Ayer me descargué la demo para la XBox, y después de jugar bastantes partidos en dificultad leyenda (pero ayudado, el manual es una asignatura pendiente
) tengo una idea bastante formada acerca de este juego.
En mi opinión, es un juegazo como hacía muchos años que no se sentía un PES. Fallos corregidos de la anterior demo, pero siguen teniendo cosas "antiestéticas" como el saque con la mano de los porteros.
El juego es divertido y adictivo, y a pesar de jugar en el máximo nivel de dificultad, te permite jugar y tratarle de tú a tú sin que sea algo desesperante. Es una IA bastante realista. Respecto a dificultades inferiores, se nota más "presión defensiva" y un marcaje más intenso, y que en los últimos metros son francamente muy sólidos. Pero no pasa a ser un dominio abrumador por parte de la CPU y es algo muy interesante.
Este año yo me lo compro sí o sí. Incluso hoy invité a un amigo a echar 1vs1 y fue de lo más entretenido.
Como punto fuerte respecto a FIFA resaltaría la facilidad de manejo. Me explico, no es necesario saber hacer fintas para lograr buenos resultados. Si te encuentras con un "jugón" de FIFA que se sepa todas las fintas, es muy complicado hacerle frente. Por eso quizás PES sea un poco más equitativo en ese aspecto. Tiene sus "tecnicidades" pero no son tan determinantes -bajo mi humilde punto de vista-.
Como punto negativo, quizás falta una pizca de velocidad en algunas ocasiones que en la realidad serían de máximo esfuerzo. No digo que tengan que ir hipervitaminados todo el rato, pero un balón en profundidad que se van a disputar un defensa y el delantero, y parece que no van a llegar ni en 15 minutos. Casi casi como si fueran trotando y no sprintando. No sé si me explico.
Ah, también ajustaría las "cargas legales". Seguro que quienes hayáis probado la Demo 1 ya lo sufriérais en vuestras carnes: internada por la banda, llega un defensa y sin tocar el balón te empuja y te echa de la jugada. El balón se va fuera y...saque de puerta. Ni falta ni nada.
Respecto a la potencia de los disparos, por mí está perfecta.
Espero que a alguien le pueda ayudar mi opinión
pero lo mejor es que cada uno juzgue el juego según sus gustos y necesidades...