[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

Es que parece increible que en la pasada generación juegos como Pro Evo o Football Kingdom consiguieran que todos los jugadores y el balón se movieran con increíble naturalidad y en esta gen nadie haya conseguido eso.

Y no solo es problema del PES, ¡ojo! Acabo de ver el trailer del FIFA Euro Cup y me pasa lo mismo. No me transmite ninguna sensación de algo orgánico. Es muy artificial, todo se mueve raro, desde que salen los jugadores por el túnel, hasta los remates y el balón entrando a puerta.

¿Cómo harían estos de Namco para conseguir esto hace tantos años? Naturalidad, simplemente eso :-|

http://www.youtube.com/watch?v=z3ICZmWhWYo
Es evidente que esta NO es la generacion de los juegos de futbol , lo de los 360º insisto que me parece buena idea , pero esta mal implantada en el Fifa , pero que muy mal implantado , unos 360º que NO pisan el suelo en el giro son muy falsos!!!! y esas ""ocho direcciones"" me dan mas sensacion de pisar el suelo y tocar el balon con mas libertad que en el fifa. Porque nadie de Konami a negado que el PES tenga 360º , ni tampoco lo han confirmado. Pero si Konami quiere 360 que ponga los del Fottball Kigdom y NO los del Fifa que son patines sobre hielo.

Viendo el Fotball Kigdom un clasico de este hilo...todos los años , dan ganas de enviarle el video a konami! queremos esto , pero con un ritmo de partido real. Es decir la velocidad de Fifa y en todo lo demas Football Kigdom.
tan bueno era el football kingdom porque en la epoca de pes de ps2 yo no escuche nada de ese juego, estaba tan viciao al pes que no me entere de ese juego.
el chasco que me lleve fue con el pro evolution soccer managament ,fui corriendo al videoclub a ver si lo podia pillar y cuando jugue en casa me dio un bajon increible,que tiempos jii
El Football Kingdom fue tremendo cuando salió, sobretodo el impacto (lo podeis ver en los vídeos ingame) de la suavidad de movimientos y el control casi absoluto nada más empezar a jugar. En su día lo clasifiqué como el segundo mejor juego de futbol de siempre, a pesar de sus limitaciones de IA y aspecto inacabado. Por detras de PES y años luz por debajo estaban los Fifas de entonces. Y los pseudojuegos de futbol de la época ni los incluia: this is football, red card, etc...

Es una pena que conviviera al mismo tiempo con los winning eleven, los pes, los fifas, los eurocopas, etc... que gozaban cada uno de su mejor momento. Fifa empezaba a ser un juego, pes estaba en la cresta y aparecía tímidamente este jueguecín creo que en Japon solamente, si no me equivoco.
pericoloco2000 escribió:- la habilidad correcaminos es una sobrada total (e irreal).

Yo como siempre digo esta generación estoy con ambas sagas, me gustan y me disgustan a partes iguales, pero es jugar un partido al FIFA y luego al PES y el PES parece que va a cámara rápida y sí luego ya juegas con jugadores con la habilidad correcaminos LO FLIPAS de lo arcade e irreal que es....
leewix escribió:
pericoloco2000 escribió:- la habilidad correcaminos es una sobrada total (e irreal).

Yo como siempre digo esta generación estoy con ambas sagas, me gustan y me disgustan a partes iguales, pero es jugar un partido al FIFA y luego al PES y el PES parece que va a cámara rápida y sí luego ya juegas con jugadores con la habilidad correcaminos LO FLIPAS de lo arcade e irreal que es....

No es una "sobrada" como le dicen, es real que algunos jugadores muevan más rápido los pies con pasos más cortos y esto permita mejor control del balón a velocidades altas, a comparación de jugadores que són rápidos pero con pasos largos (zancadas), pero tienen TODA LA RAZÓN en considerar demasiada presición. Claro vendría bien que disminuyan otra vez un poco más esa habilidad, pero como les dije eso diferencia a muchos jugadores "buenos", el dar pequeños pasos para tener mejor control del balón al correr.
El problema es que yo no veo nada de pasitos cortos ni nada por el estilo. El jugador con esta característica va patinando por el campo como si fuera una competi de patinaje artístico. Le falta ponerse una faldita y hacer piruetas mientras va con el balón. Es falsísimo digais lo que digais.
Todos estamos deacuerdo , que estamos hartos!! de juegos inacabados , que esta generacion es una autentica verguenza lo que estan haciendo con los juegos de futbol y que en 2013 ya NO valen los juegos inacabados , el PES 2013 no puede ser un remake del 2012 porque entonces vamos muy mal , cuando se dice que PES 2012 es el buen camino , es para que apreten el acelerador y pongan la maxima velocidad de evolucion y calidad del juego , NO para que hagan retoques. Comprare PES , pero es triste temer que el juego volvera a ser otro remake con los fallos de siempre.

PES 2012 esta ""muy bien"" para pasar los meses y entretenerse y es el mejor PES de la generacion de largo , pero PES 2013 no puede tener los fallos imperdonables del 2012 y que salgan nuevos fallos que compliquen la jugabilidad del PES 2013. La saga necesita un cambio radical para encauzar el futuro. Si vamos haciendo remakes , el PES no despegara como se merece.
pericoloco2000 escribió:El problema es que yo no veo nada de pasitos cortos ni nada por el estilo. El jugador con esta característica va patinando por el campo como si fuera una competi de patinaje artístico. Le falta ponerse una faldita y hacer piruetas mientras va con el balón. Es falsísimo digais lo que digais.

Yo creo que debería ser así: si tienes dos jugadores ambos con 90 de velocidad y 90 de velocidad en la conducción pero uno con la carta de correcaminos, ambos irán a la misma velocidad con el balón, la diferencia es que el que tiene la carta debería driblar mejor, al menos en el concepto es ese, pero creo que ahora la conducción es demasiado perfecta... pero te pregunto, lo dices porque no sabes defender, o porque no puedes defender, o porque ganas partidos fácilmente jugando con estos jugadores?, lo digo porque a mí al menos en defenza no me preocupa nada esos jugadores.
Pistone escribió:Todos estamos deacuerdo , que estamos hartos!! de juegos inacabados , que esta generacion es una autentica verguenza lo que estan haciendo con los juegos de futbol y que en 2013 ya NO valen los juegos inacabados , el PES 2013 no puede ser un remake del 2012 porque entonces vamos muy mal , cuando se dice que PES 2012 es el buen camino , es para que apreten el acelerador y pongan la maxima velocidad de evolucion y calidad del juego , NO para que hagan retoques. Comprare PES , pero es triste temer que el juego volvera a ser otro remake con los fallos de siempre.

PES 2012 esta ""muy bien"" para pasar los meses y entretenerse y es el mejor PES de la generacion de largo , pero PES 2013 no puede tener los fallos imperdonables del 2012 y que salgan nuevos fallos que compliquen la jugabilidad del PES 2013. La saga necesita un cambio radical para encauzar el futuro. Si vamos haciendo remakes , el PES no despegara como se merece.

pistone es el mejor comentario que te he visto en mucho tiempo,por una vez has sido sincero y coherente y admites que pes 2012 tiene fallos y que pes 2013 no tiene que ser lo mismo.
pero me temo que sera lo mismo otro año mas,porque sin motor nuevo no se como van a innovar y mejoras van a poner.
las mejoras de pes 2013 seran estas casi seguras:

porteros mejorados
fuera de bandas al hacer cambios de banda
mejor IA
mejor arbitraje
poco mas con la tecnologia que tienen no pueden hacer milagros
y poco mas,con la tecnologia que tienen no pueden mejorar mucho mas

y lo malo de esto es mucha gente se conformara con las minimas mejoras y konami otro año sin esforzarse ni trabajar casi nada.
JAEG7875 escribió:
Pistone escribió:Todos estamos deacuerdo , que estamos hartos!! de juegos inacabados , que esta generacion es una autentica verguenza lo que estan haciendo con los juegos de futbol y que en 2013 ya NO valen los juegos inacabados , el PES 2013 no puede ser un remake del 2012 porque entonces vamos muy mal , cuando se dice que PES 2012 es el buen camino , es para que apreten el acelerador y pongan la maxima velocidad de evolucion y calidad del juego , NO para que hagan retoques. Comprare PES , pero es triste temer que el juego volvera a ser otro remake con los fallos de siempre.

pistone es el mejor comentario que te he visto en mucho tiempo,por una vez has sido sincero y coherente y admites que pes 2012 tiene fallos y que pes 2013 no tiene que ser lo mismo.
pero me temo que sera lo mismo otro año mas,porque sin motor nuevo no se como van a innovar y mejoras van a poner.
las mejoras de pes 2013 seran estas casi seguras:

porteros mejorados
fuera de bandas al hacer cambios de banda
mejor IA
mejor arbitraje
poco mas con la tecnologia que tienen no pueden hacer milagros
y poco mas,con la tecnologia que tienen no pueden mejorar mucho mas

y lo malo de esto es mucha gente se conformara con las minimas mejoras y konami otro año sin esforzarse ni trabajar casi nada.

Grandisimo comentario pistone, estoy 100% de acuerdo contigo.

Tambien coincido con JAEG7875, si el juego sigue con el mismo motor, me temo que va a ser un PES 2012 mejorado (faltaria mas que encima fueran a peor), como dice JAEG7875 seran retoques del estilo que el ya ha dicho;

mejor IA
Mejores porteros
etc
etc
etc

Pero seguiremos sin tener esos PES/Iss de psx y ps2, que si no eran de 10, eran de 9,9 de nota

Solo digo una cosa, quiiero un Pro Evolution Soccer como dios manda, como en los viejos tiempos, mee da igual como lo hagan o que funciones nuevas les puedan meter, pero que cuando jueges desde el primer minuto, digas "esto si, esto es un Pro Evolution Soccer con todas sus letras", porque aunque me duela decirlo, lo de ahora, de PES solo tienen el nombre y la fisica del balon
si es cierto que tienen el motor nuevo para pes 2013 y no lo van a implantar hasta que salga ps4 es una tomadura de pelo por parte de konami, y todos los usuarios de ps3 y xbox que? nos tenemos que joder hasta comprarnos ps4 y xbox720.
Os dejo el video de los mejores goles de Fifa-PES del concurso de meristation de este año que he tenido la suerte de ganar. Que por cierto es el gol que postee aqui cuando lo marque en la demo del pes 2012 y tuvo muy buena aceptacion.. Hubo un concurso y aun lo tenia por ahi y decidi mandarlo y mira por donde...sono la flauta...

X cierto la demo del pes 2012 me encanto a pesar de los porteros y luego jugue al juego en si y ni me lo compre..., que despagado me quede..

http://www.youtube.com/watch?v=Xuya0HIkE_U

Y estos son un recopilatorio de mis goles del pes 2010 que hice hace poco. Es el ultimo pes al que he jugado.

http://www.youtube.com/watch?v=RGa2kM4W75g
Pistone escribió:Es evidente que esta NO es la generacion de los juegos de futbol , lo de los 360º insisto que me parece buena idea , pero esta mal implantada en el Fifa , pero que muy mal implantado , unos 360º que NO pisan el suelo en el giro son muy falsos!!!! y esas ""ocho direcciones"" me dan mas sensacion de pisar el suelo y tocar el balon con mas libertad que en el fifa. Porque nadie de Konami a negado que el PES tenga 360º , ni tampoco lo han confirmado. Pero si Konami quiere 360 que ponga los del Fottball Kigdom y NO los del Fifa que son patines sobre hielo.

Viendo el Fotball Kigdom un clasico de este hilo...todos los años , dan ganas de enviarle el video a konami! queremos esto , pero con un ritmo de partido real. Es decir la velocidad de Fifa y en todo lo demas Football Kigdom.

Eso mismo y de pes nada, ufff...
No se que le veis a este juego que va a 200 por hora, no llego a comprenderlo. Saludos.
A veces suelo poner algun PES de PS2 para comparar con los actuales...... He jugado al PES 6....y mira que lo tenia en un pedestal ......pero que juego mas arcade jeje
Pistone escribió:A veces suelo poner algun PES de PS2 para comparar con los actuales...... He jugado al PES 6....y mira que lo tenia en un pedestal ......pero que juego mas arcade jeje

Muchas veces idolatramos demasiado el pasado, creyendo que lo anterior es simpre mejor que el presente y nos equivocamos mucho respecto a esto. Nadie dice que en su "epoca" pes en play 2 fueran los mas grandes pero hoy en dia las cosas cambian, la tecnologia avanza y demas. No savemos lo que tenemos.

Yo me conformaria con un pes 2013, igual que el 2012 pero con mejoras, carente de fallos, lo firmaria ahora mismo. Saludos.
luchyx escribió:Yo me conformaria con un pes 2013, igual que el 2012 pero con mejoras, carente de fallos, lo firmaria ahora mismo. Saludos.

El PES 2013 sin fallos visibles , ya seria para darse con un canto en los dientes. ( Pero eso mismo dije yo el año pasado :o )

Estoy contento con PES 2012 en lineas generales , pero es que da rabia pensar que este juego seria muy grande , pero muy grande........si pulieran defectos y agrandaran detalles y metieran novedades y mas tecnologia. Saludos
pericoloco2000 escribió:El problema es que yo no veo nada de pasitos cortos ni nada por el estilo. El jugador con esta característica va patinando por el campo como si fuera una competi de patinaje artístico. Le falta ponerse una faldita y hacer piruetas mientras va con el balón. Es falsísimo digais lo que digais.

Totalmente de acuerdo, es arcade e irreal. Un sinsentido ver a un jugador "correcaminos" en este PES 2012
m7i0 escribió:

Yo creo que debería ser así: si tienes dos jugadores ambos con 90 de velocidad y 90 de velocidad en la conducción pero uno con la carta de correcaminos, ambos irán a la misma velocidad con el balón, la diferencia es que el que tiene la carta debería driblar mejor, al menos en el concepto es ese, pero creo que ahora la conducción es demasiado perfecta... pero te pregunto, lo dices porque no sabes defender, o porque no puedes defender, o porque ganas partidos fácilmente jugando con estos jugadores?, lo digo porque a mí al menos en defenza no me preocupa nada esos jugadores.

hola m7i0 Pues mira, por ambas cosas:

- Se defiende fatal y además de forma totalmente frustrante muchas veces, y me refiero en online, porque con un minimo de lag se pone a hacer piruetas diagonales y es chungo. Además como soy uno de los últimos tontos (ya es dogma de fe mas que nada) que seleccionan al defensa y no le dejo a la IA que defienda por mí, pues es lo que me pasa, que es frustrante saber que aunque le leo las ideas y me adelanto, hay veces que no se puede parar a un pato con flecha roja por ejemplo o hay veces que es peor: a un mphela o barreto en estado de gracia.

- Al final acabas teniendo que utilizar a estos jugadores porque lo mismo le pasa a los contrincantes, que te pones a patinar por el campo y entre que a veces se comen un caño por las buenas te plantas delante de la porteria en un plis, y con suerte chutas dentro, o te hacen un penalti por las buenas.

Osea que, al final, lo odio y lo uso... pero si de mi dependiera, eliminaba por completo esa carta.
Me han invitado a un partido online , a estilo "fifa" eso de mandar un mensaje y pone entrar. Lo que no entiendo es que esa persona no esta en ninguna comunidad mia y solo la tengo en el Network , como lo ha hecho? o como se hace? porque yo solo se utilizar las comunidades , pero no invitar a alguien a un partido por el Network?
Ayer nos juntamos 10 compis a hacer torneos con la play y teníamos el fifa 12 y pes 2012, y era curioso que todos querían jugar el pro, se quejaban de que los porteros eran unos inútiles xD pero era bastante divertido, jugar 2vs2 y picarse unos con otros es la ostia jaja.
anoche me puse el pes otra vez para darle una oportunidad y es imposible me pone, enfermo lo que han hecho con la defensa.
es imposible robar un balon sin hacer falta o penalti,la cpu entra por el medio de tu defensa haciendo slalons como si nada y si tu metes el pie falta o penalti,o la delantera de la cpu esta chetada .porque tu esas jugadas no las puedes hacer
Yo ahora estoy dándole caña otra vez :D
JAEG7875 escribió:anoche me puse el pes otra vez para darle una oportunidad y es imposible me pone, enfermo lo que han hecho con la defensa.
es imposible robar un balon sin hacer falta o penalti,la cpu entra por el medio de tu defensa haciendo slalons como si nada y si tu metes el pie falta o penalti,o la delantera de la cpu esta chetada .porque tu esas jugadas no las puedes hacer

Robar el balon sin hacer falta o penalti , es cuestion de practica a mi sale , facil no es , pero sale.
si sale pero de 10 intentos robas 2 o 3 balones,siempre pita falta o penalti,tu defensa siempre esta vendida
JAEG7875 escribió:si sale pero de 10 intentos robas 2 o 3 balones,siempre pita falta o penalti,tu defensa siempre esta vendida

yo defiendo bien, si es cierto que hay jugadas indefendibles ,pero la mayoría se pueden contrarrestar, sobre todo balones al hueco atacando a esos balones y así cortandolos
Habla Adam de PES 2013, de que han incluido un elemento clave, algo que es fundamental en el fútbol de la vida real... que será? :-? :

You'll be happy.

Individuality means so much more these days than just the player feel or how they perform an action. It's how they do such a thing, too. It's almost like Konami 'get' individuality again, thanks to so much focused and also vague feedback.

They've even included a key element into the game, that is not only a gamechanger of sorts, but something that is fundamental to football in real life.

Let's see who answers this correctly: what is the most important aspect of being an excellent footballer?

He seguido mirando y alguien le responde si puede ser esto..:

Control, touch and technique when controlling etc then i guess.

Y el responde..:

Bingo!

First touch.

The most important aspect in football. It starts the beginning of any move. To pass, to shoot etc, it stems from the player bringing the ball under control.

Currently in PES, players know over the years R2 has been the button that dictates first touch. It's been marginalised over the years, and makes a MASSIVE comeback this year. Not only stat based, but a key element in PES 2013.

More on this when the game is announced.

Y sobre las barras de asistencia y el descontento de los usuarios:

Also, don't want to get your hopes up too much on this, but...

I was in London this week for a lot of PES meetings, and one subject came up to do with the passing bars. Some of the representatives told me they are aware of the discontent among fans regarding the current bar assistance system, and are looking for solutions.

Who knows :)

Luego cuenta también que están trabajando duro para que el juego se vea realmente bien en cuanto a animaciones se refiere.

PD: Me está gustando mucho lo poco que se está diciendo de esta nueva edición...
Yo le he estado dando muchas oportunidades al PES y cada año me los he comprado TODOS de la PS3 pero es que este nuevo PES 2012 ya me agobia, me cansa y aobretodo me irrita.

Voy a vendermelo y comprarme la competencia!!!!
A mi también me ha gustado eso jjoseca, veremos q tal en la práctica.
daddykane-78 escribió:A mi también me ha gustado eso jjoseca, veremos q tal en la práctica.

-1
daddykane-78 escribió:A mi también me ha gustado eso jjoseca, veremos q tal en la práctica.

Efectivamente. Porque suena muy bien pero luego puede salir cualquier cosa xD
Hombre el control R2 ya mejoró respecto a la última edición... En fin esperando novedades y q cuando haya noticias abras el hilo, un saludo.
Maxximos escribió:Yo le he estado dando muchas oportunidades al PES y cada año me los he comprado TODOS de la PS3 pero es que este nuevo PES 2012 ya me agobia, me cansa y aobretodo me irrita.

Dale tiempo y hechale horas , ves al entrenamiento normal y dinamico y aprende , con todos los respetos te lo digo.

Ahora resulta que PES 2011 es mejor que PES 2012 ?? [carcajad]

La competencia no esta tampoco para tirar cohetes y fijate en el otro hilo y veras que no estan dando saltos de alegria precisamente, pero pruebalo y si te gusta me alegro por ti. ;)

---------------------------------------------------------------------

FORO: Lo que dice el "amigo" Adam , hay gente que ve el vaso medio vacio......y yo quiero y prefiero ver el vaso medio lleno , porque PES 2013 sera un juegazo , hacia falta equilibrar el juego como sea conseguido con 2011 y 2012 , ahora ya esta preparado para dar un buen salto de calidad. No es hype......es que YA TOCA!!! saludos
de que me vale si la competencia mejora o no
hay que fijarse en uno mismo no mirar al otro lado
eso no es consuelo.
ademas la competencia ya por delante .
pes 2013 tiene que ser una revolucion total
La ide que sugiere Adam es bastante atractiva. Se trata se un nuevo stat que implica la facilidad para controlar de primeras, algo q hace destacar a algunos jugadorez sobre otros.

Ahora no bastará con dar un buen pase. Tendremos q ser habiles para realizar un buen control...
Aunque no lo parezca las actualizaciones mejoraron un mogollón a los porteros, eso si aún tragan bastante, pero la diferencia es abismal, el otro dia jugamos 10 compis y en la consola que se jugó era con el juego tal como viene de serie, sin actualizaciones, y los porteros se pegaron unas tragadas de campeonato, era cantoso e, y ayer con un compi que le daba asco el juego cuando lo pillé de salida tanto por porteros como por el juego en general, ayer me dijo que lo notaba muy distinto, más fluido y sobre todo los porteros, ayer se mandaron unas paradas brutales, no recordaba tanta diferencia la verdad, disfrutamos muchísimo los partidos, y por cierto antes de eso, jugamos al pes 6 y vaya basura, arcadazo y los porteros penosos, el único pes que era simulador simulador eran el 1,2 y 3, nada más.
Maxximos escribió:Yo le he estado dando muchas oportunidades al PES y cada año me los he comprado TODOS de la PS3 pero es que este nuevo PES 2012 ya me agobia, me cansa y aobretodo me irrita.

Yo ya he puesto un anuncio aquí de que lo cambio a pelo por el FIFA 12 pero no hay nadie interesado.... :( :(
Buenas! tengo una duda...

Estoy intentando hacer el trofeo de jugar la copa internacional con la selección en ser una leyenda, pero en la primera temporada cuando te convocan solo juegas partidos amistosos y una fase de grupos en verano, pero se acabó la temporada y no jugué la copa internacional, no sé si es que es en la temporada 2013/14 o en la siguiente... alguien sabe?
leewix escribió:

Yo ya he puesto un anuncio aquí de que lo cambio a pelo por el FIFA 12 pero no hay nadie interesado.... :( :(

No esque me importe mucho lo que hagas, pero si quieres tal cambio, para eso tienes el foro compra/venta [ginyo] :

foro_compra-venta-consolas-actuales_97
javibarreiro escribió:Aunque no lo parezca las actualizaciones mejoraron un mogollón a los porteros, eso si aún tragan bastante, pero la diferencia es abismal, el otro dia jugamos 10 compis y en la consola que se jugó era con el juego tal como viene de serie, sin actualizaciones, y los porteros se pegaron unas tragadas de campeonato, era cantoso e, y ayer con un compi que le daba asco el juego cuando lo pillé de salida tanto por porteros como por el juego en general, ayer me dijo que lo notaba muy distinto, más fluido y sobre todo los porteros, ayer se mandaron unas paradas brutales, no recordaba tanta diferencia la verdad, disfrutamos muchísimo los partidos, y por cierto antes de eso, jugamos al pes 6 y vaya basura, arcadazo y los porteros penosos, el único pes que era simulador simulador eran el 1,2 y 3, nada más.

La pregunta del millon? te diviertes o no te diviertes? porque a pesar de los fallos al final siempre cuenta eso , para valorar el juego en terminos globales. Yo juego a PES 2012 asumiendo los fallos ( que NO perdonando fallos ) que son 2 cosas diferentes , al asumir los fallos , mas me divierto. Jugar con equipos como el Inter de Milan una Liga Italiana es una gozada!!! los goles de todos los colores y una delantera que huele a Gol , unas sensaciones que yo no veo en el fifa. Probe el PES 6 y creo que los recuerdos nos vienen grandes...... tengo que probar el PES 3 que es el mas lento creo.

En fin que PES 2012 esta lejos de la perfección , pero se puede jugar meses y meses y eso es una buena noticia , es un buen juego , quien diga que PES 2012 es mal juego esta faltando a la realidad. Hay que mejorar mucho , pero tenemos un buen juego este año y mejor disfrutar del juego , que llorar.
Hola, ya le repeti varias veces a adam en el foro de winningelevenblog, que todos estariamos mas contentos con un pes de ps2 en HD que con lo que tenemos actualmente. La clave es que konami vuelva a hacer foco en aquella jugabilidad aplicada con los graficos actuales, hoy por hoy la forma como se mueven los jugadores, los duros que son para controlar y llevar la pelota, y la falta de libertad en los movimientos es irritante, amo el winning eleven desde sus inicios pero hoy por hoy no me genera tanta alegria.

vi los videos del football kingdom y parece 100 veces mejor en jugabilidad que lo que tenemos hoy en dia, tanto pes como fifa

creo que estan haciendo los juegos demasiados complicados y no se dan cuenta, que queremos algo simple y divertido con buenos movimientos como teniamos antes.

como puede ser, que antes

- los jugadores se movian mucho mejor, y las animaciones eran mejores.
- que el efecto de picarle la pelota al arquero era excelente y era facil de hacer
- que como se movia la red al hacer un gol era mucho mejor que hoy en dia.
- que se lesionaba un jugador y aparecia con vendas en las piernas, cabeza, etc (hoy en dia casi no hay lesiones durante los partidos)
- la fisica del balon y los remates era mucho mejor

Konami ha mejorado bastantes cosas graficamente, pero necesita mirar atras y volver a aquella jugabilidad...con 8 / 16 direcciones que tenian los movimientos, me sentia mucho mas libre que con el supuesto 360 que tenemos ahora.

Ojala se den cuenta a tiempo de como combinar estas cosas, porque ya lo tienen no tienen que inventar nada!!!! simplemente combinarlo de forma tal de obtener un gran producto.

saludos
elrussi escribió:Hola, ya le repeti varias veces a adam en el foro de winningelevenblog, que todos estariamos mas contentos con un pes de ps2 en HD que con lo que tenemos actualmente. La clave es que konami vuelva a hacer foco en aquella jugabilidad aplicada con los graficos actuales, hoy por hoy la forma como se mueven los jugadores, los duros que son para controlar y llevar la pelota, y la falta de libertad en los movimientos es irritante, amo el winning eleven desde sus inicios pero hoy por hoy no me genera tanta alegria.

vi los videos del football kingdom y parece 100 veces mejor en jugabilidad que lo que tenemos hoy en dia, tanto pes como fifa

creo que estan haciendo los juegos demasiados complicados y no se dan cuenta, que queremos algo simple y divertido con buenos movimientos como teniamos antes.

como puede ser, que antes

- los jugadores se movian mucho mejor, y las animaciones eran mejores.
- que el efecto de picarle la pelota al arquero era excelente y era facil de hacer
- que como se movia la red al hacer un gol era mucho mejor que hoy en dia.
- que se lesionaba un jugador y aparecia con vendas en las piernas, cabeza, etc (hoy en dia casi no hay lesiones durante los partidos)
- la fisica del balon y los remates era mucho mejor

Konami ha mejorado bastantes cosas graficamente, pero necesita mirar atras y volver a aquella jugabilidad...con 8 / 16 direcciones que tenian los movimientos, me sentia mucho mas libre que con el supuesto 360 que tenemos ahora.

Ojala se den cuenta a tiempo de como combinar estas cosas, porque ya lo tienen no tienen que inventar nada!!!! simplemente combinarlo de forma tal de obtener un gran producto.

saludos

Lo que deben de hacer (y no haran hasta la proxima generacion creo yo) es cambiar de motor, cambiar las dichosas animaciones para que el juego se vea "más bonito", porque la jugabilidad de este último PES ami me gusta, salvo errores, porteros, tiros a puerta y cosas que le faltan, que quizas puedan hacerlo con el motor actual, pero si ya no lo han hecho lo mismo esque no dá mas de si o yoquese.. xD (veremos este añ).

En definitiva, yo creo que volver a aquellos PES de PS2 seria un error, porque para eso me pongo mi Playstation 2 y punto.

Pero si, le queda mucho trecho aun a uno y otro juego (FIFA y PES) para llegar a hacer un juego perfecto de futbol.
Ok, te pediria que me nombres 5 puntos de la jugabilidad que sean mejor ahora que en ps2

Obviamente, graficamente es 100 veces mejor, es por eso que digo que implementando y mejorando aquella jugabilidad con estos graficos se podria obtener un buen juego.

si lo analisas punto por punto te das cuenta que todo empeoro en cuanto a la jugabilidad

-movimientos de los jugadores: claramente eran mejor en ps2
- Pases: eran mejor en ps2
- control del balon > mejor en ps2
- correr con la pelota > mejor en ps2
- disparos desde lejos > mejor en ps2
- Tiros libres > mejor en ps2 por lejos

obviamente como todo graficamente es mil veces mejor ahora, y la cancha tiene mejores medidas , etc......

lo unico que digo es que deberian tomar como base lo que tenian y mejorarlo a partir de eso/.......no lo que hicieron de rehacer un juego desde 0 y que quede lo que quedo.
elrussi escribió:Ok, te pediria que me nombres 5 puntos de la jugabilidad que sean mejor ahora que en ps2

Obviamente, graficamente es 100 veces mejor, es por eso que digo que implementando y mejorando aquella jugabilidad con estos graficos se podria obtener un buen juego.

si lo analisas punto por punto te das cuenta que todo empeoro en cuanto a la jugabilidad

obviamente como todo graficamente es mil veces mejor ahora, y la cancha tiene mejores medidas , etc......

lo unico que digo es que deberian tomar como base lo que tenian y mejorarlo a partir de eso/.......no lo que hicieron de rehacer un juego desde 0 y que quede lo que quedo.

Pero pueden hacer eso? es tan fácil como coger ese motor, lo que tenían desde PS2 y ponerle gráficos similares a los de ahora y animaciones nuevas? porque yo lo dudo xD.
jjoseca escribió:
elrussi escribió:Ok, te pediria que me nombres 5 puntos de la jugabilidad que sean mejor ahora que en ps2

Pero pueden hacer eso? es tan fácil como coger ese motor, lo que tenían desde PS2 y ponerle gráficos similares a los de ahora y animaciones nuevas? porque yo lo dudo xD.

Lo se josseca que debe ser complicado, o algo debe haber, pero lo que me parece es que tratan de llevar el juego a tal realismo que se olvidan de lo simple, que nos hacia divertir tanto.

Se que sos un gran fan de la saga tanto como yo, y que queres incluso mas que yo que salga el juego que nos mantenga noches y noches entrenidos.

Pero creo que hay algo en lo que vamos a coincidir los 2, este juego no nos termina de convencer!!!
No debe ser tan fácil porque sino ya lo hubieran hecho. Algún programador nos sacaría de dudas.
elrussi escribió:
jjoseca escribió:

Lo se josseca que debe ser complicado, o algo debe haber, pero lo que me parece es que tratan de llevar el juego a tal realismo que se olvidan de lo simple, que nos hacia divertir tanto.

Se que sos un gran fan de la saga tanto como yo, y que queres incluso mas que yo que salga el juego que nos mantenga noches y noches entrenidos.

Pero creo que hay algo en lo que vamos a coincidir los 2, este juego no nos termina de convencer!!!

Sin duda. El de este año si me llega a convencer, incluso sigo jugando, pero le falta mucho para volvernos a hacer disfrutar como los de PS2 y una de las cosas que más echo de menos son los tiros a puerta, aquellos tiros a puerta que a veces te salian unos golazos de aupa, con esa física del balón... no sé, creo que es una de las principales cosas que falta ahora.

Pero vamos, tanto como te digo esto, te digo que los pases no me parecen tan mal en esta edicion, se pueden mejorar, como en los pases en largo (que no se te va fuera ni queriendo) pero en general yo lo veo bien.
un amigo mio le pregunto al seabass (jefe de proyecto del juego) porque no cogian un pes de ps2 y lo ponian con graficos de esta generacion, y le contesto que no querian hacer el mismo producto que en ps2 pq sería auto competencia y q la gente no quiere el mismo producto y blablabla.... en fin este pes 2013 si mejora tanto como del 2011 al 2012 (bajo mi punto de vista claro) sera la bomba
Pero vamos, tanto como te digo esto, te digo que los pases no me parecen tan mal en esta edicion, se pueden mejorar, como en los pases en largo (que no se te va fuera ni queriendo) pero en general yo lo veo bien.[/quote]

En ese sentido me gustaban mas los pases en el 11
28633 respuestas