PEQUEÑO ANALISIS DE LA JUGABILIDAD DEL JUEGO
Bueno, yo creo que por fin esta vez SI ¡¡¡¡ ha vuelto el PES y por la puerta grande, me encanta la jugabilidad que tiene OFFLINE, no paro de jugar contra la CPU pasandomelo en grande.
Recomiendo a todos los que critican este juego que se pasen una horita por el modo entrenamiento libre con un equipo con jugadores buenos, que entrenen los pases largos diagonales para contras, los pases al hueco por arriba para cuando se desmarque el delantero, los tricks de los jugadores tanto desde la posicion de parado como en movimiento y corriendo para hacer jugadas individuales y en que momento usarlas, aprender a lanzar faltas con diversos efectos, imprescindible descubrir las habilidades individuales que te puede aportar cada jugador en particular (importantisimo saber cuales son los puntos fuertes de cada jugador, para estar a gusto jugando tienes que conocer a los jugadores que tienes y que te aportan, x eso cada ekipo tiene unas cosas u otras y se nota muchisimo la diferencia), personalmente de las virguerias de los jugadores me quedo con la rabona de Robben..es preciosa y esta muy bien implementada a la par que efectiva, en segundo lugar el autopase visualmente es espectacular y tb esta muy chulo el regate de iniesta y es muy efectivo...hay muchas cosas que dominar . No se puede criticar a un juego sin saber que es lo que te ofrece y para ello necesitas encontrarle el punto al juego investigando.
Personalmente estoy disfrutando como un enano con el abanico de posibilidades que te ofrece el juego, los chuts lejanos son buenisimos, la fisica del balon es la ostia, las virguerias son bastante intuitivas de hacer una vez aprendes la mecanica, me encanta el tema de controlar orientado con R3 + lo que venga al recibir el balon o poder escoger el control elevado con R1 o poder pisar el balon con R2 y poder buscar la manera para irte del contrario (autopase, bicicleta y salir corriendo, fintar,hacer una pared con un jugador cercano o seguir pisando el balon para encontrar el desmarque i pasar). Tambien es muy importante crearte espacios desmarcando a jugadores con R3 para pasarles el balon o bien para aprovechar el hueco que dejan al llevarse al marcador de este jugador.
Para mi la manera de defender es muy diferente a los otros pros y creo que han acertado, lo mejor es la aleatoriedad del juego y la cantidad de cosas que se pueden hacer y todo esto combinado con el juego al toke + buscar el momento para hacer la individualidad o el pase al hueco hace que este juego sea muy grande.
Para mi la jugabilidad de este juego es exkisita.
EN CONTRA
- Personalmente la dificultad en la demo me parece mas elevada que en el juego, ahora no se como explicarlo pero juego mas comodo y noto que no apretan tanto a la hora de defender.
- Los desmarques de los delanteros en general , me gustaria que tuvieran un poco mas de vision de juego para saber en que momento desmarcarse pq muchas veces veo yo la jugada o el posible pase al hueco y veo que el delantero o tarda en reaccionar o no lo hace.....aunque para eso tb esta el poder desmarcarles manualmente...pero weno.
- Imperdonable lo que nos han hecho con el modo liga, el efecto blur es bastante molesto, tb la camara de las repeticiones no es lo buena que deberia de ser, tb hecho de menos aquellos modos de entrenamiento de antaño , tb el poder retroceder la jugada en el modo entrenamiento para probar en cada centro diferentes modos de rematar a un mismo centro y asi aprender la mekanica de remates, y tb hecho de menos a aquella Konami que cuidaba tanto los detalles (jugadores con vendas x ejemplo cuando estaban tokados), tb me gustaria que las redes tuvieran un movimiento mejor....
Pero weno al final de todo yo creo que por fin tenemos un PES que jugablemente esta a la altura de lo que esperabamos todos.
Y ahora unas cuestiones para vosotros a ver si me ayudais ya que estoy verde:
1- Cuando hago la bicicleta larga me gustaria terminarla adelantandome el balon en carrera para sorprender al defensor, es una cosa que en este pes no me sale consistentemente, ¿como se hace?
2- Tb cuando estoy pisando el balon y quiero hacer un autopase muchas veces no me sale aun haciendo R1+R2 ya que se adelanta el balon muy poco y me la cortan, ¿hacia donde tengo que dirigir el autopase teniendo en cuenta la direccion del cuerpo de mi jugador?
3- Los centros al area es lo que peor llevo, no se si sera pq son poco efectivos o pq hago algo mal, pero suelen ir todos a las manos del portero.
4- Tb estoy mal en los pases por alto cuando tengo a un jugador desmarcado y quiero hacer un pase largo en diagonal para que la coja en carrera, como lo hago para que caiga el balon por delante del jugador bombeadita?¿ lo haceis con L2 que es el pase manual?