› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:manucabal escribió:Dfx escribió:Que ridículos sois a veces, en serio.
Sobre gobernar el país, el listón esta tan bajo que ya me creo que cualquiera de los que no lo han hecho aun, lo haría mejor.
Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer
asi, asi, asi se vota en españa! ra ra ra!!!
dejo hueco aqui abajo para poner banderas de españa con el pollo y del PP.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
seaman escribió:manucabal escribió:Dfx escribió:Que ridículos sois a veces, en serio.
Sobre gobernar el país, el listón esta tan bajo que ya me creo que cualquiera de los que no lo han hecho aun, lo haría mejor.
Pues nada, sigue poniendo el culo macho.
Hay que ver, la tontería de frase macho. La gente es que prefiere un mendrugo de pan que intentar luchar por un futuro mejor.
Bitomo escribió:seaman escribió:manucabal escribió:
Pues nada, sigue poniendo el culo macho.
Hay que ver, la tontería de frase macho. La gente es que prefiere un mendrugo de pan que intentar luchar por un futuro mejor.
Me parece que te confundes.Hay gente a la que le va bien y considera que con Podemos en el Gobierno le iría peor, y al parecer, son millones.
Mrcolin escribió:
Efectivamente. Como he dicho en otro hilo. No todo el mundo está mendigando y está votando al PP. Hay MUCHA gente que le va bien y no quiere que venga a nadie a darle la vuelta al país. Que no todos están muertos de hambre en esquinas y son tontos por votar al PP...
Hay que mejorar cosas, no cambiar todo.
Reverendo escribió:@Mrcolin
A mucha de esa gente a la que le va bien no le irá tan bien si las cosas se siguen degradando.
No hay que ser un genio para ver que el bien común también beneficia el bien particular.
Una clase media fuerte y tienes paz social. Pero ve estrujando la gallina de los huevos de oro y en un momento u otro la cosa salta por los aires.
Eso es lo que deberían ver esos a los que las cosas les van bien.
Yo, en el plano estrictamente personal no he notado la crisis, y no por ello me creo inmune. He visto a más de uno como yo, con 40 y pico y una situación cómoda ver cómo de repente el suelo se abre bajo sus pies.
Aquellos que realmente pueden estar tranquilos, las grandes fortunas, no suman tantos millones de votos.
Reverendo escribió:@Mrcolin
A mucha de esa gente a la que le va bien no le irá tan bien si las cosas se siguen degradando.
No hay que ser un genio para ver que el bien común también beneficia el bien particular.
Una clase media fuerte y tienes paz social. Pero ve estrujando la gallina de los huevos de oro y en un momento u otro la cosa salta por los aires.
Yo, en el plano estrictamente personal no he notado la crisis, y no por ello me creo inmune. He visto a más de uno como yo, con 40 y pico y una situación cómoda ver cómo de repente el suelo se abre bajo sus pies.
Aquellos que realmente pueden estar tranquilos, las grandes fortunas, no suman tantos millones de votos.
Bitomo escribió:
No hay que irse a grandes fortunas. Piensa en abogados, médicos, dentistas, farmacéuticos, hosteleros, profesores, pequeños y medios empresarios, etc.
También es verdad que había mucha gente que era "clase media" a base de endeudarse. Si tienes deudas no serás nunca clase media, por mucho que comprases BMW a crédito o te fueses a New York con un préstamo...
PreOoZ escribió:Bitomo escribió:
No hay que irse a grandes fortunas. Piensa en abogados, médicos, dentistas, farmacéuticos, hosteleros, profesores, pequeños y medios empresarios, etc.
También es verdad que había mucha gente que era "clase media" a base de endeudarse. Si tienes deudas no serás nunca clase media, por mucho que comprases BMW a crédito o te fueses a New York con un préstamo...
Es eso a lo que realmente han incitado (e incitan) en la sociedad. A que en cuanto tienes algo de dinero lo metas en algún piso, te compres un coche, hagas viajes y en definitiva que te lo fundas, pero si te lo fundes debiendo mucho mejor aún.
Bitomo escribió:Bueno, eso es cosa de la cabeza de cada uno. Conozco casos de un matrimonio que se levantaban 8000 euros/mes entre los dos y cambiaron coche a los 17 años y se iban de vacaciones al pueblo. Obviamente ahora no pasan por penurias.
Bitomo escribió:PreOoZ escribió:Bitomo escribió:
Es eso a lo que realmente han incitado (e incitan) en la sociedad. A que en cuanto tienes algo de dinero lo metas en algún piso, te compres un coche, hagas viajes y en definitiva que te lo fundas, pero si te lo fundes debiendo mucho mejor aún.
Bueno, eso es cosa de la cabeza de cada uno. Conozco casos de un matrimonio que se levantaban 8000 euros/mes entre los dos y cambiaron coche a los 17 años y se iban de vacaciones al pueblo. Obviamente ahora no pasan por penurias.
Mrcolin escribió:
Yo al contrario, conozco un caso que ganaban entre los 2 algo más de 10k al mes, se compraron un piso de 400k un poco antes de la crisis, viajes para aquí, viajes para allá. El pasó a cobrar 2k y ella 1k. Tenían una hipoteca de 2k fijos y no llegaban (tampoco me lo explico). Pues ahora no pagan su hipoteca, están esperando que les digan algo (o les echen, no lo se) y pero siguen viviendo bien (nos ha jodio, 3k al mes sin pagar hipoteca). Esto no es culpa nada más que de ellos.
Bitomo escribió:Mrcolin escribió:
Yo al contrario, conozco un caso que ganaban entre los 2 algo más de 10k al mes, se compraron un piso de 400k un poco antes de la crisis, viajes para aquí, viajes para allá. El pasó a cobrar 2k y ella 1k. Tenían una hipoteca de 2k fijos y no llegaban (tampoco me lo explico). Pues ahora no pagan su hipoteca, están esperando que les digan algo (o les echen, no lo se) y pero siguen viviendo bien (nos ha jodio, 3k al mes sin pagar hipoteca). Esto no es culpa nada más que de ellos.
Siendo indiscreto, en qué sector estaban?
Mrcolin escribió:Bitomo escribió:Mrcolin escribió:
Carpintero/albañil (hacía un poco de todo en ese aspecto, aunque más carpintero) y su mujer tiene una tienda de ropa.
Bitomo escribió:Mrcolin escribió:Bitomo escribió:
Carpintero/albañil (hacía un poco de todo en ese aspecto, aunque más carpintero) y su mujer tiene una tienda de ropa.
Ah, típico.
PD: Ninguna pena.
Azulmeth escribió:¿Habéis visto desde las elecciones en algún telediario alguna noticia sobre Venezuela, Grecia, o financiación de Podemos?
Yo nada, es impresionante, ¿será casualidad?[sonrisa]
Mrcolin escribió:Hemos estado 8 años con Aznar, muy querido por todos vosotros, y la gente encontraba trabajo al día siguiente de echarlos (por regla general). Ahora ni con Podemos ni con PP te pueden garantizar un trabajo estable, de por vida y bien pagado.
Mrcolin escribió:Efectivamente. Como he dicho en otro hilo. No todo el mundo está mendigando y está votando al PP. Hay MUCHA gente que le va bien y no quiere que venga a nadie a darle la vuelta al país. Que no todos están muertos de hambre en esquinas y son tontos por votar al PP...
manucabal escribió:Que tiene que ver el pollo?
GXY escribió:Mrcolin escribió:Hemos estado 8 años con Aznar, muy querido por todos vosotros, y la gente encontraba trabajo al día siguiente de echarlos (por regla general). Ahora ni con Podemos ni con PP te pueden garantizar un trabajo estable, de por vida y bien pagado.
que en 2002 la gente encontraba trabajo al dia siguiente de echarlos "por norma general" ¿? que clase de concepto tienes tu de norma general o en que realidad paralela vives?
el paro nunca ha estado por debajo del millon muy largo bastante cerca de los dos millones en cualquier momento en que hay registros en democracia. y eso es en epocas "muy buenas"
de esas en las que hay percepciones absolutas absurdas del tipo de "a la gente la echaban y encontraba trabajo al dia siguiente" o "los setos de los parques dan algodon de azucar".Mrcolin escribió:Efectivamente. Como he dicho en otro hilo. No todo el mundo está mendigando y está votando al PP. Hay MUCHA gente que le va bien y no quiere que venga a nadie a darle la vuelta al país. Que no todos están muertos de hambre en esquinas y son tontos por votar al PP...
lo que hay, por lo visto, es mucho gilipollas que "como a mi me va bien, que arda todo. cuando arda ya vere que hago si es que lo hago" y mientras tanto pues doy voto refugio because benesuela, que en la tele lo han dicho...
ese es el nivel, no?
para mejorar cosas hay que cambiar todo. ese es uno de los detalles que los acomodados que cobrais 30K (gracias por el dato) no captais, o no os da la gana captar. os refugiais en "valores refugio", del tipo de "eh, que españa va bien, el paro ha bajado" o "es que la gente tiene miedo de los cambios because benesuela y al fin y al cabo si les va bien porqué cambiar" y asi nos crece el pelo a todos.
cuando los acomodados oigan el toque de la campana ya sera tarde, sus piernas ya estaran trinchadas y servidas en la mesa. (nota: es una paradoja, por si acaso alguien se piensa que hablo literalmente en plan amenazas)manucabal escribió:Que tiene que ver el pollo?
elemento decorativo que suele estar presente en las celebraciones y manifestaciones del / a favor del PP
Bitomo escribió:Reverendo escribió:@Mrcolin
SMaSeR escribió:Cualquiera que se haya movido algo por ETT sabe como esta el tema de verdad xD
Yo he visto en la ETT subastar trabajos a lo bioshock...., tal cual, a extranjeros para currar en el campo.
Yo las eliminaba del mapa, son un intermediario que lo único que hace es sablar al currito y bajar la puta calidad de cualquier trabajo.
Bitomo escribió:Mrcolin escribió:
Efectivamente. Como he dicho en otro hilo. No todo el mundo está mendigando y está votando al PP. Hay MUCHA gente que le va bien y no quiere que venga a nadie a darle la vuelta al país. Que no todos están muertos de hambre en esquinas y son tontos por votar al PP...
Pero bueno, es la lógica podemita,
-El PP es el partido de los ricos
-Sin embargo en España hay mucha pobreza y tal
-Concluimos que hay mucho pobre que vota al PP
Pues ni una cosa ni la otra, en España sigue habiendo mucha clase media que en elecciones tiene a buscar un "valor refugio" electoral. Y por ejemplo es el caso de mucho ex-votante de C's, que sí se adscribe a ese perfil de profesional liberal urbano o trabajador cualificado o alto funcionario que "por seguridad" votó a Rajoy.
Mrcolin escribió:A mi por lo que no me da pena es que ganando ese dineral no haya sido capaces de ahorrar apenas nada. Llegaron las vacas flacas y a los "2 días" ya andaban jodidillos de dinero... ¿La culpa sabes a quién se la echaban? El banco malo porque no me quiere rebajar la hipoteca. El gobierno malo que me quiere echar de casa, etc etc. ¿Es normal? Pues no. Eso es echarle una cara a la vida que.... ¿Se merecen dación en pago? Pues claramente no. Por eso me jode que tenga que venir un gobierno de turno a hacernos de salvavidas si nosotros no somos capaces de afrontar nuestras obligaciones...
maxpower91 escribió:Vosotros seguir con el mantra del "conozco al amigo de un amigo que fue albañil...". Mientras tanto ni mencionéis que muchas veces esas hipotecas eran producto de las relaciones del constructor con los bancos (a veces ni relación, sino más directamente aun), y que a los albañiles de los '90 era su propia empresa quien le metía la hipoteca de los mismos pisos que ellos construían por el gaznate.
No mencionéis eso, no sea que vuestro discurso de cuñados se vaya al traste.
cpardo escribió:SMaSeR escribió:Cualquiera que se haya movido algo por ETT sabe como esta el tema de verdad xD
Yo he visto en la ETT subastar trabajos a lo bioshock...., tal cual, a extranjeros para currar en el campo.
Yo las eliminaba del mapa, son un intermediario que lo único que hace es sablar al currito y bajar la puta calidad de cualquier trabajo.
Tal cual...
Mrcolin escribió:@maxpower91 Está claro que el banco te ponía una pistola en la cabeza para que firmaras una hipoteca que sabías que no ibas a pagar en la vida.
maxpower91 escribió:Mrcolin escribió:@maxpower91 Está claro que el banco te ponía una pistola en la cabeza para que firmaras una hipoteca que sabías que no ibas a pagar en la vida.
Te lo voy a resumir: Ni puta idea.
Mrcolin escribió:@maxpower91 Está claro que el banco te ponía una pistola en la cabeza para que firmaras una hipoteca que sabías que no ibas a pagar en la vida.
SMaSeR escribió:Mrcolin escribió:@maxpower91 Está claro que el banco te ponía una pistola en la cabeza para que firmaras una hipoteca que sabías que no ibas a pagar en la vida.
Que sabias?, mi viejo la pagó tranquilamente durante mas de 10 años xD. Desde los 18 fijo en la misma empresa cobrando bien, si no te sientes estable, ya me dirás que es estabilidad xDDDDDDDD, lo único que tuvo mala suerte y justo antes de la crisis, se compro un buen coche, el primero que estrenaba en su vida con 42 tacos despues de toda la vida currando, realmente, por cotización, ya se podría jubilar con el 100%, pero hasta los 65 minimo xD.
Pues eso, mi padre se echo una buena casa y llevaba 11 años pagandola olgadamente, pero de repente, el jefe le bajo 600€ el sueldo, la hipoteca subio de golpe, y adiós xDDDD, la estabilidad acumulada durante 30 años trabajando ininterrumpidamente a la mierda por factores externos en 2 días. Y como mi padre, MUCHISIMAS personas, otra cosa son los especuladores que se dedicaban a ir comprando casas para revenderlas y les pillo el toro con 2 hipotecas o mas.
De todas formas, la culpa nunca la tiene el que pide el dinero, sino el que lo da, es el que tiene que saber a quien se lo esta dando. Y en esto me baso en una cosa muy simple, la gente, sigue pidiendo dinero, pero ahora el banco se ve que controla y no va dando créditos a diestro y siniestro, y por lo tanto, se supone que no volvería a pasar lo mismo que antes, lo que me lleva a pensar que la culpa siempre, ha sido del banco ya que la gente, hoy en día, sigue pidiendo y si el banco no da, no hay burbuja.
Mrcolin escribió:maxpower91 escribió:Mrcolin escribió:@maxpower91 Está claro que el banco te ponía una pistola en la cabeza para que firmaras una hipoteca que sabías que no ibas a pagar en la vida.
Es lo que tiene estar en un foro lleno de sabios, que uno se queda lejos de vuestra sabiduría.
Desde luego me gustaría ser como vosotros. Si me sale bien, me lo he currado. Si me sale mal, el Estado es un hijo de su madre y tiene la culpa de todos mis males.
Mrcolin escribió:maxpower91 escribió:Mrcolin escribió:@maxpower91 Está claro que el banco te ponía una pistola en la cabeza para que firmaras una hipoteca que sabías que no ibas a pagar en la vida.
Es lo que tiene estar en un foro lleno de sabios, que uno se queda lejos de vuestra sabiduría.
Desde luego me gustaría ser como vosotros. Si me sale bien, me lo he currado. Si me sale mal, el Estado es un hijo de su madre y tiene la culpa de todos mis males.
Findeton escribió:Mrcolin escribió:maxpower91 escribió:
Ahora va a resultar que los únicos responsables de la burbuja inmobiliaria eran los curritos.
No, ahí había responsables de todo tipo. De primeras, responsables políticos: Felipe González (con él empezó la burbuja), Aznar y ZP. Responsables también fueron los empresarios del ladrillo. Y los banqueros. Y por supuesto también un montón de curritos que se compraban casas a 30 años de hipoteca, y otros que se dedicaban a comprar una casa para venderla en 2 años creyendo que así siempre ganarían dinero.
Pero responsables fueron todos esos, no solo los curritos.
seaman escribió:@Mrcolin y @Bitomo
https://www.facebook.com/14496182985915 ... nref=story
Votante del PP.
- «¿Tu te crees que es normal que desahucien a personas con 80 o 90 años por avalar a un hijo?»
- «Por eso voté al PP. Y me puse muy conteta, aplaudí y todo»
GXY escribió:a nivel europeo la bandera "del pollo" tiene exactamente el mismo nivel de legalidad que la republicana, la estelada catalana, la de la URSS o la arcoiris de los gays.
y yo no recuerdo ningun caso de pena de enaltecimiento del franquismo ni leches en vinegar por una o 200 banderas del pollo.
que yo sepa de banderas la unica prohibida explicitamente es la del gobierno de cierto tipo con bigote en alemania, y solo alli. fuera de alemania es igual de ilegal que las otras referidas.
GXY escribió:la bandera española con el aguila de san juan tiene mas de 100 años de historia previos al fascismo y al franquismo. vuelvo a repetir: no conozco ningun caso de enaltecimiento de nada ni de incitacion a nada basados en ninguna bandera en españa.
ojo, hablo de condenas, no de denuncias. denuncia la puede hacer cualquier flanders.
GXY escribió:eso es una falacia nivel ad hominem.
ionesteraX escribió:seaman escribió:@Mrcolin y @Bitomo
Votante del PP.
- «¿Tu te crees que es normal que desahucien a personas con 80 o 90 años por avalar a un hijo?»
Lo pones de coña sacando dos frases de contexto pero si escuchas lo que dice la mujer representa lo que piensa la gran mayoria de valencianos, por eso gana el PP siempre, la frase es esta:
"De politica no se nada, solo se que todos van a robar y prefiero malo conocido que bueno por conocer"
Es triste, es ignorante y da rabia pero es real como la vida misma aquí en valencia, así es imposible que cambie nada y esa mentalidad esta escrita a fuego en las personas con cierta edad que no cambiaran su opinion pase lo que pase.
GXY escribió:en alemania tambien se prohiben o censuran juegos y todo tipo de publicaciones (como comics) por ese motivo, o por otros modos de "enaltecimiento de la violencia".
la violencia la enaltecen las personas, y lo pueden hacer vestidos de teletubbies, no las simbologias. pero es lo que tiene hacer leyes parche para tapar un agujero hechas por analfabestias funcionales de la tematica que se legisla. por lo visto ese problema no existe solo en españa.
seaman escribió:ionesteraX escribió:seaman escribió:@Mrcolin y @Bitomo
Votante del PP.
Lo pones de coña sacando dos frases de contexto pero si escuchas lo que dice la mujer representa lo que piensa la gran mayoria de valencianos, por eso gana el PP siempre, la frase es esta:
"De politica no se nada, solo se que todos van a robar y prefiero malo conocido que bueno por conocer"
Es triste, es ignorante y da rabia pero es real como la vida misma aquí en valencia, así es imposible que cambie nada y esa mentalidad esta escrita a fuego en las personas con cierta edad que no cambiaran su opinion pase lo que pase.
No son dos frases de coña sacadas de contexto.
En una dice que los políticos roban, y que esu na vergüenza que desahucien a personas por avalar sus hijos.
Y luego dice que vota al PP y que aplaudió y todo.