[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

djgizbo escribió:Si mañana sale oficialmente para ps3 pc y no se si 360 o esta tardara mas

QUe mejoras has notado?¿

Saludos
señores se me ha ocurrido una idea para jugar en comunidad que seria increible llevarla a cabo, ya no juego con guiris y me aburre la LMO, me mola jugar con gente del foro, se nota que hay mas nivel y los partidos me gustan mucho mas, ademas va a ser una comunidad curiosa y el tema equipos... va a ser algo diferente ya vereis!!

hilo_liga-fantastica-pes_1711024#p1727451996

aviso de que no será facil hacerlo pero si lo conseguimos va a ser para mi la mayor experiencia vivida en un juego de futbol.
El motor gráfico está claro que tenía que ser renovado si o si, por mucho que digan algunos por aqui, y la prueba es que en 2011 y 2012 han bajado gráficos para ganar en fluidez.
javibarreiro escribió:El motor gráfico está claro que tenía que ser renovado si o si, por mucho que digan algunos por aqui, y la prueba es que en 2011 y 2012 han bajado gráficos para ganar en fluidez.

Para ser más exactos... no es que se hayan "bajado" los gráficos... sino que desde que adoptaron ese estúpido efecto BLUR le quitaron la belleza gráfica que tiene este juego... de hecho es solo cosa de ver el Pes 2012 de PC con el Blur... y luego aplicarle el parche que lo remueve... parecen dos juegos distintos... sería cosa de que solo le quitaran el efecto BLUR al de PS3... y parecería otro juego... increible el error tonto de Konami en ese aspecto...
Polter2k escribió:
javibarreiro escribió:El motor gráfico está claro que tenía que ser renovado si o si, por mucho que digan algunos por aqui, y la prueba es que en 2011 y 2012 han bajado gráficos para ganar en fluidez.

Para ser más exactos... no es que se hayan "bajado" los gráficos... sino que desde que adoptaron ese estúpido efecto BLUR le quitaron la belleza gráfica que tiene este juego... de hecho es solo cosa de ver el Pes 2012 de PC con el Blur... y luego aplicarle el parche que lo remueve... parecen dos juegos distintos... sería cosa de que solo le quitaran el efecto BLUR al de PS3... y parecería otro juego... increible el error tonto de Konami en ese aspecto...

Polter, llevo mucho escuchando el famoso efecto "blur", que es lo que es? y a que afecta en el juego?. Gracias y un saludio
Polter2k Esa es la causa de porque el PES 2010 tiene mejores graficos , porque no tiene blur ?
luchyx escribió:
Polter2k escribió:

Polter, llevo mucho escuchando el famoso efecto "blur", que es lo que es? y a que afecta en el juego?. Gracias y un saludio

Es un efecto gráfico que produce que se vea "medio borroso"... pensaron que le daba más dinamismo... pero justamente provocó que graficamente se vea peor...

Pistone: diría que el 2009 es el que se ve mejor... creo que el Blur lo empezaron a aplicar en el 2010... ahora me dejaste la duda... pero habría que revisar... pero creo que lo empezaron a aplicar en el 2010...
me gusta la idea de que kojima se involucre en el pro evolution soccer 2013 :)
¿Alguien sabe cual es el engine utilizado para los ultimos PES? Me gustaria comparar el resultado obtenido en otros juegos con el mismo motor.
Gracias.
El blur no fue a partir del 2011? porque el 2010 tuvo el salto grafico y desde ese año ligeramente ha decaido la calidad grafica, de los 3 ultimos el que mejor definición de texturas y graficos tiene es el 2010 aunque este ultimo si desactivas el blur se ve bastante bien eso si solo en Pc con parches.

joseamc91 que yo sepa es uno propio no usan uno tipo unreal ni nada.
[Barcha] escribió:El blur no fue a partir del 2011?

Sí, se aplicó por primera vez en pes 2011.

En esta entrevista a Seabass antes del lanzamiento de pes 2011 se puede comprobar:

¿El motor gráfico es una evolución de la versión 2010 o se ha hecho desde cero?

El motor gráfico no ha sido creado desde cero, hemos tomado los conceptos básicos y los hemos mejorado, pero hay un gran cambio respecto a los gráficos de PES 2010. Como habéis podido ver en la presentación muchos elementos han sido mejorados y se han añadido efectos gráficos como el "motion blur" en las repeticiones.

Fuente:
http://www.vandal.net/reportaje/seabass ... occer-2011
Gracias capellista pues era como pensaba, que por cierto es una de las decisiones tontas de Konami porque le quitan calidad grafica al juego que yo sepa el 2010 iba fluido no se porque bajaron calidad grafica aunque en este 2012 metieron mas elementos en el campo como entrenadores, camaras,etc

Otra de las cagadas es scriptear la cpu este año y viendo lo que consigue solucionar gente amateur como jenky sigo diciendo que Konami tiene una base bastante buena pero desaprovechada con fallos tontos malos ajustes de scripts,ia, etc otra cosa son las animaciones que si las hacen de 0 pueden salir ganando o temas como porteros, en fin veremos hasta que punto aprovechan el supuesto motor o no, konami no tiene punto medio siempre la acaba liando en algo.
El que tenia por ejemplo mejor cesped fue el 09 que tenia cesped 3D real y lo quitaron luego en los siguientes una lastima, el mejor en iluminacion fue el 2010, claramente han reducido calidad en algunos efectos y en el postprocesado en la iluminacion etc, y tambien abusan de efectos como el dof y ultimamente el blur pesimo que han puesto, el blur se usa para simular el movimiento visto por el ojo humano pero seamos serios una cosa es que lo hagan en un juego de coches por la velocidad etc, pero en el pes no le haces ningun favor y menos cuando es tan acusado, sin duda no le ha sentado nada bien...

pero esta claro que en todo lo demas que han reducido calidad grafica y abusar del dof, es para ganar algo de rendimiento en consolas y poder poner todos esos detalles graficos nuevos, los camaras tios por ahi andando etc, mayor riqueza visual a costa de menor detalle grafico, y ya ni hablemos de la lluvia que es pesima en este pes2012...

El motor como ha dicho barcha es propio de konami, es el mismo que se usa desde hace años simplemente lo han ido actualizando mejorandolo hasta que ya no da mucho mas de si

Un par de imagenes para refrescar memoria

pes 2012
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
el blur es lo que ves en el messi

pes2010
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
djgizbo escribió:El que tenia por ejemplo mejor cesped fue el 09 que tenia cesped 3D real y lo quitaron luego en los siguientes una lastima, el mejor en iluminacion fue el 2010, claramente han reducido calidad en algunos efectos y en el postprocesado en la iluminacion etc, y tambien abusan de efectos como el dof y ultimamente el blur pesimo que han puesto, el blur se usa para simular el movimiento visto por el ojo humano pero seamos serios una cosa es que lo hagan en un juego de coches por la velocidad etc, pero en el pes no le haces ningun favor y menos cuando es tan acusado, sin duda no le ha sentado nada bien...

]

Ahi está, por eso recordaba que el 2010 tenia un empeoramiento gráfico del césped notable... sobre todo en PC se notaba drásticamente... por eso pensaba que lo habían aplicado en el 2010... en Consola entonces al menos fue el 2011 en donde cometieron ese error...

A ver si ahora que Adam está en la producción corrigen eso...
Confío en ver unas animaciones comparables a las de Fifa, pero ojalá en este parche de hoy pongan tiros más realistas. Porque no es normal que me tiren tiros super flojos e irreales.
Ya esta el parche para winning eleven y para pc

http://pes2012web.winning-eleven.net/pes12_pc/patch/

Yo estoy en el curro! decir algo!

Saludos!
cuando se podra jugar?? estan poniendo ahora el parche???
al final os interesaria participar a alguno??'

hilo_liga-fantastica-pes_1711024#p1727451996

No tendrias oblicacion ninguna de jugar solo de ser activos en el foro que ya lo sois y echar partiditos cuando os apetezca y coindicamos en la consola.
ya esta el parche y son 15 megas
daniher5 escribió:ya esta el parche y son 15 megas

Y bien, ¿mejoras notables e importantes?
PJP escribió:
daniher5 escribió:ya esta el parche y son 15 megas

Y bien, ¿mejoras notables e importantes?

no me ha dado tiempo ha probarlo.
Alguien sabe que traia este parche?
Pues sólo traía mejora en los porteros y modlidad online para buscar jugadores q juegan todo en manual.
Una pregunta. Si instalo el nuevo parche me funcionará el option file o habrá algún problema??

gracias!!
Hola, si alguien ha probado el nuevo parche que nos informe si ha notado mejorias en los porteros y en otras cosas que hayan podido implementar....gracias...
mistico32 escribió:Hola, si alguien ha probado el nuevo parche que nos informe si ha notado mejorias en los porteros y en otras cosas que hayan podido implementar....gracias...

Lo de los porteros no te se decir porque casi siempre le intento manejar yo lo máximo posible, han añadido una opcion más en las opciones de busqueda, "Ayudas en los pases" y hay dos opciones, "Rival similar a ti o Cualquiera".
subsonic escribió:
mistico32 escribió:Hola, si alguien ha probado el nuevo parche que nos informe si ha notado mejorias en los porteros y en otras cosas que hayan podido implementar....gracias...

Lo de los porteros no te se decir porque casi siempre le intento manejar yo lo máximo posible, han añadido una opcion más en las opciones de busqueda, "Ayudas en los pases" y hay dos opciones, "Rival similar a ti o Cualquiera".

Y en jugabilidad ha variado algo????
pelchi escribió:Una pregunta. Si instalo el nuevo parche me funcionará el option file o habrá algún problema??
gracias!!

No, no hay problemas.

mistico32 escribió:Y en jugabilidad ha variado algo????

Yo acabo de jugar 3 partidas online y no mucho noto cambio. El portero me sigue saliendo solo ( de hecho me han metido un gol por ello) y no he notado ningun comportamiento especial. Quiza si un poco en la movilidad de los jugadores ( o sera Lag) y un tiro a media distancia ha ido donde queria y ha entrado. Pero claro, fiate.
PJP escribió:
pelchi escribió:Una pregunta. Si instalo el nuevo parche me funcionará el option file o habrá algún problema??
gracias!!

No, no hay problemas.

mistico32 escribió:Y en jugabilidad ha variado algo????

Yo acabo de jugar 3 partidas online y no mucho noto cambio. El portero me sigue saliendo solo ( de hecho me han metido un gol por ello) y no he notado ningun comportamiento especial. Quiza si un poco en la movilidad de los jugadores ( o sera Lag) y un tiro a media distancia ha ido donde queria y ha entrado. Pero claro, fiate.

jajaja, ya ves, y en offline puedes probar el tema de los porteros a ver que tal van?? thanks
Bueno... llevo 10 minutos de entrenamiento libre y como me temia y comente aqui.... HAN LIBERADO LOS TIROS!!!!! :)

Nose, sigo probando, pèro ya no hay que soltar la direccion como antes para dirgir el tiro...

Que decis vosotros?
Alguno sabeis de alguna web que tenga portadas personalizadas y diferentes para este pes 2012?
hideiker escribió:Bueno... llevo 10 minutos de entrenamiento libre y como me temia y comente aqui.... HAN LIBERADO LOS TIROS!!!!! :)

Nose, sigo probando, pèro ya no hay que soltar la direccion como antes para dirgir el tiro...

Que decis vosotros?

Quieres decir que los porteros siguen igual, y que los tiros estan como al principio de salir el juego, sin ningun parche???
mistico32 escribió:
hideiker escribió:Bueno... llevo 10 minutos de entrenamiento libre y como me temia y comente aqui.... HAN LIBERADO LOS TIROS!!!!! :)

Que decis vosotros?

Quieres decir que los porteros siguen igual, y que los tiros estan como al principio de salir el juego, sin ningun parche???

No entiendo de que han liberado los tiros, q me expliquen mejor.
Gracias
Algo mejor, pero tampoco vamos a esperar una revolucion, al mejorarlos han liberado los tiros como al principio

A ver si alguien mas ve lo mismo que yo

Saludos

Que decis vosotros?

Seguir probando , que significa que han liberado los tiros? en la informacion de Konami , no pone nada de liberar tiros.
Pistone escribió:

Que decis vosotros?

Seguir probando , que significa que han liberado los tiros? en la informacion de Konami , no pone nada de liberar tiros.

Me refiero, a que yo notAba que la maquina te centraba el tiro para que lo parara el portero.
Ahora he podido apuntar a los lados como siempre sin dificultad.
Yo ya comente que esto de los tiros lejanos podria llevar implicito esto que comento, y o estoy ciego o me lo parece.
A ver si alguien mas coincide conmigo

Voy a jugar un partido.
Saludos
Es posible. Lo puse yo en mi impresion en un partido que tuve. El unico tiro a media distancia lo hice con Raul Meireles y fue en la direccion donde queria. Ademas entró. Asique quiza si se haya mejorado este aspecto.
Sabeis si para 360 está ya??
hideiker No te digo que no , pero si hubiesen cambiado los tiros , Konami los hubiese publicado en la informacion de la actualizacion. Pero para tocar los porteros desde lejos.....tambien han podido ajustar los tiros. Porque Konami es muy "tramposa" con las actualizaciones , empeora una cosa , para mejorar otra. Al Loro! xD
Pistone escribió:hideiker No te digo que no , pero si hubiesen cambiado los tiros , Konami los hubiese publicado en la informacion de la actualizacion. Pero para tocar los porteros desde lejos.....tambien han podido ajustar los tiros. Porque Konami es muy "tramposa" con las actualizaciones , empeora una cosa , para mejorar otra. Al Loro! xD

Tampoco dijo que los empeoraba....
Pistone escribió:hideiker No te digo que no , pero si hubiesen cambiado los tiros , Konami los hubiese publicado en la informacion de la actualizacion. Pero para tocar los porteros desde lejos.....tambien han podido ajustar los tiros. Porque Konami es muy "tramposa" con las actualizaciones , empeora una cosa , para mejorar otra. Al Loro! xD

Buenas. Me interesa el tema de la actualización. A ver si voy a tener que hacerme con una copia de 360.

Lo que dice Pistone lo tenéis que probar. Pues ya tocaría las narices que "mejorasen" los tiros haciéndolos más fáciles de dirigir a costa de empeorar a los porteros. Espero que no y que ahora los tiros se puedan dirigir a los lados sin tanta complejidad y que los porteros cumplan bien o como hasta ahora.
Aquí http://winningelevenblog.com/blog/new-patch-coming-dec-15th/ viene lo que trae el parche

"- To improve and respond to the goalie long shot.
- Skill Card “Speed ​​Star” to correct the effect. (The effect was too strong to make adjustments).
- Change the search criteria for on-line mode opponent. (“Free Match” to “search pass level” change)
- Modify the behavior conditions in online mode to stop certain circumstances.
- As you make adjustments to play better – Various modes."

Dice algo de una carta nueva?
Y entiendo que a mucha gente le guste los tiros dificiles , pero en pleno partido , con Totti por ejemplo en el area rival........disparo y a los nubes......cada uno lo interpreta como quiere , pero lo justo seria que rozara el larguero de la porteria......entonces si entenderia la dificultad , pero de ir a las nubes no.
Veremos que tal la nueva actualizacion!!
Si alguien más podría probar la actu para ver como van los tiros se agradece.

Llevo jugando mucho con la 1.00 offline y los tiros van mas ajustados a los palos y responden mucho mejor a la dirección que se les de pero los porteros son malos,luego volví a descargar la 1.02 y tienden ir más al centro la mayoría aunque algunos van esquinados pero son pocos con unos porteros un pelo mejor.

Capas que con la 1.03 se equilibra ésto aunque no esté anunciado en las mejoras como pasó con la anterior actu y tengamos porteros medianamente decentes con tiros ajustados respondiendo bien a las direcciones.

Dentro de 4 horas lo voy a poder catar.

Saludos.
los tiros con esta actu, son igual de malos, tiros diagonales hacia el lado contrario, tiros a la mitad del arco, lo q ya sabemos todos, no he notado cambio la verdad
Van-Pi escribió:los tiros con esta actu, son igual de malos, tiros diagonales hacia el lado contrario, tiros a la mitad del arco, lo q ya sabemos todos, no he notado cambio la verdad

Pues una mala noticia [triston]
Van-Pi escribió:los tiros con esta actu, son igual de malos, tiros diagonales hacia el lado contrario, tiros a la mitad del arco, lo q ya sabemos todos, no he notado cambio la verdad

Yo no me referia a esos tiros, sino a los otros en general.
estos siempre han estado asi.

Los demas me vuelve a reafirmar que son mas manejables
A ver si alguien mas dice la suya

sALUDOS
Despues de 5 horas aproximadamente probando el nuevo parche podria decir que el juego ha ganado bastante, es aun mas redondo.
En cuanto a los tiros, no noto nada especial, ya que las coloco donde yo quiero el 90% de las veces.
Los porteros estan bastante bien en lineas generales, en los tiros lejanos he notado que no despejan tanto y atajan mas tiros sin dar opcion a tantos rechaces como antes (en tiros lejanos).
Y lo mejor sin duda, dos cosas: el juego gana en fluidez, con un juego mas pausado, como que todo va a un ritmo mas real y lo que mas me ha llamado la atencion es que a los CORRECAMINOS LE HAN QUITADO LA POTENCIA, osea que ya no son tan potentes como antes [carcajad] [sonrisa] [amor] osea que Messi ya no es un Megadios, simplemente un jugador que destaca respecto a los demas, se para mucho mas facilmente, igual pasa con Ronaldo y un largo etc, ya no vale con correr y alaaaa.
Este apartado lo podeis leer dentro del juego, donde viene las caracteristicas del parche, y en el segundo punto vereis que pone que se ha retocado la carta correcaminos por ser demasiado potente y se ha bajado sus efectos, de PUTISIMA MADRE. Ahora espero ver mas variedad de equipos y hastaluego a los EQUIPOS Y JUGADORES CHETADOS. Un saludo.
luchyx Estas diciendo que a los craks le han bajado la velocidad ?

Algun truco para colocar el balon en el area rival ? a la hora de disparar rapido sin R2 ?
Os funciona el online? ami me da un error de conexion al iniciar sesion en la PS3 (error 8071053D)
28633 respuestas