[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales

SalomonRM escribió:
pampero21 escribió:A mí me la pimpla. Pero eso de partidos constitucionalistas ... Que alguien me explique que cojones significa. Me sienta mal más por el término que por el mero hecho de que digan solo tenemos pensados apoyar a X y Z partidos.

Pues es muy fácil, lo que respetan la constitución. Dicho de otra forma es un no a los nacionalistas.

Pero que apoyen a quien les de la gana, me parece perfecto.

¿Nadie ha pensado que la constitución puede estar algo obsoleta y que las características del país y sus problemas hayan cambiado en estos más de 40 años?
Si estoy a favor de reformar la constitución soy no constitucionalista?
Si se refiere a "que respeten la constitución" los unicos excluidos son CDC y ERC.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Bitomo escribió:A Ciudadanos le salió mal la jugada electoral. Esperaban un mal resultado el PP que forzase a Rajoy a largarse si quería contar con su apoyo. Ahora se ha visto atrapado y por eso ha sacado las 6 propuestas, que en su descargo hay que decir que es lo más decente que se ha propuesto en política en varios años...

Solo falta que lo cumplan, realmente.
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
pampero21 escribió:
¿Nadie ha pensado que la constitución puede estar algo obsoleta y que las características del país y sus problemas hayan cambiado en estos más de 40 años?

Yo tambien pensaba lo mismo, pero la comparas con la de otros paises que tienen la constitución de hace mas de 100 años.

Ejemplos, Francia 1948 o la de Italia 1947.

A parte una nueva constitución hoy en día es impesable, sería imposible que nos pusieramos de acuerdo un 50% en un referedum.
SalomonRM escribió:
pampero21 escribió:

Yo tambien pensaba lo mismo, pero la comparas con la de otros paises que tienen la constitución de hace mas de 100 años.

Ejemplos, Francia 1948 o la de Italia 1947.

Ninguno de los dos países es tan inmovilista. La constitución francesa ha sido revisada 24 veces desde su aprobación, algunas para reflejar cambios en su territorio, pero muchas otras cambiando sistemas electorales, funcionamiento de distintos órganos y demás. La italiana está diseñada para que los cambios sean más difíciles para evitar gobiernos dictatoriales, pero ha recibido también 15 enmiendas. La española 2. Una para permitir a ciudadanos europeos votar a las elecciones locales (obligatorio por ley europea) y otra para añadir lo del balance presupuestario. Ningún país trata a su constitución como un ente sagrado como hace España cuando no les mandan de Europa. Si hay que cambiarla para adaptarse a las circunstancias, se cambia.
davidnintendo escribió:
Ninguno de los dos países es tan inmovilista. La constitución francesa ha sido revisada 24 veces desde su aprobación, algunas para reflejar cambios en su territorio, pero muchas otras cambiando sistemas electorales, funcionamiento de distintos órganos y demás. La italiana está diseñada para que los cambios sean más difíciles para evitar gobiernos dictatoriales, pero ha recibido también 15 enmiendas. La española 2. Una para permitir a ciudadanos europeos votar a las elecciones locales (obligatorio por ley europea) y otra para añadir lo del balance presupuestario. Ningún país trata a su constitución como un ente sagrado como hace España cuando no les mandan de Europa. Si hay que cambiarla para adaptarse a las circunstancias, se cambia.

¿Pero quien la cambia?: los politicos o el pueblo en referedum.

En referedum estoy convencido que nunca nos pondriamos de acuerdo.

Cada uno tiene sus cambios, por mi parte quitaría eso del estado laico por un estado católico. Y nunca apoyaría nada que tocase a la monarquia o la unidad nacional.
Sé que hay intereses de votos entre los políticos que "quieren romper España" y los que "aman España".

Si dejaran a la gente votar a ambos se les acabaría el chollo.

Interesa una tensión social que a mí como madrileño me la pela profundamente.

Será que soy joven o que no soy un mente cerrada o por que sé que mañana voy a seguir con mi vida habitual.

Es más, había una encuesta en la que se preguntaba a los portugueses una posible unión Portugal con España y el resultado era que los portugueses estaban a favor. Me lo preguntan a mí y me perecería cojonuda la opción.
@pampero21

Si dejan a la gente votar, saldría que NO y nos quedariamos como estabamos.

A mi tambíen me gustaría la unión con Portugal pero solo por un motivo: Para que CR7 jugase en mi seleccion. :) :) :) :)
Podemos respeta la constitución, evidentemente. Es una ley, y por tanto hay que respetarla. Si de verdad no la respeta Podemos, ve a denunciarlo a la comisaría más cercana.

Podemos es constitucionalista, evidentemente, y demostrado en juicios. Mientras tanto el PP entero, a nivel de partido en su totalidad, está imputado por corrupción, financiación ilegal... ¿Es el PP Constitucionalista si no respeta la ley?
jorcoval escribió:Si estoy a favor de reformar la constitución soy no constitucionalista?

Existe una imagen de esa constitución y de lo que es España que desde algunos grupos harán lo que sea para que no se cambie ni democraticamente y no es mas que un papel imperfecto que se pensó para otra época y con otros intereses que obviamente no son los de ahora.

Aparte que aquí prácticamente solo hay referendums cuando se sabe la respuesta o cuando no se decide realmente nada.
pampero21 escribió:A mí me la pimpla. Pero eso de partidos constitucionalistas ... Que alguien me explique que cojones significa. Me sienta mal más por el término que por el mero hecho de que digan solo tenemos pensados apoyar a X y Z partidos.

@pampero21 Constitucionalista = No Independentista. Simple
Acasa escribió:

Estas reconociendo que se usa el termino de una manera retorica para asociar dos conceptos que no son lo mismo
Sandungas escribió:
Acasa escribió:

Estas reconociendo que se usa el termino de una manera retorica para asociar dos conceptos que no son lo mismo

No creo que sea retorico: Algunos partidos defienden la constitución y otros luchan contra ella.

Los partidos indepedentistas no aceptan la constitución, por lo que se salen de ese término.
SalomonRM escribió:No creo que sea retorico: Algunos partidos defienden la constitución y otros luchan contra ella.

Los partidos indepedentistas no aceptan la constitución, por lo que se salen de ese término.

Y Podemos qué. No es independentista.
Findeton escribió:
SalomonRM escribió:No creo que sea retorico: Algunos partidos defienden la constitución y otros luchan contra ella.

Y Podemos qué. No es independentista.

Tengo mis dudas ya que defienden los referedum de independecia por lo que están en esa línea roja.

A parte que en la cualición Unidos Podemos hay muchos partidos y entre ellos varios nacionalistas.

Además, recordar que el númerito que montan cuando tienen que promoter la constitución. Esa promesa forzada que hacen.

Por estos motivos, y alguno mas, se les podría dejar fuera del grupo de partidos constitucionalistas.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@SalomonRM en el partido popular que era alianza,se jungieron estos partidos.

Reforma Democrática,
Unión del Pueblo Español,
Acción Democrática Española,
Democracia Social
Acción Regional
Unión Social Popular
Unión Nacional Española

todos estos con gente en carguitos de la ultima epoca de franco...ese gran constitucionalista....y bueno....si vemos a sus adoctrinados cachorros faes se nos caerian los cojones al suelo.

amen de que quiso cepillarse el matrimonio gay recien llegados.....vamos ya sabes...el derecho consitucional...cuando choca con dios...manda el muñeco de palo xd xd

la doctrina parot,que tuvieron que soltar a todo dios pq hasta la union europea decia que era una aberracion juridica,y vale,creo que la creo el psoe,pero que el pp lucho como un cabron por defender el derecho a sentenciar dos veces a una persona por el mismo delito(tipico de la ley de enjuiciamiento criminal,rejuzgar un hecho juzgado y resentenciar xd xd )

el pp es muy democratico cuando quiere..y constitucionalista..si [fiu] [fiu] [fiu]

No es del todo exacto. Los partidos que se hacen llamar "constitucionalistas" lo que defienden no es la constitución en si como valor, sino seguir para siempre con una constitución anclada en el año 1975. En realidad, la definición más exacta para esos partidos sería "partidos retrógrados".

Retrógrado, retrógrada
2.
adjetivo/nombre masculino y femenino
[persona] Que es partidario de ideas o instituciones políticas o sociales propias de tiempos pasados.

Para los partidos que quieren actualizar la constitución a los tiempos actuales, la definición más correcta sería "partidos reformistas"

Reformismo: movimiento social o político que generalmente apunta a realizar cambios graduales a fin de mejorar un sistema, proyecto o sociedad.
SalomonRM escribió:Tengo mis dudas ya que defienden los referedum de independecia por lo que están en esa línea roja.

A parte que en la cualición Unidos Podemos hay muchos partidos y entre ellos varios nacionalistas.

Además, recordar que el númerito que montan cuando tienen que promoter la constitución. Esa promesa forzada que hacen.

Por estos motivos, y alguno mas, se les podría dejar fuera del grupo de partidos constitucionalistas.

- Podemos acata y respeta la Constitución. Otra cosa es que quieran mejorarla,como es normal. ¿O ahora me vas a decir que la Constitución es perfecta o inmejorable?
- Podemos no es independentista, igual que David Cameron tampoco lo es aunque apoyó que Escocia celebrara un referendo.
Findeton escribió:
SalomonRM escribió:Tengo mis dudas ya que defienden los referedum de independecia por lo que están en esa línea roja.

- Podemos acata y respeta la Constitución. Otra cosa es que quieran mejorarla,como es normal. ¿O ahora me vas a decir que la Constitución es perfecta o inmejorable?
- Podemos no es independentista, igual que David Cameron tampoco lo es aunque apoyó que Escocia celebrara un referendo.

No, no es perfecta, ya dije que no me gusta lo del estado laico.

Podemos no es independestista, correcto, pero tiene varias corrientes nacionalistas. El nacionalismo, a favor de declarar regiones como naciones, no es que sea muy constitucional.

@elliachutodohot El PP estuvo a favor del SI en el referedum de la constitución. Poco mas hay que decir sobre si son o no constitucionalistas.

@hi-ban En UP también hay partidos retrogrados, como IU, o su miembro el PCE.

En resumen: me sorprende que el partido que quiere calzarse la constitución para poner una nueva, a su manera, enarbolen ahora la bandera de ser un partido constitucional.
@SalomonRM podemos a dicho que este en contra de la constitucion...y te anticipo que ya se lo que te voy responder cuando respondas.
elliachutodohot escribió:@SalomonRM podemos a dicho que este en contra de la constitucion...y te anticipo que ya se lo que te voy responder cuando respondas.

Esta bien que me lo anticipes pero prefiería que lo escribieras bien.

"A dicho", es del verbo haber: "Ha dicho".
@SalomonRM ciñete a lo que te dije,anda,que eso demuestra que ya sabes por donde te voy salir

argumentario a la altura de "jijiji dijo popó"

respondeme.podemos ha renegado de la constitucion?
@elliachutodohot

NO. La ha acatado con reparos y de forma temporal.

Iglesias promete “acatar la Constitución” hasta que la ciudadanía “pueda cambiarla”
http://www.eldiario.es/politica/Iglesia ... 23355.html
@SalomonRM y eso no es ser constitucion...preguntar a la gente..cuando solo queda vivo el 30% de gente que la voto y el otro 70% tenemos algo que no pudimos elegir.

eso si,modificarla un sabado noche con el criminal articulo 135,eso para otro dia no?

y el pp y el psoe la acatan...a pesar de aberraciones juridicas ILEGALES como la ley de violencia domestica y la doctrina Parot no?

ajam....
elliachutodohot escribió:@SalomonRM y eso no es ser constitucion...preguntar a la gente..cuando solo queda vivo el 30% de gente que la voto y el otro 70% tenemos algo que no pudimos elegir.

eso si,modificarla un sabado noche con el criminal articulo 135,eso para otro dia no?

No, no me parece bien que se modifique una sola línea sin pasar por referedum.

Pero vuelvo a lo de antes: si hoy sacas cualquier constitución a referedum, con la división política actual, es imposible que llegase el SI, por lo que se quedaría la que esta.

Pero ya te digo, a mi tampoco me gusta la que tenemos, pero soy consciente de que por referedum es imposible de cambiar, por lo que se tiene que quedar si o si.
SalomonRM escribió:En resumen: me sorprende que el partido que quiere calzarse la constitución para poner una nueva, a su manera, enarbolen ahora la bandera de ser un partido constitucional.

¿Qué significa ser un partido constitucional? No es más que una nueva etiqueta que se han sacado para decir: no somos ni Podemos ni nacionalistas.
@SalomonRM no te lo crees ni tu.

un referendum es si o no.

y si tan seguro estas del resultado..pq no lo haces? :D
es como los antiindependentistas(yo lo soy)pero no sois hipocritas diciendo que la ciudadania no lo quiere,pero no haceis un referendum que legalmente o permita esa victoria sobrada,sabida y anunciada con la que cerrar bocas legitimamente...pq?que miedo teneis? :D
elliachutodohot escribió:@SalomonRM no te lo crees ni tu.

un referendum es si o no.

y si tan seguro estas del resultado..pq no lo haces? :D
es como los antiindependentistas(yo lo soy)pero no sois hipocritas diciendo que la ciudadania no lo quiere,pero no haceis un referendum que legalmente o permita esa victoria sobrada,sabida y anunciada con la que cerrar bocas legitimamente...pq?que miedo teneis? :D

Porque no lo hago? porque de mi no depende.

Si dependiese de mi.....puffff, a España no la reconia ni su madre :)

Pero creo que estas mezclando referedum de independencia con cambiar la constitución. Es unos votaría una región y en otro votamos todos.
@SalomonRM la constritucion tiene que adaptarse a circunstancias que ahora hay.es que joder,casi todos los pises que la tienen la revisan con cierta asiduidad.aqui no..aqui es la biblia...su incorrupta parabra es ley.
elliachutodohot escribió:@SalomonRM la constritucion tiene que adaptarse a circunstancias que ahora hay.es que joder,casi todos los pises que la tienen la revisan con cierta asiduidad.aqui no..aqui es la biblia...su incorrupta parabra es ley.

Claro que hay que adaptarla.

El problema es ponerse de acuerdo en que puntos se cambia. No nos ponemos de acuerdo ni para el gobierno, nos vamos a poner de acuerdo ahora para cambiarla.

Y como no hay acuerdo no se puede cambiar.
SalomonRM escribió:
elliachutodohot escribió:@SalomonRM podemos a dicho que este en contra de la constitucion...y te anticipo que ya se lo que te voy responder cuando respondas.

"Está" lleva acento.
"Prefiería" ni siquiera existe.
Para dar lecciones de ortografía hay que dar ejemplo...y de democracia ya te digo, no basta con abrazar niños sirios.
Imagínate que ahora , después de darte el toque por esas dos palabras mal escritas, escribiera yo...no se...una palabra al azar..."Clom" por ejemplo. No es serio, ¿entiendes lo que quiero decir? No puedo darte lecciones de escritura y después escribir "Clom" en vez de "clon".
Pues los "demócratas" igual. Los que piden purgas, no pueden dar lecciones de nada.
¿Me expliqué bien con el ejemplo al azar de "clom" - "clon"?... Es como "Horchata"...todos sabemos que lleva "H"...sino sería "Horcata"
hi-ban escribió:Para los partidos que quieren actualizar la constitución a los tiempos actuales, la definición más correcta sería "partidos reformistas"

Reformismo: movimiento social o político que generalmente apunta a realizar cambios graduales a fin de mejorar un sistema, proyecto o sociedad.

ERC y CUP no son partidos "reformistas". no quieren reformar la constitucion y menos la española. quieren darle una patada en el culo y poner una constitucion nueva y propia.

vale que compro el discurso de que llamar "constitucionalistas" a los partidos no independentistas es una aberracion del termino. vale que compro el discurso de que la constitucion o el modelo de estado puedan necesitar reformas (no las que plantean los "no constitucionalistas" precisamente)

pero lo que si que no compro es llamar "reformista de la constitucion" a los partidos independentistas. ruedas de molino no, colega.
GXY escribió:
hi-ban escribió:Para los partidos que quieren actualizar la constitución a los tiempos actuales, la definición más correcta sería "partidos reformistas"

ERC y CUP no son partidos "reformistas". no quieren reformar la constitucion y menos la española. quieren darle una patada en el culo y poner una constitucion nueva y propia.

vale que compro el discurso de que llamar "constitucionalistas" a los partidos no independentistas es una aberracion del termino. vale que compro el discurso de que la constitucion o el modelo de estado puedan necesitar reformas (no las que plantean los "no constitucionalistas" precisamente)

pero lo que si que no compro es llamar "reformista de la constitucion" a los partidos independentistas. ruedas de molino no, colega.

Yo no he hablado de los partidos que quieren simplemente ignorar la constitución. Yo he hablado de los que la quieren reformar. No me digas que no me compras algo que ni siquiera te he intentado vender.
Luceid escribió:
SalomonRM escribió:

"Está" lleva acento.
"Prefiería" ni siquiera existe.
Para dar lecciones de ortografía hay que dar ejemplo...y de democracia ya te digo, no basta con abrazar niños sirios.
Imagínate que ahora , después de darte el toque por esas dos palabras mal escritas, escribiera yo...no se...una palabra al azar..."Clom" por ejemplo. No es serio, ¿entiendes lo que quiero decir? No puedo darte lecciones de escritura y después escribir "Clom" en vez de "clon".
Pues los "demócratas" igual. Los que piden purgas, no pueden dar lecciones de nada.
¿Me expliqué bien con el ejemplo al azar de "clom" - "clon"?... Es como "Horchata"...todos sabemos que lleva "H"...sino sería "Horcata"

Pero si en benesuela eskrivinos asi los bolivarianos ke mas da ombre ;)
la política actual me parece un circo de mal gusto,pero es lo que nos merecemos,solo en España se premia mas al ladrón que al honrado.
Los políticos son nuestro reflejo,los elegimos nosotros y no son dioses,son personas normales,algunas chorizas e impresentables,aunque nos duela.
Muy bien lo explico julio anguita,una persona que cuando habla hasta el mas facha de la sala tiene que callar https://www.youtube.com/watch?v=mUoyAqnWFzE [angelito]
Este hombre es mi ídolo.
Ke conste que mi reflejo es el koletas ya que soy un bolivariano etarra comunista cubano con nazionalidad rusa hoyga [bye]
Adorador de idolos paganos, a la hoguera !!! [+furioso]
Volvamos al medievo, monarquia, la santa inquisicion, y derecho de pernada YA, partidos retrogrados FTW
Parece como si OKdiario se hubiera visto obligado a poner la noticia de las irregularidades en las cuentas de C's:

http://okdiario.com/espana/2016/08/12/cs-pago-183-000-no-declarados-empresa-que-fundo-lider-cornella-10-dias-antes-del-24m-316250#.V646XWbYsAB.facebook

Pero te recuerda al principio y al final de la noticia que IU cometió irregularidades xDD
Overdrack escribió:Imagen

Lo dijo hace tiempo, pero tambien tienen que darse una serie de abstenciones en vez de NO que ahora mismo son NO.
Como CDC se abstenga estan MUERTOS en cataluña, me parece una gilipollez. Si ya les han metido caña aqui por lo de la mesa del congreso, y aun se escudan en que era voto secreto, como lo hagan en votación pública ERC se los acaba de merendar y aquí ya no habrá JxSi ni coaliciones que valgan.
Sin duda, como tengamos 3ªs elecciones, ya sabremos quien las habra propiciado, para vergüenza y bochorno internacional...
Acasa escribió: para vergüenza y bochorno internacional...

Aquí no hay vergüenza, a Rajoy le interesa unas terceras elecciones. Eso sí, el PSOE tampoco se mueve para intentar que no la haya. Igual también les interesa.
yo creo que habran cuartas y quintas ...
Acasa escribió:Sin duda, como tengamos 3ªs elecciones, ya sabremos quien las habra propiciado, para vergüenza y bochorno internacional...

PP sobretodo que no ha pactado con nadie a pesar de ser el mas votado.
Dfx escribió:
Acasa escribió:Sin duda, como tengamos 3ªs elecciones, ya sabremos quien las habra propiciado, para vergüenza y bochorno internacional...

Ha pactado con ciudadanos.
Axtwa Min escribió:
Dfx escribió:

Y el PSOE tambien, pero tienes que pactar con los que hagan falta para gobernar, no para hacer el paripe.

Si nos ponemos asi, Podemos es el que mas ha pactado, ya que UP es la union de muchas fuerzas por separado.
Axtwa Min escribió:
Dfx escribió:

Que yo sepa Rajoy todavía no ha puesto fecha a la investidura y era la primera condición del pacto.
Primero tendra que hablar y "votar" las condiciones de C's...
9237 respuestas