Estuve leyendo algunos comentarios en relación al pes 2011 y a la demo del pes 2012, son varios para citarlos, pero de todas formas me gustaría escribir algunas apresiaciones en relación a ambos:
- Aquellos que tienen problemas para irse en velocidad, el problema en realidad está en superar al defensa, una vez que lo haces ya te puedes ir tranquilo que le sacas una buena brecha y no te alcanzará muy rápido. Lo que es clave en este juego es el tema del "Impulso de velocidad" o burst move, como ponen en inglés, pueden entrar en el menú de "Lista de movimientos" en la página 6 están los nuevos movimientos y menciona como hacerlos. Básicamente es como regatea la máquina sin parar y superar a los jugadores que manejas con mucha facilidad. Se puede hacer estando parado, presionando R2 y luego rápidamente R1 más dirección hacia delante, y en carrera, con R2, y luego presionamos R1, sin embargo sólo funciona cuando tenemos un rival en frente, mano a mano... Sin dudas el que domine estos movimientos va a ser un crack en este pes, tal como lo hace la cpu, que ni siquiera en estrellla te tira algunos de los tricks o regates especiales...
Acá esta el vídeo que dejo un usuario y en el se explica muy bien esto, la clave para regatear en pes 2012 según mi humilde opinión:
http://www.youtube.com/watch?v=szcX2ceemKA- Ahora muchachos no sé si recordarán lo que era el pes 2011, por dios!!!!, soy un fánatico de los stats de los jugadores, he editado para algunos parches, me los aprendo de memoria, pueden preguntarme algunos del pes 6 y se los diré exactamente para que vean lo que me gustan... pero en el pes 2011 tenían un peso nulo directamente, un jugador con velocidad de 95 no se le podía ir a uno con velocidad de 60 o 70 por ejemplo, ni en velocidad en regate por más que tenga 98 o más... lo alcanzaban!!!, en conclusión, daba la sensación de que no había diferencia en los jugadores y daba lo mismo los stats que tuviésen, ahora por lo menos eso ha cambiado y mucho, siendo mucho más parecido a los pes de ps2
- El tema de los disparos a portería me parece otra notable mejora con relación al pes 2011... no recuerdan como el balón se iba a por las nubes casi siempre?, era muy difícil rematar... ahora está claro que tampoco es el sistema perfecto, posiblemente no podamos disparar a donde queramos, pero esta mucho mejor implementado, con remates más controlados, caídas espectaculares cuando el balón se eleva y luego baja en velocidad, se pueden hacer vaselinas con L1 y también disparar con R2, todo lo que antes no se podía hacer directamente, y los goles que se hacen son variados y espectaculares la verdad... sin dudas que si los arqueros estuviésen un poco mejor realizados podrían parar disparos que les pasan abajo del brazo o directamente lo esquivan, pero aún así disparar en pes 2012, a mí parecer, es un gozada y supera por donde se lo mire al pes 2011
Por otro lado, soy algo nuevo y no quiero opinar demás, pero no sé que versión este probando este tal Adam, porque por ejemplo, el afirma que el árbitro no amonesta luego de cobrar ley de ventaja y a mí si me lo ha hecho, en más de una ocasión, y he leído algunos otros usuarios que también lo afirman... y en verdad es una mejora que le da realismo al juego y tiene que estar implementada por los tiempos que corren.
Un saludo a todos!