Bueno, voy a intentar daros las sensaciones que me han dado ambas demos.
Está claro que comparado con el 2011 no hay color, quien no quiera ver eso que se busque un psicoanalista o algo pq seguro q le dan una paga. En ambas versiones , siempre hablo de PC y PS3, la fluidez de los movimientos que tanto queríamos está presente en ambas demos. La libertad de movimientos, también está presentes en ambas demos. La física de la pelota ha mejorado respecto a ediciones pasadas del PES, y en ambas versiones la pelota se mueve bastante bien y es muy independiente, a veces , te hace pasar una mala pasada por los saltitos q va dando, pero es coom en la realidad, ¿ o es q a nadie se le ha quedado el balon atras despues de una mala conducción?
Respecto a las animaciones... Han mejorado mucho, no todo lo que queríamos, pero han mejorado a bien, si alguien quiere superanimaciones ya sabe a qué hilo tiene q ir. En ambas versiones las animaciones son las mismas y lucen bien para lo que eran los anterioes PES.
Lo que me ha llamado más la atención en ambas versiones, repito, bajo mi punto de vista, es que la IA de la PS3 está menos trabajada que la IA del PC, es la sensacion que me ha dado. He puesto los mismos parámetros, los mismos equipos(Nápoles - Manchester, yo era el Nápoles) y, la verdad, es que en PS3 se me ha hecho más fácil ganar que en PC, además, en el mismo nivel de dificultad, en PC te atosigan y te acosan más los jugadores que en PS3 , repito, es MI PERCEPCIÓN de lo que llevo jugado hasta ahora en ambas demos, desde ayer la de PC y hace unos minutos la de PS3.
Otra cosa que me ha gustado mucho es el TEMPO del partido, puedes tocar y tocar y tocar y no ir a saco hacia arriba para tener que buscar gol. Con solo tocar y tocar encuentras huecos bien, sin necesidad de ir al ataque siempre.
La sistema defensivo es muy bueno, eso de tener q apretar R2 y darle a la X en el momento concreto está muy bien. Si intentáis dar a saco X y O para que el segundo jugador quite la pelota,,, lo llevais claro, pq el atacante os puede dejar literalmente tirados por los suelos y ademas gastas bastante energía y no te aguanta el jugador todo el partido.
Cosas malas... Claro que tiene cosas malas, no os penséis que es todo ORO, no , no. Como se ha repetido hasta la saciedad, los porteros tienen que mejorar porque te hacen unas paradas de quedarte con la boca abierta, pero otras veces, cantan como quieren, es más algunas veces se quedan DE ESPALDAS y no giran , con lo cual el balon entra sin remedio, FALLO GORDO que tienen que arreglar sí o sí.
Otra cosa que no me ha gustado nada, es que hay muchos rebotes a la hora de tirar o en un despeje. Esto hace que el balon vaya donde quiera sin que nadie pueda hacer nada. En los tiros muchas veces el balon rebota en el cuerpo del jugador con lo cual si a eso le sumamos las cantadas de los porteros... ES GOL SIEMPRE, pq el balon descoloca al portero. Así que eso debería mejorar tb sí o sí, porque afecta y MUCHO la jugabilildad que siempre es lo que queremos en un partido de fútbol.
Y, bueno, los gráficos en ambas versiones son como el día y la noche. En PC es perfecto, sin dientes de sierra ni nada por el estilo, en cambio, una pena para PS3 que tiene unos dientes de sierra increibles.
No creo que mejoren, pero weno, no afecta a la jugabilidad pura y dura, pero sí a la vista jeje.
Perdón por el tochaco y a disfrutar todos del PRO 2012.
Saludos.