[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

jjoseca escribió:
Metal_Nazgul escribió:A la gente que le haya metido horas a las demos de PES y FIFA... qué le veis de bueno al PES sobre FIFA?

No es troleo, es que no soy muy entendido, soy jugador casual de los de fútbol y me gustaría saber porqué debería comprar el PES sobre el FIFA y viceversa.

Pruebalo por ti mismo y tu decides el que te gusta más :p .

es que me encantan los dos [+risas] cada uno es diferente.

tuve PES 2010 y FIFA 11, por lo que no sé si ha mejorado mucho el PES 12 respecto del 11 que no tuve. Y como to cristo echaba pestes del PES 11... yo este PES 12 al menos lo veo bueno, ya que me tiré toa la tarde de ayer viciao, y la demo del PES 11 por ejemplo no aguanté ni un partido.
Metal_Nazgul escribió:A la gente que le haya metido horas a las demos de PES y FIFA... qué le veis de bueno al PES sobre FIFA?

No es troleo, es que no soy muy entendido, soy jugador casual de los de fútbol y me gustaría saber porqué debería comprar el PES sobre el FIFA y viceversa.
claro prueva las demos mejor eso no lo tienes yo creo q el on linevdel fifa va algo mejor
Metal_Nazgul escribió:
jjoseca escribió:

Pruebalo por ti mismo y tu decides el que te gusta más :p .

es que me encantan los dos [+risas] cada uno es diferente.

tuve PES 2010 y FIFA 11, por lo que no sé si ha mejorado mucho el PES 12 respecto del 11 que no tuve. Y como to cristo echaba pestes del PES 11... yo este PES 12 al menos lo veo bueno, ya que me tiré toa la tarde de ayer viciao, y la demo del PES 11 por ejemplo no aguanté ni un partido.

Y has probado también la de FIFA? en ese caso tuya es la opción, yo por mi parte me quedo este año con PES 2012 por lo que llevo jugado a las demos hasta el momento, pero ya te digo.. esto es sólo mi opinion y no te deberias de dejar de llevar por la opinion de nadie, nadie tiene la verdad absoluta sobre nada, tu eres el que decides cual comprar crack [oki] .

mira, una cosa te voy a decir y puedes hacer la prueba.

solo elijo el pes por esto.

pillate el equipo que quieras en el pes.

juega un poco (20 minutos) fijandote en los movimientos del equipo contrario.

ahora, dejaté meter dos goles y VOILA!!!!! ahi tienes el porqué de mi eleccion.

veràs, como el equipo contrario juega MUCHO màs retrasado defendiendo el marcador a favor.

haz lo mismo en el "otro".... que ocurre????, ya te lo digo yo....NADA.
Señores vergonzoso el analisis del PES 2012 la revista Playmania ( seguramente meristation lo supere ) vergonzoso , no he visto nada tan patetico en mi vida. Le pone menos nota que el año pasado y encima ""ataca"" a lo que ellos llaman "fans" mas adelante entro en esos detalles.

Primero le ponen MENOS nota que el año pasado

Y ahora tiran puyitas e indirectas como estas:

" El PES sigue tiendo cosa del pasado aunque eso no parece importales a muchos fans"

" Futbol para la parroquia habitual "

" Tentador precio ....eso da una idea de quien confia mas en su producto ¿ no creeis ? "

" Solo hay una cosa en que gana por goleada el precio"

SEPARATISTA y POLEMICO: El comprador de PES le llaman "fan" .....mientras que el comprador de Fifa no ponen la palabra "fan" en sus analisis.

No compro esta revista NUNCA mas. He comprado la revista playstation oficial y son mas objetivos , incluso el Fifa tiene menos nota que el año pasado. Medalla de plata fifa ( el año pasado oro ) medalla de bronce PES. ME parece perfecto. Saludos
jjoseca escribió:Y has probado también la de FIFA? en ese caso tuya es la opción, yo por mi parte me quedo este año con PES 2012 por lo que llevo jugado a las demos hasta el momento, pero ya te digo.. esto es sólo mi opinion y no te deberias de dejar de llevar por la opinion de nadie, nadie tiene la verdad absoluta sobre nada, tu eres el que decides cual comprar crack [oki] .

Eso está más que claro, pero comprenderás que si eres un jugador casual de los títulos de fútbol y no entiendes bien ciertas cosas, te asesoren en cuanto a mejoría, ya que aquí la gente habrá jugado al PES 2011 y sabrá mucho mejor que yo los cambios a mejor y en lo que sigue pecando el título. No sé si me entiendes.

Vamos, que no busco que nadie me diga cual comprar, sino los pros y los contras para que yo valore.

Y sí, he probado ambas demos y el caso es que tras probar la demo del PES, la del fifa se me antoja muy lenta y caótica en el sentido de que tienes siempre a los jugadores contrarios demasiado pegados a ti y agobian mucho. Las jugadas de gol tengo la impresión, por lo jugado a la demo, que va a ser como el año pasado con FIFA 11, casi todas iguales.

Pero esta impresión puede ser porque el año pasado cambié a FIFA y me he tirado todo el año jugando al juego y me he "acostumbrado".
Metal_Nazgul escribió:
jjoseca escribió:Y has probado también la de FIFA? en ese caso tuya es la opción, yo por mi parte me quedo este año con PES 2012 por lo que llevo jugado a las demos hasta el momento, pero ya te digo.. esto es sólo mi opinion y no te deberias de dejar de llevar por la opinion de nadie, nadie tiene la verdad absoluta sobre nada, tu eres el que decides cual comprar crack [oki] .

Eso está más que claro, pero comprenderás que si eres un jugador casual de los títulos de fútbol y no entiendes bien ciertas cosas, te asesoren en cuanto a mejoría, ya que aquí la gente habrá jugado al PES 2011 y sabrá mucho mejor que yo los cambios a mejor y en lo que sigue pecando el título. No sé si me entiendes.

Vamos, que no busco que nadie me diga cual comprar, sino los pros y los contras para que yo valore.

Y sí, he probado ambas demos y el caso es que tras probar la demo del PES, la del fifa se me antoja muy lenta y caótica en el sentido de que tienes siempre a los jugadores contrarios demasiado pegados a ti y agobian mucho. Las jugadas de gol tengo la impresión, por lo jugado a la demo, que va a ser como el año pasado con FIFA 11, casi todas iguales.

Pero esta impresión puede ser porque el año pasado cambié a FIFA y me he tirado todo el año jugando al juego y me he "acostumbrado".

Perdon si en algun momento te ha molestado mi comentario.

Si lo que buscas es variedad de jugadas y diversión yo te aconsejo PES 2012.
Pistone escribió:Señores vergonzoso el analisis del PES 2012 la revista Playmania ( seguramente meristation lo supere ) vergonzoso , no he visto nada tan patetico en mi vida. Le pone menos nota que el año pasado y encima ""ataca"" a lo que ellos llaman "fans" mas adelante entro en esos detalles.

" El PES sigue tiendo cosa del pasado aunque eso no parece importales a muchos fans"

" Tentador precio ....eso da una idea de quien confia mas en su producto ¿ no creeis ? "

SEPARATISTA y POLEMICO: El comprador de PES le llaman "fan" .....mientras que el comprador de Fifa no ponen la palabra "fan" en sus analisis.

No compro esta revista NUNCA mas. He comprado la revista playstation oficial y son mas objetivos , incluso el Fifa tiene menos nota que el año pasado. Medalla de plata fifa ( el año pasado oro ) medalla de bronce PES. ME parece perfecto. Saludos

pero que mas te da lo que diga meristation, playmania o quien sea? la gente juega, le gusta o no y decide que comprar o que no comprar. Es como si se hiciera caso a Mourinho cuando se queja de arbitrajes, piscinazos y tonterías así. Cada uno tiene sus propios ojos para ver y analizar las cosas.
jjoseca escribió:Perdon si en algun momento te ha molestado mi comentario.

No si no me ha molestado. No te he dicho nada hombre xD
Metal_Nazgul escribió:
jjoseca escribió:Perdon si en algun momento te ha molestado mi comentario.

No si no me ha molestado. No te he dicho nada hombre xD

Por si acaso :p , ya dirás por aqui a ver cual te convence más! XD
sartas Porsupuesto que me da igual! pero ese analisis es vergonzoso y hay unas indirectas a los compradores del PES.... que son increibles , para ser una revista que la lee todo el mundo... saludos
Pistone escribió:Señores vergonzoso el analisis del PES 2012 la revista Playmania ( seguramente meristation lo supere ) vergonzoso , no he visto nada tan patetico en mi vida. Le pone menos nota que el año pasado y encima ""ataca"" a lo que ellos llaman "fans" mas adelante entro en esos detalles.

pistone tio no te enciendas, ya se sabe de sobra q este sector entre algunos sitios y revistas, los billetes mueven montañas, yo desde hace bastante tiempo, leo analisis pero no me guio de ninguno, eso si, a algunos les doy ams creditos q a otros
Por curiosidad, qué nota les dan a ambos?

Yo ahora no soy capaz de volver a jugar al FIFA 12, habiendo probado el PES, es que me aburre.
REYZIDANE escribió:
lumpa7 escribió:Alguien me dice dónde está Di María es este vídeo? http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XA1ojZe6oNk
Como le pongan una media por debajo de 80 será totalmente lamentable. Esto quiere decir que no está entre los 500 mejores jugadores del mundo, ok.

eso es del juego final? no creo no, aguero en el atletico ... aparte, he mirado hasta el 50, de esos 50 , quitaria de ahi a 30.. con eso te lo digo todo, iniesta y xavi mejor que ronaldo?maicon,fabregas,gerrard ,PIRLO ¬_¬ ....cambiasso [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]estos ultimos 5 estan los 15 primeros deberian estar de [fies] [fies] cuando hicieron las medias ... 

Hay medias que son ridículas, pero es que lo de Di María no lo logro entender...
decidme que lo de las medias es mentira... estoy flipando filipe 87?? :S
lumpa7 escribió:
REYZIDANE escribió:
lumpa7 escribió:Alguien me dice dónde está Di María es este vídeo? http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XA1ojZe6oNk
Como le pongan una media por debajo de 80 será totalmente lamentable. Esto quiere decir que no está entre los 500 mejores jugadores del mundo, ok.

eso es del juego final? no creo no, aguero en el atletico ... aparte, he mirado hasta el 50, de esos 50 , quitaria de ahi a 30.. con eso te lo digo todo, iniesta y xavi mejor que ronaldo?maicon,fabregas,gerrard ,PIRLO ¬_¬ ....cambiasso [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]estos ultimos 5 estan los 15 primeros deberian estar de [fies] [fies] cuando hicieron las medias ... /quote]
Hay medias que son ridículas, pero es que lo de Di María no lo logro entender...

Es de la versión review, se supone que con el parche que sacarán después del juego actualizarán stats, fichajes y alguna que otra cara, pero ya te digo.. no es seguro que mejoren a Di Maria o a Cualquier otro, ya veremos como quedan los stats al final.
lumpa7 escribió:
REYZIDANE escribió:

eso es del juego final? no creo no, aguero en el atletico ... aparte, he mirado hasta el 50, de esos 50 , quitaria de ahi a 30.. con eso te lo digo todo, iniesta y xavi mejor que ronaldo?maicon,fabregas,gerrard ,PIRLO ¬_¬ ....cambiasso [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]estos ultimos 5 estan los 15 primeros deberian estar de [fies] [fies] cuando hicieron las medias ... 

hace mucho q se sabe, q en el pes las medias son meramente orientativas, por ejmplo si tu kieres un tio q sea una bala en banda, a lo mejor hay uno q tiene de media 74 pero para lo q lo kieres q es para q se interne en banda, te vale xq va sobrado de veñlocidad, o si no mirad falcao en la primera demo, tenia setenta y poco, y mete todas, porq es un grandisimo rematador, pero no por ello le van a poner un 88, no se si me he explicado
poneros a jugar con asistencia de pases nula, para mi el juego gana muchisimo asi, ya que el balon no intenta ir al jugador si no a la direccion y esto hace que puedas hacer pases mas al espacio que al jugador, probadlo y me comentais ;)
esta claro que las medias son orientativas... pero vamos, esque entiendo que por ejemplo a di maria le puedan poner de media 80 y poco porque le falta algunas cosas, remate de cabeza y cosas asi, vaya.

Pero que haya jugadores no tan buenos que tengan 90 y algo u 88 y medias tan altas..... :S alucino unn poco.
Pienso como tú aunque no sé que es lo que tiene tan poco Di María para que tenga una media tan baja, que es que le superan varios cientos de jugadores }:/. Técnica tiene, agilidad, velocidad, resistencia, no lo entiendo de verdad. Y no es entendible sobretodo por lo que comentas, jugadores que en la realidad son infinitamente más limitados en casi todos los aspectos, y sin embargo en PES tienen mucha más media que él. Otra cosa, ¿realmente que importancia tienen las medias a la hora de jugar un partido? Nunca lo he sabido exactamente. Por ejemplo, Ribery tiene 93 de interior y de extremo baja unos puntos. ¿Simplemente esa media te está diciendo que, según las características del jugador, es el sitio donde se desenvuelve mejor, o tienen alguna otra importancia que desconozca? ¿Qué se desmarque mejor o algo así?
El PES no tiene nada de pase online como el Fifa, ¿verdad?
KurosakiJim escribió:Por curiosidad, qué nota les dan a ambos?

Yo ahora no soy capaz de volver a jugar al FIFA 12, habiendo probado el PES, es que me aburre.

Me pasa exactamente lo mismo! de hecho ya desintale la demo de fifa12 del pc...
Y a quien le importan las revistas? Esto hace años que no había ni demos, ni betas, ni 50000 millones de webs especializadas...

El que elige PES es tan respetable y sus razones tendrá de sobra.
KurosakiJim escribió:Por curiosidad, qué nota les dan a ambos?

Igual que yo, es la primera vez que una demo me engancha tanto, cada vez que tengo un rato libre la pongo, cada partido es distinto y no dejo de descubrir pequeños detalles.
Lo de la nota es una chorrada, yo no me compro un juego porque x pagina o revista diga que es muy bueno y le de una notaza, para gustos los colores.
monsieur_ocul escribió:

mira, una cosa te voy a decir y puedes hacer la prueba.

solo elijo el pes por esto.

pillate el equipo que quieras en el pes.

juega un poco (20 minutos) fijandote en los movimientos del equipo contrario.

ahora, dejaté meter dos goles y VOILA!!!!! ahi tienes el porqué de mi eleccion.

veràs, como el equipo contrario juega MUCHO màs retrasado defendiendo el marcador a favor.

haz lo mismo en el "otro".... que ocurre????, ya te lo digo yo....NADA.

me cito, por si no me has leido.

y en serio, prueba lo que te digo.
Van-Pi escribió:

pistone tio no te enciendas, ya se sabe de sobra q este sector entre algunos sitios y revistas, los billetes mueven montañas, yo desde hace bastante tiempo, leo analisis pero no me guio de ninguno, eso si, a algunos les doy ams creditos q a otros

Yo estoy total y absolutamente de acuerdo con PLAYMANIA. Para mí, han dado en el clavo. Es lo que tiene las opiniones, que cada uno tiene la suya.

Y eso que he reventado todos los PES desde la Super Nes (excepto los de PS3, que sólo me engañaron con el primero).
La media a mi en el pro me son indiferentes, en el PES 2011 en la Liga Master Online, tenia a Bojan, Llorente, Albin, Jeffren que tienen bastante mejor media que Ximelez, Espimas y Gutierrez, y mis titulares eran Ximelez, Espimas y Gutierrez, este ultimo era el pichichi de mi equipo, metía mas que Bojan y Llorente juntos, y Ximelez y Espimas en banda me iban tres mil veces mejor que Albin o Jeffren.
Luis_dAR escribió:La media a mi en el pro me son indiferentes, en el PES 2011 en la Liga Master Online, tenia a Bojan, Llorente, Albin, Jeffren que tienen bastante mejor media que Ximelez, Espimas y Gutierrez, y mis titulares eran Ximelez, Espimas y Gutierrez, este ultimo era el pichichi de mi equipo, metía mas que Bojan y Llorente juntos, y Ximelez y Espimas en banda me iban tres mil veces mejor que Albin o Jeffren.

no se a mi las medias no me dicen mucho; si un jugador tiene pase 95 tiene que dar pases buenos jugando de portero, de medio o de extremo; otra cosa es que como de portero no tiene cualidades le entren todas; ¿cuantos jugadores han sido reconvertidos con éxito? muchos.
Por cierto esta demo me ha devuelto las sensaciones de mis primeros partidos a ISS Pro Evolution Soccer de PSX: la maquina muy superior a mi, un juego real que simula fútbol y física y que es cuestión de tiempo y entrenamiento dominarlo.
Pistone con el aprecio que te tengo no empieces con tus manias con las notas de las webs/revistas que esto es ciclico XD aun asi te digo que me has dejado con la intriga, que nota le han puesto? igualmente esto es el cuento de siempre ni revistas ni webs ni nada lo que vale es lo que le guste a uno ya tenemos los huevos pelaos en estos temas creo yo.
87 le dan, lo mejor de todo es que pone, Diversion 82 solo lo disfrutaras si disculpas los desesperantes fallos en la IA.

Perdona??? Si la IA del PES 2012 es brutal, de la mejor que he visto en un juego de fútbol, el ver como cada jugador se ofrece y abre espacios, marcan a los rivales, se intercambian si ven que un central sube el MCD se queda a cubrir, etc, etc, etc...

Solo con leer ese trozo ya no hace falta que leas el resto, credibilidad 0.
¿Cómo vendrá por defecto la ayuda en los pases en el online? ¿Será como la demo en el nivel 3? Lo pregunto por ir entrenándolo, suponiendo que no dejen cambiarlo online.
Bien una duda que me ha salido y puesto que no tengo la play ahora no puedo solucinarla.
Si sacaran un option file con la segunda división española me cogeria al Hercules para la liga master en este PES 2012,
mi pregunta es, podría poner esa segunda división como la segunda división el la liga máster y si consiguiera ascerder, hacerlo a la liga bbva?
Un saludo!
[Barcha] escribió:Pistone con el aprecio que te tengo no empieces con tus manias con las notas de las webs/revistas que esto es ciclico XD aun asi te digo que me has dejado con la intriga, que nota le han puesto? igualmente esto es el cuento de siempre ni revistas ni webs ni nada lo que vale es lo que le guste a uno ya tenemos los huevos pelaos en estos temas creo yo.

87 ;)

ejem Fifa 94
lumpa7 escribió:¿Cómo vendrá por defecto la ayuda en los pases en el online? ¿Será como la demo en el nivel 3? Lo pregunto por ir entrenándolo, suponiendo que no dejen cambiarlo online.

Esto es algo que me interesa mucho a ver si alguien sabe, ojala se pudiera sin nada de ayuda pero se que no va a ser asi. E
l nivel 3 y el 5 me parecen igual de automaticos
Coincido este año con las medias, hay alguna que tiene cojones de lo alta que es, y otra de lo bajas. Otro ejemplo es Defoe, 69 [qmparto], pa mearse!

Shevatas escribió:
Dibxer escribió:Soy el único que cada día nota el juego de una manera?

Estoy quedando para jugar un colega partidillos a la demo 2. Pues el primer día eran sensaciones buenisimas para los 2, tiros muy logrados y potentes, buenos pases, buene dribling, ect. un poco correcalles pero muy buen juego.

Anoche nos pusimos otra vez a jugar y un desastre, los tiros iban todos al medio, cuando la tirabas a un lado iba al otro, no había manera de irse en velocidad, los defensas estaban vitaminados... WTF!? Y un juego mucho más lento, comparado al primer día que era todo muy rápido.

El primer día de jugar los resultados eran muy abultados, 5-5, 3-2, 4-1, ect. Pero anoche no había manera de marcar, todos los tiros al medio o la dirección contraria a la marcada, resultados muy pobres, 1-0, 0-0, 2-1, 3-1...

Polter2k escribió:Juanma es distinto tocar algo que en se está trabajando desde hace rato como los porteros que cambiar la programación del juego para que haga una cosa que no está haciendo en este momento... no es tan simple y no creo que lo agreguen...

Ahora una mala noticia para los que se quejaban de la desaparición de algunas de las cartas:

nommyai Norman Gorman
@JonMurphy_PES what has happened to all defensive skill cards? simply missing from demo but set to be in final version?

@JonMurphy_PES
Jon Murphy
@nommyai Skill cards have been revamped. Some removed, some made more effective

Las tarjetas de habilidad se han renovado, algunas fueron removidas y otras hechas más efectivas...

Ya lo dije, en el vídeo del editor salian las cartas y han quitado por lo menos 8 cartas muy importantes, están que se salen!

Cda partido las flechas de condición de los jugadores cambian, a lo mejor la vez que lo visteis todo mas rapido y mejores tiros fue porque vuestros jugadores etsaban con la flecha hacia arriba, y despues os tocó con las flechas hacia abajo...

Que va tío, saliamos atrás hasta que los 2 equipos son salian las flechas bien, te aseguro que las flechas no eran ;). Esta tarde/noche volveremos a quedar a ver que pasa :-?
hola , me gustaria saber si alguno sabe si va haber alguna oferta como la de todos los años en GAME STOP q entregabas el pes viejos y te costaba 30 € el nuevo o como Media markt que tmb tenia esa oferta ? Gracias ;)
Pistone escribió:
[Barcha] escribió:Pistone con el aprecio que te tengo no empieces con tus manias con las notas de las webs/revistas que esto es ciclico XD aun asi te digo que me has dejado con la intriga, que nota le han puesto? igualmente esto es el cuento de siempre ni revistas ni webs ni nada lo que vale es lo que le guste a uno ya tenemos los huevos pelaos en estos temas creo yo.

87 ;)

ejem Fifa 94

muy fuerte!! solo 87??

Para mi son ambos buenos juegos....pero este PES es el mejor que ha salido!!! es un juegazo y la verdad que poco profesional el análisis que hacen.
Totalmente de acuerdo contigo Pistone, cansa que le den palos injustamente al PES hasta cuando han hecho bien las cosas....no solo nos van a entregar el mejor producto de la saga..sino que al precio mas accesible.
Pablinho_esp escribió:Bien una duda que me ha salido y puesto que no tengo la play ahora no puedo solucinarla.
Si sacaran un option file con la segunda división española me cogeria al Hercules para la liga master en este PES 2012,
mi pregunta es, podría poner esa segunda división como la segunda división el la liga máster y si consiguiera ascerder, hacerlo a la liga bbva?
Un saludo!

En el PES 2011 yo lo hice (aunque hice trampa y metí al Cádiz en la BBVA... [sonrisa] XD y salio bien,ya no se si en este 2012 se podra hacer,pero casi seguro que se podra.

Un saludo
Yo no se lo que pasa.Juego un partido a velocidad 0 y son toscos los jugadores y no me gusta ver fallos y juego a velocidad +1 y aunque va un poco rapido para jugar bajo mi punto de vista si que es verdad que va todo mas fluido y con menos fallos aparte de que gano los partidos a velocidad +1 y en velocidad 0 no gano y me desquicia.El tema de defender no me hace mucho el estar aguantando al atacante todo el tiempo pq si le entras corriendo la cagas,alguna idea?hablo de la version de la 360 desde usb conectado a la consola.Saludos
Esta demo es un vicio...

Llevamos unos días jugando con los colegas 2vs2 y estamos disfrutando como enanos... Es el primer año que una demo consigue viciarme tanto.

Os habéis dado cuenta que las vaselinas suaves salen mas fuertes (me refiero a CUADRADO + R1) y con más precisión? Me encantan los driblings al portero + vaslinita....

http://www.youtube.com/watch?v=quoIPxee6m0&hd=1
DominiqueToretto escribió:
Pablinho_esp escribió:Bien una duda que me ha salido y puesto que no tengo la play ahora no puedo solucinarla.
Un saludo!

En el PES 2011 yo lo hice (aunque hice trampa y metí al Cádiz en la BBVA... [sonrisa] XD y salio bien,ya no se si en este 2012 se podra hacer,pero casi seguro que se podra.

Un saludo

Ya pero yo quiero empezar en segunda con el hercules como en antiguos pes de ps2 eso sabes si se podrá? esque no me ha quedado claro eso en tu respuesta, perdona. En estos ultimos empezaba con el barça o con alguno fuerte y ahora me gustaria empezar por abajo :)
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"

La IA. La de este PES es la mejor que he visto en un juego de futbol, el otro dia puse aqui ejemplos de IA:

http://www.youtube.com/watch?v=_PILKoKDDCQ
En el momento en el que el MCD Luiz Gustavo se va hacia delante y deja solo al delantero, el otro central enseguida se va a cubrir a ese hombre que ha quedado solo

http://www.youtube.com/watch?v=RqdhLVqQ9qA
Luiz Gustavo de nuevo, ante la entrada en 2º linea de Sneijder, le sigue continuamente hasta el punto de bajar a la posicion de central.

http://www.youtube.com/watch?v=_QREqz9XO2A

El central sube hacia arriba, y Schweinsteiger deja su posicion y comienza a irse a la posicion de central que ha dejado libre el defensa

http://www.youtube.com/watch?v=52ILzAQ6peY

Lucio sube al ataque y Cambiasso, en lugar de apoyar el ataque lo que hace es ponerse de central para cubrir el hueco que deja lucio, cubriendo ademas al delantero rival, que deberia estar cubriendo lucio

http://www.youtube.com/watch?v=j-5bH868dks

Lucio comienza a bajar a su puesto, pero el bayern esta ya montando la contra, y que hace Lucio? Como su puesto esta cubierto por cambiaso, se queda el donde cambiasso y trata de frenar la contra tratando de aguantar a robben, en lugar de ir corriendo a su puesto como pollo sin cabeza. Mientras tanto, se ve como cambiasso precisamente acaba cortando la jugada, ejerciendo de central provisional.

http://www.youtube.com/watch?v=REpVHn7afF4

Cuando el juego esta controlado y sin peligro, los jugadores vuelven a intercambiarse el puesto.

Y aqui un par de ejemplos que grabe con el fifa 12

http://www.youtube.com/watch?v=v1LLPbhc2PI

Pique sube y alguien le suple? no. Puyol mas solo que la una en la defensa, sin nadie que supla a pique mientras sube.

http://www.youtube.com/watch?v=C87360gKvt0

Puyol abajo, el solo contra 2 atacantes, mas solo que la una, sin nadie molestandose en suplir a pique.

he intentado lo mismo con el milan:

http://www.youtube.com/watch?v=GI3fycST-WI

Nesta sube hacia arriba y thiago silva se queda atras como unico central, mas solo que la una. 2 intentos, los 2 el mismo resultado.

Todos estos ejemplos se han grabado con menos de 5 minutos en cada demo.

Y otro tema que me importa muchisimo: Que los jugadores usan su pierna buena.

Mucha gente cree que esto da igual, pero obviamente es jugabilidad y realismo puro. En la vida real, cuando un jugador encara, el 90% de las veces tira hacia el lado de su pierna buena, para interponer su cuerpo entre el balon y el defensor. Y si tira hacia su pierna mala, hara un regate hacia dentro y tendra el balon mas desprotegido. Esto es algo que se ve en todos los partidos, todas las jornadas en todo el planeta. Es algo basico del futbol.

Si los jugadores usan las 2 piernas como en el fifa, casi te va a dar igual para que lado irte, porque todo dependera de que pierna este usando en ese momento.

Ejemplos:
Fifa
http://www.youtube.com/watch?v=7ixEIXxFbow

http://www.youtube.com/watch?v=KaLIrmpOc9s

PES
http://www.youtube.com/watch?v=Jv1sS2KrnCM

Y aqui una clara muestra de como cuando vas hacia tu lado bueno vas hacia elk exterior y cuando vas hacia tu lado malo regateas hacia dentro. Muy bien hecho en pes
http://www.youtube.com/watch?v=Qr06W4WnnTg

Aparte de influir en la conduccion y manera de regatear, tambien influye al chutar:
http://www.youtube.com/watch?v=y0qJE1WNLuw

http://www.youtube.com/watch?v=pJXpHaJN0TI

http://www.youtube.com/watch?v=Y47KCc-ryy0&NR=1

Me sangran los ojos al ver a iniesta o beckham chutar con la izquierda, sobretodo si pueden hacerlo con la derecha.

Esto de usar la pierna buena para la mayoria de personas no es mas que algo grafico, cuando realmente es algo que afecta y bastante a la jugabilidad y su realismo a la hora de manejar jugadores.
Dibxer escribió:Coincido este año con las medias, hay alguna que tiene cojones de lo alta que es, y otra de lo bajas. Otro ejemplo es Defoe, 69 [qmparto], pa mearse!

Shevatas escribió:

Estoy quedando para jugar un colega partidillos a la demo 2. Pues el primer día eran sensaciones buenisimas para los 2, tiros muy logrados y potentes, buenos pases, buene dribling, ect. un poco correcalles pero muy buen juego.

Anoche nos pusimos otra vez a jugar y un desastre, los tiros iban todos al medio, cuando la tirabas a un lado iba al otro, no había manera de irse en velocidad, los defensas estaban vitaminados... WTF!? Y un juego mucho más lento, comparado al primer día que era todo muy rápido.

El primer día de jugar los resultados eran muy abultados, 5-5, 3-2, 4-1, ect. Pero anoche no había manera de marcar, todos los tiros al medio o la dirección contraria a la marcada, resultados muy pobres, 1-0, 0-0, 2-1, 3-1...

Cda partido las flechas de condición de los jugadores cambian, a lo mejor la vez que lo visteis todo mas rapido y mejores tiros fue porque vuestros jugadores etsaban con la flecha hacia arriba, y despues os tocó con las flechas hacia abajo...

Que va tío, saliamos atrás hasta que los 2 equipos son salian las flechas bien, te aseguro que las flechas no eran ;). Esta tarde/noche volveremos a quedar a ver que pasa :-?

Dibxer me pasa lo mismo en pc xD siento que hay días que los jugadores se mueven de diferente forma, un día se pasan todos de largo como si estuviesen atontados,otros que se los nota más firmes en el campo, el balón depende el día se lo nota más libre... creo que tenemos la cabeza quemada ya de tanto darle xD.
Soy Leyenda escribió:

La IA. La de este PES es la mejor que he visto en un juego de futbol, el otro dia puse aqui ejemplos de IA:

En el momento en el que el MCD Luiz Gustavo se va hacia delante y deja solo al delantero, el otro central enseguida se va a cubrir a ese hombre que ha quedado solo

Luiz Gustavo de nuevo, ante la entrada en 2º linea de Sneijder, le sigue continuamente hasta el punto de bajar a la posicion de central.

El central sube hacia arriba, y Schweinsteiger deja su posicion y comienza a irse a la posicion de central que ha dejado libre el defensa

Lucio sube al ataque y Cambiasso, en lugar de apoyar el ataque lo que hace es ponerse de central para cubrir el hueco que deja lucio, cubriendo ademas al delantero rival, que deberia estar cubriendo lucio

Lucio comienza a bajar a su puesto, pero el bayern esta ya montando la contra, y que hace Lucio? Como su puesto esta cubierto por cambiaso, se queda el donde cambiasso y trata de frenar la contra tratando de aguantar a robben, en lugar de ir corriendo a su puesto como pollo sin cabeza. Mientras tanto, se ve como cambiasso precisamente acaba cortando la jugada, ejerciendo de central provisional.

Cuando el juego esta controlado y sin peligro, los jugadores vuelven a intercambiarse el puesto.

Pique sube y alguien le suple? no. Puyol mas solo que la una en la defensa, sin nadie que supla a pique mientras sube.

Puyol abajo, el solo contra 2 atacantes, mas solo que la una, sin nadie molestandose en suplir a pique.

Nesta sube hacia arriba y thiago silva se queda atras como unico central, mas solo que la una. 2 intentos, los 2 el mismo resultado.

Mucha gente cree que esto da igual, pero obviamente es jugabilidad y realismo puro. En la vida real, cuando un jugador encara, el 90% de las veces tira hacia el lado de su pierna buena, para interponer su cuerpo entre el balon y el defensor. Y si tira hacia su pierna mala, hara un regate hacia dentro y tendra el balon mas desprotegido. Esto es algo que se ve en todos los partidos, todas las jornadas en todo el planeta. Es algo basico del futbol.

Si los jugadores usan las 2 piernas como en el fifa, casi te va a dar igual para que lado irte, porque todo dependera de que pierna este usando en ese momento.

Ejemplos:
Fifa

PES

Y aqui una clara muestra de como cuando vas hacia tu lado bueno vas hacia elk exterior y cuando vas hacia tu lado malo regateas hacia dentro. Muy bien hecho en pes

Aparte de influir en la conduccion y manera de regatear, tambien influye al chutar:

Me sangran los ojos al ver a iniesta o beckham chutar con la izquierda, sobretodo si pueden hacerlo con la derecha.

Esto de usar la pierna buena para la mayoria de personas no es mas que algo grafico, cuando realmente es algo que afecta y bastante a la jugabilidad y su realismo a la hora de manejar jugadores.

muy currado este post! [oki]

lo que comentas del uso de la pierna mala y buena es algo que SIEMPRE ha estado en los PES y es uno de los puntos fuertes (por no decir el que más) que ha tenido la saga. El saber si un jugador es diestro o zurdo ha importado muchísimo desde el primer juego para centrar, pasar y chutar (ahora también para conducir), cosa que con el otro juego nunca he tenido esa sensación.
pues yo hoy en plan friki despues de jugar a la demo del pes2012, la segunda, me pues el pes2 de la ps2, y chico, que a parte de los mejores graficos y algunos movimientos nuevos, no me ha sorprendido. me refiero, esperaba ponerlo y notar el salto generacional, pero no ha sido tanto el notar el cambio. si se nota que han pasado los años y que el pes2012 es mejor que el pes2 pero si me dicen que esto va a ser el cambio de generacion no me compro la ps3, al menos por el pes. han pasado 9 años y solo son "pequeños cambios" y lo sorprendente es que he encontrado mas real el futbol de pes2 que el de 2012 y mas divertido. algunos flipareis con este post pero....... son mis sensaciones. saludos para todos
Soy Leyenda escribió:

Ejemplos:
Fifa

PES

http://www.youtube.com/watch?v=Y47KCc-ryy0&NR=1

Hermano, tienes toda la razón, me da pena ver que el Fifa apenas y tiene realismo, aunque siendo algo hipócrita, lo comprare y lo jugare hasta que me sangren los dedos [+furioso]
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"

O_O

Lo que realmente me sorprende, es que los partidos de 5-5, 3-2, 4-1 os parecieran buenisimos y los 1-0, 0-0, 2-1, 3-1 pobres, cuando precisamente estos ultimos son los mas reales ¬_¬
mikyworld escribió:pues yo hoy en plan friki despues de jugar a la demo del pes2012, la segunda, me pues el pes2 de la ps2, y chico, que a parte de los mejores graficos y algunos movimientos nuevos, no me ha sorprendido. me refiero, esperaba ponerlo y notar el salto generacional, pero no ha sido tanto el notar el cambio. si se nota que han pasado los años y que el pes2012 es mejor que el pes2 pero si me dicen que esto va a ser el cambio de generacion no me compro la ps3, al menos por el pes. han pasado 9 años y solo son "pequeños cambios" y lo sorprendente es que he encontrado mas real el futbol de pes2 que el de 2012 y mas divertido. algunos flipareis con este post pero....... son mis sensaciones. saludos para todos

Este año los oculistas y los psicólogos no van a notar tanto la crisis.
Soy Leyenda escribió:

O_O

Lo que realmente me sorprende, es que los partidos de 5-5, 3-2, 4-1 os parecieran buenisimos y los 1-0, 0-0, 2-1, 3-1 pobres, cuando precisamente estos ultimos son los mas reales ¬_¬

jejeje, lo mismo digo.
wupablo escribió:
Soy Leyenda escribió:

O_O

jejeje, lo mismo digo.

yo sinceramente le doy la razon un dia me parecia frenetico y que se colaba con facilidad y otro los porteros son dioses... en serio no será este pro el juego mas aleatorio de este mundo?? xDD
28633 respuestas