Yo entiendo que haya gente que no quiera creerse que se hayan cargado la LM virando totalmente a un enfoque rolero, pero es así, LA HAN CAGADO BIEN CAGADA.
Ni exageraciones ni hostias, aquí hay gente, peseros de toda la vida, cuyo principal y casi único aliciente es jugar una ML de las de siempre, con su evolución de jugadores, su entreno de toda la vida y su desarrollo a base de partidos y minutos jugados. Lo que ha hecho Konami es, sencillamente, acabar con los principios fundamentales de ese modo de juego, con sus pilares más básicos. Han querido innovar pensando que sería un toque que gustaría (porque a ellos les chifla, habrán pensado esta panda de frikis) y SE HAN EQUIVOCADO GARRAFAL Y HORROROSAMENTE, al menos pensando en el resto del mundo fuera de Japon y cómo valoramos nosotros este tipo de mierdas. Esto que han hecho es un gran sacrilegio, es como si al Final Fantasy lo convierten en un shooter en tercera persona en lugar del combate por turnos (tendrían que experimentarlo estos japos para que supieran lo que se siente
), éso es INACEPTABLE y es cambiar completamente el espíritu de un juego, su esencia misma.
Lo más terrible de todo es pensar que lo tenían en la mano, tenían por fin una jugabilidad endiabladamente divertida, adictiva y más próxima que nunca a la simulación del fútbol real, a sumar a unos modos de juego que incluso en la peor época de PES eran infinitamente superiores a la competencia. Era un combo ganador absoluto, un win-win de manual como la catedral de Santiago de grande y lo arruinan miserablemente tocando lo intocable y mandando a la mierda el alma del juego, encima por el colmo del absurdo de poner frikadas japos roleras con las que sólo disfrutan ellos y sus extraños cerebros. Es que pensadlo bien, es tan súmamente imbécil lo que han hecho que uno duda ya hasta de que realmente quieran ganar dinero con su producto. Porque ya me diréis qué es lo que pretenden conseguir dándole semejante patada en los huevos a sus principales usuarios, que NO son japos, precisamente.
Yo entiendo perfectamente a esa gente que va a dejar de comprar el juego por esta impresionante putada que les acaban de hacer, lo mismo que entiendo a Adam y su bajonazo supremo viendo la estocada que le han metido al juego sus propios creadores. Y es que no me extraña, si el principal enemigo de PES son sus propios diseñadores, muchas ilusiones no te puedes hacer de cara al futuro. Los que intentéis poner paños calientes, dejad de hacerlo, éso si es un sinsentido. Criticar mejor a Konami y sus "brillantes" ideas y mostrar más empatía a los que sostenemos el chiringuito (y lo hemos sostenido mucho últimamente) y nos han apuñalado vilmente por la espalda, a traición y sin posibilidad de rectificación.
Personalmente, yo me voy a comprar el juego. Es demasiado tentador lo de poder jugar en todos los estadios de la liga y, aunque sea fuera de la LM, están las ligas/copas, los amistosos y los torneos por selecciones donde uno siempre puede disfrutar de verdad con éste PES. Pero como digo, entiendo perfectísimamente que para muchos, hoy el PES 2013 haya muerto.
Sólo espero (a estas alturas ya es lo único que podemos hacer, patalear) que el feedback que le llegue a Konami a partir de ahora, sea tan absolutamente demoledor, brutal y contundente que, o bien le haga incluir una desactivación de ítems en un futuro parche del juego (cosa prácticamente imposible, asumámoslo) o, la más probable y realista, que pidan perdón, asuman su cagada y se comprometan públicamente a olvidarse de semejante bazofia para siempre y volver en la edición del próximo año a incluir la LM de toda la vida.
Señores, cada uno puede tener una opinión, más clara o con más dudas, que le pueda afectar más o menos, lo respeto y lo acepto, pero vamos a llamar las cosas por su nombre y no hagamos blanco lo que es negro, muy negro. KONAMI SE HA CARGADO LA LM OFFLINE DEL PES 2013. A partir de ahí, que cada uno piense lo que quiera.