[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

Podeis hacerle cualquier pregunta sobre el juego a Jon (en twitter) y el contestará en unos días..:

JonMurphy_PES Jon Murphy
Please remember to use the #pesQs tage if you have a question. Should be starting on them in a few days now

Tambien dice..:

JonMurphy_PES @adamneaves I think there's a good chance it will finally beat the quality of PS2 gameplay

http://twitter.com/#!/JonMurphy_PES
jjoseca cuanto de cierto es que el 16(este jueves) tendremos info?
koki89 escribió:jjoseca cuanto de cierto es que el 16(este jueves) tendremos info?

No es info, es sólo las impresiones de Adam, Suff y Alan que van a probar una nueva beta del juego (supuestamente la del E3) :p .

EDITO: Pues mientras estaba escribiendo este mensaje, Adam ha escrito esto en su twitter:

#PES2012 playtest has been put back a week. I now won't be playing until July, but @Suffwan should be seeing it next week.

No lo podrán probar hasta la semana que viene alfinal.
jjoseca escribió:
koki89 escribió:jjoseca cuanto de cierto es que el 16(este jueves) tendremos info?

No es info, es sólo las impresiones de Adam, Suff y Alan que van a probar una nueva beta del juego (supuestamente la del E3) :p .

EDITO: Pues mientras estaba escribiendo este mensaje, Adam ha escrito esto en su twitter:

#PES2012 playtest has been put back a week. I now won't be playing until July, but @Suffwan should be seeing it next week.

No lo podrá probar hasta la semana que viene alfinal.

ahh.. y para cuando esta prevista mas info por parte de konami? es que se necesita ya :o
koki89 escribió:
jjoseca escribió:

No lo podrá probar hasta la semana que viene alfinal.

ahh.. y para cuando esta prevista mas info por parte de konami? es que se necesita ya :o

Pues no te puedo decir tio, ahora mismo no se sabe nada de nada, lo mismo sale mañana algo que nos llevamos 1 o 2 semanas sin ninguna novedad xD.
Joder.. sera larga la espera este año por lo que se ve..
adrianoff está baneado por "troll"
Cuando se descubre poco de momento, es que la mejora es grande... Amo al PES...
Soy un gran seguidor de los juegos de fútbol desde hace más de 8 años.

He jugado a múltiples versiones del PES y del FIFA. A partir del 2008 he seguido con el FIFA porque la versión de PS3 del PES no le llegaba ni a la suela de los zapatos al FIFA. Pero es que hay cosas en el FIFA que a día de hoy ya están pasando de castaño oscuro...

- Mismos comentarios y comentaristas que en el 2008
- Muchos fallos en la jugabilidad que siguen estando
- Cambios de una versión a la siguiente muy "minimalistas"

Es decir, creo que no hacen un cambio en el centro del juego, que es el desarrollo del partido... sino en detallitos y cosas que al final en mi opinión tampoco aportan mucho. Entre la version FIFA 10 y FIFA 11, solo hay que destacar un cambio en la manera de controlar los movimientos de los jugadores... podremos llamarlo más preciso... pero yo lo llamo "menos jugable".

Mucho tendría que sorprenderme la versión del FIFA 12 para comprármelo. Veremos si todo no se queda en el marketting!
stevengomero escribió:Soy un gran seguidor de los juegos de fútbol desde hace más de 8 años.

He jugado a múltiples versiones del PES y del FIFA. A partir del 2008 he seguido con el FIFA porque la versión de PS3 del PES no le llegaba ni a la suela de los zapatos al FIFA. Pero es que hay cosas en el FIFA que a día de hoy ya están pasando de castaño oscuro...

Es decir, creo que no hacen un cambio en el centro del juego, que es el desarrollo del partido... sino en detallitos y cosas que al final en mi opinión tampoco aportan mucho. Entre la version FIFA 10 y FIFA 11, solo hay que destacar un cambio en la manera de controlar los movimientos de los jugadores... podremos llamarlo más preciso... pero yo lo llamo "menos jugable".

Mucho tendría que sorprenderme la versión del FIFA 12 para comprármelo. Veremos si todo no se queda en el marketting!

Creo que te has equivocado de hilo, deberías comentar lo "contento" que estás con Fifa en su hilo, no aquí...
Te lo comento sin ánimo de crear polémica.

Un saludo. :)
bastion está baneado por "troll"
stevengomero escribió:Soy un gran seguidor de los juegos de fútbol desde hace más de 8 años.

+1, lo peor, es que no veo que KONAMI vaya a darnos una satisfacción
Falchi escribió:A pesar de que esto no es del 2012 y me va a costar por lo menos un toque de atención por parte de Polter, hablaré de los penaltis.

Personalmente, me gustan los del 2011.
Tanto la cámara como la mecánica.

Lanzarlos es muy sencillo.
Probad 2 ó 3 tiros en el Entrenamiento y lo veréis.
Imaginemos que la portería queda a la derecha.
Recomiendo para esto el uso de la CRUCETA.
Importante, el [] sólo es para empezar a correr (y si tardamos, empezará solo).
Una vez empieza la carrera del jugador,

Escoger lado:
Pulsamos arriba/abajo en la cruceta según adonde lo queramos lanzar, unos instantes, tal vez un poco menos de 1 segundo. Si nos quedamos cortos, irá centrado. Si nos pasamos, irá fuera.

Escoger altura:
Apenas un pequeño toque a la deracha ya eleva el balón y evita que vaya raso. Es muy fácil que se vaya alta, así que cuidado con el tiempo que se pulsa. Ya digo, apenas un toque llega.
Si le damos a la izquierda, la picará, estilo Panenka.

Osea, más fácil, es difícil.
Escoges lado, escoges altura.
Más tiempo pulsado, más esquinado y más alto.

Por su sencillez, porque se controla bien adonde dirigimos el tiro, porque si te pasas se va fuera y porque la cámara aporta continuidad visual al juego, sobre todo en rechaces, a mí me gustaban los lanzamientos del 2011.
No opino de los del 2012 porque aún no los he probado.

Acabo de guardarme tu mensaje en un bloc de notas. XD Mañana cuando pueda, pruebo a ver si con tus instrucciones puedo hacer algo.
Hasta ahora, los tiro todos centrados porque el resto se van fuera...

Hablando de PES2012: ¿Cuando es el proximo evento relaconado con videojuegos? LA GamesCon es a mediados/finales de agosto... ¿No hay nada antes?
Los de FIFA12 ya saben fecha de salida jajaja
Hola cuando se va a saber mas info? estoy deseando de ver mas cosas, y de ver videos... y info que ya va siendo hora de que vallan sacando alguna cosa mas no? jejeje alguien sabe cuando sacaran mas info a la luz o videos o imagenes? gracias
El playtest que iban a hacer Adam y Suff pasado mañana se ha pospuesto hasta la semana que viene. Adam no podrá ir, pero Suff si irá ( casi que mejor... XD ). Adam no lo volverá a probar hasta Julio. Sacado del twitter de Adam. Saludos
geist_mort escribió:Hola cuando se va a saber mas info? estoy deseando de ver mas cosas, y de ver videos... y info que ya va siendo hora de que vallan sacando alguna cosa mas no? jejeje alguien sabe cuando sacaran mas info a la luz o videos o imagenes? gracias

Somos un poco ansias, eh?... [carcajad] Si el E3 terminó solo hace 5 dias y han salido montonazo de reviews en webs sobre lo que probaron, lo habitual de todos los años.... el proximo chorro de info grande será en Agosto en la Gamescom y antes me imagino que Konami soltará algo en Julio (como el año pasado con aquel video entre Holanda y Alemania).

Molaria que cada dia fueran soltando algo que opinar sobre ello pero es queda muuucho verano por delante y muuuchos dias con 0 de info para nuestra desgracia. [snif]
Slash076 escribió:El playtest que iban a hacer Adam y Suff pasado mañana se ha pospuesto hasta la semana que viene. Adam no podrá ir, pero Suff si irá ( casi que mejor... XD ). Adam no lo volverá a probar hasta Julio. Sacado del twitter de Adam. Saludos

Alan Curdie también lo probará y es del que más me fiaré.
Me gustaría que las últimas impresiones fueran las de Adam, así ya ni las leería si anteriormente tenemos algo de Alan.

Aunque hasta que no veamos algo ingame o pruebe alguien de aquí la beta online... mejor no hacer mucho caso a WENB.

Por cierto, ya sabes 4N63L que tu firma es una diosada...
capellista escribió:
Slash076 escribió:El playtest que iban a hacer Adam y Suff pasado mañana se ha pospuesto hasta la semana que viene. Adam no podrá ir, pero Suff si irá ( casi que mejor... XD ). Adam no lo volverá a probar hasta Julio. Sacado del twitter de Adam. Saludos

Me gustaría que las últimas impresiones fueran las de Adam, así ya ni las leería si anteriormente tenemos algo de Alan.

Aunque hasta que no veamos algo ingame o pruebe alguien de aquí la beta online... mejor no hacer mucho caso a WENB.

Estupendo, es un gustazo leer a Alan, no solo por lo bien que se expresa, sino que además se nota que es la persona mas coherente y "adulta" de WENB. Eso si, como fan de PES, tambien tiene sus momentos subidos de hype, aunque comparado con Adam, es el tio mas objetivo del planeta. Saludos!
Slash076 escribió:
capellista escribió:

Estupendo, es un gustazo leer a Alan, no solo por lo bien que se expresa, sino que además se nota que es la persona mas coherente y "adulta" de WENB. Eso si, como fan de PES, tambien tiene sus momentos subidos de hype, aunque comparado con Adam, es el tio mas objetivo del planeta. Saludos!

No se cuanto tiempo llevan los de WENB con su blog, pero desde que se habla de ellos coincide con la epoca mas negra del PES. Son tan gafes que morirían apuñalados en un tiroteo.

PD:Si quieres Cape te hago una del lentorro [qmparto]
4N63L escribió:
PD:Si quieres Cape te hago una del lentorro [qmparto]

Gracias, pero mejor lo dejamos para otra ocasión, ejem...sería un atentado a la estética del foro e igual me reportarían la firma por desagradable a la vista, nunca mejor dicho lo de la vista...xDDDD.

Si fuera la jamba que le "muerde" en este gif pues aún, pero él no me mola nada...
Imagen
capellista escribió:Por cierto, ya sabes 4N63L que tu firma es una diosada...

Hostias, fecundo la moción XD Vaya pedazo de firma, nora 4N63L.

Respecto al juego, yo tambien espero más info, que aunque me vaya a pillar fifa soy de PES de por vida y tengo mucho hype. Sea más bueno uno u otro, siempre tendré en mi estante el PES
Hola a todos, siempre que sale un PES nuevo vendo el anterior, asi entonces no traía en mente como el pes2011 se veia peor que PES2010 (ademas había cambiado de tv y pense que se veia diferente por esto.), despues de leer comentarios del foro, me decidí a recomprar el Pes2010, para asi comparar las graficas, y es verdad el bajon es notorio, no se a que se deba, pero lei por aqui que este PES2012 estará por lo menos a la altura de los gráficos del PES2010. Creo que con esos gráficos y una mejor jugabilidad estaremos ante un PES grandioso, Saludos [oki]
que diferencias notais en graficos del pes2010 al pes 2011?
yo veo muy bueno el 2011 en graficos
El 2011 no es malo, pero hasta los de Konami han reconocido que bajó la calidad en 2011 respecto a 2010...
killer2011 escribió:que diferencias notais en graficos del pes2010 al pes 2011?

Se ve peor, más pixelado, realmente bajó en calidad gráfica en mi opinión
La iluminacion esta mejor lograda y el cesped tiene mejores texturas principalmente [sonrisa], ahora las proporciones de los jugadores si estan mejor en el pes2011, y por lo que veo el pes2012 estaran todavia mejores las proporciones de lo jugadores, solo basta con ver las el largo de los zapatos de futbol, me conformaria con que graficamente se vea como el pes20102.

El pixelado que le metieron al pes 2011 es tremendo.. en mi opinion tambien bajo el nivel grafico con respecto al 2010(aunque no es nada malo lo del 2011) yo creo que lo hicieron para ayudar a las animaciones para verse mas fuida, digo ;)
Pero entonces que? si van a estar los gráficos del PES2012 a la altura del PES2010, o es un simple rumor y otra cosa, entonces ese bajon fue para darle mas fluides al juego. :-?
Y no solo los horribles dientes de sierra. Los jugadores en las repeticiones que no puedes manejar tú tienen un efecto "plástico" horrible en las equipaciones, las botas se ven borrosas y los tacos de estas desaparecen mágicamente para volver en las repeticiones que puedes controlar.

Y es en estas últimas repeticiones donde mejor se ve el juego. Pero yo quiero que se vea así siempre, jugando con la cámara normal o en una repetición... y si no da para mas el juego, pues que igualen hacia abajo pero quiero ver el juego siempre igual y no con la trampa de vitaminar las repeticiones.
Mario_CR9 escribió:

Yo fui de los primeros en decirlo y no se si fuiste tu el que decias que no que me pusiese gafas [poraki]
[Barcha] escribió:
Mario_CR9 escribió:

Yo fui de los primeros en decirlo y no se si fuiste tu el que decias que no que me pusiese gafas [poraki]

ssshh tú calla hombre jaja el hype se me iba, este año no pasará XD
Gráficamente no hay color entre pes 2010 y 2011. Está claro que han sacrificado la parte visual en la última versión del juego para ganar en jugabilidad. A pes 2010, le lastraba el retardo horrible, los porteros, la velocidad y ritmo de juego muy arcade, los tiros exagerados desde lejos, aunque los de este año no me acaban de convencer tampoco pero por otros motivos, los árbitros que no pitaban un jodío penalti, el online...
Pero en cuanto a calidad gráfica, Pes 2010 es el mejor juego de fútbol hecho hasta ahora según mi opinión claro. Visualmente, salvo algún modelo feísimo de césped en varios estadios, era muy bueno.
capellista escribió:Gráficamente no hay color entre pes 2010 y 2011. Está claro que han sacrificado la parte visual en la última versión del juego para ganar en jugabilidad. A pes 2010, le lastraba el retardo horrible, los porteros, la velocidad y ritmo de juego muy arcade, los tiros exagerados desde lejos, aunque los de este año no me acaban de convencer tampoco pero por otros motivos, los árbitros que no pitaban un jodío penalti, el online...
Pero en cuanto a calidad gráfica, Pes 2010 es el mejor juego de fútbol hecho hasta ahora según mi opinión claro. Visualmente, salvo algún modelo feísimo de césped en varios estadios, era muy bueno.

Pues hombre, solo falta esperar que logren encontrar el punto medio entre graficos y jugabilidad y entonces todos estaremos mas contentos. [fumando]
[Barcha] escribió:
Mario_CR9 escribió:Se ve peor, más pixelado, realmente bajó en calidad gráfica en mi opinión

Imagen

ZAS, EN TODA LA BOCA !!! [carcajad] para el Adam de Móstoles.
Pues yo espero que PES tire por otra linea distinta a la del 2011. No me gusta nada el último PES, los jugadores parece que no tengan el botón sprint. Prefiero el 10 antes que el 11. Si es verdad que el 09 y el 10 eran muy correcalles, pero esque pasaron de un extremo al otro...
Es de esperar que los graficos vuelvan a ser como los del 2010 , siguiendo la evolucion en las animaciones del 2011. Ese video ingame....se esta haciendo de rogar xD
Pues a mí los gráficos de este año no me parecieron mal.

Lo que me pareció mal fueron aquellos fallos que todos pusimos en su momento cuando se nos pregunto.

Pero que el juego siga por donde ha ido este año supondrá que afiancen y mejoren esas cosas. Porque como empecemos a dar palos de ciego...
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Este hilo ha perdido mucho, ya no aparecen casi trolles y no hay nada de tensión...no mola nada.

Va a ver que trollear un poco para animarlo...

Venga va....fluidezzzzzzzz, Robotsssssssssssssss¡¡¡¡¡ Talibanes del pesssssssssssssss¡¡¡¡¡ Lubina a la plancha¡¡¡¡¡¡¡

Ala venga, darle caña¡¡¡
Es que este PES es casi perfecto, esperemos no defrauden, pues gusta mucho...
diego1010 está baneado por "usar clones para trollear"
adrianoff escribió:Es que este PES es casi perfecto, esperemos no defrauden, pues gusta mucho...

Joder..y eso que aún no se ha visto nada [+risas] [+risas]
adrianoff escribió:Es que este PES es casi perfecto, esperemos no defrauden, pues gusta mucho...

Joe tio, dejame tu bola del futuro que yo tambien quiero tener una XD XD XD

PD: Siento el offtopic pero tenia que decirlo jeje
Me refiero a la primera impresion... Despues espero no me falle...
Yo quiero fuidessss en la pc [carcajad]

Que te refieres, al humo que están vendiendo de momento? es perfecto si, como todos los años hasta octubre.

Había que trollear no? [poraki]
Y por favor que mejoren el editor, que aunque es muy bueno, no nos vendrían mal algunas novedades. :)
nachotequila escribió:Y por favor que mejoren el editor, que aunque es muy bueno, no nos vendrían mal algunas novedades. :)

Eso, editor de botas y mejor editor de trajes, que puedas poner la propaganda tambien en medias y pantalones y en vez de 82 estilos de editor de camiseta, vengan el doble lo menos, ya que en 2011 no vino editor nuevo, merecemos un editor mas intenso de camisetas. Y un editor mas amplio de estadios y uno de redes, por pedir.
adrianoff escribió:
nachotequila escribió:Y por favor que mejoren el editor, que aunque es muy bueno, no nos vendrían mal algunas novedades. :)

Eso, editor de botas y mejor editor de trajes, que puedas poner la propaganda tambien en medias y pantalones y en vez de 82 estilos de editor de camiseta, vengan el doble lo menos, ya que en 2011 no vino editor nuevo, merecemos un editor mas intenso de camisetas. Y un editor mas amplio de estadios y uno de redes, por pedir.

Creo haber escuchar que el editor de redes incluiran este año, como vemos las porterias cambiaron y es una buena señal de que capaz podamos editar las redes.
Si dieran la oportunidad de poner en el editor las camisetas o ceñidas o sueltas... ya sería la bomba... :-|

Lo del Clipping fue bestia, y se dijo desde un buen principio... ahora "parece" que eso lo han mejorao, y tb la "fluides", a no ser que hayan puesto una velocidad más ( +1 ), o algo por el estilo... que ya por conspiparanoidar... que no quede...
koki89 escribió:
adrianoff escribió:

Creo haber escuchar que el editor de redes incluiran este año, como vemos las porterias cambiaron y es una buena señal de que capaz podamos editar las redes.

Pero recalcar lo del editor de trajes, las porterias es lo de menos si no tienes a los equipos vistiendo como deben...
Falchi escribió:
A pesar de que esto no es del 2012 y me va a costar por lo menos un toque de atención por parte de Polter, hablaré de los penaltis.

Personalmente, me gustan los del 2011.
Tanto la cámara como la mecánica.

Lanzarlos es muy sencillo.
Probad 2 ó 3 tiros en el Entrenamiento y lo veréis.
Imaginemos que la portería queda a la derecha.
Recomiendo para esto el uso de la CRUCETA.
Importante, el [] sólo es para empezar a correr (y si tardamos, empezará solo).
Una vez empieza la carrera del jugador,

Escoger lado:
Pulsamos arriba/abajo en la cruceta según adonde lo queramos lanzar, unos instantes, tal vez un poco menos de 1 segundo. Si nos quedamos cortos, irá centrado. Si nos pasamos, irá fuera.

Escoger altura:
Apenas un pequeño toque a la deracha ya eleva el balón y evita que vaya raso. Es muy fácil que se vaya alta, así que cuidado con el tiempo que se pulsa. Ya digo, apenas un toque llega.
Si le damos a la izquierda, la picará, estilo Panenka.

Osea, más fácil, es difícil.
Escoges lado, escoges altura.
Más tiempo pulsado, más esquinado y más alto.

Por su sencillez, porque se controla bien adonde dirigimos el tiro, porque si te pasas se va fuera y porque la cámara aporta continuidad visual al juego, sobre todo en rechaces, a mí me gustaban los lanzamientos del 2011.
No opino de los del 2012 porque aún no los he probado.

Imagen
Reportado por recordarme mis carencias, bueno, mis miserias más bien... XD XD XD
No sólo me ganas las tandas de penaltis sino que además...xDDD.

Tito, ya vendrán tiempos mejores en agosto, con la feria del Troleo de Alemania... [qmparto]
Tambien algo que empeoro en el Pes2011 en comparación del Pes2010 fueron las repeticiones que salen por default, aunque en varias paginas comentaron que el efecto blur se veía muy bien, a mi la verdad no me gusto nada, ya que se notaban muy feos los jugadores, como borrosos, yo cuando juego las quito de inmediato por que se ven muy mal, espero que este detalle lo corrigan en el Pes2012. :)
por cierto, ya hay muchas equipaciones nuevas de la temporada 2011/2012 por ahi, podrian hacer los diseños para que cuando se tengan que editar las equipaciones no tuvieramos que hacer virguerias (me refiero a angel la verdad jejjeje) para que las camisetas sean parecidas... y a ver si de una vez por todas meten los diseños de 3 rayas en mangas y pantalones en un diseño, que tenemos que gastar 2 slots para las camisetas adidas...

saludos

angel ya mismo me pongo con los png 2011/2012 jejejejeje

y respecto a las repeticiones el 2008 tenia unas camaras fijas que eran superwapas, a ver si recuperan eso
28633 respuestas