Axtwa Min escribió:Dfx escribió:@Axtwa_min, la solución es que la religión, ninguna de ellas, tiene cabida en la educación y no me puedes comparar que una niña lleve el pañuelo, con que se dediquen durante años a adoctrinar a niños en la escuela en la "religión verdadera" mientras se ignoran todas las demás.
Mis padres eran religiosos no practicantes, y yo mismo decidí ser ateo hará mas de 15 años, pero que si, podéis seguir pensando que es una moda o como dicen algunos "adoctrinar en ateísmo" xDDD
Me confirmas que me lees pero no me entiendes. Lee de nuevo lo que he puesto y verás que digo lo mismo que tú con otras palabras. El colegio debería ser laico al 100%, pero son los padres los que quieren o no quieren que a sus hijos les inculquen religión o no.
Ahí te equivocas, hasta ahora muchos padres ni siquiera tienen la opción todavia por la disponibilidad de centros, se daba religión en todos independientemente de lo que quisieran los padres, por no hablar de la presión y obligación social que era introducir a los hijos en la fe cristiana.
Si te había entendido, eres tu que tienes otro punto de vista que difiere aunque el objetivo sea el mismo.
Los tiempos han cambiado y hay mas facilidades, pero muchos de los que han ido a un colegio de monjas han vivido esas diferencias respecto a otros centros normales, yo uno de mis ultimos años de la eso me cambie a un centro que estaba mas cerca de mi casa que era religioso, recuerdo como la directora del centro se llevaba las manos a la cabeza de vez en cuando cuando se daba cuenta que casi ninguno de los chavales se habia vuelto practicante, o de los que lo eran de pequeños en los "eventos escolares" que hoy en dia no practicaban, bueno mas bien en aquel entonces hace 15 años, lo que queria decir, es que gente que ha estado en adoctrinamientos mas severos en nuestra sociedad es la que ha tendido mas al ateismo, la religión no ha sabido adaptarse a los tiempos que corren y cada vez se produce mas rechazo.
El tema es que la religión ha extendido durante siglos sus raíces a la fuerza en la educación, la cultura y incluso en el idioma, mas tarde o mas temprano los religiosos han de asumir que esa época se ha acabado y que se va a ir revisando todo poco a poco por muchos dramas que se monten.
Aqui en Valencia por ejemplo no veas la que se monta cada vez que se separan las instituciones de la iglesia en las festividades.