[Hilo Oficial]Pro Evolution Soccer 2011

Penpas habla de nuevo por twiter, le preguntan...:

Q: @penpas hi my friend is pes2011 the most relistic football simulation you have played???thanks wes

Es el juego más realista q has jugado?.

A: @wesyido: Yes, I can say that.

Y para los que preguntan por el ritmo de juego, alguien le ha vuelto a preguntar...:

was the gameplay fast, slow or just about right?

y dice:

Cant answer yet. But there is a pretty cool feature on this at #pes2011.

Vamos q, parece q tendremos una opcion para cambiar la velocidad del juego.

@penpas thanks for your answer mate.also is it the most relistic lookin game you have played??thanks

@wesyido: Yes! #pes2011


PD: Eso si, esto no quiere decir nada.. es sólo la opinion de uno sobre el juego... yo sigo esperando a q se filtre algo :p .

PD2: Por cierto david Bekat, no tengo ni idea aun sobre si habrá novedades en el modo leyenda..
Pues mira, si se confirma lo del selector de velocidad o al menos como en el FIFA que den 3 velocidades a elegir, sería una buena noticia.

Es algo que quitaron en los PES de ps2 no se porqué y que a mi me parecía muy útil, que cada uno elija como lo quiere de rápido... siempre le bajaba la velocidad al juego. [sonrisa]
hola angel, te dejo la pagina esta... para lo que tu ya sabes ajajajajajaja... supongo que la tendras vista, pero por si acaso

http://www.footballshirtculture.com/10/11-kits/

saludos
lo del selector de velocidad seria la caña , en el fifa esta bien implementado poniendo 3 niveles de velocidad.


Podeis preguntar alguno de los que os meteis en el foro de WENB que tal la sensacion de movimientos y libertad de los jugadores? si es similar a fifa o esta mejor implementada que fifa? y que tal las animaciones y demas y si el motor grafico es similar k el del pes2010 o se nota bastante mejoria....

gracias :)
odiel1976 escribió:hola angel, te dejo la pagina esta... para lo que tu ya sabes ajajajajajaja... supongo que la tendras vista, pero por si acaso

http://www.footballshirtculture.com/10/11-kits/

saludos


Esa pagina es de referencia y es un pecado no saber de ella... jejeje. Todosobrecamisetas tambien esta muy chula.

Pero yo para hacer las camisetas recurro a las tiendas online de los clubes, son las mejores webs (salvo en España que son tristisimas las que hay... si es que hay)

EDIT: WTF ????
Imagen

Dios, que macarrada.... camiseta destinada 100% a los shurmanos y las shurmanas. [carcajad]
menos mal que el inter vendra licenciado... si no cualquiera le pone el dragon en su sitio jajajajaj, a ver si el juego da pie a que tengamos que hacernos las camisetas....

saludos
Más cosas (pocas, pero menos es nada ):

Adam comenta q el entusiasmo por el juego recorre a toda la prensa (todos los q probaron el juego en Tokyo) y q finalmente el embargo finaliza el 1 de junio:

Any direct answers about this sort of stuff will come after June I'm afraid. But the trailer is ingame, so animations shouldn't be a worry for you.

Guys some really good news. I can't name names, but lets just say Penpas's views are shared. His enthusiam for the game mirrored everyones at the press tour. Expect a lot of positivity come June. :D

Oh, and embargo is definitely June 1st. I think PSM3 have exclusive images though for June 3rd. More on this later in the week.


Aparte Penpas comenta q todos los videos ingame llegarán por parte de Konami (a partir del 1 de junio) y q ellos no han grabado nada allí:

from penpas twitter @_JoaoCampos: I cant say that! All the gameplay videos will come from #konami. We didnt taped anything. #pes2011
muchisimas gracias joseca crack [oki] , si la propia konami nos muestra los videos ingame yo creo ke es una señal de estar seguros de lo ke tienen entre manos....estoy deseando ver esos ingames.
tiene muy buena pinta, pero de verdad no es por ofender pero me quedo con el fifa }:/
fikipro escribió:el PRO a marcado una epoca y también se puede decir que ha marcado la juventud de muchos.
KE VERDAD MAS GRANDE [oki] , kien me iba a decir a mi ke en ps3 los pros iban a ser peor ke los de ps2? [mad] , con lo ke yo me imaginaba cuando la exaba con mis colegas y hablabamos de como serian los futuros pros...ke recuerdos.
ESTA SAGA tiene ke volver hacernos disfrutar del deporte ke tanto amamos como ninguna otra saga lo ha hecho nunca [oki]
KONAMI LA ILUSION NO ME LA KITA NADIE....no pude ser ke hayais sido los mas grandes y ahora no tengas ni puta idea...ESTE AÑO TOCA demostrar el por que de tantos seguidores...

AMÉN.
Kiam89 escribió:tiene muy buena pinta, pero de verdad no es por ofender pero me quedo con el fifa }:/

pues este no es tu hilo ;)
Ya que habéis estado comentando páginas para editar kits de equipaciones,es posible que ésta nos sirva para el próximo pes2011 para editar las camisetas de los equipos de la Copa Libertadores que no vengan licenciados:

http://futbolmundialkits.blogspot.com/
odiel1976 escribió:hola angel, te dejo la pagina esta... para lo que tu ya sabes ajajajajajaja... supongo que la tendras vista, pero por si acaso

http://www.footballshirtculture.com/10/11-kits/

saludos

capellista escribió:Ya que habéis estado comentando páginas para editar kits de equipaciones,es posible que ésta nos sirva para el próximo pes2011 para editar las camisetas de los equipos de la Copa Libertadores que no vengan licenciados:

http://futbolmundialkits.blogspot.com/

Muy buen aporte muchisimas gracias cape & odiel1976
JackBauer_oo está baneado por "clon de usuario baneado"
jjoseca escribió:Penpas habla de nuevo por twiter, le preguntan...:

Q: @penpas hi my friend is pes2011 the most relistic football simulation you have played???thanks wes

Es el juego más realista q has jugado?.

A: @wesyido: Yes, I can say that.


ahora falta preguntarle si ha jugado alguna vez a otro juego de futbol que no se esta saga
JackBauer_oo escribió:
jjoseca escribió:Penpas habla de nuevo por twiter, le preguntan...:

Q: @penpas hi my friend is pes2011 the most relistic football simulation you have played???thanks wes

Es el juego más realista q has jugado?.

A: @wesyido: Yes, I can say that.


ahora falta preguntarle si ha jugado alguna vez a otro juego de futbol que no se esta saga


Y ? que tiene que ver la otra saga , se supone que PES 2011 sera superior a los juegos lanzados el año pasado en Octubre.
Lo que esta claro es que como el PES vuelva a su esencia la otra saga se va a comer los mocos.. puede que no este año pero el que viene si :D
Detalles de la informacion q tendremos en Junio:

That’s right people, mark that date in your diary. Tuesday June 1st sees everyone release shedloads of information on PES 2011!

Most of this will be about the trip to Tokyo, including developer interviews and pictures from the dev studio. We were told today that everyone who attended the event took their interviews, and asked different questions to the dev team, meaning each and every interview and video will be unique to that publication/website.

The places and dates you need to watch out for are:

June 1st: Embargo drops, meaning many places can post about first impressions about PES 2011 playtest (including WENB!). Along with this, get yourself ready for videos and screenshots and other artwork. The place to be will be Eurogamer however, as those guys will be posting up a special video about their attendance in Tokyo.

June 3rd: PSM3 is released. No concrete information on any actual exclusive in the magazine, but they are the first magazine to have PES 2011 featured with dedicated front cover. Lets not forget they will have their own interviews too. More news on this to follow.

June 15th: OPM is released. The third publication that flew out to Tokyo will be the last to publish their take on PES 2011. As above really, along with their unique interview I’m sure there will be some exclusive screens/content.

And that’s just information from the UK press! With more people at the event from around the world, expect June 1st to be quite an occasion. Not least because WENB have an extra special podcast planned. Stay tuned for information on us having a special guest. Or two.

14 days to go!


http://winningelevenblog.com/blog/pes-2 ... -june-1st/
jjoseca escribió:Detalles de la informacion q tendremos en Junio:

That’s right people, mark that date in your diary. Tuesday June 1st sees everyone release shedloads of information on PES 2011!

Most of this will be about the trip to Tokyo, including developer interviews and pictures from the dev studio. We were told today that everyone who attended the event took their interviews, and asked different questions to the dev team, meaning each and every interview and video will be unique to that publication/website.

The places and dates you need to watch out for are:

June 1st: Embargo drops, meaning many places can post about first impressions about PES 2011 playtest (including WENB!). Along with this, get yourself ready for videos and screenshots and other artwork. The place to be will be Eurogamer however, as those guys will be posting up a special video about their attendance in Tokyo.

June 3rd: PSM3 is released. No concrete information on any actual exclusive in the magazine, but they are the first magazine to have PES 2011 featured with dedicated front cover. Lets not forget they will have their own interviews too. More news on this to follow.

June 15th: OPM is released. The third publication that flew out to Tokyo will be the last to publish their take on PES 2011. As above really, along with their unique interview I’m sure there will be some exclusive screens/content.

And that’s just information from the UK press! With more people at the event from around the world, expect June 1st to be quite an occasion. Not least because WENB have an extra special podcast planned. Stay tuned for information on us having a special guest. Or two.

14 days to go!


http://winningelevenblog.com/blog/pes-2 ... -june-1st/

Muchas gracias como siempre JJ! [oki]

La verdad es que tengo esperanzas este año en el PES 2011, esperemos que por fin de el salto generacional que tanto tiempo llevamos esperando los PESeros como nosotros. :)
Segun parece vamos a tener 14 dias intensos en Junio de informaciones :p :p
madre miaaaaaa que largo se va a hacer estas 2 semanas que faltan ufffff
cada dia entro aqui a ver si hay imagenes y cosas nuevas.
JAEG7875 escribió:madre miaaaaaa que largo se va a hacer estas 2 semanas que faltan ufffff
cada dia entro aqui a ver si hay imagenes y cosas nuevas.


Ya "semos" 2
shevita07 escribió:Lo que esta claro es que como el PES vuelva a su esencia la otra saga se va a comer los mocos.. puede que no este año pero el que viene si :D



¬_¬ caca, culo, pis...guardate la bola magica anda.
killoisla escribió:primera imagen del menu de pes 2011


http://i39.tinypic.com/espzm1.jpg

es falsa
En WENB ya avisaron que esa imagen es falsa , asi que falsa alarma. :(
killoisla escribió:primera imagen del menu de pes 2011


http://i39.tinypic.com/espzm1.jpg

Bueno,si el menú fuera el verdadero y no un fake sería de agradecer que incluyeran la Europa league (en pes2011 sólo se podía jugarla en la master league).
También aparecen unos escenarios y una league cup?????????
.
capellista escribió:
killoisla escribió:primera imagen del menu de pes 2011


http://i39.tinypic.com/espzm1.jpg

Bueno,si el menú fuera el verdadero y no un fake sería de agradecer que incluyeran la Europa league (en pes2011 sólo se podía jugarla en la master league).
También aparecen unos escenarios y una europa cup?????????
.

ni te rayes tio, en WENB ya lo han desmentido y el Adam esta hasta los huevos de comentarios sobre esta foto [beer]
pues os apuesto una coca-cola, a que este menu fake va a ser mas wapo que el bueno de konami... si no al tiempo...

parece que quedan lo menos dos años para junio...que ganitas...

saludos
(mensaje borrado)
Ebro escribió:cuanto optimismo veo por aquí... mala pinta.


no es malo ser optimista.. con el juego en las manos ya tendremos ocasion de ver si ha merecido la pena la espera

saludos
M_E_G_A está baneado por "clones no, gracias"
Alocao escribió:
PesLVR escribió:Que si tiene que volver el pro que si mucha ilusion que si como es posible que en ps3 sea asi el pro . . madre mia dan ganas de no leer el hilo , porque no creais un hilo que se llame ''LAS VIEJAS GLORIAS'' y os poneis melancolicos alli y dejais de llenar el post de . . ?

Joder ya cansa, no m metia desde el viernes a verlo y todos los mensajes excepto los de algunos iguales madre mia


+1

Llamadme conformista, pero con mejorar los movimientos ( que sean mucho más suaves, animaciones vaya... ) y con quitar ese medio segundo de retraso en el online, estaría más que contento...

Cada Pro lo disfruto en su momento, ni me paro a pensar en los anteriores, ni a pensar en como serán los futuros, simplemente "juego", pq para eso está.

los pilares fundamentales que tienen que corregir para el año que viene:


primer pilar: la reacción instantánea del jugador al presionar un botón.

segundo pilar: 360 grados bien integrados con animaciones reales.

tercer pilar: un buen online , el online tiene que esta a la altura de un gran saga como es el PES.
mega, a eso le añades unos arbitros decentes y unos porteros que no fallen mas que una escopeta de caña y ya podriamos empezar a mirar el juego con buenos ojos...

saludos
M_E_G_A escribió:
Alocao escribió:
PesLVR escribió:Que si tiene que volver el pro que si mucha ilusion que si como es posible que en ps3 sea asi el pro . . madre mia dan ganas de no leer el hilo , porque no creais un hilo que se llame ''LAS VIEJAS GLORIAS'' y os poneis melancolicos alli y dejais de llenar el post de . . ?

Joder ya cansa, no m metia desde el viernes a verlo y todos los mensajes excepto los de algunos iguales madre mia


+1

Llamadme conformista, pero con mejorar los movimientos ( que sean mucho más suaves, animaciones vaya... ) y con quitar ese medio segundo de retraso en el online, estaría más que contento...

Cada Pro lo disfruto en su momento, ni me paro a pensar en los anteriores, ni a pensar en como serán los futuros, simplemente "juego", pq para eso está.

los pilares fundamentales que tienen que corregir para el año que viene:


primer pilar: la reacción instantánea del jugador al presionar un botón.

segundo pilar: 360 grados bien integrados con animaciones reales.

tercer pilar: un buen online , el online tiene que esta a la altura de un gran saga como es el PES.


creo que siempre que hablais de este tema se os olvidan cosas muy importantes, que dicen haber integrado este año, y entre ellas esta la libertad de pase. tampoco estaria mal que a pesar de mantener el comportamiento del balon, su fisica, lo adaptasen mucho mas a la generacion actual, con mucha mayor variedad en los pases altos, la salida al chocar el balon con el cesped (que se note que se esta jugando en lluvia y que no sea un simple efecto de gotas), etc. vamos, que la fisica del balon, la base, es buenisima, pero no tiene variedad alguna, y ese es un gran error. en general, que no solo las animaciones, el juego es muy robotico, con partidos muy influenciados por los movimientos automaticos de la IA, y una guia prefijada en el comportamiento del balon. (no, lo siento, pero no es tan libre como lo era antes, a pesar de que repito, dentro de las posibilidades que dan esas guias prefijadas, la fisica es muy buena). pero vamos, que lo importante es esa sensacion de libertad, que no la tiene, y no solo en cuestion de jugadores (360 grados), sino que en el conjunto en si... si es que al leeros a algunos parece que el juego seria la ostia con esos tres cambios que comentas... y para nada, la competencia seguiria barriendolo. ya sabeis, renovarse o morir, y ha llegado la hora de la renovacion.

Yo espero que cuando lo probemos os deis cuenta de que es verdad que han tenido que meter mas cambios para que nos guste. Y eso ellos lo saben, y espero que cumplan con sus deberes.
AITORTXO, me cito:
capellista escribió:El sistema de sliders de los NBA 2K, es lo ideal para
el tema del ritmo de partido.De todas formas sigo pensando que si aplican un sistema de pases realista, el ritmo de juego acabaría siendo auténtico también.Para mí la clave son los pases y en menor medida el sistema defensivo de la I.A. para que te deje pensar y sobar el balón y así disminuya la velocidad del juego.



Como puedes comprobar, en otras páginas sí que hemos comentado la importancia de conseguir un sistema de pases realistas.
En cuanto a la física del balón, creo que es uno de los pocos apartados brillantes del juego de este año(salvo algún efecto "yo-yo" del balón).
No creo que sea una prioridad cambiar demasiado la física del balón,con retocarla un poco bastaría.
SALUDOS
capellista escribió:
capellista escribió:El sistema de sliders de los NBA 2K, es lo ideal para el tema del ritmo de partido.De todas formas sigo pensando que si aplican un sistema de pases realista, el ritmo de juego acabaría siendo auténtico también.Para mí la clave son los pases y en menor medida el sistema defensivo de la I.A. para que te deje pensar y sobar el balón y así disminuya la velocidad del juego.

aitortxo, me cito:
Como puedes comprobar, en otras páginas si que hemos comentado la importancia de conseguir un sistema de pases realistas.


que se ha comentado esta claro, pero si a la hora de enunciar las "3" cosas importantes no se vuelve a mencionar, sera que no esta en esa lista, y por mi parte, si no le dan esa "libertad total", el juego no avanzara, y seguira en lo de siempre. vamos, que parece que algunos lo llevan a un segundo plano, y es algo fundamental en la base del nuevo PES. para mi, los PES de esta generacion son una basura. que del ultimo se puedan coger ideas (las tacticas, cartas...) y graficos, de acuerdo, pero en el gameplay, es insalvable.
Bueno ,esperemos que se cumplan las 2 premisas fundamentales para cualquier juego:Realismo y libertad.
capellista escribió:Bueno ,esperemos que se cumplan las 2 premisas fundamentales para cualquier juego:Realismo y libertad.


si, esta claro, de todas formas acabo de ver que has editado el anterior mensaje añadiendo lo de la fisica del balon... ¿de verdad que soy el unico que tiene las mismas sensaciones jugando con sol y lluvia? repito, la fisica del balon, es muy buena, pero la variedad, ha de aumentar considerablemente, y que vuelva la diferencia entre jugar en mojado y en seco.
Aitortxo escribió:
capellista escribió:Bueno ,esperemos que se cumplan las 2 premisas fundamentales para cualquier juego:Realismo y libertad.


si, esta claro, de todas formas acabo de ver que has editado el anterior mensaje añadiendo lo de la fisica del balon... ¿de verdad que soy el unico que tiene las mismas sensaciones jugando con sol y lluvia? repito, la fisica del balon, es muy buena, pero la variedad, ha de aumentar considerablemente, y que vuelva la diferencia entre jugar en mojado y en seco.


No, para nada eres el único, yo tambien lo noto (y creo q todos xD). De todas formas, lo q más urge es: Animaciones, libertad de movimiento, reaccion del jugador perfecta (no como la del PES 2010), porteros muy mejorados y más cosas q me dejaré en el tintero, pero si cumplen lo q prometen y les sale bien, ya será un gran juego.

De todas formas al parecer, todavia quedan sorpresas por desvelar del juego, a ver q nos tiene preparado Konami :p .

Un saludo.
Yo me apoyo ante un dato importantisimo, Konami invitó especialmente a una de las revistas mas fanatica de EA y que mas palazos le a dado.

Yo digo, uno no puede entregarse asi ante la critica mas dura sin tener un producto con una base solida, porque lo que estos muchachos digan, pesa, si uno lee
un poco el mercado, Konami sabe quien le va a comprar el juego, pero también tiene muy claro la gente que esta en duda o directamente no lo compra, a ese
publico esta apuntando. (ni hablar los fanáticos de antaño que nos estamos pegando la cabeza contra la pared desde hace 4 años)
Son consientes que perdieron muchísimo terreno, y que EA tiene mas posibilidades de crear un producto que le guste a la mayoría que el que Konami ofrece año a
año.

De todas formas, para mi el paso mas determinante es la Demo, una empresa Gigante, con un producto tan consolidado, no puede darse el lujo de entregar una demo
tan pobre como el año pasado, leí muchos foros y puedo apuntalar que fue determinante para que mucha gente con solo jugar un partido ni se le pase por la cabeza
comprar el juego. La Demo tiene que ser, un partido... en el mejor ambiente posible y tiene que sencillamente volarte la cabeza, obligarte a jugarla 12000 veces y
maldecir por los aires que sea tan corta... eso paso con la demo del PES5/6 y con todo aquel que la jugaba, eso tiene que volver a lograr Konami.
alguien tiene aqui mi edad?,yo esq con 35 ya me veo mu viejo pa jugar a esto,y eso q llevo 9 años al pie del cañon,
espero q incluyan ls grupos del 2006,era lo mas divertido y donde ns juntabamos gente mas veterana
Faltan 14 dias...!!!

Y luego de eso la espera se hará eterna... hasta el demo...

Sls
Polter2k
Polter2k escribió:Faltan 14 dias...!!!


Como empecemos así, si que se va a hacer larga la espera...
[carcajad]
JackBauer_oo está baneado por "clon de usuario baneado"
vamos chicos, que este año vuelve el Rey, pero seguro seguro, no como los otros años, ya sabemos que a la cuarta va la vencida. [360º]

La misma historia de siempre y da igual el foro que visites, ya empieza ha fliparse la gente y todo porque ahora en vez de un tal Adam el hypeador es otro. Repasar los hilos de años anteriores ya vereis que risas.
los halcones escribió:alguien tiene aqui mi edad?,yo esq con 35 ya me veo mu viejo pa jugar a esto,y eso q llevo 9 años al pie del cañon,
espero q incluyan ls grupos del 2006,era lo mas divertido y donde ns juntabamos gente mas veterana


No te sientas solo hermano! Somos muchos los que rondamos los 30 o los pasamos directamente!
No estás solo......39 tacos viste el menda.
39 años tengo yoooooo!!!! jejejeje

Yo ayer tuve la suerte de tener fiesta en el trabajo y
me fui a casa de mis sobrinos que ellos tienen la play3,
empecé a jugar una liga máster con cámara cercana y
decidí no usar el gatillo de correr.

Me gusto muchísimo la forma de jugar sin prisas en las acciones
además algunas animaciones se hacen más reales
si no se está apretando el gatillo de correr continuamente

En serio no sé si alguien jugara como he comentado
pero si podéis probarlo,
no correr olvidaros veréis que el juego en si es muchísimo mas real y
los jugadores no parecen tan robots.
Hacía casi un mes que no lo cataba el PES2010
pero aun así me ha dejado un muy buen sabor de boca
cuando en ocasiones al jugar muy a menudo se me hacia monótono y
veía mucho mas robótico el juego.

Por cierto lanzo una pregunta que puede no vaya aquí
pero agradecería que me la pudierais contestar:

- Alguien se ha comprado el PES2010 para ps2,
es igual que los pes anteriores de ps2 ¿¿?? (2008,2009)
estoy por comprárselo a mis sobrinos,
decirme algo please.

Saludos [bye]
hombre, yo no es por nada, pero si ya a primeros de junio vamos a ver videos ingame, eso quiere decir que konami tiene algo bueno entre manos, sino, seria un autentico suicidio.
Jajaj yo tengo más edad que todos los mencionados anteriormente... asi que no se preocupen... les queda vicio para rato...

Yo ya me estoy preparando para la Ps7 jajaja

Sls
Polter2k
Polter2k escribió:Jajaj yo tengo más edad que todos los mencionados anteriormente... asi que no se preocupen... les queda vicio para rato...

Yo ya me estoy preparando para la Ps7 jajaja

Sls
Polter2k

Polker2k mi cuñado tiene 50 años, :Ð :Ð
tiene la Wii y la ps3 que se a regale yo!! jejejeje [qmparto] [qmparto]
Gracias a él me empecé yo a viciarme a los videojuegos con el spectrum,
quedábamos los fines de semana y jugábamos. [tadoramo] [tadoramo]
Ya puestos cuantos tienes tu Polker2k ¿¿??
Saludos [bye]
Buenas:
jfrgr escribió:39 años tengo yoooooo!!!! jejejeje

Yo ayer tuve la suerte de tener fiesta en el trabajo y
me fui a casa de mis sobrinos que ellos tienen la play3,
empecé a jugar una liga máster con cámara cercana y
decidí no usar el gatillo de correr.

Me gusto muchísimo la forma de jugar sin prisas en las acciones
además algunas animaciones se hacen más reales
si no se está apretando el gatillo de correr continuamente

En serio no sé si alguien jugara como he comentado
pero si podéis probarlo,
no correr olvidaros veréis que el juego en si es muchísimo mas real y
los jugadores no parecen tan robots.
Hacía casi un mes que no lo cataba el PES2010
pero aun así me ha dejado un muy buen sabor de boca
cuando en ocasiones al jugar muy a menudo se me hacia monótono y
veía mucho mas robótico el juego.

Por cierto lanzo una pregunta que puede no vaya aquí
pero agradecería que me la pudierais contestar:

- Alguien se ha comprado el PES2010 para ps2,
es igual que los pes anteriores de ps2 ¿¿?? (2008,2009)
estoy por comprárselo a mis sobrinos,
decirme algo please.

Saludos [bye]

Me uno al club de los treintañeros. Yo tengo 32 ya, pero aun lo llevo bien, jejeje.

jfrgr, unas paginas atras, comentando que cosas pienso que deben pulirse en el PES2011 respecto al PES2010, explicaba que para mi al PES2010 realmente le falla el concepto de la aceleracion y la carrera. Yo personalmente creo que el PES2010 es mucho mejor juego de lo que la gente comenta continuamente, y yo, que practicamente a diario hecho algun partidillo, siento que sigue siendo el mejor juego de futbol, incluso mejor que el resto de los PES. Pero claro, sobre gustos no hay nada escrito.

Por cierto, si tienes animo y ganas, prueba a jugar algun partidillo normal (nada de manejar a un solo jugador, sino un partido normal con todo el equipo) pero con la camara trasera mas lejana. Y si tienes lo que hay que tener, prueba a cogerte un equipo medio decente y juega contra una gran potencia. Creo que es la mejor forma de ver las cosas positivas del PES2010, y de la misma manera te dejara ver donde estan las mayores carencias del juego.

Espero que para el PES2011, a parte de todas las mejoras que quieran introducir, respeten la pausa y el toque que me trasmite el PES2010, donde cada recepcion de pelota, cada colocacion y cada centro tiene su tiempo y su momento. Por el momento, las noticias que me llegan sobre este asunto me tranquilizan porque, por lo que me han dicho, aunque graficamente el juego es muy parecido al PES2010 (de hecho me avisan de que cuando salgan imagenes ingame mucha gente no vera muchos cambios, pero que es un error, porque el juego si que ha cambiado), en movimiento es mucho mas suelto, mas libre, y que es muy distinto jugar, pero respetando esla misma sensacion de pausa en el partido.

Sobre el PES2010 de PS2, yo no he tenido la oportunidad de probarlo y creo que lo mejor que podrias hacer es meterte en el foro correspondiente de ELOTROLADO y leer las opiniones de la gente.

Saludos.
27755 respuestas