente 10 euros menos es para pensarlo). Y para qué nos vamos a engañar, la figura no es gran cosa, casi que prefiero el cómic.

Un saludo.


Se puede recuperar los 3€ de la reserva hecha en Game?


Sii
victor5324 escribió:
jortxibiri escribió:
Kefka Palazzo escribió:Buenos días a todos.

Yo tengo hecha la reserva del Pokémon Luna en GAME desde hace varios meses. El único aliciente para comprar una unidad del juego a 44'95 euros era la figura y que ya había dejado algo de dinero apartado pero al ver que en el propio establecimiento ya no lo anunciaban con las figuras y sí con un nuevo DLC pregunté y me dijeron que las únicas figuras agotadas eran las de Solgaleo, que las de Lunala seguían vigentes.

A pesar de ello creo que recuperaré mi inversión y lo pediré por Amazon Premium, que es mucho más rentable y económico (prácticamente 10 euros menos es para pensarlo). Y para qué nos vamos a engañar, la figura no es gran cosa, casi que prefiero el cómic.

Un saludo.


Se puede recuperar los 3€ de la reserva hecha en Game?


Sii


La movida es que no tengo carnet de Game ni nada de eso, hice la reserva vía web.

Voy a la zona de socio, le doy a "mis reservas" y ahí me aparece el juego pero no me sale ninguna opción de cancelar reserva. Sale un cuadrado de "cancelar" pero no puedo hacer nada en él.
Ya tengo ganas de que sea todo oficial, actualicen el banco Pokémon y pueda transferir mi Mew de Pokémon Amarilla [amor]
@jortxibiri

Hay una opcion por hay que yo no puedo mirar porque no tengo ninguna reserva si ves que no lo encuentras manda un email a atencion al cliente para que te expliquen los,pasos para cancelar una reserva que es lo que hice yo


@DaNieL ESP

Hay algun buscapelea o algo porque cuando te pasas el juego solo,puedes levear con la liga pokemon
Razielrice escribió:Bueno entonces hablando un poco de las versiones Sol y Luna, cual de las dos vais a coger y por que?
Me interesan vuestras opiniones ya que yo aun no tengo claro mi decision!


¿Alguien?
silver79 escribió:
Sergetsu escribió:
dornop escribió:A los que lo estais jugando, ¿que tal las funciones de la táctil? Por ahora solo se ha visto el minimapa, pero quería saber si hay algo similar al DexNav, CartoNav, VideoNav y DiverNav de ROZA o se lo han cargado todo y hemos retrocedido 10 años atrás.



Cito mensaje porque el compañero ha preguntado algo interesante y no se le ha hecho caso con tanta queja y mensaje insustancial, y se ha perdido el mensaje páginas atrás

Quejaros todo lo que queráis del juego, pero intentad despejar dudas también por favor xD


de momento lo que llevo jugado(terminando segunda isla) solamente es el mapa xd asi que dudo que haya algo mas, eso si, el menu X esta sobrecargado



OJO SPOILER SOBRE EL USO TÁCTIL NO LEER QUE NI COMO PONERLO EN SPOILER
tiene una utilidad, el táctil, para cepillar, después de algunos combates al Pokemon, e incluso curar Estados alterados después de combate como el sueño, o mojado. Tenemos varios peines, e utensilios, y se le puede acariciar al Pokemon.
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
Razielrice escribió:
Razielrice escribió:Bueno entonces hablando un poco de las versiones Sol y Luna, cual de las dos vais a coger y por que?
Me interesan vuestras opiniones ya que yo aun no tengo claro mi decision!


¿Alguien?


Sol. Simplemente porque me gusta mas la carátula/colores, como he hecho siempre:

Rojo-X-Rubi Omega-Sol
@fR1k0 yo Azul, Plata, Zafiro, diamante, Negro,X, y Luna yo siempre la versión pálida o como queráis llamarla xDS
Sobre la probabilidad de Shiny en sol y luna, se confirma por un texto ingame (Te lo dice un NPC vaya) que es:

1 entre 4.000
Una pregunta para los que van mas avanzados, yo solo voy 4horas y apenas visite la casa del profesor lol.
Es que reviso todo hablo con todos los npcs y voy revisando despacio.

La pregunta es sobre la camara (la pongo en spoiler aunque no creo que sea necesario) :

La camara se puede poner fija en las peleas??, es que se mueve todo el tiempo y no puedo sacar buenas screens U_U .


La pantalla inferior:

Esta todo el tiempo estatica o sin nada, solo sirve para el mapa


Voy a sacar las screens con la webcam porque el celular se ven feas, si pudiera desactivarle la luz que se prende cuando la uso seria perfecto.

Aca unas screens del principio del juego , mas algunos pokemon, el ultimo pokemon Nunca visto [ginyo]

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
15905 respuestas