[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Buenas, estoy en Ciudad Hauoli,
y quiero capturar un Pikachu para evolucionarlo a Raichu Alola, pero nada, que no me sale. Según la Pokédex sale ahi, y lo maximo que me ha aparecido en media hora han sido 2 Pichus.
Esta mal o algo?
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
Vamos, que al final lo del supuesto...
Episodio Z es una leyenda, no? Pues si realmente no tiene nada de chicha en el postgame que gran juego han hecho para el 20 aniversario de la franquicia...
@Joel850
spoiler por dios, usar spoiler...


cuando salga entro al hilo porque mucha gente se pasa por el puto forro lo del spoiler y ya me he tragado muchos, manda cojones, lo que cuesta
usar el puto spoiler de verdad, mañana de baja en el trabajo gracias a este spoiler ya que me ha costado mucho ponerlo y por el me ha dado un tiron en el hombro
@watafak spoiler que? No estoy hablando de nada de la trama, estoy preguntando donde capturar un Pokémon que tiene 20 años y todo el mundo conoce lmao.
Joel850 escribió:Buenas, estoy en Ciudad Hauoli, y quiero capturar un Pikachu para evolucionarlo a Raichu Alola, pero nada, que no me sale. Según la Pokédex sale ahi, y lo maximo que me ha aparecido en media hora han sido 2 Pichus.
Esta mal o algo?


tardas menos en evolucionar un pichu a pikachu que en encontrar un pikachu
@silver79 evoluciona por amistad, son como unos 20 niveles para que evolucione por amistad :/
Joel850 escribió:@silver79 evoluciona por amistad, son como unos 20 niveles para que evolucione por amistad :/


sigues tardando menos, coge uno, continua la historia y
al principio de la segunda isla ya tendrias que estar al nivel 20 o muy cerca
@Joel850 y todos los demás, acordaros de utilizar la etiqueta SPOILER, gracias. [oki]

Salu2!
@egarrote sigo sin ver el spoiler, pero bueno.
Tengo una duda sobre el juego, lo dejo en SPOILER porque es casi al final del juego.

En este video se ve la parte en que la preevo de lunala evoluciona pero el pokémon que sale es el que se suponía que era la preevo de solgaleo. Es un fallo o esque al final es asi?? Este es el video a partir del min. 3
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Joel850 escribió:Buenas, estoy en Ciudad Hauoli,
y quiero capturar un Pikachu para evolucionarlo a Raichu Alola, pero nada, que no me sale. Según la Pokédex sale ahi, y lo maximo que me ha aparecido en media hora han sido 2 Pichus.
Esta mal o algo?


Al menos tienes dos Pichus...
A mi lo más raro que me ha salido ha sido un Munchlax
Creeis que meteran algun dlc?
Maleficent23 escribió:Tengo una duda sobre el juego, lo dejo en SPOILER porque es casi al final del juego.

En este video se ve la parte en que la preevo de lunala evoluciona pero el pokémon que sale es el que se suponía que era la preevo de solgaleo. Es un fallo o esque al final es asi?? Este es el video a partir del min. 3


No es ningún fallo. Al final resulta que Cosmog evoluciona a Cosmoem y este evoluciona a Solgaleo o Lunala dependiendo de la versión.
victor5324 escribió:Creeis que meteran algun dlc?

No hay en ningun juego ni habrá. Nunca digas nunca pero en este caso si
KaoruS escribió:
victor5324 escribió:Creeis que meteran algun dlc?

No hay en ningun juego ni habrá. Nunca digas nunca pero en este caso si


Pues sinceramente, yo DLC's en Pokémon, si son de calidad diría que sí. Calidad nivel frente batalla entero nuevo, zona safari tamaño isla de alola con su historia en medio, cosas grandes. Para episodio Delta2, que dura 30 minutos o cosas pequeñas no pero si me dices que trae contenido de calidad, no me importa pagar por él.

Ahora, nunca ha habido, Gamefreak es más de hacer segundas partes, no DLC's añadiendo, y viendo que venden lo que venden, como dice el compañero, dudo que haya.
@JesTelZz tengo una duda , a ver si me ha quedado claro
primero te pasas el recorrido insular y luego se supone que luchas con los capitanes para conseguir las medallas e ir a la liga? no me he enterado muy bien

muchas gracias! :)
Es que para gamefreak, como decimos todos, son las segundas partes los dlc, de 40€ y que todo caemos por el forro. Eso sí, si el siguiente juego de la saga es en la nueva consola, dudo que tengan ventas como en 3ds ... deberían de esperar un par de años a que se asentase la consola. Sino vaya fracaso.
@ToadyOoji gracias compañero! A ver si llega ya el 23 para poder jugarlo o adelantan la fecha.
Pff osea que el postgame es peor que en ORAS... [facepalm]
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Tambien es posible que saquen una secuela de Sol/Luna como ya ocurrió con Blanco/Negro
Como es posible que alguno ya os hayáis pasado el juego tan rápido y facil es??? Pues no se esperaba que fuera bastante largo y muchas cosas por hacer...
lape51 escribió:Como es posible que alguno ya os hayáis pasado el juego tan rápido y facil es??? Pues no se esperaba que fuera bastante largo y muchas cosas por hacer...

Depende de si vas a saco o de si vas explorando cada rincón, capturando los pokémon de las rutas, etc

Yo estoy haciendo lo segundo, y justo acabo de terminar lo básico del juego que llegas a la primera ciudad y llevo jugado 3h 25 min.
@DaNieL ESP a mi tb me gudta explorar y ver todo bien por eso lo decia entonces parece que igual tiene bastante dedicacion...
lape51 escribió:@DaNieL ESP a mi tb me gudta explorar y ver todo bien por eso lo decia entonces parece que igual tiene bastante dedicacion...

Si te lo vas a pasar de forma calmada y explorando todo, tienes juego para largo. Además yo estoy jugando a ratitos, no le he metido 3h del tirón de lo que llevo jugado. Depende de cada uno :P
Bueno para lo que ya tenéis el juego avanzadillo. Que tal el vestuario Masculino? Ay variedad de ropa o como siempre se llevan todo los personajes femeninos?

He visto que los personajes femeninos tienen ropa de todo tipo, desde infantil ha estilo roquera. Sin embargo para la versión masculina solo he visto pantalones cortos en toda la variedad de atuendos y no se si tenemos como las chicas un estilo roquero.
Buenas noches compañeros.

A los que lo habéis jugado ya me gustaria preguntaros algo:

- ¿Cual os ha parecido el mejor inicial?, ¿Que pokemons os han sorprendido?, ¿A que pokemons le veis mas futuro en el competitivo?, ¿Que equipo Pokemon pensáis que seria el ideal para esta edición?

Un saludo chicos.
Creo que para esto no hay necesidad de Spoiler.

Como hago para evolucionar a Pichu a Pikaxhu y despues al Raichu de Alola?

Es lo mismo de siempre o toca hacer un proceso aparte mas?
No creo que se tenga que ver como Spoiler, pero como ya estamos en un punto que.... , Involucra al Pokémon Go, decidid vosotros si lo veis

Alguien sabe algo al respecto?

Edito: vale, Pokehex creo que és la explicación [facepalm]
@brandonohalloran123 pkexperto tienen ya en la web una pokedex con todos estos datos. Apuntala porque está muy muy bien. :3
De todas formas, es como siempre!!
siralexs escribió:@brandonohalloran123 pkexperto tienen ya en la web una pokedex con todos estos datos. Apuntala porque está muy muy bien. :3
De todas formas, es como siempre!!

El caso es que pone que es por piedra para las dos formas, como se escoge? :-?
JMC2 escribió:No creo que se tenga que ver como Spoiler, pero como ya estamos en un punto que.... , Involucra al Pokémon Go, decidid vosotros si lo veis

Alguien sabe algo al respecto?

Edito: vale, Pokehex creo que és la explicación [facepalm]

Ya hay un pokehex funcional, permite crear/modificar/clonar cualquier Pokémon, tener todos los objetos de la mochila (obj.clave, balls, TODO), etc

Lo acojonante es que al dia de filtrarse el juego salio xD
JMC2 escribió:
siralexs escribió:@brandonohalloran123 pkexperto tienen ya en la web una pokedex con todos estos datos. Apuntala porque está muy muy bien. :3
De todas formas, es como siempre!!

El caso es que pone que es por piedra para las dos formas, como se escoge? :-?


Yo supongo que si lo evolucionas desde pokemon sol/luna, automáticamente se convierte en un Raichu de Alola. Que alguien me confirme, pero si se impone la lógica es que solo se evolucionaría a Raichu de Alola.
Donde capturar a Abra

Tal y como entras a la primera Ciudad Hauoli, a mano izquierda abres la verja roja, y en esa hierba sale Abra.


Donde capturar a Gastly

Tal y como entras a ruta 2, a mano derecha hay una señora que te habla del cementerio, accedes a el, y en la hierba aparece Gastly
@DaNieL ESP ya sé ya... [decaio]

@siralexs supongo que sería lo normal, pero igual podría variar según la zona, que halla cierta zona que influya en la evolución como las piedras que había en X ruta para Leafeon y Glaceon...
Bueno pues después de 13 horas de juego vamos con otro mini análisis. Como el anterior no contiene ninguna clase de spoiler sobre la trama o de alguna sorpresa que te puedas llevar.

Estoy actualmente en el final de la primera isla. No estoy usando el repartir exp y el tipo de combate lo tengo en fijo.
Historia:
La historia de momento empieza interesante y diferente dando un paron y volviendo a lo típico de pokemon, aunque he de decir que no me está pareciendo muy ñoña como en las otras entregas, parece que hay un mínimo de seriedad (para un juego para el público infantil.)

Exploración:
Como comente en mi anterior mensaje las rutas son bastante más pasilleras, ahora bien la cámara y la perspectiva juegan un papel ideal para lograr que haya muchisima más exploración que en otras entregas, además de que hay algunas minizonas secundarias como un cementerio o una cueva. Por otro lado cuando terminas la isla te abren más sitios para explorar y coger diferentes pokemon. En este aspecto al menos de momento el juego cumple, te deja perderte en curiosidades bastante tiempo. A lo mejor el mayor fallo es que las misiones secundarias deberían de tener un registro para saber cuáles tienes activas.

Combates y dificultad:
Sin el repartir experiencia la verdad es que los combates parece que son algo las difíciles además de que me ha gustado mucho el detalle de que ciertos entrenadores usan algún tipo de estrategia, como los boosteos o uno que tenía sus pokemon con tarjeta roja y te metía las trampa rocas. Los niveles más o menos parejos, les sacaba uno o dos niveles a lo máximo con mi equipo y eso que me he hartado a levear. No es un reto pero si da algún sustillo. Me está gustando, aunque me gustaría una dificultad que cada combate sea un verdadero reto, pero la verdad es que se disfruta así muy bien. Ahora bien es indispensable tener el repartir exp desactivado todo el juego si quieres disfrutar de algo de dificultad.

Pokemon
Hay mucha variedad de tipos ya en la primera isla y además hay más formas de encontrártelos, desde madrigueras, en la hierba alta moviéndose a por ti, sombras de pokemon voladores, escondidos en montones de bayas... Además de que te pueden soltar objetos al acabar el combate (si no son los que salen en la hierba de toda la vida)

Por otro lado los fallos que comente en mi anterior mensaje siguen hay, Aunque el juego me está gustando bastante y lo estoy disfrutando mucho, pero vuelvo a repetir, si lo quieres disfrutar quitad el rep. exp
Vinnen escribió:Bueno pues después de 13 horas de juego vamos con otro mini análisis. Como el anterior no contiene ninguna clase de spoiler sobre la trama o de alguna sorpresa que te puedas llevar.

Estoy actualmente en el final de la primera isla. No estoy usando el repartir exp y el tipo de combate lo tengo en fijo.
Historia:
La historia de momento empieza interesante y diferente dando un paron y volviendo a lo típico de pokemon, aunque he de decir que no me está pareciendo muy ñoña como en las otras entregas, parece que hay un mínimo de seriedad (para un juego para el público infantil.)

Exploración:
Como comente en mi anterior mensaje las rutas son bastante más pasilleras, ahora bien la cámara y la perspectiva juegan un papel ideal para lograr que haya muchisima más exploración que en otras entregas, además de que hay algunas minizonas secundarias como un cementerio o una cueva. Por otro lado cuando terminas la isla te abren más sitios para explorar y coger diferentes pokemon. En este aspecto al menos de momento el juego cumple, te deja perderte en curiosidades bastante tiempo. A lo mejor el mayor fallo es que las misiones secundarias deberían de tener un registro para saber cuáles tienes activas.

Combates y dificultad:
Sin el repartir experiencia la verdad es que los combates parece que son algo las difíciles además de que me ha gustado mucho el detalle de que ciertos entrenadores usan algún tipo de estrategia, como los boosteos o uno que tenía sus pokemon con tarjeta roja y te metía las trampa rocas. Los niveles más o menos parejos, les sacaba uno o dos niveles a lo máximo con mi equipo y eso que me he hartado a levear. No es un reto pero si da algún sustillo. Me está gustando, aunque me gustaría una dificultad que cada combate sea un verdadero reto, pero la verdad es que se disfruta así muy bien. Ahora bien es indispensable tener el repartir exp desactivado todo el juego si quieres disfrutar de algo de dificultad.

Pokemon
Hay mucha variedad de tipos ya en la primera isla y además hay más formas de encontrártelos, desde madrigueras, en la hierba alta moviéndose a por ti, sombras de pokemon voladores, escondidos en montones de bayas... Además de que te pueden soltar objetos al acabar el combate (si no son los que salen en la hierba de toda la vida)

Por otro lado los fallos que comente en mi anterior mensaje siguen hay, Aunque el juego me está gustando bastante y lo estoy disfrutando mucho, pero vuelvo a repetir, si lo quieres disfrutar quitad el rep. exp


Me encanta la pinta que tiene el juego, verdaderamente me planteo el quitar el rep. exp. para disfrutarlo, estas opiniones sin spoilers son la hostia. Mi hype va en aumento...
Miguering escribió:
Me encanta la pinta que tiene el juego, verdaderamente me planteo el quitar el rep. exp. para disfrutarlo, estas opiniones sin spoilers son la hostia. Mi hype va en aumento...

Solo te diré que estoy jugando a estas horas, en la cama metido y sin ganas de dormir solo por viciar, como cuando jugaba con mi gb color a pokémon azul y al dia siguiente tenia clase [looco] [looco]
Yo también quite el repartir exp, si no hay dificultad , creemosla [carcajad]
Yo esque si quito el repartir exp es menos dificultad, porque en ese caso lo unico que haria es usar al starter y al final lo pasas todo muy facil por la diferencia de nivel
Recien lo empiezo, apenas me han dado mi pokemon inicial (popplio), de inicio me ha gustado ver el motor del juego bastante pulido y que todo se mueva fluidamente en una 3ds xl normal. No tengo prisa por acabarlo, me tomaré mi tiempo para disfrutarlo.

salu2
Levanten la mano quienes ya se pasaron el juego (?)

Estoy pasando el pokemon moon pero solo para sacarme las ganas, el que le voy a sacar brillo y lustrar es el sol.
[Ooooo]

Voy 4horas jugando , me gusta mucho el juego, buenas graficas, por fin parece un juego en 3D como se debe.
Minijuegos por doquier, algo de historia. Recien llegue a la escuela en la primer isla.

Tardo mucho porque reviso todo, eso si casi no capturo pokemons, lo de completar la pokedex al final del juego despues del "postgame".

Lo que no me gusto fue:

Que dicen que la primer ciudad es la mas grande de alola


Mmm creo que los qr code son muy necesarios aunque solo te deje usar 10 por dia porque:

Para encontrar algunos pokemon no es solo buscar en la hierba sino que en esa hierba solo aparecen en una parte especifica y sino sabes pierdes el tiempo. Por ejemplo pichu algunos no lo encuentran mas...


PD: No me dejaba enviar el post y era porque tenia que poner "aceptar" en vez de "Sol Luna" ya lo tengo como default lol.
por dios con tanto jaleo y spoilers aaa se hace eterno esta ultimos casi 8 dias osea 1 semana y 1 dia para la salida en mi continente lo malo es que la unica opcion para ir quitando el hype hasta que me llege mis jueguitos que tardaran minimo 2 semanas a 4 semanas que cae exactamente 1 antes de navidad es torturandome viendo videos en youtube [buuuaaaa] o NO?


PD: HAA que hype ya tengo mas o menos como sera mi equipo en pokemon sol el cual yo jugare que sera litten pickipeck, jangomo-o ,sandslash forma alola,type-null y el ultimo esta entre lycanrock o crabrawler o wimpod o salandit esto dependera de cual me pegue mas clarito sera. que hype

8 dias mas y 13 dias para europa vamos que falta poco

pd2: alguien sabe cuando se empieza a dar las reviews completas con las notas de la prensa especializada es 1 dia antes que salga el juego o es el mismo dia que sale el juego?
La gente que se pasa el juego en menos de un día... eso no es disfrutarlo, un juego te ha de durar bastante, no sé que emoción tiene petarse un juego en menos de 24 h...

Ya queda menos para tenerlo el día 22...
¿No va a haber más regiones post-game no?
Dark Cloud escribió:Gracias a dios que se ha filtrado, me han ahorrado 40 euros con la mierda de post game, si quiero una historia con un argumento bueno me voy a cualquier otro rpg xD para pasarme una historia que no me llama mucho y luego aparcar el juego por que lo unico que tengo es combatir online como que no... para eso tengo smogon



Podrías haber usado la etiqueta de spoilers, que os pasáis jodiendo a los demás por vuestras desilusiones.
gracias por nada.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Prometius escribió:¿No va a haber más regiones post-game no?
Parece que No
Madre mia

Totem Mimikyu es MUY complicado, he tenido la suerte de que movimiento Z del inicial es muy fuerte
gnze796 escribió:Madre mia

Totem Mimikyu es MUY complicado, he tenido la suerte de que movimiento Z del inicial es muy fuerte


Si es posible por favor comentar de que va el spoiler para saber si abrirlo o no.
Aquí lo de usar spoiler se lo pasa por los cojones la mitad de la gente, entrar para leer sobre los iniciales y ataques y comerme varias cosas, lamentable [facepalm]
Esa copia de Pikachu lo derrote con grimer y Torracat
15905 respuestas