[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales

SalomonRM escribió:Pero como vas a limpiar la casa si tienes a todas las garrapatas aforadas a su sillon?????

No tendras que tener instrumentos para moverlas.

Te recuerdo que dentro de cada partido hay grupitos con mucho poder. No es tan facil de llegar y limpiar.

Pero vamos, parece que os molesta que se limpie. Claro... se acabo el cuento de vivir electoralmente de la corrupcion de los demas.

Pues bien que han pasado a Rita Barbera como senadora para que no perdiera su aforamiento, no sea que la juzguen por la corrupcion Valenciana en plena epoca de elecciones.

Instrumentos tienen, desde dentro del partido pueden pedirles que renuncien a su acta o se aparten hasta que se resuelvan sus imputaciones, pero el PP ha hecho todo lo contrario, los ha protegido a todos hasta que no ha quedado mas remedio.

Lo de los aforamientos no es nuevo de ahora, han tenido tiempo de luchar por su fin y no lo han hecho, porque basicamente no les interesaba electoralmente, y ahora tampoco les interesa quitarlos. Y los grupitos de mucho poder, tu mismo lo dices, si la corrupcion tiene mucho poder en el PP nos tenemos que fiar de su regeneracion? no te das cuenta tu mismo que tu historia no cuadra?

No nos molesta que se limpie, nos molesta que se diga que se va limpiar o que estan limpiando y que no se haga, que viene siendo la historia del PP durante todos estos años.

La corrupcion del PP va para largo y le va a seguir pasando factura, y no me creo que terminen con los aforamientos, si no veremos al presidente del gobierno y a muchas cabezas visibles del PP declarando por corrupcion.

Y esperate que cuando empiecen otra vez a rodar los casos de corrupcion de cara a final de año, ya nos contara el PP que tal esa regeneracion y apartar de la politica a imputados.
SalomonRM escribió:@bpSz

Solo con el punto de la limitacion de mandatos te cargas a Rajoy, ya no se puede volver a presentar.

Pero que eso es un cuento chino, que ya te han puesto los anteriores grandes pactos historicos de ciudadanos. En serio te lo crees? xD
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
@Dfx

Sumaos al pacto.

Asi Rita Barbare perdera su aforamiento. Que se haga una comision del caso Barcenas. Asi podeis vigilar que se cumpla.

Ser valientes!

¿O dejar que todo siga igual y ser complices de los delicuentes?

La pura realidad ni más ni menos.
SalomonRM escribió:@Dfx

Sumaos al pacto.

Asi Rita Barbare perdera su aforamiento. Que se haga una comision del caso Barcenas. Asi podeis vigilar que se cumpla.

Ser valientes!

¿O dejar que todo siga igual y ser complices de los delicuentes?

Ser complice de delicuentes es justamente dejarlos gobernar sin que hayan limpiado su casa. Dejar que todo siga igual es darles otros 4 años mas de gobierno, no te equivoques ni un apice.

La mayor valentia es no caer en el chantaje moralista de decirle que si a un partido corrupto para que gobierne sin que limpie su casa primero, por el simple hecho de que prometa limpiarla despues.

Si no cumplieron ni su propio programa electoral, que cojones van a cumplir esto que les perjudica?
BitratE escribió:

La pura realidad ni más ni menos.

Para los que no quieren pinchar en el enlace:

"Tras firmar un acuerdo anticorrupción con Rajoy, Albert Rivera se plantea firmar un pacto antidrogas con el Chapo Guzmán."

El mayor pacto antidrogas de la democracia, diría alguno que yo me sé... [carcajad]
El pacto antiyihadista sera con el EI, quien mejor ? tiene toda la logica.
Todo el rato en este hilo, de los 10 posts por página me salen 4 de un ignorado...
Dfx escribió:El pacto antiyihadista sera con el EI, quien mejor ? tiene toda la logica.

Un pacto con Daesh contra el terrorismo? Según alguno que me sé sería el mayor pacto antiterrorista de la historiaa :o
Findeton escribió:
"Tras firmar un acuerdo anticorrupción con Rajoy, Albert Rivera se plantea firmar un pacto antidrogas con el Chapo Guzmán."

El mayor pacto antidrogas de la democracia, diría alguno que yo me sé... [carcajad]

[+risas] [+risas] [+risas]

Oye que si para acabar con el narcotrafico esta bien, es un avance.

Y el pacto antiterrorista con Otegi, ese hombre de Paz.

Y otro para fomentar la democracia con Fidel Castro
Seria un buen pacto, unico proveedor con mordiditas, perfecto para el PP.
SalomonRM escribió:
Findeton escribió:

Oye que si para acabar con el narcotrafico esta bien, es un avance.

Y el pacto antiterrorista con Otegi, ese hombre de Paz.

Y otro para fomentar la democracia con Fidel Castro

Oye, una cosa, está bien ser fan de un equipo, creo que eres del Madrid, pero chuparsela virtualmente a un tío que no sabe ni lo que vende (aka Rivera) es demasiaaaado.

C(ivervoluntario)'s
Por dios, es que nadie piensa ya en venezuela?

Quiero decir, ha desaparecido de los informativos. Por favor, una noticia o algo.

Espero que para navidades nos informen puntualmente en nuestros "medios de información". No aguanto más la espera.
No seais tan desconfiados que el PP ha mandado a firmar el pacto anticorrupcion mas importante de la historia de la democracia española a rafael hernando, maximo exponente de la seriedad y la moralidad
Alguien con tan buena reputacion no se arriesgaria a quedar mal, su firma es una garantia de que el acuerdo se va a cumplir

O no... mas adelante cuando le echen en cara que el pacto era una farsa hara una par de chistes y todo arreglado
Acasa escribió:@CNC Si si, los otros son los "buenos"... Anda que...

Deja de decir tonterías y centra el hilo, anda!!!

@Technotrax supongo que ya estaras contento, han venido los amigos a cerrar el hilo, todo correcto, espero que la gente abra los ojos, tú ves que son cosas diferentes yo no veo diferencia, pero mira… qué más da!!, si ya has conseguido lo que querías, amigo!!!
http://www.elotrolado.net/hilo_dadle-las-gracias-a-ciudadanos-por-tener-que-votar-en-navidad_2184735

Si es lo que quiere la moderación, no seré yo quien les quite la ilusión, disfrutad…

Y por supuesto que no voy a donde a ti se te ponga, no seamos críos. [bye]
SalomonRM escribió:Que cosas, el mayor pacto anti-corrupcion de la historia de la democracia en España lo firma el PP en el congreso.

El PP ‘cuela’ a dos salpicados por corrupción en el equipo negociador con Ciudadanos

Los dos nombres que más incómodos podrían resultar para los seguidores de Albert Rivera son los de José Antonio Bermúdez de Castro y Fernando Martínez Maíllo. El primero, actual coordinador electoral del PP, aparecía en la lista de receptores de regalos de dudosa procedencia enviados por el Ayuntamiento de Valencia en la era de Rita Barberá. El segundo, vicesecretario de organización del partido, fue citado a declarar como imputado en relación a la concesión irregular de créditos al expresidente de Caja España cuando él se sentaba en su consejo de administración.

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Sandungas escribió:
Axtwa Min escribió:

Menuda pieza Echenique que cuando le preguntan sobre que el PSOE se abstenga es apoyar al PP y sin embargo que lo hagan PVN y Convergencia a un posible pacto PSOE-UP no lo es.

Retratado.

Ya te has cansado de hablar del otro tema porque ves que "no hay mas de donde rascar" y ahora pasas a hablar de lo malo que es echenique o como va eso ?
Paso de seguirte el juego, no se de que estas hablando con eso de echenique, estaria bien si pusieras alguna noticia donde se pueda verificar que lo que afirmas sobre el es cierto y no una paja mental que te has hecho, o una deduccion erronea basada en tus prejuicios o tus intereses por difamar a todo lo que este relaccionado con podemos
Mi interes en responder al mensaje donde dices que quiero liarla o que no me entero de nada solo era para desmontar tus argumentos, como creo que eso ya lo he conseguido (al cambiar de tema has reconocido no tener mas argumentos) me las piro que veo venir que vais a tener una tarde calentita
Imagen

Estoy de vacaciones estos día y lo que te digo lo vi en TV, por desgracia no encuentro el vídeo del programa para demostrarte como los periodistas le ponen contra la cuerdas cuando le hacen ver que es un hipócrita y un falso.

A lo dicho antes. Sanchez ha dicho que el habla con todos, no ha dicho que vaya a pactar nada con Iglesias. Sin embargo la versión de Iglesias es que si han hablado de pactar, lo cual va en contra de lo que ha mantenido hasta ahora el PSOE, lo cual quiere decir que o Pedro Sanchez miente o Iglesias miente, los dos no pueden decir la verdad, es imposible.

Por tanto, como les tengo ya calados, sé que Iglesias está mintiendo para meter cizaña, al igual que sus declaraciones de "por el niño y la virgen María que PSOE va a abstener con la investidura de Rajoy". Es curioso, ¿qué ha pasado con eso ahora? ¿No vende, no cuela, no le vale?
Findeton escribió:
SalomonRM escribió:Que cosas, el mayor pacto anti-corrupcion de la historia de la democracia en España lo firma el PP en el congreso.

El PP ‘cuela’ a dos salpicados por corrupción en el equipo negociador con Ciudadanos

Los dos nombres que más incómodos podrían resultar para los seguidores de Albert Rivera son los de José Antonio Bermúdez de Castro y Fernando Martínez Maíllo. El primero, actual coordinador electoral del PP, aparecía en la lista de receptores de regalos de dudosa procedencia enviados por el Ayuntamiento de Valencia en la era de Rita Barberá. El segundo, vicesecretario de organización del partido, fue citado a declarar como imputado en relación a la concesión irregular de créditos al expresidente de Caja España cuando él se sentaba en su consejo de administración.

Me hace gracia el término salpicado.

A unos se le acusa de que puede haber recibido un regalo. Si si todo delincuente

El otro fue a declarar por un pufo de Caja España, donde se daban prestamos a un tercero. Supercriminal.

La verdad que ya entramos en modo paranoia y ya cualquier cosa es ser un corrupto.

Madre, que el otro día me regalaron unas zapatillas de andar por casa....estaré salpicado también por la corrupción
SalomonRM escribió:
Findeton escribió:

Me hace gracia el término salpicado.

A unos se le acusa de que puede haber recibido un regalo. Si si todo delincuente

El otro fue a declarar por un pufo de Caja España, donde se daban prestamos a un tercero. Supercriminal.

La verdad que ya entramos en modo paranoia y ya cualquier cosa es ser un corrupto.

Madre, que el otro día me regalaron unas zapatillas de andar por casa....estaré salpicado también por la corrupción

Claro que sí, si es que no sé cómo no han fijado ya como obligatorio que las elecciones sean siempre en verano o en navidad. Así esos jóvenes que se van de la ciudad donde habitualmente residen o piden el voto por correo o no votan, total, los jóvenes no nos vienen bien a las personas serias, no tienen experiencia y lo único para lo que valen es para que alguien con mejor posición pueda aprovecharse de su energía.

Que siga gobernando Rajoy, yo no sé por qué no le hacemos caudillo, si con lo bien que lo está haciendo desde que entró en el gobierno debería seguir eternamente, total, esto de la democracia es un coñazo, mucho mejor que alguien nos dirija con mano de hierro.
SalomonRM escribió:Me hace gracia el término salpicado.

Ya veo, eres capaz de defender a corruptos con tal de defender a Cs/PP.

Ya veo de qué va tu "gran pacto"...
@Findeton La corrupcion y el altisimo coste para las arcas publicas les da exactamente igual, lo importante es que no gobierne "el enemigo", los "anti-españa" y asi un largo etc que se han inventado para autoconvencerse a si mismos de que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

A nada que te vayas a las redes sociales y veas comentarios en plan "prefiero que nos gobiernen corruptos a que nos gobiernen los comunistas" ya lo vas a entender todo.
Pactos anticorrupción con el partido que es una mafia corrupta? Que será lo siguiente? Pacto anti armas con la asociación del rifle? Pacto anti incendios con pirómanos? Pacto antitauromaquia con toreros?
Axtwa Min escribió:A lo dicho antes. Sanchez ha dicho que el habla con todos, no ha dicho que vaya a pactar nada con Iglesias. Sin embargo la versión de Iglesias es que si han hablado de pactar, lo cual va en contra de lo que ha mantenido hasta ahora el PSOE, lo cual quiere decir que o Pedro Sanchez miente o Iglesias miente, los dos no pueden decir la verdad, es imposible.

Por tanto, como les tengo ya calados, sé que Iglesias está mintiendo para meter cizaña, al igual que sus declaraciones de "por el niño y la virgen María que PSOE va a abstener con la investidura de Rajoy". Es curioso, ¿qué ha pasado con eso ahora? ¿No vende, no cuela, no le vale?

Es que iglesias no dijo que hayan pactado nada, lo que dijo fue que "si rajoy fracasa estan de acuerdo los dos en que habria que dialogar"
La palabra clave es el verbo "habría" en condicional, es muy diferente al verbo "han" en presente cuando tu dices que "han hablado de pactar"
Personalmente yo creo que si lo han hecho pero no han querido dar detalles en publico y en esas declaraciones de iglesias las palabras estaban medidas al milimetro
Y tambien creo que sanchez ha mantenido esas conversaciones "a espaldas" del "ala mas derechista" del PsoE sin contarles los detalles
Por eso los de "el ala mas derechista" del PsoE se han mosqueado y han hecho publico ese comunicado para frenar a "el ala mas izquierdista" del PsoE

Te das cuenta ahora de porque te equivocas desde el primer mensaje ? Los hechos no han sucedido como tu estas diciendo, aunque algunos medios de comunicacion los han presentado asi como dices pero en vez de seguirles la corriente mira los videos por ti mismo que para eso los puse

En realidad lo que yo pretendia cuando escribi el primer mensaje era hablar de mi libro (la teoria conspiranoica del PsoE) a ver que opinabais pero no ha tenido mucho exito, solo has respondido tu y hemos acabado hablando de otras cosas
A mi me resulta muy curioso que la gente quiera que les gobierne la Mafia...

o tal vez la Mafia hace trampas?

no lo tengo claro aún....

Lo que si tengo claro es que España se va a la mierda, junto con el resto de Europa y el Mundo, tenemos una élite de políticos que tan sólo obedecen a los capos mundiales, a los amos del mundo
@Lucy_Sky_Diam

Mira que he leído motivos dudosos para justificar que se desinfla la burbuja llamada Podemos. Pero decir que es porque las elecciones son en Navidad se lleva la palma.
SalomonRM escribió:@Lucy_Sky_Diam

Mira que he leído motivos dudosos para justificar que se desinfla la burbuja llamada Podemos. Pero decir que es porque las elecciones son en Navidad se lleva la palma.

Mira mamá, el que decía que el acuerdo del PP es un acuerdo histórico contra la corrupción. :o
Findeton escribió:

Mira mamá, el que decía que el acuerdo del PP es un acuerdo histórico contra la corrupción. :o

Jajajajaja.

Dile también a tu madre que el PP es ahora un partido puntero en la lucha contra la corrupción. Que es el que mas está trabajando por acabar con ella.

Un poco de ironía nunca nos viene mal para relajar las malas tensiones.
SalomonRM escribió:
Findeton escribió:

Jajajajaja.

Dile también a tu madre que el PP es ahora un partido puntero en la lucha contra la corrupción.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] Buen chiste.
rokyle escribió:Pactos anticorrupción con el partido que es una mafia corrupta? Que será lo siguiente? Pacto anti armas con la asociación del rifle? Pacto anti incendios con pirómanos? Pacto antitauromaquia con toreros?

https://www.youtube.com/watch?v=q8O69tU ... e=youtu.be
Ciudadanos retira el fin de las diputaciones de sus "lineas rojas"
http://www.elmundo.es/espana/2016/08/20 ... b45cf.html

• Se conformaría con reducir de forma drástica su tamaño.

• Los 13 nombres de Rajoy y Rivera para negociar la investidura

• El PP presiona para un acuerdo de Gobierno

Twitter

Facebook

Whatsapp

125

RAÚL PIÑA
Madrid
@_raulpina_

20/08/2016 04:39

Semáforo en verde. Nada de líneas rojas. Predisposición absoluta. Así afrontan PP y Ciudadanos la negociación para un acuerdo de investidura. Sí, oficialmente cada formación defenderá sus principios, pero al sentarse en la mesa, los maximalismos se quedan fuera. «No voy a hablar de líneas rojas», confirmó ayer Juan Carlos Girauta, portavoz parlamentario de Ciudadanos. En este sentido, el partido de Albert Rivera trasladará al equipo de Mariano Rajoy la necesidad de «pinchar la burbuja política», reducir la Administración y, por tanto, la conveniencia de suprimir las diputaciones, que cuestan al Estado más de 6.000 millones al año. Sin embargo, asumen la imposibilidad de que el PP lo apruebe y aceptan que pueden mantenerse, pero con una importante disminución de su coste. «Una importante reducción de los cargos políticos y de confianza sería un buen paso. Nuestras condiciones innegociables eran los seis puntos contra la corrupción [que PP y C's firmaron ayer]. Si vas a una negociación hay que lograr un punto intermedio, un acuerdo, no ver quién se queda más cerca de su razón», admiten fuentes de Ciudadanos conocedoras de la negociación.

La primera etapa de esta negociación se llevó a cabo ayer por la tarde en el Congreso. Primera reunión de los equipos donde se fijó una estructura en cuatro ejes y se marcó un calendario de reuniones.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Así, durante la próxima semana, los 13 negociadores que han designado Mariano Rajoy y Albert Rivera afrontan un tira y afloja con disposición a todo. «No vamos a usar el verbo exigir. Estamos en una etapa de negociación. Nosotros vamos a proponer. No haríamos un favor a nuestro país si fuéramos demasiado concretos en este momento procesal, porque sucede que esto no es un pacto de Gobierno. Por lo tanto, no tiene por qué ser tan exhaustivo», respondió Girauta al ser cuestionado ayer por la exigencia de la supresión de las diputaciones y el Senado, señas de identidad de los principios de Ciudadanos.

Girauta: «Antes que la rectitud del programa tenemos el interés de los españoles»

La supresión de las diputaciones tiene su miga. El partido de Rivera las izó, junto al Senado, como ejemplo de la burbuja política, el despilfarro. Lo llegaron a calificar de «agencias de colocación». Fue uno de los últimos puntos que se cerró en febrero en el acuerdo de Gobierno entre Ciudadanos y el PSOE. Sánchez se resistió y no mencionó la medida en su discurso de investidura fallida, pese a que figura escrito en el mismo. Se saltó la frase.

Finalmente, en ese acuerdo que recogió 200 propuestas, el tema de las diputaciones quedó así redactado: «Supresión de las Diputaciones Provinciales de régimen común y creación de Consejos Provinciales de Alcaldes para la atención al funcionamiento y la prestación de servicios de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia respectiva». Es decir, más cerca de un punto intermedio que de lo abrupto de su desaparición por completo.

Al tiempo, el PP inició una campaña en defensa de su existencia. Presentó mociones en los ayuntamientos y las propias diputaciones en defensa de estos órganos y, gracias a su mayoría absoluta en el Senado, sacó adelante una moción suya que reivindica el valor de las diputaciones provinciales, los cabildos y los consejos insulares que ayudan a los municipios a prestar más y mejores servicios a los pequeños municipios y «son fundamentales en la vertebración territorial del Estado español».

En España hay 38 diputaciones de régimen común, que para 2016 cuentan con un presupuesto aproximado de casi 6.400 millones de euros. Según un informe elaborado por la fundación ¿Hay Derecho?, han creado un total de 116 entes para descentralizar la gestión de sus servicios locales. Asimismo, participan en un total de 282 consorcios. Según este informe, su supresión en el corto plazo supondría un ahorro de 587.490.374 euros. Lo calculan en base a dos partidas: Órganos de Gobierno (140 millones) y Transferencia a otras Administraciones sin una finalidad concreta (446 millones). En el medio plazo, pese a la complejidad, estiman 1.230 millones.

Ciudadanos quiere que el PP acepte que los jueces los elijan los jueces y no los partidos

«Nos sentamos a negociar con la voluntad de llegar a muchos acuerdos», dijo Girauta tras firmar con Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP, las medidas contra la corrupción exigidas por Ciudadanos como paso previo a la negociación. «Antes que la rectitud en la observancia de nuestro programa tenemos el interés de los españoles. No haríamos buen servicio al país si habláramos de líneas rojas». En la misma línea se manifestó Hernando: «Vamos a trabajar con generosidad, con mente abierta y pensando en los intereses de los españoles». Desde el Gobierno ya se anunció que estaban dispuestos a «seguir trabajando» en la «racionalización» de la Administración, si bien en sus planes no entraba fulminar las Diputaciones.

Con todo, fuentes del equipo de Ciudadanos consideran que en la regeneración institucional es uno de los ejes donde más presión en la negociación puede hacer sobre el PP. En él incluyen la despolitización de la Justicia. El partido de Rivera propone una modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial para que 12 de los vocales integrantes del Consejo General del Poder Judicial sean elegidos directamente por los jueces y magistrados. Asimismo, quieren convencer al PP de que «todas las plazas del Poder Judicial y, en particular, la de los altos cargos, se cubrirán por concurso y con baremos basados en el mérito, la capacidad, la especialización y la idoneidad».

Ayer se celebró la primera reunión de los equipos negociadores. Por parte del PP quienes llevaron la voz cantante fueron Fernando Martínez- Maíllo, Fátima Báñez y Álvaro Nadal. En Ciudadanos, quienes tomaron el mando fueron Miguel Gutiérrez y José Manuel Villegas. El PP les entregó el documento con las 125 medidas que comparte de las 200 que en su día firmaron Ciudadanos y PSOE. En el partido de Rivera consideran que el enrocamiento en que se han sumido los socialistas puede permitirles ocupar un espacio huérfano en el centro izquierda. Ganar territorio debido a su iniciativa.

Ciudadanos envía hoy más de 100 propuestas al PP

El equipo de Ciudadanos trasladará este sábado más de un centenar de medidas al PP para que las estudie a lo largo de este fin de semana, de manera que en la reunión del próximo lunes puedan comunicarles cuáles aceptan y cuáles no. Este documento constará de las medidas contenidas en su programa electoral, así como algunos de los puntos contenidos en el fallido acuerdo de Gobierno sellado con el PSOE. Entre las medidas que figurarán se encuentra la reducción del IVA cultural del 21% al 10%, que supone un coste de 150 millones. En materia de impuestos, Ciudadanos cree que no habrá problema en llegar a un acuerdo. Por su parte, el PP entregó ayer a Ciudadanos el documento de 50 páginas que ya había enviado a los partidos, y que es en esencia su programa, así como las 125 medidas que comparte del acuerdo C's-PSOE.

No deberían ceder en esto, uno de los mayores nidos de corrupción y de derroche en el país.

Es una pena que no entiendas lo que se te dice. No obstante, como votante del PP te felicito por los logros cosechados esta última legislatura. Ahora en serio.
Yo no se porque le seguís dando coba al mismo de siempre con otro nombre.
Sandungas escribió:
Axtwa Min escribió:A lo dicho antes. Sanchez ha dicho que el habla con todos, no ha dicho que vaya a pactar nada con Iglesias. Sin embargo la versión de Iglesias es que si han hablado de pactar, lo cual va en contra de lo que ha mantenido hasta ahora el PSOE, lo cual quiere decir que o Pedro Sanchez miente o Iglesias miente, los dos no pueden decir la verdad, es imposible.

Es que iglesias no dijo que hayan pactado nada, lo que dijo fue que "si rajoy fracasa estan de acuerdo los dos en que habria que dialogar"
La palabra clave es el verbo "habría" en condicional, es muy diferente al verbo "han" en presente cuando tu dices que "han hablado de pactar"
Personalmente yo creo que si lo han hecho pero no han querido dar detalles en publico y en esas declaraciones de iglesias las palabras estaban medidas al milimetro
Y tambien creo que sanchez ha mantenido esas conversaciones "a espaldas" del "ala mas derechista" del PsoE sin contarles los detalles
Por eso los de "el ala mas derechista" del PsoE se han mosqueado y han hecho publico ese comunicado para frenar a "el ala mas izquierdista" del PsoE

Te das cuenta ahora de porque te equivocas desde el primer mensaje ? Los hechos no han sucedido como tu estas diciendo, aunque algunos medios de comunicacion los han presentado asi como dices pero en vez de seguirles la corriente mira los videos por ti mismo que para eso los puse

En realidad lo que yo pretendia cuando escribi el primer mensaje era hablar de mi libro (la teoria conspiranoica del PsoE) a ver que opinabais pero no ha tenido mucho exito, solo has respondido tu y hemos acabado hablando de otras cosas

En política un condicional se convierte en una afirmación, por eso el PSOE no ha perdido el tiempo en atajar el tema, no busques conspiraciones raras, de haberlas serían de Iglesias que como profesor de ciencias políticas sabe perfectamente lo que he dicho al principio de este párrafo.

¿Podemos va a ceder en lo del referendum y en endeudarnos 60.000 millones más sin antes demostrar que sus políticas de recaudación de impuestos y control de fraude fiscal son efectivas?

Es una pregunta simple, espero una respuesta simple. Sin echarse atrás en esas dos condiciones el PSOE jamás podrá llegar a un acuerdo con Podemos.
jorcoval escribió:Ciudadanos retira el fin de las diputaciones de sus "lineas rojas"
http://www.elmundo.es/espana/2016/08/20 ... b45cf.html

• Se conformaría con reducir de forma drástica su tamaño.

• Los 13 nombres de Rajoy y Rivera para negociar la investidura

• El PP presiona para un acuerdo de Gobierno

Twitter

Facebook

Whatsapp

125

RAÚL PIÑA
Madrid
@_raulpina_

20/08/2016 04:39

Semáforo en verde. Nada de líneas rojas. Predisposición absoluta. Así afrontan PP y Ciudadanos la negociación para un acuerdo de investidura. Sí, oficialmente cada formación defenderá sus principios, pero al sentarse en la mesa, los maximalismos se quedan fuera. «No voy a hablar de líneas rojas», confirmó ayer Juan Carlos Girauta, portavoz parlamentario de Ciudadanos. En este sentido, el partido de Albert Rivera trasladará al equipo de Mariano Rajoy la necesidad de «pinchar la burbuja política», reducir la Administración y, por tanto, la conveniencia de suprimir las diputaciones, que cuestan al Estado más de 6.000 millones al año. Sin embargo, asumen la imposibilidad de que el PP lo apruebe y aceptan que pueden mantenerse, pero con una importante disminución de su coste. «Una importante reducción de los cargos políticos y de confianza sería un buen paso. Nuestras condiciones innegociables eran los seis puntos contra la corrupción [que PP y C's firmaron ayer]. Si vas a una negociación hay que lograr un punto intermedio, un acuerdo, no ver quién se queda más cerca de su razón», admiten fuentes de Ciudadanos conocedoras de la negociación.

La primera etapa de esta negociación se llevó a cabo ayer por la tarde en el Congreso. Primera reunión de los equipos donde se fijó una estructura en cuatro ejes y se marcó un calendario de reuniones.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Así, durante la próxima semana, los 13 negociadores que han designado Mariano Rajoy y Albert Rivera afrontan un tira y afloja con disposición a todo. «No vamos a usar el verbo exigir. Estamos en una etapa de negociación. Nosotros vamos a proponer. No haríamos un favor a nuestro país si fuéramos demasiado concretos en este momento procesal, porque sucede que esto no es un pacto de Gobierno. Por lo tanto, no tiene por qué ser tan exhaustivo», respondió Girauta al ser cuestionado ayer por la exigencia de la supresión de las diputaciones y el Senado, señas de identidad de los principios de Ciudadanos.

Girauta: «Antes que la rectitud del programa tenemos el interés de los españoles»

La supresión de las diputaciones tiene su miga. El partido de Rivera las izó, junto al Senado, como ejemplo de la burbuja política, el despilfarro. Lo llegaron a calificar de «agencias de colocación». Fue uno de los últimos puntos que se cerró en febrero en el acuerdo de Gobierno entre Ciudadanos y el PSOE. Sánchez se resistió y no mencionó la medida en su discurso de investidura fallida, pese a que figura escrito en el mismo. Se saltó la frase.

Finalmente, en ese acuerdo que recogió 200 propuestas, el tema de las diputaciones quedó así redactado: «Supresión de las Diputaciones Provinciales de régimen común y creación de Consejos Provinciales de Alcaldes para la atención al funcionamiento y la prestación de servicios de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia respectiva». Es decir, más cerca de un punto intermedio que de lo abrupto de su desaparición por completo.

Al tiempo, el PP inició una campaña en defensa de su existencia. Presentó mociones en los ayuntamientos y las propias diputaciones en defensa de estos órganos y, gracias a su mayoría absoluta en el Senado, sacó adelante una moción suya que reivindica el valor de las diputaciones provinciales, los cabildos y los consejos insulares que ayudan a los municipios a prestar más y mejores servicios a los pequeños municipios y «son fundamentales en la vertebración territorial del Estado español».

En España hay 38 diputaciones de régimen común, que para 2016 cuentan con un presupuesto aproximado de casi 6.400 millones de euros. Según un informe elaborado por la fundación ¿Hay Derecho?, han creado un total de 116 entes para descentralizar la gestión de sus servicios locales. Asimismo, participan en un total de 282 consorcios. Según este informe, su supresión en el corto plazo supondría un ahorro de 587.490.374 euros. Lo calculan en base a dos partidas: Órganos de Gobierno (140 millones) y Transferencia a otras Administraciones sin una finalidad concreta (446 millones). En el medio plazo, pese a la complejidad, estiman 1.230 millones.

Ciudadanos quiere que el PP acepte que los jueces los elijan los jueces y no los partidos

«Nos sentamos a negociar con la voluntad de llegar a muchos acuerdos», dijo Girauta tras firmar con Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP, las medidas contra la corrupción exigidas por Ciudadanos como paso previo a la negociación. «Antes que la rectitud en la observancia de nuestro programa tenemos el interés de los españoles. No haríamos buen servicio al país si habláramos de líneas rojas». En la misma línea se manifestó Hernando: «Vamos a trabajar con generosidad, con mente abierta y pensando en los intereses de los españoles». Desde el Gobierno ya se anunció que estaban dispuestos a «seguir trabajando» en la «racionalización» de la Administración, si bien en sus planes no entraba fulminar las Diputaciones.

Con todo, fuentes del equipo de Ciudadanos consideran que en la regeneración institucional es uno de los ejes donde más presión en la negociación puede hacer sobre el PP. En él incluyen la despolitización de la Justicia. El partido de Rivera propone una modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial para que 12 de los vocales integrantes del Consejo General del Poder Judicial sean elegidos directamente por los jueces y magistrados. Asimismo, quieren convencer al PP de que «todas las plazas del Poder Judicial y, en particular, la de los altos cargos, se cubrirán por concurso y con baremos basados en el mérito, la capacidad, la especialización y la idoneidad».

Ayer se celebró la primera reunión de los equipos negociadores. Por parte del PP quienes llevaron la voz cantante fueron Fernando Martínez- Maíllo, Fátima Báñez y Álvaro Nadal. En Ciudadanos, quienes tomaron el mando fueron Miguel Gutiérrez y José Manuel Villegas. El PP les entregó el documento con las 125 medidas que comparte de las 200 que en su día firmaron Ciudadanos y PSOE. En el partido de Rivera consideran que el enrocamiento en que se han sumido los socialistas puede permitirles ocupar un espacio huérfano en el centro izquierda. Ganar territorio debido a su iniciativa.

Ciudadanos envía hoy más de 100 propuestas al PP

El equipo de Ciudadanos trasladará este sábado más de un centenar de medidas al PP para que las estudie a lo largo de este fin de semana, de manera que en la reunión del próximo lunes puedan comunicarles cuáles aceptan y cuáles no. Este documento constará de las medidas contenidas en su programa electoral, así como algunos de los puntos contenidos en el fallido acuerdo de Gobierno sellado con el PSOE. Entre las medidas que figurarán se encuentra la reducción del IVA cultural del 21% al 10%, que supone un coste de 150 millones. En materia de impuestos, Ciudadanos cree que no habrá problema en llegar a un acuerdo. Por su parte, el PP entregó ayer a Ciudadanos el documento de 50 páginas que ya había enviado a los partidos, y que es en esencia su programa, así como las 125 medidas que comparte del acuerdo C's-PSOE.

No deberían ceder en esto, uno de los mayores nidos de corrupción y de derroche en el país.

Vaya con el partido artifice del "mayor pacto anticorrupción de la democracia". Y algunos aún querran que nos lo tomemos en serio.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Si los bolivarianos dedicaran a trabajar sólo un 10% del tiempo que dedican a hacer memes gilipollescos no tendrían que votar al coletas para imaginarse un futuro.
lula19 escribió:Si los bolivarianos dedicaran a trabajar sólo un 10% del tiempo que dedican a hacer memes gilipollescos no tendrían que votar al coletas para imaginarse un futuro.

Es que son todos unos vagos, que quieren paguitas y casas gratis, si los gaviotos se dedicaran a trabajar y no a robar, el coletas jamas hubiera existido.
lula19 escribió:Si los bolivarianos dedicaran a trabajar sólo un 10% del tiempo que dedican a hacer memes gilipollescos no tendrían que votar al coletas para imaginarse un futuro.

[qmparto] Putos vagos [qmparto]

Imagen

Me voy a beber un poco de marijuana y perroflautar la última de Chayanne y me pongo a trabajar en la mina, siñor

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/castellon-denuncia-la-existencia-de-700000-euros-en-libros-editados-por-el-anterior-gobierno-popular-pudriendose-en-el-ayuntamiento_2016081857b605270cf2738f2b88c590.html

La sorpresa llegó cuando entre todos estos títulos se rescataron ejemplares polémicos como uno escrito por el exalcalde popular José Luis Gimeno, en la que se ensalza la figura de Franco.

El ayuntamiento de Castellon esta lleno de sorpresas PePeras, 700.000e en financiar libros de amiguetes.
@Dfx tranquilo,unas noticias sobre Echenique y compensamos XD
@Asuka-S Estoy muy tranquilo con el gran pacto corrupt... digo anti-corrupcion de nuestro pais esto no volvera a pasar.
Dfx escribió:@Asuka-S Estoy muy tranquilo con el gran pacto corrupt... digo anti-corrupcion de nuestro pais esto no volvera a pasar.

Falta que lo apoyeis para que no sea papel mojado.
SalomonRM escribió:
Dfx escribió:@Asuka-S Estoy muy tranquilo con el gran pacto corrupt... digo anti-corrupcion de nuestro pais esto no volvera a pasar.

Yo no apoyo a corruptos lo siento y menos me fio de un pacto anticorrupcion que firma un partido que parece una organizacion criminal, por no hablar, que no es un pacto anticorrupcion, tambien es permitir que gobierne el PP, que no se que es peor.
Dfx escribió:
SalomonRM escribió:

Yo no apoyo a corruptos lo siento y menos me fio de un pacto anticorrupcion que firma un partido que parece una organizacion criminal, por no hablar, que no es un pacto anticorrupcion, tambien es permitir que gobierne el PP, que no se que es peor.

Buena excusa para seguir viviendo electoralmente del chollo de la corrupción.

No apoyarlo es ser cómplice de Barcenas , de Rita Barberá, de la gurtel, de los eres, etc.
SalomonRM escribió:

No apoyarlo es ser cómplice de Barcenas , de Rita Barberá, de la gurtel, de los eres, etc.

No es ninguna excusa, es tan simple como no apoyar a corruptos pactando con ellos, dejar que el PP gobierne es justamente ser complice de Barcenas, de Rita, de La gurtel y todos los cientos mas que ha habido, no al contrario.

Primero que limpien su casa y si se reforman ya veremos, si tan preocupados estan por la corrupcion, Rita deberia haber declarado hace meses, no estar escondida en el Senado.

Lo siento, eso de deja gobernar al partido mas corrupto para acabar con la corrupcion me parece una excusa de chiste para defender tu argumento.
Dfx escribió:
SalomonRM escribió:

No es ninguna excusa, es tan simple como no apoyar a corruptos pactando con ellos, dejar que el PP gobierne es justamente ser complice de Barcenas, de Rita, de La gurtel y todos los cientos mas que ha habido, no al contrario.

Primero que limpien su casa y si se reforman ya veremos, si tan preocupados estan por la corrupcion, Rita deberia haber declarado hace meses, no estar escondida en el Senado.

Lo siento, eso de deja gobernar al partido mas corrupto para acabar con la corrupcion me parece una excusa de chiste para defender tu argumento.

Entonces luego no os quejeis. Si las cosas no van a mejor será por vuestro inmobilismo antidemocratica.
SalomonRM escribió:Entonces luego no os quejeis. Si las cosas no van a mejor será por vuestro inmobilismo antidemocratica.

Prefiero no apoyar a corruptos y para mi que gobierne el PP no es ir a mejor precisamente, y no, no apoyar al PP no es antidemocratico, eso es para las dictaduras de cierta ley y orden.
@SalomonRM

Que si que si que la culpa es de los padres que las visten como putas.

Vas camino de superar a los mas ilustres registrados en un foro de videojuegos para ensalzar al sindicato del crimen organizado de la calle Génova.

Espero que por lo menos mames de la teta.
9237 respuestas