AfrO-Man, estoy con
cape y con
jjoseca, se agradece, sí señor. Iniciativa. Que luego salga o no es otra cosa, pero que no quede por no intentarlo.
Acabo de leer la
Preview de
PS3P y es interesante, estoy con
Polter.
"...existe la posibilidad de seleccionar a un jugador cercano al que controlamos apuntándole con un toque de stick derecho para que inicie un desmarque, de inmediato ese jugador buscará un hueco entre la defensa y será decisión nuestra si le pasamos el balón"
Según esto, perece como si el stick derecho se usase para apuntar al jugador del que deseamos el desmarque, pero no para indicarle qué desmarque hacer. Supongo que esto es aparte del modo manual con el que controlas a 2 jugadores.
"...es totalmente opcional y si no quiere usarse la propia IA propondrá desmarques inteligentes"
Interesante también.
"El problema que le hemos visto es que en ocasiones los desmarques arrastran demasiado a los defensas y dejan muchos huecos al que lleva el balón"
Puede ser un tema preocupante, ya veremos.
"Esta vez la pulsación del botón servirá para hacer una entrada que si no se hace en el momento justo puede provocar que el rival se vaya de rositas o con suerte caiga motivo de falta"
Me gusta que remarque que el rival puede irse de rositas. El en
2011 muchas veces se metía el pie cuando no era y te pitaban la falta, lo cual también perjudicaba al que recibía la falta porque le cortaba la jugada. El hecho de que a lo mejor se potencie más que el atacante se vaya si lo haces mal en vez de que sea falta, me gusta. Yo en el 2011 usaba el R2 para saltar ante una entrada (con el O, en este caso) y nunca me valía para nada más que para evitar la falta, el balón lo perdía.
Me recuerda a esta jugada del famoso vídeo de 38 minutos
"La típica jugada del defensa situándose entre el balón y el delantero metiendo el cuerpo hasta que el otro le hace falta (o la finge tirándose, otra opción de PES12) será posible en el juego"
Me desconcierta un poco eso de "
otra opción del 2012".
Sobre el comentario de
party6boy y compartido en parte por algunos, yo sólo he de decir que desconocía que FIFA hubiese implementado algo similar en sus versiones anteriores. Tampoco es que me importe. Ni sé cómo lo tenían implementado ni si el resultado fue positivo o negativo por el motivo que fuera. Personalmente me da igual que un juego copie. Como si cogen ideas del
Pong. El problema es si cogen una idea mala o si cogen algo bueno pero lo hacen mal. Es interesante que no empeoren el juego. ¿Con esto del stick derecho lo harán? Y yo que sé. Hasta que lo pruebe no sabré nada.
Si alguien ha probado ya este sistema en otro juego, que nos cuente sus impresiones para los que no lo hemos hecho nos podamos hacer una idea de cómo podría afectar. Luego siempre está si lo implementan igual, mejor o peor.
No hace muchos post comenté que vistos los vídeos y los movimientos de los delanteros sin balón, posicionándose y buscando apoyos/desmarques, casi me parecía innecesario un botón para desmarques, pero a estas alturas no sé si los movimientos eran provocados por la máquina o por los que usaban el pad.
Yo hay cosas del PES que no uso. Por ejemplo, los regates. Alguna vez hago alguna cosilla en el online, pero por probar. En el offline nunca. Pero para nada me molesta que estén o que la gente los use. Es parte del juego y yo decido no usarlos (no porque no me guste regatear, simplemente no me siento cómodo con ellos). Tampoco uso el Manual sino el Semi-asistido.
Y me gusta el nombre arriba y me gusta la barra de pase/disparo... y me gustaría que el PES tuviera más opciones para hacer con el jugador lo que nosotros estamos pensando, pero que no se convirtiera el pad en un volante de Fórmula 1. Al igual que me gustaría que todos los detalles fueran personalizables y se pudiesen poner/quitar/configurar para que cada uno pusiese lo que más le gustase.
¿Hype? Yo de eso mucho no entiendo.
Me encanta el PES y estoy deseando saber cosas de la nueva versión.
Me gusta leer novedades que parecen dar posibilidades de mejorar el juego. Y más aquéllas que parecen abrir caminos a nuevas formas de jugar.
Si están bien o están mal... hasta probarlas no tendré ni idea, sólo suposiciones.
Quizás soy un bicho raro porque ni he jugado a todos los
PES/Winning Eleven desde la época de la Movida madrileña ni al los
FIFA tampoco.
No me sé lo que ha pasado por ambas franquicias y tampoco me importa mucho no saberlo.
Conozco a lo que he jugado y valoro y doy mi opinión de lo que veo.
Las novedades... bueno, que PES incluya determinadas cosas serán novedad para el PES, si están tomadas de otros juegos o no... pues bueno, si el aporte es bueno estaré contento y si es malo, pues no. Diré si me parece un acierto o no.
No estaré tirando cohetes por ninguna novedad y muy probablemente estaré deseando probarlas todas.
Un saludo a todos.