[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2013 | Ya a la venta |

Pistone escribió:Me pregunto si Konami sabra lo de la IA chetada porque vaya tela.........no se para que quieren las cartas de habilidad esas que metieron en el 2010...si luego ese jugador humilde o mediocre controlado por la CPU ......nunca se cansa en su barra de energia y en la segunda parte se transforma en todo un crack y se mea a todo tu equipo. Me temo que esto que sufrimos en PES 2012 Konami no lo sabe [snif]

Ojalá mejoren la IA y que sea más humana no más robótica, pero creo que también afecta la falta de transiciones del juego, no es que falten unas pocas, es que faltan casi todas, digo esto porque seguramente todos conocen el regate que te hacen todos los "messis" y podemos ver que por la falta de transiciones los pies se deslizan, cambian de dirección antinarualmente, disparan cuando tienen los pies enredados, etc. y la IA se encarga de explotar todos estos fallos, aunado con la pésima y torpe IA defensiva, y si de por sí ya era difícl robar el balón, este se incrusta en el pie por el clipping y sólo podemos robar el balón de frente.

Sí se hubiera arreglado las transiciones, eliminado el clipping, mejores defenzas, pienso que la IA "cheteada" no sería tanto problema, porque en primera los regates imposibles no existirian.
robertel escribió:
jjoseca escribió:Adam cuenta por twitter que este año (y los próximos) va a estar involucrado completamente con Konami y deja de lado a FIFA:

Got something to tell you guys. This year, unfortunately, I won't be covering #FIFA13 before August. First year I won't be seeing the game.

This year I'm all in #PES2013, and more so the incredibly bright future of the franchise. A mutual decision, I hope you all understand

Pero eso es bueno o malo? Me decanto por lo segundo. Una persona que ve con buenos ojos todas las ediciones de PES y no le saca prácticamente ningún fallo, muy bueno para Konami no puede ser.

Saludos

Fallos sí que reconoce en los foros de WENB y en los podcast también.

Por ejemplo, él siempre ha dejado claro que técnicamente la saga tiene que evolucionar cuanto antes y centrarse en el tema de animaciones.
Otras veces se ha quejado de la pérdida de detalles con respecto a los juegos de ps2 como el tema de la ausencia de nieve, la física del balón en partidos con lluvia, la personalización de ciertos jugadores, etc.

Y en cuanto al gameplay también en ocasiones ha criticado aspectos en estos años, de hecho dijo tras venir de Brasil, que el gameplay nuevo es lo que más nos iba a sorprender este año.

El problema que tiene es que cuando se pone en verano en modo hype, se ciega bastante, pero cuando pasa el tiempo y se enfría, sí que aporta feedback en WENB y empieza a ver los fallos más objetivamente.

Veremos con el tiempo si son beneficiosos o no sus aportes para la saga. ;)
Adam ya tiene terminado su preview sobre la demo que probó en Brasil, lista para postearlas cuando finalize el embargo:

My #PES2013 impressions write-up is pretty much done, ready for embargo end. Nearly 4000 words, so get ready for lots of info!
jjoseca escribió:Adam ya tiene terminado su preview sobre la demo que probó en Brasil, lista para postearlas cuando finalize el embargo:

My #PES2013 impressions write-up is pretty much done, ready for embargo end. Nearly 4000 words, so get ready for lots of info!

4000 palabras es un buen tocho no? que ha escrito media biblia? XD el embargo termina el dia 30?
[Barcha] escribió:
jjoseca escribió:Adam ya tiene terminado su preview sobre la demo que probó en Brasil, lista para postearlas cuando finalize el embargo:

4000 palabras es un buen tocho no? que ha escrito media biblia? XD el embargo termina el dia 30?

Y tanto.. XD. A finales de mes decian... yo supongo que será el día 30, pero lo mismo se adelanta a un día antes o algo!.
[Barcha] escribió:

Madre, tochazo a lo Falchi. Ya voy preparando el gif...

Imagen
¿GIF? FAIL!!! [sonrisa]
Preparándote para los del chat por lo que veo [qmparto]

Con lo que te ponen mis... tochos [fumando]
Pistone escribió:Me pregunto si Konami sabra lo de la IA chetada porque vaya tela.........no se para que quieren las cartas de habilidad esas que metieron en el 2010...si luego ese jugador humilde o mediocre controlado por la CPU ......nunca se cansa en su barra de energia y en la segunda parte se transforma en todo un crack y se mea a todo tu equipo. Me temo que esto que sufrimos en PES 2012 Konami no lo sabe [snif]

Pues deberiamos de hacercelo llegar, para mi, con diferencia la mayor lacra de pes 2012. Saludos.
luchyx escribió:

Pues deberiamos de hacercelo llegar, para mi, con diferencia la mayor lacra de pes 2012. Saludos.

Y la cpu del Online también.
Espero que en el E3 2012 confirmen que SI saldrá Pes 2013 para PS VITA... porque hasta ahora hasta para PS2 ha sido confirmado... pero para la portátil nada aun... cawento
¿Es que quieres arruinarme, Polter?

Yo me compraré el de la PS3 y con mi PS VITA ahí, sin PRO y con unos precios abusivos por sus juegos... vale, yo también lo quiero (aunque no pagaré su precio de salida si va en la línea de todos los demás, tanto por economía como por principios).
Sólo espero que no quieran inventar la pólvora para usar todos los controles táctiles, acelerómetros... de la portátil que, por cierto, para el tema de tácticas será cómodo.
Je je Falchi... nada tb me he quedado a cuadros al ver que aun nada al respecto de la Ps Vita... por cierto aca los precios son menores que el cambio de euros que a ustedes alla los perjudican...

Mala manía de las desarrolladoras de juegos de igualar los precios en dolares/euros... siendo que en dólares sale más barato...

Yo tb iré por el de PS3... ojala fuera como el Hustle Kings que te lo compras en Ps3 y es gratis en Ps Vita... otras empresas deberían hacer lo mismo...
segun sony eso se haria, lo de la compatibilidad de juegos.

Yo tmbn soy usuario de ps vita pero por ahora le doy al virtua tennis, que bajo a 30€ nuevo en game. Lo cierto esque veo los precios de los juegos de vita bastante elevados, tanto aqui como comprando online que apenas encuentro gangas.

Lo suyo esque si vamos a comprar el mismo juego 2 veces PES2013 por ejemplo, este nos salga al precio de uno, o por poco mas !
Adam por twitter...:

Daily blog updates leading up to launch of embargo for #PES2013 starts in a few mins on WENB. Stay tuned!

Y aqui el primero:

http://winningelevenblog.com/blog/pes-2 ... hy-brazil/

Definitivamente es el día 30 el fin del embargo.
Vamos, lo que ya se sabía desde hace tiempo hasta que algunos quisieron liarla con principios de Junio.

Pues nada... 1 semana. ZzzZZ
Bueno solo queda una semanita para el fin del embargo, aunque me da la impresion que a mas de uno se nos va hacer muy larga.

La verdad que yo para el treinta esperaría, como mucho impresiones de los periodistas que estuvieron jugando en Brasil, no me imagino que ademas empiezen a dar info ese mismo día, algún comentario de Adam o Murphy diciendo que iran soltando noticias en los proximos dias como mucho.

Aunque el primer punto de partida serio sobre lo que sera PES2013 sera lo que digan los periodistas en los avances, sabremos si el juego mejora y evoluciona mas o menos.

Saludos :)
Segun Mr.Proper habrá videos y demas cosas...

Next news is end of the month, with screens, videos and interviews

No se de donde sale esto, preguntadle a trolleca que es el que lo ha puesto. [rtfm]
he leido ke el pes13 no sale para vita en no me acuerdo ke foro de esta web,es cierto???
porke es uno de los pocos juegos ke esperaba en vita,para ver si por lo menos en la portatil,tenia mas calidad ke lo visto en ps3,pero si no sale............... [mad]

P.D: yo lo dudo ke no salga
Habra un PES para PSVITA y saldra en Noviembre .......ahora estan volcados en PS3 y en cumplir de una vez por todas , todo lo que queremos los fans sobre un PES en PS3....llevamos 5 años esperando o 4 años segun se mire :o , ya que a muchos "les gusta" PES 2012.

No renunciaran a la portatil , porque hay el PES es casi indiscutible por su jugabilidad.
4N63L escribió:

No se de donde sale esto, preguntadle a trolleca que es el que lo ha puesto. [rtfm]

TIC-TAC TIC-TAC TIC TAC TIC TAC

4N63L escribió:Segun Mr.Proper habrá videos y demas cosas...

Eso cuenta Jon Murphy Angelito... asin que supongo que si, que nos enseñarán videos también [ginyo] .
Buenas:

El tema de "videos" entendemos todos que son los tipicos videos de como se lo pasaron en Brasil, y el video anual de "dentro" de las oficinas de Konami donde veremos 3 seg de una version muy muy prematura de este PES2013 que no tendrá nada que ver con lo que salga al final, pero nos tendrá sacando estupidas conclusiones durante 5 semanas.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:

El tema de "videos" entendemos todos que son los tipicos videos de como se lo pasaron en Brasil, y el video anual de "dentro" de las oficinas de Konami donde veremos 3 seg de una version muy muy prematura de este PES2013 que no tendrá nada que ver con lo que salga al final, pero nos tendrá sacando estupidas conclusiones durante 5 semanas.

Saludos.

A mi con que salga el japo de Konami pegándole puñetazos al balón para grabar el sonido del golpeo, me vale hasta octubre.

Espero que muestren algo mas, que ya cansa tanta oficina de Konami, que ya me la conozco como si fuera mi casa.... aunque tu MQC, seguro que la conoces mas "en profundidad". [careto?]
4N63L escribió:

Saludos.

A mi con que salga el japo de Konami pegándole puñetazos al balón para grabar el sonido del golpeo, me vale hasta octubre.

Espero que muestren algo mas, que ya cansa tanta oficina de Konami, que ya me la conozco como si fuera mi casa.... aunque tu MQC, seguro que la conoces mas "en profundidad". [careto?]

[qmparto] [qmparto]

me recuerdo de aquel video que momento xDDD
MQC escribió:El tema de "videos" entendemos todos que son los tipicos videos de como se lo pasaron en Brasil

Me niego a ver eso... ¬_¬
capellista escribió:
MQC escribió:El tema de "videos" entendemos todos que son los tipicos videos de como se lo pasaron en Brasil

Me niego a ver eso... ¬_¬

No sé aun si les dejarón hacer videos, pero por lo que me consta y me pregunto Adam, si que habría videos.

Además, videos como cuentas MQC, ya han sacado, el último fue el de el redactor de Multiplayer.it.
koki89 escribió:
[qmparto] [qmparto]

Como para olvidarlo, espeluznante documento. [carcajad]

Imagen

Del que no me acordaba era el de pisar el cesped.... demoledor. [qmparto]

Imagen

De las pintas de Nobita de Doraemon del japo hablaremos otro dia.
4N63L escribió:
koki89 escribió:
[qmparto] [qmparto]

Imagen

Imagen

[carcajad] no me e parado de reir aun... lo del cesped es [qmparto]
y mira que en su momento deciamos ¡oohh... konami se esta poniendo las pilas esta vez, mira como
simulan los sonido!
pero ahora lo vez y es lamentable la verdad.. xDDD
No sabia de la existencia de esos videos jajaja
¿Alguien tiene el enlace con sonido? Me gustaría ver al nobita en todo su esplendor :P
koki89 escribió:
4N63L escribió:
koki89 escribió:
[qmparto] [qmparto]

Imagen

Imagen

[carcajad] no me e parado de reir aun... lo del cesped es [qmparto]
y mira que en su momento deciamos ¡oohh... konami se esta poniendo las pilas esta vez, mira como
simulan los sonido!
pero ahora lo vez y es lamentable la verdad.. xDDD

¿Hostia esto es serio?, me refiero obviamente a si realmente es así como simulan los sonidos, por que da bastante pena, no bastaría con poner una maquina que registrara el sonido al lado de un tio que hiciera un pase o un chut o meterle un micro a la bola o algo asíxd por que puestos a ser cutres al menos eso sería de verdad el sonido de un balon.

joseamc91 escribió:No sabia de la existencia de esos videos jajaja
¿Alguien tiene el enlace con sonido? Me gustaría ver al nobita en todo su esplendor :P

Fue para pes2011, ahí lo tienes a partir del quinto minuto hasta casi el final.

http://www.youtube.com/watch?v=b6qEtEAh ... ure=relmfu

Enjoy... [qmparto]
Ahora entiendo lo del motor grafico......si es que tenemos el Nobita este......poniendo las animaciones [qmparto] [qmparto]
capellista escribió:
joseamc91 escribió:No sabia de la existencia de esos videos jajaja

Fue para pes2011, ahí lo tienes a partir del quinto minuto hasta casi el final.

http://www.youtube.com/watch?v=b6qEtEAh ... ure=relmfu

Enjoy... [qmparto]

La madre que me... [qmparto] , no me acordaba yo de este personaje....
Dios ...es que ese vídeo es indefendible...

Yo creo que hasta MQC, gran admirador de la cultura y costumbres japonesas, sentirá vergüenza ajena viendo Hesto... [+risas]

Impagable también el momentazo zapatos o pantuflas de andar por casa, llenas de barro en el minuto 7:27 o así... [qmparto]
SISADGS escribió:¿Hostia esto es serio?, me refiero obviamente a si realmente es así como simulan los sonidos, por que da bastante pena, no bastaría con poner una maquina que registrara el sonido al lado de un tio que hiciera un pase o un chut o meterle un micro a la bola o algo asíxd por que puestos a ser cutres al menos eso sería de verdad el sonido de un balon.

Nah, eso es lo facil... tiene mucho mas merito vestir a un señor de Sapporo con pelos en los hu***s de niño de 11 años y hacerle trabajar a base de pequeñas descargas eléctricas (observese como le apuntan con un laser verde a la tetilla y le causa tal temblor que da 2 veces al balon).
Imagen

Hacerlo así masmola....pero mucho mas.
Yo le pondria la musica de Benny Hill....... XD

Esperemos que se estiren con la informacion el 30 de Mayo y no salgan escenas de como juegan los periodistas y cosas por el estilo.
(mensaje borrado)
android2012 escribió:es impresionante ver y comparar los videos de creacion de fifa y pes,,, es patetico el japones golpeando la pelota sentado se ve un trabajo muy pobre, en cambio el ultimo video de fifa12 el documental de la national geographic es exelente EA posse mucha tecnologia jugadores reales un centro de animadores en unas instalaciones exelentesss [sonrisa]

Eso fueron anecdotas o detalles curiosos del 2010 , el trabajo de Konami con el PES es mucho mucho , mucho mas serio que lo que tu interpretas con ese video.

Si te vas a tomar en serio ese video , haztelo mirar ;)

Intenta no poner comentarios como este , porque calientas al personal ;)
Intentad pasar de el, no le deis juego que eso es lo que quiere... la gente que se aburre mucho.

PD: Reportad y punto!
Me extraña que algunos no reconozcan al famoso "ojala" y "fluidez" de siempre... es una cuenta clon... solo ignoren ;)
Esperando novedades... Veremos que dicen este año y que opiniones dais y demas porque este año no se que hacer la verdad... Lo dicho esperando cosillas jeje
4N63L escribió:
koki89 escribió:
[qmparto] [qmparto]

Imagen

Imagen

jajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajaja dios es lo mas bueno que he visto en esta pagina , desde que me registre, pero eso que es dios mio? me iba ahogar con el desayuno, pero que pinta tiene !! [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad] [buuuaaaa]

pd: lo siento no he podio evitarlo ( quiero el video entero please).
esperando novedades, pero me temo que nos estan vendiendo lo moto, porque cuando me da por recordar me da la impresion de haber vivido todo esto, y si tan bueno es el juego y tan efectivo el cambio que esta dando porque tanto secretismo, yo si tengo el mejor juego lo voy pregonando a los 4 vientos y meto el hype en el cuerpo con informacion a mansalva
Buenas:

Joder, parece que nunca habeis visto un dvd de extras de cualquier pelicula mediobuena. Si veis el "making off" de como se hicieron algunos sonidos para "El Señor de los Anillos" os quedais alucinados, era casi tan cutre como lo de este currante de Konami (ojo, casi tan cutre, reconozco la cutrez máxima cuando la veo, jejejeje).

Al que dice "¿porque no ponen una capturadora de sonidos al lado de un tio que le pega una patada a un balón?", pues muy facil, porque eso, aunque no te lo creas, debido a multitud de factores, daría como resultado un sonido mucho más "sucio" y "falso" que el efecto que consigues golpeando directamente una pelota con el puño, bien sujeta y cerca del microfono, en un estudio de grabación. Increible pero cierto.

Por ejemplo, en el "Señor de los Anillos" no se hicieron los sonidos de desenvainar las espadas haciendo eso, desenvainando espadas, sino que lo hacian con la fricción de dos barras de metal (y ninguna de las barras era, obviamente, una espada). Los sonidos de los cascos de los caballos los hacian con unas especies de cuencos de madera golpenadose entre ellos y con el suelo, etc... Y las pintas de los "realizadores de efectos especiales" no eran de "Nobita" simplemente porque no eran Japoneses, que si no... De hecho, eran autenticos "perro-flautas".

Pero vamos, que Konami, y mas especificamente el PES TEAM, lleva unos años mostrando cosas internas de sus oficinas que son muy muy muy muy cutres, pero tambien son muy muy muy graciosas, y a mi personalmente este tipo de cosas me encantan, la verdad. Entiendo que a los "periodistas" y demases que van invitados a estos eventos, si van con alegría y con ganas de sacar algo positivo (no como alguno que yo me sé de Merista..., ejem, ejem.) seguro que se lo pasan de putísima madre.

Prefiero esa cutrez y cercanía, a los videos hipermegafashion y más falsos que un pimiento, que a algunos no les bastaba ya con ponerle nombres guays a las "novedades jugables", sino que ademas ultimamente te sacan videos super yeah de los productores y demases vendiendote las bondades del juego, con los esquinas de las pantalla ennegrecidas, todo mucho más cool.

Prefiero el video to cutre del careto del Seebas con una tele de fondo con un video de la version del PRO del año anterior, jejejeje, que no sirve pa na, pero te ries.

Y cuando hay que sacar un video de verdad, cuando te sacan el trailer allá por Septiembre, el del PES siempre rezuma futbol y no marketing. Eso es lo que vale.

Saludos.
trabulino escribió:esperando novedades, pero me temo que nos estan vendiendo lo moto, porque cuando me da por recordar me da la impresion de haber vivido todo esto, y si tan bueno es el juego y tan efectivo el cambio que esta dando porque tanto secretismo, yo si tengo el mejor juego lo voy pregonando a los 4 vientos y meto el hype en el cuerpo con informacion a mansalva

No se trata de tanto secretismo, sino de bombear la cantidad de info... ya se nos entrego una buena parte... y viene la E3 2012 justo del 5 al 7 de junio.... asi que trataron de alargarla lo más posible para que coincida con fechas próximas... además recuerda que la competencia tiene el embargo practicamente en los mismos dias... todos los años es igual... no hay ningun intento de vender la moto a nadie... solo es marketing y estrategias de comunicación.

Joder, parece que nunca habeis visto un dvd de extras de cualquier pelicula mediobuena. Si veis el "making off" de como se hicieron algunos sonidos para "El Señor de los Anillos" os quedais alucinados, era casi tan cutre como lo de este currante de Konami (ojo, casi tan cutre, reconozco la cutrez máxima cuando la veo, jejejeje).

Al que dice "¿porque no ponen una capturadora de sonidos al lado de un tio que le pega una patada a un balón?", pues muy facil, porque eso, aunque no te lo creas, debido a multitud de factores, daría como resultado un sonido mucho más "sucio" y "falso" que el efecto que consigues golpeando directamente una pelota con el puño, bien sujeta y cerca del microfono, en un estudio de grabación. Increible pero cierto.

Por ejemplo, en el "Señor de los Anillos" no se hicieron los sonidos de desenvainar las espadas haciendo eso, desenvainando espadas, sino que lo hacian con la fricción de dos barras de metal (y ninguna de las barras era, obviamente, una espada). Los sonidos de los cascos de los caballos los hacian con unas especies de cuencos de madera golpenadose entre ellos y con el suelo, etc... Y las pintas de los "realizadores de efectos especiales" no eran de "Nobita" simplemente porque no eran Japoneses, que si no... De hecho, eran autenticos "perro-flautas".

Pero vamos, que Konami, y mas especificamente el PES TEAM, lleva unos años mostrando cosas internas de sus oficinas que son muy muy muy muy cutres, pero tambien son muy muy muy graciosas, y a mi personalmente este tipo de cosas me encantan, la verdad. Entiendo que a los "periodistas" y demases que van invitados a estos eventos, si van con alegría y con ganas de sacar algo positivo (no como alguno que yo me sé de Merista..., ejem, ejem.) seguro que se lo pasan de putísima madre.

Prefiero esa cutrez y cercanía, a los videos hipermegafashion y más falsos que un pimiento, que a algunos no les bastaba ya con ponerle nombres guays a las "novedades jugables", sino que ademas ultimamente te sacan videos super yeah de los productores y demases vendiendote las bondades del juego, con los esquinas de las pantalla ennegrecidas, todo mucho más cool.

Prefiero el video to cutre del careto del Seebas con una tele de fondo con un video de la version del PRO del año anterior, jejejeje, que no sirve pa na, pero te ries.

Y cuando hay que sacar un video de verdad, cuando te sacan el trailer allá por Septiembre, el del PES siempre rezuma futbol y no marketing. Eso es lo que vale.

Saludos.

Yo era el que dijo lo de que chutaran un balon, pero luego editare por que luego me acorde e como me había meado con los extras del Señor de los Anillos que tambíen usaban cosas que parecian ridiculas, pero que funcionaban, pero tambien hay que aceptar que este video con el japo este queda bastante mas ridiculo aunque el metodo no lo sea mucho mas.

Por otra parte parece increible que con esas cosas consigan simular sonidos, pero ahí la diferencía vuelve a ser clara, los sonidos del Señor de los anillos son muy buenos, los de Konami son mejorables.
pero es que son hasta baratos, esto lo podría grabar cualquiera de nosotros (con peor calidad por que las grabadoras que utilizariamos probablemente no tuvieran la mismacalidad pero algo saldríaxd).

Ayer me dejaron FIFA porque tenía ganas de jugar a un modo que trae de jugarse dinero de verdad. ¿No os gustaría que esto estuviera también en PES2013? Se que estoy soñando, porque conozco a Konami pero me haría una ilusión increíble.
Un año mas sin duda el hilo mas currado del foro, una pena que año tras año el juego no alcance el nivel esperado, a ver si este año toca porque ya hace tiempo que se les ha terminado el credito

Quiero un PES a la altura de una vez

Saludos.

+1 si señor , asi se habla!! en el fondo a todos nos gusta el PES.....pero ya es hora de que el PES de un salto de calidad , que se note de arriba a abajo.
22071 respuestas