[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Kevinet escribió:Los que ya os habeis pasado el juego, es corto? Largo? Veo que aqui la gente en 2 dias se lo ha pasado....


Dicen que de los mas largos.
@jmoreno7 @LisLc y varios más, las discusiones que no aportan nada al hilo acaban aquí.
@Saintkueto el siguiente ban será definitivo, tenlo presente para la vuelta.

Salu2!
No entiendo por qué me cierran el hilo de ''ya se vende en'' si quedan menos de 2 semanas y es lo que dicen las normas.

El día 19 es muy tarde. En todos los demás juegos se abre antes ¬_¬ ¬_¬
@DaNieL ESP

¿Sabes si Solgaleo y Lunala tienen shiny lock?


Y una pregunta para los que ya se han pasado el juego.

¿Type: Null (Código Cero) aparece salvaje o en qué momento de la historia se consigue? Le estoy reservando el espacio en mi equipo para la Liga pero aún no sé si será posible.
@ToadyOoji

Sobre lo de código cero:

Te lo dan en el postgame
ununbio escribió:No entiendo por qué me cierran el hilo de ''ya se vende en'' si quedan menos de 2 semanas y es lo que dicen las normas.

El día 19 es muy tarde. En todos los demás juegos se abre antes ¬_¬ ¬_¬

El 19 igual hasta lo tenemos ya, en fin...
Blackadam93 escribió:
ununbio escribió:No entiendo por qué me cierran el hilo de ''ya se vende en'' si quedan menos de 2 semanas y es lo que dicen las normas.

El día 19 es muy tarde. En todos los demás juegos se abre antes ¬_¬ ¬_¬

El 19 igual hasta lo tenemos ya, en fin...

Son 5 días antes o una prueba que demuestre que ya está a la venta, siempre ha sido así:
hilo_lee-antes-de-abrir-un-hilo-mapa-de-juegos-de-3ds_1591100
Y dejamos ya este tema y continuamos con lo que dice el titulo del hilo, gracias. ;)

Salu2!
Me podriais decir el post-game del juego?
Si habra frente de batalla o algo parecido?
@egarrote No siempre ha sido así pero vale, lo dejamos.

Madre mia, ya es que ni se puede hablar :-|
@DaNieL ESP

Me podrías pasar el enlace por MP?, Me ha encantado ese tema ;)
Para los que aún seguimos con la demo... hace días cambié la hora de la consola por el último cambio de hora, y se me ha quedado atascado el transcurso del tiempo en los 4 días antes del evento del policía.
¿Alguien sabe si se puede arreglar esto?
Gracias y saludos [360º]
@Vnice No se puede arreglar, cada que cambias la hora de la consola, te penalizan porque asumen que quieres adelantar para los eventos temporales, espera 3 dias a que se pase la penalizacion
No sé si ya se habrá respondido, pero cómo se evoluciona Pikachu a Raichu Alola? Si es por piedra, vale la pena evolucionarlo antes de cierto nivel para que no pierda ciertos ataques?
Alguien sabe en qué consiste la habilidad oculta de Decidueye? Para quienes no lo sepan es la siguiente:

Remoto


Me descargué el PkHex de la 7 gen y miré eso...
ToadyOoji escribió:@DaNieL ESP

¿Sabes si Solgaleo y Lunala tienen shiny lock?


Ni idea la verdad :P

Passy_22 escribió:@DaNieL ESP

Me podrías pasar el enlace por MP?, Me ha encantado ese tema ;)

Tienes un mp
@Memnoch92
La habilidad Oculta de Decidueye, si no estoy mal....

Hace que sus ataques no hagan "contacto" con el enemigo. Imagino que para evitar Elect. Estática, Toque Tóxico y habilidades del estilo (que no son pocas), le pega siendo un arquero y demás


Si no me equivoco ya la mostraron en un vídeo oficial junto a los otros 2 iniciales (por eso lo sé, yo no tengo el juego) pero lo pongo en spoiler por si acaso, ya que veo a la gente mu susceptible por aquí.
¿El juego tiene exploración? Rutas largas, con ramificaciones, cuevas grandes, secretos, etc. En este aspeto XY era bastante lamentable, ¿qué tal éste?
Betolla escribió:@Memnoch92
La habilidad Oculta de Decidueye, si no estoy mal....

Hace que sus ataques no hagan "contacto" con el enemigo. Imagino que para evitar Elect. Estática, Toque Tóxico y habilidades del estilo (que no son pocas), le pega siendo un arquero y demás


Si no me equivoco ya la mostraron en un vídeo oficial junto a los otros 2 iniciales (por eso lo sé, yo no tengo el juego) pero lo pongo en spoiler por si acaso, ya que veo a la gente mu susceptible por aquí.


Pues menuda caña de habilidad xDDD
Y sí, algo me suena que algo de eso mencionaron en los videos.

Por cierto, ya que tenía Pkhex a mano he saciado mi curiosidad con Vulpix de Alola, y luego un amigo que está jugando el juego se encontró un Grimer shiny...

He hecho uno normal de Alola y uno shiny de Alola y son exactamente iguales... sin embargo el Grimer shiny es del mismo color que el de las gen anteriores. Qué cosas....
No quiero mirar mucho en el tema para no comerme muchos spoilers me podéis contestar a un par de preguntas?

Con la demo se filtraron todos los pokemons o en el juego hay alguno mas en plan sorpresa?
Aparte de las 12 horas y un par de pokemons exclusivos hay alguna diferencia tocha entre sol y luna? Tipo alguna zona exclusiva?
Qué decepción que... (tema musical)

cuando luchas contra Rojo suene la canción de un entrenador normal, ya podían haberse esmerado un poquillo más y remasterizar la de Oro y Playa, o dejar la de los remakes mismamente, Gamefreak es vaga hasta para eso [tomaaa] [tomaaa]


Por cierto, se sabe algo si aparece algún legendario de otra región?
Betolla escribió:@Memnoch92
La habilidad Oculta de Decidueye, si no estoy mal....

Hace que sus ataques no hagan "contacto" con el enemigo. Imagino que para evitar Elect. Estática, Toque Tóxico y habilidades del estilo (que no son pocas), le pega siendo un arquero y demás


Si no me equivoco ya la mostraron en un vídeo oficial junto a los otros 2 iniciales (por eso lo sé, yo no tengo el juego) pero lo pongo en spoiler por si acaso, ya que veo a la gente mu susceptible por aquí.


La verdad es que es una abilidad muy util,me gustara usar a este pokemon en competitivo.
Voy algo tarde... pero mejor lugar donde comprar el Pokemon Sol con la steelcase?
@Yekum En Amazon aún aparece disponible con la Steelbook.
DLoro5 escribió:@Yekum En Amazon aún aparece disponible con la Steelbook.


Ostia si que habia mirado mal... Vale era la edicion con manga que no esta disponible [+risas]
@kassanmoor gracias por la aclaración! Me veía sin poder terminar la demo nunca [+risas]
Spoiler, pero que alomejor deben leer los que le preocupan los pokes exclusivos, no revela nada de trama

En el postgame se puede cambiar de universo y acceder al de la edición contraria, con todo lo que eso conlleva
davidvela escribió:Spoiler, pero que alomejor deben leer los que le preocupan los pokes exclusivos, no revela nada de trama

En el postgame se puede cambiar de universo y acceder al de la edición contraria, con todo lo que eso conlleva

loooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool eeeeeeeeeeeeeeeeeeees un spoiler muy muy gordo, cuidado
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
He descubierto el gran avance de Pokemon en esta generación, lo llevamos esperando 20 años y seguro que a todos vosotros se os ha pasado por alto!!
SPOILERAZO!!!!

Un entrenador me ha sacado un Magikarp con ...
Placaje!!! [qmparto]
davidvela escribió:Spoiler, pero que alomejor deben leer los que le preocupan los pokes exclusivos, no revela nada de trama

En el postgame se puede cambiar de universo y acceder al de la edición contraria, con todo lo que eso conlleva



Como como?Imagen explicame con mas detalle pls
@JesTelZz
De momento no tengo más detalles, sólo que los únicos que no se pueden capturar son Solgaleo y Lunala, y los UB
davidvela escribió:Spoiler, pero que alomejor deben leer los que le preocupan los pokes exclusivos, no revela nada de trama

En el postgame se puede cambiar de universo y acceder al de la edición contraria, con todo lo que eso conlleva



¿Esto es en serio?
Entonces... ¿No es necesario intercambiar pokes con los que tengan edición sol? o eso del otro universo ¿requiere tener ambas ediciones?


Edito: veo que dices no tener más detalles, igualmente me parece bien si eso es posible.
(mensaje borrado)
Esta pregunta tiene que ver con algo que ya se anunció en trailers, aun asi lo pongo en spolier por si acaso.
¿Alguien sabe dónde
tengo que ir cuando ya tengo un 10% de celulas de zygarde? Me dijeron una ruta pero no recuerdo donde.
En Amazon han bajado el precio de la edición steelbook de Pokemon Sol y Luna, y cuando yo los compré estaba como 5 euros más caro. Alguien sabe si me devolverán la diferencia? Tendría sentido ya que el juego aún no ha salido oficialmente.

Edit: Acabo de leer las condicones de Amazon y de hecho me lo cobrarán al mínimo precio desde que lo compré hasta la fecha de entrega. :)
felixmg escribió:En Amazon han bajado el precio de la edición steelbook de Pokemon Sol y Luna, y cuando yo los compré estaba como 5 euros más caro. Alguien sabe si me devolverán la diferencia? Tendría sentido ya que el juego aún no ha salido oficialmente.

Edit: Acabo de leer las condicones de Amazon y de hecho me lo cobrarán al mínimo precio desde que lo compré hasta la fecha de entrega. :)


Amazon en eso son bastante geniales, cobran el mínimo precio y dan los máximos extras, añadidos o no cuando lo reservaste.

Por cierto, para el que haya avanzado más en la historia;

Acabo de conseguir la caña, pero ni nueva ni vieja ni super, y he pescado en la zona y solo salian magikarps. ¿Es por la zona, por la caña o como va?


Graciaaas
Cosa sobre Zygarde

Acabo de probar lo de Zygarde, Zygarde 100% permanente es imposible obtenerlo. He absorbido 4 Zygardes 50% y con 50 células te da el Zygarde con rompeauras, con 100 te lo dan con agrupamiento. Ese Zygarde con agrupamiento no se puede disgregar
Hola para los que ya estais jugandolo, si me lo podeis poner en Spoiler, existe en estos juegos Guarderia? Sigue habiendo crianza de pokemon? Hay algun sitio como pasaba en el resort batalla de RO/ZA que se podia hacer un bucle infinito dando vueltas para andar y criar huevos? Muchas graciaas!
@marcos_pikaxu
No hay guardería como tal, hay una zona de crianza donde pones a dos pokes y te dan el huevo, pero los pokémon que dejes ya no suben de niveles ni aprenden ataques. Yo de momento no me he encontrado una zona en bucle.
davidvela escribió:@marcos_pikaxu
No hay guardería como tal, hay una zona de crianza donde pones a dos pokes y te dan el huevo, pero los pokémon que dejes ya no suben de niveles ni aprenden ataques. Yo de momento no me he encontrado una zona en bucle.


Muchas gracias y respecto a esto:
Es una leche que ya no suban de niveles, que pena, y el huevo te lo dan isofacto, si juntas un ditto con otro, o sigue habiendo un determinado numero de pasos que dar para la crianza
Pregunta sobre una ubicación

¿Dónde aparece Rockruff?
No hay riesgo baneo por usar esos qr codes? Son 100% legales? Ya que siempre sale un pokemon distinto al que pides.. No se si estarán de alguna forma corruptos y el juego lo detecte
Supongo que huelga decirlo, pero ningún Pokémon legendario tiene codigo QR

Pensaba que lo tendrían para que al menos quedara registrado en la Pokédex

No lo pongo en spoiler porque no lo es XD
Sobre la historia...
al final no se puede visitar otras regiones ¿no?
¡Buenas! Os leo desde XY pero no me suelo animar a comentar :) Una pregunta para los que lo estáis jugando. ¿Hay cintas en el juego? Me gusta coleccionarlas con uno de mis pokémon, me hace ilusión saber si hay alguna nueva, o si dan alguna por superar el desafío insular, la liga, etc. ¡Gracias!
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
NaryaVermouth escribió:¡Buenas! Os leo desde XY pero no me suelo animar a comentar :) Una pregunta para los que lo estáis jugando. ¿Hay cintas en el juego? Me gusta coleccionarlas con uno de mis pokémon, me hace ilusión saber si hay alguna nueva, o si dan alguna por superar el desafío insular, la liga, etc. ¡Gracias!


Si que hay cintas, una de ellas te la dan al finalizar el modo historia, tipo la que te dan en todos los juegos cuando te pasas la liga

Franz_Fer escribió:Pregunta sobre una ubicación

¿Dónde aparece Rockruff?


Aparece en la primera isla, tienes que subir por la montaña (montaña destitate o algo asi) que hay donde el laboratorio pokemon a mano derecha, montado en Tauros para romper las rocas, atraviesas la montaña entera y arriba hay unas zonas de hierba, ahí lo tienes.
A mi me ha salido al nv12 tampoco es gran cosa pero mola el pokemon, es la única ubicación en todo el juego que tiene.
Los que decis que si tienes sol despues del Post-Game podemos al universo de Luna y viceversa para que? El juego empieza de nuevo? O como va eso? Y otra cosa, SolGaleo, Lunala y los Ubers son Capturables? O como? Me refiero sin viajar al universo del otro juego, osea de normal en cada edición se atrapa a Solgaleo en Sol no? Si despues viajo al universo de Luna entendere que no puedo capturar a Lunala no?
Sobre los ataques Z y la mega evolución

Se puede megaevolucionar con un pokémon y con otro hacer un ataque Z en el mismo combate...
Una pregunta a los que esten en el postgame.

En las ciudades suele haber un solar vacio sin ninguna construccion. ¿Hay algo despues en esos sitios?
Chavales, alguno puede decirme si se pueden cambiar pokes (con sus objetos, no el pokebanco de mierda) de ORAS a Sol/Luna?
Gracias de antemano :)
Franz_Fer escribió:Pregunta sobre una ubicación

¿Dónde aparece Rockruff?


En la Colina Dequilate (en inglés se llama Ten Carat Hill). Bajando desde donde está tu casa, pasas el laboratorio del profesor y a la izquierda. Necesitas tener la Pokemontura de Tauros porque requieres romper unas rocas.


@Uchiha-Axel No hay ninguna manera legal de hacerlo. El Pokébanco tendrá soporte para Luna/Sol hasta enero. Para transferir tus Pokémon de ORAS a Luna y Sol tendrías que usar otros medios.
15905 respuestas