[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales

Como haya terceras elecciones medito quedarme en casa.

Eso de que haya millones de votos y no sepan o no quieran gestionarlos les va a pasar factura a todos los partidos. ¿Terceras elecciones? ¿Para qué queremos nosotros terceras elecciones? Si no sirve para nada. Hay mucha gente entre las que me incluyo, hasta los cojones de la política. Del salseo de mierda que se llevan.

Antes servía de poco votar, ahora sirve de menos. Y lo mejor de todo es que con esta dinámica se va a volver al bipartidismo que parece que si no lo hay, aquí no funciona nada.

Yo al menos respiraré tranquilo cuando haya un gobierno, del tipo que sea, porque para empezar comenzarán a dejarnos en paz a todos con tanta BASURA mediática que solo atonta a la gente, como si España fuera Tele5.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
pampero21 escribió:
Acasa escribió: para vergüenza y bochorno internacional...

Aquí no hay vergüenza, a Rajoy le interesa unas terceras elecciones. Eso sí, el PSOE tampoco se mueve para intentar que no la haya. Igual también les interesa.

Pues yo pienso que el PSOE esta acojonado vivo y no sabe qué decision tomar, pues cualquiera es mala. Además, tienen un puto caos interno de caballo: Completamente divididos y sin rumbo, ya sea en gobierno u oposición. Sus votantes deben estar contentos...

PreOoZ escribió:Eso de que haya millones de votos y no sepan o no quieran gestionarlos les va a pasar factura a todos los partidos. ¿Terceras elecciones? ¿Para qué queremos nosotros terceras elecciones? Si no sirve para nada. Hay mucha gente entre las que me incluyo, hasta los cojones de la política. Del salseo de mierda que se llevan.

Plenamente de acuerdo.
PreOoZ escribió:Yo al menos respiraré tranquilo cuando haya un gobierno, del tipo que sea, porque para empezar comenzarán a dejarnos en paz a todos con tanta BASURA mediática que solo atonta a la gente, como si España fuera Tele5.

eso no va a cambiar nunca ya. hablar de politicos es el nuevo producto estrella de las teles.

la solucion es facil quitarla y tirar de internet.
PreOoZ escribió:Como haya terceras elecciones medito quedarme en casa.

Pues yo si hay terceras elecciones, votaré a Podemos.

Eso de que haya millones de votos y no sepan o no quieran gestionarlos les va a pasar factura a todos los partidos. ¿Terceras elecciones? ¿Para qué queremos nosotros terceras elecciones? Si no sirve para nada. Hay mucha gente entre las que me incluyo, hasta los cojones de la política. Del salseo de mierda que se llevan.

Antes servía de poco votar, ahora sirve de menos. Y lo mejor de todo es que con esta dinámica se va a volver al bipartidismo que parece que si no lo hay, aquí no funciona nada.

Yo al menos respiraré tranquilo cuando haya un gobierno, del tipo que sea, porque para empezar comenzarán a dejarnos en paz a todos con tanta BASURA mediática que solo atonta a la gente, como si España fuera Tele5.

De tener avatar y firma de podemos hace bastante tiempo en el foro, ahora desde hace medio año tiraste la toalla... que fácil es dejarte llevar por las malas practicas del gobierno a base de usar sus poderes judiciales, vease el señor Diaz que usa su partido policial para sacar mierda a Podemos y por no hablar la prensa española a lo Okdiario que da bastante pena.

Si quieres que las cosas cambie, debes aguantar, tener paciencia y no tirar la toalla tan pronto, eso es lo que quieren los de derechas de Ciudadanos o el Partido Popular, si quieres ser como los de la derecha no votar a nadie, adelante.

Pero luego no te quejes de que España va como el culo mientras tiráis la toalla a la ligera.
Findeton escribió:

Pues yo si hay terceras elecciones, votaré a Podemos.

Yo igual... votaré... pero no a Podemos... al PP.
A todos les interesan las 3º elecciones.

Al PP para subir más.

Al PSOE para tener una excusa para abstenerse, ahora lo tienen jodido porque han dicho no y no. En cambio con unas 3º elecciones ya podrían cambiar el discurso.

A Podemos porque quien sabe, pueden cambiar las cosas.

A Ciudadanos quizá sea el único que realmente le perjudiquen y por eso intenta negociar, claro que tampoco van a poner el culo gratis.

Al resto, porque les da igual.
Overdrack escribió:
De tener avatar y firma de podemos hace bastante tiempo en el foro, ahora desde hace medio año tiraste la toalla... que fácil es dejarte llevar por las malas practicas del gobierno a base de usar sus poderes judiciales, vease el señor Diaz que usa su partido policial para sacar mierda a Podemos y por no hablar la prensa española a lo Okdiario que da bastante pena.

Si quieres que las cosas cambie, debes aguantar, tener paciencia y no tirar la toalla tan pronto, eso es lo que quieren los de derechas de Ciudadanos o el Partido Popular, si quieres ser como los de la derecha no votar a nadie, adelante.

Pero luego no te quejes de que España va como el culo mientras tiráis la toalla a la ligera.

No hace tanto que tenía el avatar, no ha pasado tanto tiempo, pero lo que sí te aseguro es que yo no he tirado la toalla porque no me he metido en ninguna trinchera ni me he propuesto nada.

Creo que como votante de Podemos que creo seré a no ser de que me quede en casa (cosa probable), no me vas a demostrar cómo actúan contra Podemos o cómo actúa el PP, que ya tenemos una edad, he estado en mítines de Podemos, me he tragado muchísima información del partido, muchísima información falsa sobre el partido y sé de sobra lo que tú crees, desde tu trinchera, que sabes pero yo no.

Yo no tengo por qué tener paciencia con la situación política actual y menos para votar a un partido que te dé a ti la gana que vote. Estoy hasta la polla de Podemos, pero hasta la polla (y cada día lo hacen peor, por mucho que la trinchera mole) y he sido votante desde el primer día. Así que ahora imagínate cómo estoy de contento con el resto de partidos.

Me quejaré de cuanto quiera y como quiera, sin toallas ni jabones, que no los necesito. Lo que yo ahora mismo necesito es que la mierda político mediática baje a niveles normales y dejemos de estar a vueltas con tanta basura que no nos está sirviendo para nada. Esté o no esté Podemos. Que yo de partidos al menos en este caso no he hablado.

Y si me puse un avatar y firma es porque el partido me ilusionó y me ilusionaba muchísimo. No fui el único. Despertaban pura ilusión pero ahora me despierta aburrimiento. ¿Ves la diferencia? Me aburren. Imagínate lo que siento por el resto de partidos.
PreOoZ escribió:Y si me puse un avatar y firma es porque el partido me ilusionó y me ilusionaba muchísimo. No fui el único. Despertaban pura ilusión pero ahora me despierta aburrimiento. ¿Ves la diferencia? Me aburren. Imagínate lo que siento por el resto de partidos.

Entonces el PPSOE ha hecho bien su trabajo contigo. Que era precisamente eso, que los que no les votan a ellos acaben hasta los cojones y se abstengan en las próximas elecciones.
hi-ban escribió:
PreOoZ escribió:Y si me puse un avatar y firma es porque el partido me ilusionó y me ilusionaba muchísimo. No fui el único. Despertaban pura ilusión pero ahora me despierta aburrimiento. ¿Ves la diferencia? Me aburren. Imagínate lo que siento por el resto de partidos.

Entonces el PPSOE ha hecho bien su trabajo contigo. Que era precisamente eso, que los que no les votan a ellos acaben hasta los cojones y se abstengan en las próximas elecciones.

Es lo que vengo a decir, un votante verdadero de izquierdas o de Podemos, nunca se abtendria por muchas elecciones que haya... y últimamente no se si sera impresion mia, pero esta muy de lado de Ciudadanos segun como opina...

Es una pena que la gente se deje llevar tan facilmente.
PreOoz no es al único al que Podemos ha desilusionado.

A mi me ha desilusionado también. Por dos motivos fundamentales:

1. La alianza con IU. Con esto dejó de ser un partido de "los de abajo contra los de arriba" a ser otro partido más de izquierdas. Esto queda muy lejos de ese espíritu del 15-M del que se jactaban. (Os recuerdo la cantidad de críticas en el 15-M contra IU cuando estos intentaron hacerse portavoces del movimiento).

2. Entrar en los "juegos de estrategia" de la vieja política imposibilitando un gobierno diferente al del PP. Yo esperaba que se abstuvieran e hicieran una oposición digna y fuerte. A mi el spot de "los asientos son importantes" no me convenció.

En las siguientes ya veré a quién voto, os adelanto que se me cae la mano antes de votar a PP o Ciudadanos.

Edit: Si Pablo Iglesias de un paso al lado para dejar el liderazgo a Errejón si que votaría a Podemos. (Si eso significa también un cambio de rumbo en el partido más en la linea de lo que Errejón representa).
@PreOoZ Cuidado que están reuniendo leña y han puesto un poste en la plaza del pueblo, yo me andaría con cuidado.

Podemos es un cáncer político que hay que extirpar cortando por lo sano, porque todos mienten pero Podemos miente más y de peor manera, ni siquiera se han pronunciado politicamente y todos sabemos que son pro-comunistas.
Overdrack escribió:
hi-ban escribió:

Es lo que vengo a decir, un votante verdadero de izquierdas o de Podemos, nunca se abtendria por muchas elecciones que haya... y últimamente no se si sera impresion mia, pero esta muy de lado de Ciudadanos segun como opina...

Es una pena que la gente se deje llevar tan facilmente.

Y si al chico, Podemos le ha decepcionado por algún motivo, ¿tiene que votarlo por narices?
Luego ponemos el grito en el cielo cuando los abuelos van a "fichar" por otros partidos... Pero si es de Podemos hay que ir si o si aunque ya no te gusten.
Si tiene ganas e ilusión por algo que vote a Podemos o al que le parezca mejor el día D, y si cree que va a ganar más quedándose en casa, pues que se quede.
@hi-ban, claro, tremenda estrategia la del PPSOE, que la ciudadanía, al margen de colores, se agote ante tanta MIERDA política. Díselo al PSOE que pronto lo vemos suspirando por llegar a tener 5 millones de votos... o al PP, que se lleva unas enormes ilusiones mejorando unos resultados electorales NEFASTOS.

@Overdrack, no solo no es impresión tuya y te equivocas sino que eres demasiado valiente. Antes voto al PP que a Ciudadanos y al PP no voto aunque me pisen las tripas y el cuello a la vez. El PSOE me da literalmente asco y Podemos cada día es más mierdero, pero dentro del enjuague, es el que más me llama.

Fíjate si es fácil dejarse llevar que has dicho que me muevo en el entorno de Ciudadanos CON EL ASCO QUE ME DAN. Chapeau.

@4eVaH y que solo hacen política a golpe de efecto, a llamar la atención y a poco más. Por eso se han juntado con IU y están teniendo problemas con las Mareas por ejemplo, vamos, RIDÍCULO. Pero vamos, de acuerdo contigo.

@Axtwa Min , a mí no me parece un cáncer. A mí el cáncer me parece que lo provoca la propia política pero desde dentro, donde llevan desde el principio de la mentirijilla PP y PSOE. A Podemos le puede pasar por encima la política como sigan así, pero yo no estoy de acuerdo en absoluto contigo.
Yo lo que no acabo de entender es porque Podemos ha cambiado tanto desde sus inicios hasta el día de hoy.
Antes no me gustaban nada y ahora tampoco, pero el Podemos de antes y el de ahora se parecen como un huevo a una castaña...
¿Será verdad que una vez dentro de todo el sistema, te cambia la forma de ver las cosas?
Antes era un movimiento de gente, ahora es un partido político como los demás, sólo que con otras ideas...
Hay gente que va a necesitar 10 o 20 años para poder analizar con objetividad lo que represento podemos en la politica española en 2016
Axtwa Min escribió:Podemos es un cáncer político que hay que extirpar cortando por lo sano, porque todos mienten pero Podemos miente más y de peor manera, ni siquiera se han pronunciado politicamente y todos sabemos que son pro-comunistas.

Son el diablo con ruedas, y se comen a los niños.

:o
PreOoZ escribió:@hi-ban, claro, tremenda estrategia la del PPSOE, que la ciudadanía, al margen de colores, se agote ante tanta MIERDA política. Díselo al PSOE que pronto lo vemos suspirando por llegar a tener 5 millones de votos... o al PP, que se lleva unas enormes ilusiones mejorando unos resultados electorales NEFASTOS.

Tu me dirás entonces por qué desde diciembre el PP y el PSOE han estado provocando la situación de no-gobierno en la que estamos.
El PP pasando palabra, y el PSOE negandose a pactar con los unicos con los que puede formar gobierno. Todo para que pase el tiempo sin que se haga nada.
Tanta prisa tenían en diciembre el PP y el PSOE por formar gobierno, y mira lo que pasó.
Tanta prisa tenían hace 2 meses el PP y el PSOE por formar gobierno, y miralos ahora, dejando que pase el tiempo para nada.
Está claro que lo que quieren es fatigar al electorado más joven, que es el sector que más vota a Podemos, todo esto para que al final se abstengan y el PPSOE vuelva a ser el bipartidismo de siempre. No olvidemos que el sector joven es el más propicio a abstenerse por pereza. Y me juego el cuello que también por eso las elecciones han coincidido con fiestas y puentes.
hi-ban escribió:
PreOoZ escribió:@hi-ban, claro, tremenda estrategia la del PPSOE, que la ciudadanía, al margen de colores, se agote ante tanta MIERDA política. Díselo al PSOE que pronto lo vemos suspirando por llegar a tener 5 millones de votos... o al PP, que se lleva unas enormes ilusiones mejorando unos resultados electorales NEFASTOS.

Tu me dirás entonces por qué desde diciembre el PP y el PSOE han estado provocando la situación de no-gobierno en la que estamos.
El PP pasando palabra, y el PSOE negandose a pactar con los unicos con los que puede formar gobierno. Todo para que pase el tiempo sin que se haga nada.
Tanta prisa tenían en diciembre el PP y el PSOE por formar gobierno, y mira lo que pasó.
Tanta prisa tenían hace 2 meses el PP y el PSOE por formar gobierno, y miralos ahora, dejando que pase el tiempo para nada.
Está claro que lo que quieren es fatigar al electorado más joven, que es el sector que más vota a Podemos, todo esto para que al final se abstengan y el PPSOE vuelva a ser el bipartidismo de siempre. No olvidemos que el sector joven es el más propicio a abstenerse por pereza. Y me juego el cuello que también por eso las elecciones han coincidido con fiestas y puentes.

El PSOE todavía... ¿pero el PP que ha hecho para generar unas y otras elecciones? Es el partido más votado y todos le iban a votar en contra (en las primeras elecciones). Al pacto del PSOE-C's, Podemos también votó en contra...
Ahora, es posible que se presente el PP... Y es muy probable que todos (excepto C's si llegan a algún tipo de acuerdo) voten en contra...
Por lo tanto, o todos tienen culpa o ninguna, porque todos están haciendo lo mismo porque, ni en piña, tienen apoyos suficientes...
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió:Podemos es un cáncer político que hay que extirpar cortando por lo sano, porque todos mienten pero Podemos miente más y de peor manera, ni siquiera se han pronunciado politicamente y todos sabemos que son pro-comunistas.

Son el diablo con ruedas, y se comen a los niños.

:o

El ejemplo lo tienes con Otegui, que está inhabilitado hasta el 2021 para puesto público pero quieren que se pueda presentar a las elecciones, ¿por qué? Porque es de izquierdas y para Podemos cualquiera que diga que es de izquierdas aunque coma bebés para desayunar es "buena persona".

Ese izquierda es bueno haga lo que haga y derecha mala haga lo que haga demuestra el poco criterio que tiene la gente de Podemos.
hi-ban escribió:Tu me dirás entonces por qué desde diciembre el PP y el PSOE han estado provocando la situación de no-gobierno en la que estamos.

Y te doy la razón en todo, pero la gente está cansada sea joven o no. Que esto ya es una mamonada.

Yo pienso que con Podemos mejorarían algo las cosas pero muy poquito, no creo hoy en día que fuese a haber grandes cambios. Ya ha introducido cambios en la política, aunque alguno por aquí piense que "algunos" no se dan cuenta. Es así, pero yo sea más o menos joven me han cansado.

Y ojo, me ha cansado desde dentro de Podemos. No desde la perspectiva de un noticiero, diario o TV.. etc según muestren lo que dice el PPSOE. Igual ese ha sido parte de mi problema, que he metido demasiado el morro. Me han cansado y creo que están haciendo las cosas bastante peor de como las hacían antes.

Podemos no se ha dado la hostia que se ha dado solo porque el PPSOE/medios hagan presión sobre ellos, sobre las elecciones... etc: ni de coña.
Igual que el PSOE no solo se ha pegado la hostia porque exista Podemos.
Igual que el PP no solo se ha pegado la hostia por la corrupción (sí, sí. se ha dado hostia) o políticas de recortes y/o ajustes o como se les quiera llamar.
Igual que Ciudadanos no solo se ha dado hostia solo porque sean votos que afloran de muchos votantes del PP resentidos y hayan vuelto al PP por "miedo".
Axtwa Min escribió:El ejemplo lo tienes con Otegui, que está inhabilitado hasta el 2021 para puesto público pero quieren que se pueda presentar a las elecciones, ¿por qué? Porque es de izquierdas y para Podemos cualquiera que diga que es de izquierdas aunque coma bebés para desayunar es "buena persona".

Ese izquierda es bueno haga lo que haga y derecha mala haga lo que haga demuestra el poco criterio que tiene la gente de Podemos.

O, quizás, ocurre que muchos pensamos que Otegui, aunque es un mamón, la última condena que tenía le hizo preso político. Otegui estuvo en la cárcel en ocasiones anteriores por delitos reales, pero la última vez su único delito era de pensamiento político.

Como ves esto no tiene que ver con que Otegui sea de izquierdas, sino con oponerse a que existan presos políticos (de izquierdas o de derechas) en democracia.
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió:El ejemplo lo tienes con Otegui, que está inhabilitado hasta el 2021 para puesto público pero quieren que se pueda presentar a las elecciones, ¿por qué? Porque es de izquierdas y para Podemos cualquiera que diga que es de izquierdas aunque coma bebés para desayunar es "buena persona".

O, quizás, ocurre que muchos pensamos que Otegui, aunque es un mamón, la última condena que tenía le hizo preso político. Otegui estuvo en la cárcel en ocasiones anteriores por delitos reales, pero la última vez su único delito era de pensamiento político.

Como ves esto no tiene que ver con que Otegui sea de izquierdas, sino con oponerse a que existan presos políticos (de izquierdas o de derechas) en democracia.

Siempre se ha dicho que las cosas se ven según el color del cristal con que se mira, lo que no tengo claro es de que color es el cristal de la gente de Podemos, ¿quizá habría que limpiarlo con Cristasol?
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:

Siempre se ha dicho que las cosas se ven según el color del cristal con que se mira, lo que no tengo claro es de que color es el cristal de la gente de Podemos, ¿quizá habría que limpiarlo con Cristasol?

La próxima vez intenta hacer algún tipo de argumentación.
Habeis escuchado a rajoy ?
No ha dicho si acepta las condiciones de C's, y tampoco ha dado ninguna fecha para su investidura
Esas eran las dos cosas importantes que se suponia que iba a decir y no ha contestado ninguna de ellas cawento
Findeton escribió:La próxima vez intenta hacer algún tipo de argumentación.

Si hubieras dado tú una antes con algo de sentido común te hubiera respondido a razón de eso, pero diciendo lo que has dicho, es que no puedo tomarte en serio.
Esto es un cachondeo, el crono hacia las 3ras elecciones deberia haber empezado a contar cuando el rey contactó con Rajoy, a este paso se va a presentar a la investidura el 2018 para que se abstengan por puro hastío.
Rawmortar escribió:Esto es un cachondeo, el crono hacia las 3ras elecciones deberia haber empezado a contar cuando el rey contactó con Rajoy, a este paso se va a presentar a la investidura el 2018 para que se abstengan por puro hastío.

Aun estoy flipando, he visto el discurso entero en el canal 24 horas de tve y os aseguro que no ha contestado a esas dos cuestiones, ademas despues ha habido una ronda de preguntas de los periodistas donde (logicamente porque los periodistas tambien estaban flipando) le han acribillado a preguntas sobre estos dos temas, preguntas directas sobre si iba a aceptar las condiciones de C's y pidiendole explicaciones de porque no daba la fecha de investidura
Y se los ha toreado a todos sin ningun escrupulo, ha sido acojonante, yo no he visto algo asi de patetico en mucho tiempo

Luego esta la gente con los mantras de que si podemos son malos, que estan jodiendolo todo, etc... y esto del PP es politica ? venga no me jodas pero si no se puede ser mas tramposo que esta gente del PP, tratan a la poblacion como si fueramos gilipollas que nos tragamos todo lo que nos echen

No quieren dar la fecha porque eso es un as en la manga, siempre pueden ajustar los tiempos para que coincidan unas terceras elecciones en una fecha donde les convenga (habria que hacer una analisis de esas fechas navideñas y su impacto en la poblacion para saber que dia podria beneficiarles, esto requiere un analisis serio y muy detallado que seguro que ellos ya han hecho)
Y no quieren decirle un "SI" a C's porque no tienen intencion de cumplir las condiciones

Edit:
Por lo visto van a dar una rueda de prensa PsoE y C's dentro de un rato, a ver lo que dicen... tienen que tener un mosqueo importante
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:La próxima vez intenta hacer algún tipo de argumentación.

Si hubieras dado tú una antes con algo de sentido común te hubiera respondido a razón de eso, pero diciendo lo que has dicho, es que no puedo tomarte en serio.

De la wikipedia.

En septiembre de 2011, la Audiencia Nacional condenó a Otegi y Usabiaga a diez años de prisión por «pertenecer a ETA en grado de dirigentes» en el denominado «caso Bateragune».23 Posteriormente, el 9 de mayo de 2012, esta condena les sería rebajada por el Tribunal Supremo a seis años y medio, al considerar que no eran dirigentes de dicha organización.1 En esa misma sentencia también vieron ratificada su condena, con cierta reducción de la pena, los otros encausados.24 La sentencia no fue unánime y dos de los cinco magistrados emitieron sendos votos particulares, uno partidario de la libre absolución y otro de la anulación del juicio.25

El 21 de junio de 2012, en la rueda de prensa celebrada al día siguiente de la legalización de Sortu por el Tribunal Constitucional, el abogado Iñigo Iruin pidió la liberación de Otegi y de los otros cuatro condenados porque, según declaró, «es un hecho notorio que los cinco condenados en el sumario están en el origen de todo el proceso de reflexión del que surge el nuevo proyecto político y organizativo de la izquierda abertzale, que se concretó en Sortu»,26 27 y anunció la interposición de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

En mayo de 2013 el Tribunal Constitucional admitió a trámite su recurso de amparo por el «caso Bateragune»;31 siendo finalmente rechazado, por siete votos frente a cinco, en julio de 2014.

-

Puedes decir lo que quieras, pero cuando parte de su condena ha sido anulada y de la otra parte 2 a 3 y 5 a 7 magistrados pensaban que debía ser absuelto, es perfectamente lógico y defendible pensar que Otegui, a pesar de ser una persona reprobable, ha sido un preso político.
Pero si da igual, el problema de este puto país es que hay gente que le da igual que no exista separación de poderes o que el estado use la guerra sucia si es contra los "enemigos", y no son miles de personas, sinó millones. Mientras no haya un cambio de mentalidad en la población seguiremos teniendo a gente que llama a Otegi terrorista*, defienda conspiraciones del máximo jefe de las fuerzas de seguridad para derrocar un gobierno regional** y el PP seguirá sacando > 100 escaños.

Esta es la España actual.

* Cuando ya cumplió condena el siglo pasado por sus actos violentos, la última condena ha sido un chanchullo por los motivos que ya ha expuesto Findeton.

** Porque no sigue su comba idelógica, y ya no hablo de lo de "destrozar la sanidad".
Findeton escribió:Puedes decir lo que quieras, pero cuando parte de su condena ha sido anulada y de la otra parte 2 a 3 y 5 a 7 magistrados pensaban que debía ser absuelto, es perfectamente lógico y defendible pensar que Otegui, a pesar de ser una persona reprobable, ha sido un preso político.

Reducción de condena porque no era dirigente de ETA, pero sigue en pie que era miembro. Todo esto es humo y paja, para terminar diciendo que por esa reducción de condena hay presos políticos en España.

¿Qué será lo siguiente? Que hay desaparecidos en España, que se tortura a la gente para que confiese, que tenemos una especie Gestapo en la policía.

De ser así Podemos no hubiera existido, o quizá es un invento del PP.
Axtwa Min escribió:¿Qué será lo siguiente? Que hay desaparecidos en España, que se tortura a la gente para que confiese, que tenemos una especie Gestapo en la policía.

Lo dices como si fuera una sandez, pero sabes perféctamente que esto ha estado pasando un montón de años, sobre todo en los 80 y 90.
hi-ban escribió:
Axtwa Min escribió:¿Qué será lo siguiente? Que hay desaparecidos en España, que se tortura a la gente para que confiese, que tenemos una especie Gestapo en la policía.

Lo dices como si fuera una sandez, pero sabes perféctamente que esto ha estado pasando un montón de años, sobre todo en los 80 y 90.

Hubo un GAL mal pensado, mal gestionado, con dinero reservado usado para metérselo en la saca los que organizaban. Hubo condenados y castigo en urnas. Correcto.

Lo que no quiero es que entre un partido que pretenda hacer otra vez una caza de brujas, porque da la sensación que es lo que buscan. Eso sí, desde supuestamente el bando contrario.
Axtwa Min escribió:
hi-ban escribió:

Hubo un GAL mal pensado, mal gestionado, con dinero reservado usado para metérselo en la saca los que organizaban. Hubo condenados y castigo en urnas. Correcto.

Lo que no quiero es que entre un partido que pretenda hacer otra vez una caza de brujas, porque da la sensación que es lo que buscan. Eso sí, desde supuestamente el bando contrario.

Hubo algunos condenados. Otros muchos se libraron, pese a ser tan culpables como los condenados.

Y qué quieres que te diga, hoy en dia la clase política está tan podrida que es necesario hacer cazas de brujas. Lo primero para que los partidos se purguen, y lo segundo para que los políticos que queden cambien su idea de que la política es un negocio para forrarse. Que no olvidemos que estamos en la situación económica que estamos por culpa de los políticos, que mientras se les llena la boca de patriotismo no han hecho otra cosa que vender a su pais.
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:Puedes decir lo que quieras, pero cuando parte de su condena ha sido anulada y de la otra parte 2 a 3 y 5 a 7 magistrados pensaban que debía ser absuelto, es perfectamente lógico y defendible pensar que Otegui, a pesar de ser una persona reprobable, ha sido un preso político.

Reducción de condena porque no era dirigente de ETA, pero sigue en pie que era miembro. Todo esto es humo y paja, para terminar diciendo que por esa reducción de condena hay presos políticos en España.

¿Qué será lo siguiente? Que hay desaparecidos en España, que se tortura a la gente para que confiese, que tenemos una especie Gestapo en la policía.

De ser así Podemos no hubiera existido, o quizá es un invento del PP.

Debe ser que los 5 miembros del Tribunal Constitucional que votaron que la sentencia de Otegui no era conforme a derecho también son de la ETA o de Podemos.

/sarcasm
hi-ban escribió:Hubo algunos condenados. Otros muchos se libraron, pese a ser tan culpables como los condenados.

Y qué quieres que te diga, hoy en dia la clase política está tan podrida que es necesario hacer cazas de brujas. Lo primero para que los partidos se purguen, y lo segundo para que los políticos que queden cambien su idea de que la política es un negocio para forrarse. Que no olvidemos que estamos en la situación económica que estamos por culpa de los políticos, que mientras se les llena la boca de patriotismo no han hecho otra cosa que vender a su pais.

Los políticos no tienen culpa de la crisis, tienen culpa de no saber gestionarla ni de poner el freno a actividades especulativas en su momento porque hacer eso hubiera sido impopular a parte de frenar el crecimiento económico, aunque era un crecimiento artificial.

Es como la crisis del precio de la leche, si por ley subes el precio de la leche perjudicas a los consumidores y es un artículo de primera necesidad, si la subvencionas estás pagando a empresarios para que sigan con su negocio sin correr riesgos, si obligas a bajar el precio a las distribuidoras y empresas lácteas condiciones el mercado. En este caso los políticos tendrían que dar un paso al frente y decir "cojones, no seáis unos putos vagos y en vez de llorar por lo que pagan por la leche invertir dinero y hacer vosotros derivados que son más rentables, como yogures, quesos, batidos, nata y demás". Eso no lo van a decir, porque para los ganaderos es más cómodo llorar por que se paga poco y no hacer nada para mejorar el negocio y los políticos si dicen eso se le echan encima mucha gente.

De todos modos pensáis que puede haber otro tipo de políticos, que si piensen en la mayoría y busquen la igualdad, ese es error, cuando pisas moqueta y pones el culo en el sillón, todos el ideario se viene abajo.
Axtwa Min escribió:
hi-ban escribió:Hubo algunos condenados. Otros muchos se libraron, pese a ser tan culpables como los condenados.

Los políticos no tienen culpa de la crisis, tienen culpa de no saber gestionarla ni de poner el freno a actividades especulativas en su momento porque hacer eso hubiera sido impopular a parte de frenar el crecimiento económico, aunque era un crecimiento artificial.

Es como la crisis del precio de la leche, si por ley subes el precio de la leche perjudicas a los consumidores y es un artículo de primera necesidad, si la subvencionas estás pagando a empresarios para que sigan con su negocio sin correr riesgos, si obligas a bajar el precio a las distribuidoras y empresas lácteas condiciones el mercado. En este caso los políticos tendrían que dar un paso al frente y decir "cojones, no seáis unos putos vagos y en vez de llorar por lo que pagan por la leche invertir dinero y hacer vosotros derivados que son más rentables, como yogures, quesos, batidos, nata y demás". Eso no lo van a decir, porque para los ganaderos es más cómodo llorar por que se paga poco y no hacer nada para mejorar el negocio y los políticos si dicen eso se le echan encima mucha gente.

De todos modos pensáis que puede haber otro tipo de políticos, que si piensen en la mayoría y busquen la igualdad, ese es error, cuando pisas moqueta y pones el culo en el sillón, todos el ideario se viene abajo.

¿La corrupción sistémica que ha imperado en este país los últimos 40 años la ignoramos así? ¿O no ha sido culpa de los políticos esto tampoco?
Rawmortar escribió:¿La corrupción sistémica que ha imperado en este país los últimos 40 años la ignoramos así? ¿O no ha sido culpa de los políticos?

No podemos ignorarla y tenemos que potenciar que la justicia, no los políticos como pretende Podemos, sean los que la persigan dándoles mejores herramientas.

Sin embargo hay que tener en cuenta que la sociedad no es un reflejo de su clase política, es justo al revés, si los políticos son corruptos es porque el pueblo es corrupto. Esta tesis la comparte vuestro amigo Monedero, si quieres te pongo el vídeo donde da una clase magistral en un aula universitaria y usa este mismo argumento.

Hay corrupción a todos los niveles, a bajos niveles robas poco y a grandes niveles robas mucho. Es corrupto el que se lleva material de oficina a su casa, el que trabaja en un hospital y se lleva medicinas, el que trabaja en un banco y se lleva dinero. Existe corrupción cuando en un taller entran primero los amiguetes que los clientes, cuando se favorece a proveedores que son primos de, amigos de, cuñados de antes que el proveedor que ofrece mejores productos y más baratos.

Piensa en todos los casos de pequeña corrupción que ocurren a tu alrededor.
@Axtwa Min Hay mucha corrupción porque justamente la política ha hecho que la justicia hiciera la vista gorda, sin cambio politico no va a haber justicia, no es que los politicos persigan la corrupcion, es que los politicos tienen que poner los medios para que se pueda perseguir eficientemente y lo que es mejor, que se pueda prevenir.

Hablando de otro tema:

https://www.facebook.com/izquierda.unida/videos/10153972121588867/

"En Alemania los nazis no pudieron presentarse a las elecciones, en España los Franquistas si."

Zas en medio de toda tu transicion democratica [poraki] ( no va por ti Axtwa)
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
Dfx escribió:Hablando de otro tema:

"En Alemania los nazis no pudieron presentarse a las elecciones, en España los Franquistas si."

En Alemania los nazis perdieron la guerra y en España los franquistas la ganaron.

No tiene mucho sentido la comparacion.
SalomonRM escribió:
Dfx escribió:Hablando de otro tema:

En Alemania los nazis perdieron la guerra y en España los franquistas la ganaron.

No tiene mucho sentido la comparacion.

Y que, que la ganasen o la perdieran? es una verguenza para la democracia que los sucesores de un régimen fascista genocida se presenten a las elecciones y que se haga una amnistía como si no hubiera pasado nada.

Tiene bastante mas sentido del que crees, luego poneis el grito en el cielo cuando Otegui se va a presentar a las elecciones..., doble vara de medir?
Dfx escribió:
Y que, que la ganasen o la perdieran? es una verguenza para la democracia que los sucesores de un régimen fascista genocida se presenten a las elecciones y que se haga una amnistía como si no hubiera pasado nada.

Tiene bastante mas sentido del que crees, luego poneis el grito en el cielo cuando Otegui se va a presentar a las elecciones..., doble vara de medir?

Para nada. Lo que es una verguenza de la transicion es que un genocida como Santiago Carrillo fuera diputado.

Otegi es la cara politica del terrorismo de ETA y en la unica listas que deberia poder presentarse es para barrer el patio de la carcel.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@SalomonRM
segun tu que fraga se presentase a las elecciones o que estuviera comandando mi querida galicia es otra verguenza no? el srto la calle es mia....
@elliachutodohot

No puede ser tan terrible cuando sacaba sus mayorias absolutas en Galicia.
@SalomonRM te pongo el ejemplo

muxia.suelta toda la mierda.

fraga coje y paga 1000 pavos a los marineros cada mes+ otros 1000 cada mes por limpiar el mar.

MAYORIA ABSOLUTA.

acaban de limpiar el mar,y no hay ni peces ni mas 2000 pavos.

a tomar por culo.
en galicia saca mucho por el peso del rural...vete a donde haya algo mas que follacabras(dicho con cariño)quitando orense city y me cuentas.

en galicia en el rural aun se vive a lo franco,donde el cura se le invita a comer a las casas,y el alcalde suele ser el medico del pyueblo,una especie de don juan chaman para las viejas....de echo muchos viejos aun te dicen

eu voto polos do fraga....
@elliachutodohot

Y donde esta el problema??? No lo veo la verdad.

Bueno ahora tenemos las elecciones gallegas, veremos lo que sucede.
SalomonRM escribió:
Dfx escribió:

Para nada. Lo que es una verguenza de la transicion es que un genocida como Santiago Carrillo fuera diputado.

Otegi es la cara politica del terrorismo de ETA y en la unica listas que deberia poder presentarse es para barrer el patio de la carcel.

Me hace gracia que me salgas con lo de Carrillo como si yo defendiera a algún bando, lo que hacia falta era una regeneración democrática y dejarse a todos los del pasado con crímenes atras para que las generaciones modernas nos llevaran hacia el futuro, pero no se hizo asi y por tanto es normal que las heridas de las dos Españas sigan existiendo, y asi van las cosas, que se quiere unidad, pero a la fuerza y eso solo lleva a mas conflictos.
SalomonRM escribió:
Dfx escribió:

Hombre, la transición fue "perfecta" en el sentido de que no hubo mucha violencia.

Pero no fue perfecta en muchos sentidos. Por ejemplo, nunca se juzgo a los franquistas por sus crímenes, y permitimos que ex-ministros franquistas fueran diputados etc

Compara tú eso con por ejemplo Argentina: si, primero aprobaron la Ley del Punto Final en 1986, que impedía investigar a los criminales de la dictadura... pero esa ley fue derrogada en 2005 y se llegó a procesar hasta a Pinochet.

¿Por que no se investigan a los criminales franquistas como ha hecho Argentina? Ahora que me digan que la transición fue perfecta...
@SalomonRM te dire lo que pasa que una comunidad como lugo de 300.000 personas,donde quitando mi natal Monforte de lemos(20.000) y lugo(60.000)el resto son nucleos rurales ...pero aun asi una provincia de 300.000 tiene 15 escaños mientras que una de millon tiene 22...cuando si aplicaras la tabula tendrias te tener 75 escaños...xd xd...y orense tienes 322.000 y a cambio tienes 14...es decir...

29 escaños se reparten 322.000 personas
47 escaños .dos millones 200.000

ajammmmmm todo muy logico....

castigando a donde mas gente vive,en post de sitios como los ancares,cospeito y demas sitios donde "y no es coña" textualmente hay gente que cree que fraga vive....

los que no sois gallegos no teneis ni puta idea del subdesarrollo agrario que hay a nivel educacional..que aqui hace nada al niño que nacia subnormal se le encerraba en un horreo o se ataba al desvan...y te lo digo yo que a mi me ataban la mano y me pegaban ostias como panes por ser zurdo....el rural galego!!!!!

es como volver a 1936....de echo añoran esa epoca sin ponerse rojos....de hecho no es sospechoso que donde mas supone el voto es en la tierra del inefable manolito fraga(cospeito-vilalva,de donde es mi padre)
9237 respuestas