[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2013 | Ya a la venta |

Ojalá y tuviesen de que preocuparse :-| FIFA 13: “Nos preocupa que Konami saque un buen PES”

http://www.livingps3.com/2012/05/17/fif ... -buen-pes/
Gracias shevita07 muy buena tu narración.

Y es verdad que no has dicho nada de los porteros. Igual es el primer punto del que tratan cuando termine el embargo.

Lo demás pues eso humo y relleno. Lo que no sé es como son capaces de meter una hora de relleno...
Gracias shevita crack! Y gracias al betico por el intento :P
Jajaja me encantó tu resumen. Aunque haya dicho algunas cosas buenas debemos esperar, bien saben que a él le pagan por hacer esto (eso es lo que yo creo quizá me equivoque), el decir que no quiere tocar el pes 2012 despues de jugar el 2013 no nos dice mucho viniendo de alguien que sólo "da luces" a este juego. Tendremos que esperar, pero de antemano digo que tengo unas ganas de provar el juego, si no se utiliza el supercancel debe ser aun más fluido. [amor]
Dibxer escribió:Ojalá y tuviesen de que preocuparse :-| FIFA 13: “Nos preocupa que Konami saque un buen PES”

hola podes pegar la nota aca por favor , que no lo puedo ver, porque me bloquea la pag el trabajo.
elrussi escribió:
Dibxer escribió:Ojalá y tuviesen de que preocuparse :-| FIFA 13: “Nos preocupa que Konami saque un buen PES”

hola podes pegar la nota aca por favor , que no lo puedo ver, porque me bloquea la pag el trabajo.

A pesar de alcanzar el éxito masivo cada año, el personaje más importante en la comercialización de FIFA, David Rutter, ha dicho que su equipo de desarrollo de EA sigue siendo muy consciente del riesgo latente que hay de caer en la autocomplacencia, y que sigue manteniendo un ojo sobre su rival de Konami, PES 2013.

“Creo que a veces nos metemos en problemas nosotros mismos, y es que aunque hagamos las cosas bien, siempre estamos poniéndonos trabas con el fin de mejorar el producto. Aunque es importante también poder alegrarte de tus logros, y la verdad es que FIFA 12 nos gustó mucho de como quedó y sus ventas han sido excelentes también.

Pese a estar en la cumbre del éxito de nuevo, no perdemos de vista a Konami con su PES. Intentamos seguir muy de cerca todos sus movimientos y nos preocupa que saquen un buen juego. Naturalmente, ellos son nuestro más cercano y peligroso competidor.

Otra de las cosas buenas que quiero decir es que estamos en Canadá. Sí, creo que desarrollar allí los juegos es muy producente, porque estás fuera de todo lo grande y el “¡Wow!” de la gente, no te dejas contagiar del hype. Creo que el equipo, en términos de rendimiento, lo agradece.”
LocoMono escribió:
elrussi escribió:

A pesar de alcanzar el éxito masivo cada año, el personaje más importante en la comercialización de FIFA, David Rutter, ha dicho que su equipo de desarrollo de EA sigue siendo muy consciente del riesgo latente que hay de caer en la autocomplacencia, y que sigue manteniendo un ojo sobre su rival de Konami, PES 2013.

“Creo que a veces nos metemos en problemas nosotros mismos, y es que aunque hagamos las cosas bien, siempre estamos poniéndonos trabas con el fin de mejorar el producto. Aunque es importante también poder alegrarte de tus logros, y la verdad es que FIFA 12 nos gustó mucho de como quedó y sus ventas han sido excelentes también.

Pese a estar en la cumbre del éxito de nuevo, no perdemos de vista a Konami con su PES. Intentamos seguir muy de cerca todos sus movimientos y nos preocupa que saquen un buen juego. Naturalmente, ellos son nuestro más cercano y peligroso competidor.

Otra de las cosas buenas que quiero decir es que estamos en Canadá. Sí, creo que desarrollar allí los juegos es muy producente, porque estás fuera de todo lo grande y el “¡Wow!” de la gente, no te dejas contagiar del hype. Creo que el equipo, en términos de rendimiento, lo agradece.”

muchas gracias,

tb por la traduccion del podcast

+ 1 como siempre en esta generacion , quien tiene que demostrar con hechos es Konami , en el momento que Konami consiga un PES excelente y respetable por TODOS , entonces estas palabras tendran "credibilidad"

Mal asunto que seamos los seguidores del PES los que no nos gustan estas palabras [carcajad]
Slash076 escribió:jaajajaja! XD gracias shevita por la traducción... yo iba a escucharlo ahora, pero con tu traducción y mi experiencia de años anteriores del podcast de WENB, como que me lo imagino y además me quitaste tarea de encima. Resumen: bla,bla,bla... [qmparto] Saludos!

Ni chapa oigaaaa...
Ya se puede reservar PES 2013 en zavvi.com, con un 10% de descuento debido a la próxima eurocopa:

http://www.zavvi.com/games/platforms/ps ... 06054.html

Como podreis comprobar estamos en sequia de novedades xD, pero la semana que viene dirán fecha para el fin del embargo y además, lo mismo os puedo comentar más cosas sobre el juego yo mismo!.
jjoseca escribió:Ya se puede reservar PES 2013 en zavvi.com, con un 10% de descuento debido a la próxima eurocopa:

Mm la fecha esa puede cambiar... 7 de Septiembre... pero al menos ya tenemos aproximación...
Siempre he dicho que los juegos de futbol deberian de salir la primera semana de Septiembre , para coincidir con el futbol real , el comienzo de la Liga y el futbol. Asi que estaria muy bien que las 2 empresas o Konami en concreto vaya adelantandose cada mes de Septiembre , como corresponderia.
Pistone escribió:Siempre he dicho que los juegos de futbol deberian de salir la primera semana de Septiembre , para coincidir con el futbol real , el comienzo de la Liga y el futbol. Asi que estaria muy bien que las 2 empresas o Konami en concreto vaya adelantandose cada mes de Septiembre , como corresponderia.

Las ligas fuertes tienen Inicios distintos: ( Temporada 2011/2012 )

Bundesliga - 05/08/11
Premier League - 13/08/11
Liga BBVA - 27/08/11
Serie A - 29/08/11

Supongo que para no sacar el juego antes de que empiecen las ligas, y por si hay fichajes de última hora ( 31 Agosto acaba el plazo ), lo suyo es sacarlo la primera semana de septiembre como dices...

Aunque ya sabemos que en esto de los fichajes no hacen nada de caso y sacan los jugadores sin actualizar.
jjoseca escribió:Ya se puede reservar PES 2013 en zavvi.com, con un 10% de descuento debido a la próxima eurocopa:

Como podreis comprobar estamos en sequia de novedades xD, pero la semana que viene dirán fecha para el fin del embargo y además, lo mismo os puedo comentar más cosas sobre el juego yo mismo!.

Vamos jjoseca, y cuenta algo..
no te lo guardes todo :)
Alocao escribió:
Pistone escribió:Siempre he dicho que los juegos de futbol deberian de salir la primera semana de Septiembre , para coincidir con el futbol real , el comienzo de la Liga y el futbol. Asi que estaria muy bien que las 2 empresas o Konami en concreto vaya adelantandose cada mes de Septiembre , como corresponderia.

Las ligas fuertes tienen Inicios distintos: ( Temporada 2011/2012 )

Bundesliga - 05/08/11
Premier League - 13/08/11
Liga BBVA - 27/08/11
Serie A - 29/08/11

Supongo que para no sacar el juego antes de que empiecen las ligas, y por si hay fichajes de última hora ( 31 Agosto acaba el plazo ), lo suyo es sacarlo la primera semana de septiembre como dices...

Aunque ya sabemos que en esto de los fichajes no hacen nada de caso y sacan los jugadores sin actualizar.

A mí no me parece tan mal que saquen la actualización de plantillas poco despues de la salida del juego, al menos puedo guardar (copiar la base) de los jugadores que se perderán tras la actualización, además las primeras 2 semanas juego para ver que tanto mejoraron, buscar distintas situaciones de partidos, revisar lo nuevo, ver errores, generalmente no empiezo mi liga master al principio. claro tampoco me gusta que tarden tanto en actualizarlas, recuerdo que tardó 2 semanas el anterior, o me equivoco, mi mala memoria. [tomaaa]

Por cierto el que Adam no haya hablado nada de los porteros, será una buena o mala señal ¿?
Al parecer, la semana que viene será la semana de las novedades:

one more week and #PES2013 will be revealed to everyone. So much thing to say and I hate to keep secrets either.

Some things I read this week about we did at this PES event in Brazil were right. Others dont... #pes2013
elrussi escribió:
LocoMono escribió:

muchas gracias,

tb por la traduccion del podcast

Sorry no había entrado hasta ahora al hilo jeje

Pistone escribió:

+ 1 como siempre en esta generacion , quien tiene que demostrar con hechos es Konami , en el momento que Konami consiga un PES excelente y respetable por TODOS , entonces estas palabras tendran "credibilidad"

Mal asunto que seamos los seguidores del PES los que no nos gustan estas palabras [carcajad]

Si eso lo hubiesen dicho tras el PES 2011, que para mí es el mejor PES hasta la fecha, tendria credibilidad, pero a estas alturas no me fio ni de EA jajaja!
Video de Multiplayer.it de su visita a Brasil (nada de PES 2013):

http://multiplayer.it/video/pro-evoluti ... rasile.hi/
Gracias por el vídeo, jjoseca, pero sobre todo por la aclaración... así no lo veo [360º] .
Falchi escribió:Gracias por el vídeo, jjoseca, pero sobre todo por la aclaración... así no lo veo [360º] .

Lo mismo dice algo del juego y todo e? :p pero como yo de italia poquito... XD .
Konami dará una conferencia previa al E3 el próximo 1 de Junio.

No se saben los contenidos de esa conferencia aún ??
capellista escribió:Konami dará una conferencia previa al E3 el próximo 1 de Junio.

Efectivamente, lo que no se sabe es, si Konami dará por finalizado el embargo ese mismo día o si será antes o despues.

Adam en twitter sobre el embargo:

Planning the embargo drop with Konami is an incredible feeling. Being a life long PES fan,to be this close to the series is amazing #PES2013

Despite this, I'm much more critical than most with the game.But it's wonderful being this close,I can impact the game for the fans #PES2013
jjoseca, no se ha vuelto a comentar nada serio sobre lo que puse de los estadios a través del tweet del fotógrafo del Granada, no?
granaino escribió:jjoseca, no se ha vuelto a comentar nada serio sobre lo que puse de los estadios a través del tweet del fotógrafo del Granada, no?

Nada tio, supongo que pronto hablarán sobre licencias, nada más que sepa algo lo pondré.
¿Cuando acaba el embargo?
Jugón_PS3 escribió:¿Cuando acaba el embargo?

Aun no se sabe fecha exacta, pero debe ser del 30 de mayo al 3 de junio.

¿Eso de poder comentarnos cosas que sería la semana que viene o a partir de la fecha del fin del
embargo?

Saludos :)
I need news!

Estamos de sequia eh?
SISADGS escribió:

¿Eso de poder comentarnos cosas que sería la semana que viene o a partir de la fecha del fin del
embargo?

Saludos :)

Esta semana se supone que dicen cuando terminará el embargo y para entonces yo supongo que sabré algo más sobre el juego, asin que os iré diciendo lo que buenamente pueda!.
jjoseca escribió:
Falchi escribió:Gracias por el vídeo, jjoseca, pero sobre todo por la aclaración... así no lo veo [360º] .

Lo mismo dice algo del juego y todo e? :p pero como yo de italia poquito... XD .

La verdad no... solo habla de Brasil, de su gente, de Sao Paulo, del estadio, del Museo del Futbol... y etc etc. pero nada del juego...

Lo aclara al principio en todo caso... pero igual lo vi entero... jejeje

De hecho cuando estan mostrando imagenes del trailer se está hablando hasta de los Steak House para comer carne en Brasil... XD
la nueva liga presente en pes 2013 podria ser la serie a brasileña ojala y si porque que otra liga podria ser la novedad recordemos que cada edición nueva de la serie pes se tiene una nueva licencia o liga parcialmente licenciada

aqui un resumen de licencias o ligas parcialmente agregadas a la serie pes :

pes 2009: Champions League
pes2010: Europa League
pes2011: Copa Santander libertadores
pes 2012: Liga portuguesa
pes 2013 :Serie a brasileña o alguna otra ( liga argentina,bundesliga,liga griega,liga turca,liga polaca,copa sudamericana)
copa sudamericana no lo veo descabellado.. siguiendo la linea champions/europa league
Adam cuenta por twitter que este año (y los próximos) va a estar involucrado completamente con Konami y deja de lado a FIFA:

Got something to tell you guys. This year, unfortunately, I won't be covering #FIFA13 before August. First year I won't be seeing the game.

This year I'm all in #PES2013, and more so the incredibly bright future of the franchise. A mutual decision, I hope you all understand
sería un gran acierto la copa sudamericana
jjoseca escribió:Adam cuenta por twitter que este año (y los próximos) va a estar involucrado completamente con Konami y deja de lado a FIFA:

Got something to tell you guys. This year, unfortunately, I won't be covering #FIFA13 before August. First year I won't be seeing the game.

This year I'm all in #PES2013, and more so the incredibly bright future of the franchise. A mutual decision, I hope you all understand

Vamos que despues del viajecito a brasil y el buen rollo con el calvo murphy, ahora ya se abre del todo de patas y no puede hablar ya ni del fifa.... o igual los de ea temen que este tio le chive cosas a KONAMI sobre FIFA.. en fin... si antes sus palabras había que cogerlas con pinzas, ahora parecera un product manager más de KONAMI... ^^
a mi me gustaria que incluyesen equipos clasicos, digo equipos, no solo selecciones, al estilo del NBA 2K
Jon Murphy dice que las novedades serán para finales de mes:

Next news is end of the month, with screens, videos and interviews
Lo de los estadios sería la ostia de interesante, aunque yo en pes 6 jugaba con un parche que tenía más de 200 estadios reales y eran clavados, valla por valla detalle por detalle, no entiendo como lo hace un un simple chaval con un pc y no una compañía como konami....
El tema de la edicion es otro de los items importantes para mi tanto como el de las estrategias. El darle al jugador una mayor posibilidad de edicion de los equipos le daria mas vida al juego, asi como una mayor facilidad para compartir esos datos editados. Logico la prioridad es corregir los errores de la jugabilidad del 2012, que sin esos errores (IA chetada ,arqueros principalmente) seria un excelente juego.
jjoseca escribió:Jon Murphy dice que las novedades serán para finales de mes:

Next news is end of the month, with screens, videos and interviews

Gracias Jjoseca, siempre al pie del cañon [tadoramo]
javibarreiro escribió:Lo de los estadios sería la ostia de interesante, aunque yo en pes 6 jugaba con un parche que tenía más de 200 estadios reales y eran clavados, valla por valla detalle por detalle, no entiendo como lo hace un un simple chaval con un pc y no una compañía como konami....

No seria por el tema de las licencias...? como pasa con lo de las ligas y clubes. :-?
jjoseca escribió:Adam cuenta por twitter que este año (y los próximos) va a estar involucrado completamente con Konami y deja de lado a FIFA:

Pero eso es bueno o malo? Me decanto por lo segundo. Una persona que ve con buenos ojos todas las ediciones de PES y no le saca prácticamente ningún fallo, muy bueno para Konami no puede ser.

Saludos
Me pregunto si Konami sabra lo de la IA chetada porque vaya tela.........no se para que quieren las cartas de habilidad esas que metieron en el 2010...si luego ese jugador humilde o mediocre controlado por la CPU ......nunca se cansa en su barra de energia y en la segunda parte se transforma en todo un crack y se mea a todo tu equipo. Me temo que esto que sufrimos en PES 2012 Konami no lo sabe [snif]
Pistone escribió:Me pregunto si Konami sabra lo de la IA chetada porque vaya tela.........no se para que quieren las cartas de habilidad esas que metieron en el 2010...si luego ese jugador humilde o mediocre controlado por la CPU ......nunca se cansa en su barra de energia y en la segunda parte se transforma en todo un crack y se mea a todo tu equipo. Me temo que esto que sufrimos en PES 2012 Konami no lo sabe [snif]

¿Tanto feedback y tanta historia y no se enteran? Si no lo solucionan será porque no les da la gana.
Pistone escribió:Me pregunto si Konami sabra lo de la IA chetada porque vaya tela.........no se para que quieren las cartas de habilidad esas que metieron en el 2010...si luego ese jugador humilde o mediocre controlado por la CPU ......nunca se cansa en su barra de energia y en la segunda parte se transforma en todo un crack y se mea a todo tu equipo. Me temo que esto que sufrimos en PES 2012 Konami no lo sabe [snif]

¿¿Has probado a cambiarlo a modo "Leyenda"??

En los foros de WENB lo comentan y de verdad el nivel de chetamiento es bastante menor a Profesional y Estrella

[Alaa!]

Yo creo que Konami sí lo sabe... y de hecho, pienso que es una "fórmula" que se sacaron de la manga para complicar la vida al jugador... lo que pasa que huele mucho cuando equipos de media tabla te juegan de tú a tú o te "violan" siendo muy muy superior. Supongo que reajustarán de alguna manera con variables o demás... o le darán más importancia a los stats en esa pequeña gran fórmula que desde nuestro punto de vista, es una gran cagada.

No es lo mismo que te "bañe" a 4 jugadores en una jugada Messi, a que te lo haga Morata... Digo yo, que los stats deberían frenar ese tipo de jugadas diciendo: "eh!, que tu no llegas a una media de 75, ¿dónde vas contra un central de media de 90?..."
Bueno pues este año voy a seguir el hilo de pes 2013 también, para informarme de todo, la verdad que año tras año me llevo desilusiones, lo de konami en esta gen es para pegarse un tiro en cada zapato porque vaya juegos nos ha sacado, si fuera analista no pasaban del 6, me compre el 2009 y el 2012 y nada, parece que vamos para atrás,pero tal y como comentó alguien el otro día, va a haber mejoras sustanciales este año, y eso añadido a las palabras de Rutter (sorprendentes, tengo que encontrar la entrevista en video para creerme que haya dicho eso) me hacen llenarme de ilusión un año más. Por favor, que saquen un juego notable, de 7 o de 8 y para la siguiente gen a empezar de cero.
¿Alguien sabe si van a mejorar los disparos, los pases...parecen que van imantados y que no los manejas tú.
kurosakicarlos escribió:¿Alguien sabe si van a mejorar los disparos, los pases...parecen que van imantados y que no los manejas tú.

Según se comenta, hay un sistema nuevo para los chutes a puerta, y los pases, basta con que bajes a 0 el apartado de pases automáticos que tienes en Datos de usuario, ya verás como el balón no llega con tanta facilidad a donde tu pretendes.

...Se supone que mejorarán... Todos los años lo han hecho... la puntilla sería que no empeorasen nada que esté bien implementado...
kurosakicarlos escribió:Bueno pues este año voy a seguir el hilo de pes 2013 también, para informarme de todo, la verdad que año tras año me llevo desilusiones, lo de konami en esta gen es para pegarse un tiro en cada zapato porque vaya juegos nos ha sacado, si fuera analista no pasaban del 6, me compre el 2009 y el 2012 y nada, parece que vamos para atrás,pero tal y como comentó alguien el otro día, va a haber mejoras sustanciales este año, y eso añadido a las palabras de Rutter (sorprendentes, tengo que encontrar la entrevista en video para creerme que haya dicho eso) me hacen llenarme de ilusión un año más. Por favor, que saquen un juego notable, de 7 o de 8 y para la siguiente gen a empezar de cero.
¿Alguien sabe si van a mejorar los disparos, los pases...parecen que van imantados y que no los manejas tú.

Rutter dice eso para que Konami se relaje es muy listo , desde 2010 este señor dice lo mismo porque sabe que Konami sacara truños y el puede estar tranquilo. El problema del PES es el propio PES.......si sacan un PES pulido y limpio , el exito caera como fruta madura.
Pero el año pasado Rutter dijo: " No nos preocupa Konami porque no tenemos competencia". Parece que han cambiado el discurso...por cierto, estoy jugando al 12, y cuando se me va uno de la partida me pone que me han bajado el indice de partidos no finalizados...¿cómo es eso posible? Me bajan a mí aún no habiéndome ido yo del partido?
22071 respuestas