No quiero entrar en debates, pero es curioso. Me acabo de leer la enésima comparativa de Meripotation y a parte de que el tío no sabe redactar, escribir ni contrastar (llama Paco García a Paco Gonzalez.... telita), he sacado en claro algunas cosas.
Según él:
Graficos: mejor el fifa (segun el redactor en el TOP 10 de esta generación), aunque el pro ha ganado en no se que no se cua, y el motor desfasado. Desde mi punto de vista está mejor el Pes.
Animaciones: mejor el fifa, porque el Pes es tosco, y todos los jugadores hacen lo mismo, corren igual, y la implatancion de las nuevas animaciones no se ve. mi opinión es que están muy a la par en ese sentido.
Rostros: ligeramente por encima PEs, aunque como el motor es anticuado, quedan mejor en Fifa ¿?, y la ambientacion de fifa es mucho mejor.
Sonido: mejor el fifa porque tiene mas canciones. Pese a que llevamos siglos escuchando las mismas frases en el fifa. Habla de desincronicación en el PES, que cantan faltas tarde etc... llevo unos 60 partidos y a mi no me ha ocurrido, pero bueno.
Jugabilidad: en fifa está muy bien porque la han aumentado. en Pes la han ralentizado, y si encima le sumas quela defensa no existe, pues la maquina te gana mucho.
Tacticas: el pes gana de nuevo, ha dado un nuevo golpe sobre la mesa.
Modos de juego: Fifa está muy biuen porque han puesto manejar a un portero. el pes mola por la Champions y la libertadores. Mi opinion: no mentan para nada el modo Ser leyenda que desde mi punto de vista barre a su contrincante, y no hablemos de la Master League, ellos tampoco.
Otros: Los regates del Pes no valen pa na. En el fifa mola porque no puedes robar el balon a la CPU. El pro no mola porque el arbitro pita a la mínima. Mi opinion: iba a comentar antes de leer "eso" que este año han implementado bastante bien lo de la ley de la ventaja, sobre todo en los fueras de juego que le año pasado era desesperante. Siempre hay alguna pullita de falta que no es etc (como en la realidad), pero lo he visto muy bien. otra cosa, ahora cuando te tiras, no siempre te saca tarjeta, otras no pita nada y en otras pita falta en contra. Ademas los choques y agarrones de este año, los veo muy bien. Tampoco hablan del potente editor de pes.
En definitiva:
FIfa: mismos modos, mismos equipos, misma mecanica, mismos comentarios, peeeeeeeero ahora puedes coger un portero, tiene mas canciones, y 11 contra 11 online. 9, igual que el año anterior.
Pes: modo copa libertadores, modo Master league online. Mejores graficos, mejor online, mas regates, mas animaciones, mejores comentarios: 7,5, igual que el año anterior.
Y para finalizar, no estoy intentando atacar a nadie ni defender a nadie, solo he expuesto que segun ese articulo no tiene lógica alguna que pongan las mismas notas, si uno es igual que el año apsao y el otro ha mejorao. Me parece genial que haya peña que juege al fifa, en serio, yo tb lo he tenido, no es un ataque, es que creo que es una falta de objetividad total.
Hay una cosa llamativa al final del articulo, y es que dice que la profundidad de los estadios está mejor en pEs, supuestamente. Dice suponer porque el no lo ve asi... ¿pues para que coño dices nada? no lo entiendo