Slash076 escribió:Antes comentó el amigo leewix algo así como que no entendía como este PES le gustaba a los que ya le gustaron PES 2010 y 2011, ya que según él, PES 2012 es el más parecido al FIFA. Yo creo que si este PES gusta a los que ya le gustaron 2010 y 2011 es por otro motivo, el balón, tiene una física increible y quizás a lo que recuerde es al gran PES 5 y a su aletoriedad de situaciones.
El balón es el gran protagonista del PES 2012 ( la pantalla de "pulsa cualquier botón" parece una representación de esto... ), es una gozada simplemente ver como el balón entra en portería cada vez por un sitio diferente o como se mueve por las redes de la portería según como entre. El balón se nota independiente como no lo he visto nunca en un juego de fútbol. Me encanta tanto en tiros ( a pesar de que no está completamente pulido ) como en centros. En los centros es una delicia ver como la rosca del balón es super natural y directamente proporcional a la fuerza con la que golpeemos, a la velocidad que lleve el lanzador y por supuesto, a las habilidades que este posea. Lo único que no me convence es en algunos pases en cortos, pero sobre todo por la animación del jugador, que a veces no corresponde como sale del pie del jugador respecto a la animación que ha realizado para patear el balón.
La versión PS3 es evidentemente gráficamente inferior a la de PC, pero afortunadamente esto no afecta a la jugabilidad y se disfruta igual en PC que en PS3 ( salvo que seas una putilla gráfica, claro está
).
Respecto a los fallos, creo que todos estamos de acuerdo en el portero, inexplicablemente con una IA penosa y que siempre parece reaccionar un segundo tarde. Además más que lanzarse a por el balón, los porteros parece que se "desmayan" a la izquierda o la derecha. Además de los porteros, a veces hay tiros lejanos incongruentes, como si hubiera un pequeño porcentaje de situaciones de tiro en los que el balón no hace exáctamente lo que pretendemos con el mando, afortunadamente ocurre puntualmente.
El hecho de que Konami haya tenido esa "ansia" de que probemos ya el juego aunque sea con un código tempranero, y que vayan a sacar otra demo más pulida, me parece una muestra de que este año si creen en el producto que estan creando. Parte de los fallos se pueden achacar a ser un producto inacabado, si estos fallos se consiguen paliar en la segunda demo, y sobre todo en el código final, me parece que este año si vamos a tener un PES que al fín nos vuelva a dar un año de diversión... justo hasta que salga el próximo