[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales

Findeton escribió:
coyote-san escribió:@Findeton Ya, la diferencia entre Iglesias y Garzón es que el primero fundó el partido que empezó siendo el representante del 15M y el segundo fue allí a título personal como han podido ir varios miembros de su partido, pero el movimiento no fue organizado por dicho partido, aunque quieran hacer creer lo contrario.

Aquí nadie ha dicho que nadie organizara el 15M, excepto quizás alguno de Cs.

Eso sí, el 15M surgió como protesta contra el PP que Cs apoya vehementemente.

El 15M surgió cuando aún gobernaba Zapatero, y él era uno de los blancos de las protestas del movimiento, ya que sus acciones y políticas apestaban a corrupción por todas partes: cambios constantes de ministros con sus consiguientes pensionazos para los que se iban y para los que entraban, negación de la crisis y posterior desentendimiento de ella, recortes en sanidad y educación a los que él llamaba "reformas", rescates a los bancos a los que llamó "nacionalizaciones", los cuales anunciaron su quiebra después de recibir ese dinero, aumento de la financiación de la Iglesia e intento de maquillar esto mediante la casilla de la Declaración de la Renta, casilla que por sí sola delata ideológicamente a todos los que hacían la Declaración, medidas populistas para aparentar como el cheque-bebé o la forzada paridad de ministros y ministras, subidas constantes e injustificadas en la factura de la luz, y seguro que me dejo más cosas en el tintero. Esas cosas fueron las que originaron el movimiento del 15M, el PP por entonces todavía estaba en la oposición frotándose las manos sabiéndo a ciencia cierta que el gobierno le iba a venir regalado a poco que diera dos gritos en TV.
coyote-san escribió:El 15M surgió cuando aún gobernaba Zapatero, y él era uno de los blancos de las protestas del movimiento, ya que sus accions y políticas apestaban a corrupción por todas partes: cambios constantes de ministros con sus consiguientes pensionazos para los que se iban y para los que entraban, negación de la crisis y posterior desentendimiento de ella, recortes en sanidad y educación a los que él llamaba "reformas", rescates a los bancos a los que llamó "nacionalizaciones", los cuales anunciaron su quiebra después de recibir ese dinero, aumento de la financiación de la Iglesia e intento de maquillar esto mediante la casilla de la Declaración de la Renta, casilla que por sí sola delata ideológicamente a todos los que hacían la Declaración, medidas populistas para aparentar como el cheque-bebé o la forzada paridad de ministros y ministras, y seguro que me dejo más cosas en el tintero. Esas cosas fueron las que originaron el movimiento del 15M, el PP por entonces todavía estaba en la oposición frotándose las manos sabiéndo a ciencia cierta que el gobierno le iba a venir regalado a poco que diera dos gritos en TV.

Sustituye PP por PPSOE.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
urtain69 escribió:
pampero21 escribió:
Ahora mismo el PP está en horas bajas. Y creas que no, están temblando los cimientos de Rajoy aunque suene a chorrada.

1. La segunda investidura Rajoy a fracasado.
2. Ciudadanos ha fracasado, su apoyo ha vuelto a fracasar y lo peor de todo es que el PP se ha reído de Ciudadanos.
3. La presión constante ha hecho que Soria haya dimitido. El PP ha mentido y por primera vez se ha visto división. No están unidos. No se han reído directamente de la ciudadanía han estado dubitativos.

Y ojala se fueran a tomar por culo de una vez. Lo estoy deseando. No soy de ningun partido en particular. Voto a Podemos porque creo que es la mejor opcion, pero si veo que ya no cumplen las espectativas, no tendre problema alguno en cambiar mi voto. Voy a ir a lo que mas me interese. Que esto no es el futbol!!
Pero es que al pp no lo quiero ver ni en pintura. Son el peor partido con diferencia. Siempre que no seas un Amancio Ortega de la vida, claro...
Lo que pasa es que viendo lo que ha pasado en las dos ultimas elecciones, no tengo esperanza alguna en que la gente reaccione de una vez...
Mira que han pasado cosas... mamoneos... corruptelas... y aun asi sacan mas votos!!!
Pues con unas terceras y encima en navidad, me veo que menos gente va a votar y eso les favorece totalmente...
Ojala te tenga que dar la razon. Lo deseo de verdad...

El problema es a quién votar.Ciudadanos los voté yo harto de la corrupción del pp,pero ya se ha visto que no son un partido de fiar y por descontado no dudo que lo de soria lo supieran,aparte de para que te voto si luego respaldas al que dejé de votar,es un partido abocado a desaparecer;el PP, mi partido,está lleno de corrupción,es impensable que gobiernen delincuentes;Podemos con el referemdum lo lleva claro,vamos ni por asomo les voto;y el PSOE que no sabe ni por donde sopla el viento.
algunas cosas que se reclamaban en el 15m:

-El fin del bipartidismo, Ciudadanos pacta con los dos indistintamente y declara públicamente querer que PP y PSOE pacten juntos,ademas de decir sin tapujos que quieren sacar a uno de los partidos nuevos del panorama político, poniéndoles palos en las ruedas continuamente.

-sanidad pública, universal y gratuita, Ciudadanos esta en contra de la sanidad universal y no pide la devolución de la tarjeta sanitaria a las 800.000 personas a las que se la quitaron,ademas de querer implantar el repago.

-Fin de la corrupción :Ciudadanos apoya sin ponerse colorado a los dos partidos más corruptos del país el PP de Madrid de la gürtel y el Psoe de Andalucía de los Eres, además de redefinir el concepto de corrupción para que no afecte a casi nadie.

-la derogacion de la reforma laboral del PSOE en su día,( ya ni hablamos de la del PP que es peor aún) por el encarecimiento de la indemnización por despido :Ciudadanos en cada pacto que ha firmado ha intentado bajar aun más la indemnización y las condiciones laborales de los trabajadores.

En lo único que coincide ciudadanos con el 15M es en reformar la ley electoral y porque les viene bien, si se beneficiaran de ella cambiarían de opinión como la veleta que son.
elvicent escribió:Todo el mundo recuerda a Miguel Durán y a Rivera en Sol recibiendo porrazos de los antidisturbios.

Joer, por dios, espero que estuvieran del lado del ordenamiento jurídico y de la legalidad y que no presuman de estar en la otra parte.
@elvicent Ya sabemos todos que Cs es el más veleta de todos, pero ellos mismos se han anunciado de esa manera, otra cosa es que lo sean de verdad.
Ahora el 15 M lo impulsó el PP con Cs.
Gracias a ellos se descubrió el Bosson de Higgins y los espetos gracias al abuelo de Rivera.
Parece que algunos de Ciudadanos en este hilo quieren reescribir la historia. El 15M según ellos era una concentración organizada por Ciudadanos, para luchar contra el comunismo galopante de Iglesias. :o
CNC escribió:Me hace mucha gracia escuchar a los Cuñados de siempre, que si Podemitas radicales y esas mierdas

Y a mi me gracia como en la misma frase eres capaz de caer en tu propia queja. [plas] [plas]

Háztelo mirar porque no es ni medio normal

Findeton escribió:
coyote-san escribió:@Findeton Ya, la diferencia entre Iglesias y Garzón es que el primero fundó el partido que empezó siendo el representante del 15M y el segundo fue allí a título personal como han podido ir varios miembros de su partido, pero el movimiento no fue organizado por dicho partido, aunque quieran hacer creer lo contrario.

Aquí nadie ha dicho que nadie organizara el 15M, excepto quizás alguno de Cs.

Eso sí, el 15M surgió como protesta contra el PP que Cs apoya vehementemente.

Te acabo la frase...y como protesta al PSOE que UP apoya vehementemente. Como bien decís como protesta contra el BIPARTIDISMO.

EDIT: No veo que se esté diciendo que C´s fue el creador del 15M, simplemente que mucha gente del 15M apoyo a ciudadanos como alternativa al bipartidismo que es la mayor protesta del movimiento. Pero es sabido que vosotros tenéis la patente de todo (La Gente, El Pueblo, 15M, etc)
nicaro3 escribió:
El problema es a quién votar.Ciudadanos los voté yo harto de la corrupción del pp,pero ya se ha visto que no son un partido de fiar y por descontado no dudo que lo de soria lo supieran,aparte de para que te voto si luego respaldas al que dejé de votar,es un partido abocado a desaparecer;el PP, mi partido,está lleno de corrupción,es impensable que gobiernen delincuentes;Podemos con el referemdum lo lleva claro,vamos ni por asomo les voto;y el PSOE que no sabe ni por donde sopla el viento.

Pues al menos malo. O en blanco.
El problema como digo es que la mayoria se toma esto como el futbol, entonces si eres del pp y son unos corruptos y llevan España como el culo, pues los votas igualmente para que no gane otro. Y esto lo aplicamos al resto de partidos eh!! No hablo solo de los peperos. Pasa en todos.
Lo que no entiende la gente es que de lo que se trata es de votar a la opcion mas calida y que sea mejor para nuestros intereses. Yo en las ultimas dos generales vote a Podemos porque creo que es la mejor opcion para España. En cambio en las de mi pueblo vote a Psoe porque el candidato a alcalde era el que mas me convencia. Asi que ya ves que no me caso con nadie. Y si en otras por cualquier cosa me llegara a convencer mas el PP pues aunque ahora ese partido me de mucho asco, pues los votaria si viese que eso es lo mejor para el pais y para nosotros como ciudadanos.
Joder... es que flipo porque vivimos en un mundo de egoistas por todos lados y en esto que hay que serlo, la gente es gilipollas y no mira por su bien... [+risas] [+risas] [+risas]
Luego si tengo un rato os pongo una fotos de la hemeroteca personal para refrescar la memoria, que creo que algunos se les ha olvidado quienes protestaban.

Un Saludo.
@urtain69 Si alguien vota en blanco mejor que se quede en su casa, pues el voto en blanco hace que los partidos minoritarios lo tengan más difícil para sacar un escaño lo cual beneficia a los partidos más grandes. Y si alguien quiere beneficiar a esos partidos no vota en blanco sino que los vota a ellos.
coyote-san escribió:@urtain69 Si alguien vota en blanco mejor que se quede en su casa, pues el voto en blanco hace que los partidos minoritarios lo tengan más difícil para sacar un escaño lo cual beneficia a los partidos más grandes. Y si alguien quiere beneficiar a esos partidos no vota en blanco sino que los vota a ellos.

Lo se, pero lo decia por el compañero que dice que votaba al PP y ahora no esta contento con ellos. Puede votar en blanco y asi no le da el voto a otros, pero tampoco al PP...
Se que es una tonteria, pero para la gente que no esta contenta con su partido pero tampoco quiere votara a otros, es una opcion para hacerle ver al tuyo que no va por buen camino...
Pero bueno, que yo directamente votaria a otro. Ya lo he dicho.
Yo es que lo de apoyar el 15M fuera de la primera semana yo lo veo mas una razón para no votarles que para hacerlo.

Pero bueno Rivera es así con su afán de contentar a todo el mundo y decirle lo que quiere oír.

Así les va...
urtain69 escribió:
coyote-san escribió:@urtain69 Si alguien vota en blanco mejor que se quede en su casa, pues el voto en blanco hace que los partidos minoritarios lo tengan más difícil para sacar un escaño lo cual beneficia a los partidos más grandes. Y si alguien quiere beneficiar a esos partidos no vota en blanco sino que los vota a ellos.

Lo se, pero lo decia por el compañero que dice que votaba al PP y ahora no esta contento con ellos. Puede votar en blanco y asi no le da el voto a otros, pero tampoco al PP...
Se que es una tonteria, pero para la gente que no esta contenta con su partido pero tampoco quiere votara a otros, es una opcion para hacerle ver al tuyo que no va por buen camino...
Pero bueno, que yo directamente votaria a otro. Ya lo he dicho.

Pero para no votar a nadie, que conste has ido a votar y aun asi no beneficiar a nadie como si pasa con el voto en blanco, es hacer un voto nulo.
Esta claro que el 15M es patrimonio de la ciudadania, Podemos se hizo portavoz del la desconformida y malestar de los ciudadanos, otros no lo hicieron, no hay nada que reprochar a Podemos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Anda mira!!! los mismos que repartian a diestro y siniestro tambien se manifestaban.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para los cuñados, cuidaros!!!.
Imagen

Maltida hemeroteca....

Un saludo...
CNC escribió:Esta claro que el 15M es patrimonio de la ciudadania, Podemos se hizo portavoz del la desconformida y malestar de los ciudadanos, otros no lo hicieron, no hay nada que reprochar a Podemos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Anda mira!!! los mismos que repartian a diestro y siniestro tambien se manifestaban.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para los cuñados, cuidaros!!!.
Imagen

Maltida hemeroteca....

Un saludo...

En un cartel pone SOBRAN POLITICOS, y con Podemos ahora tenemos más. ¿Lo veis normal?
A ver si lo adivino, a que es Axtwa Min contando una película para no dormir? Ehhh!!!

Saludos desde el Multiverso. [bye]
@CNC Esos fueron simples oportunistas que querían apropiarse del movimiento para adjudicarse el mérito como ya dije, que IU no fue la única que pretendía hacer eso, y en un país donde por aquel entonces si no estabas con un partido/ideología irremediablemente la gente pensaba que estabas con el bando rival era muy fácil que se llevaran las protestas a su terreno, (otro de los males del bipartidismo) sobre todo desde que empezó a gobernar el PP y el PSOE y sectores afines se fueron al a oposición, les faltó tiempo para agarrar las pancartas que en un principio protestaban contra ellos.

Sobre los policías que se manifestaban, ¿sabes que son meros asalariados que obedecen las órdenes que le dan y que en última instancia quien los controla es el Ministerio del Interior? Me parece bastante normal viendo todas las barbaridades que les han obligado a cometer.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
@CNC
¿Eres tú el que cada dos por tres acusa a los que no son de tu cuerda de flamear y los amenazas con reportarlos?. La imagen de la vesícula biliar y el "cuñados" qué es, ¿una clase de fisiología?.
¡La caradura que tienen algunos!.
coyote-san escribió:@CNC Esos fueron simples oportunistas que querían apropiarse del movimiento para adjudicarse el mérito como ya dije, que IU no fue la única que pretendía hacer eso, y en un país donde por aquel entonces si no estabas con un partido/ideología irremediablemente la gente pensaba que estabas con el bando rival era muy fácil que se llevaran las protestas a su terreno, otro de los males del bipartidismo.

Sobre los policías que se manifestaban, ¿sabes que son meros asalariados que obedecen las órdenes que le dan y que en última instancia quien los controla es el Ministerio del Interior? Me parece bastante normal viendo todas las barbaridades que les han obligado a cometer.

Fácil y para toda la familia, te consideras cuñado? te lo pregunto antes de contestarte, porque de entrada ya has actuado de cuñado mayor.

Un saludo...
@CNC Estaría bien que intentaras rebatir mis argumentos si te parecen equivocados, pero insultando al personal sólo conseguirás que te baneen.

P.D: Edité mi último mensaje después de que me citaras, lo que tiene que estemos escribiendo casi a la vez.
coyote-san escribió:@CNC Estaría bien que intentaras rebatir mis argumentos si te parecen equivocados, pero insultando al personal sólo conseguirás que te baneen.

P.D: Edité mi último mensaje después de que me citaras, lo que tiene que estemos escribiendo casi a la vez.

Pero que coño de insultos, ya estamos con los lloros?.

Venga va!!! te respondo que te veo muy ágil.

Cometes un fallo de bulto, para adjudicarse algo, al menos tiene que haber dos partes que disputen, en este caso solo había una parte que se hacía eco del descontento ¿dónde estaban los demás?. Te recuerdo que Podemos no existía cuando Pablo Iglesias se partía la cara en las televisiones, y te recuerdo que le llamaban loco y se reían de él. Luego vino los déspotas a decirle que si quería protestar hiciera un partido político (Esto ya se ha dicho mil veces), y de ahí surgió Podemos.

Porque el PsoE no hizo lo mismo, o mejor dicho, porque no tomo las riendas?, porque son parte del problema, lo que deja solo una opción, crear un nuevo partido y de ahí Podemos.
Se ha dicho por activa y por pasiva, PsoE de izquierda tiene lo que yo de cura, créeme que si la izquierda la representara el PsoE nos darían porculo 100 veces.

No hace falta recordar otra vez el artículo 135, verdad?.

A llorar a casa.
jaguarhacker escribió:Te acabo la frase...y como protesta al PSOE que UP apoya vehementemente. Como bien decís como protesta contra el BIPARTIDISMO.

Y exactamente cuándo ha apoyado Podemos al PSOE vehementemente? Porque que yo sepa por ahora Podemos dijo NO a Pdr Snchz porque Podemos tiene integridad y no se vende a un pacto PSOE-Derecha/Cs fácilmente.
CNC escribió:A ver si lo adivino, a que es Axtwa Min contando una película para no dormir? Ehhh!!!

Saludos desde el Multiverso. [bye]

No adivinas pillín, me sacas del ignore para ver que he puesto y luego contestas.

[fumando]
CNC escribió:
coyote-san escribió:@CNC Estaría bien que intentaras rebatir mis argumentos si te parecen equivocados, pero insultando al personal sólo conseguirás que te baneen.

Cometes un fallo de bulto, para adjudicarse algo, al menos tiene que haber dos partes que disputen, en este caso solo había una parte que se hacía eco del descontento ¿dónde estaban los demás?. Te recuerdo que Podemos no existía cuando Pablo Iglesias se partía la cara en las televisiones, y te recuerdo que le llamaban loco y se reían de él. Luego vino los déspotas a decirle que si quería protestar hiciera un partido político (Esto ya se ha dicho mil veces), y de ahí surgió Podemos.

Porque el PsoE no hizo lo mismo, o mejor dicho, porque no tomo las riendas?, porque son parte del problema, lo que deja solo una opción, crear un nuevo partido y de ahí Podemos.
Se ha dicho por activa y por pasiva, PsoE de izquierda tiene lo que yo de cura, créeme que si la izquierda la representara el PsoE nos darían porculo 100 veces.

A llorar a casa.

Las dos partes que se disputaban el asunto eran los partidos y agrupaciones de izquierda tradicionales y los creadores auténticos del 15M que como ya dije no tenían una afiliación política concreta y proceden en su mayoría de sectores cercanos a las universidades que no estaban de acuerdo con las políticas y acciones de dichos partidos ni con las de los derechistas. Y creo que me has entendido mal, yo no digo que Podemos sea quien deba presumir del 15M, porque como bien dices no existía entonces, pero fue un partido creado a raíz de ese movimiento, sin embargo con el tiempo ha ido derivando cada vez más hacia IU debido a que a lo largo de su andadura ha recibido a algunos de sus miembros y por ello ya no se puede decir que Podemos sea "el partido del 15M", si es que alguna vez fue correcto decirlo, aunque todavía queda gente sensata y coherente dentro del partido que no antepone la ideología al bien del país y todavía pueden hacer que Podemos se convierta en un buen partido, aunque yo no me hago muchas ilusiones.

Coincidimos en que el PSOE no es de izquierda, pero siempre ha pretendido captar a los votantes de izquierda, sin embargo después de ZP los sociatas no estaban como para querer adueñarse del movimiento 15M abiertamente habida cuenta del papelón que hizo su presidente y de que ellos eran parte de los blancos de las protestas y les hubiera caído una buena si lo hubieran intentado, y la gente por aquel entonces aún recordaba que el movimiento surgió antes de que se fuera ZP del Gobierno. Aunque otras organizaciones afines a ellos como UGT(de quienes veo sus pancartas en tus fotos) sí han querido aprovecharse de la situación, ya que incomprensiblemente la gente no lo asocia al PSOE. Y grupos como IU no pusieron el grito en el cielo cuando gobernaba ZP y ponía en práctica sus políticas de derecha, como dar dinero a los bancos o a la Iglesia, de hecho recuerdo haber visto en su día en TV al lider de IU apoyando la "nacionalización" de los bancos con toda la cara del mundo.

Lo siento pero una de las características de la segunda legislatura de Zapatero fue la falta de crítica de otros partidos como IU y la complicidad de los sindicatos mayoritarios que no hacían nada mientras todo se iba al traste, al final salieron los Indignados como únicos críticos de su gobierno y ahora esos sectores que no movieron un dedo durante toda la legistatura se quisieron hacer la foto al lado de los Indignados, siendo que las protestas también iban por ellos, lo lamento amigos pero no cuela, algunos todavía tenemos memoria política.

Ante este panorama era lógico que ganara el PP, pues fue el único que se enfrentó a ZP, aunque sólo se dedicaban a vociferar como catetos de bar y a prometer cosas que luego no cumplieron, la gente les votó porque los demás estaban de brazos cruzados y mira que era fácil echar por tierra el discurso pepero, pero la victoria del PP fue posible debido a todos esos supuestos izquierdistas que no quisieron hacer nada contra Zapatero y le consentían todo y, a última hora y para su vergüenza ante el público, quisieron subirse al tren del 15M.
El PSOE no es de izquierdas salvo cuando uno trata de arrogarse mayorías, es decir cuando en un debate se dice "en España hay una amplia mayoría social de izquierdas", se apropian de los votos del PSOE sin ningún rubor.

No se, es una cosa que siempre me ha parecido curiosa...
seiyaburgos escribió:El PSOE no es de izquierdas salvo cuando uno trata de arrogarse mayorías, es decir cuando en un debate se dice "en España hay una amplia mayoría social de izquierdas", se apropian de los votos del PSOE sin ningún rubor.

No se, es una cosa que siempre me ha parecido curiosa...

Una cosa es que el partido realice medidas de izquierdas y otra cosa que los votantes que le votan sean de izquierdas.
coyote-san escribió:
CNC escribió:

A llorar a casa.

Las dos partes que se disputaban el asunto eran los partidos y agrupaciones de izquierda tradicionales y los creadores auténticos del 15M que como ya dije no tenían una afiliación política concreta y proceden en su mayoría de sectores cercanos a las universidades que no estaban de acuerdo con las políticas y acciones de dichos partidos ni con las de los derechistas. Y creo que me has entendido mal, yo no digo que Podemos sea quien deba presumir del 15M, porque como bien dices no existía entonces, pero fue un partido creado a raíz de ese movimiento, sin embargo con el tiempo ha ido derivando cada vez más hacia IU debido a que a lo largo de su andadura ha recibido a algunos de sus miembros y por ello ya no se puede decir que Podemos sea "el partido del 15M", si es que alguna vez fue correcto decirlo, aunque todavía queda gente sensata y coherente dentro del partido que no antepone la ideología al bien del país y todavía pueden hacer que Podemos se convierta en un buen partido, aunque yo no me hago muchas ilusiones.

Coincidimos en que el PSOE no es de izquierda, pero siempre ha pretendido captar a los votantes de izquierda, sin embargo después de ZP los sociatas no estaban como para querer adueñarse del movimiento 15M abiertamente habida cuenta del papelón que hizo su presidente y de que ellos eran parte de los blancos de las protestas y les hubiera caído una buena si lo hubieran intentado, y la gente por aquel entonces aún recordaba que el movimiento surgió antes de que se fuera ZP del Gobierno. Aunque otras organizaciones afines a ellos como UGT(de quienes veo sus pancartas en tus fotos) sí han querido aprovecharse de la situación, ya que incomprensiblemente la gente no lo asocia al PSOE. Y grupos como IU no pusieron el grito en el cielo cuando gobernaba ZP y ponía en práctica sus políticas de derecha, como dar dinero a los bancos o a la Iglesia, de hecho recuerdo haber visto en su día en TV al lider de IU apoyando la "nacionalización" de los bancos con toda la cara del mundo.

Lo siento pero una de las características de la segunda legislatura de Zapatero fue la falta de crítica de otros partidos como IU y la complicidad de los sindicatos mayoritarios que no hacían nada mientras todo se iba al traste, al final salieron los Indignados como únicos críticos de su gobierno y ahora esos sectores que no movieron un dedo durante toda la legistatura se quisieron hacer la foto al lado de los Indignados, siendo que las protestas también iban por ellos, lo lamento amigos pero no cuela, algunos todavía tenemos memoria política.

Ante este panorama era lógico que ganara el PP, pues fue el único que se enfrentó a ZP, aunque sólo se dedicaban a vociferar como catetos de bar y a prometer cosas que luego no cumplieron, la gente les votó porque los demás estaban de brazos cruzados y mira que era fácil echar por tierra el discurso pepero, pero la victoria del PP fue posible debido a todos esos supuestos izquierdistas que no quisieron hacer nada contra Zapatero y le consentían todo y, a última hora y para su vergüenza ante el público, quisieron subirse al tren del 15M.

Hay muchas cosas en las que tienes razón, nadie incluido IU puso la voz en grito, eso está claro.

Solo una pega a tu argumentación, yo no creo que Podemos haya virado hacia IU, simplemente es el único aliado con el que puede contar que está a la Izquierda de verdad con la que poder contar para llevar a cabo un propósito, como he dicho, con el PsoE (Izquierda de pastel) es imposible.

Dejando a un lado si IU la a cagado a lo largo de su historia (No entro en detalles para no enredar más las cosas), no quita que pueda cumplir la perspectiva que hoy se demanda, quiero decir, que si esperas que otros partidos rectifiquen sus políticas y su forma de hacer las cosas…porque de IU no se puede esperar lo mismo?.

Si UP realmente cumple con la demanda del 15M, cual es el problema, las siglas?, en mi opinión eso no es relevante, si gobernaran se les podía juzgar por sus hechos, los demás es conjetura.

Virar? Eso me pregunto yo, donde viran los partidos, porque a lo social está claro que no, al menos los que nos han gobernado.

Un saludo…
CNC escribió:(...)

Dejando a un lado si IU la a cagado a lo largo de su historia (No entro en detalles para no enredar más las cosas), no quita que pueda cumplir la perspectiva que hoy se demanda, quiero decir, que si esperas que otros partidos rectifiquen sus políticas y su forma de hacer las cosas…porque de IU no se puede esperar lo mismo?.

IU lleva toda su vida con el mismo discurso sectario y maniqueo que no aporta nada a la sociedad sin cambiar ni un ápice aún cuando la gente le ha retirado su confianza, y ellos ante tal situación tienen los santos cojones de echarles la culpa al electorado diciendo cosas como que la izquierda debe formar piña, cuando han perdido a sus votantes porque estos no se han sentido representados con su discursos ni sus propuestas en vez de cambiarlas para adecuarlas al sentir de sus posibles votantes, encima pidiéndoles que les voten ciegamente como borregos "porque son la izquierda". Son muchos años ya como para esperar un cambio, Podemos todavía es un partido casi en pañales que no ha basado su discurso en la malsana rivalidad ideológica que a la ciudadanía ni le va ni le viene y aún tiene gente muy capaz en sus filas, esa clase de gente que hace años se largó de IU al darse cuenta de que la gobernaban unos corruptos sedientos de poder que sólo han buscado su propio bien y el de nadie más.
coyote-san escribió:
CNC escribió:(...)

IU lleva toda su vida con el mismo discurso sectario y maniqueo que no aporta nada a la sociedad sin cambiar ni un ápice aún cuando la gente le ha retirado su confianza y ellos ante tal situación tienen los santos cojones de echarles la culpa al electorado diciendo cosas como que la izquierda debe formar piña, cuando han perdido a sus votantes porque estos no se han sentido representados con su discursos ni sus propuestas en vez de cambiarlas para adecuarlas al sentir de sus posibles votantes, encima pidiéndoles que les voten ciegamente como borregos "porque son la izquierda". Son muchos años ya como para esperar un cambio, Podemos todavía es un partido casi en pañales que no ha basado su discurso en la malsana rivalidad ideológica que a la ciudadanía ni le va ni le viene y aún tiene gente muy capaz en sus filas, esa clase de gente que hace años se largó de IU al darse cuenta de que la gobernaban unos corruptos sedientos de poder que sólo han buscado su propio bien y el de nadie más.

Pufff, te veo un poco escamado con IU, que por otro lado nunca ha sido nadie como para tenerle tanta tirria.

Te repito, objetivamente no miro al pasado, el futuro es lo que cuenta, y si IU puede aportar algo en una nueva política, bienvenido sea.

Si realmente viera que Podemos virara hacia una izquierda profunda (Comunismo) ten por seguro que serás el primero en verme despotricar. Mientras tanto me ciño a los hechos, y de momento no veo nada que este fuera de la normalidad en acuerdos de partidos afines.

Te pongo lo que ponen en su pagina, supongo que se están adaptando a los tiempos, quien sabe!!!

[Quiénes formamos IU

[/b]Izquierda Unida es un movimiento político y social, compuesto por organizaciones, partidos políticos, colectivos y personas que apuestan por participar en una organización plural y participativa, que apuesta por cambiar el modelo de sistema capitalista hacia un modelo socialista.

Un saludo…
@CNC Hacia un modelo socialista, es decir comunista, no hacia un modelo democrático, ya que un modelo democrático auténtico no es capitalista, y tampoco es comunista. IU es y siempre ha sido comunista, sólo que en España la gente no ve al comunismo como la dictadura que es.

De hecho ese extracto que has puesto muestra una de las cosas por las que IU no es democrático, y es el hecho de querer aglutinar a todos los grupos que puedan ser afines bajo una misma organización, lo cual no es sino una manera de crear un bipartidismo, toda la izquierda junta para luchar contra la derecha, y además es el típico discurso de la rivalidad ideológica que he mencionado antes. Y si una agrupación tuviera ideas distintas ya se "discutirán" internamente en la coalición, sin que el gran público se entere y no pudiendo votar a una formación determinada sin tener que apoyar también a otra parte de la coalición con la que no se está de acuerdo, si Podemos de primera hora hubiera entrado a formar parte de esa coalición, ahora no sabríamos ni que existe, y los que se enteren dirán "puff, otro partido títere secuestrado por IU". Y una muestra de esto es el resultado de Unidos Podemos, tanto que se hablaba de sorpasso, y la unión de ambos grupos les ha dado menos votos que antes, han tenido suerte de sacar los mismos escaños que sacó cada uno por separado, aunque en este caso 10 escaños son para IU cuando en solitario sacó 2, creo que esta unión ha sido más provechosa para algunos que para otros.

Y es otra cosa en la que no quieren cambiar, por el contrario Podemos ha ido por su cuenta sin caer en sumideros de partidos en donde nadie tome en serio sus ideas y ha empatado en apoyo electoral con el PSOE. Eso no lo ha conseguido secuestrando partidos residuales, sino convenciendo al electorado de que les voten, que es lo que se debe hacer para ganar en un sistema democrático.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Menos mal que rivera venìa para poner fin a la corrupción de rajoy... Ya veràs en la próximas elecciones,les auguro una leñazo guapo
Hay gente que lee pero no entiende o se hace sus propias películas. Un modelo de sociedad que cambie el capitalismo por socialismo, es un modelo comunista, de toda la vida.

Que alguien me explique como hacerlo sino, ¿qué significa ser un modelo socialista sin capitalismo?
Axtwa Min escribió:Hay gente que lee pero no entiende o se hace sus propias películas. Un modelo de sociedad que cambie el capitalismo por socialismo, es un modelo comunista, de toda la vida.

Que alguien me explique como hacerlo sino, ¿qué significa ser un modelo socialista sin capitalismo?

Sólo decir que no seré yo quien defienda el comunismo, yo voté a UP por Podemos, no por IU.
Seamos serios, IU es comunista, vale!!! pero eso descarta que apoye una política adaptada a los tiempos con partidos afines?.

Ahora la excusa es IU, está claro….pero los hechos de momento no acompaña a lo que se quiere criticar, mañana veremos, hoy? Humo para desviar lo importante.

Un saludo…
CNC escribió:Seamos serios, IU es comunista, vale!!! pero eso descarta que apoye una política adaptada a los tiempos con partidos afines?.

Ahora la excusa es IU, está claro….pero los hechos de momento no acompaña a lo que se quiere criticar, mañana veremos, hoy? Humo para desviar lo importante.

Un saludo…

De hecho antes de que IU se uniera con Podemos, en este mismo hilo podías ver alabanzas a IU realizadas por los mismos que ahora lo demonizan.

Porque IU era un útil sumidero de votos que lo único que hacía era favorecer en escaños al PPSOE. Ahora, al unirse a Podemos, la ley d'Hont ha dejado de desfavorecerles y por tanto es el momento de hacer de IU el gran enemigo.
@Findeton Yo nunca he alabado a IU por algo que no mereciera.
Findeton escribió:
CNC escribió:Seamos serios, IU es comunista, vale!!! pero eso descarta que apoye una política adaptada a los tiempos con partidos afines?.

Un saludo…

De hecho antes de que IU se uniera con Podemos, en este mismo hilo podías ver alabanzas a IU realizadas por los mismos que ahora lo demonizan.

Porque IU era un útil sumidero de votos que lo único que hacía era favorecer en escaños al PPSOE. Ahora, al unirse a Podemos, la ley d'Hont ha dejado de desfavorecerles y por tanto es el momento de hacer de IU el gran enemigo.

Findeton, si ya dejaste claro que lo que sea para cambiar la sociedad, pensamiento único, voto en bloque, etc.
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:De hecho antes de que IU se uniera con Podemos, en este mismo hilo podías ver alabanzas a IU realizadas por los mismos que ahora lo demonizan.

Findeton, si ya dejaste claro que lo que sea para cambiar la sociedad, pensamiento único, voto en bloque, etc.

Deja de inventarte cosas y poner palabras en mi boca que no he dicho, gracias.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
CNC escribió:Seamos serios, IU es comunista, vale!!! pero eso descarta que apoye una política adaptada a los tiempos con partidos afines?

Si. A los comunistas cuánto mas lejos mejor... sobre todo si pretendes ganar elecciones en España. :p
3x3ojos escribió:
CNC escribió:Seamos serios, IU es comunista, vale!!! pero eso descarta que apoye una política adaptada a los tiempos con partidos afines?

Si. A los comunistas cuánto mas lejos mejor... sobre todo si pretendes ganar elecciones en España. :p

No sé por qué dirías eso. Yo diría eso de los franquistas. Los comunistas siempre han estado bien considerados bien en España, en parte porque no han gobernado, pero también por su lucha a favor de la democracia en todo el siglo XX en España.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Findeton escribió:No sé por qué dirías eso. Yo diría eso de los franquistas. Los comunistas siempre han estado bien considerados bien en España, en parte porque no han gobernado, pero también por su lucha a favor de la democracia en todo el siglo XX en España.

Pueden estar muy bien considerados, si, pero a la hora de los votos no los vota ni el tato. ¿Cuántas mas pruebas de ello son necesarias? ¿Será necesario que Podemos pierda aún mas votos para que los "genios" al mando lo acepten?

Lo único que se logrará con esta alianza con IU es terminar dividiendo a Podemos en 2. Y sino al tiempo... Madrid es el comienzo.
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:De hecho antes de que IU se uniera con Podemos, en este mismo hilo podías ver alabanzas a IU realizadas por los mismos que ahora lo demonizan.

Deja de inventarte cosas y poner palabras en mi boca que no he dicho, gracias.

¿Es mentira que estás a favor de una homogeneización cultural programada?¿Es mentira que estás a favor del voto en disciplina de partido?

No me invento nada, estas cosas las has confirmad por escrito en este foro.

Te voy a dar un dato, sólo dos sistema políticos en la historia de la humanidad han intentado la homogeneizazión cultural programada: el régimen nazi y el estado soviético.
Axtwa Min escribió:Te voy a dar un dato, sólo dos sistema políticos en la historia de la humanidad han intentado la homogeneizazión cultural programada: el régimen nazi y el estado soviético.

No te olvides de Wert, y la españolización de los niños catalanes.
Reverendo escribió:
Axtwa Min escribió:Te voy a dar un dato, sólo dos sistema políticos en la historia de la humanidad han intentado la homogeneizazión cultural programada: el régimen nazi y el estado soviético.

No te olvides de Wert, y la españolización de los niños catalanes.

Wert es un pijo, pedante y no digo más porque me caliento. Ahora, es evidente que en Cataluña se está usando el lenguaje como una herramienta para acentuar las diferencias en lugar de para comunicarse, que es para lo que la gente usa el idioma.

En este aspecto creo que es un error tanto tratar de anular el catalán como que el catalán trate de anular el castellano, tener dos idiomas es mucho más enriquecedor. Es una cuestión política en donde ambos bandos se equivocan.
@Axtwa Min qué tiene de malo el voto en disciplina de partido? se vota un partido, no a sus integrantes. Se debe exigir que ese partido intente llevar a cabo todas sus ideas con la fuerza que le otorga la representación que consigan en la cámara.
Si tu partido prometió algo y ahora quiere hacer lo contrario, tienes dos opciones: irte del partido o votar lo que manden desde arriba (siendo aconsejable dejar el sillón)
athlor escribió:@Axtwa Min qué tiene de malo el voto en disciplina de partido? se vota un partido, no a sus integrantes. Se debe exigir que ese partido intente llevar a cabo todas sus ideas con la fuerza que le otorga la representación que consigan en la cámara.
Si tu partido prometió algo y ahora quiere hacer lo contrario, tienes dos opciones: irte del partido o votar lo que manden desde arriba (siendo aconsejable dejar el sillón)

¿En un sistema parlamentario? Todo.

Aquí se ha dicho un millón de veces que el presidente lo eligen los parlamentarios y no las urnas, lo cual significa que los parlamentarios son independientes y soberanos en las decisiones que representan a sus votantes. La disciplina de partido crea una disonancia, convierte el sistema parlamentario en un sistema de bloques, no importa el individuo, queda relegado a las decisiones monolíticas de la maquinaria del partido.

Es como decir una cosa y la contraria, o el sistema es parlamentario para todo o lo es para nada, aquí se defiende una postura según nos convenga, no es coherente.

Es muy sencillo, lo que tu defiendes implica que no debería haber listas, sólo debería haber papeletas con el nombre del partido político y una vez repartidos los escaños pueden poner a los que quieran, es más, sería un ahorro enorme para el Estado, en la cámara de diputados y el senado, sólo tendría que haber un representante de cada partido, ¿para que hace falta tanta gente si van a votar en bloque? Pones a un representante por partido y ya está.

En un sistema parlamentario cualquier diputado puede votar lo que en conciencia crea que es mejor para sus votantes, que están por encima y por delante de su partido.
Es ver este video

https://youtu.be/8lYA5hDpaRw

y seguir sin comprender cómo la gente no abre los ojos ante tanta desfachatez, esta gentuza del PP que no duda en perjudicar siempre a los que más lo necesitan, no tienen ningún tipo de moral ni corazón.
Ese vídeo que tiene bastantes años conviene recordarlos y reflotarlo de vez en cuando, porque es que la realidad es apestosa.

Muchas veces pienso que alguien no puede ser tan sumamente repugnante como para disfrutar eliminando ayudas a la gente que más lo necesita. Porque quienes citan en esos vídeos sí que son gente que las necesita de verdad, al 100%.

El PP solo busca y ha buscado el chanchulleo político en forma de corrupción para ganar CUATRO PERRAS incluso a costa de las personas más necesitadas, las que no se valen por sí mismas porque dependen exclusivamente de lo que reciben del Estado y de otra forma, muchos ni vivirían. Pero al PP le importa tres cojones siempre y cuando consiga un dinero extra para alguna empresa familiar que se introduzca en la administración a costa de recortar en la vida de esta gente.

Me niego a pensar que disfrutan haciendo esto contra esa gente, pero lo que sí tengo claro es que no tienen escrúpulos y menos vergüenza. Yo a quien hace algo así de forma tan reiterada y que a mí por lo menos tanto bochorno y asco me causa, los metería un tiempo en la cárcel porque es lo que merecen.

Si quieres administrar mi dinero, no lo hagas jodiendo a quien no se puede defender.
9237 respuestas