[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

alguno sabe por que hay veces que en el campeonato de liga master online no me cuentan los puntos de un partido?, por ejemplo gane 3 partidos y empate 1, y solo me dieron 7 puntos, no me contaron una victoria, alguno sabe por que?
farfanes escribió:
Pistone escribió:Claro que si Fikipro el balon es una delicia , verlo moverse por el cesped es una gozada , esa aleatoriedad de que cualquier cosa puede pasar , un balon libre e independiente. Si konami pule el apartado tecnico para PES 2013...de una vez por todas , saldra ese juegazo que PES 2012 esconde.

Eso es, lo único que necesita es una limpieza visual, arreglar los desplazamientos en largo y rebajar las exigencias en los tiros a puerta (habiendo mejorado los porteros) porque no es normal que un usuario tarde 5 meses en cogerle el punto, yo ahora los veo bien pero hay algunos que se desesperaron y abandonaron el juego y Konami no está para perder clientes, por lo que dará marcha atrás en ese aspecto como hizo con los pases del Pes 2011 al 2012.

Y por supuesto alguna licencia, mas climas, banderas y mejor modo editar, en fin un trabajillo teniendo en cuenta la buena base de este año.

Saludos.

Y os olvidáis de una cosa importante. La individualidad. No puede ser que la IA coja a un jugador del Granada que mide 1,98 y te regatee a tres defensas con pequeños recortes como si fuera Messi.

Cada jugador debe jugar acorde a sus stats y no modificarlos sobre la marcha según la IA dicte para ganar los partidos.

Y parece que así va a ser en PES2013 :O
GraveDigeer escribió:alguno sabe por que hay veces que en el campeonato de liga master online no me cuentan los puntos de un partido?, por ejemplo gane 3 partidos y empate 1, y solo me dieron 7 puntos, no me contaron una victoria, alguno sabe por que?

Porque toma los 3 resultados CONSECUTIVOS que tengas... no saltados...
jahngo escribió:
farfanes escribió:
Pistone escribió:Claro que si Fikipro el balon es una delicia , verlo moverse por el cesped es una gozada , esa aleatoriedad de que cualquier cosa puede pasar , un balon libre e independiente. Si konami pule el apartado tecnico para PES 2013...de una vez por todas , saldra ese juegazo que PES 2012 esconde.

Eso es, lo único que necesita es una limpieza visual, arreglar los desplazamientos en largo y rebajar las exigencias en los tiros a puerta (habiendo mejorado los porteros) porque no es normal que un usuario tarde 5 meses en cogerle el punto, yo ahora los veo bien pero hay algunos que se desesperaron y abandonaron el juego y Konami no está para perder clientes, por lo que dará marcha atrás en ese aspecto como hizo con los pases del Pes 2011 al 2012.

Y por supuesto alguna licencia, mas climas, banderas y mejor modo editar, en fin un trabajillo teniendo en cuenta la buena base de este año.

Saludos.

Y os olvidáis de una cosa importante. La individualidad. No puede ser que la IA coja a un jugador del Granada que mide 1,98 y te regatee a tres defensas con pequeños recortes como si fuera Messi.

Cada jugador debe jugar acorde a sus stats y no modificarlos sobre la marcha según la IA dicte para ganar los partidos.

Y parece que así va a ser en PES2013 :O

Eso yo lo llamo el efecto "Maradona". Cualquier mindundi de tres al cuarto (con perdón), en un momento determinado se mea a la defensa sin problemas.
Buenas:
-Badolito- escribió:Eso yo lo llamo el efecto "Maradona". Cualquier mindundi de tres al cuarto (con perdón), en un momento determinado se mea a la defensa sin problemas.

Callate ya Troller, eso es que no sabes defender y le echas la culpa al juego :) :) :) :)

So feo, vete ya con tu FIFA.

Saludos.

EDIT: aviso al resto de buenas gentes de este hilo (a Pistone, a Polter y a Cape), ahora vendrá otro Troller que se llama "Falchi" para echar más pestes sobre el juego. Si lo veis, reportad el mensaje a los moderadores. PES FOREVER XD
MQC escribió:Buenas:
-Badolito- escribió:Eso yo lo llamo el efecto "Maradona". Cualquier mindundi de tres al cuarto (con perdón), en un momento determinado se mea a la defensa sin problemas.

Callate ya Troller, eso es que no sabes defender y le echas la culpa al juego :) :) :) :)

Saludos.

EDIT: aviso al resto de buenas gentes de este hilo (a Pistone, a Polter y a Cape), ahora vendrá otro Troller que se llama "Falchi" para echar más pestes sobre el juego. Si lo veis, reportad el mensaje a los moderadores. PES FOREVER XD

Si, es que no se jugar MQC. Saludos señorita XD
Buenas:
-Badolito- escribió:
MQC escribió:Buenas:

Saludos.

Si, es que no se jugar MQC. Saludos señorita XD

Oye, el cape esta baneado, ¿que le habrá pasado?.

Saludos.
Ya estamos todos , ya se puede abrir el Hilo PES 2013 XD

Poca broma, falta muy poco :)
DEXTER_83 escribió:Hola, estoy jugando una LM offline y les he cambiado las celebraciones a los jugadores (en el modo editar) pero siempre hacen la misma y no las que yo le he puesto. Porque lo hacen? hay que modificar otra cosa? gracias de antemano.

Alguien me puede ayudar?
Vamos jjoseca.. abrelo ya coño!! [toctoc] [carcajad]
DEXTER_83 escribió:
DEXTER_83 escribió:Hola, estoy jugando una LM offline y les he cambiado las celebraciones a los jugadores (en el modo editar) pero siempre hacen la misma y no las que yo le he puesto. Porque lo hacen? hay que modificar otra cosa? gracias de antemano.

Mira que se guarde bien , antes de salir del editor hay que guardar los datos.
MQC escribió:EDIT: aviso al resto de buenas gentes de este hilo (a Pistone, a Polter y a Cape), ahora vendrá otro Troller que se llama "Falchi" para echar más pestes sobre el juego. Si lo veis, reportad el mensaje a los moderadores. PES FOREVER XD

MQC, no me seas HdP XD .

Antes de que el amigo jjoseca abra el Hilo PES2013, tengo la necesidad de hacer un "pequeño" Post.
Sí, 4N63L, se avecina LADRILLO, pero menos de lo que podría ser.

Para empezar decir que respeto todas las opiniones.
Que defiendo que cada cual disfruta de un juego como le place.
Que si voy a hacer crítica CONSTRUCTIVA es porque quiero un PRO mejor y no para meterme con nadie.
Que juego casi al 100% offline (casi todo vs CPU) y que no juego a FIFA porque no me gusta.

En las ocasiones en que he entrado al Hilo he visto defender cosas del juego y criticar otras. Pero mis preocupaciones con el PRO no las veo reflejadas en otras opiones de este Hilo y es por ello que hago este Post, porque espero que más gente vea cosas que veo yo con el único fin de que a Konami, en algún lugar, le pueda llegar algo y lo mejore.

En anteriores entregas del juego he realizado Post y más Post sobre detalles del juego, he puesto GIFs animados, vídeos, imágenes... de lo que me gustaba y, sobre todo, de lo que no me gustaba para que lo cambiesen.
No he hecho nada de eso con el 2012. No puedo.
Para mí el 2012 ha mejorado mucho detalles de la jugabilidad, ambientación... pero se ha cargado algo de la base, lo que me hace disfrutar del juego por muchos fallos que tenga.
Yo ya no disfruto el juego porque no disfruto de los partidos.
Y no disfruto porque siento que no controlo yo el juego, sino que el juego controla.

Llevo varios fines de semana jugando con un amigo algunas Champions, en modo cooperativo.
Cogemos al Villarreal y empezamos.
Solemos tener 1 rival fuerte, uno mediano tirando a bajo y otro bajo.
Solemos ganar casi siempre al rival fuerte los 2 partidos (Milan, Inter, Bayern...).
Solemos empatar o perder con los otros 2, que nos disparan mucho más y nos hacen jugadas que ni Madrid o Barcelona actuales.

Empiezo una Liga Máster. Equipo inventado con los jugadores del PRO en 2ª División.
La partida parece normal...
Partido de Copa, toca el Madrid... espero paliza. Pues no. De tú a tú. Sólo un tiro lejano de Benzemá decide la eliminaroria. En otras ocasiones podría ganar perfectamente.
Siguiente eliminatoria. Rival facilillo. Me da un repaso. Mis jugadores no van y los suyos son portentos.
Subo a mi equipo a Primera. La partida parece normal. Pero no, prefiero 1000 veces jugar contra Madrid, Barcelona... que contra rivales de abajo en la clasificación. Y juego de tú a tú. No me encierro. Juego siempre igual.
Mi equipo mejora mucho al fichar jugadores. Me digo, ahora tengo opciones de ganar fácil al menos algunos partidos. Para nada. El juego ajusta a los rivales, no gano más fácil, de hecho, el juego decide si mis jugadores van o no, si los rivales van o no...

Empiezo una partida a BAL.
Jugador malo. Equipo malo. Partida parece normal.
Jugador mejora. Me ficha el Madrid. Me digo, ahora será todo más fácil. Jugaré mejor, mis compañeros jugarán mejor, pasarán mejor, definirán mejor... pues no, se vuelven subnormales.

Con todo esto quiero decir, en un partido puede pasar de todo.
Un equipo pequeño puede ganar a uno grande.
Puedes tener en un partido 20 ocasiones y no marcar y en una contra ganarte.
Puede haber un fallo defensivo, marcarte y que se te vaya un partido.
Puede que un delantero rival de media baja tenga el día inspirado y te haga la jugada de su vida en un partido.
Pero a lo largo de los partidos, eso no pasa el 90% de las veces. Son excepciones.
He llegado a dejar que me marquen un gol porque así "me dejan" jugar y luego meto 2 ó 3 goles.

Lo que no puede ser es que te dé la sensación de que el juego hace con el partido lo que quiere.
Que no te dé la sensación de que tú controlas lo que pasa en el juego, sino que lo hace la CPU.
Y creo que esto afecta la base del juego, más allá de los pases, los tiros, las redes...
Para mí jugar termina siendo una pequeña frustración y un gran cabreo. Y no juego.

Y lo que comenta bado del efecto "Maradona", es que es así, casi da igual la media del juagdor que tengas enfrente, si al juego se le da por ahí (y se le da demasiadas veces), hace la jugada de su vida.
Cuántas veces no me habrá pasado de encimar a un medio centro en su campo, éste dar un patadón que resulta ser un pase perfecto para un compañero suyo que entra por banda ganando en velocidad a mi lateral (en teoría mucho más rápido), centrar de forma forzada y que me rematen a placer con un jugador que llega muy muy solo.
O un pase largo que su delantero baja de cabeza, su medio la da al primer toque, otro primer toque al media punta y este un pase al hueco de primeras... y solo delante del portero (si es que alguno de los pases anteriores al primer toque no han sido de chilena).
Es que no es que el juego sea así, es que se dan esas jugadas en casi todos los partidos. Que yo veo la repetición y me digo... no podía hacer nada. Y no es que eso ALGUNA VEZ no pueda pasar, que pasa (y por eso no tiene sentido poner un vídeo), pero lo de este juego es IRREAL, hasta irreal para ser un juego.

Quiero un simulador, y lo quiero en el sentido de que yo tengo que aprender a jugar y, según vaya mejorando eso se vea reflejado (he de notar que yo fallo y por eso pierdo o que el otro ha hecho algo mejor que no pude parar por jugar mal o porque mis jugadores no dan más y por eso gana) y no que la CPU ajuste o compense lo que le dé la gana desvirtuando por completo la partida.
Llega un punto en que siento que haré en función de lo que la CPU me deje o quiera.

Para mí es algo base del juego y después discutimos de los tiros, la carta del "cañonero", los pases, las estrategias, las animaciones, el motor, la defensa, el R2+X... vamos, de lo que personalmete me gustaría estar debatiendo durante estos meses.

Y lo dejo aquí, de momento, para que 4N63L se digne a leerme, ya que veo que MQC no lo hará [360º] .

PD: Cape, ¿en qué Hilo te habrás metido para haber sido baneado? Parece mentira en ti [sonrisa] .
Falchi escribió:MQC, no me seas HdP XD .

REPORTADO !!!!!!
MQC escribió:REPORTADO !!!!!!

[jaja] [poraki] [jaja]

PD: Espero no herir sensibilidades de toda persona ajena a este comentario [360º].
pues tienes razon en todo lo q dices falchi, me aburro con el fifa y el pes peor aun, tiene cosas rarisimas q lo hacen injugable mas de 1h seguido. A ver cuando abre el hilo del 13 para star el verano entretenido...

pd: cape baneado??? q pasoooo? informen!!!
Ni idea, luccini.

Se lo leí a MQC antes y luego vi por ahí esto:
Atención, capellista está baneado temporalmente de este subforo, no podrá responder hasta el 30 Abr 2012 00:30. Motivo del ban: flames y faltas de respeto reiterados.

Pero no sé más.
Eso eso! queremos hilo de pes 2013 ya! aunque sea para desvariar un rato !

No espero un giro revolucionario para la saga, pero al menos espero que no todo el mundo tenga a los jugones en la LMO en la primera semana... con eso se cargaron la liga master Online.
Falchi escribió:Ni idea, luccini.

Se lo leí a MQC antes y luego vi por ahí esto:
Atención, capellista está baneado temporalmente de este subforo, no podrá responder hasta el 30 Abr 2012 00:30. Motivo del ban: flames y faltas de respeto reiterados.

Pero no sé más.

Jaja..."Prensa rosa" everywhere [careto?]

Nah ya sabes que me va la marcha y el Real Madrid me tira mucho, así que he tenido algún pequeño problema con algún personaje tocapelotas que me tiene envidia porque soy más guapo que él.... [chulito]

Nada grave.

Ah y no te metas con el PRO que te reporto... XD

Venga jjoseca, abre el hilo nuevo que se aburre la peña. Y cuida las maletas en Barajas que hay huelga. [poraki]
ernesvk escribió:Eso eso! queremos hilo de pes 2013 ya! aunque sea para desvariar un rato !

No espero un giro revolucionario para la saga, pero al menos espero que no todo el mundo tenga a los jugones en la LMO en la primera semana... con eso se cargaron la liga master Online.

Yo tampoco espero mucho, visto lo visto los chascos año tras año y la jugabilidad y en general el "tufillo" pro, que practicamente desapareció con la next-gen. Poco a poco mejoran, pero está lejos de ser un juego con el que sientas el control. Falchi creo que lo ha explicado bien, un poco exagerado, pero bien. En estos pes, el control no lo tienes tú, nisiquiera el azar de los rebotes, sino la cpu.

En modo single, por ejemplo, el nivel Leyenda a mi me parece desesperante y aburrido, porque todos los equipos son los globetrotters. Me podeis decir que seré un paquete y tal y cual, que siempre haceis manitas, pero aún ganando a veces en leyenda, me parece un COÑAZO gordo gordo como el de Florinda Chico que en paz descanse.

En modo multi, siempre lo diré, lo del correcaminos es lo más Fifero que he visto en mi vida, con todos mis respetos. En nada me veo que habrá jugadores con barra de maná, directamente, y se recargará haciendo bicicletas... (ahi he exagerao yo XDDD).
pericoloco2000 escribió:En modo multi, siempre lo diré, lo del correcaminos es lo más Fifero que he visto en mi vida, con todos mis respetos. En nada me veo que habrá jugadores con barra de maná, directamente, y se recargará haciendo bicicletas... (ahi he exagerao yo XDDD).

Dios xDDDDD que buena tio XD
Falchi escribió:Antes de que el amigo jjoseca abra el Hilo PES2013, tengo la necesidad de hacer un "pequeño" Post.
Sí, 4N63L, se avecina LADRILLO, pero menos de lo que podría ser.

Para empezar decir que respeto todas las opiniones.
Que defiendo que cada cual disfruta de un juego como le place.
Que si voy a hacer crítica CONSTRUCTIVA es porque quiero un PRO mejor y no para meterme con nadie.
Que juego casi al 100% offline (casi todo vs CPU) y que no juego a FIFA porque no me gusta.

En las ocasiones en que he entrado al Hilo he visto defender cosas del juego y criticar otras. Pero mis preocupaciones con el PRO no las veo reflejadas en otras opiones de este Hilo y es por ello que hago este Post, porque espero que más gente vea cosas que veo yo con el único fin de que a Konami, en algún lugar, le pueda llegar algo y lo mejore.

En anteriores entregas del juego he realizado Post y más Post sobre detalles del juego, he puesto GIFs animados, vídeos, imágenes... de lo que me gustaba y, sobre todo, de lo que no me gustaba para que lo cambiesen.
No he hecho nada de eso con el 2012. No puedo.
Para mí el 2012 ha mejorado mucho detalles de la jugabilidad, ambientación... pero se ha cargado algo de la base, lo que me hace disfrutar del juego por muchos fallos que tenga.
Yo ya no disfruto el juego porque no disfruto de los partidos.
Y no disfruto porque siento que no controlo yo el juego, sino que el juego controla.

Llevo varios fines de semana jugando con un amigo algunas Champions, en modo cooperativo.
Cogemos al Villarreal y empezamos.
Solemos tener 1 rival fuerte, uno mediano tirando a bajo y otro bajo.
Solemos ganar casi siempre al rival fuerte los 2 partidos (Milan, Inter, Bayern...).
Solemos empatar o perder con los otros 2, que nos disparan mucho más y nos hacen jugadas que ni Madrid o Barcelona actuales.

Empiezo una Liga Máster. Equipo inventado con los jugadores del PRO en 2ª División.
La partida parece normal...
Partido de Copa, toca el Madrid... espero paliza. Pues no. De tú a tú. Sólo un tiro lejano de Benzemá decide la eliminaroria. En otras ocasiones podría ganar perfectamente.
Siguiente eliminatoria. Rival facilillo. Me da un repaso. Mis jugadores no van y los suyos son portentos.
Subo a mi equipo a Primera. La partida parece normal. Pero no, prefiero 1000 veces jugar contra Madrid, Barcelona... que contra rivales de abajo en la clasificación. Y juego de tú a tú. No me encierro. Juego siempre igual.
Mi equipo mejora mucho al fichar jugadores. Me digo, ahora tengo opciones de ganar fácil al menos algunos partidos. Para nada. El juego ajusta a los rivales, no gano más fácil, de hecho, el juego decide si mis jugadores van o no, si los rivales van o no...

Empiezo una partida a BAL.
Jugador malo. Equipo malo. Partida parece normal.
Jugador mejora. Me ficha el Madrid. Me digo, ahora será todo más fácil. Jugaré mejor, mis compañeros jugarán mejor, pasarán mejor, definirán mejor... pues no, se vuelven subnormales.

Con todo esto quiero decir, en un partido puede pasar de todo.
Un equipo pequeño puede ganar a uno grande.
Puedes tener en un partido 20 ocasiones y no marcar y en una contra ganarte.
Puede haber un fallo defensivo, marcarte y que se te vaya un partido.
Puede que un delantero rival de media baja tenga el día inspirado y te haga la jugada de su vida en un partido.
Pero a lo largo de los partidos, eso no pasa el 90% de las veces. Son excepciones.
He llegado a dejar que me marquen un gol porque así "me dejan" jugar y luego meto 2 ó 3 goles.

Lo que no puede ser es que te dé la sensación de que el juego hace con el partido lo que quiere.
Que no te dé la sensación de que tú controlas lo que pasa en el juego, sino que lo hace la CPU.
Y creo que esto afecta la base del juego, más allá de los pases, los tiros, las redes...
Para mí jugar termina siendo una pequeña frustración y un gran cabreo. Y no juego.

Y lo que comenta bado del efecto "Maradona", es que es así, casi da igual la media del juagdor que tengas enfrente, si al juego se le da por ahí (y se le da demasiadas veces), hace la jugada de su vida.
Cuántas veces no me habrá pasado de encimar a un medio centro en su campo, éste dar un patadón que resulta ser un pase perfecto para un compañero suyo que entra por banda ganando en velocidad a mi lateral (en teoría mucho más rápido), centrar de forma forzada y que me rematen a placer con un jugador que llega muy muy solo.
O un pase largo que su delantero baja de cabeza, su medio la da al primer toque, otro primer toque al media punta y este un pase al hueco de primeras... y solo delante del portero (si es que alguno de los pases anteriores al primer toque no han sido de chilena).
Es que no es que el juego sea así, es que se dan esas jugadas en casi todos los partidos. Que yo veo la repetición y me digo... no podía hacer nada. Y no es que eso ALGUNA VEZ no pueda pasar, que pasa (y por eso no tiene sentido poner un vídeo), pero lo de este juego es IRREAL, hasta irreal para ser un juego.

Quiero un simulador, y lo quiero en el sentido de que yo tengo que aprender a jugar y, según vaya mejorando eso se vea reflejado (he de notar que yo fallo y por eso pierdo o que el otro ha hecho algo mejor que no pude parar por jugar mal o porque mis jugadores no dan más y por eso gana) y no que la CPU ajuste o compense lo que le dé la gana desvirtuando por completo la partida.
Llega un punto en que siento que haré en función de lo que la CPU me deje o quiera.

Para mí es algo base del juego y después discutimos de los tiros, la carta del "cañonero", los pases, las estrategias, las animaciones, el motor, la defensa, el R2+X... vamos, de lo que personalmete me gustaría estar debatiendo durante estos meses.

Ante esto sólo se puede decir...un +1 como una casa.

Has reflejado mi opinión al 100%. Añadiría más cosas, pero sólo voy a comentar una más: este Pro ha sido un paso atrás en el temá tácticas. He probado muchas configuraciones y he tocado muchas cosas y sigo sin estar contento con el comportamiento de mis jugadores sobre el terreno de juego. Bueno, y cuando juegas en cooperativo con otra persona en el mismo equipo tus jugadores van a su puta bola. Para mi es un tema muy importante y en esta última entrega no estoy nada contento. Eso sí, la cpu tácticamente se mueve de lujo...demasiado perfecto, diría yo.
Lo cierto es que mi decepción con los juegos de futbol es muy grande. No están a la altura en absoluto de lo que todos esperábamos en esta gen.
Cuantos de los que estamos aquí no hemos tenido fantasias casi eróticas pensando en como sería el PRO en una máquina potente?
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Falchi, el control que sentias que tenias de las situaciones en anteriores pes, va desaparenciendo poco a poco. Y para mí eso tambien es más importante que la mayoría de las cosas que se piden por aquí, empezando por más licencias y acabando por miles de tipos de porterías.
PRO poco a poco, va perdiendo su identidad, y a fifa le falta alma.
No les vendría nada mal un poco de competencia en condiciones, que se replantearan que es lo más importante en un juego de futbol, que "huela" a futbol. Se dedican a implementar cosas secundarias y que ademas en el peor de los casos los hacen más injugables.
En este 2013 no espero que el cambio sea enorme. Estoy casi de acuerdo con Pistone que ha repetido hasta la saciedad lo del motor nuevo. Creo que solo veremos un gran cambio con la entrada de la nueva gen, pero tampoco garantiza un buen juego.

Saludos a todos los habituales. Falchi, deberías ir preparandote una porra para la Euro... XD
Pistone escribió:
DEXTER_83 escribió:

Mira que se guarde bien , antes de salir del editor hay que guardar los datos.

Ya lo guardo, de hecho, les cambio las botas o el pelo y eso si me sale pero las celebraciones siempre hacen las mismas y miro en editar y tienen asignadas las que yo les he puesto. Como se explica esto???
alguien me puede decir como era para agarrar a un delantero contrario cuando ataca y al reves ?(cuando me agarran a mi quitarmelo de encima)
Sly_Balboa escribió:alguien me puede decir como era para agarrar a un delantero contrario cuando ataca y al reves ?(cuando me agarran a mi quitarmelo de encima)

Creo recordar que era con L2+R2 ;)
spanish_johnny escribió:Ante esto sólo se puede decir...un +1 como una casa.

Has reflejado mi opinión al 100%. Añadiría más cosas, pero sólo voy a comentar una más: este Pro ha sido un paso atrás en el temá tácticas. He probado muchas configuraciones y he tocado muchas cosas y sigo sin estar contento con el comportamiento de mis jugadores sobre el terreno de juego. Bueno, y cuando juegas en cooperativo con otra persona en el mismo equipo tus jugadores van a su puta bola. Para mi es un tema muy importante y en esta última entrega no estoy nada contento. Eso sí, la cpu tácticamente se mueve de lujo...demasiado perfecto, diría yo.

Pues debatamos sobre las tácticas.
Konami ha capado sustancialmente el tema de las tácticas en el 2012.
Si bien es cierto que personalmente me gusta eso de poder cambiar entre dibujos tácticos con suma facilidad, también lo es que han quitado muchas cosas que en anteriores PRO podías activar en cualquier momento.
En el 2011, por ejemplo, tenías la sensación de poder ordenar más estrategias y poner más a gusto los movimientos de tus jugadores. En el 2012 apenas puedes poner un par de cosas (aparte de los sliders, que sería otro tema a tratar).

Sobre jugar en cooperativo, he de reconocer que es el peor cooperativo que he jugado en los PRO desde que tengo recuerdo. Y lo digo por la respuesta de jugadores, los cambios de jugadores... se vuelve un poco caos. Tal vez sea por implementar lo del desmarque con el stick que cambie raro, no lo sé. Lo digo porque me pasa mucho de querer cambiar para un jugador más adelantado y no hacerme el juego ni p... caso por mucho que le dé al botón o al stick. Es como si estuvieran "reservados". Luego, cuando ya es tarde, sí te deja.

-Badolito- escribió:Lo cierto es que mi decepción con los juegos de futbol es muy grande. No están a la altura en absoluto de lo que todos esperábamos en esta gen.
Cuantos de los que estamos aquí no hemos tenido fantasias casi eróticas pensando en como sería el PRO en una máquina potente?

Estoy de acuerdo.
Cuando juego mucho al PRO aún lo voy "aceptando". El problema viene cuando juego a otros juegos deportivos... (no de fútbol).

-Badolito- escribió:... que "huela" a futbol. Se dedican a implementar cosas secundarias y que ademas en el peor de los casos los hacen más injugables.

De acuerdo al 100%

-Badolito- escribió:Falchi, deberías ir preparandote una porra para la Euro...

Esa le toca a MQC [360º] .

Un saludo a todos.
(Ya me puedes reportar, cape XD )
-Badolito- escribió:PRO poco a poco, va perdiendo su identidad, y a fifa le falta alma.

No estoy deacuerdo en ese punto , PRO esta recuperando su identidad y va por el buen camino....el problema es que ese camino va demasiado lento. Pero si pones el chiste del 2009 y justito 2010 veras que aquello no era PRO. Pero desde 2011 el juego vuelve a ser PRO , no tanto como muchos quisieramos , pero lo vuelve a ser. Saludos
Pistone escribió:
-Badolito- escribió:PRO poco a poco, va perdiendo su identidad, y a fifa le falta alma.

No estoy deacuerdo en ese punto , PRO esta recuperando su identidad y va por el buen camino....el problema es que ese camino va demasiado lento. Pero si pones el chiste del 2009 y justito 2010 veras que aquello no era PRO. Pero desde 2011 el juego vuelve a ser PRO , no tanto como muchos quisieramos , pero lo vuelve a ser. Saludos

El 2011 fue el peor juego de la historia del pro, el jugador no se movia!!! estaba atado al piso!!! el control era muy malo.!!!!!

por el momento no queda otra que jugar al pro de pes2, !!! es lo mejor no hay dudas!!

ojala salgan nuevas entregas que mejoren lo hecho en aquellas epocas!!!

Pero hoy por hoy como comentan por aca , el pro dejo de ser lo que era ( y el fifa es injugable)
yo estoy de acuerdo en que vuelve a retomar su esencia con este pes2012, en muchas cosas este pro, vuelve a ser el pro.

Espero que no cojan el 2013 y dejen a los jugadores ortopedicos de nuevo como en 2011..
Falchi escribió:Sobre jugar en cooperativo, he de reconocer que es el peor cooperativo que he jugado en los PRO desde que tengo recuerdo. Y lo digo por la respuesta de jugadores, los cambios de jugadores... se vuelve un poco caos. Tal vez sea por implementar lo del desmarque con el stick que cambie raro, no lo sé. Lo digo porque me pasa mucho de querer cambiar para un jugador más adelantado y no hacerme el juego ni p... caso por mucho que le dé al botón o al stick. Es como si estuvieran "reservados". Luego, cuando ya es tarde, sí te deja.

Otro +1.

Muy incómodo y muy frustrante jugar coop a este Pro. El tema del cambio del jugador es horroroso. Si bien hay menos cambios de jugador al azar y cuando le apetece a la máquina (cosa que en 2011 era muy frecuente) sigue sin estar a nivel de aquellos Pros de ps2. Es que puedes machacar el L1 que no te selecciona el que tu quieres...y eso, nunca al que está por delante del balón, con lo cual tirar un desmarque es muy complicado, porque cuando por fin controlas al jugador que tú quieres ya es tarde.
Otro +1, pero añado que la física del balón es un veradero lujo. Me recuerda al mítico PES 5, aunque algunos tiros fallan. Es práctica, pero hay ocasiones de gol q t las tira super lentas y eso si que frustra. Pero he metido cada golazo, que es para quitarse el hipo.
VIVA PES 2013!!!!
A la tercera ira la vencida?......el PRO empezo a ver la luz en PS3 a partir del PES 2011..... el segundo es este 2012.......y el tercero es el 2013.

2008 , 2009 y 2010 los considero unos PRO de NO saber donde iban , porque criticas a parte y dejando la competencia a un lado..... reconozcamos que a partir del PES 2011 todo a empezado a tener otro color , el color optimista de que el juegazo esta mas cerca de hacerse realidad , no digo que pase , digo que estamos mas cerca. ;)
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Pistone escribió:A la tercera ira la vencida?......el PRO empezo a ver la luz en PS3 a partir del PES 2011..... el segundo es este 2012.......y el tercero es el 2013.

2008 , 2009 y 2010 los considero unos PRO de NO saber donde iban , porque criticas a parte y dejando la competencia a un lado..... reconozcamos que a partir del PES 2011 todo a empezado a tener otro color , el color optimista de que el juegazo esta mas cerca de hacerse realidad , no digo que pase , digo que estamos mas cerca. ;)

Durante PES 2008, 2009 y 2010, jugaba a fifa porque me gustaba mas que esos PES.

Pero desde PES 2011, he vuelto a jugar a disfrutar de PES mucho mas que de fifa.
Absolutamente de acuerdo con Falchi, este año es la 1ª vez que tengo la sensación que la CPU es la que controla los partidos. Es una especie de RPG por probabilidades en el que si te enfrentas a un jugador/equipo con más "nivel" que tú, tienes un porcentaje reducido de posibilidades de salir victorioso, y no importa como ocurra esto.

Con esto quiero decir, que si vas ganando un partido y a la cpu le sale de sus partes que no puedes ganar ese partido, ya se las apañará para que termines empatando el partido, aunque sea subiendo el central más "tronco" del adversario, se regatee a casi todo tu equipo, y encima termine haciéndote una vaselina al portero. Eso por no hablar de que es la primera vez que por ejemplo, meto goles sin querer, cuando yo pretendía hacer otra cosa... Esa es para mi una señal más que evidente de la perdida de identidad del PES, esto no me había pasado nunca, ni con el PES 2008. No entiendo como Pistone puede decir que desde el PES 2011 está recuperando su identidad, cuando precisamente la sensación que tengo es la opuesta: Presionado por las buenas ventas de EA está intentando adaptar ciertas ideas de la competencia, pero a su vez, manteniendo algunas señas de identidad, por lo que el resultado final me parece una mezcla "rarita" con muy poca personalidad.

Evidentemente no todo es malo, ya que la física de la pelota si tiene "majia". En este sentido es incomparable con otros juegos de fútbol donde la pelota está super scripteada. Luego los estadios y los modelados de los jugadores están realmente bien, pero estos a veces mejor no verlos en movimiento. No pierdo la esperanza, ni la perderé de que esta gen salga un PES realmente grande como los de la pasada gen. Ojalá sea este año, aunque soy de los que se teme que hasta que no haya cambio generacional no habrá realmente un PES reescrito desde 0 y tecnológicamente realmente acorde a los tiempos.

P.D: Hay ganas ya de post de PES 2013, eh? [360º]
Slash076 escribió: No entiendo como Pistone puede decir que desde el PES 2011 está recuperando su identidad, cuando precisamente la sensación que tengo es la opuesta: Presionado por las buenas ventas de EA está intentando adaptar ciertas ideas de la competencia, pero a su vez, manteniendo algunas señas de identidad, por lo que el resultado final me parece una mezcla "rarita" con muy poca personalidad.

El PES 2008 una DEMO un juego muy basico y pobre , si que es cierto que conservaba detalles de los PES de PS2 pero aquello fue un mal comienzo , peor comienzo imposible.

PES 2009 para mi el peor de la historia , lo mas arcade nunca visto. Las bandas eran puras pistas de Atletismo , animaciones vergonzosas , con ese PES daban ganas de llorar.

PES 2010 justito...justito , quisieron hacer un PES de PS2 y no iban mal encaminados , pero un retardo insoportable y unas animaciones que continuaban lentas y un ritmo de partido que continuaba siendo irreal...... y lo que hacia que este PES ""aprobara"" por los pelos eran unos buenos graficos y una fisica del balon que en 2010 ya se mostraba solida.

La saga empieza a ver la Luz con PES 2011 ¿ porque ?

Se establecen ideas y novedades mas acordes a una PS3 que a una PS2 , el juego tiene un ritmo mas lento en los partidos , hay que jugar para el equipo y la estrellita de turno , ya no lo tiene tan facil como en las 3 ediciones anteriores juntas.

La fisica del balon desde 2011 es " made in PES " ahora se reconoce como el corazon de la saga , cosa que en 2009 y 2008 era una fisica como minimo discreta. En 2010 ya apuntaba maneras y que la recuperacion de la fisica del balon no seria el problema del juego.

Es cierto que continuamos con fallos en la IA y el "efecto Konami" de la Maquina , pero no podemos discutir que en lineas generales PES 2011 y PES 2012 son los mejores de PS3 , aun siendo juegos mejorables en muchos puntos. Insisto que no es conformarse y perdonar , aqui NADIE perdona nada a Konami , pero desde 2011 ""asumo""" los fallos y me concentro en disfrutar de sus virtudes que son muchas. Y la fisica del balon es el buque insignia de esta saga y es lo que hace que este PES tenga horas y horas de diversion. Como bien dices los modelados , tamaño del campo , porterias , tacticas ectera.

Desde 2011 insisto todo es mejorable ; Pero ahora tanto la fisica del balon , como los disparos a puerta , son lo mas cercano a un PES de PS2. Y es que no se puede meter todo...... tiene que haber un punto de "profesional" en los PRO , si en el PES 3 costaba sudor.....meter un gol en aquella epoca , se tiene que seguir ese mismo camino , pero "quitando" los fallos tecnicos. Y desde PES 2011 no entra todo en las porterias , el gol hay que buscarlo durante los 90 minutos que es lo que pasaba en los primeros PES de PS2. Los disparos hay que renovarlos y mejorarlos estamos todos deacuerdo , pero el punto de profesional que NO me lo quiten , porque no hay nada mas divertido , que ganar un partido 1 - 0 en el minuto 90 , como un autentico simulador de futbol.

Hay que cosas que han empeorado , pero en lineas generales desde 2011 todo tiene otro color , el color optimista. Veremos que pasa con PES 2013......pero sin duda yo me quedo con PES 2011 y PES 2012 a pesar de seguir teniendo fallos denunciables. Saludos
Falchi escribió:
Antes de que el amigo jjoseca abra el .... bla bla bla bla bla bla.... OMITO EL LADRILLO POR LA SALUD DE NUESTRAS RUEDAS DEL RATÓN..... bla bla bla bla bla.....Para mí es algo base del juego y después discutimos de los tiros, la carta del "cañonero", los pases, las estrategias, las animaciones, el motor, la defensa, el R2+X... vamos, de lo que personalmete me gustaría estar debatiendo durante estos meses.

Imagen

Te veo jugando al The Show, al tiempo. [chulito]
Suelto una pregunta al aire, que la verdad no estoy puesto aver si alguien me la resuelve...

Me da a mi? o el fifa12 le pega mil patadas al pes12 por lo menos en online?

No he probado ninguno este año, siempre he sido de pro; pero es que te metes en la sección online y solo ves temas del fifa12 y ni unos solo del pro...
elrussi escribió:
Pistone escribió:

El 2011 fue el peor juego de la historia del pro, el jugador no se movia!!! estaba atado al piso!!! el control era muy malo.!!!!!

por el momento no queda otra que jugar al pro de pes2, !!! es lo mejor no hay dudas!!

ojala salgan nuevas entregas que mejoren lo hecho en aquellas epocas!!!

Pero hoy por hoy como comentan por aca , el pro dejo de ser lo que era ( y el fifa es injugable)

2011 el peor de la historia de pro??? Pra mi el mejor de la actual generación, para otros no, pero el peor de la historia ni de coña.
El Pes 2011 para mí, malísimo xD

la física del balón era desastrosa, los jugadores no tenían chispa, muy lentos todos, había un par de animaciones de tiro que se repetían una y otra vez...de los árbitros ni hablar sin ley de la ventaja y demás y un sin fin de cosas
Konami tiene la triste mania , que las cosas buenas de cada PES......no las mantiene para el siguiente PES!!! en vez de acumular detalles buenos PES tras PES y sumar nuevos detalles.....quita cosas y salen nuevos fallos.

No es tan dificil , se hace una encuesta a los seguidores de la saga ¿ Que quieres mantener del PES 2012 ? y lo que salga mayoria se mantiene para el 2013.
Pistone escribió:Konami tiene la triste mania , que las cosas buenas de cada PES......no las mantiene para el siguiente PES!!! en vez de acumular detalles buenos PES tras PES y sumar nuevos detalles.....quita cosas y salen nuevos fallos.

No es tan dificil , se hace una encuesta a los seguidores de la saga ¿ Que quieres mantener del PES 2012 ? y lo que salga mayoria se mantiene para el 2013.

Konami es en este momento un pollo sin cabeza corriendo para cualquier lado!!!. Deberian darse cuenta que consiguieron grandes cosas, sentarse y mejorarlas, pero concentrandose en algunas cosas, no haciendo y rehaciendo todo, una y otra vez!!!

Vuelvo a repetir ayer nuevamente jugue al winning eleven 6 final evolution (conocido como Pes 2 en europa, aunque la jugabilidad es distinta y mucho mejor la del juego japones) para uds!! y que juegazo, que movimientos. Un juego fluido y sin ser cortado con tantas faltas como ahora, antes te barrias por ahi era foul pero el arbitro dejaba seguir : Siga Siga!!!, que fluidez de movimientos y control de pelota!!.....

Espero que Konami encuentre su cabeza y logre volver a lo que fue, no pido mas que eso!!.

Fijense que claramente algun problema hay, antes todos coincidian en que PES era lo mejor en cuanto a juego de futbol, y hoy ni siquiera los mas fans, que somos nosotros lo podemos defender totalmante.

hoy en dia no hay "mejor" juego de futbol, hay simplemente 2 juegos "mediocres"....
una pegunta , cuando saco las faltas y pongo un jugador para que la toque con la X siempre o me la roban antes de tirar o cuando tiro ya tengo al contrario pegado y le da a el . Yo juraria que eso antes no me pasaba , alguna manera de realizar el toque mas corto para que de tiempoa tirar?
Pistone escribió:Konami tiene la triste mania , que las cosas buenas de cada PES......no las mantiene para el siguiente PES!!! en vez de acumular detalles buenos PES tras PES y sumar nuevos detalles.....quita cosas y salen nuevos fallos.

no es mania........eske no puede mantener cosa buenea y meter otras porke el motor no da para mas,no lo quieren cambiar y hay reside todo el problema del pes,ke tienen cosas buenas,pero al año siguiente o kitan unas para meter las nuevas o te venden el mismo juego,y como vendiendo el mismo juego se comerian un mojon (como ahora pero mas grande)pues te kitan unas y te meten otras,si no hay motor nuevo en el pes 13 te kejaras de ke an kitado "x" cosa del 12 y an metido "x"cosa nueva ke no vale na,o an kitado algo malo pero a salido algo peor,es la pescadilla ke se muerde la cola,el cuento del nunca acabar,con lo facil ke lo tenian si hubiesen apostado por cambiar y NO RECICLAR el motor...........
Por unos minutos imaginé como sería de grandioso un juego de futbol con el motor de animaciones de FIFA solamente pero la escencia de juego y el balón del PES [babas] , y bueno también con el impact engine con valores de aceleración, masa y gravedad (nulos ahora). [babas]

Ojalá que la próxima generación de consolas esté cerca... pero sobre todo que exista ya el proyecto de un nuevo motor de animaciones para PES de la siguiente generación [reojillo]
si si... muchi jiji y poco jaja... pero ya estamos por aqui los de todos los años jejejeje (bueno pistone no se ha movido)... aunque este año creo que voy a renegar del pro... son muchos años aguantando muchos fallos gordos... todos los años uno nuevo (uno extragordo al menos)... este año hago como el mariete y me paso al fif... [lapota] .... jajajjajajajajajja

saludos

por cierto angel.. que eres una tia o te estas volviendo como mario... un poco.... no se... ese avatar.....
El problema del PES es que no se invierte en un nuevo motor, todos los PES de la nueva generación van a remolque de motores antiguos y sobre todo la libertad que teníamos en PS2 no la supieron reflejar en la nueva generación, porque antes la libertad significaba controlar la potencia de tiros y pases y ahora significa movimientos en 360º, y no 8 ni 16 direcciones de movimiento.

Esta saga necesita un reboot, en el PES 2011 se hicieron avances, pero yo creo que es tarde en esta generación, los fallos que FIFA lleva solventando desde el 2008 y que están más que solventados en la actualidad son los que se encuentran ahora en el PES 2012 y eso lo sabéis hasta los mayores seguidores del PES, sabéis que estáis jugando a un producto inferior y que los fallos son imperdonables, vamos para cinco juegos en esta generación y sigue habiendo fallos en la IA de porteros que no se entienden, sigue habiendo una brusquedad y una falta de transición en las animaciones que no se sabe por qué.

Además de que Konami no sabe que hacer con la saga, no es continuista y las mejoras que mete un año, al siguiente te las quita sin razón aparente, los mismos fans no se ponen de acuerdo nunca en cual es el mejor PES de la nueva generación, no digo que tenga sus virtudes (la física del balón y la Liga Master del PES no la ha conseguido el FIFA ni de coña), pero son el resquicio de algo que era bueno.
el que pongan un motor nuevo no significa que vaya a perder esa fisica del balon y la jugabilidad,al reves mejorara el juego 100%
konami tiene un miedo increible en innovar,y asi les va juegos casi identicos año tras año y encima empeoran cosas que estaban bien.
ZaRkAk escribió:Suelto una pregunta al aire, que la verdad no estoy puesto aver si alguien me la resuelve...

No he probado ninguno este año, siempre he sido de pro; pero es que te metes en la sección online y solo ves temas del fifa12 y ni unos solo del pro...
ZaRkAk escribió:
ZaRkAk escribió:Suelto una pregunta al aire, que la verdad no estoy puesto aver si alguien me la resuelve...

pues yo creo que es mas por el tema ese de clubs porque en cuanto a estabilidad y fluides (en la pc)gana este año el onlien del pro al de fifa, y te hablo habiendo tenido los 2.
jjoseca para cuando empieza info de PES 2013
28633 respuestas