konami nos la ha metido doblada a todos los usuarios de xbox 360, vaya panda de subnormales, sacar un juego y que ni siquiera tengan servers, es de puta risa. Hasta el momento solo he podido comenzar a jugar un partido online (la madrugada del sábado) y a los 15 minutos (de tiempo del juego, unos 2 o 3 minutos reales) se pierde la conexión, y desde ese momento, no he podido volver a jugar nada online. y eso no es todo, aparte de que te están burlando el online, en el offline no tiene nada de lo bueno de la demo.
presento un pequeño análisis del offline, que es a lo único que verdaderamente he podido jugar
cosas buenas:
1. poco tiempo (casi nulo) de carga para los partidos
2. el modo ser leyenda es muy bueno (con todo y los nombres ficticios, ligas falsas, etc..) es mas divertido que el del fifa, y hasta mas real en cuento a que comienzas en un equipo pequeño y de suplente (falso, y malo de cojones). te vas ganado los minutos a pulso. En el fifa puedes comenzar en el madrid o barca y ser titular de una, vamos, una mentira (al menos en fifa 12, ya que el 13 no ha salido). En general este modo es lo mas adictivo del juego.
3. jugabilidad, jugando con todo en manual se tiene gran control.
4. El precio, bastante inferior al del fifa.
cosas regulares:
-Los modos de champions league y copa libertadores, la licencia muy bien, las animaciones pre partido casi reales, con el himno de la champions y el balón y todo eso. Lo mismo para la copa libertadores. Pero estos de konami son tan subnormales que ni siquiera toman la licencia de los equipos de champions, como es posible que equipos como el chelsea, manchester city, borussia dortmund, y una larga lista mas, no estén licenciados, y no se pueda jugar con ellos en champions. Si tuviesen licencia de los equipos champions seria un puntazo para el juego, pero lamentablemente Konami no aprende sus propios errores.
cosas Realmente malas:
1.Liga máster, una autentica mierda, no se puede jugar una liga real, todos los jugadores salen con las botas negras, juegas contra equipos de toda Europa en la liga lo que le quita todo el realismo al juego.
2. que solo se puedan jugar torneos ficticios como la copa konami etc..
3.Online inexistente para xbox 360
4. Esto no se si es error mio o del juego, en el modo ser leyenda, no puedo entrenar (no lo encuentro en el menú de opciones del modo ser leyenda) , solo se juegan partidos (ya sean amistosos o de ligas), por lo cual no puedo practicar con libertad, porque en anteriores PES si se podía.
5. Es de absoluta pena que las plantillas estén tan des actualizadas. Eso se hace en un par de dias y los subnormales de konami han tenido mínimo 10 días desde el cierre de fichajes hasta implementar el juego.
6. No se puede jugar un amistoso de un equipo europeo con un equipo americano (que no sea brasileño).
7. Falta de ligas y equipos licenciados.
8. No se puede jugar la Europa league (como el modo champions).
Tengo claro que sabia que estaba comprando, y sabia también que las platillas venían des actualizadas, que faltan 3 estadios de equipos de primera, lo de la liga máster, lo de la falta de equipos de champions league, pero el hecho de que sepas eso de antemano no los exime ( a konami) de corregir los errores.
Pero hay algo inadmisible y es que estos de konami nos crean tontos y nos traigan la actualización de plantillas para dentro de un mes, que después de casi una semana de estar el juego a la venta el online no funcione, y un largo etcétera.
Conclusión: Lo que nos vendieron dista mucho de lo que se puede esperar de una saga futbolistica, creo que nos hypearon mucho para lo que salio. El juego sin ser realmente malo, no esta ni cerca de alcanzar a fifa, realmente estoy muy decepcionado, y mas aun, cuando los errores del juego parece que nunca serán resueltos. Estoy de acuerdo que el juego ha mejorado a sus antecesores, pero se queda muy corto y lejos, y especialmente para los usuarios de xbox 360 nos han faltado el respeto.
Si antes del sabado el online no va como deberia, lo siento por la jugabilidad, pero lo vendere y me pillare el fifa.
calificación: 5.5 /10