SalomonRM escribió:@elliachutodohot Vamos a ver. Lo primero que si te pillo en 30 años habra preescrito.
Lo segundo que no veo necesario investigar temas donde los responsables hace años que murieron.
Entiendo haber dejado un tiempo prudencial, 15-20 años después de la dictadura antes de comenzar a hacer juicios sobre la dictadura, para asentar al estamento militar... Pero a día de hoy deberían haberse realizado ya y terminado hace tiempo juicios contra los franquistas criminales, como por ej se hizo en Argentina.
Yo no digo que se hagan juicios _ahora_, a menos que los culpables estén todavía vivos, digo que deberían haberse hecho hace 15-20 años, y que como no se hicieron, la Transición no ha sido modélica porque ha faltado eso.
SalomonRM escribió:Y por ultimo tenemos la justicia colapsada, con juicios que se tiran años hasta una sentencia firme. Como para ponerte ahora a buscar fantasmas (y nunca mejor dicho)
Pues da más recursos a la Justicia, es algo que creo que es necesario para que exista un Estado de Derecho, lo cual es un pre-requisito para que exista democracia.
Pero no, el PP en cambio ha hecho una ley que dice que si los juicios se alargan demasiado, se cancelan... y a la vez ha quitado recursos a la justicia. Claro, que lo hacen para que los juicios a los corruptos del PP se cancelen. En fin, una vergüenza y más que siga siendo el partido más votado.
SalomonRM escribió:@dfx y a ti no te molesta que lideres politicos de la izquierda española feliciten por su cumpleaños a un dictador genocida como fidel castro?
Pues a mi sí me molesta, y lo digo como votante de Podemos y de IU. Y no es que lo diga ahora, también cuando ocurrió hace unos días ya lo dije (no aquí en el foro pero si entre mi familia/conocidos). Cuba es una dictadura, y eso es algo que debería reconocer IU.