› Foros › PlayStation 3 › Juegos
gomis23 escribió:pues yo soy de los que pienso que FIFA en esta generacion fue superior al PES hasta este año, en el que creo que fifa se ha estancado y lo que es peor en algunos aspectos ha empeorado al FIFA 11 y el PES ha mejorado bastante
nene15708 escribió:Cristiano, todo se basa en gustos personales de la gente, respeta que a alguien le pueda parecer mejor el PES que el FIFA, gracias a dios todos tenemos nuestros gustos personales, y nadie nos hará cambiar de parecer por unas simples palabras (no tengo ni PES ni FIFA, no me gusta ninguno). Partiendo de esa base, argumenta todo lo que quieras, eso si, en el hilo que corresponda, porque este hilo no es un PES vs FIFA.
Un saludo.
PD: Yo te digo que he jugado mas que tu al PRO, quien dice la verdad? Ves que fácil es hablar?...
CristianoAlicante escribió:gomis23 escribió:pues yo soy de los que pienso que FIFA en esta generacion fue superior al PES hasta este año, en el que creo que fifa se ha estancado y lo que es peor en algunos aspectos ha empeorado al FIFA 11 y el PES ha mejorado bastante
Pues muy bien, y yo te digo que Fifa 12 es la mayor evolución en videojuegos de fútbol que he visto en 21 años de vida que tengo y mira que me he jugado todos los PES hasta el 2010 y demo del 2011 y a partir de ahí ya cambie.
Seamos realistas, la mayoría de la gente con la que juego que sigue jugando a PES es porque no sabe jugar bien a Fifa, porque Fifa para ellos es demasiado complejo, porque no saben regatear ni a su sombra, porque las paredes no son tan fáciles como en el pro, pero básicamente lo que he visto que le pasa a todos (incluido a mi) es que no se adaptan a la complejidad del total del juego, osea... los tiempos, las reacciones, tener que controlar bien el balón en espacios reducidos, en Fifa no puedes ir con sprintando porque te la quitan enseguida (no es un correcalles como PES), en Fifa tienes que medir muy bien los tiempos de pase si no te la roban, en Fifa el regate tienes que hacerlo muy preciso (en este Fifa 12 el regate es una maravilla, no he visto nada tan real nunca)... en fin, mucho mas chungo y complejo Fifa y PES es mucho mas sencillo.
Venga, por el amor de Dios, vale que algunos os guste mas PES, ok, perfecto, no pasa nada, para gustos los colores... pero joder ¿que algunos digáis que PES sigue siendo mejor que Fifa, en que mundo vivís?
Yo me juego el cuello a que en la PS2 he jugado mas horas al pro que el doble de la media de este foro, yo he sido tan pesero que tuve épocas en las que mis días se resumían en levantarme, hacer como que me iba al insti, irme a la casa de mi colega con mi DS2 y toda la mañana allí metidos y por la tarde a una tienda de videojuegos donde se reunían los mas enganchados a seguir jugando, picandonos y de risas, con el Brasil de Ronaldinho, Adriano, Ronaldo, Kaká, Roberto Carlos, Cafú, Lucio, Dida... y por las noches Liga Master la mayoría de mi santa vida, y los findes Copa Konami con la pandillita de turno, pero la realidad a día de hoy es la que es, que PES se olvido de todo lo bueno que hizo y Fifa cogió el relevo, negar eso es negar una evidencia como un templo.
Ale, salut y força al canut!
jahngo escribió:Es cierto que -dentro de su contexto- los PES de PS2 son los mejores juegos de fútbol de su historia.
Pistone escribió:jahngo escribió:Es cierto que -dentro de su contexto- los PES de PS2 son los mejores juegos de fútbol de su historia.
De su historia no , de la historia! por la cantidad de gente que atrajo , el merito de ser el mejor sin licencias , eso si que tiene merito.
El balon y su aletoriedad , una jugablidad perfecta , con un manejo directo y suave. Eso no lo he visto en ningun juego de futbol en esta generacion. Se defendia perfecto y se atacaba perfecto , no llames "arcade" a lo significa JUGABILIDAD.
Que un juego de futbol tenga mas dificil manejo que otros , no quiere decir que sea mas simulador , es otra mentira que la gente se a tragado.
borjalite escribió:Hola, estoy jugando a ser una leyenda en offline y no encuentro en entrenamiento lo de aprender otras posiciones ni aprender habilidades nuevas.. alguien sabe donde se pone?
Pistone escribió:jahngo escribió:Es cierto que -dentro de su contexto- los PES de PS2 son los mejores juegos de fútbol de su historia.
De su historia no , de la historia! por la cantidad de gente que atrajo , el merito de ser el mejor sin licencias , eso si que tiene merito.
El balon y su aletoriedad , una jugablidad perfecta , con un manejo directo y suave. Eso no lo he visto en ningun juego de futbol en esta generacion. Se defendia perfecto y se atacaba perfecto , no llames "arcade" a lo significa JUGABILIDAD.
Que un juego de futbol tenga mas dificil manejo que otros , no quiere decir que sea mas simulador , es otra mentira que la gente se a tragado.
Pistone escribió:alvicio Parece que no soy el unico que piensa , que los PES de Play 2 fueron y siguen siendo los mejores juegos de futbol de la historia!
Un juego de futbol , no se mide solo por la tecnologia como piensa nuestro amigo CristianoAlicante , un juego de futbol se mide porque lo que te ofrece , te entretiene y te divierte. Y es que los PES de Play 2 contaban con 2 factores que el actual Rey NO tiene , la fisica del balon y la aletoriedad. Y no nos olvidemos , de los manejables que eran , el control en el campo era total. Y eso en esta generacion no se a visto ninguno asi.
VINDIESEL_ escribió:Una preguntilla, estoy jugando una LM offline ,cuando salga la actualizacion esos cambios los vere tambien reflejados en la LM o tendre que volver a empezar?
A lo mejor soy un capullo preguntando esto , pero quiero quedarme tranquilo.
Saludos
jahngo escribió:Estoy de acuerdo con lo que decís aquí. Hay que ser objetivo en cosas como el tema técnico, donde la propia Konami ha reconocido haberse quedado atrás respecto al FIFA.
¿En todo el tema técnico? Tampoco es cierto: la constitución de los jugadores, así como sus proporciones y sus rostros son superiores en el PES. De hecho, el PES2012 con iluminación diurna y en según qué estadio es bastante decente a nivel gráfico.
Luego está el tema de las animaciones que -en general- son malas en el PES2012. Pero al menos, ahora ya no lastran la jugabilidad. Son una mera cuestión estética que sin duda en Konami se deberían tomar en serio de una vez por todas. Sobre todo, teniendo en cuenta que deben tener miles de capturas de movimiento en sus librerías realizadas para otros juegos como su Baseball, que luce espectacular. Y si no, se trata de renovar cada animación desde cero, con nuevos mocap e insertarlos en un nuevo motor que traslade otras rutinas de anteriores PES pero modificque todo el aspecto estético.
Y luego está el polémico asunto de la jugabilidad. Jon Murphy nos lo recordaba antes de salir a la venta PES2012 "Gameplay is fundamental". Y es ahí donde el PES no tiene rival. Pero tampoco puedo negar a alguien que le encante el FIFA que le guste más la jugabilidad de su juego, salvo que hable sin haber probado a fondo PES2012. Y es que esto del gameplay es completamente subjetivo, lo que a mi me parece una diversión total a ti te puede parecer un truñeque...
El otro día reuní a varios amigos. ALgunos eran fiferos o como yo, habían jugado al FIFA en su PS3 durante los últimos años. Cuando cogimos los mandos y comenzamos el campeonato todo fueron gritos de alegría o de desolación. Risas a tutiplén. Repeticiones de algún aspecto polémico en los arbitrajes. Como en la vida misma...
Pero ni un solo comentario sobre los gráficos, movimientos o lentitud de respuesta.
Disfruté como un enano porque es la primera vez en varios años que recuperamos la alegría de jugar a un PES.
Si hay gente que era amante de este juego en su época dorada, y que lo ha cambiado por la competencia sin probarlo a fondo, le recomiendo que lo pille, que se haga un par de retos de entrenamiento (sobre todo los de defender), se diseñe un estadio cutrón, meta un buen OF con la Liga Adelante, y arranque una Master desde 2ª con sus Jaric y cía.
Me juego lo que querais a que tras dos partidos no lo vais a poder dejar...
killer2011 escribió:porque se me ha borrado el mensaje,solo he dado informacion
killer2011 escribió:Editado por el moderador: Flame
capellista escribió:Muy de acuerdo en los puntos en los que Jahngo ha valorado positivamente las virtudes de PES 2012.
En esos apartados es sin duda el mejor pro de la historia. Da gusto leer a los habituales de este hilo que saben cuando hay que criticar lo criticable y elogiar lo que está bien hecho.
CristianoAlicante veo que sigues con tu MISIÓN evangelizadora intentando que nos convirtamos o algo así y de paso no paras de llamarnos "mancos". Me recuerda a ciertos misioneros, con todo el respeto para los que dan su vida por ayudar a los que necesitan de su apoyo. No es el mismo caso, aquí no necesitamos de que nos convenzan de NADA.
Que sepas que durante algunos años (FIFA 09 Y 10) he jugado bastante a ese juego con toda la configuaración del mando en manual, odiaba los pases en auto e incluso semi (algunos usuarios de este hilo, como slash por ejemplo saben que es cierto).
Así que tu teoría de que los que jugamos al PRO es porque somos unos inútiles del otro juego no se sostiene en absoluto.
Sigues flameando por aquí, pues nada, nada...
Bueno, a ver qué tal la actualización de pasado mañana.
capellista escribió:Muy de acuerdo en los puntos en los que Jahngo ha valorado positivamente las virtudes de PES 2012.
En esos apartados es sin duda el mejor pro de la historia. Da gusto leer a los habituales de este hilo que saben cuando hay que criticar lo criticable y elogiar lo que está bien hecho.
CristianoAlicante veo que sigues con tu MISIÓN evangelizadora intentando que nos convirtamos o algo así y de paso no paras de llamarnos "mancos". Me recuerda a ciertos misioneros, con todo el respeto para los que dan su vida por ayudar a los que necesitan de su apoyo. No es el mismo caso, aquí no necesitamos de que nos convenzan de NADA.
Que sepas que durante algunos años (FIFA 09 Y 10) he jugado bastante a ese juego con toda la configuaración del mando en manual, odiaba los pases en auto e incluso semi (algunos usuarios de este hilo, como slash por ejemplo saben que es cierto).
Así que tu teoría de que los que jugamos al PRO es porque somos unos inútiles del otro juego no se sostiene en absoluto.
CristianoAlicante escribió:capellista escribió:Muy de acuerdo en los puntos en los que Jahngo ha valorado positivamente las virtudes de PES 2012.
Yo tío, no se si escribo en chino y no me doy cuenta... cuando digo que "la mayoría son unos mancos" y ese tipo de cosas... ¿porque algunos os metéis en el saco de la mayoría? meteros en el de la minoría que si saben jugar...
Yo no digo que todos los que se han pasado de PES a Fifa sean mancos, hay muchos que han sido y son muy buenos jugando a los dos títulos, repito, yo hablo de lo que veo y de las sensaciones que tengo en mi día a día, y no evangelizo a nadie (el Universo, porque en Dios no creo, me libre)... yo solo digo lo que es, que a día de hoy FIFA es mejor juego que PES.
Que a ti PES te guste mas, pues... que quieres que te diga, son gustos y formas de ver el fútbol, no te voy a felicitar al igual que no busco que nadie lo haga conmigo, cada uno tiene sus gustos.
capellista escribió:Rumor según Pesfan Italia basándose en un comentario de Adam:
En pes 2013, se alicaría un nuevo motor.
En Mayo tendremos más detalles, así que se presenta una primavera entretenida cuando se abra el hilo de pes 2013...xD
http://pesfan.it/2011/12/13/nuove-indis ... -pes-2013/
Polter2k escribió:nene15708... no te gastes... la comprensión de lectura no es una de las cualidades de Cristiano... no te entendió absolutamente nada...
capellista escribió:Rumor según Pesfan Italia basándose en un comentario de Adam:
En pes 2013, se aplicaría un nuevo motor.
En Mayo tendremos más detalles, así que se presenta una primavera entretenida cuando se abra el hilo de pes 2013...xD
Polter2k escribió:nene15708... no te gastes... la comprensión de lectura no es una de las cualidades de Cristiano... no te entendió absolutamente nada...
nene15708 escribió:Polter2k escribió:nene15708... no te gastes... la comprensión de lectura no es una de las cualidades de Cristiano... no te entendió absolutamente nada...
No tengo ni PES ni FIFA, ninguno me gusta este año, y me tengo que comer que me llamen Pesero jaja en fin...Que le vamos a hacer.
nene15708 escribió:Bueno, tampoco entremos en descalificaciones personales, que es una de las cosas que se le recrimina a el, Polter, las cosas como son. Mejor dejar el agua correr, cada uno a lo suyo y listo, todos contentos, ninguna discusión y vivo en la calle de la piruleta ya lo se
Un saludo.
Polter2k escribió:nene15708 escribió:Polter2k escribió:nene15708... no te gastes... la comprensión de lectura no es una de las cualidades de Cristiano... no te entendió absolutamente nada...
No tengo ni PES ni FIFA, ninguno me gusta este año, y me tengo que comer que me llamen Pesero jaja en fin...Que le vamos a hacer.
Jajaja y si vieras el MP que me mandó... ahi uno se da cuenta de lo limitado que son algunos... realmente entiende "lo que quiere" asi como no fue capaz de entender lo que tu le dijiste... y bueno recurrir a los insultos cuando no se tiene argumentos solo lo retrata de pies a cabeza... creo que será uno más de los que pasa a mi lista de ignorados...
nene15708 escribió:Bien Polter, mas que por ti, es por los demás, ya sabes, mantener el hilo limpio sin discusiones tontas...Motor nuevo para 2013, puede que le de una oportunidad...aunque es un rumor, a ver en que queda.
PD: Basta de Flame.
En pes 2013, se aplicaría un nuevo motor.