Bueno pues nada,ayer segui dandole caña al tema hasta las 3 de la mañana y volvi a seguir cuando me levante.
Mi opinion a dia de hoy muy a mi pesar es que
NO me gusta el juego
Es el PES mas Fifa que he visto jamas,y despues de haberlo jugado año tras año y tener toda la coleccion comprada desde el primero es la unica vez que no me gusta.
Dije que le daria una semana y se la voy a dar,seguire dandole hasta el lunes minimo pero realmente no le veo mejoria.
El del año pasado me encanta,no se porque lo han cambiado cuando estaba bien.....me gusta el sistema de regate,el de amagos y demas,no me gusta que me hayan cambiado lo de la bicicleta pero bueno es adaptarse....No me gusta nada que hayan quitado lo de la actitud ofensiva y defensiva de los jugadores antes estaba mucho mejor,al menos funcionaba...ahora estas jugando en campo contrario y tienes a Ramos y Marcelo esperando dentro del area un centro
Para mi ya no es PES sin mas!!
Te da igual tener a CR7 o Messi porque cualquier lateral del juego con la mitad de media te va a parar y no vas a poder irte.
Es mas,no es una cuestion de ganar o no,normalmente hasta que me adapto al nuevo paso una temporada que no gano ni un puto partido pero la sensacion del juego sigue siendo la de siempre,cuando ahora nada tiene que ver,no em parece una cuestion de adaptarme a lo nuevo,me parece que este jugando a otra cosa.
Ahora mismo hacerte un equipo con Messi,CR7 y Rooney arriba no tiene sentido,en este no valen los contrataques ni los jugadores rapidos,es un PES fisico....he vendido los que tenia,que eran Kaka,Benzema,Higuain,Di Maria y demas y me he hecho un equipo con dos extremos rapidos y Drogba que lo remata todo y ahora gano los partidos,pero de una manera prescrita y artificial porque el balon a banda y centrar es medio truco ya.
No me gusta el sistema nuevo de golpeo de balon,cuando antes podias apuntar hasta la escuadra ahora te quedas solo y solo tiras al bulto,es derecha,izquierda,arriba o abajo...en la demo se ivan altas y algo ha mejorado,pero tienes que rezar primero para que vaya a porteria y luego hay veces que chuta que parece un pase y otras rebienta el balon....antes daba muchisimo mas de si....tampoco me gusta el sistema de pase,antes seria mas facil,pero era intuitivo,ahora meter un balon en largo es una loteria y el toque rapido es imposible a no ser que tengas una tactica con jugadores muy juntitos lo que te obliga a renunciar a bandas.
Ayer hice la prueba de jugar con un amigo....da la casualidad que este hombre no tiene ni consola ni sabe jugar y alguna vez hemos jugado al PES anterior.
Pues bien,le es totalmente imposible,los pases se los da a los otros siempre,ni quitando el portero te mete un gol,y es mas,no hizo ni una ocasion de gol en 6 o 7 partidos,creo que ya comente antes que este no es juego para jugadores casuales ni de palo.
Total....acabe poniendo el del año pasado
Por otro lado a la noche hice la prueba de bajar la dificultad...primero de estrella que es como juego siempre,a profesional.
Mi impresion fue que no lo habia bajado o me habia confundido,era igual asi que en el proximo volvi a entrar y resulta que lo habia puesto bien....con lo que lo baje a Juvenil,algo totalmente vergonzoso jjejeje,pero vamos por probar.
Resulta que no cambia nada porque la dificultad no reside en la IA ni en que ellos sean buenos o no,la dificultad de este PES es simplemente jugarlo asi que lo pongas como lo pongas sigue siendo muy complicado,porque aunque hagas mas ocasiones sigue siendo casi imposible irse en velocidad,sigue siendo muy jodido meter un gol porque cuesta hasta tirar a porteria....sigue siendo dificil meter un pase largo o incluso combinar porque es un juego muy dificil de jugar.
Seguire poniendo impresiones si algo cambia,pero a dia de hoy,mi juego preferido de siempre a muerto y ni el Live va a poder cambiar eso.