Yo soy sysadmin, os puedo ayudar.
Por un lado me alegro de que konami haya hecho eso, para que la gente que no tenga bien configurado el router no pueda jugar y no cree lag, pero por otra parte, creo que para que la gente lo configure bien necesita algo de conocimientos de redes, y no todo el mundo es informático
Cada router es diferente, no puedo dar un método para configurarlo de forma genérica. Sólo puedo decir que tienen que redireccionar el puerto 3658 udp (si no recuerdo mal) a la IP de la play3. Ahora, hay un problema, que la mayoría de routers tienen configurado dhcp, ésto te da los valores de red automáticamente, tanto a tu pc como a la ps3. Ésto lo dejan así, porque eso, es automático, y el usuario no tiene que tocar nada (el windows configura por defecto las interfaces de red, ya sea cable o wifi para que tire por dhcp).
Ahora viene el problema, tu puedes configurar bien el router y redireccionar el puerto para el Pes, pero siempre tienes que indicarle una IP de la ps3, y la IP de la ps3 te puede cambiar si tienes un pc en la casa, porque el dhcp entrega una IP de un rango. Si enciendes primero el pc le dará una IP concreta, y si enciendes después la ps3 te dará otra IP. Pero si los enciendes al revés, las IP's cambiarán, y no te servirá lo del router. Os lo digo para que tengáis cuidado con ésto.
Yo lo que he hecho, como entiendo del tema, deshabilitar dhcp en el router y configuro todo estático, tanto en mi pc como en la ps3, así tienen siempre la misma IP, y lo que configures en el router es válido para siempre.
El dhcp permite también reservar IP's, pero ya me he liado demasiado como para explicarlo
Si alguien tiene problemas y quiere que le ayude por aquí estoy ...