[Hilo oficial] Pokemon TCG Pocket

1, 2, 3, 4
Lo del combate de evento es una broma, no?

Qué pasa, no hay suficientes jugadores en España, por no decir Europa, que te tiene que emparejar solamente con japoneses?

He jugado 5 combates y ya no creo que juegue más. Los 5 jugadores con nombres japoneses y todas sus cartas meta y encima EX. Así es imposible.

Tengo 312 cartas y solamente tengo 1 EX. No tengo para poder hacer un mazo en condiciones y el juego decide emparejarme continuamente con gente que tiene mazos meta.

Entre eso y que solo puedes abrir mazos cada 12 horas, o se actualiza pronto el juego y añade más funciones o lo desinstalaré muy pronto.
@Gorkexo Hombre es que los japoneses se han gastado 6 millones de euros en abrir sobres, llevan como seis meses de ventaja. XD
@Gorkexo No se que esperas el primer día de rankeds, te van a tocar estos primeros días gente que no está a tu nivel y encima si juegas por la mañana que será cuando no hay ningún europeo jugando, pues es lo que hay
Deberían implantar ligas, por lo menos para separar los chetados,de la gente normal.
Melkor82 escribió:Deberían implantar ligas, por lo menos para separar los chetados,de la gente normal.

Totalmente si. Yo pienso que eso es una de las cosas que tienen que poner
Tampoco pasa nada, yo por lo que entiendo si pierdes no bajas de rango (al menos en el que estoy) asi que es cuestión de seguir intentando.

@Gorkexo De todas formas, como es posible que tengas 320 cartas y solo 1 EX? imagino que no hiciste re-roll, el re-rol es clave.
De todas formas esto pone que es un evento, lo más seguro es que sea para probar las rankeds y ver cómo hacer los emparejamientos, ya que en lo que se filtró en principio había como ligas

Entonces una técnica para ganar es centrarse en un Pokémon y rodearlo de objetos que potencie, cure, haga sacarlo antes. Etc.

Que aburrido.
@Melkor82 Pues exactamente igual que es TGC en papel XD, aunque en pocket es un pelín mas exagerado, por que el juego siempre si o si te va a dar un Pokemon básico para empezar, pues no hay mulligan
Soy novato en esto de las cartas, jaja. En los juegos, desde Pokémon plata de gb siempre me he quedado en la aventura. Nunca me ha gustado el competitivo, al final también es buscar la forma de "trucar" la situación, a mí a esos extremos no me gusta, no me divierte.
Buenas!

Una pregunta de novato en el juego. Me ocurre (o al menos tengo la sensación) de que en las batallas en mi primer turno no tengo energía que asignar PERO en el de mi rival, en su primer turno SIEMPRE tiene una energía que ponerle. ¿esto a que se debe? hay que hacer o no hacer algo en concreto para conseguir esa primera energía?
lorddarkser escribió:Buenas!

Una pregunta de novato en el juego. Me ocurre (o al menos tengo la sensación) de que en las batallas en mi primer turno no tengo energía que asignar PERO en el de mi rival, en su primer turno SIEMPRE tiene una energía que ponerle. ¿esto a que se debe? hay que hacer o no hacer algo en concreto para conseguir esa primera energía?

Nope, el que va primero no consigue energía de forma natural (pero si hay formas de conseguirla, como Misty)

Comenzar segundo

El que empieza partida no tiene energía que asignar
Sergetsu escribió:

Comenzar segundo

No tiene mucho sentido eso la verdad, pero es así
sonyfallon escribió:
Sergetsu escribió:

Comenzar segundo

No tiene mucho sentido eso la verdad, pero es así

Es para evitar que te hagan oneshot a tu pokemon activo turno 1 y ganen si no pudiste poner ninguno más sin posibilidad de jugar ninguna carta.
Lo de no dejar atacar es lógico, pero lo de no dejarte asignar energía es una clara desventaja sobre el que empieza jugando.

Jugador 1
No puede atacar, no puede asignar energía, no puede evolucionar

Jugador 2
Puede atacar, puede asignar energía, solamente no puede evolucionar

Se ve una clara desventaja, mínimo debería dejarte poner una energía
Sergetsu escribió:Lo de no dejar atacar es lógico, pero lo de no dejarte asignar energía es una clara desventaja sobre el que empieza jugando.

Jugador 1

Jugador 2

Pienso igual, es mejor salir segundo que primero claramente
Ser el primero tiene bastante desventaja y creo que van a tener que cambiar el sistema. Entiendo por que lo han hecho pero creo que la ejecución no ha sido la correcta. Algo tendrán que idear para nivelarlo la verdad.
Zaguer escribió:Tampoco pasa nada, yo por lo que entiendo si pierdes no bajas de rango (al menos en el que estoy) asi que es cuestión de seguir intentando.

@Gorkexo De todas formas, como es posible que tengas 320 cartas y solo 1 EX? imagino que no hiciste re-roll, el re-rol es clave.

Abrí el sobre diario de hoy y por fin tengo mi 2º Ex, un Articuno. Estaré gafado en este juego [+risas]
Eso del re-roll no tengo ni idea de lo que es. ¿En qué consiste exactamente?

A mi por ahora lo que más me molesta del juego es, aparte de lo de que no hay nada que hacer aparte de abrir sobres, en los combates no me toca nadie con un Gyarados, Arcanine o Charizard, ni siqueira Moltres. Todo lo que me llevo encontrado es literalmente Pikachu con Zapdos, Mewtwo con Gardevoir o Starmie con Articuno y Misty. Es que literal todas las barajas con las que me enfrento son una de esas 3.
sonyfallon escribió:
Sergetsu escribió:Madre mía me ha costado como 12 sobres encontrar al Lapras de evento, eso sí clefairys a punta pala, tantos que he obtenido el último efecto de carta que se le puede conseguir

Por cierto los efectos de carta también se pueden asignar para que se vea durante las batallas

PD: el modo automático es un modo sin inteligencia, actúa de modo estúpido sin estrategia de ningún tipo, lo he usado un par de veces para el evento y me ha ganado cuando la estrategia a seguir estaba clara, pero no, la IA (idiotez artificial) a lo suyo

Si te tocan varias veces la misma carta sirve para algo? Te dan como algo especial finalmente?

Me olvidé de contestarte. La carta repes sirven simplemente para ponerles skins de efectos.

Si te vas a tu colección y ordena por número de carta en posesión, va a las que tienes por ejemplo 5 copias y te sale la opción de desbloquear efecto s cambio de 1, 2 o 3 cartas y una cantidad de polvos iris. Después vas a esa cara en tu baraja y le puedes aplicar ese efecto para que se vea en batalla (creo, porque aún no lo he comprobado)
Gorkexo escribió:
Zaguer escribió:Tampoco pasa nada, yo por lo que entiendo si pierdes no bajas de rango (al menos en el que estoy) asi que es cuestión de seguir intentando.

Abrí el sobre diario de hoy y por fin tengo mi 2º Ex, un Articuno. Estaré gafado en este juego [+risas]
Eso del re-roll no tengo ni idea de lo que es. ¿En qué consiste exactamente?

A mi por ahora lo que más me molesta del juego es, aparte de lo de que no hay nada que hacer aparte de abrir sobres, en los combates no me toca nadie con un Gyarados, Arcanine o Charizard, ni siqueira Moltres. Todo lo que me llevo encontrado es literalmente Pikachu con Zapdos, Mewtwo con Gardevoir o Starmie con Articuno y Misty. Es que literal todas las barajas con las que me enfrento son una de esas 3.

El re-roll es un metodo habitual en este tipo de juegos gatcha, la idea, en este juego en concreto, es que cuando empiezas a jugar te dan un porrón de sobres y recursos, pero luego es mucho mas difícil de conseguir. Con esto lo que se suele hacer es borrar tu cuenta y empezar de nuevo hasta que tienes las cartas que quieres y luego ya empiezas a jugar normal. Yo por ejemplo tuve muuuuucha suerte y me salieron 3 mewtwo ex y 2 Gardevoir sin necesidad de hacer re-roll, pero estaba preparado para pasarme la mañana entera haciendo re-roll hasta conseguir esas 4 cartas como mínimo. Parece una tontería pero empezar asi con buen pie hace muchísimo.

Sobre los mazos que ves, es completamente normal, es el meta actual. Esto pasa en todos los juegos TCG, TODOS.
Sergetsu escribió:Lo de no dejar atacar es lógico, pero lo de no dejarte asignar energía es una clara desventaja sobre el que empieza jugando.

Jugador 1

Jugador 2

Si le dejas poner energía cuando vuelva su turno te zurra un ataque de 2 energias frente a un pokemon no evolucionado.
La cosa es que por no crear ventaja al primer jugador han dado ventaja al segundo.

Visto que no parece haber una forma equitativa al menos que den ventaja al primero, asi te emocionas cuando ves cara [360º]
Zaguer escribió:La cosa es que por no crear ventaja al primer jugador han dado ventaja al segundo.

Visto que no parece haber una forma equitativa al menos que den ventaja al primero, asi te emocionas cuando ves cara [360º]

Pregunta, ¿¿en el juego de mesa original como es??
Sergetsu escribió:
Zaguer escribió:La cosa es que por no crear ventaja al primer jugador han dado ventaja al segundo.

Pregunta, ¿¿en el juego de mesa original como es??

No es comparable pues en el juego de mesa hay 6 "puntos" (no son puntos, son cartas de tu mazo dadas la vuelta) con lo cual es mucho mas largo, y ademas se puede hacer mulligan si no te toca al menos un pokemon básico.

Otra cosa a tener en cuenta es que la energía es una carta que es parte del mazo (que son 60 cartas) con lo cual tener energía en el primer turno no esta asegurado.

En cuanto a reglas, el primer turno no se puede ni atacar ni jugar entrenadores/suporters o estadios. Tampoco evolucionar igual que en pocket
Los relojes que hay en la tienda que no pone "Se resetean en X días" supongo que sólo se pueden comprar una vez y ya, no?
Vaya racha llevo con los sobres, no me sale NADA, ni bueno, ni que no tenga ya, ni que sea que me falte aunque no sea bueno.

Al menos me sacado la segunda Sabrina de Wonder Pick, gracias tipo random al que le han salido 2 en un sobre.
@Sergetsu

Entonces voy a probar eso que dices. Que tengo muchas cartas repetidas
sonyfallon escribió:@Sergetsu

Yo si fuese tu me las guardaba, que en algun momento implementaran el intercambio y te pueden ser utiles.
Acabo de empezar, os dejo por aquí mi ID en el juego: 5854157404940414
Zaguer escribió:
sonyfallon escribió:@Sergetsu

Yo si fuese tu me las guardaba, que en algun momento implementaran el intercambio y te pueden ser utiles.

Estado mirando y la verdad que son una tontería. Te añade un efecto absurdo a la carta 😂.
Ya he usado 3 que tenía extra de Bulvasur y de Pikachu Tenía extras 4 y las usé.
Ya no vuelvo a usarla más y me las guardo como dices para los futuros cambios que seguro que sacan
Se sabe algo de cuando se van a implementar los intercambios?

Mi ID: 7477414951058468 [bye]
manumedia escribió:Se sabe algo de cuando se van a implementar los intercambios?

Esta confirmado, lo que no sabemos es las limitaciones que tendra (que las tendra)
¿Es normal abrir 18 sobres seguidos y que no te toque ni una puta EX? [facepalm]
Vaya cara de gilipollas se me ha quedado jaja, me gasté todos los relojes que tenía para nada.
La única decente un Bulbasur de 1estrella que encima ya la tenía.

Y que en 100 y pico sobres no me ha haya tocado ninguna de las más raras, sólo un par o 3 de rareza 2 estrellas.
Luego veo vídeos por ahí de gente y les tocan las más raras como churros, el azar no es lo mío.
Zaguer escribió:
manumedia escribió:Se sabe algo de cuando se van a implementar los intercambios?

Esta confirmado, lo que no sabemos es las limitaciones que tendra (que las tendra)

Yo lo he estado pensado y creo que lo más seguro es que tenga algo tipo:
- Nivel mínimo de cuenta entre 15 o 20 para evitar que la gente haga reroll infinito para conseguir cartas
- Que solo se puedan cambiar las cartas que tengas más de 2 copias
- Que la cuenta tenga más de 1 semana
- Que la cuenta está como amigo tuyo desde hace más de 1 semana
Yo creo que de las dos primeras que digo al menos una de las dos va a caer si no son las dos
Recién estoy empezando a jugar, quería saber si me pueden decir tips consejos para hacerme una baraja top tier de una y otras cosas que tenga que saber [angelito].

Soy nivel 5.
Tengo las siguientes cartas:
Mewtwo EX (3E), Charizard EX (4D), Gengar EX (4D), Marowak EX (4D)
y 122 cartas en total.

Me conviene hacer rollback (osea reinciar la cuenta creo) porque tengo muy pocas cartas EX? gracias.
Mi primer rival en vs. se rindio al principio [beer],
soy mejor de lo que pensaba XD.
pebol escribió:¿Es normal abrir 18 sobres seguidos y que no te toque ni una puta EX? [facepalm]
Vaya cara de gilipollas se me ha quedado jaja, me gasté todos los relojes que tenía para nada.
La única decente un Bulbasur de 1estrella que encima ya la tenía.

Y que en 100 y pico sobres no me ha haya tocado ninguna de las más raras, sólo un par o 3 de rareza 2 estrellas.
Luego veo vídeos por ahí de gente y les tocan las más raras como churros, el azar no es lo mío.

Ayer me pasó también con 20 sobrazos. Les compré el pack the Gardevour por que me lo estoy pasando guay con el juego y quería darles algo de dinero. Y los 20 sobres fueron una mierda sobrehumana 🥲
¿Qué tal está el juego en relación con las mecánicas jugables?

Todo lo que he visto se centra en abrir sobres y aspectos coleccionables, pero no me queda claro si merece la pena jugar en sí mismo.

¿Es un sistema profundo como MTG o Runeterra?
Salve Regina escribió:¿Qué tal está el juego en relación con las mecánicas jugables?

Todo lo que he visto se centra en abrir sobres y aspectos coleccionables, pero no me queda claro si merece la pena jugar en sí mismo.

Nope, no es nada, pero nada profundo. El foco son partidas rápidas y ágiles, no profundidad.

Está dpm para unas partidas mientras cagas, en el bus… cosas así cortas.
Zaguer escribió:
Salve Regina escribió:¿Qué tal está el juego en relación con las mecánicas jugables?

Nope, no es nada, pero nada profundo. El foco son partidas rápidas y ágiles, no profundidad.

Está dpm para unas partidas mientras cagas, en el bus… cosas así cortas.

Gracias por la aclaración, me temo que no es para mí, no me va mucho el tema coleccionar en digital.
No me sale en las elecciones mágicas el evento de chansey y meowth, la del banner rosa que pone elección chansey, ¿Le ha pasado a alguien más?

La que sale sin coste si me aparece, pero después de una semana jugando es raro que no haya visto todavía la carta de Meowth en ninguna elección.
Una pregunta de novato. Cuando salgan más expansiones, ahora mismo está solo la expansión de genes formidables, ¿Que ocurre exactamente?

¿Solo se podrá jugar partidas con un tipo de expansión, o se pueden mezclar?

Entiendo que se podrán mezclar salvo en los eventos que saquen que te obliguen a jugar con un tipo de expansión en concreto, no?

@v_i_l_e creo que es aleatorio, está activo durante un tiempo, yo siempre que lo he visto le quedaban entre 27 y 20 minutos.

Por cierto, hoy he jugado contra alguien, que me ha ido ganando todo el juego, y en un par de turnos le he dado la vuelta a la situación y claramente iba a perder, y en vez de terminar la partida ha dejado que el contador de tiempo llegará al final.

Yo no entiendo este tipo de comportamiento, y más ahora cuando no te juegas nada, no me quiero imaginar si implantan una liga y perder te quite puntos.
Los sobres promo tienen a Butterfree? Porque llevo ya 17 y tengo 4 Lapras, 6 Pikachus, 2 Clefairy y 5 Mankeys, pero 0 Butterfrees XD.
Creo que voy a hacer rollback, tengo algunas ex pero mi mazo de mewtwo no tiene mucha sinergia.
ratata es un peso muerto XD [+risas] .

Que me recomiendan, me quedo con lo que tengo en nivel 6 o hago rollback hasta que me salga algo mejor? [fumando]

Por cierto como se hace? desintalo la aplicacion y la vuelvo a instalar o tengo que borrar mi cuenta?
Es normal que de casi 550 cartas solo me hayan salido 4 ex?

De ilustraciones tengo unas cuantas, pero ex una mierda pinchada en un palo
Una duda, cuando pasan las 12h para abrir un sobre, se te queda "ahí" como para que lo habrás cuando quieras y mientras sigue el contador para el otro sobre. Me imagino que si pasan las otras 12h, tendrás 2 para abrir, pero si pasan más horas y por ejemplo estás dos días sin meterte, seguirán siendo 2 sobres para abrir, no? No 4.
linkrca escribió:Una duda, cuando pasan las 12h para abrir un sobre, se te queda "ahí" como para que lo habrás cuando quieras y mientras sigue el contador para el otro sobre. Me imagino que si pasan las otras 12h, tendrás 2 para abrir, pero si pasan más horas y por ejemplo estás dos días sin meterte, seguirán siendo 2 sobres para abrir, no? No 4.

correcto, no se acumulan
194 respuestas
1, 2, 3, 4