Voy a escribir un párrafo con una pequeña opinión, y sé que no es lo mismo escribir en un foro que hablar directamente donde se intercambia una serie de opiniones. Por ello, es posible que tras este párrafo vuelva a subir la gente que me tiene bloqueada en este foro porque piensa que voy en contra de ellos, cuando yo tengo otra opinión al respecto, valida o no, es mi opinión y puedo ejercer mi derecho a cambiarla si la información que "absorba" me tiente a estar equivocado sobre mi equivocación; porque muchas veces he tenido que rectificar y abrir los ojos en algo que estaba equivocado.
Yo lo que saco claro de todo esto es que la política a cambiado. Que los partidos que han podido unirse para gobernar no ha sido posible, y al final tenemos otra unión de partidos. Sé que muchos partidos tienen ideas "diferentes" sobre como gobernar un país, pero en la política como en un juego de estrategia, hay que discutir sobre los puntos comunes para que las dos partes estén de acuerdo y no se sientan como perdedoras.
Ahora tendrán que pactar entre ellos para sacar adelante algunas leyes y cambios. Sinceramente espero que dejen la historia del pasado y se centren en el futuro (me refiero a que todos estaban dando clase de historia sobre los años anteriores)
Que den facilidades a los autónomos, que den facilidades a los trabajadores para tener un trabajo fijo y no un contrato temporal infinito.
Sé que es fácil el discriminar a los demás por no obtener el voto o por tener el gobierno. Pero es necesario que los partidos se unan y saquen adelante aquellas cosas que realmente quieren cambiar. Ahora que el pp no tiene la mayoría absoluta y es necesario pactar, espero que esto cambie.
Todos sabemos que hay casos de corrupción, pero no solamente hay eso en España. Tenemos recortes de sanidad, educación, impuestos mayores para algunas empresas, subida en el sector de servicios, bajada de sueldo de políticos hasta un máximo de 2.000 euros según el cargo, etc.
También estoy un poco arto de escuchar a los jóvenes, que si franco, que si los años anteriores eran mejor, que si el ejercito es mejor que un trabajo... Muchos no hemos vivido esa época, ni tampoco hemos realizado un servicio militar. ¿Por qué se habla de un pasado en que las libertades estaban mermadas? ¿O un pasado en que comenzó la libertades como algo malo? Hay que mirar al futuro, hay que "actualizarse" para mejorar esto.
España no es un mal país, tiene sus cosas malas como otros países europeos. Hay que mirar a los demás países sus cosas malas, porque las tienen e incluso peores. Pero para eso está en que los políticos mejoren esto.
Odio que los políticos se repliquen con los temas de siempre, insultos o gritos. Yo quiero escuchar que cambios quieren hacer, que van a mejorar. Vale que expresen su insatisfacción, porque es su deber hacer que reflexiones sobre los errores de los demás políticos. Pero también expresar que quieren para el país, como pretenden mejorar sin socavar en un déficit.
Yo como de política ni he estudiado, ni sé, solo puedo opinar sobre que quieren decirme. Entrar en las web de los 14 partidos políticos (si, hay que perder horas y es un aburrimiento leer todo) para saber que quieren hacer. También ver videos de YouTube sobre mítines de estos políticos.
Incluso creo que debería haber un hilo exponiendo lo que los 14 partidos políticos (pequeños y grandes) quieren hacer para España y no limitarse a hilos desprestigiando partidos por lo que salen en las noticias, periódicos o radios.
Es que cuando hablo con la gente solo hablan de corrupción, de insultos, de traer una Venezuela a España, de separación de Cataluña, de ser unos vendidos, de iniciar una segunda guerra civil... joer, uniros para cambiar todo eso. Los siguiente años seguiremos votando por una diversidad de partidos para que todos ellos puedan representar en la cámara, pero lo que no quiero es que los partidos empiecen a "calentarse" y demostrar que son unos incompetentes, porque entonces volverá la mayoría absoluta y es posible que el bipartidismo.
En estos años que he ejercido mi derecho a voto, he tenido que cambiar mi mentalidad. Dejar de discutir sobre una serie de discusiones que no son míos y valorar lo que realmente representa el partido que quiero dejar 1 voto mío. Dejando atrás un cegamiento por un solo partido, que haga bien o haga mal. Porque los partidos cambian y pueden ser buenos o malos.