[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales

Yo pienso que unirse con IU fue un mazazo para Podemos. Los escoró a una izquierda ANTIGUA en España y la pestecilla del país.

Y esto es lo que creo que nos va a pasar, tanto pedir que "prefiero 40 elecciones antes de que gobierne el PP":

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... danos.html

Y sí, no hay que hacer mucho caso a encuestas... etc etc, pero es que es la tendencia. Vamos a salir muy mal parados con la tontería de no dejar gobernar a un PP débil.
PreOoZ escribió:Yo pienso que unirse con IU fue un mazazo para Podemos. Los escoró a una izquierda ANTIGUA en España y la pestecilla del país.

Y esto es lo que creo que nos va a pasar, tanto pedir que "prefiero 40 elecciones antes de que gobierne el PP":

Y sí, no hay que hacer mucho caso a encuestas... etc etc, pero es que la tendencia. Vamos a salir muy mal parados con la tontería de no dejar gobernar a un PP débil.

Si un acérrimo anti-Podemos como tú piensa eso, o dice pensar eso, entonces me reitero en que eso es un síntoma más de que dicha unión ha venido muy muy bien.
Findeton escribió:
Mrcolin escribió:
Findeton escribió:
Me parece que no has entendido lo que he dicho. Lo que he dicho es que, una vez perdidos los votos, la forma más eficiente de tener cuantos más escaños posibles es unirse IU+Podemos.

Pero no he dicho, para nada, que la razón de que hayan perdido esos votos sea la unión. Ni mucho menos he dicho eso, de hecho creo que lo más probable es que la mayoría de esos votos ya estuvieran perdidos mucho antes de dicha unión. Y que por tanto la unión sólo la puedo considerar positiva.

En una cosa te equivocas.
No se perdieron lo votos y luego se juntaron para sacarles el máximo rendimiento... Fue al revés. Se juntaron para sacar más rendimiento de sus votos...y los perdieron.

Tú dices que me equivoco, pero lo que tú dices ahí no es más que una posible interpretación de los datos. Yo tengo otra, y ambas son igualmente compatibles con los datos objetivos que tenemos.

No es una interpretación... ¿Quién te dice que de unas elecciones a otras iban a empeorar? ¿Algún dato que apoye esto?
Se presentaron a unas elecciones y sacaron muy buenos resultado. ¿Se unieron para minimizar una perdida de votos? ¿Qué perdida? Se unieron porque así pensaban sacar 5 + 1 millón de votos y conseguir 90 y pico escaños... Les salió el tiro por la culata y ahora resultado que se unieron para no perder tantos escaños porque claro, ellos ahí tenían una bola de cristal y sabían que iban a perder tantos votos...
Findeton escribió:
Si un acérrimo anti-Podemos como tú piensa eso, o dice pensar eso, entonces me reitero en que eso es un síntoma más de que dicha unión ha venido muy muy bien.

¿PERDÓN? :O :O :O

¿ACÉRRIMO ANTI-PODEMOS? Flipa jajajajaj!!

Es el único partido de los 4 que me causa simpatía. Pero bueno, que no fui el único votante de Podemos que cuando se juntó con IU pensamos lo mismo. Me suena que hasta el mismo Erick lo pensó.

Pero bueno, espero que estés de coña con lo de anti-podemos, porque sino, la cosa está peor de lo que pensaba.

Y sí, la unión ha ido perfectamente vamos, ahí tienes la prueba de las elecciones lo bien que ha ido. Bf..
Yo ya pensaba que me había perdido algo XD
Findeton escribió:
PreOoZ escribió:Yo pienso que unirse con IU fue un mazazo para Podemos. Los escoró a una izquierda ANTIGUA en España y la pestecilla del país.

Y sí, no hay que hacer mucho caso a encuestas... etc etc, pero es que la tendencia. Vamos a salir muy mal parados con la tontería de no dejar gobernar a un PP débil.

Como va ser Anti-Podemos si hace un año llevaba avatar y firma de Podemos. XD
Es curioso que se les den mas importancia a Podemos por la unión en donde no ha perdido ningun Escaño comparando con sus elecciones anteriores y en cambio Ciudadanos y PSOE si han perdido bastantes escaños y no dicen absolutamente nada.

Doble vara de medir señores.
PreOoZ escribió:
Findeton escribió:

¿PERDÓN? :O :O :O

¿ACÉRRIMO ANTI-PODEMOS? Flipa jajajajaj!!

Es el único partido de los 4 que me causa simpatía. Pero bueno, que no fui el único votante de Podemos que cuando se juntó con IU pensamos lo mismo. Me suena que hasta el mismo Erick lo pensó.

Pero bueno, espero que estés de coña con lo de anti-podemos, porque sino, la cosa está peor de lo que pensaba.

Y sí, la unión ha ido perfectamente vamos, ahí tienes la prueba de las elecciones lo bien que ha ido. Bf..

Pues perdón por haberme equivocado, pero vamos, sigo pensando que te equivocas. A veces mi memoria no es tan buena.

Mrcolin escribió:No es una interpretación... ¿Quién te dice que de unas elecciones a otras iban a empeorar? ¿Algún dato que apoye esto?

Se presentaron a unas elecciones y sacaron muy buenos resultado. ¿Se unieron para minimizar una perdida de votos? ¿Qué perdida? Se unieron porque así pensaban sacar 5 + 1 millón de votos y conseguir 90 y pico escaños... Les salió el tiro por la culata y ahora resultado que se unieron para no perder tantos escaños porque claro, ellos ahí tenían una bola de cristal y sabían que iban a perder tantos votos...

Las posibles razones para el bajón de votos son muchísimas, lo siento pero lo que haces no es más que una interpretación más, entre muchas posibles.
Overdrack escribió:
Findeton escribió:

Como va ser Anti-Podemos si hace un año llevaba avatar y firma de Podemos. XD
Es curioso que se les den mas importancia a Podemos por la unión en donde no ha perdido ningun Escaño comparando con sus elecciones anteriores y en cambio Ciudadanos y PSOE si han perdido bastantes escaños y no dicen absolutamente nada.

Doble vara de medir señores.

Es que una cosa no quita la otra :-? Una cosa no implica la otra. El único que ha mejorado de unas elecciones a otras ha sido el PP, el resto les ha ido peor.

@Findeton Pero vamos a ver. Que no es ninguna interpretación. Que es imposible que se juntaran para no perder votos porque las elecciones fueron posteriores a la unión. No hay interpretación. Repito, es IMPOSIBLE que se juntaran para minimizar perdida de votos.
El tema es que Podemos quería "sorpasar " al PSOE como objetivo y el objetivo del PSOE era resistir , y uno cumplió su objetivo y el otro no. El resultado no se oculta, empezando con que no pocas veces se ha dicho que es el peor resultado de la historia para el PSOE. Y de Cs nadie oculta su retroceso a todos los niveles
Findeton escribió:Me parece que no has entendido lo que he dicho. Lo que he dicho es que, una vez perdidos los votos, la forma más eficiente de tener cuantos más escaños posibles es unirse IU+Podemos.

Pero no he dicho, para nada, que la razón de que hayan perdido esos votos sea la unión. Ni mucho menos he dicho eso, de hecho creo que lo más probable es que la mayoría de esos votos ya estuvieran perdidos mucho antes de dicha unión. Y que por tanto la unión sólo la puedo considerar positiva.

Perdona Findeton, creo que yo no me he sabido explicar.
Me refería a que según dices no se sabe exactamente que hizo perder 1 millón de votos a UP (según tu no se debe a la unión) y que al no haber pruebas, evidentemente no le das relevancia. En cambio afirmas que con la alianza de IU-Podemos lo que se ha conseguido es mantener los escaños cuando tampoco tienes pruebas del resultado que hubiesen sacado por separado.

En definitiva quiero decir que o sacamos todos nuestra "bola mágica" o no la sacamos ninguno.
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió:Ahora vendrás con la retahíla de que se han perdido por la campaña del miedo del PP... ¿acaso Podemos no ha hecho una campaña del miedo pero de sentido contrario? No respondas, es una pregunta retórica, ya te contesto yo, sí.

¿Y quién tiene control de los medios de masas? Vamos, vas a comparar... Espera, que como se acercan nuevas elecciones ya empiezan de nuevo con el "ETA, Irán, Venezuela"...

Axtwa Min escribió:Podemos ha presentado un programa electoral que no podrá cumplir de ninguna manera, excepto teniendo una mayoría absoluta de 70%, muy similar a los programas electorales de IU de siempre, utópicos. Ya que el programa es irrealizable, el siguiente paso es hacer pensar a la gente que "nosotros o el poder de los ricos" que viene a ser lo mismo de Rajoy "yo o el caos"

Si la única razón por la que no puede cumplir el programa es que no tiene suficientes votos, entonces estoy conforme.

A tu pregunta quién tiene el control de los medios de masas, es simple los dueños de los medios que son de diversas ideologías, sí, no son un bloque monotemático al servicio del gobierno como intentáis vender los fans de Iglesias.

Además, Internet por ahora es libre y gran parte de la campaña mediática de Podemos se hace vía twitter, facebook, youtube y nadie va a controlar esos medios, salvo los dueños de twitter, facebook, youtube que por cierto son todos malvados estadounidenses.

La razón por la cual no pueden cumplir sus programa electoral, a parte de que necesiten el 70% del parlamento y la mayoría absoluta en el senado, es que sabiendo que no pueden lo proponen, porque no se verán obligados a cumplirlo, ese es el mal oculto que no quieres ver.

Por último esto ya me causa escalofríos:

Findeton escribió:Pues no tengo ningún problema con crear una "hegemonía cultural", sin ella es difícil ganar y más difícil mantener las medidas que hagas después de tu gobierno.

Eso implicaría reeducar a la sociedad desde la infancia hacia un modelo de pensamiento que convenga al gobierno que controle el Estado. ¿Estás dispuesto a esto?¿A lavar el cerebro a las gente para que piense como a unos pocos les conviene por el bien mayor? El bien mayor aplicando el mal no es bueno.
Mrcolin escribió: @Findeton Pero vamos a ver. Que no es ninguna interpretación. Que es imposible que se juntaran para no perder votos porque las elecciones fueron posteriores a la unión. No hay interpretación. Repito, es IMPOSIBLE que se juntaran para minimizar perdida de votos.

Las razones por las que se juntaran dan igual, lo que importan son los resultados. Los resultados son que con 1 millón de votos menos, tienen igual número de escaños.

jaguarhacker escribió:Perdona Findeton, creo que yo no me he sabido explicar.
Me refería a que según dices no se sabe exactamente que hizo perder 1 millón de votos a UP (según tu no se debe a la unión) y que al no haber pruebas, evidentemente no le das relevancia. En cambio afirmas que con la alianza de IU-Podemos lo que se ha conseguido es mantener los escaños cuando tampoco tienes pruebas del resultado que hubiesen sacado por separado.

En definitiva quiero decir que o sacamos todos nuestra "bola mágica" o no la sacamos ninguno.

No es que no le de relevancia, es que hago una interpretación diferente a la vuestra.

Axtwa Min escribió:Eso implicaría reeducar a la sociedad desde la infancia hacia un modelo de pensamiento que convenga al gobierno que controle el Estado. ¿Estás dispuesto a esto?¿A lavar el cerebro a las gente para que piense como a unos pocos les conviene por el bien mayor? El bien mayor aplicando el mal no es bueno.

No, crear una hegemonía cultural no implica eso en absoluto.
Findeton escribió:No, crear una hegemonía cultural no implica eso en absoluto.

Vale, te doy el margen de la duda, ¿cómo aplicas una hegemonía cultural?¿Qué significa según tú?
Axtwa Min escribió:

Vale, te doy el margen de la duda, ¿cómo aplicas una hegemonía cultural?¿Qué significa según tú?

No la "aplicas", sino la creas. La creas desde abajo hacia arriba.
Axtwa Min escribió:La ley electoral estaba diseñada para que el Partido Comunista de España jamás pudiera llegar al poder al ser minoritario y con mucha dispersión territorial en votos, no para fomentar el bipartidismo, al menos antes de decir estas cosas deberías informarte un poco. El tiro les salió por la culata porque este sistema electoral fortaleció a los partidos de carácter nacionalista ya que acumulan muchos votos en una misma región.

No se si seguís repitiendo el mantra ese de los partidos nacionalistas por ignorancia o por pura manipulación, pero una vez más lo dejaremos claro.

los partidos nacionalistas no obtienen beneficio alguno de la ley electoral actual, solo hay que hacer los cálculos que sacarían cada partido por % de votos, si cada voto fuera igual en todo el país los perjudicados serian PP y PSOE y los beneficiados iu, C's... los nacionalistas poco verían afectado sus resultados.

ERC tiene 9 diputados y por % de votos tendria 9,2
CIU tiene 8 diputados y tendría 7,03
PP tiene 137 y tendría 115,6
PSOE tiene 85 y tendría 79.31
Podemos tiene 71 y tendría 73.85

Es muy simple calcularlo mediante los resultados que he buscado: http://www.abc.es/elecciones/elecciones ... esultados/
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:

Ahora vendrás con la retahíla de que se han perdido por la campaña del miedo del PP... ¿acaso Podemos no ha hecho una campaña del miedo pero de sentido contrario? No respondas, es una pregunta retórica, ya te contesto yo, sí.

Podemos ha presentado un programa electoral que no podrá cumplir de ninguna manera, excepto teniendo una mayoría absoluta de 70%, muy similar a los programas electorales de IU de siempre, utópicos. Ya que el programa es irrealizable, el siguiente paso es hacer pensar a la gente que "nosotros o el poder de los ricos" que viene a ser lo mismo de Rajoy "yo o el caos"

Venga hombre, hasta tú te darías cuenta que durante las dos campañas electorales los medios han estado dando por culo constantemente con venezuela y grecia y relacionándolos con podemos en esas noticias. Cuando fue la última vez que salió en portada algo de Leopoldo López? Y la última vez que salió Rivera abrazando niños en grecia? Ah...que ahora no importa una mierda lo que ocurra allí. Por no hablar de que en ambas campañas han salido """rumores""" acerca de la financiación ilegal de podemos, esa que en 7 ocasiones los tribunales han dicho que es inexistente. Lo del control de medios en este país es de escándalo.
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió:

No la "aplicas", sino la creas. La creas desde abajo hacia arriba.

No has respondido mi pregunta, ¿cómo la creas y que fin tiene?

@rokyle ¿Qué medios? ¿Okdiario? Venga no jodas, que los medios que tanto os molestan son marginales. ¿El Mundo, ABC, El país, La Vanguardia dicen rumores?, no lo creo, sinceramente.

Me vas a hablar de manipulación mediática porque 2-3 publicaciones piojosas tóxicas acusen a Podemos con razón o no de cosas que hacen. ¿En serio? [poraki]
rokyle escribió:
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:

Ahora vendrás con la retahíla de que se han perdido por la campaña del miedo del PP... ¿acaso Podemos no ha hecho una campaña del miedo pero de sentido contrario? No respondas, es una pregunta retórica, ya te contesto yo, sí.

Podemos ha presentado un programa electoral que no podrá cumplir de ninguna manera, excepto teniendo una mayoría absoluta de 70%, muy similar a los programas electorales de IU de siempre, utópicos. Ya que el programa es irrealizable, el siguiente paso es hacer pensar a la gente que "nosotros o el poder de los ricos" que viene a ser lo mismo de Rajoy "yo o el caos"

Venga hombre, hasta tú te darías cuenta que durante las dos campañas electorales los medios han estado dando por culo constantemente con venezuela y grecia y relacionándolos con podemos en esas noticias. Cuando fue la última vez que salió en portada algo de Leopoldo López? Y la última vez que salió Rivera abrazando niños en grecia? Ah...que ahora no importa una mierda lo que ocurra allí. Por no hablar de que en ambas campañas han salido """rumores""" acerca de la financiación ilegal de podemos, esa que en 7 ocasiones los tribunales han dicho que es inexistente. Lo del control de medios en este país es de escándalo.

No se si es cuestion de ingenuidad, masoquismo puro y duro, aburrimiento o una mezcla de todas. No entiendo porque perdeis el tiempo con algunos usuarios, cuando han demostrado que su nivel de adoctrinamiento o prejuicios ideologicos son suficientes para impedir cualquier debate, hablando mal y pronto. No hemos tenido un guerra sucia sin ningun motivo contra un partido politico, somos nosotros que pensamos mal... En fin. Son ganas de discutir sobre obviedades

http://www.eldiario.es/politica/prensa- ... 47226.html

Saludos
Axtwa Min escribió:
Me vas a hablar de manipulación mediática porque 2-3 publicaciones piojosas tóxicas acusen a Podemos con razón o no de cosas que hacen. ¿En serio? [poraki]

¿De cosas que 7 veces los tribunales han dicho que no ocurre? Mas todo el bombo que se les da a todas horas en televisión? Mas usar la agencia tributaria como arma arrojadiza? Venga ya, que llevamos 3 meses sin saber nada de Venezuela y solo falta que haya elecciones otra vez para que vuelva a ser portada de El Mundo y La Razón.

@kyros54
Durante la segunda quincena de Mayo Venezuela llegó a aparecer en una de cada dos portadas. ABC, El Mundo, El País, el Periodico y La Vanguardia le dedicaron hasta 36 primeras páginas en 16 días

WOW

Vaya puta mierda de prensa hay en este país por favor [facepalm]
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:No la "aplicas", sino la creas. La creas desde abajo hacia arriba.

No has respondido mi pregunta, ¿cómo la creas y que fin tiene?

Según la wikipedia:

Según Gramsci, la hegemonía existe cuando la clase dominante no sólo es capaz de obligar a una clase social subordinada a que satisfaga sus intereses, renunciando a su identidad y a su cultura grupal, sino que también la primera ejerce control total en las formas de relación y producción de la segunda y el resto de la sociedad.

Se puede matizar este argumento señalando que el autor expresa que este proceso no posee un carácter explícito, sino que más bien se da de manera sutil. En ese sentido, la clase social subordinada adopta las concepciones de la clase dominante y las incorpora a su repertorio ideológico, hecho ligado a lo que comúnmente se denomina «sentido común».

Básicamente, con películas, con eventos sociales, manifestaciones, con las conversaciones en el día a día, con la forma de hacer los informativos etc. Y eso ya pasa hoy en día, y como dice Gramsci no tiene carácter explícito sino que es algo sutil. Simplemente sería pasar a OTRA hegemonía cultural diferente de la hegemonía cultural actual del neoliberalismo.
kyros54 escribió:
No se si es cuestion de ingenuidad, masoquismo puro y duro, aburrimiento o una mezcla de todas. No entiendo porque perdeis el tiempo con algunos usuarios, cuando han demostrado que su nivel de adoctrinamiento o prejuicios ideologicos son suficientes para impedir cualquier debate, hablando mal y pronto. No hemos tenido un guerra sucia sin ningun motivo contra un partido politico, somos nosotros que pensamos mal... En fin. Son ganas de discutir sobre obviedades

Saludos

¿Y he dicho yo que no se habla de Venezuela en los grandes periódicos? Digo que no se dedica a hacer correr rumores, que es muy diferente.

De todos modos, El diaro. es es un medio de fiabilidad absoluta que no busca conspiraciones ni nada por el estilo, sea o no sea verdad, ¿correcto? Me gustan tus fuentes, los medios de comunicación controlados por Podemos.

[facepalm]

Findeton escribió:
Básicamente, con películas, con eventos sociales, manifestaciones, con las conversaciones en el día a día, con la forma de hacer los informativos etc. Y eso ya pasa hoy en día, y como dice Gramsci no tiene carácter explícito sino que es algo sutil. Simplemente sería pasar a OTRA hegemonía cultural diferente de la hegemonía cultural actual del neoliberalismo.

Cambiamos de collar pero no de perro. Podemos quieres controlar la educación porque es la base de un cambio de adoctrinamiento cultural, es manipular desde cero la forma de pensar de la gente.

En vez de ver películas de los años 80 donde los EEUU eran los buenos y los Rusos comunistas los malos, pasaríamos a ver películas donde los comunistas son los héroes y los capitalistas los malos, por supuesto, todas esas películas de Disney que son tan dañinas desaparecerían de las salas, olvidaros de los héroes de Marvel y por simpatía de los de DC.

https://www.youtube.com/watch?v=DPy8VX7dFik
@rokyle que medios te parece a ti que son veraces y dignos de ser usados como fuente? Curiosidad.
Axtwa Min escribió:Cambiamos de collar pero no de perro. Podemos quieres controlar la educación porque es la base de un cambio de adoctrinamiento cultural, es manipular desde cero la forma de pensar de la gente.

En vez de ver películas de los años 80 donde los EEUU eran los buenos y los Rusos comunistas los malos, pasaríamos a ver películas donde los comunistas son los héroes y los capitalistas los malos, por supuesto, todas esas películas de Disney que son tan dañinas desaparecerían de las salas, olvidaros de los héroes de Marvel y por simpatía de los de DC.

Nadie ha hablado de controlar la educación, sólo tú. Tampoco he dicho nada de comunismo, yo soy socialdemócrata, como el programa de Podemos.
Axtwa Min escribió:En vez de ver películas de los años 80 donde los EEUU eran los buenos y los Rusos comunistas los malos, pasaríamos a ver películas donde los comunistas son los héroes y los capitalistas los malos

No hombre, serían héroes socialdemócratas :p

Lo de la hegemonía me parece un totalitarismo a plazos y metido poco a poco. El tema es mucho más amplio de lo que se pueda comentar aquí, dejo dos artículos, uno de Errejon y otro de Cercas, el primero más enfocado al pueblo , las clases el dominio y que unas clases se organcen para dominar y machacar a las otras clases. y el segundo que lo critica por estar el autor más orientado a los ciudadanos y no al pueblo y a la libertad y no al poder y al dominio y yo me quedo con el segundo, cada uno que elija :p

http://lacircular.info/crisis-de-regimen-y-hegemonia/

http://elpaissemanal.elpais.com/columna/populismo-bueno

PD: Yo creo que la socialdemocracia es lo hegemónico ahora y lo de manifestarse como socialdemócrata es parte de la seducción de los sectores aliados laterales por parte del núcleo irradiador que decía aquél.
Phantom_1 escribió:@rokyle que medios te parece a ti que son veraces y dignos de ser usados como fuente? Curiosidad.

Ninguno en el que haya trabajado o trabaje Eduardo Inda y ninguno en que el director haya sido ascendido a comisario por el Partido Popular. Obviamente el panfleto de la casa real (EL ABC) y toda la mierda fascista (Libertaddigital, cope, etc) también se quedan fuera.

Solo hay que tener un buen criterio para filtrar la mierda.
En que universo ser socialdemocrata es querer arruinar al pais a base de aumentar el gasto publico hasta el infinito? Y mas en la situacion economica en la que estamos.

rokyle escribió:
Phantom_1 escribió:@rokyle que medios te parece a ti que son veraces y dignos de ser usados como fuente? Curiosidad.

Ninguno en el que haya trabajado o trabaje Eduardo Inda y ninguno en que el director haya sido ascendido a comisario por el Partido Popular. Obviamente el panfleto de la casa real (EL ABC) y toda la mierda fascista (Libertaddigital, cope, etc) también se quedan fuera.

O sea que los de izquierdas si, el resto no; no has ni quitado a El Pais para disimular, te hubiera quedado cuasicreible el argumentario.
Axtwa Min escribió:
kyros54 escribió:

Saludos

¿Y he dicho yo que no se habla de Venezuela en los grandes periódicos? Digo que no se dedica a hacer correr rumores, que es muy diferente.

De todos modos, El diaro. es es un medio de fiabilidad absoluta que no busca conspiraciones ni nada por el estilo, sea o no sea verdad, ¿correcto? Me gustan tus fuentes, los medios de comunicación controlados por Podemos.

Primero. Sostener que El Diario. es es un medio controlado por Podemos es hacer gala de una tremenda ignorancia de la linea editorial del citado medio. Igualmente es triste que el unico argumento para cuestionar un articulo basado en el analisis de la prensa sea la conspiracion o enmierdarlo Tercero. Si quieres analizamos la realidad mediatica de este pais, en mi caso podria sostener que medios como El Diario son la referencia para un periodismo del S XXI. Para sostener ni hipotesis te cito dos ejemplos y cuando seas capaz de rebatirlas, sin duda dire que El Diario es un medio mediocre. Valoracion de El Diario de Jeff Jarvis

http://cadenaser.com/programa/2016/03/1 ... 33593.html

Y realidad mediatica en este pais

https://dialnet.unirioja.es/servlet/art ... go=4853454

Son dos ejemplos al azar. Obviamente no voy a discutir sobre cuestiones pueriles como " El Diario es X porque no es un medio afin a mis planteamientos". He puesto dos ejemplos para valorar lo que aporta ese medio y como deberian ser en el S XXI para una ciudadania comprometida.

Saludos
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió:Cambiamos de collar pero no de perro. Podemos quieres controlar la educación porque es la base de un cambio de adoctrinamiento cultural, es manipular desde cero la forma de pensar de la gente.

Nadie ha hablado de controlar la educación, sólo tú. Tampoco he dicho nada de comunismo, yo soy socialdemócrata, como el programa de Podemos.

Te pongo un ejemplo de que sí que quieren influir en la educación:

http://www.elmundo.es/espana/2016/04/30 ... b45ce.html

Por cierto el artículo se limita a informar, en ningún momento se decantan a si es bueno o malo, eso se llama objetividad.
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:

Te pongo un ejemplo de que sí que quieren influir en la educación:

Por cierto el artículo se limita a informar, en ningún momento se decantan a si es bueno o malo, eso se llama objetividad.

Yo no me olvido de los de los jueces comprometidos con el cambio.
Phantom_1 escribió:O sea que los de izquierdas si, el resto no; no has ni quitado a El Pais para disimular, te hubiera quedado cuasicreible el argumentario.

No recuerdo que el director de El Pais hubiera sido ascendido a comisario por un partido político, ni que fuera un mentiroso rabioso compulsivo como Eduardo Inda o que fuera fascista.

Que la prensa de derechas de este país es una puta mierda no es noticia.

Ahora si, también te diré que no me creeré nada bueno que el País diga sobre el PSOE al igual que no me creeré nada malo que La Razón diga sobre Podemos. Todo es saber filtrar la información y saber que te puedes creer de cada periódico. Si tu te crees todo lo que El Mundo y La Razón (cuyos directores o ex-directores se han declarado a si mismos como Peperos) dicen eso solo da muestra de tu pobre criterio.
Ir seleccionando subjetivamente noticias de los periódicos, no creo que el resultado sea algo muy objetivo...
rokyle escribió:

¿Y ese "buen criterio" supongo que será el TUYO no? ¿y esa "mierda" será la que a ti no te interese, cierto?
[facepalm]

Eso se llama OBJETIVIDAD ¡Si señor!.
Phantom_1 escribió:En que universo ser socialdemocrata es querer arruinar al pais a base de aumentar el gasto publico hasta el infinito? Y mas en la situacion economica en la que estamos.

Que sí, que Podemos/Iglesias son el demonio y se comen a niños... :o
Phantom_1 escribió:Te pongo un ejemplo de que sí que quieren influir en la educación:

Yo no me olvido de los de los jueces comprometidos con el cambio

Y lo de que os medios de comunicación tienen que tener un control público o que la propiedad privada de los medios atenta contra la libertad de expresión.... A poco que se les dé cuerda se les ve el plumero, por eso últimamente están tan calladitos los socialdemócratas XD
Mrcolin escribió:Ir seleccionando subjetivamente noticias de los periódicos, no creo que el resultado sea algo muy objetivo...

Los periódicos españoles no es que sean muy objetivos.

De hecho no son objetivos ni en el tema de gente desaparecida. No lo van a ser cuándo tienen intereses políticos.

A mí plin, hace tiempo que no leo panfletos y por el número de ventas me parece que mucha gente hace lo mismo.
Mrcolin escribió:Ir seleccionando subjetivamente noticias de los periódicos, no creo que el resultado sea algo muy objetivo...

Si sabes que El Mundo es un periódico del PP puedes descartar TODA noticia que hable mal de Podemos, casi toda noticia que hable mal del PSOE, toda noticia que hable bien del pp pero puedes creértelos cuando hablan mal del PP.

Si sabes que El País es un periódico del PSOE deberías poder descartar toda noticia que hable mal del PP (aunque últimamente con toda su corrupción ya da igual), toda noticia que hable mal de Podemos en campaña electoral y toda noticia que hable bien del PSOE pero puedes creértelos si sacan algo malo del PSOE.

Yo creo que es facilísimo ya que ningún diario oculta cual es su línea editorial.

jaguarhacker escribió:
rokyle escribió:

¿Y ese "buen criterio" supongo que será el TUYO no? ¿y esa "mierda" será la que a ti no te interese, cierto?
[facepalm]

No, se le llama "saber de que pie cojea cada uno". Si voy a una iglesia se que me van a hablar bien de su religión igual que si leo La Razón se que van a hablar mal de Podemos y bien del PP. Es un 1+1 = 2 de libro.
pampero21 escribió:

Los periódicos españoles no es que sean muy objetivos.

De hecho no son objetivos ni en el tema de gente desaparecida. No lo van a ser cuándo tienen intereses políticos.

A mí plin, hace tiempo que no leo panfletos y por el número de ventas me parece que mucha gente hace lo mismo.

No, si no digo que los medios sean objetivos. Pero ir "picoteando" noticias de un periódico o de otro, según TU criterio (subjetivo), tampoco me parece que formes en tu cabeza una opinión muy objetiva...
Por eso, segurísimo que aquí unos tendrán una opinión SUBJETIVA que tienda a un partido...y otros al partido de enfrente ¿cual es mejor? ¿cual es mas verdad? Pues al 100% ninguna...

@rokyle ¿Y Podemos no tiene diario? Porque si tengo que quitar de todos los periódicos las noticias malas de Podemos... cuando salga alguna noticia real de Podemos mala, ¿donde la puedo leer para que sea fiable?
kyros54 escribió:
Primero. Sostener que El Diario. es es un medio controlado por Podemos es hacer gala de una tremenda ignorancia de la linea editorial del citado medio. Igualmente es triste que el unico argumento para cuestionar un articulo basado en el analisis de la prensa sea la conspiracion o enmierdarlo Tercero. Si quieres analizamos la realidad mediatica de este pais, en mi caso podria sostener que medios como El Diario son la referencia para un periodismo del S XXI. Para sostener ni hipotesis te cito dos ejemplos y cuando seas capaz de rebatirlas, sin duda dire que El Diario es un medio mediocre. Valoracion de El Diario de Jeff Jarvis

Son dos ejemplos al azar. Obviamente no voy a discutir sobre cuestiones pueriles como " El Diario es X porque no es un medio afin a mis planteamientos". He puesto dos ejemplos para valorar lo que aporta ese medio y como deberian ser en el S XXI para una ciudadania comprometida.

Saludos

Mira, te voy a poner un ejemplo, que es así mucho más sencillo todo.

eldiario.es es un nuevo medio digital de información y análisis con el foco puesto en la política y en la economía en su sentido más amplio: el que afecta a las personas más que a los partidos o a los mercados.

¿A qué te recuerda esta consigna?

Fragmento extraído de este artículo:
http://www.eldiario.es/que_es/

¿En serio que eldiario.es no es un sucursal mediática de Podemos?

Claro y su director está fuera de toda sospecha:

http://www.escolar.net/about/

Venga hombre, es como si me dices que Inda no es de derechas o Marhuenda.
Bauer8056 escribió:
Phantom_1 escribió:Te pongo un ejemplo de que sí que quieren influir en la educación:

Yo no me olvido de los de los jueces comprometidos con el cambio

Y lo de que os medios de comunicación tienen que tener un control público o que la propiedad privada de los medios atenta contra la libertad de expresión.... A poco que se les dé cuerda se les ve el plumero, por eso últimamente están tan calladitos los socialdemócratas XD

Hay que tutelar a los medios de comunicación para que dejen de estar controlados y dar ordenes a los jueces para asegurarles la independencia judicial. O como decía Trump el otro día, diciendo que la fanática y la intolerante era Hillary.

Es que es orwelliano, las auténticas barbaridades que se escuchan ultimamente, sobre todo por aquí, son absolutamente terroríficas porque uno piensa que llega un momento en el que la gente va a dejar de ser lo suficientemente ignorante como para no caer en los típicos patrones de pensamiento que llevan siempre a los totalitarismos, pero no, ya se sabe, la guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, y la ignorancia es la fuerza.
Acaba de hablar Sánchez y dice que está dispuesto a hablar con el PP.

Muy top [carcajad] [carcajad]
NeoDecoy escribió:Hay que tutelar a los medios de comunicación para que dejen de estar controlados y dar ordenes a los jueces para asegurarles la independencia judicial. O como decía Trump el otro día, diciendo que la fanática y la intolerante era Hillary.

Es que es orwelliano, las auténticas barbaridades que se escuchan ultimamente, sobre todo por aquí, son absolutamente terroríficas porque uno piensa que llega un momento en el que la gente va a dejar de ser lo suficientemente ignorante como para no caer en los típicos patrones de pensamiento que llevan siempre a los totalitarismos, pero no, ya se sabe, la guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, y la ignorancia es la fuerza.

Franco era un democrata entonces, porque tutelaba las películas para que la gente no viera cosas que no debía ver.

Ya que todos sabemos que tutelar es lo justo, pero es como ese dicho romano o griego, ¿quién vigila al vigilante? ¿Quién impide al que tutela que se la vaya de la manos su tutela o que juzgue subjetivamente lo que está bien y lo que no? ¿En dónde pones el freno a la libertad y en que punto a la censura?
Mrcolin escribió: @rokyle ¿Y Podemos no tiene diario? Porque si tengo que quitar de todos los periódicos las noticias malas de Podemos... cuando salga alguna noticia real de Podemos mala, ¿donde la puedo leer para que sea fiable?

Hasta donde yo se Podemos no es un partido de los que llevan 30 años pululando e invirtiendo el periódicos. Pero si tengo que responder algo sería ¿La Tuerka? Que aunque no es un diario es uno de sus medios.

cuando salga alguna noticia real de Podemos mala, ¿donde la puedo leer para que sea fiable?

No de La Razón, ni de El Mundo ni de OkDiario. Y no por su obvia falta de objetividad sino por el cuento de Pedro y el Lobo. Han gritado tantas veces mintiendo "que viene el lobo" que el día que venga de verdad no nos lo vamos a creer.
rokyle escribió:
jaguarhacker escribió:
rokyle escribió:Ninguno en el que haya trabajado o trabaje Eduardo Inda y ninguno en que el director haya sido ascendido a comisario por el Partido Popular. Obviamente el panfleto de la casa real (EL ABC) y toda la mierda fascista (Libertaddigital, cope, etc) también se quedan fuera.

[facepalm]

No, se le llama "saber de que pie cojea cada uno". Si voy a una iglesia se que me van a hablar bien de su religión igual que si leo La Razón se que van a hablar mal de Podemos y bien del PP. Es un 1+1 = 2 de libro.

Detrás de TODO diario hay personas, lógicamente cada una con sus ideales políticos que se ven reflejados en sus publicaciones. Todo lo demás son cuentos para no dormir.

Y para ti las "veraces", "no manipuladas" ni con "intereses políticos de por medio" son las que se acercan mas a tus ideales.
rokyle escribió:
Mrcolin escribió: @rokyle ¿Y Podemos no tiene diario? Porque si tengo que quitar de todos los periódicos las noticias malas de Podemos... cuando salga alguna noticia real de Podemos mala, ¿donde la puedo leer para que sea fiable?

Hasta donde yo se Podemos no es un partido de los que llevan 30 años pululando e invirtiendo el periódicos. Pero si tengo que responder algo sería ¿La Tuerka?

cuando salga alguna noticia real de Podemos mala, ¿donde la puedo leer para que sea fiable?

No de La Razón, ni de El Mundo ni de OkDiario. Y no por su obvia falta de objetividad sino por el cuento de Pedro y el Lobo. Han gritado tantas veces mintiendo "que viene el lobo" que el día que venga de verdad no nos lo vamos a creer.

Da igual que Podemos haya invertido en periódicos para que la opinión de ese periódico sea totalmente sesgada a favor de uno u otro...
Axtwa Min escribió:
kyros54 escribió:

Saludos

Mira, te voy a poner un ejemplo, que es así mucho más sencillo todo.

eldiario.es es un nuevo medio digital de información y análisis con el foco puesto en la política y en la economía en su sentido más amplio: el que afecta a las personas más que a los partidos o a los mercados.

¿A qué te recuerda esta consigna?

Fragmento extraído de este artículo:
http://www.eldiario.es/que_es/

¿En serio que eldiario.es no es un sucursal mediática de Podemos?

Claro y su director está fuera de toda sospecha:

http://www.escolar.net/about/

Venga hombre, es como si me dices que Inda no es de derechas o Marhuenda.

:-? :-? :-? . Hazme un favor, una respuesta seria es mucho pedir. No has respondido a ninguna de las cuestiones citadas. No sabes como funciona El Diario ( una cualidad que cita Jeff Jarvis ) ni la linea del citado periodico, puesto que desde sus miembros han salido propuestas contrarias a Podemos, en funcionamiento o alianzas. Nos podriamos ir a la campaña de acoso y derribo inciada por Javier Gallego . Luego tenemos articulos de Anton Losada y personas afines al Psoe. Sostener que El Diario es un medio afin a Podemos es una broma de mal gusto. En todo caso voy a contarte un secreto, medios mas afines a Podemos son Ctxt, y medios mas "contestararios" La Diagonal o La Marea. En ellos es posible encontrar una linea mas afin a Podemos, con muchos matices

Saludos
rokyle escribió:Hasta donde yo se Podemos no es un partido de los que llevan 30 años pululando e invirtiendo el periódicos. Pero si tengo que responder algo sería ¿La Tuerka? Que aunque no es un diario es uno de sus medios.

La Tuerka es de Izquierda Unida, dicho por el Diaz, el que lleva la Tuerka.
Overdrack escribió:
rokyle escribió:Hasta donde yo se Podemos no es un partido de los que llevan 30 años pululando e invirtiendo el periódicos. Pero si tengo que responder algo sería ¿La Tuerka? Que aunque no es un diario es uno de sus medios.

La Tuerka es de Izquierda Unida, dicho por el Diaz, el que lleva la Tuerka.

La Tuerka ha sido financiada directamente por Monedero.
kyros54 escribió:
:-? :-? :-? . Hazme un favor, una respuesta seria es mucho pedir. No has respondido a ninguna de las cuestiones citadas. No sabes como funciona El Diario ( una cualidad que cita Jeff Jarvis ) ni la linea del citado periodico, puesto que desde sus miembros han salido propuestas contrarias a Podemos, en funcionamiento o alianzas. Nos podriamos ir a la campaña de acoso y derribo inciada por Javier Gallego . Luego tenemos articulos de Anton Losada y personas afines al Psoe. Sostener que El Diario es un medio afin a Podemos es una broma de mal gusto. En todo caso voy a contarte un secreto, medios mas afines a Podemos son Ctxt, y medios mas "contestararios" La Diagonal o La Marea. En ellos es posible encontrar una linea mas afin a Podemos, con muchos matices

Saludos

Hazme el favor, intentar ningunear al rival dialéctico para quedar por encima tampoco dice mucho de alguien, te pido que dejes de poner en duda mi inteligencia. Ya se que muy listo no soy, pero ser inteligente y listo aunque lo parezcan son cosas diferentes. Alguien listo no entraría a debatir a este foro.

Es evidente a quién apoya El País aunque a veces también han criticado al partido que apoyan, por diferencias con el director, con algún redactor de peso, por motivos internos, por politiqueo interno. El Mundo y el ABC más de lo mismo. Que dentro de un medio haya diferencias de opinión o que se critique algo o alguien con una ideas afines no niega que sean un medio aliado. Eldiario.es defiende la ideología de Podemos, la frase que te he puesto antes es evidente, miran por las personas, por la gente, como Podemos, es el mismo discurso.

Y todo esto empieza por un artículo que has puesto tú donde alguien de Eldiario.es ve una relación de lo que se habla de Venezuela en los grandes periódicos en relación con la campaña electoral, en clara referencia a que es una campaña contra Podemos. Pues puede ser o puede ser una coincidencia, pero al que ha escrito el artículo le sobra con sembrar la duda.

Es cierto que en política todo vale para hundir al rival, pero también es innegable los lazos que unen a los miembros fundadores de Podemos con Venezuela y más en concreto con su sistema político, y precisamente ese sistema político aboga por la censura de los medios, el control de los medios de producción, el adoctrinamiento de los niños en la educación y deriva en ruina económica, no querer ver esto es echar la vista a un lado porque la hez nos ofende.

Al nacer nuevas fuerzas políticas me ilusioné, pero pronto vi que no eran nada nuevo, son lo mismo de siempre pero con caras más jóvenes. Lo lamentable de esto es que los partidos antiguos tienen pocos reflejos o pocas ganas de echar de inmediato al que mete la mano en la caja, o incluso son los cabecillas los que promocionan esas prácticas.

Ahora tenemos un partido de derechas que podría haber sustituido al PP que se ha rajado cuando tenía que haberse puesto firme y un partido de izquierdas que vienen con referentes de hace un siglo y que hablan de clases y de lucha de los pobres contra los ricos, en lugar de buscar la conciliación.

Puto desastre.
Bueno pues ya esta resuelto el final de las terceras elecciones: el PP podra gobernar definitivamente me juego lo que sea. Disfrutad compañeros :)
Axtwa Min escribió:
kyros54 escribió:

Saludos

Hazme el favor, intentar ningunear al rival dialéctico para quedar por encima tampoco dice mucho de alguien, te pido que dejes de poner en duda mi inteligencia. Ya se que muy listo no soy, pero ser inteligente y listo aunque lo parezcan son cosas diferentes. Alguien listo no entraría a debatir a este foro.

Es evidente a quién apoya El País aunque a veces también han criticado al partido que apoyan, por diferencias con el director, con algún redactor de peso, por motivos internos, por politiqueo interno. El Mundo y el ABC más de lo mismo. Que dentro de un medio haya diferencias de opinión o que se critique algo o alguien con una ideas afines no niega que sean un medio aliado. Eldiario.es defiende la ideología de Podemos, la frase que te he puesto antes es evidente, miran por las personas, por la gente, como Podemos, es el mismo discurso.

Y todo esto empieza por un artículo que has puesto tú donde alguien de Eldiario.es ve una relación de lo que se habla de Venezuela en los grandes periódicos en relación con la campaña electoral, en clara referencia a que es una campaña contra Podemos. Pues puede ser o puede ser una coincidencia, pero al que ha escrito el artículo le sobra con sembrar la duda.

Es cierto que en política todo vale para hundir al rival, pero también es innegable los lazos que unen a los miembros fundadores de Podemos con Venezuela y más en concreto con su sistema político, y precisamente ese sistema político aboga por la censura de los medios, el control de los medios de producción, el adoctrinamiento de los niños en la educación y deriva en ruina económica, no querer ver esto es echar la vista a un lado porque la hez nos ofende.

Puto desastre.

Primero. Pedir que se responda de forma acorde a un post no es ningunear, es pedir un minimo de respeto. Es la segunda vez que respondes lo que te sale de los... . Es una perdida de tiempo debatir con alguien en esos terminos. Segundo, sostener que El Diario tiene la misma ideologia de Podemos por una frase, hablando mal y pronto, es una estupidez tamaño XXl. Hablamos de un medio que se fundo hace 4 años y con unos planteamientos que rigen a los medios digitales de hoy dia, vease Infolibre, La Marea, La Diagonal, CTXT, todos en mayor o menor medida se rigen por el mismo funcionamiento , la mayoria estan alejados de Podemos o no tiene relacion con ese partido. Seamos serios.

Tercero. Podria explicarte que los miembros de Podemos estan influidos por los movimientos sociales de finales del S XX e inicios del XXI, de hecho la Tesis de Pablo Iglesias versa sobre esa cuestion. En ese contexto, a nivel global, tales movimientos y personas estuvieron influidas por lugares de encuentro como los FSM, donde H. Chavez participo de manera indirecta. Cuarto. Si hubieras leido el articulo que puse anteriormente, en 5 mins hubieras comprendido las graves carencias mediaticas de este pais.

Hablar de censura por parte de Podemos, de nuevo, es una broma de mal gusto en el momento que se aboga por ampliar los recursos mediaticos y apostar por un modelo menos concentrado y controlado, puesto que en este pais al final nos quedamos con 3 grupos mediaticos, dando lugar a una competencia mas que cuestionable. Igualmente, si quieres hablamos del adoctrinamiento de los niños , cosa que esta presente en nuestra sociedad desde hace siglos, algo que se estudia desde la Sociologia, destacando figuras como Norbert Elias. Y sobre el modelo economico de Podemos, si tuvieramos que citar unicamente a Venezuela, dejame decirte que :

http://i.imgur.com/HaoBfU7.png

Por suerte Venezuela con su oposicion "democratica" era un pais prospero. En resumen, si tienes algo que responder a un post, es de agradecer que sea acorde a su contenido, ni respuesta automaticas y cuestiones similares. En caso contrario, pasa de este post y ambos seremos felices ^^

Saludos
9237 respuestas