jahngo escribió:Ahí va mi review (perdonad por el tocho
)
Ha vuelto. El Rey está aquí. Aún le falta un lavado de cara grande para convencer a los "no fieles" pero la base para ello está recuperada.
El juego es sólido en su gameplay como nunca. Os recomiendo jugarlo con todo completamente MANUAL y para compensar esta dificultad en el manejo no elevar el nivel por encima de PROFESIONAL.
¿Por qué? Porque jugando con todo en MANUAL el juego gana en profundidad. Pones los pases dónde quieres, abriendo posibilidades que son imposibles de descubrir cuando los centros tienen de 1 a 4 barras. Probad el nuevo pase largo con R2. Es mucho más elevado, ideal para buscar a delanteros altos, y es increíblemente preciso ya que coge mucho efecto y el balón se frena más en el bote. Dar uno de estos pases con Pirlo, Xavi o X.Alonso es simplemente una delicia cuando encuentras el espacio en profundidad y ves como el balón se frena a la espera de que llegue tu extremo o delantero.
Los tiros en MANUAL son una maravilla. Al principio os desesperaréis, seguro. Poco a poco, le iréis pillando el truco. Yo aún fallo goles fáciles en los 1 vs. 1 por jugar así, pero sabes que es tu culpa y no del azar. Eso sí, cuando consigues meterla va justo dónde tú estabas apuntando y la sensación es brutal. Nada que ver con el tiro automático. De nuevo R2 es tu gran aliado cuando se trata de colocar un balón abierto al palo largo...
En fin, las posibilidades son inmensas. Puedes intentar controlar el balón de 3 ó 4 maneras diferentes, puedes disparar con efecto, exterior, folha seca, knucke ball y puedes centrar de 1000 formas distintas. Lo mismo para regatear: te puedes ir en velocidad, irte con la "croqueta" (es complicado pero mola mucho si sale), recortar pisándola, tirar caños, autopases, sombreros... Y lo mejor de esto es que por mucho que lo domines el juego se encarga de que no lo puedas explotar, ya que todo está muy equilibrado y depende directamente de las habilidades de cada jugador.
La pena de este juego es que los gráficos y movimientos son exactamente los mismos que en 2011 y 2012. Y eso te tira un poco para detrás y te da una sensación de
deja vu demasiado intensa. Además, si has jugado tanto a las demos como yo descubrirás que tu cabeza te juega una mala pasada pensando que no ha cambiado tanto desde el 2012. Nada más lejos de la realidad, no hay más que recordar las primeras sensaciones con la demo. A veces, me gustaría no haber machacado tantísimo las demos para disfrutar 100% de la versión retail pero ser un ansioso es lo que tiene.
Estoy inmerso en una Champions con el Málaga. Mi primer partido en La Rosaleda (madre mía la ambientación sonora y el estadio, propio de los mejores parches de PS2) contra la Juventus acabó en 0-0. El juego final tiene las defensas aún más ajustadas. El factor "jugar en casa" es mucho más acusado que nunca. Pero el sistema defensivo es sólido y si estás atento a bajar (con cambio de cursor manual) a los jugadores más remolones de tu centro del campo la IA se puede frustrar intentando buscar la manera de hacerte gol.
El segundo partido, otro mundo. Jugar en Atenas contra el Panathinaikos me resultó un infierno. Probablemente yo estaba menos concentrado por el sueño pero me endosaron un 5-1. Los contraataques de sus delanteros destrozaron a mis centrales, demasiado adelantados, cansados y torpes.
Este juego es acojonante. Es orgánico. Está vivo. Sabe si estás jugando cansado. Aprovecha cada despiste. Pero premia la inteligencia y el buen juego. La posesión. La imaginación a la hora de inventar jugadas.
Viva PES!!!