phoenix26 escribió:Me parece lamentable la poca objetividad de algunas personas. Y más lamentable aún el poco reconocimiento que se hace al pes de este año, teniendo en cuenta que era una saga MUERTA, hasta este año. Solo decir que habiendo probado las dos demos, la evolución del FIFA es mínima comparada con la del PES. Esto, para los malos entendedores, significa que a el nivel alcanzado por FIFA el año pasado era tan alto que este año se han limitado a pulir matices. PES sin embargo le ha dado un cuarto de vuelta tanto graficamente como en jugabilidad que nos hace recobrar la esperanza. Ojalá en vez de un cuarto de vuelta hubiera sido una media, o una vuelta entera. Bueno, lo justo y necesario para comprar PES2010. Que FIFA está por delante a nivel tecnico y que a PES le queda muuuucho camino...evidente amigos, evidente.
Graficamente, los modelados y las texturas de las equipaciones, son superiores que las de FIFA. Las caras están a años luz de las de FIFA. Las presentaciones cuando entrarn en el campo superiores igualmente, el dibujado y textura del balón, mucho mejor que en FIFA. Dejo aparte el estilo gráfico de los modelados. No es que sean peores como dicen algunos, son estilos distintos, y a mi personalmente me gustan mucho más.
En cuestion de animaciones, me gusta mucho más la sensacion de contacto con el balón del PES, no digamos en los remates. Percibo animaciones nuevas y mejor enlazadas pero voy a jugar más para sacarle el jugo, asi que no voy a comentar mucho sobre movimientos, etc.. He de decir, que me habia acostumbrado al control en corto del FIFA, asi que tengo que DES-FIFARME y hacer un esfuerzo para adaptarme a la mecánica de control del PES, cosa que segun me ha parecido no me va a costar mucho.
En cuanto a jugabilidad, creo que no me habia DIVERTIDO tanto desde el PES6. Señores, la sensación de que la jugada la haces tú, y no la maquina, no tiene precio. Para todo lo demás, Mastercard. Cuando te sale una jugada tal y como la tenias concebida en tu cabeza...esa sensación no te la produce el FIFA ni de lejos. Algo tan simple como colgar un balón al primer palo y posterior remate, o el típico pasé de la muerte rasito y en velocidad para rematar tirandose y dandole con la uña...Eso no te lo da el FIFA. Se ha recuperado lo que siempre tuvo PES, cualquier cosa puede pasar en el area, se puede meter los goles de INFINITAS MANERAS, y por supuesto la sensación de GOL, desde el remate, hasta como entra el balón en la red, no lo ha superado FIFA nunca, y en este edición la diferencia es más notoria si cabe.
Los balones al hueco parece que estén mejor conseguidos, los pases por alto, correctos como creo que siempre han estado en PES, los balones colgados al area, sencillamente espectaculares, control total y aquí un punto y aparte. FIFA hace lo que le da la gana con los balones colgados al area, asi de claro.
Respecto a la disposición de los jugadores en el campo, desmarques, defensas, etc...creo que la gente deberia jugar en dificil para valorar, evidentemente nada es perfecto, pero es curioso que hay gente que expone las mismas quejas en ambas demos. Debe haber gente muy habil, tanto en FIFA como en PES, que coje un jugador y se recorre desde su porteria hasta el area contraria, se chupa a 10, remata y mete gol. Ufff, yo desde luego eso no lo he hecho ni con FIFA ni con PES. Que nivel Maribel.
Bueno que no me enrollo más. RESUMO:
PES 6: Lo jugué a diario durante un año, con viciadas de 8 y 10 horas, hasta que salió PES 2008.
PES2008: Lo compré, lo jugué un día, lo vendí al día siguiente y volví al PES 6.
PES2009: Probé la demo y me compré FIFA 09. Algo impensable hace años.
PES2010: ADIOS FIFA! VUELVE EL REY!!!!!!!!!!!!
Saludos!