[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

Yo sólo espero que el pes este por encima del fifa, siempre fue mejor juego, pero desde el 6 todo fue a peor.
gomis23 escribió:pues yo soy de los que pienso que FIFA en esta generacion fue superior al PES hasta este año, en el que creo que fifa se ha estancado y lo que es peor en algunos aspectos ha empeorado al FIFA 11 y el PES ha mejorado bastante

Pues muy bien, y yo te digo que Fifa 12 es la mayor evolución en videojuegos de fútbol que he visto en 21 años de vida que tengo y mira que me he jugado todos los PES hasta el 2010 y demo del 2011 y a partir de ahí ya cambie.

Seamos realistas, la mayoría de la gente con la que juego que sigue jugando a PES es porque no sabe jugar bien a Fifa, porque Fifa para ellos es demasiado complejo, porque no saben regatear ni a su sombra, porque las paredes no son tan fáciles como en el pro, pero básicamente lo que he visto que le pasa a todos (incluido a mi) es que no se adaptan a la complejidad del total del juego, osea... los tiempos, las reacciones, tener que controlar bien el balón en espacios reducidos, en Fifa no puedes ir con sprintando porque te la quitan enseguida (no es un correcalles como PES), en Fifa tienes que medir muy bien los tiempos de pase si no te la roban, en Fifa el regate tienes que hacerlo muy preciso (en este Fifa 12 el regate es una maravilla, no he visto nada tan real nunca)... en fin, mucho mas chungo y complejo Fifa y PES es mucho mas sencillo.

Venga, por el amor de Dios, vale que algunos os guste mas PES, ok, perfecto, no pasa nada, para gustos los colores... pero joder ¿que algunos digáis que PES sigue siendo mejor que Fifa, en que mundo vivís?

Yo me juego el cuello a que en la PS2 he jugado mas horas al pro que el doble de la media de este foro, yo he sido tan pesero que tuve épocas en las que mis días se resumían en levantarme, hacer como que me iba al insti, irme a la casa de mi colega con mi DS2 y toda la mañana allí metidos y por la tarde a una tienda de videojuegos donde se reunían los mas enganchados a seguir jugando, picandonos y de risas, con el Brasil de Ronaldinho, Adriano, Ronaldo, Kaká, Roberto Carlos, Cafú, Lucio, Dida... y por las noches Liga Master la mayoría de mi santa vida, y los findes Copa Konami con la pandillita de turno, pero la realidad a día de hoy es la que es, que PES se olvido de todo lo bueno que hizo y Fifa cogió el relevo, negar eso es negar una evidencia como un templo.

Ale, salut y força al canut!

Nota del moderador: Respeta los gustos y opiniones de los demás
Cristiano, todo se basa en gustos personales de la gente, respeta que a alguien le pueda parecer mejor el PES que el FIFA, gracias a dios todos tenemos nuestros gustos personales, y nadie nos hará cambiar de parecer por unas simples palabras (no tengo ni PES ni FIFA, no me gusta ninguno). Partiendo de esa base, argumenta todo lo que quieras, eso si, en el hilo que corresponda, porque este hilo no es un PES vs FIFA.

Un saludo.

PD: Yo te digo que he jugado mas que tu al PRO, quien dice la verdad? Ves que fácil es hablar?... XD
nene15708 escribió:Cristiano, todo se basa en gustos personales de la gente, respeta que a alguien le pueda parecer mejor el PES que el FIFA, gracias a dios todos tenemos nuestros gustos personales, y nadie nos hará cambiar de parecer por unas simples palabras (no tengo ni PES ni FIFA, no me gusta ninguno). Partiendo de esa base, argumenta todo lo que quieras, eso si, en el hilo que corresponda, porque este hilo no es un PES vs FIFA.

Un saludo.

PD: Yo te digo que he jugado mas que tu al PRO, quien dice la verdad? Ves que fácil es hablar?... XD

Molestoso !!!! jaja es coña tío.

A ver, si, se trata de gustos personales, eso lo tenemos bien claro todos (o eso creo), pero no se puede comparar un Audi S3 con un León CUPRA, esta claro que te puede gustar mas el CUPRA, para gustos colores, pero también esta muy claro que un S3 se come al CUPRA en todos los sentidos, por mucho que venga el típico fanático a decirte que el CUPRA es muy juguetón que se revoluciona tanto o derrapa así o asao (cabe apuntillar que no tengo ni pajolera de coches)...

A eso es a lo que me refiero, y que nadie se equivoque, en este hilo los primeros que empiezan a comparar son los mismos habituales como Pistone y algunos otros... yo lo único que hago es darles un poco de juego y debatir algunas cosillas que leo y no me quedan del todo claras, por así decirlo xD

Y yo no hablo por hablar, yo es que quemé dos PS2 a base de de jugar al pro tío xD
Cupra vs S3...ahi no hay ejemplo posible. No se trata de lo mismo, bueno, espera, hay un paralelismo que los une, y es que los dos son igual de validos pero uno cuesta mucho mas que el otro, porque las prestaciones son iguales, osea que dependerá de los gustos de la gente el decantarse por uno u otro.

Ahora hablando de los juegos, cual es mejor? (siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas) para ti FIFA, para otros PES, por mucho que digas que FIFA es mejor, no deja de ser tu opinión, por mas que la defiendas no llegara a ser así para los que piensan que PES es mejor, y porque? por los gustos y opiniones de cada uno, no hay mas, simple y llanamente debes respetar los gustos de los demás, sean los que sean, aunque digan cosas contrarias a tus pensamientos y gustos.

Un saludo.

PD: Has jugado mucho? Yo mas...Ahora que? XD

PD 2: No voy a ensuciar mas el hilo, tranquilos, por mi parte aquí zanjo el tema, no tengo mas que decir.
El otro día estuvimos jugando un torneo entre 4 en mi casa al PES2012 y nos lo pasamos en grande. Como hacía mucho tiempo, os lo aseguro. Tanto lo que jugaban como los que miraban los partidos. A nivel jugable, creo que el PES sigue estando por encima de la competencia.

Durante dos años (2009 y 2010) he sido usuario de FIFA en mi PS3 pero el PES siempre ha estado en el PC. Hasta este año, que tras probar las demos, el PES fue mi elección y aún no ha llegado el día en que me haya arrepentido de ello. Está más que amortizado y eso que apenas dedico tiempo al online que, por cierto, este año va fino fino...

Efectivamente, Pistone, el otro día tuve la suerte (o desgracia) de estar en el Bernabeu viendo el Clásico y me flipaba ver que muchas de las cosas que ocurren en el campo real ocurren en el PES. Los rechaces de los porteros, los botes del balón, las internadas vertiginosas de Messi... Creo que los japos son unos obsesos de plasmar lo que ocurre en un campo de fútbol, con todos sus detalles y su aletoriedad. Y en eso, son más científicos que nadie...

Luego está el tema técnico de un videojuego donde está claro que Japón se está quedando atrás respecto a Europa/EEUU. Es evidente que ver al FIFA en cámara lejana es una gozada a nivel gráfico y en cuanto a animaciones y transiciones. Y el tema técnico hoy en día tiene una importancia vital y Konami debe tomar nota.

Sin embargo, siempre jugaré a lo que más me divierta y más me apetezca volver a jugar. Y no a lo que mejor "represente" técnicamente la realidad.

Creo que la clave para el año que viene es que Konami trabaje en el PES 2013 codo con codo con gente de su propia casa como Hideo Kojima y se asocie con algún partner europeo para mezclar su ambición por plasmar la mejor jugabilidad con un máximo interés por poner un juego que deslumbre en todos sus apartados técnicos...
CristianoAlicante Por partes , yo siendo seguidor del PES , NUNCA he negado que la competencia es el referente de la generacion por tecnologia , animaciones , online y hasta el año pasado jugabilidad. Y digo hasta el año pasado , porque la jugabilidad del PES este año es muy buena o como minimo empate.

Como puedes comprobar nunca he negado lo evidente , pero es que el rey por mucho que le esteis tirando flores todos los dias , no puede arrastrar fallos imprescindibles de arreglar sabidos por todos , como el balon , ambidiestros y mucho mas. Y sabes porque pasa ? pues que estan utilizando al PES de guardaespaldas , un fifa que en condiciones normales , teniendo una competencia fuerte , dura y pegajosa.........tendria menos nota en los analisis y los fallos que ahora les tirais flores , los estariais criticando.

Eso es lo que esta pasando en esta generacion , es la generacion de los extremos , como yo la llamo. Uno es guay y el otro es caca ( pensamiento prepotente de la mayoria en los foros ) el PES tiene una guerra muy distinta y como "segundo" en discordia sus fallos entre comillas son mas "tolerables" precisamente por eso , por ser el "segundo" , que trata de mejorar año tras año y volver y lo esta consiguiendo. Costara pero lo van a conseguir.

El caso de la competencia es distinto , estais riendole las gracias a que el juego no tenga caras , ambidiestros , balon escriptado y mucho mas! que no dire , porque se puede debatir "amistosamente" , pero es que los fallos son del rey , del referente! no lo olvides y el cabreo y la exigencia deberia de producirse precisamente por eso , quieres ser un juego indiscutible ? o vivir descaradamente de los "malos" PES ? ahora mismo pasa eso , pasais olimpicamente de fallos graves , mientras el PES este "detras" , pero los perjudicados son los amantes de los juegos de futbol y flaco favor les estamos haciendo pensando asi.

El PES como te dicho NO esta a la altura de una consola como Playstation 3 , pero es que Fifa TAMPOCO. Porque no me jodais que los cuerpos , caras , estadios y de mas , por decir ejemplos , no podrian estar a la altura de la consola?

Generacion de oro para los Shooters ( juegos de guerra y accion ) pero los juegos de futbol NO. Hay un referente en los juegos de futbol Si , pero esta lejos de lo que soñabamos años atras , que seria un juego de futbol a estas alturas!!!!

Saludos y algun dia me daras la razon.
CristianoAlicante escribió:
gomis23 escribió:pues yo soy de los que pienso que FIFA en esta generacion fue superior al PES hasta este año, en el que creo que fifa se ha estancado y lo que es peor en algunos aspectos ha empeorado al FIFA 11 y el PES ha mejorado bastante

Pues muy bien, y yo te digo que Fifa 12 es la mayor evolución en videojuegos de fútbol que he visto en 21 años de vida que tengo y mira que me he jugado todos los PES hasta el 2010 y demo del 2011 y a partir de ahí ya cambie.

Seamos realistas, la mayoría de la gente con la que juego que sigue jugando a PES es porque no sabe jugar bien a Fifa, porque Fifa para ellos es demasiado complejo, porque no saben regatear ni a su sombra, porque las paredes no son tan fáciles como en el pro, pero básicamente lo que he visto que le pasa a todos (incluido a mi) es que no se adaptan a la complejidad del total del juego, osea... los tiempos, las reacciones, tener que controlar bien el balón en espacios reducidos, en Fifa no puedes ir con sprintando porque te la quitan enseguida (no es un correcalles como PES), en Fifa tienes que medir muy bien los tiempos de pase si no te la roban, en Fifa el regate tienes que hacerlo muy preciso (en este Fifa 12 el regate es una maravilla, no he visto nada tan real nunca)... en fin, mucho mas chungo y complejo Fifa y PES es mucho mas sencillo.

Venga, por el amor de Dios, vale que algunos os guste mas PES, ok, perfecto, no pasa nada, para gustos los colores... pero joder ¿que algunos digáis que PES sigue siendo mejor que Fifa, en que mundo vivís?

Yo me juego el cuello a que en la PS2 he jugado mas horas al pro que el doble de la media de este foro, yo he sido tan pesero que tuve épocas en las que mis días se resumían en levantarme, hacer como que me iba al insti, irme a la casa de mi colega con mi DS2 y toda la mañana allí metidos y por la tarde a una tienda de videojuegos donde se reunían los mas enganchados a seguir jugando, picandonos y de risas, con el Brasil de Ronaldinho, Adriano, Ronaldo, Kaká, Roberto Carlos, Cafú, Lucio, Dida... y por las noches Liga Master la mayoría de mi santa vida, y los findes Copa Konami con la pandillita de turno, pero la realidad a día de hoy es la que es, que PES se olvido de todo lo bueno que hizo y Fifa cogió el relevo, negar eso es negar una evidencia como un templo.

Ale, salut y força al canut!

discrepo,para ti sera la mayor evolucion en juegos de futbol,ke si ke a evolucionado y tal,pero para mi,a dia de hoy,no hay ningun juego de futbol ke me haya divertido tanto como el pes5,con su pelota ultra realista,cosa ke en este pes12 ni se le parere y en fifa menos aun,hay es donde tiene ke evolucionar fifa y tiene ke hacerlo YA,aun asi yo tengo 33 y estoy seguro ke he jugado mas ke tu,sobre todo a la saga "PRO",eso si, a dia de hoy,no hay color entre fifa12 y pes12,pero sigo diciendo,si konami,sacara el pro5 en la store actualizado con online y en hd,seria el primero en descargarlo,y me hacia una chilena con el fifa12 ke saldria por la escuadra de la ventana.....
alvicio Parece que no soy el unico que piensa , que los PES de Play 2 fueron y siguen siendo los mejores juegos de futbol de la historia!

Un juego de futbol , no se mide solo por la tecnologia como piensa nuestro amigo CristianoAlicante , un juego de futbol se mide porque lo que te ofrece , te entretiene y te divierte. Y es que los PES de Play 2 contaban con 2 factores que el actual Rey NO tiene , la fisica del balon y la aletoriedad. Y no nos olvidemos , de los manejables que eran , el control en el campo era total. Y eso en esta generacion no se a visto ninguno asi.
Yo llevo jugando al pro desde el primer iss, menudos vicios XD En este generación, al pro que más he jugado es al primero, al 6, el resto....han dejado bastante que desear. Este pro hay que reconocer que se deja jugar mucho más que los anteriores, pero sigue sin enganchar como enganchaban los pro de la ps2, esos si que eran divertidos y adictivos. En esta generación fifa se ha merendado al pro, eso es indiscutible. Yo al FIFA 12 no había jugado hasta hace unos dias, había apostado por el pro, pero es que el fifa es una maravilla. Es cierto que es cuestión de gustos, y que habrá gente que prefiere el pro, ahora, decir que el pro es mejor juego que el fifa..........Me parece una locura. A mi me pueden encantar los mojinos escozios, pero de ahí a decir que son mejores que los Beatles me parece una locura.

Que cada cual juegue al que más le divierta.

Eso si, como los pro de ps2 no ha salido nada, y dudo que salga. El fifa podrá tener toda la tecnología del mundo, pero no son tan divertidos como lo eran aquellos pro.

SALUDOS!!!!
Es cierto que -dentro de su contexto- los PES de PS2 son los mejores juegos de fútbol de su historia.

Soy usuario del WE9LE (versión coreana mejoarada del PES5) y pertenezco a un grupo de Facebook sobre este juego. Lo tengo actualizado con plantillas de 2010/11 y es cierto que, en casi todos sus aspectos, es una maravilla. Especialmente, en la física del balón y las mecánicas de juego que hacen que cualquier situación que puedas ver en un campo de fútbol real sea posible.

Pero ¡ojo! el PES2012 está muy cerca en casi todas sus virtudes e incluso lo mejora en algunos aspectos. A mí me parece mejor como está implementado el sistema de pases manuales en PES2012: En el PES5 casi todos los pases por abajo van igual y en PES2012 hay pases rasos que van cortos de fuerza, otros van demasiado largos, algunos van perfectos y otros dando botecitos irregulares por el césped. Ese nivel de matices no lo encuentro en el PES5 (WE9).

Al contrario me pasa con los disparos donde compruebo que en el antiguo PES se encontraban todos esos matices que ahora parecen perdidos. Efectos, peso del balón, diferentes voleas, etc. Variedad de disparos y -sobre todo- coherencia en el peso/física del esférico que ahora no está ni mucho menos tan bien pulido como antaño.

Podríamos seguir con porteros y animaciones pero eso está más que dicutido.

Otro aspecto digno de alabar en PES2012, y al que creo que no se le hace justicia, es el sistema de contactos entre jugadores. Posiblemente sea menos vistoso que en FIFA12 pero os aseguro que es más lógico, realista y eficiente. Es una gozada meter el cuerpo pulsando cuadrado en el mando cuando tu defensor es potente y ves como le vas desplazando hasta robarle el balón. O ver los típicos empujones por la espalda de un central mal colocado cuando el balón va a caer a los pies del atacante hasta tirar al receptr al suelo. O ver como al marcar a sus rivales, los defensas "agarran" a los atacantes, les meten el brazo, etc.

Repito: PES2012 tiene muchísimas virtudes y entre ellas, algunas son verdaderos pasos adelante respecto a sus antecesores de PS2. Haced la prueba de jugar a PES5 y me contáis.

El PES debe seguir su camino y olvidarse del FIFA. Debe ahondar en sus virtudes y no tratar de imitar las de su rival.

Repito: un buen lavado de cara a nivel técnico (gráficos y animaciones), una jugabilidad como la de este año puliendo aún más algunos detalles (disparos a puerta, porteros y suprimir definitivamente los "carriles") y os aseguro que el año que viene habrá un vuelco en la percepción actual -bastante injusta por cierto- de la rivalidad PES vs. FIFA.

KONAMI lo tiene en sus manos...
Hola, estoy jugando a ser una leyenda en offline y no encuentro en entrenamiento lo de aprender otras posiciones ni aprender habilidades nuevas.. alguien sabe donde se pone?
jahngo escribió:Es cierto que -dentro de su contexto- los PES de PS2 son los mejores juegos de fútbol de su historia.

De su historia no , de la historia! por la cantidad de gente que atrajo , el merito de ser el mejor sin licencias , eso si que tiene merito.

El balon y su aletoriedad , una jugablidad perfecta , con un manejo directo y suave. Eso no lo he visto en ningun juego de futbol en esta generacion. Se defendia perfecto y se atacaba perfecto , no llames "arcade" a lo significa JUGABILIDAD.

Que un juego de futbol tenga mas dificil manejo que otros , no quiere decir que sea mas simulador , es otra mentira que la gente se a tragado.
En mi opinión pes 5 es también el mejor juego de fútbol de la historia, y de largo, en pes 5 los goles eran goles, los porteros porteros, todo genial, aqui los porteros me callo, y hay muchísimos tontogoles, que es culpa de la nefasta ia, yo tengo claro que si pusiesen también pes 5 hd actualizado al fifa 12 y pes 2012 les metia fuego xD.
Pistone escribió:
jahngo escribió:Es cierto que -dentro de su contexto- los PES de PS2 son los mejores juegos de fútbol de su historia.

De su historia no , de la historia! por la cantidad de gente que atrajo , el merito de ser el mejor sin licencias , eso si que tiene merito.

El balon y su aletoriedad , una jugablidad perfecta , con un manejo directo y suave. Eso no lo he visto en ningun juego de futbol en esta generacion. Se defendia perfecto y se atacaba perfecto , no llames "arcade" a lo significa JUGABILIDAD.

Que un juego de futbol tenga mas dificil manejo que otros , no quiere decir que sea mas simulador , es otra mentira que la gente se a tragado.

Estoy con jahngo, de su historia y en su momento, el PES 2012 le da unas cuantas vueltas a aquellos, la jugabilidad ha avanzado mucho aunque alguna cosa (sobre todo la diversión) se quedó en aquellos por extrañas razones.
Y si arrastro mucha gente fue por lo mismo que ahora la arrastra FIFA, porque en aquella generación FIFA estaba por los suelos, por meritos de konami y por demeritos propios, eso si, había muchísima más diferencia que ahora.
No se a que te refieres en el último párrafo pero me lo imagino, y no puedes estar más equivocado en lo de dificil manejo, se han arriesgado y para mi gusto han acertado, a veces es bueno innovar aunque corras un riesgo muy grande, Konami no lo hizo cuando podía, cuando nos tenía a todos comiendo de la mano y cualquier cambio que hubiese hecho por muy radical que fuese nos hubiese parecido bien (entre otras cosas porque había aplastado a la competencia y no existia alternativa), quiso vivir de las rentas y ha tardado en darse cuenta de que no se puede todo el tiempo que ha pasado desde el PES 5 hasta el PES 11 que es cuando ha empezado a hacer algo.

borjalite escribió:Hola, estoy jugando a ser una leyenda en offline y no encuentro en entrenamiento lo de aprender otras posiciones ni aprender habilidades nuevas.. alguien sabe donde se pone?

Si sigue como los anteriores, no hay ningún sitio donde las aprendas automáticamente, se aprenden sobre el campo, depende como juegues sacarás unas características u otras y depende donde te ponga el entrenador y como lo hagas en esa posición se te irán marcando otras posiciones si lo haces bien en ellas durante bastantes partidos. No creo que eso haya cambiado y si lo ha hecho pues muy mal.
Pistone escribió:

Eso de que se defendia perfecto...los centrales tenian una tendencia a irse a los laterales dejando una autopista en medio...en el pes 4 te hartabas de marcar con el pase de la muerte, y a partir del pes 6 las rutinas para marcar eran mas que evidentes, y si jugabas con Adriano de cada 5 disparos 4 eran gol...
Eran grandisimos juegos, como comenta Alvicio , el Pes 5 fue para mi el juego con el que mas disfrute, en su epoca, igual que de pequeño disfrute del Alex kidd como
ningun juego de plataformas me ha hecho disfrutar, y no por eso es el mejor de la historia, no se si m entiendes...

Se sobrevalora mucho todo lo que hemos disfrutado en el pasado, yo con los Pes de ps2 he disfrutado que ni te lo imaginas, y con los de Psx a lo mejor mas, pero era en otro contexto, era mas joven, viviamos los juegos de otra forma, con todos los colegas...claro que las sensaciones eran mejores, pero eso no quiere decir que los juegos fueran mejores, la tecnologia ha avanzado mucho y los juegos de futbol de hoy en dia son mejores que los de antes, probablemente un chaval que ha empezado ahora con los juegos de futbol se lo pasa igual de bien que tu te lo pasabas con el pes3 de Ps2, y en un futuro te dira que como los juegos de futbol de antes nada.

Yo creo que en el mundo de los juegos decir este es el mejor juego de la historia es muy relativo, los Pes de ps2 tambien habian bugs y rutinas, y bastantes, lo que pasa que lo recordamos como una gran epoca de nuestra vida y lo sobrevaloramos un monton.
Pistone escribió:alvicio Parece que no soy el unico que piensa , que los PES de Play 2 fueron y siguen siendo los mejores juegos de futbol de la historia!

Un juego de futbol , no se mide solo por la tecnologia como piensa nuestro amigo CristianoAlicante , un juego de futbol se mide porque lo que te ofrece , te entretiene y te divierte. Y es que los PES de Play 2 contaban con 2 factores que el actual Rey NO tiene , la fisica del balon y la aletoriedad. Y no nos olvidemos , de los manejables que eran , el control en el campo era total. Y eso en esta generacion no se a visto ninguno asi.

yo no lo he dudado nunca y siempre lo he dicho,donde este pes 5 ke se kite lo demas,por eso es el amor odio hacia esta saga ke tengo,porke me echo un partido al pes 5 ....(mentira mas de uno,porke una vez juegas el primero no hay kien pare) bueno pues eso echo unos partidillos al pes 5 y me lo paso en grande,como comenta uno un poco mas atras,el balon es sublime los porteros son porteros y los goles pueden ser de todas las formas y colores [sonrisa]
pero luego te pones un pes de esta generacion y es frustante ver en lo ke se ha convertido,a perdido la suabidad en animaciones,por no decir ke a perdido animaciones y por eso se mueven brudcamente,los porteros son de plastilina,no se ensucia la ropa no echan vao por la boca,pero lo peor es ke la pelota tambien a perdido,es mejor ke la de fifa pero no es mejor ke la de los pros de ps2 y se notampor eso le tengo tanto odio,tengo la ps2 chipeada con mas de 90 juegos y solo juego y jugaba al pes en esa consola,me compre la psp y con el primer pes creo ke era el 5 el ubiquitos evolution o algo asi precisamente y capado porke le faltaban modos era un juego sublime,con el ke la compra de una psp estaba justificada,es mas me la traje importada de japon y me costo una pasta en su tiempo,pero las horas de vicio en la playa,en la cama o en cualkier lugar no tenian precio,hace 4 o 5 años no me acuerdo cuando salio ps3 pero la compre un mes despues,me la compre ilusionado,imaginandome un pes en esta makina tan potente,un pes ke por desgracia no ha llegado y ke a cada entrega mas desilusion me da,eske parece ke se rian en nuestra cara,mejorando tonterias y no mejorando lo mas importante y lo ke todo el mundo reclama

perdon por el tocho pero es lo ke pienso yo,y sigo diciendolo un pes 5 hd con online y actualizado en la store a 15e y se colapsa la store el online y el mundo entero [tadoramo]
Muy de acuerdo en los puntos en los que Jahngo ha valorado positivamente las virtudes de PES 2012.

En esos apartados es sin duda el mejor pro de la historia. Da gusto leer a los habituales de este hilo que saben cuando hay que criticar lo criticable y elogiar lo que está bien hecho. :)

CristianoAlicante veo que sigues con tu MISIÓN evangelizadora intentando que nos convirtamos o algo así y de paso no paras de llamarnos "mancos". Me recuerda a ciertos misioneros, con todo el respeto para los que dan su vida por ayudar a los que necesitan de su apoyo. No es el mismo caso, aquí no necesitamos de que nos convenzan de NADA.

Que sepas que durante algunos años (FIFA 09 Y 10) he jugado bastante a ese juego con toda la configuaración del mando en manual, odiaba los pases en auto e incluso semi (algunos usuarios de este hilo, como slash por ejemplo saben que es cierto).
Así que tu teoría de que los que jugamos al PRO es porque somos unos inútiles del otro juego no se sostiene en absoluto.

Sigues flameando por aquí, pues nada, nada...

Bueno, a ver qué tal la actualización de pasado mañana.
Yo reconozco que cuando pongo Fifa se me cae la baba con las animaciones y esa tecnologia que desborda por todos lados , pero cuando llevo unos minutos o horas jugando me doy cuenta de que algo falla. Y es el corazon del juego , algo que los fiferos no entenderan , pero yo tengo el dedo pelado de jugar a los juegos de futbol y no tengo un pelo de tonto.

Sobre PES 2012 habra que ver como queda el juego de aqui a Marzo con las actualizaciones que van metiendo , si si: es vergonzoso que el juego falte mejorarlo mas , pero al menos lo van a mejorar. Por eso he dicho muchas veces aqui , que el PES 2011 de Septiembre de 2010.....NO tiene nada que ver con el PES 2011 de Mayo de 2011 , porque el juego se va mejorando y actualizando.

Esta jugabilidad es el camino , si Konami mete un motor de animaciones nuevo en PES 2013 ya no habra discusion que valga. Como siempre hay mucha curiosidad de saber que se cuece en las oficinas de Konami , si no meten el motor de animaciones , me pregunto que haran para que el juego pegue el estiron casi definitivo , que menos que despedirse con la cabeza alta de Playstation 3.
Además que no tiene nada que ver en saber jugar a un juego con que te guste o no, es que son conceptos distintos una cosa es saber jugar y otra que te guste que por cierto que cada uno juegue a lo que más le guste no somos nadie para decir a otro a que jugar o no.

Si hay una cosa que está por encima de todo es el gusto personal y lo vuelvo a repetir para mi a dia de hoy me transmite más el futbol y refleja mejor el futbol Pes que Fifa y eso no quiere decir que ni sea manco jugando a Fifa o que Fifa me parezca un mal juego que no lo es.
VINDIESEL_ escribió:Una preguntilla, estoy jugando una LM offline ,cuando salga la actualizacion esos cambios los vere tambien reflejados en la LM o tendre que volver a empezar?

A lo mejor soy un capullo preguntando esto , pero quiero quedarme tranquilo.

Saludos

Al actualizar vas a poder seguir jugandola sin problemas...incluso será mejor para darte cuenta de los cambios de gameplay que dicen que harán continuando con el mismo equipo/jugadores.
Estoy de acuerdo con lo que decís aquí. Hay que ser objetivo en cosas como el tema técnico, donde la propia Konami ha reconocido haberse quedado atrás respecto al FIFA.

¿En todo el tema técnico? Tampoco es cierto: la constitución de los jugadores, así como sus proporciones y sus rostros son superiores en el PES. De hecho, el PES2012 con iluminación diurna y en según qué estadio es bastante decente a nivel gráfico.

Luego está el tema de las animaciones que -en general- son malas en el PES2012. Pero al menos, ahora ya no lastran la jugabilidad. Son una mera cuestión estética que sin duda en Konami se deberían tomar en serio de una vez por todas. Sobre todo, teniendo en cuenta que deben tener miles de capturas de movimiento en sus librerías realizadas para otros juegos como su Baseball, que luce espectacular. Y si no, se trata de renovar cada animación desde cero, con nuevos mocap e insertarlos en un nuevo motor que traslade otras rutinas de anteriores PES pero modificque todo el aspecto estético.

Y luego está el polémico asunto de la jugabilidad. Jon Murphy nos lo recordaba antes de salir a la venta PES2012 "Gameplay is fundamental". Y es ahí donde el PES no tiene rival. Pero tampoco puedo negar a alguien que le encante el FIFA que le guste más la jugabilidad de su juego, salvo que hable sin haber probado a fondo PES2012. Y es que esto del gameplay es completamente subjetivo, lo que a mi me parece una diversión total a ti te puede parecer un truñeque...

El otro día reuní a varios amigos. ALgunos eran fiferos o como yo, habían jugado al FIFA en su PS3 durante los últimos años. Cuando cogimos los mandos y comenzamos el campeonato todo fueron gritos de alegría o de desolación. Risas a tutiplén. Repeticiones de algún aspecto polémico en los arbitrajes. Como en la vida misma...

Pero ni un solo comentario sobre los gráficos, movimientos o lentitud de respuesta.

Disfruté como un enano porque es la primera vez en varios años que recuperamos la alegría de jugar a un PES.

Si hay gente que era amante de este juego en su época dorada, y que lo ha cambiado por la competencia sin probarlo a fondo, le recomiendo que lo pille, que se haga un par de retos de entrenamiento (sobre todo los de defender), se diseñe un estadio cutrón, meta un buen OF con la Liga Adelante, y arranque una Master desde 2ª con sus Jaric y cía.

Me juego lo que querais a que tras dos partidos no lo vais a poder dejar...

[looco]
jahngo escribió:Estoy de acuerdo con lo que decís aquí. Hay que ser objetivo en cosas como el tema técnico, donde la propia Konami ha reconocido haberse quedado atrás respecto al FIFA.

¿En todo el tema técnico? Tampoco es cierto: la constitución de los jugadores, así como sus proporciones y sus rostros son superiores en el PES. De hecho, el PES2012 con iluminación diurna y en según qué estadio es bastante decente a nivel gráfico.

Luego está el tema de las animaciones que -en general- son malas en el PES2012. Pero al menos, ahora ya no lastran la jugabilidad. Son una mera cuestión estética que sin duda en Konami se deberían tomar en serio de una vez por todas. Sobre todo, teniendo en cuenta que deben tener miles de capturas de movimiento en sus librerías realizadas para otros juegos como su Baseball, que luce espectacular. Y si no, se trata de renovar cada animación desde cero, con nuevos mocap e insertarlos en un nuevo motor que traslade otras rutinas de anteriores PES pero modificque todo el aspecto estético.

Y luego está el polémico asunto de la jugabilidad. Jon Murphy nos lo recordaba antes de salir a la venta PES2012 "Gameplay is fundamental". Y es ahí donde el PES no tiene rival. Pero tampoco puedo negar a alguien que le encante el FIFA que le guste más la jugabilidad de su juego, salvo que hable sin haber probado a fondo PES2012. Y es que esto del gameplay es completamente subjetivo, lo que a mi me parece una diversión total a ti te puede parecer un truñeque...

El otro día reuní a varios amigos. ALgunos eran fiferos o como yo, habían jugado al FIFA en su PS3 durante los últimos años. Cuando cogimos los mandos y comenzamos el campeonato todo fueron gritos de alegría o de desolación. Risas a tutiplén. Repeticiones de algún aspecto polémico en los arbitrajes. Como en la vida misma...

Pero ni un solo comentario sobre los gráficos, movimientos o lentitud de respuesta.

Disfruté como un enano porque es la primera vez en varios años que recuperamos la alegría de jugar a un PES.

Si hay gente que era amante de este juego en su época dorada, y que lo ha cambiado por la competencia sin probarlo a fondo, le recomiendo que lo pille, que se haga un par de retos de entrenamiento (sobre todo los de defender), se diseñe un estadio cutrón, meta un buen OF con la Liga Adelante, y arranque una Master desde 2ª con sus Jaric y cía.

Me juego lo que querais a que tras dos partidos no lo vais a poder dejar...

[looco]

eso mismo me a pasado a mi pero con el pro 12 de la nintendo 3ds yo soy fifero en consolas de sobremesa pero fue probar el pro de la nintendo 3ds i madre mia que jugabilidad como en las ps2 me recordaba a esos autenticos pro de la vieja escuela eso es lo a recuperado konami en esta entrega del pes12 para nintendo 3ds
Editado por el moderador: Flame
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
porque se me ha borrado el mensaje,solo he dado informacion
killer2011 escribió:porque se me ha borrado el mensaje,solo he dado informacion

killer2011 escribió:Editado por el moderador: Flame
capellista escribió:Muy de acuerdo en los puntos en los que Jahngo ha valorado positivamente las virtudes de PES 2012.

En esos apartados es sin duda el mejor pro de la historia. Da gusto leer a los habituales de este hilo que saben cuando hay que criticar lo criticable y elogiar lo que está bien hecho. :)

CristianoAlicante veo que sigues con tu MISIÓN evangelizadora intentando que nos convirtamos o algo así y de paso no paras de llamarnos "mancos". Me recuerda a ciertos misioneros, con todo el respeto para los que dan su vida por ayudar a los que necesitan de su apoyo. No es el mismo caso, aquí no necesitamos de que nos convenzan de NADA.

Que sepas que durante algunos años (FIFA 09 Y 10) he jugado bastante a ese juego con toda la configuaración del mando en manual, odiaba los pases en auto e incluso semi (algunos usuarios de este hilo, como slash por ejemplo saben que es cierto).
Así que tu teoría de que los que jugamos al PRO es porque somos unos inútiles del otro juego no se sostiene en absoluto.

Exacto... es más me da risa cuando este Bipolar de Cristianoalicante trata de defender lo indefendible... como que si aca no hubieramos muchos que en vez de DISFRUTAR de solo UN juego, disfrutamos de AMBOS:.. en fin... a veces esta gente me llega a dar pena... son tan limitados que no vale la pena ni contestarles... no pierdas el tiempo capellista... no vale un segundo de tu tiempo... [bye]
Tienes razón Polter, no merece la pena... ;)
capellista escribió:Muy de acuerdo en los puntos en los que Jahngo ha valorado positivamente las virtudes de PES 2012.

Yo tío, no se si escribo en chino y no me doy cuenta... cuando digo que "la mayoría son unos mancos" y ese tipo de cosas... ¿porque algunos os metéis en el saco de la mayoría? meteros en el de la minoría que si saben jugar...

Yo no digo que todos los que se han pasado de PES a Fifa sean mancos, hay muchos que han sido y son muy buenos jugando a los dos títulos, repito, yo hablo de lo que veo y de las sensaciones que tengo en mi día a día, y no evangelizo a nadie (el Universo, porque en Dios no creo, me libre)... yo solo digo lo que es, que a día de hoy FIFA es mejor juego que PES.

Que a ti PES te guste mas, pues... que quieres que te diga, son gustos y formas de ver el fútbol, no te voy a felicitar al igual que no busco que nadie lo haga conmigo, cada uno tiene sus gustos.
CristianoAlicante escribió:

Yo tío, no se si escribo en chino y no me doy cuenta... cuando digo que "la mayoría son unos mancos" y ese tipo de cosas... ¿porque algunos os metéis en el saco de la mayoría? meteros en el de la minoría que si saben jugar...

Yo no digo que todos los que se han pasado de PES a Fifa sean mancos, hay muchos que han sido y son muy buenos jugando a los dos títulos, repito, yo hablo de lo que veo y de las sensaciones que tengo en mi día a día, y no evangelizo a nadie (el Universo, porque en Dios no creo, me libre)... yo solo digo lo que es, que a día de hoy FIFA es mejor juego que PES.

Que a ti PES te guste mas, pues... que quieres que te diga, son gustos y formas de ver el fútbol, no te voy a felicitar al igual que no busco que nadie lo haga conmigo, cada uno tiene sus gustos.

Para acabar, puedes pensar lo que quieras, el error esta en tu forma de decirlo y de mostrar tus gustos, mira lo que te marco en negrita. Un "Para mi" o un "Según mis gustos" daría a entender que muestras tus gustos y no la imposición de los mismos a los demás, ademas de seguir sin respetar los gustos de los demás.

De buen rollo XD

Un saludo.

PD: Cupra vs S3 era no? [sonrisa]
Osea, que PES tiene que ser el mejor juego de fútbol siempre, ya, ya lo voy pillando...

En PS2 era una pasada (mucho mejor que Fifa en todos los sentidos, según mis gustos y según los gustos de cualquiera que no fuera un ciego o se dejará llevar por licencias y chorradas, en cuanto a jugabilidad le daba una soberana paliza al título de EA, lo sabemos todo y no hay discusión alguna)... y ahora que las cosas han dado la vuelta tengo que apuntillar mis frases o afirmaciones con un "según mis gustos"... para que no se cabree la masa pesera.

Vale vale, ahora si, creo que ya lo he entendido, un saludo y me piro de aquí echando ostias.
Rumor según Pesfan Italia basándose en un comentario de Adam:

En pes 2013, se aplicaría un nuevo motor.
En Mayo tendremos más detalles, así que se presenta una primavera entretenida cuando se abra el hilo de pes 2013...xD

http://pesfan.it/2011/12/13/nuove-indis ... -pes-2013/
capellista escribió:Rumor según Pesfan Italia basándose en un comentario de Adam:

En pes 2013, se alicaría un nuevo motor.
En Mayo tendremos más detalles, así que se presenta una primavera entretenida cuando se abra el hilo de pes 2013...xD

Uff... Menudo año 2012 nos espera [poraki]

Un saludo Cape!! [oki]
nene15708... no te gastes... la comprensión de lectura no es una de las cualidades de Cristiano... no te entendió absolutamente nada... XD
Tiene sus fallos como todo juego pero este PES a diferencia de los anteriores no pasa polvo en mi estantería y menudo modo ONLINE, señores es un juegazo y sin lugar a dudas el 2013 debe ser mejorado y perfeccionado en muchos aspectos...saludos
Polter2k escribió:nene15708... no te gastes... la comprensión de lectura no es una de las cualidades de Cristiano... no te entendió absolutamente nada... XD

No tengo ni PES ni FIFA, ninguno me gusta este año, y me tengo que comer que me llamen Pesero jaja en fin...Que le vamos a hacer. XD
capellista escribió:Rumor según Pesfan Italia basándose en un comentario de Adam:

Ojalá sea cierto, esa saga se lo merece.
Polter2k escribió:nene15708... no te gastes... la comprensión de lectura no es una de las cualidades de Cristiano... no te entendió absolutamente nada... XD

Lleva razón nene15708, no entiendo nada, soy tonto, limitado y muchas mas cosas que ni siquiera se me ocurren porque... no tengo imaginación, mi cerebro es como, no se como es, soy tonto, lo siento, lo intentaría explicar pero mi comprensión de las ciencias y letras se resume en un vacío total...

Pero es curioso, que alguien tan sumamente inteligente como Polter2K se moleste ni tan siquiera en hablar de una persona tan insignificante e intelectualmente vacía como yo, hace que me replantee seriamente mis capacidades, y evidentemente también las suyas.

Por cierto, si es cierto que PES 2013 cambia de motor y veo un juego de fútbol serio, con animaciones mas humanas y estéticas y una fluidez mayor... muy probablemente le de una gran oportunidad de nuevo a este título que repito (por si alguien por ahí no se ha dado cuenta aún) tantas horas de felicidad indescifrable me hizo sentir y estoy de acuerdo con arcalle, es algo que una saga como PES sin lugar a dudas se merece.
nene15708 escribió:

No tengo ni PES ni FIFA, ninguno me gusta este año, y me tengo que comer que me llamen Pesero jaja en fin...Que le vamos a hacer. XD

Jajaja y si vieras el MP que me mandó... ahi uno se da cuenta de lo limitado que son algunos... realmente entiende "lo que quiere" asi como no fue capaz de entender lo que tu le dijiste... y bueno recurrir a los insultos cuando no se tiene argumentos solo lo retrata de pies a cabeza... creo que será uno más de los que pasa a mi lista de ignorados... XD
Bueno, tampoco entremos en descalificaciones personales, que es una de las cosas que se le recrimina a el, Polter, las cosas como son. Mejor dejar el agua correr, cada uno a lo suyo y listo, todos contentos, ninguna discusión y vivo en la calle de la piruleta ya lo se [360º] XD

Un saludo.
Ahora cobrarían más sentido las palabras de Seabass de hace un mes y pico, en las que venía a decir que "PES 2013 iba a ser un juego muy distinto al 2012. "

En cualquier caso seamos prudentes, porque igual es un rumor aún no confirmado oficialmente y porque aunque sea cierto, el cambio de motor no garantiza al 100% un juego redondo, habrá que ver si significa un cambio grande o no, aunque yo soy el primero que he estado diciendo estos años atrás que era imprescindible que konami invirtiera y se gastara la pasta en nuevas herramientas y recursos. Así que en el fondo me ilusiona desde luego.

Saludos KOki
nene15708 escribió:Bueno, tampoco entremos en descalificaciones personales, que es una de las cosas que se le recrimina a el, Polter, las cosas como son. Mejor dejar el agua correr, cada uno a lo suyo y listo, todos contentos, ninguna discusión y vivo en la calle de la piruleta ya lo se [360º] XD

Un saludo.

Tienes toda la razón... creo que basta con ignorarlo... y jajajaja lo de la calle de la piruleta no lo sabía... jajaja XD

Cape: eso del motor nuevo... mm no se... no creo... para mi seguirá siendo un rumor... como pasa todos los años... mientras no sea oficial... no pasa de ser un comentario más de los tipicos de ADAM... jejeje
Polter2k escribió:
nene15708 escribió:

Jajaja y si vieras el MP que me mandó... ahi uno se da cuenta de lo limitado que son algunos... realmente entiende "lo que quiere" asi como no fue capaz de entender lo que tu le dijiste... y bueno recurrir a los insultos cuando no se tiene argumentos solo lo retrata de pies a cabeza... creo que será uno más de los que pasa a mi lista de ignorados... XD

Ahhh vale, perdone usted su majestad, ¿que tu si me puedes faltar el respeto e insultar y yo a ti no te puedo ni dirigir la palabra? mmm, creo que a eso lo llaman algo así como... déjame que piense, ¿hipocresía?

Un MP es eso, un MP, y tengo derecho a mandarte uno o los que vea necesario siempre y cuando me sigas insultando "fina" y gratuitamente.

¿A que tipo de términos os referís cuando decís que os "insulto"? xD

Bieeeeeeeen, por fin me vas a ignorar, (a lo Alonso y haciendo ruido) TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA [poraki]

Es que es eso nene, yo hago crítica, a mi manera si, pero crítica, de un juego... y ellos, algunos al menos, los mas incoherentes e hipócritas, se lo llevan todo al terreno personal.

Esto lo copio:

Por cierto, si es cierto que PES 2013 cambia de motor y veo un juego de fútbol serio, con animaciones mas humanas y estéticas y una fluidez mayor... muy probablemente le de una gran oportunidad de nuevo a este título que repito (por si alguien por ahí no se ha dado cuenta aún) tantas horas de felicidad indescifrable me hizo sentir y estoy de acuerdo con arcalle, es algo que una saga como PES sin lugar a dudas se merece.

Yo no soy tan antiPES como mas de uno aquí piensa... yo soy anti-ciegos, anti-robots, anti-hipócritas, anti-masa social/ganado pero no antiPES.
Bien Polter, mas que por ti, es por los demás, ya sabes, mantener el hilo limpio sin discusiones tontas...Motor nuevo para 2013, puede que le de una oportunidad...aunque es un rumor, a ver en que queda.

PD: Basta de Flame.
nene15708 escribió:Bien Polter, mas que por ti, es por los demás, ya sabes, mantener el hilo limpio sin discusiones tontas...Motor nuevo para 2013, puede que le de una oportunidad...aunque es un rumor, a ver en que queda.

PD: Basta de Flame.

La verdad si lo hubiera posteado otra persona... pero no ADAM... hasta podría pensar en que hay alguna oportunidad... pero viniendo de Adam... pues la verdad... es que han sido tantas las que ha lanzado... pues que ni siquiera alcanza para rumorcito... jajajajaja es que ya le pasa lo que al cuento de "pedro y el lobo"...

Sobre lo "otro"... nada... no vale la pena dsvirtuar el hilo... ya estando en ignorados... a no ser que alguien lo cite y lo alimente... no tengo manera de ver lo que coloque... asi que paso... XD

Volviendo al PES... si es por pedir... me gustaría que Konami quitara esa restricción por ZONAS para el online... con lo que bien que anda ahora no se justifica esa separación... en el 2011 tuve la versión europea tb. y pude jugar con algunos amigos de este hilo... muy buena tela todos... asi da gusto... [beer]
Un momento... he leído ¿"en ignorados"?

Aiiiis, felicidad que bonito nombre tienes [+risas] [+risas] [+risas]

Ojalá que sea cierto lo del nuevo motor, sino no juego ni la demo.

Aleluya sea el señor! xD [angelito] rumores , rumores. Pero el canalla de Adam sabe mas que nosotros , Jjoseca no dejes escapar nada de informacion , te necesitamos!!

La diferencia este año , con otros años , es que con PES 2012 tenemos vicio del bueno meses y meses. Ojala PES 2012 fuese la "celebracion" del final de este motor.
Ojalá se confirme lo del motor, salga bien o mal no me importa, pero al menos quitar ese motor que es el que hundió la saga para mi es un notición, esperando con ansias nueva info jaja, lástima que este año nniguno me llene [buuuaaaa]
28633 respuestas