[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2013 | Ya a la venta |

toda información del evento de Italia aquí en http://winningeleven.es/?p=2805
djmole escribió:
psicoactivo escribió:he jugado un par de partidos a la 2ª demo y me ha gustado bastante, si...
como curiosidad, un partido he jugado con el madrid y otro con el barna, ambos contra el bilbao...y jugando solo contra el madrid, me ha parecido oir un cantico de la aficion en plan: "español el ke no bote" o algo asi...es posible?


Creo que te ha traicionado tu subconciente, lo que dicen es: "Que bote el Bernaveu"

Estate tranquilo, que todos somos españoles, tan españoles los que somos de Catalunya, como los bascos, gallegos, etc...


aaaah...toces cuando jugue con el barsa tb cantaban "ke bote el bernabeu"? toces me kedo mas tranquilo, si.......
probadas las dos demos:

demo 1: un desastre, no han conseguido la fluidez pero si han mejorado ambientación y gráficos, como siempre a estos tallarines le importa mas el apartado gráfico ke el jugable, lo dicho un desastre.

demo 2: han mejorado es ke se nota mucho la mejoria con la demo 1, pero sin fluidez y los pases parecen ke el balon cuesta llegar a donde da el pase, siguen habiendo movimientos robóticos pero cada vez menos,ambientación y gráficos un 10, en el apartado jugable le doy un 7, esta gente no aprende siguen comiendo tallarines le importa mas los gráficos ke la jugabilidad, una pena por ke parecia ke iban a mejorar, y se ve mas de lo mismo, estoy esperando a la demo del fifa a ver, salvo sorpresa todo indica ke un año mas fifa sera lider, por desgracia PES sigue siendo media castaña, sinceramente les digo a KONAMI ke sino pueden conseguir fluidez y terminar con el movimiento robótico ke abandonen, no se cuantas veces se le ha dicho ke lo importante es la jugabilidad ke el aspecto gráfico, pero ellos a lo suyo a darle a los tallarines.
En primer lugar son japoneses no chinos....

En segundo lugar me parece muy bien que des tu opinion sobre lo que te parece la demo pero viendo tu firma creo que tu estabas ya un poco predispuesto a comprar FIFA 13... Este Pro es muchisimo mas jugable y divertido que al menos el FIFA 12 ya que el 13 no le he probado y te lo dice alguien que lleva jugando a FIFA desde el 07 en esta gen....

Saludos

UDLP84 escribió:probadas las dos demos:

demo 1: un desastre, no han conseguido la fluidez pero si han mejorado ambientación y gráficos, como siempre a estos tallarines le importa mas el apartado gráfico ke el jugable, lo dicho un desastre.

demo 2: han mejorado es ke se nota mucho la mejoria con la demo 1, pero sin fluidez y los pases parecen ke el balon cuesta llegar a donde da el pase, siguen habiendo movimientos robóticos pero cada vez menos,ambientación y gráficos un 10, en el apartado jugable le doy un 7, esta gente no aprende siguen comiendo tallarines le importa mas los gráficos ke la jugabilidad, una pena por ke parecia ke iban a mejorar, y se ve mas de lo mismo, estoy esperando a la demo del fifa a ver, salvo sorpresa todo indica ke un año mas fifa sera lider, por desgracia PES sigue siendo media castaña, sinceramente les digo a KONAMI ke sino pueden conseguir fluidez y terminar con el movimiento robótico ke abandonen, no se cuantas veces se le ha dicho ke lo importante es la jugabilidad ke el aspecto gráfico, pero ellos a lo suyo a darle a los tallarines.
Olvidad a los trollers.
Lo importante es que ya queda un dia menos para tenerlo y nosotros lo tendremos una semana antes como minimo.... [poraki] [poraki] [poraki]
Hola, el año pasado recuerdo pillarlo 2 días antes del dia d salida, que era cuanid lo vendían en games y demás, en Madrid en una tienda pequeña que creo que no daban ni ticket. Así que espero tenerlo para el 18 o así este año!
Yo no sé como la moderacion no hace nada al respecto, este hilo es una jodida burla y un insulto para los que lo leemos. Entramos buscando informacion y solo te encuentras a "gente" que no hace nada más que ensuciarlo con los mismos cliches baratos y ciclicos (que por otra parte el argumento es falaz y carente de toda explicacion lógica) cual putos borregos unineuronales.........que si robotico, que si fluido, que si FIFA. Lo siento por la expresion pero estoy hasta los mismisimos cojones, esto es supertedioso.

Es curioso por que voy al hilo del FIFA 13 diariamente a ver si hay novedades y NI MU, no hay trolls, la gente alli parece que respeta más, pero este hilo es un jodido desproposito. Huelga decir que la mayoria de estos trolls que vienen aqui con los cliches redundantes es gente con multicuenta, me apuesto un pie. No hay cosa más triste que tener multicuenta y darse la razón a uno mismo en un videojuego en un foro de internet, es para hacerselo mirar.

Por mi parte poco o nada postearé aqui, solo cuando pruebe la demo 2, por que la verdad es que esto es un desproposito.

Salu2.
Yo estoy casi convencido de que lo tendremos antes del dia 20, de hecho he cancelado mi reserva para poder comprarlo en el primer sitio que lo vendan que despues pasa lo que pasa, es mas creo que los piratillas ya lo tendran la semana que viene y ya tendremos impresiones del juego al completo, aparte de que me interesa muchisimo como ira el online.

ernesvk escribió:Hola, el año pasado recuerdo pillarlo 2 días antes del dia d salida, que era cuanid lo vendían en games y demás, en Madrid en una tienda pequeña que creo que no daban ni ticket. Así que espero tenerlo para el 18 o así este año!
rafalillo10 escribió:En primer lugar son japoneses no chinos....

En segundo lugar me parece muy bien que des tu opinion sobre lo que te parece la demo pero viendo tu firma creo que tu estabas ya un poco predispuesto a comprar FIFA 13... Este Pro es muchisimo mas jugable y divertido que al menos el FIFA 12 ya que el 13 no le he probado y te lo dice alguien que lleva jugando a FIFA desde el 07 en esta gen....

Saludos

UDLP84 escribió:probadas las dos demos:

demo 1: un desastre, no han conseguido la fluidez pero si han mejorado ambientación y gráficos, como siempre a estos tallarines le importa mas el apartado gráfico ke el jugable, lo dicho un desastre.

demo 2: han mejorado es ke se nota mucho la mejoria con la demo 1, pero sin fluidez y los pases parecen ke el balon cuesta llegar a donde da el pase, siguen habiendo movimientos robóticos pero cada vez menos,ambientación y gráficos un 10, en el apartado jugable le doy un 7, esta gente no aprende siguen comiendo tallarines le importa mas los gráficos ke la jugabilidad, una pena por ke parecia ke iban a mejorar, y se ve mas de lo mismo, estoy esperando a la demo del fifa a ver, salvo sorpresa todo indica ke un año mas fifa sera lider, por desgracia PES sigue siendo media castaña, sinceramente les digo a KONAMI ke sino pueden conseguir fluidez y terminar con el movimiento robótico ke abandonen, no se cuantas veces se le ha dicho ke lo importante es la jugabilidad ke el aspecto gráfico, pero ellos a lo suyo a darle a los tallarines.


la firma no tiene nada ke ver ya ke la he puesto después de probar las dos demos, si pruebo la demo del fifa y no me gusta ten por seguro ke la firma será borrada, simplemente con lo ke he dicho ke KONAMI le interesa mas el apartado gráfico ke el jugable una pena, por ke lo ke interesa es la jugabilidad, es una verwenza ke desde el pes 08 hasta el 13 ya y sigan con lo mismo y solo han conseguido mejorar pocas cosas pero lo ke mas jode ke lo ke tienen ke mejorar lo han dejado de lado y le dan mas importancia al apartado gráfico.
Buenas a todos compañeros, suelo leeos mucho y postear poco, suelo intentar dar mi opinion solo cuando creo que es relevante. voy a exponer aqui un tema que creo clave sobre lo que pasa en los ultimos años de fifa y pes.
para empezar, soy fifero desde fifa 94, me divertian. conoci pes en psone y cambio mi forma de ver los juegos de futbol. curiosamente a partir de ahi, los fifa me parecian una mierda (que no digo que fuese cierto, pero el pes me parecia infinitamente mas real, mas libre, etc).
pro evolution en ps2 flipaba, los fifa ni verlos, los probaba y decia yo, como coño juega la gente a eso? pes 3, 4 con sus correspondientens wining eleven en japon pes 5, 6 y los fifa los alquilaba y decia buff, hasta pes 6 de xbox 360.
el pes 2010 me decepciono y el 2011 tb. entonces vi el fifa 09 y tenia detalles, decia yo ostia, pues eso no esta mal, y jugaba y me gustaba cada vez mas y le di una oportunidad. fifa 10 me parecio un gran juego y curiosamente me empezo a pasar al contrario, empece a verlo con otros ojos y ahora veia al pes mas atascado, mas repetitivo y mas arcade y el fifa mas simulador y tecnicamente superior. asi fifa 11 y 12. veia los pes y decia, buff, sigo con fifa.

ahora llega este pes 2013, y su respectivo fifa, y parece que se esta creando ota tendencia distinta pero que ni konami ni fifa saben por donde tirar. me explico. vi la primera demo de pes2013 y me parecio mucho mejor que los pes anteriores, distinto, cambios creo que a mejor, pero ponia el fifa y me seguia llamando mas. veo esta segunda demo y hay muchas cosas que me encantan, me gusta como se juega, vuelvo a poner fifa 12 y...
no se, tecnicamente muy superior y jugablemente... no se que decir, no me decido. tengo reservado el fifa 13 pero es cierto que fifa parece muy continuista, aun asi creo que esta por delante.

la cuestion es, mismo motor grafico de pes desde hace 70 años, que me puede hacer cambiar? VOSOTROS. si si, lo ois bien VOSOTROS. los expertos en pes que no seais fanboys ni de uno ni de otro y que conozcais los 2 siendo objetivos. que digais, cierto, motor anticuado, caras peores, menos licencias, pero la jugabilidad es inmensa, la fisica es la mejor con diferencia, la inteligencia artificial tanto amiga como rival es infinitamente mejor, las opciones de estrategia son mejores, el online va de lujo, han correjido errores, los regates y las animaciones dan mucho juego etc etc. yo tengo todas esas dudas.

1. la inteligencia artificial es mejor que la de fifa? porteros (que siempre son un lastre, en fifa mejoraron mucho) ia amiga, rival etc?
2. la fisica realmente del balon y demas es mejor que fifa?
3. las opciones tacticas son mejores y mas amplias?
4. os parece mas real?
5. los movimientos y los regates etc, estan a la altura?
6. tiene fallos gordos o bugs?

como veis , los graficos me la sudan, pero hay cosas que me hicieron jugar al pes durante años y quiero saber si merece la pena volver. OBJETIVAMENTE.
gracias a todos y perdornar el tochazo.
Que le dan mas importancia al apartado grafico????Madre mia tio si precisamente en ese aspecto el juego es en lo que mas flojea ya que estan con un motor grafico super anticuado... Y si me dices que en este juego los.movimientos son roboticos es que no has jugado mas de un partido a la demo en serio....

UDLP84 escribió:
rafalillo10 escribió:En primer lugar son japoneses no chinos....

En segundo lugar me parece muy bien que des tu opinion sobre lo que te parece la demo pero viendo tu firma creo que tu estabas ya un poco predispuesto a comprar FIFA 13... Este Pro es muchisimo mas jugable y divertido que al menos el FIFA 12 ya que el 13 no le he probado y te lo dice alguien que lleva jugando a FIFA desde el 07 en esta gen....

Saludos

UDLP84 escribió:probadas las dos demos:

demo 1: un desastre, no han conseguido la fluidez pero si han mejorado ambientación y gráficos, como siempre a estos tallarines le importa mas el apartado gráfico ke el jugable, lo dicho un desastre.

demo 2: han mejorado es ke se nota mucho la mejoria con la demo 1, pero sin fluidez y los pases parecen ke el balon cuesta llegar a donde da el pase, siguen habiendo movimientos robóticos pero cada vez menos,ambientación y gráficos un 10, en el apartado jugable le doy un 7, esta gente no aprende siguen comiendo tallarines le importa mas los gráficos ke la jugabilidad, una pena por ke parecia ke iban a mejorar, y se ve mas de lo mismo, estoy esperando a la demo del fifa a ver, salvo sorpresa todo indica ke un año mas fifa sera lider, por desgracia PES sigue siendo media castaña, sinceramente les digo a KONAMI ke sino pueden conseguir fluidez y terminar con el movimiento robótico ke abandonen, no se cuantas veces se le ha dicho ke lo importante es la jugabilidad ke el aspecto gráfico, pero ellos a lo suyo a darle a los tallarines.


la firma no tiene nada ke ver ya ke la he puesto después de probar las dos demos, si pruebo la demo del fifa y no me gusta ten por seguro ke la firma será borrada, simplemente con lo ke he dicho ke KONAMI le interesa mas el apartado gráfico ke el jugable una pena, por ke lo ke interesa es la jugabilidad, es una verwenza ke desde el pes 08 hasta el 13 ya y sigan con lo mismo y solo han conseguido mejorar pocas cosas pero lo ke mas jode ke lo ke tienen ke mejorar lo han dejado de lado y le dan mas importancia al apartado gráfico.
Hablando desde la demo de xbox360... Este pes es una delicia, es lo mas parecido que he jugado a una simulacion practicamente perfecta de un partido de futbol, todo es aleatorio, los jugadores no son dioses, el ritmo de juego, la dificultad para regatear...etc. TODO es realismo para mi en este juego. Este es el Pes 2012 que todos ansiabamos despues del gran salto con el pes 2011 , y es el PES que todos deseabais despues del pes6 de ps2, llega tarde si, pero nunca es tarde para disfrutar como enanos de este juego ;)

Tendrá seguramente muchos fallos pero a mi me ha ganado, creo que desde pes5 no me costaba tanto adaptarme.


PD: kira_raul, no sirve para nada lo que te digamos, sencillamente echale horas, tirante un dia entero jugando partidos a la demo, exprime la demo al 100% y si te convence pillatelo, si no, no lo hagas. Cada persona tiene una opinion diferente y no te va a servir de mucho yo creo
realmente cuales son las bazas de este pes respecto a fifa, ya sebemos q menos licencias, motor anticuado etc. pero contadnos, realmente es mas realista y simulador? la fisica es mejor? la tactica, lla IA? Las posibilidades, que puntos fuertes tiene pes con fifa realmente?
kira_raul escribió:Buenas a todos compañeros, suelo leeos mucho y postear poco, suelo intentar dar mi opinion solo cuando creo que es relevante. voy a exponer aqui un tema que creo clave sobre lo que pasa en los ultimos años de fifa y pes.
para empezar, soy fifero desde fifa 94, me divertian. conoci pes en psone y cambio mi forma de ver los juegos de futbol. curiosamente a partir de ahi, los fifa me parecian una mierda (que no digo que fuese cierto, pero el pes me parecia infinitamente mas real, mas libre, etc).
pro evolution en ps2 flipaba, los fifa ni verlos, los probaba y decia yo, como coño juega la gente a eso? pes 3, 4 con sus correspondientens wining eleven en japon pes 5, 6 y los fifa los alquilaba y decia buff, hasta pes 6 de xbox 360.
el pes 2010 me decepciono y el 2011 tb. entonces vi el fifa 09 y tenia detalles, decia yo ostia, pues eso no esta mal, y jugaba y me gustaba cada vez mas y le di una oportunidad. fifa 10 me parecio un gran juego y curiosamente me empezo a pasar al contrario, empece a verlo con otros ojos y ahora veia al pes mas atascado, mas repetitivo y mas arcade y el fifa mas simulador y tecnicamente superior. asi fifa 11 y 12. veia los pes y decia, buff, sigo con fifa.

ahora llega este pes 2013, y su respectivo fifa, y parece que se esta creando ota tendencia distinta pero que ni konami ni fifa saben por donde tirar. me explico. vi la primera demo de pes2013 y me parecio mucho mejor que los pes anteriores, distinto, cambios creo que a mejor, pero ponia el fifa y me seguia llamando mas. veo esta segunda demo y hay muchas cosas que me encantan, me gusta como se juega, vuelvo a poner fifa 12 y...
no se, tecnicamente muy superior y jugablemente... no se que decir, no me decido. tengo reservado el fifa 13 pero es cierto que fifa parece muy continuista, aun asi creo que esta por delante.

la cuestion es, mismo motor grafico de pes desde hace 70 años, que me puede hacer cambiar? VOSOTROS. si si, lo ois bien VOSOTROS. los expertos en pes que no seais fanboys ni de uno ni de otro y que conozcais los 2 siendo objetivos. que digais, cierto, motor anticuado, caras peores, menos licencias, pero la jugabilidad es inmensa, la fisica es la mejor con diferencia, la inteligencia artificial tanto amiga como rival es infinitamente mejor, las opciones de estrategia son mejores, el online va de lujo, han correjido errores, los regates y las animaciones dan mucho juego etc etc. yo tengo todas esas dudas.

1. la inteligencia artificial es mejor que la de fifa? porteros (que siempre son un lastre, en fifa mejoraron mucho) ia amiga, rival etc?
2. la fisica realmente del balon y demas es mejor que fifa?
3. las opciones tacticas son mejores y mas amplias?
4. os parece mas real?
5. los movimientos y los regates etc, estan a la altura?
6. tiene fallos gordos o bugs?

como veis , los graficos me la sudan, pero hay cosas que me hicieron jugar al pes durante años y quiero saber si merece la pena volver. OBJETIVAMENTE.
gracias a todos y perdornar el tochazo.



+1 (más o menos)

Yo también leo mucho y posteo poco, y creo que te puedo dar mi opinión.

Yo ya vi PES 2011 como una alternativa muy guapa respecto a FIFA, que llevaba con él desde el 09. Anteriormente, siempre PES.
Yo te podría convencer de jugar a PES desde un poco el 2011 y sobre todo desde 2012. Ahora, desde luego que te lo recomiendo.
También opino que lo curioso de jugar a un juego de fútbol aveces radica en tener mucha dificultad para adaptarte y aprenderlo poco a poco.
De tal manera que a FIFA 11 jugué muy poco, no le veía el aliciente porque lo tenía muy controlado ya...Probé el 12 y con nueva manera de defender y tal, nada, lo vi más de lo mismo.
Por eso pienso que cada uno debe elegir el juego
que a él le venga bien. Porque ambos pueden ser buenos juegos, o una mierda, según como te pille... Entendería que alguien que nunca haya tocado un FIFA lo pruebe ahora, seguramente
flipará, y así sucesivamente.
Y en cuanto a temas de motor gráfico, tecnicamente, animaciones... De verdad no creo que haya diferencias. A mi me gustan las repeticiones de estos PES, los tiros de cámaras, si bien FIFA tiene
animaciones más fluidas es cierto que son las mismas para todos los jugadores(esto lo pienso desde hace mucho) y tampoco son reales...Yo que quieres que te diga, antes esto no lo veía así, pero
ahora me choca mucho ver eso así...En fin.
kira_raul escribió:realmente cuales son las bazas de este pes respecto a fifa, ya sebemos q menos licencias, motor anticuado etc. pero contadnos, realmente es mas realista y simulador? la fisica es mejor? la tactica, lla IA? Las posibilidades, que puntos fuertes tiene pes con fifa realmente?

Pruebalo y sacas las cosas positivas y las negativas las apuntas y despues las comparas, pero claro aquí no xD logicamente
+1 (más o menos)

Yo también leo mucho y posteo poco, y creo que te puedo dar mi opinión.

Yo ya vi PES 2011 como una alternativa muy guapa respecto a FIFA, que llevaba con él desde el 09. Anteriormente, siempre PES.
Yo te podría convencer de jugar a PES desde un poco el 2011 y sobre todo desde 2012. Ahora, desde luego que te lo recomiendo.
También opino que lo curioso de jugar a un juego de fútbol aveces radica en tener mucha dificultad para adaptarte y aprenderlo poco a poco.
De tal manera que a FIFA 11 jugué muy poco, no le veía el aliciente porque lo tenía muy controlado ya...Probé el 12 y con nueva manera de defender y tal, nada, lo vi más de lo mismo.
Por eso pienso que cada uno debe elegir el juego
que a él le venga bien. Porque ambos pueden ser buenos juego, o una mierda, según como te pille... Entendería que alguien que nunca haya tocado un FIFA lo pruebe ahora, seguramente
flipará, y así sucesivament

opiniones como la tuya busco yo, i mparciales y objetivas. en que dirias que es mejor pes realmente y en que peor? de verdad que estoy dudando, aunque tenga fifa reservado
Vengo de jugar Fifa 10, que es el último juego de fútbol que compré. He descargado la demo final de este PES 2013 y tengo claro que el Fifa 10, tres años más viejo, es mucho mejor en lo jugable. Este PES es un juego a trompicones, el juego no es nada fluído, las animaciones siguen siendo un chiste a nivel de partido (a pelota parada y en plan cinemática, ya es otra cosa) y el control de tiro sigue siendo una chapuza.

Que no, que no lo quiero pa na. Si el parecido físico de los jugadores en Fifa fuese igual de bueno que en PES, ya no echaría de menos nada en la saga de EA.
kira_raul escribió:realmente cuales son las bazas de este pes respecto a fifa, ya sebemos q menos licencias, motor anticuado etc. pero contadnos, realmente es mas realista y simulador? la fisica es mejor? la tactica, lla IA? Las posibilidades, que puntos fuertes tiene pes con fifa realmente?


sencillamente lo que transmite este juego, que huele a futbol por los 4 costados no te lo va a transmitir fifa. Todo se basa en un acertadisimo tempo de juego, fisica del balon , IA y graficos/ambientacion, a mi forma de ver
Alberkin escribió:
kira_raul escribió:realmente cuales son las bazas de este pes respecto a fifa, ya sebemos q menos licencias, motor anticuado etc. pero contadnos, realmente es mas realista y simulador? la fisica es mejor? la tactica, lla IA? Las posibilidades, que puntos fuertes tiene pes con fifa realmente?


sencillamente lo que transmite este juego, que huele a futbol por los 4 costados no te lo va a transmitir fifa. Todo se basa en un acertadisimo tempo de juego, fisica del balon , IA y graficos/ambientacion, a mi forma de ver


agradezco tu opinion pero para mi tu opinion no me parece objetiva. salvo la IA que no tengo base para saberlo, tanto la ambientacion como los graficos me parecen superiores en fifa
Alberkin escribió:
kira_raul escribió:realmente cuales son las bazas de este pes respecto a fifa, ya sebemos q menos licencias, motor anticuado etc. pero contadnos, realmente es mas realista y simulador? la fisica es mejor? la tactica, lla IA? Las posibilidades, que puntos fuertes tiene pes con fifa realmente?


sencillamente lo que transmite este juego, que huele a futbol por los 4 costados no te lo va a transmitir fifa. Todo se basa en un acertadisimo tempo de juego, fisica del balon , IA y graficos/ambientacion, a mi forma de ver


pero.. si del fifa no ha salido ni la demo xDDDDDDDDDDDDDDDD
KILO1 escribió:
Alberkin escribió:
kira_raul escribió:realmente cuales son las bazas de este pes respecto a fifa, ya sebemos q menos licencias, motor anticuado etc. pero contadnos, realmente es mas realista y simulador? la fisica es mejor? la tactica, lla IA? Las posibilidades, que puntos fuertes tiene pes con fifa realmente?


sencillamente lo que transmite este juego, que huele a futbol por los 4 costados no te lo va a transmitir fifa. Todo se basa en un acertadisimo tempo de juego, fisica del balon , IA y graficos/ambientacion, a mi forma de ver


pero.. si del fifa no ha salido ni la demo xDDDDDDDDDDDDDDDD



en primer lugar se han visto 2oo videos de fifa 13 en buena calidad y se aprecian facilmente los cambios pero creo que todos han entendido que hablo de los ultimos pes con los ultimos fifa. de pes 13 respecto a fifa 12 o 13.
diferencias principales o puntos fuertes y debiles entre franquicias ultimamente.
kira_raul escribió:
Buenas a todos compañeros, suelo leeos mucho y postear poco, suelo intentar dar mi opinion solo cuando creo que es relevante. voy a exponer aqui un tema que creo clave sobre lo que pasa en los ultimos años de fifa y pes.
para empezar, soy fifero desde fifa 94, me divertian. conoci pes en psone y cambio mi forma de ver los juegos de futbol. curiosamente a partir de ahi, los fifa me parecian una mierda (que no digo que fuese cierto, pero el pes me parecia infinitamente mas real, mas libre, etc).
pro evolution en ps2 flipaba, los fifa ni verlos, los probaba y decia yo, como coño juega la gente a eso? pes 3, 4 con sus correspondientens wining eleven en japon pes 5, 6 y los fifa los alquilaba y decia buff, hasta pes 6 de xbox 360.
el pes 2010 me decepciono y el 2011 tb. entonces vi el fifa 09 y tenia detalles, decia yo ostia, pues eso no esta mal, y jugaba y me gustaba cada vez mas y le di una oportunidad. fifa 10 me parecio un gran juego y curiosamente me empezo a pasar al contrario, empece a verlo con otros ojos y ahora veia al pes mas atascado, mas repetitivo y mas arcade y el fifa mas simulador y tecnicamente superior. asi fifa 11 y 12. veia los pes y decia, buff, sigo con fifa.

ahora llega este pes 2013, y su respectivo fifa, y parece que se esta creando ota tendencia distinta pero que ni konami ni fifa saben por donde tirar. me explico. vi la primera demo de pes2013 y me parecio mucho mejor que los pes anteriores, distinto, cambios creo que a mejor, pero ponia el fifa y me seguia llamando mas. veo esta segunda demo y hay muchas cosas que me encantan, me gusta como se juega, vuelvo a poner fifa 12 y...
no se, tecnicamente muy superior y jugablemente... no se que decir, no me decido. tengo reservado el fifa 13 pero es cierto que fifa parece muy continuista, aun asi creo que esta por delante.

la cuestion es, mismo motor grafico de pes desde hace 70 años, que me puede hacer cambiar? VOSOTROS. si si, lo ois bien VOSOTROS. los expertos en pes que no seais fanboys ni de uno ni de otro y que conozcais los 2 siendo objetivos. que digais, cierto, motor anticuado, caras peores, menos licencias, pero la jugabilidad es inmensa, la fisica es la mejor con diferencia, la inteligencia artificial tanto amiga como rival es infinitamente mejor, las opciones de estrategia son mejores, el online va de lujo, han correjido errores, los regates y las animaciones dan mucho juego etc etc. yo tengo todas esas dudas.

1. la inteligencia artificial es mejor que la de fifa? porteros (que siempre son un lastre, en fifa mejoraron mucho) ia amiga, rival etc?
2. la fisica realmente del balon y demas es mejor que fifa?
3. las opciones tacticas son mejores y mas amplias?
4. os parece mas real?
5. los movimientos y los regates etc, estan a la altura?
6. tiene fallos gordos o bugs?

como veis , los graficos me la sudan, pero hay cosas que me hicieron jugar al pes durante años y quiero saber si merece la pena volver. OBJETIVAMENTE.
gracias a todos y perdornar el tochazo.


Mi gusto por los juegos de fútbol ha evolucionado exactamente a la par que el tuyo. Empezando por FIFA y siguiendo por los primeros ISS que salieron en España (que yo me compré exclusivamente porque venía una demo de MGS [babas] ).

Pues en PS3 el año pasado (un poco cansado de FIFA ya) me compré el PES 12, porque la demo me había gustado mucho, sobre todo la primera, y porque creía que ya necesitaba un cambio de aires.
El resultado fue una pequeña decepción. El juego me divertía, si, pero sentía que le faltaba algo y al cabo de un mes me cansó y terminé por venderlo y comprar el FIFA 12. El FIFA los disfruté durante muchos meses, aunque no fuera una gran evolución respecto al 11.

Este año me ha pasado otra vez lo mismo. La demo me ha hecho tilín, tiene esa frescura que ya parece que no le vamos a ver a FIFA hasta la próxima generación. Pero aún es inferior a FIFA 12, y lo será a FIFA 13 salvo catástrofe.
Ahora bien, yo este año intentaré comprar los dos. Son juegos a los que les echo bastantes horas, 50 mínimo, por lo que es difícil arrepentirse de la compra.

Los puntos fuertes de PES a mi modo de ver son la Liga Máster, la IA de los equipos a los que te enfrentas offline, y la física del balón. En el resto de apartados creo que sale claramente perdiendo o como mucho iguala a FIFA.

Si sólo puedes comprar uno mi consejo es FIFA 13, a no ser que realmente estés cansado de su estilo. PES supone un buen soplo de aire fresco y parece que finalmente hay que tenerlo en cuenta, pero en general es inferior.

Un saludo
en serio no se puede hacer nada con la gente que entra aquí a hablar de otra cosa que no sea EL PES 2013 ?




asco de inútiles.
en serio no se puede hacer nada con la gente que entra aquí a hablar de otra cosa que no sea EL PES 2013 ?


Lo mismo decía yo páginas atras...pero esta visto que la moderación se ha dado por vencido. Ni reportando oye.

Este post habla sobre el Pro 2013. No sobre comparativas con el Fifa. De hecho es que hay otro post donde se comenta justo eso.

Pero en fin. La moderación estará de vacaciones.
pinchadiscos escribió:
en serio no se puede hacer nada con la gente que entra aquí a hablar de otra cosa que no sea EL PES 2013 ?


Lo mismo decía yo páginas atras...pero esta visto que la moderación se ha dado por vencido. Ni reportando oye.

Este post habla sobre el Pro 2013. No sobre comparativas con el Fifa. De hecho es que hay otro post donde se comenta justo eso.

Pero en fin. La moderación estará de vacaciones.


es que entro al hilo y lo que quiero es ver noticias , información y detalles sobre pes2013 no cosas que ni tienen que ver con el juego ni nos importan a los que vamos a comprarlo.


y hablando un poco del pes, no entiendo por que quitaron lo de poder poner la equipación combinada, por ejemplo el pantalón de la primera equipación con la camiseta de la segunda.
reporta [oki]
fiferos a vuestro hilo

si son incapaces de conseguir que el arbitro no coincida con lso futbolistas en color ... como pa combinar.

Lo de las faltas cuando juegas contra la maquina deberia suavizarlo un poco , ayer 3 faltas en la frontal tres chicharros que me clavo Alves
Spidikflotes escribió:en serio no se puede hacer nada con la gente que entra aquí a hablar de otra cosa que no sea EL PES 2013 ?




asco de inútiles.


a ver si respetamos, crece un poco chico, eres el unico que se lo ha tomado a mal, con lo cual fanboy al canto. desde luegos os destapais solos. lo unico que he pedido a los que conoceis el juego que me digais que es lo que ha cambiado para mejor en los 3 años que deje la saga. saludos.

seguro que la mayoria agradeceria que se hiciese algo con la gente que no respeta las opiniones de los demas y descalifican a las primeras de cambio. saludos fenomeno.

de echo si lees digo que me parece mas jugable y divertido que versiones anteriores, seguramente cuando yo jugaba al iss deluxe en supernintendo, tu no sabias que pes existia
Vamos a ver, a todos los que buscais puntos a favor o encontra de Fifa, ABRID la mente de una puñetera vez, os lo dice uno que ha sido de los más criticos con esta saga los ultimos años,y la gente por aqui lo sabe de sobra. TODOS sabemos que hay algunas animaciones bochornosas, que el motor esta desfasadisimo, que Fifa se mueve más fluido y mil argumentos más, pero por una vez por lo menos para mi en esta generacion, el juego es DIVERTIDO y todas sus carencias quedan cubiertas por muchas virtudes que nada tienen que ver con el espectro tecnologico. Os lo digo, 800 partidos online al año a los cuatro ultimos fifas, este ultimo año han hecho que le coja TIRRIA aun sabiendo de sobra que es un juego increible. Por que cuando un juego más que divertir, te provoca mala ostia ALGO FALLA, y ahi poco pueden hacer tropecientas animaciones o un motor de fisicas de la reostia. Evidentemente probaré el juego de Ea y probablemente lo compre también, pero eso para nada tiene que ser excluyente, de hecho espero con muchas más ganas este Pes porque es el soplo de aire fresco que necesitaba este año, y como yo MUCHISIMA GENTE.
kira_raul escribió:a ver si respetamos, crece un poco chico, eres el unico que se lo ha tomado a mal, con lo cual fanboy al canto. desde luegos os destapais solos. lo unico que he pedido a los que conoceis el juego que me digais que es lo que ha cambiado para mejor en los 3 años que deje la saga. saludos.

seguro que la mayoria agradeceria que se hiciese algo con la gente que no respeta las opiniones de los demas y descalifican a las primeras de cambio. saludos fenomeno.


mira chavalín no me cuentes historias que ya estoy hasta las pelotas de gente que entra aquí a desvirtuar el hilo y a hablar de cosas que no vienen a cuento.

tu sólo te has dado por aludido, asique por algo será.por otro lado nadie te tiene que convencer de nada, es tan fácil como descargarse la demo y jugar.

yo de fanboy tengo lo que tu de inteligente, básicamente por que ni me quita el sueño ni éste, ni ningun juego.

Es tan fácil de entender como que el titulo del hilo es :[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2013 , sabes lo que significa eso? pues que aquí se viene a hablar del PRO EVOLUTION SOCCER 2013 ni más ni menos.
wiket escribió:Vamos a ver, a todos los que buscais puntos a favor o encontra de Fifa, ABRID la mente de una puñetera vez, os lo dice uno que ha sido de los más criticos con esta saga los ultimos años,y la gente por aqui lo sabe de sobra. TODOS sabemos que hay algunas animaciones bochornosas, que el motor esta desfasadisimo, que Fifa se mueve más fluido y mil argumentos más, pero por una vez por lo menos para mi en esta generacion, el juego es DIVERTIDO y todas sus carencias quedan cubiertas por muchas virtudes que nada tienen que ver con el espectro tecnologico. Os lo digo, 800 partidos online al año a los cuatro ultimos fifas, este ultimo año han hecho que le coja TIRRIA aun sabiendo de sobra que es un juego increible. Por que cuando un juego más que divertir, te provoca mala ostia ALGO FALLA, y ahi poco pueden hacer tropecientas animaciones o un motor de fisicas de la reostia. Evidentemente probaré el juego de Ea y probablemente lo compre también, pero eso para nada tiene que ser excluyente, de hecho espero con muchas más ganas este Pes porque es el soplo de aire fresco que necesitaba este año, y como yo MUCHISIMA GENTE.

r
me gusta esa reflesion y estoy muy deacuerdo en muchas cosas. la IA de pes 2013 , las opciones tacticas y el juego en si, posibilidades, y realismo o simulacion? te parece bueno? fuera de algunas animaciones,graficos y bugs. jugabilidad, sistemas de regates etc
kira raul bajate la demo , juegalo y veras las diferencias que hay con respecto a cuando lo dejaste hace 3 años , digo yo que sera la mejor opcion no?
Muy guapa la segunda demo de este pro 2013, pero hay una cosa que si me ha llamado la atencion. Yo no me habia fijado mucho en eso de que los jugadores rapidos no se vayan de los defensas y que estos sean casi tan rapidos como ellos.
Pues bien he puesto a jugar a mi primo de 10 años a la deo y lo primero que ha dicho es que lento es ronaldo, no se ve que corra mucho.
Creeis que esto va a ser un problema o que tocaran algo de aqui a que salga el juego final?
jungleland2 escribió:kira raul bajate la demo , juegalo y veras las diferencias que hay con respecto a cuando lo dejaste hace 3 años , digo yo que sera la mejor opcion no?


no hablo sin saber, no me gusta molestar, llevo 2 dias jugando sin parar un partido tras otro, llevo 2h seguidas ahora mismo, solo que pido a ustedes que sabeis que me digais cosas que yo no puedo valorar con una demo.
no conozco el sistema de regates, no se que posibilidades ofrece, no se si tiene muchos bugs, no se si la IA sobretodo de los por teros sigue tan mal. etc lo que si veo es que ha cambiado, es fresco y divertido.
La representación del tempo y el ritmo de un partido, en mi opinión muchisimo más lograda en este pes que en Fifa, por lo menos es mucho más acorde con el futbol de nuestra liga. Las individualidades de los jugadores idem de idem al margen de algunas animaciones malas, Iniesta es Iniesta y Xabi es Xabi y eso es impagable. El control sobre pases y tiros me parece infinitamente más satisfactorio y el balon no esta scripteado, por lo menos en los niveles que ha manejado Ea los ultimos años...
Los Pro los tengo abandonados desde la PS2. El último FIFA que tengo es el 10. He venido probando todas las demos de los últimos años y apenas conseguía llegar al final del partido del aburrimiento. Sin embargo este Pro 13 me ha gustado bastante y los partidos que he jugado han sido muy divertidos. Vamos, que me lo compro que tengo ganas de rememorar viejos tiempos con la Liga Master [360º]
JoOs_86 escribió:Muy guapa la segunda demo de este pro 2013, pero hay una cosa que si me ha llamado la atencion. Yo no me habia fijado mucho en eso de que los jugadores rapidos no se vayan de los defensas y que estos sean casi tan rapidos como ellos.
Pues bien he puesto a jugar a mi primo de 10 años a la deo y lo primero que ha dicho es que lento es ronaldo, no se ve que corra mucho.
Creeis que esto va a ser un problema o que tocaran algo de aqui a que salga el juego final?


pues yo con Cristiano si me puedo ir de un par,obivamente no siempre, pero si en algunas ocasiones ... vamos lo típico en fútbol , no se por que tanto decís de lento y tal.



Yo por mi que lo dejen así , por que como le metan más velocidad el juego se va a la mierda y se convierte en un correcalles.
Los jugadores como cr7, messi, robben, nani, etc, son balas. Lo que pasa es que tienes que pillarle el truquillo al juego, ya que en el pes todos los jugadores respetan más o menos las leyes de la física ya que poseen una cierta inercia. En el fifa, por contra, la inercia es casi inexistente - y no soy fanboy de ninguno de los dos títulos, es más, llevo dándole exclusivamente al fifa dursnte 4 años.
ssecarlos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Kei Masuda en Italia Hoy:
Tendremos DLC para actualizar plantillas el día de lanzamiento del juego
PES 2014 tendrá unos gráficos totálmente remodelados debido al nuevo motor
las consolas actuales ponen limite al Player ID. Y que en la Next Gen será aún mejor.
kira_raul escribió:
jungleland2 escribió:kira raul bajate la demo , juegalo y veras las diferencias que hay con respecto a cuando lo dejaste hace 3 años , digo yo que sera la mejor opcion no?


no hablo sin saber, no me gusta molestar, llevo 2 dias jugando sin parar un partido tras otro, llevo 2h seguidas ahora mismo, solo que pido a ustedes que sabeis que me digais cosas que yo no puedo valorar con una demo.
no conozco el sistema de regates, no se que posibilidades ofrece, no se si tiene muchos bugs, no se si la IA sobretodo de los por teros sigue tan mal. etc lo que si veo es que ha cambiado, es fresco y divertido.



Yo te lo digo de buen rollo , parecia que no habias jugado . El caso es que muchas de las preguntas que haces aun no tienen respuesta(tema de bugs y demas , que los habra por que siempre los hay).
Yo los porteros los veo mejor , aunque se repiten ciertas jugadas como cuando un judador se va para una esquina cuando le sale que el portero se vence super facil.
Este año creo que en el online vamos a ver sombreros a doquier.
Los saques del portero a mi no me convencen mucho y siento ser repetitivo pero ME TOCA BASTANTE LOS HUEVOS QUE EL PUTO ARBITRO COINCIDA EN LA EQUIPACION CON LOS JUGADORES
POr lo demas a mi me esta gustando mucho
Un buen gol de ribery, nivel leyenda, todo manual - juego en xbox =P

http://www.youtube.com/watch?v=_FVEBO5hqr8
jungleland2 escribió:
kira_raul escribió:
jungleland2 escribió:kira raul bajate la demo , juegalo y veras las diferencias que hay con respecto a cuando lo dejaste hace 3 años , digo yo que sera la mejor opcion no?


no hablo sin saber, no me gusta molestar, llevo 2 dias jugando sin parar un partido tras otro, llevo 2h seguidas ahora mismo, solo que pido a ustedes que sabeis que me digais cosas que yo no puedo valorar con una demo.
no conozco el sistema de regates, no se que posibilidades ofrece, no se si tiene muchos bugs, no se si la IA sobretodo de los por teros sigue tan mal. etc lo que si veo es que ha cambiado, es fresco y divertido.



Yo te lo digo de buen rollo , parecia que no habias jugado . El caso es que muchas de las preguntas que haces aun no tienen respuesta(tema de bugs y demas , que los habra por que siempre los hay).
Yo los porteros los veo mejor , aunque se repiten ciertas jugadas como cuando un judador se va para una esquina cuando le sale que el portero se vence super facil.
Este año creo que en el online vamos a ver sombreros a doquier.
Los saques del portero a mi no me convencen mucho y siento ser repetitivo pero ME TOCA BASTANTE LOS HUEVOS QUE EL PUTO ARBITRO COINCIDA EN LA EQUIPACION CON LOS JUGADORES
POr lo demas a mi me esta gustando mucho


gracias tio, se que lo dices de buen rollo, quizas no me he sabido explicar. siento si he parecido algo que no queria. el tema de las opciones tacticas y la IA , junto al sistema de regates es lo que estoy intentando averiguar, para mi es lo mas importante
por cierto los pases en profundidad por alto los han cambiado ? es que cuando los hago siempre se queda muy corto, osea el balón se levanta mucho pero no pilla distancia , por mucho que lo tenga pulsado ... :-?



pd: buen gol nolegend [oki]
el sistema de regates con el L1 + seta derecha , yo lo veo muy logrado(ya lo estaba en el anterior) eso si configuratelo con regates utiles , yo por ejemplo utilizo para L1 + seta arriba el giro 180 salida a la izquierda y L1+seta abajo para giro 180 y salida a la derecha , ese regate es super util cuando te vas por banda y tienes al contrario encima por que si te sale te quedas solo
JoOs_86 escribió:Muy guapa la segunda demo de este pro 2013, pero hay una cosa que si me ha llamado la atencion. Yo no me habia fijado mucho en eso de que los jugadores rapidos no se vayan de los defensas y que estos sean casi tan rapidos como ellos.
Pues bien he puesto a jugar a mi primo de 10 años a la deo y lo primero que ha dicho es que lento es ronaldo, no se ve que corra mucho.
Creeis que esto va a ser un problema o que tocaran algo de aqui a que salga el juego final?


pero que dices, que quieres un cristiano que la coja del medio del campo, se regatee a 3 o 4 siempre y acabe marcando golazos siempre? cuando jueges contra alguien humano veras el realismo que ofrece este juego... Ayer jugé con un amigo, yo el barça y el el madrid, y lo que me recordo esto a la vida real, un clasico real, ni te lo imaginas, iba tocando con el barça buscando huecos, y el tio cuando veia que tenia la defensa adelantada, si me la robaba, con xabi alonso pase en largo a CR7 y este se iba por pura velocidad de mis defensas o por el contrario le metia un pase en profundidad a higuain que se quedaba solo delante el portero, y esto que yo me considero un buen defensa, que voy a por todas... es como la realidad misma! el barça doiminando con un juego espectacular y el madrid machacandote a contras imparables

Y con messi te puedes ir de 3 o 4 regateando y por velocidad, es bastante dificil, sobretodo respeto pes 2013, peor lo puedes hacer... lo que no era normal era el año pasado que el tridente messi-villa-alexis era poco menos que imparable ya que todos se iban de todos
Si los regates y aceleración están de p.m!! Lo que más me divierte del juego es precisamente que los regates resulten difíciles de realizar. Suelo jugar con el santos y para mi lo mejor de este juego es la tremenda diferencia que existe entre jugadores. Con Neymar puedo irme de 2 o 3 jugadores máximo y cuando me sale es una delicia, intenten hacer eso con borges, ibson o henrique, imposible. Arouca es explosivo pero técnicamente se le nota que no es gran cosa...Yo sólo he visto al Santos en un par de partidos y sin ni siquiera ver los stats de cada jugador uno se hace la idea de como hay que jugar con cada uno de ellos. El otro juego no me transmite esa sensación, ni se acerca. No casualicemos el juego que salvo algunas animaciones es la reostia!
vtr1993 escribió:
JoOs_86 escribió:Muy guapa la segunda demo de este pro 2013, pero hay una cosa que si me ha llamado la atencion. Yo no me habia fijado mucho en eso de que los jugadores rapidos no se vayan de los defensas y que estos sean casi tan rapidos como ellos.
Pues bien he puesto a jugar a mi primo de 10 años a la deo y lo primero que ha dicho es que lento es ronaldo, no se ve que corra mucho.
Creeis que esto va a ser un problema o que tocaran algo de aqui a que salga el juego final?


pero que dices, que quieres un cristiano que la coja del medio del campo, se regatee a 3 o 4 siempre y acabe marcando golazos siempre? cuando jueges contra alguien humano veras el realismo que ofrece este juego... Ayer jugé con un amigo, yo el barça y el el madrid, y lo que me recordo esto a la vida real, un clasico real, ni te lo imaginas, iba tocando con el barça buscando huecos, y el tio cuando veia que tenia la defensa adelantada, si me la robaba, con xabi alonso pase en largo a CR7 y este se iba por pura velocidad de mis defensas o por el contrario le metia un pase en profundidad a higuain que se quedaba solo delante el portero, y esto que yo me considero un buen defensa, que voy a por todas... es como la realidad misma! el barça doiminando con un juego espectacular y el madrid machacandote a contras imparables

Y con messi te puedes ir de 3 o 4 regateando y por velocidad, es bastante dificil, sobretodo respeto pes 2013, peor lo puedes hacer... lo que no era normal era el año pasado que el tridente messi-villa-alexis era poco menos que imparable ya que todos se iban de todos

Si yo no lo veo mal tal y como esta, de echo no me habia ni fijado, por eso he preguntado porque ha sido jugar con el chavalin y decirme esto, digo a ver si es que al final va a ser que si que son lentillos los messi y compañia.
Pero ya te digo que yo por mi que lo dejen asi, esta del carajo, sera como dices cuestion de saber cuando irse en velocidad y se podra hacer.
Me ha convencido la demo, asi que hare el cambiazo de mediamarkt y me lo pillare.
Un saludo.
¿Lo del cambiazo en MM es seguro y ya ha salido en algún folleto o sólo son suposiciones porque otros años lo han hecho?
Se sabe ya si el miercoles sale la 2º demo de PC? ¬_¬ he tenido que reservar el juego sin probar la 2º demo espero que no me defraude y la caguen al final, la 1º demo me parecio la lexe

salu2
22071 respuestas