Pues ayer tuve la oportunidad de jugar a la version de pc, y con respecto a la demo pufffffffffff que cambio para bien. No entiendo como el tito Seabass teniendo los precedentes de pes2009 y pes2008, sacó a la luz pública semejante demo.
El juego final me recuerda mucho al pes6 de pc, salvando alguna que otra distancia, aunque menos que en años pasados.
Los jugadores, como bien decia el amigo Barcha ya se mueven suavemente. En la demo parecia que tenian una fuerza gravitatoria que les hacia moverse mas lentos. Desbloquearlos mediante supercancel es toda una delicia para los aficionados a ésto como yo
Que manera de partir cinturas solamente mediante desbloqueo
Los tiros estan mejorados con respecto a la demo, y son parecidos con respecto a la beta online. No están mal, aunque en PES6, y sobre todo PES5 me parecian mejores. Veo excesivos palos. Joder se han puesto de acuerdo en esto las 2 sagas de futbol.
Los pases al hueco y pases por alto ya van donde quieres, y lo mas importante, éstos ultimos depende mucho del jugador que lo haga. Coges por ejemplo a PEPE, y te sale una castaña, pero por contra pillas a Guti que tiene 97 en precision, y te da unos pases que son la leche. Muy bueno este aspecto.
La fisica del balon genial, aunque le pongo un pero, y es que si te pones pegado a una banda y haces un cambio de banda (valga la redundancia), el balon no llega a la otra punta. Tengo que probarlo un poquito mas, pero siempre que lo he intentado pegado a la cal, se me queda 10-15 metros corto.
Los porteros te hacen paradones, dependiendo de sus cualidades, aunque tienen algunos fallos, sobre todo que se quedan a veces a medio salir, y algunos despejes se los meten para dentro (fallo que arrastra de antiguos pes).
Lo que me gusta del PES por encima del FIFA, es que puedes ir jugando siempre con el cuerpo, sin miedo a los tropezones tipicos del FIFA cuando alguien simplemente te toca o a los empujones que te mandan a Cuenca. Sí, ya se que a veces llevas por ejemplo a Ibra y tienes que subirte encima de el con 4 defensas para quitarle el balon, pero quitando eso, a nivel general el sistema cuerpo a cuerpo del PES es muy bueno. Si el FIFA consiguiera esto para mí sería el juego de futbol casi perfecto.
El sistema de amagues mas o menos ya lo domino, aunque algunas animaciones con respecto a ésto son muy forzadas.
El ritmo de partido a mí me parece muy bueno.
El tiempo de reaccion, es decir, desde que pulsas el balon hasta que sale a mí me parece perfecto. Y precisamente yo no peco de fanboy ya que juego mas a FIFA que a PES estos ultimos años. Estuve ayer jugando una champions con mi cuñado 2 contra la maquina, que es cuando mejor se aprecia esto, ya que es continuamente tocar y tocar, desmarcarte, pasar y tirar, y ni el mas minimo retardo. Y haciamos las acciones a mil por hora. Tambien cogimos el Madrid, lo mismo con equipos mas inferiores se nota algo, aunque no creo porque habia partidos que para dar descanso a los titulares metiamos a los paquetones, y todo igual.
Un fallo gordo, que no sé en que PES lo malmetieron.
¿porqué coñ* han quitado el sistema de cambio de cursor que habia en antiguos PES? Vamos, el tipico de las barritas con la opcion de ponerlo en manual.
Es una cagada como un piano de grande. Puaffff anda que no se nota esto en 2vs2 o 2vs la maquina. Antiguamente cuando lo ponias en manual la maquina no te cambiaba los cursores, pero ahora con la mierd*a esta que han puesto de Ayudado o Semi-ayudado, da igual la que pongas, que te los cambia continuamente. Estas haciendo un centro y ves como por arte de magia y sin tocar ninguno de los 2 el cambio, te quita el cursor y se lo da al otro, o a ninguno
Luego está el tema de licencias y tal. Bueno, esto da para escribir un libro. Los que alguna vez hemos jugado al PES ya ibamos a saber esto, pero no esta de mas, que algun año estos japos se dignen a meternos con licencias al completo al menos la liga italiana, española, alemana e inglesa. Que ya es hora
Bueno estas son mas o menos mis impresiones. Es un muy buen PES, con sus fallos naturalmente, pero muy jugable, que es lo mas importante. Este año tenemos 2 juegos de futbol, y lo mejor de todo, totalmente compatibles, debido a que son absolutamente diferentes el uno del otro.
PD: ¿No veis excesivamente facil el nivel de la maquina? Lo pusimos en Top player, y salvo que se haya cambiado sin querer, hemos jugado una champions 2 contra la maquina al maximo nivel, y hemos ganado todos los partidos facil. Jugamos hasta semis, pero porque iba a empezar el Barsa-Rubin.