Darkhe escribió:WiLBuR escribió:Eso creo que es un dato muy a tener en cuenta. Eol no lo es todo, pero creo que es algo bastante representativo a nivel de españa, y si extrapolamos eso a fuera tenemos que por cada usuario de pes en 360 hay como unos 4-5 en ps3, cada uno que saque sus conclusiones... y la prioridad de konami. Yo la veo clara, porque no nos engañemos, nosotros pagamos a microsoft por su servicio, que en ningun momento ha fallado, el servicio no ha cesado y sigue en pie, el problema ha sido especifico del juego de konami.
Si usamos esa logica de que es por ventas/numero de usuarios entonces como se explica que los usuarios de pc tambien tengan su DC2 si son menos que los de xbox.
Vamos a ver, yo hablo un poco de suposiciones y guiandome por los usuarios de una plataforma y otra, pero todo lo que rodea al online de este pes ha sido raro, muy muy raro.
Voy a hacer un resumen, no es que te quiera explicar a ti algo que posiblemente ya sepas y/o hayas vivido, pero esta bien para hacerle saber mas o menos a los que no saben bien como viene el tema desde la salida del juego:
Por un lado tenemos a gente de ps3 que desde el primer dia le iba bien, se podian conectar y mas o menos cero problemas, y por otro a gente de xbox y pc a los que a muchos no les conectaba ya desde el primer dia, a algunos cero problemas desde el primer dia, a otros con el tiempo parecio que les dejaba conectar, y a unos ultimos que hasta el parche de ayer no se pudieron conectar con normalidad, algo raro pasaba con 360 y pc.
Tengo conocidos con pc que no se podian conectar, hasta que usaron un programa que cambiaba la ip, pasando por un proxy, y desde ese mismo momento cero problemas de conexion, por lo que el problema parecia ser un filtro de ips en los servidores de 360/pc de konami que no dejaban conectar a ciertos usuarios, en especial movistar/vodafone (nada achacable a microsoft, ni a movistar ni vodafone). Como en pc se podia cambiar la ip con esos programas... podias burlar ese veto, en 360 nada, excepto misteriosamente ciertas horas del dia, normalmente entre 22:00 y 00:00, que si podian conectarse, cosa que paso a llamarse "hora del recreo", que con los dias acabo cortandose y ya ni eso para algunos.
Yo no podia conectarme desde el primer dia, lo intente mil veces y nada, y consegui hacerlo despues de dos semanas un par de veces, pero siempre siguiendo un procedimiento raro, que era intentarlo, y cuando me devolvia al menu, volver a descargar el dlc1 y el pass online, volver al juego y probar. Asi consegui conectarme 3 veces, pero ninguna mas. Al final me di por vencido y ya pase de intentarlo.
Ayer salio el parche y la actualizacion, por lo que cerraron servidores hasta estar todo ok, y lo abrieron para ps3 a la hora habitual, en torno a las 13:00 digamos, pero para xbox siguio cerrado durante todo el dia, y nadie sabia por que. En ps3 todos felices, hasta que empezaron a quejarse usuarios de cuelgues y cosas raras. Konami tomo nota y acabaron cerrando el server de ps3, el de 360 seguia sin estar abierto. Se supone que trabajaron en ello, y como la gente se le echaba encima y no tenian solucion decidieron abrir servidores para las dos consolas, pero sin el dlc de plantillas y con ciertas cosas capadas de la actualizacion del propio juego. Hasta esta tarde estabamos igual en las dos plataformas, pero finalmente soltaron la actualizacion de plantillas de nuevo para ps3, y para xbox todavia no (lo de pc lo desconocia, y si ya salio y para la 360 no sera que algun problema mas hay, o mas que problema alguna gambada que habran metido mas para esta consola que para las demas plataformas).
Con todo esto es evidente que desde el primer momento han tenido problemas en xbox que no tuvieron en ps3, no se si por mal trabajo, desboardamiento, mala prevision, o x, aunque yo mas bien diria por NO TESTEAR, y los perjudicados somos nosotros, pero como dicen ajo y agua, y gracias si nos lo arreglan. Es lamentable, pero como ya dije ahi atras alguna vez... aqui las compañias pueden hacer lo que quieran y cuando quieran, seguimos siendo considerados como un mundo de frikis de los videojuegos sin valor alguno, y con la excusa de como van las cosas en la vida siempre nos diran que estos son chiquilladas, que en el fondo lo son comparado con problemas reales y graves de mucha gente.
Recuerdo que en ps2 yo era betatester, nos daban juegos en fase beta para probarlos, sobre todo estabilidad de servidores y todo eso. Yo probe algun pes en ps2, y muchisimos mas juegos, pero al llegar a ps3 se fue haciendo pequeño el programa de betatester hasta desaparecer, por lo menos del modo que lo hacia yo y otros compañeros. Hoy en dia, viendo las cosas que pasan... dudo de si alguien prueba estas cosas o si somos nosotros mismos que pagamos y compramos el juego los que hacemos de propios betatester.