Yo voy a romper una lanza en favor del juego a pesar de los problemas online, yo hacia 6 años que no compraba un PRO por que antes era una bazofia de las buenas, ahora este juego al menos para mi es una maravilla, tiene una jugabilidad buenisima y para mi forma de entender el futbol es mas real que la competencia, que el FIFA sea mas fluido y demas no signififica que sea mas real al menos para mi no lo es, que un jugador de se de la vuelta a toda ostia no me parece muy real, la sensacion de peso del PES es mucho mejor, de la ambientacion de este juego ya ni hablamos por que no tiene rival, jugar fuera tiene su consecuencia en el campo asi como jugar dentro, y ni que decir tiene que hay miles de acciones en el campo que son totalmente aleatorias, la pelota sale despedida hacia donde tiene que ir, no hacia donde este programado, yo hacia años que no disfrutaba tanto de un juego de futbol offline, en el FIFA era un bodrio la CPU todo estaba escrito y la sensacion de que a veces no podias hacer nada por ganar era mas que evidente, equipos muy inferiores jugando al estilo Barca, cansancio exagerado en tus jugadores y la CPU siempre con todos los titulares, en este PRO si en un partido abusas de ir a la presion asfixiante lo pagas, he leido cosas aqui como que algunas veces tus defensas no llegan a ciertos balones en largo, para nada es fallo del juego a mi eso me pasa cuando tengo a los centrales muertos, hay que tener muchisimo.cuidado con eso o lo terminas pagando, otra cosa es que la gente se queja de que los pases al hueco entran todos, y no es verdad, solo que la.defensa no podeis creer que os lo va a hacer todo, yo vengo de FIFA y era frustrante al principio, me cuesta la misma vida defender todavia pero el.sistema de defensa para mi es muy satisfactorio.
Ahora viene la parte de los errores, que por supuesto que los tiene, el.motor esta anticuado y aunque tiene un buen sistema de colisiones tiene algunas animaciones raras e irreales en lo que a caidas y cosas asi se refiere, echo de menos escuchar a la aficion algo mas voy mucho a la Rosaleda y los canticos de la aficion dan mucho mas que para un simple Malaga, Malaga..... Y como no el maravilloso online el cual todavia no puedo valorar ya que no he podido probarlo, lo que tengo claro es que mucho de los fallos son fruto de querer adelantarse al FIFA (servidores, fichajes desactualizados, equipaciones antiguas, los estadios de 3 equipos que subieron en Junio, etc) eso hace que la gente se caliente y claro ya reciba palos por todos lados, yo soy de los que piensa que cuando todo este funcionando.correctamente la.historia cambiara muchisimo.
Saludos