[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Alguien me puede explicar cómo van los ciclos dia/noche en estos juegos? Porque un amigo me comenta que ningún momento se le ha hecho de día en el juego cuando se supone que son 12h de diferencia entre juegos. Lleva bien la hora y fecha de su consola
Memnoch92 escribió:Alguien me puede explicar cómo van los ciclos dia/noche en estos juegos? Porque un amigo me comenta que ningún momento se le ha hecho de día en el juego cuando se supone que son 12h de diferencia entre juegos. Lleva bien la hora y fecha de su consola

Pokémon Sol tiene el horario estipulado en cada Nintendo 3DS y Pokémon Luna estará adelantado 12 horas en comparación con el horario marcado en nuestra consola

En luna el reloj va 12h después del nuestro, es decir si juega a las 10h de la mañana es como si jugase a las 10h de la noche.

Sin embargo en sol va acorde a nuestro horario real.

Salu2
DaNieL ESP escribió:
Memnoch92 escribió:Alguien me puede explicar cómo van los ciclos dia/noche en estos juegos? Porque un amigo me comenta que ningún momento se le ha hecho de día en el juego cuando se supone que son 12h de diferencia entre juegos. Lleva bien la hora y fecha de su consola

Pokémon Sol tiene el horario estipulado en cada Nintendo 3DS y Pokémon Luna estará adelantado 12 horas en comparación con el horario marcado en nuestra consola

En luna el reloj va 12h después del nuestro, es decir si juega a las 10h de la mañana es como si jugase a las 10h de la noche.

Sin embargo en sol va acorde a nuestro horario real.

Salu2


Eso tengo entendido, pero entonces por qué es de noche en mi juego ahora mismo? xDD la consola tiene la hora correcta.
Memnoch92 escribió:
DaNieL ESP escribió:
Memnoch92 escribió:Alguien me puede explicar cómo van los ciclos dia/noche en estos juegos? Porque un amigo me comenta que ningún momento se le ha hecho de día en el juego cuando se supone que son 12h de diferencia entre juegos. Lleva bien la hora y fecha de su consola

Pokémon Sol tiene el horario estipulado en cada Nintendo 3DS y Pokémon Luna estará adelantado 12 horas en comparación con el horario marcado en nuestra consola

En luna el reloj va 12h después del nuestro, es decir si juega a las 10h de la mañana es como si jugase a las 10h de la noche.

Sin embargo en sol va acorde a nuestro horario real.

Salu2


Eso tengo entendido, pero entonces por qué es de noche en mi juego ahora mismo? xDD la consola tiene la hora correcta.


Yo tampoco lo entiendo, estoy jugando al sol ahora y sigue de dia xddd
En mi Pokémon Sol también es de día ahora mismo [+risas] Quitando lo del cambio de hora que no puedo poner bien porque si no se joden los eventos de la demo, tengo la consola bien configurada :-/
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Riky_Xerez escribió:En mi Pokémon Sol también es de día ahora mismo [+risas] Quitando lo del cambio de hora que no puedo poner bien porque si no se joden los eventos de la demo, tengo la consola bien configurada :-/


silver79 escribió:Yo tampoco lo entiendo, estoy jugando al sol ahora y sigue de dia xddd


Memnoch92 escribió:Eso tengo entendido, pero entonces por qué es de noche en mi juego ahora mismo? xDD la consola tiene la hora correcta.


No os preocupeis, tanto en Pokémon Sol como en Luna la hora correcta se pondrá nada mas pasar el combate contra Tilo. Al 2º día.
Duda sobre evoluciones, no creo que haga falta ponerla en spoiler pero visto el panorama mejor quedarse largo que corto

alguien sabe cómo/a qué nivel evoluciona rockruff? Supongo que los pokemon de kanto con forma alola mantiene su método de evolución clásico verdad?
Duda sobre los iniciales:

Bueno reinicie 5 veces la consola para que me toque con buenos estatus y ivs Rowlet, pero siempre tocaron los mismo casi [+risas]

Puede tocar con buenos estatus o como es el inicial ya esta programado para que te toque con estatus normales?

Alfinal me quede con el ultimo y parece que me toco con buen HP y Speed

Rowlet

HP 22-22
Atk 11
Def 9
SpAtk 10
SpDef 10
Speed 11
Metaloyd23 escribió:Duda sobre evoluciones, no creo que haga falta ponerla en spoiler pero visto el panorama mejor quedarse largo que corto

alguien sabe cómo/a qué nivel evoluciona rockruff? Supongo que los pokemon de kanto con forma alola mantiene su método de evolución clásico verdad?

Rockruff evoluciona en nivel 25 a Lycanroc forma Diurna durante el día -en Pokémon Sol- o a Lycanroc forma Nocturna durante la noche
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
DaNieL ESP escribió:
Metaloyd23 escribió:Duda sobre evoluciones, no creo que haga falta ponerla en spoiler pero visto el panorama mejor quedarse largo que corto

alguien sabe cómo/a qué nivel evoluciona rockruff? Supongo que los pokemon de kanto con forma alola mantiene su método de evolución clásico verdad?

Rockruff evoluciona en nivel 25 a Lycanroc forma Diurna durante el día -en Pokémon Sol- o a Lycanroc forma Nocturna durante la noche


Lo mejor de todo sobre Lycanroc
Es que en Sol te puedes encontrar en estado salvaje a la forma nocturna y en Luna encontrarte a la forma diurna




También sobre el "supuesto" postgame que se comenta por la red el
que aparece la brecha temporal para vistiar Luna es falso. No tendría sentido si no lanzar 2 ediciones con Pokemon exclusivos para intercambiar
Bueno chicos oficialmente estamos a una semana 7 dias para que se estrene en america y asia pokemon sol y luna y 12 dias para europa hay estoy con el hype que no lo puedo aguantar [toctoc] lo bueno es que ya pronto dejara de haber spoilers ahora lo que me sorprende es de algo curioso no se si algunos se enteraron que algunos youtubers fueron invitados para jugar pokemon sol y luna en mallorca bueno la cuestion es que dos youtuber que sigo que han ido dicen que podran mostrar el juego desde el 15 de noviembre eso hace pensar o ya tienen el juego y les dieron permiso para publicarlo desde el 15 o les llegara el juego a ellos el 15 bueno la cuestion es que como pueden hacer eso y otros en europa tengan que esperar hasta el 23 para jugar la verdad lo veo demasiado injusto que se trate al consumidor pero que vamos hacer eso no quita que este hypeado con el juego chicos falta poco para poder viajar a lola yey,
@darkyubi Despues va a ser peor porque solo le van a mandar antes el juego a youtubers. Lamentable eso.

El juego me parece muy bueno y deberia tener un lanzamiento mundial, pero creo que van a retroceder en la proxima entrega :/
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sionis escribió:Lo mejor de todo sobre Lycanroc
Es que en Sol te puedes encontrar en estado salvaje a la forma nocturna y en Luna encontrarte a la forma diurna

Pero no son Exclusivas sus Formas, una en cada juego???
Sobre lo que dije ayer del postgame y los pokes exclusivos
Al final el portal sirve sólo para cambiar el horario del juego, los exclusivos sieguen siendo exclusivos. Esto sirve sólo para evolucionar a los pokes que dependan de la hora como Eevee. Y si, Lycanrock diurno aparece salvaje en Luna y viceversa
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
davidvela escribió:Sobre lo que dije ayer del postgame y los pokes exclusivos
Y si, Lycanrock diurno aparece salvaje en Luna y viceversa
Pues entonces, respecto a Lycanroc y sus formas...
Lycanroc Diurno y Nocturno NO SON EXCLUSIVOS de cada edición, pues están disponibles los 2 en Ambas Versiones
Gente, hoy he soñado que adelantaban la fecha de Sol Luna en España. Lo harán, confíen en mí. Jaja
Si a alguien le interesa el juego, esta hoy de oferta en ebay por lo del 11-11 a 36.45€
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
choca escribió:Si a alguien le interesa el juego, esta hoy de oferta en ebay por lo del 11-11 a 36.45€


Que festividad es hoy?
yo lo tengo reservado en Game...
No me tientes jaja
@ElGuaperas El Single Day (tengo entendido que es una fiesta de China, pero bueno, la aplican muchas webs xD).

---------------------------------------------------------

Hoy es el último evento de la demo, ¿verdad? Digo, para ver si puedo cambiar ya la hora de la consola e intentar arreglar lo del cambio horario de mi Pokémon Sol. xD.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Otro que anula su reserva de Game, dejando la figura de Solgaleo por un Manga, y a un precio bastante más razonable (10€).
En Mediamarkt, básicamente por Manga Oro/Plata...
DLoro5 escribió:Hoy es el último evento de la demo, ¿verdad? Digo, para ver si puedo cambiar ya la hora de la consola e intentar arreglar lo del cambio horario de mi Pokémon Sol. xD.

Se supone que sí es el último. Aunque yo me voy a esperar hasta el 18 por eso de la becaria de la Tienda del Centro Pokémon que te dice "mi jefe volverá en un mes, más o menos". Aunque vaya, para mi que eso es una referencia a la versión completa de los juegos, más que un evento de la demo, pero bueno por probar [carcajad]
Saludos.
¿Al final aquel secreto que compartían los iniciales y el perrete ese nada de nada, no?
Por cierto, a nadie más le parece que el rendimiento en las old 3DS es de pena? En serio, en cuanto hay pokémon algo más tochos en combate va a trompicones el juego y le cuesta procesar los datos (hay veces que te tienes que esperar un rato a que el enemigo 'elija' el ataque aunque tu ya lo hayas elegido, cuando en todos los juegos anteriores es inmediato), y los tiempos de carga en los menu también me parecen algo largos (que aún asi no lo son, pero me da pereza entrar a la mochila solo por eso). Espero que en las new esto no pase... Y mira que yo jamás me fijo en estas cosas.

Un saludo!
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hokorijin escribió:¿Al final aquel secreto que compartían los iniciales y el perrete ese nada de nada, no?

No hay tal "secreto". Al final, que las evos finales de los Starters tienen Ataques Z exclusivos... [snif] [snif]
La corocoro de este mes xD

Aunque bueno visto lo visto poco sirve... [360º]

Imagen
Imagen
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ivan_vega89 escribió:La corocoro de este mes xD
Aunque bueno visto lo visto poco sirve... [360º]

Aun asi, mejor poner que hay dentro del Spoiler, que menudos los que se lo coman... [rtfm]
Ps yo juego en old 3ds xl y va de lujo no se que dicen que anda mal
@davidvela Pero lo de los combates ya pasaba en XY y ROZA, e incluso me parece que tardaba más en responder el oponente para realizar el ataque (en Sol me ha pasado un par de veces, aunque no eran Pokémon tochos, dado que aún no he avanzado mucho, creo xD).

Pero vamos, por lo demás no noto que vaya tan mal como recuerdo con XY y ROZA. A ver si algún día los vuelvo a poner y ya comparo bien.
Bueno pues ya terminan todos los eventos de la demo no? Para pasarme todo a la versión completa y cambiar la hora de la consola de una vez! Que por cierto, lo vuelvo a preguntar, al tener Sol y Luna instalados, la demo deja elegir versión?
Vengo del rubí omega y no jugaba a pokemon desde el rubí de la advance y este la verdad que no tenia pensado comprarlo,pero os estoy leyendo y tengo un Hype de la leche!!
Una pregunta...Es cierto que este pokemon no tiene gimnasios ni liga pokemon?
Saluu2!!
urameshi escribió:Vengo del rubí omega y no jugaba a pokemon desde el rubí de la advance y este la verdad que no tenia pensado comprarlo,pero os estoy leyendo y tengo un Hype de la leche!!
Una pregunta...Es cierto que este pokemon no tiene gimnasios ni liga pokemon?
Saluu2!!

gimnasios como tal no, liga pokemon si

Riky_Xerez escribió:Bueno pues ya terminan todos los eventos de la demo no? Para pasarme todo a la versión completa y cambiar la hora de la consola de una vez! Que por cierto, lo vuelvo a preguntar, al tener Sol y Luna instalados, la demo deja elegir versión?

te deja y te deja pasarlo a las dos y si tienes cartuchos igual
Gracias Silver. Llevo media hora buscando un Pichu macho y no hay cojones... Por cierto, cómo evoluciona Pikachu en Raichu Alola?
silver79 escribió:
urameshi escribió:Vengo del rubí omega y no jugaba a pokemon desde el rubí de la advance y este la verdad que no tenia pensado comprarlo,pero os estoy leyendo y tengo un Hype de la leche!!
Una pregunta...Es cierto que este pokemon no tiene gimnasios ni liga pokemon?
Saluu2!!

gimnasios como tal no, liga pokemon si

y a cambio de
que no haya gimnasios,que hay?
vale la pena comprarlo o no?
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Uchiha-Axel escribió:Chavales, alguno puede decirme si se pueden cambiar pokes (con sus objetos, no el pokebanco de mierda) de ORAS a Sol/Luna?
Gracias de antemano :)


Si no quieres el pokébanco en todo caso se podría con el PKHEX pero ya para eso tendrías que editar el .main de cada juego.
Yo uso el pokebanco gratuito siempre y muy bien la verdad ( aunque en este no lo he probado aun)
urameshi escribió:
silver79 escribió:
urameshi escribió:Vengo del rubí omega y no jugaba a pokemon desde el rubí de la advance y este la verdad que no tenia pensado comprarlo,pero os estoy leyendo y tengo un Hype de la leche!!
Una pregunta...Es cierto que este pokemon no tiene gimnasios ni liga pokemon?
Saluu2!!

gimnasios como tal no, liga pokemon si

y a cambio de
que no haya gimnasios,que hay?
vale la pena comprarlo o no?


Sobre los gimnasios, aunque no creo que haga falta, pongo el spoiler:
El sistema de gimnasios se ha sustituido, ahora la aventura es hacer el recorrido insular, que viene a ser que en cada isla hay varios capitanes, y al hacer sus pruebas, te permiten luchar contra el Kahuna, que sería como el líder de la isla, y al ganarle, tienes el derecho de ir a la siguiente. Digamos que han hecho el sistema menos tosco que "ir a ciudad, entrar en gimnasio, pasar prueba, líder, medalla.

Personalmente me gusta más, le da un aspecto más realista, y la aventura, para alguien que es de tomárselo todo con calma me parece alucinante, y de hecho en una de las pruebas de los capitanes me he reído como un idiota, cosa que no me pasaba con un juego de pokémon años xD
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
urameshi escribió:Vengo del rubí omega y no jugaba a pokemon desde el rubí de la advance y este la verdad que no tenia pensado comprarlo,pero os estoy leyendo y tengo un Hype de la leche!!
Una pregunta...Es cierto que este pokemon no tiene gimnasios ni liga pokemon?
Saluu2!!

Mira TODOS los videos de la Sección del mismo nombre, en la PAGINA 1 DEL POST. [360º]
No hay manera de caminar sigilosamente como se hacia en roza ?? Voy por la segunda isla y me parece que los combates en general son mas "chungos" los pokemon se suelen boostear en cada combate, ya sean de entrenadores o salvajes [plas]
Que dan en el evento de la demo hoy?
victor5324 escribió:Que dan en el evento de la demo hoy?


fragmento cometa y creo es ultimo evento de la demo
Corre el rumor de que hay una manera de encadenar pokemon para conseguir buenos IVs y Pokemon Variocolor.

Los pokemon salvajes ahora tienen la habilidad de llamar a otros pokemon para que les ayuden. Si dejas al pokemon original y te centras en vencer a los pokemon que acuden en ayuda del original, las probabilidades de que este sea Variocolor y de que tenga buenos stats en sucesivas llamadas aumenta.

http://www.gamefaqs.com/boards/187276-p ... n/74544922

https://twitter.com/pokemon_PhD/status/ ... 4109586432
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Se han filtrado varias descripciones de Pokedex Sol/Luna de Pokemon antiguos y las mismas se han vuelto
nukibag escribió:Se corre el rumor


Bien por él.
Riky_Xerez escribió:Gracias Silver. Llevo media hora buscando un Pichu macho y no hay cojones... Por cierto, cómo evoluciona Pikachu en Raichu Alola?

Con una pieda trueno d toda la vida
@Hokorijin Algunos tenéis una mente turbia.... [sonrisa]. De todas maneras... editaré mi post anterior.

Para no irme por las ramas mucho.... Voy a ver si puedo testear ese rumor (y a ver si no se sigue pensando mal...).
Entonces qué tal va en una Old 3DS en combates dobles o con muchos personajes? (recalco esto porque evidentemente en el resto de situaciones ya he visto por al demo que va bien). Ya he leído varias contradicciones por aquí...
Alguien sabria decirme como uso la pokemontura que huele los objetos? me sale una exclamacion. pero a que boton le doy? xD
victor5324 escribió:Un youtuber..

https://www.instagram.com/p/BMq8GhHA2u5/

Espero que ahora os deis cuenta del trato al consumidor, vergonzoso que por ser youtuber lo tenga en sus manos 12 días antes.
No me parece de recibo, es que por ser youtuber que te envien el juego repito 12 dias antes, y a los demás mortales que les **, muy bien así se hacen las cosas claro que si. Gente que ha pagado por su reserva desde hace tiempo a esos nada, pero si eres youtuber te llega antes. Y yo también espero mi reserva pese a que ya lo estoy jugando y lo voy a comprar el dia de salida. (y desde pokémon azul de gbc he comprado el de cada generación)
Que buen trato al cliente. Y aun os de rabia que se filtrase hace dos días?

Ahora espero con ansia leer las peticiones para que cierren el hilo ya que los youtubers ya lo tienen. Seguro que de esas no hay. :-|
choca escribió:
Alguien sabria decirme como uso la pokemontura que huele los objetos? me sale una exclamacion. pero a que boton le doy? xD


Tienes que ir en la dirección hacia donde aparece la exclamación hasta que esta cambia (creo que la forma del bocadillo y color) y ahí es donde está el objeto oculto, lo coges como siempre
15905 respuestas