[Hilo oficial] Pokemon TCG Pocket

Pispajo escribió:Os parece normal que despues de abrir 355 sobres de la primera expansion solo me haya salido 1 inmersiva (charizard)?

Joder antes me quejo y hoy me sale un dialga inmersivo y un palkia inmersivo en 2 sobres consecutrivos!

Acojonante
sonyfallon escribió:¿Cuando se supone que sacaban nuevas cartas? Finales de este mes puede ser?

Sip, si no recuerdo mal, día 28.
RC9 escribió:
sonyfallon escribió:¿Cuando se supone que sacaban nuevas cartas? Finales de este mes puede ser?

Sip, si no recuerdo mal, día 28.

Tendré que ahorrar tickets para dentro de 2 semanas entonces 😎.
Gracias
Pispajo escribió:
Pispajo escribió:Os parece normal que despues de abrir 355 sobres de la primera expansion solo me haya salido 1 inmersiva (charizard)?

Joder antes me quejo y hoy me sale un dialga inmersivo y un palkia inmersivo en 2 sobres consecutrivos!

Acojonante

Eso es que tienes el micrófono activado y te lo han dado para que no te desinstales el juego 🤪

Puestos a conspirar, pues vamos con todo.
A mi no me sale la segunda copia de Palkia a ver si funciona esto de poner el mensaje aquí XD
goliath91 escribió:A mi no me sale la segunda copia de Palkia a ver si funciona esto de poner el mensaje aquí XD

Ok pues me apunto a retar a Murphy. Yo no tengo ni pajolera idea de lo que es un God pack de esos de los que habláis, debe ser un unicornio
Sergetsu escribió:
goliath91 escribió:A mi no me sale la segunda copia de Palkia a ver si funciona esto de poner el mensaje aquí XD

Ok pues me apunto a retar a Murphy. Yo no tengo ni pajolera idea de lo que es un God pack de esos de los que habláis, debe ser un unicornio

Yo llevo dos desde que empecé en el juego así que existir existen.
¿que posibilidades hay de que esta mañana me salga dialga inmersivo en mi cuenta secundaria y abriendo el sobre esta noche de la principal tambien me salga el dialga inmersivo? XD
Y cual es la probabilidad de que no haya aparecido Creselia ex despues de abrir 35 sobres?

Imagen

No hace falta que respondais, ya me lo ha dicho ChatGPT.

0.88%
@Pispajo joder de mala suerte a mi me salieron 5. Los dos electrive fueron los que tardaron en salir.
AZFoX escribió:
Pero también he calculado las caras efectivas. Es decir, si el rival tiene 50 de vida, tengo a Celebi con 5 energías y toca una cara, las otras ya no las cuento porque no son efectivas y son relleno obvio que las cruces tampoco las cuento...

Eso sesga las estadísticas. Ante una misma tirada final en la que buscar una cara
X - X - X - X - C - C
C - C- X - X - X - X

Una contarías 4 cruces y una cara la otra solo una cara. Con el mismo resultado final.
Con un número alto de tiradas la moneda tiene que aproximarse al 50%, todo lo demás es sesgar estadísticas para liarte más.

Sobre el engañar con el % que publican de probabiliades de sacar cartas en sobres solo decir que eso sería delito e ilegal en muchos paises. Existen casos y se han llevado multas importantes, es algo que se controla.
¿De verdad creéis que se la juegan de esa manera?
@Pispajo yo llevo abriendo sobres del evento de creselia desde que salió y aun no me ha salido tampoco. Y en los anteriores eventos de este tipo, en 6-7 sobres tenía las cartas del evento. No sé los que llevaré, pero ya te digo que desde que empezó el evento abriendo al menos un sobre diario (hoy por ejemplo he abierto 3, dos tortugas y un skarmory)
Lo que esperaba,

Me sale la primera Creselia ex en el sobre numero 40 y en los dos siguiente sobres salen otras 2 creselias ex.

Este juego es muy gracioso.

Y si siguiese abriendo sobres seguramente me saldria otra para cumplir con los ratios, pero lo voy a dejar aqui.

Menos mal que existe la opcion de partidas automaticas porque vaya suplicio
Vengo a despotricar, será rápido

El sistema de filtrado de cartas es una mierda, cuando buscas una palabra solo te busca el nombre, con lo interesante que sería poder buscar palabras clave como banca, curar etc ...
Sergetsu escribió:Vengo a despotricar, será rápido

El sistema de filtrado de cartas es una mierda, cuando buscas una palabra solo te busca el nombre, con lo interesante que sería poder buscar palabras clave como banca, curar etc ...

Eso y unas cuantas más:
- El historial de búsquedas te muestra la fecha. ¿Quien pensó que eso era útil? XD

- editar un mazo con pokemons de distinto tipo es un infierno si solo quieres poner un tipo de energía. Sin decirte nada te pone la otra

- poner los brillos y efectos es un dolor de muelas. Hay que ir activandolos carta por carta y mazo por mazo

Y más que me dejo. La UX está fatal
DarKDoG escribió:

Eso y unas cuantas más:
- El historial de búsquedas te muestra la fecha. ¿Quien pensó que eso era útil? XD

- editar un mazo con pokemons de distinto tipo es un infierno si solo quieres poner un tipo de energía. Sin decirte nada te pone la otra

- poner los brillos y efectos es un dolor de muelas. Hay que ir activandolos carta por carta y mazo por mazo

Ya ya, menudo visionario el que diseñó toda esa parte xD
DarKDoG escribió:

Eso y unas cuantas más:

La cosa es... ¿Hay gente a la que le importa poner un brillito cutre es sus cartas?
Ojo con esta tirada que acabo de hacer

Imagen
Odio, odio, odio, pero odio las misiones individuales. Que sí, que para coger soltura con las barajas están muy bien, pero los logros en plan “gana a este escuadrón de tanques con esta espada de madera” se hacen insufribles. Menos mal que ya las he hecho todas y tengo algo de descanso hasta el 28 que salgan las del pack nuevo.
Los cambios se pueden hacer entre expansiones diferentes? Y luego no sé por qué, no me deja seleccionar cartas de la última expansión 🤔

No veo un sistema intuitivo.
incorruptible escribió:Los cambios se pueden hacer entre expansiones diferentes? Y luego no sé por qué, no me deja seleccionar cartas de la última expansión 🤔

No veo un sistema intuitivo.

Las cartas de la última expansión todavía no se pueden cambiar, lo explicaron, y es lógico

Tampoco se pueden cambiar las cartas promo

La única norma es que deben ser de la misma rareza, no le veo complicación
Se pueden cambiar cartas de distintas expansiones, la única restricción es la rareza, como ha comentado el compañero. Lo que sí es una faena es que no se puedan cambiar las cartas de mayor rareza, y que la energía especial que hace falta para hacer cambios sea tan complicada de obtener. Deberían afinar el sistema, la verdad.
¿No se comentaba por aquí con todo seguridad que la mini expansión iba a ser a finales de febrero?
Porque estamos a 24 y ni una noticia oye... Que curioso
Sergetsu escribió:¿No se comentaba por aquí con todo seguridad que la mini expansión iba a ser a finales de febrero?

Está programada para el 28 de febrero, justo después del pokemon day el 27
ReinaValkiria93 escribió:
Sergetsu escribió:¿No se comentaba por aquí con todo seguridad que la mini expansión iba a ser a finales de febrero?

Pues podrían poner alguna noticia en el propio juego, que quedan 4 días solo

Está vez solo tengo 140 relojes, para 10 sobres más lo que te puedan dar con las misiones, no ha dado tiempo a ahorrar mucho
Sergetsu escribió:

Pues podrían poner alguna noticia en el propio juego, que quedan 4 días solo

Está vez solo tengo 140 relojes, para 10 sobres más lo que te puedan dar con las misiones, no ha dado tiempo a ahorrar mucho

No creo que actualicen el juego hasta el mismo día que salga para evitar filtraciones, que ya pasó con el anterior set.

Veremos que cosas nuevas vienen 👏🏼
Hasta el día 27 sigue la campaña de "aparición masiva" de Pokémon oscuros (yo he tenido suerte y he conseguido sacar UN Weavile ex, pero el resto de veces me ha salido purria).

El mismo 27, día de Pokémon, regalarán 3 sobres de "Genes Superiores" en los que la 5ª carta será, seguro, de 4 rombos o superior (pero la probabilidad de que sea de 4 rombos está MUY hinchada [87% según los dataminers], así que es muy poco probable que veáis cartas de una estrella o superiores).

El 28 saldrá el set nuevo (A2a) cuyo contenido me imagino que se anunciará en el Pokémon Presents del día anterior.

A ver qué nos encontramos.

EDIT: pues se acaba de filtrar el contenido del próximo set, que estará centrado en… Arceus. Pinta interesante.

Un supuesto insider ha filtrado además que en marzo llegarán las partidas en matchmaking (con ranking, vaya).
@ErPé He leído eso también, que en marzo llegan las rankeds, ya era hora porque los eventos estos para conseguir los emblemas los jugaba solo por los recursos, los emblemas me la pelan lo máximo.

Y las cartas filtradas pintan decentes, ya veremos que tal, luego lo mismo salen mazos buenos con algunas de ellas
Imagen

Anunciado oficialmente para mañana
ReinaValkiria93 escribió:Imagen

Osti como mola el sobre
Hay cartas de las que se han filtrado que tienen buena pinta. De momento no veo ningún ex que sea mejor que los que ya tenemos. Pero bueno en la anterior acabo saliendo Celebi y se comio el meta.
De momento no hay ninguna carta nueva que impresione , sino cambia la cosa seguiré tirando a palkia y dialga , esto pinta a relleno del malo
¿Se supone que vamos a tener tres sobres de Genes Formidables de regalo todos los dias hasta el 30 de Abril? Eso es lo que entiendo yo.
McMiller escribió:¿Se supone que vamos a tener tres sobres de Genes Formidables de regalo todos los dias hasta el 30 de Abril? Eso es lo que entiendo yo.

Yo creo que te has flipado XD
McMiller escribió:¿Se supone que vamos a tener tres sobres de Genes Formidables de regalo todos los dias hasta el 30 de Abril? Eso es lo que entiendo yo.

Si claro, y entonces te sacas 180 cartas de 4 rombos o superior en esos dos meses [qmparto]

Básicamente el 30 de abril es el día límite para abrir esos 3 sobres.
Un poco de bajona el mini set. Poco rescatable, yo creia que meterian algún objeto mas que le diese variedad. Yo no gastare relojes en esta me abro los dos al dia y ya. Asi mas relojes para la siguiente.

¿Ese es el único paquete nuevo que hay? El de luz triunfal?
Las nuevas misiones están rebuenas regalan muchos sobres gratis y relojes de intercambio
sicluna escribió:Las nuevas misiones están rebuenas regalan muchos sobres gratis y relojes de intercambio

Si, desde luego que están muy bien
sonyfallon escribió:

¿Ese es el único paquete nuevo que hay? El de luz triunfal?

Si, por ahora es el único sobre nuevo que hay
@ReinaValkiria93

Vale, tengo ya 60 cartas de esa nueva baraja, no se me esta dando del todo mal. además tengo Arceus ya ratataaaa
¿Sabíais lo de las misiones secretas de cada expansión?

Si conseguís todas las cartas básicas de una expansión, o diferentes combinaciones de las más raras, se consiguen premios secretos. Algunos son bastante raros, como una carta de Mew exclusiva en Genes Formidables. Yo de momento sólo he conseguido completar una de casualidad, aunque por ahí están todas listadas.

La que tengo es el "Museo Genes Formidables 2 (Charizard)" que se obtiene consiguiendo todas las cartas de una estrella que pueden aparecer en los sobres de Charizard. Obtienes 36 relojes de arena mágicos (para Elecciones Mágicas), 12 relojes de arena de sobres y 10 cupones de tienda. No está nada mal, pero eso sí, tienes que tener una suerte loca con los sobres, los intercambios y/o ahorrando puntos abresobres.

DeNA incentivándonos el ansia completista non stop, oye.
Bueno me había excedido un poco en contar cada paso que hacia para sacar algo nuevo en el juego [+risas],
así que solo voy a contar el final.

Voy a comentar primero las novedades del juego:

- La principal es que a fin de Marzo se vienen las Ranked [bad].
Imagen

Cada vez que ponen una expansión nueva, se puede cambiar las cartas de la anterior expansión.
(no es oficial pero así hicieron esta vez, así que seguro sigan con el mismo modo.)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Bueno gracias a Snivy 60/20 llegue por fin a lv50!!! [Ooooo]
(Es el máximo nivel del juego, después no te dan mas experiencia.)

Consejo: Para conseguir experiencia lo que mas sirve son las misiones individuales esas que dan cada
vez que ponen una nueva expansión.
A todo el que recién empieza le recomiendo que si o si se haga el mazo de Blaine (el de fuego) de la primer
expansión, principalmente tiene a ninetails y rapidash, con eso podes hacer todas las misiones muy fácilmente
y si te cansas pones en automático y a la 3era vez ganas generalmente.

Imagen

Imagen Imagen
Imagen

Comparando con otro lv50, solo hay una pequeña diferencia de 13.000 cartas!!!
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen Imagen Imagen

También pude completar la segunda expansión, pensé que iba a tardar mucho mas pero tuve suerte en las
elecciones mágicas para sacar las Ex (4 Diamantes).

Otros consejos para el juego:

- Misty le sale cruz el 90% de las veces no la recomiendo.
- No conviene usar mazos que tiren la moneda, trata de estar lo mas lejos de ellos.
- Para ganar experiencia rápido hace las misiones individuales.
- Para conseguir cartas abrí los sobres hasta que no te salgan seguido nuevas, el resto buscalas
con las elecciones mágicas y al final gastate los puntos en las que te falten.
- Trata solo de intercambiar de 3 diamantes para abajo solamente.
- Para los torneos de ganar 5 consecutivas deja pasar por lo menos 1 día para empezar a jugar,
porque al principio juegan los que pagan y tienen todas las cartas.
(Opcional después de sacarlo, entrar y rendirte un par de veces para ayudar a los otros a no
sufrir tanto ese evento)

Me pareció muy bueno las cosas que regalaron en el pokemon day en especial las misiones especiales.

Para los que recién comienza a jugar acá tienen todo lo que pueden sacar al principio.
Imagen

Bueno comento sobre las ultimas novedades del juego:
- Agregaron los estados confundir y quemar.
Confundir es viable usarlo con la carta esa Ex violeta, y hace que no puedas pegar. (no me acuerdo si te pegas a ti mismo)
Quemar me encanta lo que hace y la animación pero por ahora solo lo tienen 2 pokemon y lo probé bastante pero no es
viable para nada.
- El intercambio falta que agreguen poder ganar los objetos en las peleas comunes, misiones individuales o especiales,
como mínimo. Por ahora sirve mucho para las cartas de 3 diamantes para abajo.
- Agregaron las habilidades Link (necesitas tener a Arceus en juego) entonces el Pokemon de 3 diamantes gana una habilidad nueva.
Por ahora al que mas le veo potencia es a Crobat que pega 30 desde la banca.
Sirven para casos puntuales.
- Los entrenadores nuevos son bastantes interesantes por ejemplo Snorlax y Staraptor con el Barry.
Starly es el unico pokemon que saca los equipamientos por ahora.

Otras cartas interesantes son Sudowoodo para ganarle a Arceus, Leafeon ex con Celebi y Rampardos que saca
130 con solo 1 energia.
Imagen

Actualización de la función de intercambio
Gracias por compartir tus comentarios sobre la función de intercambio en Pokémon Trading Card Game Pocket. Seguimos leyendo tus comentarios e investigando formas de mejorar la función.
Hoy, nos gustaría presentar las siguientes actualizaciones al intercambio que se implementarán a finales de otoño de 2025. Con estos cambios, esperamos que el intercambio de cartas entre jugadores sea más accesible y disfrutable.
ELIMINACIÓN DE LOS TOKENS DE INTERCAMBIO
Los tokens de intercambio serán completamente eliminados y los jugadores ya no necesitarán intercambiar cartas para obtener la moneda requerida para el intercambio.

En cambio, las cartas de rareza de tres diamantes, cuatro diamantes y una estrella ahora requerirán polvo brillante.
Cuando abras un paquete de refuerzo, el polvo brillante se ganará automáticamente si obtienes una carta que ya está registrada en tu Card Dex.

Actualmente, el polvo brillante también se requiere para obtener cartas raras, por lo que, con el objetivo de aumentar la cantidad de polvo brillante necesaria, este cambio debería permitirte intercambiar más cartas de las que podías antes de esta actualización.

Los tokens de intercambio que actualmente posees se pueden convertir en polvo brillante cuando se elimine este elemento del juego.

No hay cambios en cómo se intercambian las cartas de rareza de un diamante y dos diamantes.

Actualizaciones adicionales en desarrollo
Se añadirá una función que te permitirá compartir las cartas que estás interesado en intercambiar a través de la función de intercambio en el juego.

Esperamos que estos cambios hagan que el intercambio de cartas sea más accesible y permitan que más jugadores disfruten haciendo intercambios.
Además de los cambios mencionados, también estamos investigando cómo acomodar cartas que actualmente no están disponibles para el intercambio, como las cartas promocionales y las cartas de rareza de dos estrellas. Mantente atento para más información sobre este tema en el futuro.
Esperamos con interés tus comentarios a medida que se lanzan las actualizaciones y seguimos comprometidos con desarrollar la mejor experiencia posible en Pokémon TCG Pocket.
Gracias por ser parte de nuestra comunidad.
Buenísima noticia!! parece que escuchan a sus usuarios, menos mal
Muy buena noticia 👏🏼👏🏼
Es lo que más sentido tenía, yo pensaba que iban a hacerlo así y por eso nunca los he gastado
Muy buena noticia [sonrisa], a seguir juntando polvos.

Las cartas de 3 diamantes son mas difíciles de conseguir que las de 1 estrellas en el ultimo mini set (Arceus).
Con razón me faltan 4 de 3 diamantes...

Es mas, de las que aparecen en esta imagen, me falta Rotom 3D, encambio las 1 estrella
las tengo todas (las 3) [poraki]

Imagen
Imagen
Después de 40 sobre 0 gible va a ser más sencillo que me toque la lotería que que me salga la carta
759 respuestas
112, 13, 14, 15, 16