[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

NIKOARG18 escribió:Como había comentado antes, la primera vez que probe la demo, en uno de los primeros partidos me refiero, no recuerdo si en pc o en ps3, realmente recuerdo que el árbitro amonesto a un jugador luego de cobrar la ley de la ventaja, tal como sucedía en ps2... ahora hace bastante que no sucede, voy a probar a realizarle alguna entrada fuerte a la cpu para que siga la jugada y ver si después lo amonesta, porque recuerdo que si lo hizo, y la verdad sería una verdadera bronca que konami no haya incluido esta opción otra vez, siendo que estaba en un juego de hace ya varios años atrás...

Niko yo he hecho varias sesiones de patadas violentas y cuando deja seguir nunca saca tarjeta...una lástima....
alguien sabe si habra mas novedades en cuanto a licencias ? saludos
Supongo k esto estara mas que dicho, pero cuando termina el video del demo sale el logo de la LFP, eso significaria que esta licienciada la liga de futbol profesional española no?
Eso espero :)
gonospiderman escribió:Supongo k esto estara mas que dicho, pero cuando termina el video del demo sale el logo de la LFP, eso significaria que esta licienciada la liga de futbol profesional española no?
Eso espero :)

Correcto, igual eso estaba confirmado ya.
espero que se pueda editar a los DT
bueno pues despues de varios partidos, decir que el juego tiene algo q te engancha y quiza sea esa misma sensacion de ps2 q te transmite. por otro lado y a falta de probar el de xbox, no me ha gustado graficamente las redes, casi ni se aprecian . tampoco me gusta mucho la conduccion con balon,aunque esto ultimo tampoco me parece tan grave.
Cuando hay ley de la ventaja despues si te sacan tarjeta, por lo menos a mi la han sacado un par de veces, ayer por la tarde la ultima vez.
tatozan escribió:Slash estás?

Si, pero releyendo a Adam creo que el podcast no lo han grabado aun. Así que creo que hasta esta tarde-noche no lo harán.
alguien ha visto este tutorial?

http://www.youtube.com/watch?v=XgojPBdx ... ion_188616

No se si lo entiendo bien, es para enlazar regates cambiando la configuración? alguien que lo tenga claro que diga como es, porque yo no me aclaro.
Llevo leyendo este post desde que salió la demo...uuufff...y me gustaría hacer una recopilación de las cosas a mejorar:

- Porteros (Solucionado según cuentan los que han probado la próxima demo)
- Implementación en la fuerza del pase al tiempo pulsado el botón.
- Pase al hueco por alto, los defensas no corren hasta que el balón no ha tocado el suelo.

A medida que existan más críticas lo podéis ir copiando, añadiendo y pegando, así como la solución, si es que existe.
parlarocha escribió:Llevo leyendo este post desde que salió la demo...uuufff...y me gustaría hacer una recopilación de las cosas a mejorar:

- Porteros (Solucionado según cuentan los que han probado la próxima demo)
- Implementación en la fuerza del pase al tiempo pulsado el botón.
- Pase al hueco por alto, los defensas no corren hasta que el balón no ha tocado el suelo.

A medida que existan más críticas lo podéis ir copiando, añadiendo y pegando, así como la solución, si es que existe.

totalmente de acuerdo, las animaciones de los regates y el sistema de regates en si, me parece muy mejorable. cuando los jugadores pisan el balón y giran queda un tanto raro .
la ley de la ventaja debería estar mejor implementada.
Los centros al area me parecen un tanto aleatorios, igual es cuestión de pillarle el truco.
los remates de cabeza son un poco raros, pero digo lo mismo, igual es pillarle el truco.
Las vaselinas las veo muy raras.
luego ya tonterias, el arbitro indica mal los saques de puerta o de corner, si es corner en vez de señalar la esquina señala como en un saque de banda, si es puerta señala al contrario, los linieres también lo hacen mal.
Hay veces que el jugador llega forzado al balón tirandose incluso al suelo y sale una leche que el balón va a tomar por saco, queda irreal.

Hay ciertas cosas que veo que pueden haber pulido para la versión final, pero los regates son así y asi se van a quedar, no es desastroso, pero creo que son muy mejorables.

Quitando estas cosas me parece que pes 2012 ha vuelto a ser lo que tenía que ser, un juegazo, pero ando mosca con el tema del online, porque al menos para mi es una pieza fundamental del juego y si no va bien.... me joden vivo!
Por lo que he leido de Adam, creo que aparte de tener unos porteros un poco mejores (que no mejor animados) poca cosa va a cambiar en el juego final respecto a la demo que estamos jugando.

A mi la verdad es que el juego me ha encantado. Quizá le faltan los detalles a los que nos tienen acostubrados los mejores títulos de esta gen pero ya sabemos que Konami parte de un motor fallido, mal optimizado y anticuado, por lo que no será un juego que nos deje boquiabiertos nunca en cuanto a su apartado técnico.

Desde el principio se nos dijo que nos fijáramos en la jugabilidad, que en eso se iban a centrar y creo que ahí sí que han avanzado pasos de gigante.

A mi esta demo me ha enganchado una barbaridad y creo que con este gameplay, jugar una Master League con los Miranda & cía (y el equipo que me cree con el editor :-| )va a ser una experiencia parecida a los tiempos de PS2, cuando tras una desastrosa primera temporada recibías, un GAME OVER como un piano. XD XD

Creo que hay juego para rato, sobre todo porque ha recuperado bastante de la aletoriedad perdida y podemos esperar que ocurra cualquier cosa que nos podamos imaginar sobre el campo. Y esa es la diferencia fundamental con la competencia, en la que ocurre un 90% de veces lo previsto y el otro 10% se reserva para cosas un poco más inesperadas.

Yo siempre seré del PES por eso. Porque más allá de los gráficos y de los patéticos errores técnicos que siempre sufren los títulos de Konami, cada partido que juego noto como el corazón se acelera y comienzan 10 minutos de "aquí puede pasar cualquier cosa".

Por supuesto, echaremos un ojo a la competencia, que también viene bien para desengrasar [ginyo]
Chicos, en TodoPES, tenéis un resumen de todo lo que ha ido diciendo Adam en una noticia.
http://todopes.com/pes-2012-ultimas-noticias-sobre-el-codigo-review/
romero91 escribió:Chicos, en TodoPES, tenéis un resumen de todo lo que ha ido diciendo Adam en una noticia.
http://todopes.com/pes-2012-ultimas-noticias-sobre-el-codigo-review/

Gracias, voy a leerlo ahora :D
Little Boss escribió:Se ha comentado en un par de ocasiones en que la pared no funciona como en otros años, que el jugador que la inicia avanza muy poco. He mirado la lista de control y pone esto:

Pared: L1 + X --> Antes de controlar (Triángulo)

Pero no tengo ni idea de si se refiere a que en la misma jugada hay que hacer lo de siempre (L1+X) y luego triángulo o a partir de la flecha --> es en jugadas en las que no hayas controlado y quieras iniciar una pared, tengo un lío...

Exacto, las paredes están muy mal echas, y los porteros también. Lo que también veo mal es que a la hora de defender es muy difícil, y en cambio el equipo contrario te la roba como quiere... ¬_¬
Cada partido que me echo a la demo me gusta más, jugar con el Milan es una gozada, jugar con el Oporto e intentar darle balones a Hulk para intentar hacer algo...... Espero con ansias la 2ª demo, para ver si mejoran todas esas cosas que ya se han comentado, y así acabar de convencerme que por fin, tendremos un pro a la altura de lo que venimos esperando desde hace MUUUUUCHOOOOS AÑOSSS.

Un saludo.
Joer...ultimamanete me he comprado el fifa los ultimos 3 años y tengo quer decir que me ha encantado esta demo...la jugabilidad ha cambiado respecto a la 11.Brutal..me ha gustado mucho con decir que jugue 5 partidos con el Oporto..Milan y M.Utd...yo lo pongo en velocidad 0...para mi mas real..creo que con esta demo y viendo que los fifas siempre son lo mismo,,me decanto este año por el PES12..yo no me fijo con los detalles de las animaciones y todo eso..yo veo que la jugabilidad es mas importante y eso al fin de todo es con lo que juegas.Un PES12 a la altura..me ha convencido a falta de salir una segunda DEMO. [chulito] [chulito] XD XD
si los porteros son mejores,el juego puede estar increible,pero es que es muy facil batirlos,le pasan los goles por al lao y ni se inmutan eso me cabrea [+furioso]
una pregunta la demo de ps3 y la de pc son iguales?? o una version esta más avanzada que la otra?
Monkey-Luffy escribió:una pregunta la demo de ps3 y la de pc son iguales?? o una version esta más avanzada que la otra?

La versión de PC siempre es la más "pulida" puesto que es la base con la que programan los juegos los de Konami.

Yo juego a ambas pero me suele gustar en la PS3 por la comodidad de jugar en el sofá, TV grande etc. y juego online con los colegas.

Pero los gráficos y la optimización en general es bastante peor que en PC.

Saludos.
Debe estar a punto de salir el podcast
Acabo de enviarles el siguiente email a Konami España:

Buenos días,
Acabo de ver que este año Latinoamerica tendrá sus Bundles con PES 2012 y PS3 azul (edición limitada) por poner un ejemplo.
Me gustaría saber si en Europa (España) tenéis pensado hacer estos packs especiales. A parte de vender más, incentiváis a los jugadores de toda la vida con packs de PES.
¿Quien decide estos Bundles? ¿porque Latam y no Europa?
Cualquier tonteria, un fanático de PES se gastaría algo más en comprarlo, camisetas, caja exclusiva, etc...

Quedo a la espera,
Muchísimas gracias.

Joan

A ver que me contestan..
Buenas:

Voy a exponer (a mi parecer) un pequeño fallo que veo en la demo y que ya estaba presente en el Pes 2011, que para mi forma de jugar (doy por hecho que a mucha gente le pasará igual) hace que te quedes un tanto “tirado” a la hora de defender el ataque de un rival.

Yo personalmente tengo puesta la configuración del cambio de cursor con una rayita (creo que se llama “semiasistido”) ya que quitándole todas las rayitas (completamente manual) veo que al dar un pase a un compañero tengo que andar presionando L1 para seleccionar al jugador que recibe dicho pase (cosa que personalmente veo un poco molesta, pero bueno, cada uno tiene su gusto) y si lo pongo en cualquiera de las otras configuraciones (con ayuda, fijo, etc.), tampoco me siento cómodo jugando.

Bueno, a lo que voy es que el “fallo” que veo en esta demo (y Pes 2011) es que con la configuración del cursor en “semiasistido”, cuando me ataca el rival, hay muchas ocasiones en las cuales yo intento cortar su pase (ó robarle el balón) haciendo una “segada” (con el cuadrado) con el jugador que tengo controlado en ese momento, y resulta que en casi todas las ocasiones (no en todas), el jugador que hace la segada es otro de mi equipo, no el que tengo controlado. En esas ocasiones, el que termina haciendo la segada es muchas veces otro jugador mío (lo selecciona automáticamente el juego, no yo) que está al lado del jugador rival que va a recibir el balón pasado por su compañero, por tanto, si el jugador rival que lleva el balón en ese momento no dá finalmente ese pase, estoy totalmente “vendido” (que se suele decir).

En fin, es difícil defender así, no lo acabo de entender.

Por último, me gustaría (si alguien es tan amable), que alguien le preguntara al Murphy via twitter cómo van a estar las plantillas de los equipos en el juego en su versión final, si va a venir actualizado al 100 % (como debería ser) o al 75 % (como pasó con el Pes 2011 el año pasado).

Quiero aprovechar la ocasión para dar las gracias a JJoseca (y a otros usuarios del foro que no voy a nombrar por ser unos cuantos) por la labor informativa que hacen año tras año por y para todos nosotros. Como suelo decir en el curro; ¡¡ si no fuera por éstos ratos de foro y los del WC !!, jajajaja.

Un saludo, cracks.
Fallos que deben de arreglar de la primera demo en mi opinión para que sea un juegazo, mientras no los vea arreglados, al menos yo no podré decir lo de de king is back y cosas del estilo

- Porteros
- Defensas que se quedan clavados en pases al hueco aéreos, o cuando estás defendiendo entran tontamente haciendo faltas aun estando en NO entradas automáticas
- Pulir los tiros, demasiado al azar, a veces rellenas la barra y tira raso y flojísimo y a veces la pones en la escuadra con Gattuso
- Que hagas un centro y tu delantero siga corriendo y el balón se quede atrás WTF
- Menos tosquedad en la animación de correr especialmente
- Mejorar un poco los pases
Mario_CR9 escribió:Fallos que deben de arreglar de la primera demo en mi opinión para que sea un juegazo, mientras no los vea arreglados, al menos yo no podré decir lo de de king is back y cosas del estilo

- Porteros
- Defensas que se quedan clavados en pases al hueco aéreos, o cuando estás defendiendo entran tontamente haciendo faltas aun estando en NO entradas automáticas
- Pulir los tiros, demasiado al azar, a veces rellenas la barra y tira raso y flojísimo y a veces la pones en la escuadra con Gattuso
- Que hagas un centro y tu delantero siga corriendo y el balón se quede atrás WTF

Totalmente de acuerdo contigo si pulen estas cosas el juego va a ser estupendo veremos si lo consiguen.
Atención, PES 2012 por 40 € g.i. En la web de Priceminister, introduciendo el código VJ11, se queda por ese precio, escogiendo la opción "certificado". Ordinario, 2 euros más barato. Es la versión Pal/Esp. Envían por mensajero y las veces que he comprado ahí me han llegado el día del lanzamiento o como muchísimo, al día siguiente.

Yo ya he comprado el mío. El único problema es que te lo cobran ya.

Saludos
Bueno, he estado preguntando cosas sobre la versión review a Adam y estoy bastante contento.

Parece ser que el juego ha evolucionado poquito a nivel técnico (gráficos, animaciones, comentarios...) pero en términos de gameplay vamos a tener un producto muy bien acabado.

Los pases están mejorados y se dirigen con más criterio. Pero ni mucho menos van a ser manuales.

También le he preguntado sobre los diferentes ángulos de la cámara en cada estadio y dice que hay pequeñas diferencias en cuanto a la altura de la misma según el estadio pero muuuy sutil.

Lo que más me ha gustado es que la IA parece mucho mejor en el juego review que en la demo. Le he dicho que me encantaba como en los PES de PS2 el rival se ponía a perder tiempo o a machacarte a presión según iban perdiendo o ganando y más aún si era una final o algo así.

Me ha dicho que ahora es exactamente así, la IA está muy al tanto de lo que está ocurriendo en el campo, presionan, pierden tiempo e incluso cambian de estilo de juego y formación durante el transcurso del partido.
jahngo escribió:Bueno, he estado preguntando cosas sobre la versión review a Adam y estoy bastante contento.

Parece ser que el juego ha evolucionado poquito a nivel técnico (gráficos, animaciones, comentarios...) pero en términos de gameplay vamos a tener un producto muy bien acabado.

Los pases están mejorados y se dirigen con más criterio. Pero ni mucho menos van a ser manuales.

También le he preguntado sobre los diferentes ángulos de la cámara en cada estadio y dice que hay pequeñas diferencias en cuanto a la altura de la misma según el estadio pero muuuy sutil.

Lo que más me ha gustado es que la IA parece mucho mejor en el juego review que en la demo. Le he dicho que me encantaba como en los PES de PS2 el rival se ponía a perder tiempo o a machacarte a presión según iban perdiendo o ganando y más aún si era una final o algo así.

Me ha dicho que ahora es exactamente así, la IA está muy al tanto de lo que está ocurriendo en el campo, presionan, pierden tiempo e incluso cambian de estilo de juego y formación durante el transcurso del partido.

Lo primero que comentas es algo que debe mejorar al ser una versión inacabada. Pero me quedo con lo segundo referido a la IA en cuanto a reaccionar a lo que ocurre en el juego. Si es así tal cual te lo comenta me parece buena mejora.
Mario_CR9 escribió:Fallos que deben de arreglar de la primera demo en mi opinión para que sea un juegazo, mientras no los vea arreglados, al menos yo no podré decir lo de de king is back y cosas del estilo

- Porteros

Estoy de acuerdo contigo para mi algunos de esos elementos son muy importantes para que el juego vaya muy bien y no me fustre
tweet de we_konami

ウイイレ2012/PS3版にて、欧州サッカー夏の移籍市場を反映したデータパック(無料)の配信が決定しました! 8月31日までの移籍データを反映しており、最新の選手データで遊ぶことが可能です。 データパックの配信は発売日近辺を予定。是非ご期待下さい。 #ウイイレ

Señores, parece que tendremos los fichajes actualizados a dia 31/08!

Soy capaz de traducir esto, lo confirmo mas adelante!

Saludos!
hideiker escribió:tweet de we_konami

ウイイレ2012/PS3版にて、欧州サッカー夏の移籍市場を反映したデータパック(無料)の配信が決定しました! 8月31日までの移籍データを反映しており、最新の選手データで遊ぶことが可能です。 データパックの配信は発売日近辺を予定。是非ご期待下さい。 #ウイイレ

Saludos!

Si quieres lo traduzco yo !!

bueno mejor no xDDDDDDDD
La podcast de WENB para esta noche:

@BaZ_YNWA podcast with @Suffwan tonight, then more next week.
Ayer estuve probando la demo ( me gano la maquina 3-1 -.-), eso si, marque un golazo con Nani xD, y tengo una duda,¿Es cosa mia, o los jugadores corren MUUUY poco?

Saludos!

GOOGLE:

Versión en el paquete de datos del mercado de transferencias de verano, lo que refleja la entrega gratuita de fútbol europeas se decide! Refleja la transferencia de datos de hasta el 31 de agosto, los jugadores pueden jugar en los datos más recientes. El paquete de datos está programada para la entrega de alrededor de la fecha. Por favor, espera de nosotros. # Winning Eleven

Saludos!

Confirmado!!

Mi hermano sabe mas japones que yo jajaja

Saludos!
Holandes_Errante escribió:Ayer estuve probando la demo ( me gano la maquina 3-1 -.-), eso si, marque un golazo con Nani xD, y tengo una duda,¿Es cosa mia, o los jugadores corren MUUUY poco?

Eso de muy poco es quedar bien, le estás dando al R1 y van andando, como si llevaran 3 horas reales de un partido.
Yo creo que la velocidad es la adecuada, no hay correcalles, pero es lo justo para que cogíendola con Neymar por ejemplo puedas irte haciendo regates y cambiando de ritmo... yo creo que lo que falla es la animación de correr que va como a cachos xD porque a veces la he cogido con Pato, me seguía un defensa y el defensa no pudo cogerme en velocidad

De todas formas para juzgar del todo habrá que probar a Ronaldo, Walcott o Gareth Bale
leewix escribió:

Saludos!

GOOGLE:

Versión en el paquete de datos del mercado de transferencias de verano, lo que refleja la entrega gratuita de fútbol europeas se decide! Refleja la transferencia de datos de hasta el 31 de agosto, los jugadores pueden jugar en los datos más recientes. El paquete de datos está programada para la entrega de alrededor de la fecha. Por favor, espera de nosotros. # Winning Eleven

Creo que se refiere a un primer paquete de descarga para el día del lanzamiento que nos permitirá jugar con os últimos fichajes desde el primer día.

[boing]
jahngo escribió:
Monkey-Luffy escribió:una pregunta la demo de ps3 y la de pc son iguales?? o una version esta más avanzada que la otra?

La versión de PC siempre es la más "pulida" puesto que es la base con la que programan los juegos los de Konami.

Yo juego a ambas pero me suele gustar en la PS3 por la comodidad de jugar en el sofá, TV grande etc. y juego online con los colegas.

Pero los gráficos y la optimización en general es bastante peor que en PC.

Saludos.

Ayer mismo vinieron unos amigos a mi casa..y hablando del tema me comentaban lo contrario que se veia mejor en sus ps3 que en mi pc

mi pc 4 gigas de ram...grafica 8500gt 1 giga...resolucion 1360x768

Aunque el pes 2011 lo vi en ps3 y en mi pc se veia mejor
FrAn_CR7 escribió:
Holandes_Errante escribió:Ayer estuve probando la demo ( me gano la maquina 3-1 -.-), eso si, marque un golazo con Nani xD, y tengo una duda,¿Es cosa mia, o los jugadores corren MUUUY poco?

Eso de muy poco es quedar bien, le estás dando al R1 y van andando, como si llevaran 3 horas reales de un partido.

Apretando a la vez R1 y R2 van muuuuu rápido.
merengue escribió:
FrAn_CR7 escribió:

Apretando a la vez R1 y R2 van muuuuu rápido.

Os recomiendo:

http://www.youtube.com/watch?v=szcX2ceemKA
jahngo escribió:Os recomiendo:

Sí, está muy bien el vídeo, ayer lo puse y aclara lo del burst, que en junio no sabíamos bien como quedaría implementado.

Por cierto, un favor, algunos tenemos en ignorados a los que habitualmente nos hacen su visita diaria para echar mierda sin argumentos sólidos, incluso diciendo falsedades, por lo que sería de agradecer que se les citara lo menos posible, así evitamos tener que leer sus troladas infinitas.

Es que el problema de EOL con las listas de ignorados, es que en los quotes lamentablemente no quedan ocultos los comentarios de los que se tienen dicha lista.

Gracias. ;)
Que es eso de postcast?es que no tengo ni idea de que es.Por otra parte sigo jugando a la demo y me gusta aunque tiene sus fallos.Ayer estuve jugando al fifa11 que trajo un amigo a casa y la verdad es que para jugar contra un amigo esta muy bien pero para jugar contra la cpu te aburres por todos los costados sin embargo jugamos a la demo y contra la maquina y contra mi colega no te cansas porque hay mas variedad.Saludos
capellista escribió:

Sí, está muy bien el vídeo, ayer lo puse y aclara lo del burst, que en junio no sabíamos bien como quedaría implementado.

Por cierto, un favor, algunos tenemos en ignorados a los que habitualmente nos hacen su visita diaria para echar mierda sin argumentos sólidos, incluso diciendo falsedades, por lo que sería de agradecer que se les citara lo menos posible, así evitamos tener que leer sus troladas infinitas.

Es que el problema de EOL con las listas de ignorados, es que en los quotes lamentablemente no quedan ocultos los comentarios de los que se tienen dicha lista.

Gracias. ;)

Que es lo del burst??
Hola dos preguntas, no encuentro respuesta en el primer post, se podrán coger los equipos sudamericanos para hacer un equipo creado para jugar online , y segunda pregunta, alguien sabe si hay los stats de todos los jugadores del pes2012 en algún sitio ?

Gracias.
boyi10 escribió:alguien ha visto este tutorial?

http://www.youtube.com/watch?v=XgojPBdx ... ion_188616

No se si lo entiendo bien, es para enlazar regates cambiando la configuración? alguien que lo tenga claro que diga como es, porque yo no me aclaro.

me autocito, a ver si alguien sabe decirme de que va esto.

Gracias
capellista escribió:

Gracias. ;)

Claro claro, Cape tienes toda la razón. ¿El hilo es tuyo? ¿No puedo opinar sobre un post de un usuario y ratificar que lo que le pasa a él yo también lo he visto? Como siempre, dices algo que no le gusta a alguien y ya estás troleando.
Pues nada, que lo dejen así al igual que los numerosos fallos que tiene la demo,luego si nadie es crítico con el juego apenas lo mejorarán creyendo que han puesto algo bueno en el mercado.
Una última cosa, lo de argumentos sólidos yo los he dado cuando probé la demo, a lo mejor eres tú el que flaqueas en ese apartado cuando vas diciendo casi a principios de año que PES IS BACK!! PES IS BACK!!! cuando sólo te llegaba información como a todo el mundo y ni habías probado el juego aún. [carcajad] [carcajad]
28633 respuestas