[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2013 | Ya a la venta |

Pistone, estas todos los dias con lo mismo, ensuciando el hilo y lanzando afirmaciones que pueden molestar, y con mucha razon, a mas de un forero que entre aqui. Cada vez que sacas un fallo del PES tienes que decir que los otros tambien los tienen... eres un provocador. ¿Nos dejarias, por favor, disfrutar con lo que nos toca y recivir la informacion del nuevo PES2013 de manera limpia sin tener que soportar tanto lavado de cerebro?

Creeme que seria un lujazo, te agradeceria y mucho que no llenaras el hilo con lo mismo de siempre, mas cuando quedan 15 minutos para que nos lleguen las impresiones del juego, y, sabes bien, que esto se empezara a llenar.

Muchas gracias.
robertel escribió:
Ruud Hesp escribió: .....


No sé para que venis diciendo que nunca recriminamos nada a Pistone, si luego le buscáis con estas cosas. Luego que no se queje la gente.

Saludos


Venga, monta el circo.

He estado hablando de cosas que no me parecían correctas, y punto. ¿O he trolleado? ¿He mentido? No, claro que no... Son ganas de buscar las tres patas al gato. ¿No se puede rebatir un comentario a otro usuaro? ;)
joder..estais siempre igual con las comparaciones...
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Jjoseca, dales un poco de carnaza a esta gente q están como los cocodrilos de indiana Jones debajo del puente
bueno..en el fondo no nos podemos quejar de las comparaciones siempre que sean amistosas claro... ya que gracias alas comparaciones ;es el motor de la evolución para el juego tanto esto como para otro
PAZ
5 Minutos y que comience el baile de info...

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Pistone escribió:SISADGS Esto es como la formula de la Coca - Cola.....solo hay una Coca cola en el mundo y el original siempre sera mejor que el imitante. En el balon y aleatoriedad , no es que sean mejores o peores que nadie , es que son unicos en este aspecto.


Pues la Revoltosa está buena.
Aitortxo escribió:Pistone, estas todos los dias con lo mismo, ensuciando el hilo y lanzando afirmaciones que pueden molestar, y con mucha razon, a mas de un forero que entre aqui. Cada vez que sacas un fallo del PES tienes que decir que los otros tambien los tienen... eres un provocador. ¿Nos dejarias, por favor, disfrutar con lo que nos toca y recivir la informacion del nuevo PES2013 de manera limpia sin tener que soportar tanto lavado de cerebro?

Creeme que seria un lujazo, te agradeceria y mucho que no llenaras el hilo con lo mismo de siempre, mas cuando quedan 15 minutos para que nos lleguen las impresiones del juego, y, sabes bien, que esto se empezara a llenar.

Muchas gracias.



Me haces el favor de entrar en el Hilo del PES 2011 y busca el MISMO comentario que yo hecho , de otra persona y veras que NO paso NADA. Y luego vuelves a entrar aqui y te quejas.

Tiene narices que estando en el hilo del juego que me gusta , no puedo decir sus virtudes alto y claro , porque les molesta que opine Pistone.

Lo siento pero los extremos no son buenos y no voy a caer en el chantaje que es la moderacion extrema , porque opino yo y no otra persona. Es malo ser troll , como tambien es ser malo moderar extremadamente como estan haciendo con un comentario inofensivo como el que yo hecho.
Para los que quieran comentar en "vivo" estamos en el chat de la página de Hideiker y jjoseca!!!
Ojalá este año sea el bueno, el bueno en el sentido de que vuelva la competitividad, y ya podía haber un 3ero en discordia, para que la competencia subiera. El pes 2012 me termina pareciendo infumable por lo arcade que es, pero viendo que van a cambiar la jugabilidad, estoy cien por cien confiado que volverá a ser un simulador de fútbol en condiciones. Ánimo Seabass que tú puedes!
¿Alguien me puede decir si cuando mi rival se va de la partida en el 12 me bajan a mí también el ratio de no finalizados? Gracias!
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Bueno, os pongo las impresiones de Adam basadas en lo jugado en Brasil (Traducidas por Slash).

Según nos instalamos y tomamos asiento en este gran recinto del evento, alrededor de unos 50 asistentes nos fijamos en el equipo de PES Productions que estaba frente a nosostros. Toru Kato, miembro del equipo, ejerce de traductor y nos habla sobre las principales áreas y elementos que darán forma al juego este año. Cada área será explicada por los dos productores elegidos para este “primer contacto” con el juego. Naoya Hatsumi y Manorito Hosoda, así poco a poco nos adentraremos en lo que yo llamo “Los cinco fantásticos”.

Mirando atrás en el tiempo, la nota de prensa que se nos entregó hace un mes era increíblemente precisa, lo cual no es habitual en este mundillo. A los jugadores de videojuegos de cualquier género, normalmente se les vende unas ideas iniciales, y luego en el producto final no se llega al nivel de las expectativas creadas inicialmente.

Así, quiero decir que Konami no ha intentado vendernos un sueño. Ellos sólo han hablado sistemáticamente de mejorar factores fundamentales del PES 2012, principalmente basándose en el feedback generado por los fans, esperando que esto ayude a cambiar completamente la experiencia con PES. Esta forma de pensar se puede comprobar durante la presentación, en la que destacando 5 áreas fundamentales que el PES Team quería que comprobáramos por nosotros mismos en este primer contacto.


Y, ¿Cuales son esos 5 fantásticos?

Inteligencia Artificial Pro-activa

Construida sobre la impresionante Inteligencia Artificial Activa del año pasado, se nos muestran varias mejoras realizadas en el comportamiento de tus compañeros de equipo, tanto en situaciones de ataque como en defensa.

Este primer ejemplo me gustó mucho “El año pasado, la línea defensiva estaba situada demasiado atrás”, explica Hosoda,”Esto era consecuencia de una IA demasiado preocupada del correcto posicionamiento del jugador, ignorando el movimiento del balón. El usuario encaraba “barreras”, lo que no resultaba realista”. Los fans pueden corroborar esto, continuamente movían la pelota buscando el espacio y se encontraban a los defensas demasiados estáticos, siendo demasiado difícil romper la defensa. Ahora la IA se centrará más hacia donde se mueve el balón, y saldrá a presionar más a menudo. Esto creará formas más dinámicas de romper un equipo, y mover el balón te dará la posibilidad de romper líneas en otras partes del campo.

La segunda mejora en cuanto a la IA es una mejora anticipación de tus compañeros de equipo, que tendrán la habilidad de prever donde se creará el espacio, para así dirigirse a ese lugar. Hosoda menciona lo siguiente “En una jugada, tus centrocampistas defensivos y centrales serán conscientes de los espacios que se generan por pases rápidos y sus movimientos defensivos”. Se nos muestran varios ejemplos, en uno de los cuales Xabi Alonso subiendo desde el fondo hasta un espacio libre tras concentrarse el ataque en otro lado. Con Ozil presionando para acompañar el ataque y ocupando la posición de los centrocampistas rivales, permite a Alonso adoptar una posición atacante en una zona amplia para recibir un pase del centro.

Una mejora en la “toma de decisiones” también fue mostrada en situaciones de ataque, donde tu central se incorporará al ataque, analizando el porcentaje de éxito en caso de recibir rápidamente el balón.

En todo caso lo que vimos es una mejora en la mentalidad “futbolera” de tu equipo, quedando atrás las carreras sin sentido al ataque ( …cuando salen corriendo como pollos sin cabeza ) y usando su inteligencia dependiendo de la situación.

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Porteros – PES FC

“Los porteros son el elemento del juego que más mejora necesitan según los fans del juego” explica Toru, “Hemos usado mucho tiempo y esfuerzo para mejorarlos, tanto las animaciones como su inteligencia”.

Estoy realmente de acuerdo, los porteros han sido un gran problema en PES desde que salieron Xbox 360 y PS3. Presenciar una sección entera del evento dedicada a los porteros me hizo ser optimista. Nos mostraron un video en el que se veía a Casillas haciendo diferentes paradas. Todas las nuevas animaciones se nos mostraron en la gran pantalla, y no sólo es que se realizaran de manera realista, sino que eran llevadas acabo en su justo momento. Paradas a una mano, diferentes reacciones a jugadas uno contra uno, diferentes formas de parar vaselinas… todo parecía bastante alentador y nuevo. Incluso en esta fase de desarrollo tan prematura, los movimientos y el comportamiento general estaban bastante avanzados respecto a lo que vimos en versiones previas.

Otra cosa añadida es la distribución rápida ( saque rápido ), donde el usuario tomará de manera mucho más rápida el control del portero, permitiendo hacer más rápidamente los contrataques, así como un control general mejorado del portero. Junto a esto, una barra de potencia acompaña ahora a los saques del portero, dando más precisión al jugador sobre donde y a quién quiere pasar el balón.

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“Primer toque” Dinámico – PES FC

Se nos muestra un video increíble mostrando el nuevo sistema dinámico de “primer toque”. Usando a la estrella de la portada, Cristiano Ronaldo, se nos muestra una variedad de situaciones y animaciones en la que los jugadores pueden controlar cualquier balón que le llegue.

Hatsumi nos comenta durante el vídeo “Lo que estáis viendo ahora mismo son las diferentes formas que en las que el jugador puede controlar la pelota, tanto por abajo como por arriba. Usando R2/RT puedes dar un toque más suave, permitiendo un control en corto. Para un toque más dinámico en largo, puedes pulsar R3 elevando la pelota cuando la recibas”. En este momento, vemos a Cristiano Ronaldo recibir una pelota a media altura en carrera y adelantársela por arriba, razonablemente útil para usarlo cuando un defensa se nos viene encima. Pero eso no es todo, “Puedes hacer el primer toque haciendo un amago, como el de tiro, para engañar a los jugadores y crear espacio”

Me quedé boquiabierto al ver a Cristiano Ronaldo convertir la recepción de “una pedrada” en un amague de tiro. En esta parte del evento nos mostraron muchas animaciones nuevas, pero lo primero que me llamó la atención es que los jugadores con mejores stats hacen las cosas de manera diferente. La animación del amago de tiro de Cristiano Ronaldo es única, en vez de la habitual del empeine, hace una “cola de vaca”. Hablaremos más de esto en la sección del Player ID. Esta parte finaliza con unos cuantos ejemplos de las impresionantes nuevas posibilidades del primer toque dinámico, siendo el punto álgido Ronaldo controlando una bola alta con la espalda, y dejándosela alta para posteriormente terminar con una chilena. Muy muy impresionante.

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Respuesta Defensiva – PES FC

Una inclusión potencialmente muy buena es la “Respuesta Defensiva”, la cual permite a los usuarios placar cuando quieran. Hatsumi “Como en todo el PES 2013, queremos dar al usuario un control total sobre todos los aspectos del juego, la respuesta defensiva, que se realiza pulsando X dos veces, te permite placar al jugador cuando quieras”.

Como todos sabemos, la manera de defender en PES 2011 y PES 2012 era buena en el concepto, pero no funcionaba tan bien como quisiéramos. Nunca estabas completamente seguro sobre cuando tu jugador iba a intentar robar la pelota, y faltas innecesarias eran concedidas habitualmente. Este año se utiliza el mismo sistema para marcar a los jugadores, pero con la inclusión de un botón de placar tienes más control del sistema defensivo, y te proporciona ese nivel extra de habilidad para recuperar la pelota.

Los ejemplos mostrados en el video también dejan claro la variedad de animaciones que acompañas las diferentes situaciones defensivas, como sería el tipo de entrada que hace el jugador según la distancia que hay entre tu y tu adversario. Si defiendes cerca al jugador serán más bien pequeños empujones, si hay cierta distancia hará una entrada “media” ( sin llegar a deslizarse al hacer la entrada ).

Hatsumi añade finalmente “Con el control total sobre las entradas, los jugadores pueden hacer faltas tácticas para romper el ritmo si así lo desean” *Esto le gustará a Mourinho*

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Player ID

Cuando esta característica apareció en pantalla, como podeis imaginar me emocionó bastante, especialmente cuando Hosoda empezó diciendo esto “La saga PES ha sido pionera en juegos de futbol respecto a la individualidad de los jugadores. Este año elevamos el nivel incluso más alto” ¡Oh si! “Hemos conseguido capturar unos 40 o 50 jugadores muy reconocidos, así como introducir diferentes perfiles de habilidad individualizados para el resto de jugadores. He aquí algunos ejemplos.”

Lo que siguió fue algo realmente bello, y no sólo para aquellos a los que les encanta esta “atención al detalle” en la saga PES, sino a los fans del futbol en general.
Nos muestran videos reales de Ronaldo, Messi, Kaká y Robben con su típica forma de correr, y a continuación nos los muestran en el juego haciendo las mismas acciones. Cuando muestran a Kaká, Hosoda añade “Kaká no sólo tiene una animación única para correr, también da zancadas más amplia cuando va en carrera. Hemos añadido esta animación sólo para él.” Cuanto me gustaría que aún estuviera en el Milán  . Todos saben que Kaká tiene esa pose elegante cuando controla un balón en carrera, y está perfectamente capturado en PES 2013.

Más adelante, se nos muestra ejemplos de otros atributos reflejados en el juego, y Hosoda nos recuerda “Player ID no se refiere únicamente a animaciones individualizadas, influye en el juego”. Nos muestran unos ejemplos usando al dúo del Barça, Xavi e Iniesta.

“Como en la vida real, Xavi puede realizar un giro preciso de 180º usando el interior o el exterior del pie al pulsar R2”. Desde luego que sí, vemos un video de Xavi haciendo exactamente eso, tanto en la vida real como en el juego. No es sólo una animación bonita, influye en el juego en sí” dice Hosoda.

Con el ejemplo de Iniesta nos recuerdan el toque de “regate preciso” que se mencionó en la nota de prensa, el cual se puede realizar pulsando R2 durante el regate. Esto permite un control más preciso sobre todos los jugadores, pero aquellos con mejores stats lo harán bastante mejor. El ejemplo que aquí se utiliza es como Iniesta sale de sitios con poco espacio, pasándose el balón de un pie al otro (la famosa “croqueta”). Es una animación única que mantiene el balón pegado a su pie, y una habilidad que además termina con un cambio de ritmo respecto al jugador regateado. Hosoda añade “Iniesta es mi jugador favorito en todo el mundo” ¡y se nota!

Finalmente se nos muestras otras animaciones únicas, como Ribery usando el talón cuando hace una roulette, o la típica bicicleta de Neymar. Termina con un momento cómico protagonizado por John Terry, ¿Os acordáis cuando intenta blocar un disparo deslizándose a lo superman? Si, ¡también está en el juego! Hubo muchas risas y fue una manera perfecta de terminar la presentación.

Cuando estábamos más calmados, el PES Team nos agradeció nuestro tiempo, aceptó preguntas y terminaron diciéndonos “Por favor jugad al juego, estoy seguro que veréis todos estos elementos claramente. Intentad hacerlos, y hacednos saber que pensáis sobre ellos” ¡No me lo digáis dos veces!

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Primer contacto con el juego

En el salón había distribuidos 7 puestos en cada formato (Xbox 360 y PS3), así que me hice con uno de PS3 antes de que fuera cogido. Esta demo para las primeras impresiones sólo tenía 2 equipos, Real Madrid y Flamengo, así como un estadio para ser jugado de día o de noche.

Lo que me impactó desde el primer momento fue la nueva disposición del menú una vez has elegido los equipos. Ahora tienes un modelado completo de un jugador de cada equipo en cada lado, en vez de las poses de medio cuerpo que había anteriormente, y en entre los jugadores hay una imagen de la disposición sobre el terreno de juego de ambos equipos. Desde esta pantalla puedes elegir el estadio, la alineación y los ajustes del juego. La pantalla de la alineación es igual que en PES 2012. Aquí no ha cambiado nada, pero puede cambiar en un código más completo del juego final.

Una vez comienza el partido, todo es muy familiar en este estado de desarrollo. Se muestra el mismo estilo gráfico e intro del partido, bajo los mismos ángulos de cámara. Para ser honesto esto me pareció decepcionante inicialmente, ya que esperaba mejoras en esta área. Aunque una vez empieza el partido, se nota claramente que el PES Team se ha centrado en la jugabilidad. Es una completa ruptura con PES 2012.

Según se mueve la pelota, el ritmo parece mucho más lento. Es más suave, haciéndolo parecer más realista. Esto no está motivado exclusivamente por como rueda la pelota, sino también por como se mueven los jugadores sin el balón. Conforme paso el balón desde la defensa hasta el medio campo, noto un mejor posicionamiento de los jugadores, así como mejores espacios para los pases. Hago un pase largo a Cristiano Ronaldo, y los defensas llegan y se doblan, pero con unos cuantos pases rápidos, se me abre espacio para atacar en el otro lado. Es algo realmente nuevo.

Parece también haber un gran grado de entendimiento entre los jugadores oponentes a la hora de situarse en el campo según se desarrolla el juego. Cuando estás en posesión de la pelota, los centrocampistas tratarán de limitar tu efectividad tapando zonas de posibles pases antes que presionándote. Si mantienes demasiado la posesión, si te presionarán, pero no será su único recurso.

En este punto merece la pena remarcar que los ajustes de la barra de pase estaba predefinida en 3 barras, incluso así lo noté más libre que en PES 2012. Se podían realizar pases imprecisos o pasados de fuerza, y se ha añadido inteligencia para ver donde quieres mandar la pelota y ponerla justo allí. Poniendo la barra en 0, como hice en varios partidos, los pases se hacen completamente manuales. Controlas tanto la fuerza como la dirección, fue impresionante ver finalmente esto añadido al juego. Lo que es necesario resaltar, es como notas el papel que juegan las stats, especialmente con la velocidad de pase. Cuando pones las barras de pase en 0, verás como Xabi Alonso es capaz de poner el balón donde quiere un poco más rápido.

Cuando recibía la pelota, intenté hacerme con el manejo del control al “primer toque” usando R2 y R3. Lo importante es el “timing” ( hacerlo en su justo momento ), y lo notas cuando lo haces correctamente, especialmente con el control de R3. Haciéndolo con su correcto “timing” elevarás la pelota, viendo geniales animaciones al controlar el balón. También usé R2 para controlar balones difíciles, logrando ver al jugador bajar perfectamente la pelota tras recibir una pedrada ( pinchar la pelota ). Sin duda cuando llegue la hora, esta característica definitivamente dará forma a como jugamos, especialmente cuando empieces a utilizar equipos y jugadores con diferentes niveles de habilidad.

Ahora comentaré algo que todos los jugadores comentarán cuando prueben el juego: No tuve que hacer “super cancel” ni una sola vez. Si acaso, encontré que es demasiado difícil usar el “Full Control”(Control total) desde el principio.

Los jugadores no se quedan bloqueados en su posición, y tienes que estar atento para recibir los pases e intentar asegurar los balones en largo. Por ejemplo, en una bola dividida, tu jugador no irá automáticamente por el balón. Una vez controlas al jugador este se dirigirá hacia el balón, pero si no mantienes la carrera, el jugador sólo irá trotando hacia el balón. Otro ejemplo es cuando recibes un balón alto, como en un saque de puerta del equipo contrario, verás como tienes que mover a tu jugador hacia la zona en la que caerá la pelota y pelearla con el contrario. El “Full Control” requiere un tiempo de adaptación, pero es bienvenido.

La siguiente mejora que se hizo notar por si misma fue la defensa. Según atacaba el Flamengo, yo era capaz de cortarlos con una entrada de Khedira realizada justo a tiempo. La primera impresión que tuve es que la entrada era bastante “predeterminada”, ya que Khedira parecía estar tapando al jugador automáticamente. Lo que descubrí tras más tiempo de juego, es que la defensa está muy basada en las stats. La precisión y el “timing” marcan la diferencia, pero se complementa con las stats que tenga tu jugador para defender. Pepe y Ramos eran muy efectivos cuando defendían, mientras que mis jugadores parecían torpes ó pesados cuando intentaban recuperar la pelota. Cubrir los jugadores en defensa es especialmente satisfactorio, especialmente cuando su precisión depende de las stats, y finalmente hace mucho más facil controlar un defensa de talla mundial. Como podéis imaginar, ya estaba imaginándome mi equipo de la Master League!

Para mostrar esto, vi varios controles exquisitos con el toque de “regate preciso”, al engañar a los defensas para que te entren y después evitarlos con un cambio de dirección con un buen “timing”. Usando R2, los jugadores hacen toques más cortos del balón, mostrando algunas buenas nuevas animaciones. El paso lateral con el R2 hace al jugador desplazar lateralmente el balón tras pisarlo. Si pulsas “atrás” el jugador dará pequeños toques para retrasar la pelota y si pulsas “adelante” el jugador dará una pequeña carrera (cambio de ritmo) dependiendo del jugador. Verás una variedad de animaciones dependiendo de la situación y del jugador que controlas.

Una vez has pasado al defensa y buscas una oportunidad, es hora de tirar a puerta, cuyo sistema ha sufrido un gran cambio respecto a PES 2012. Probablemente junto a los porteros, el peor aspecto del juego el año pasado. Konami ha modificado ambos aspectos de manera efectiva. La adición más grande este año en el PES 2013 es el modificador de tiro, que se usa pulsando L2 al tirar. Fue uno de los aspectos que ás gustó a la prensa del evento, y fue usado por la mayoría de los que probaron el juego. No es tan sólo que tengas el control total sobre donde diriges la pelota, también tiene un elemento de riesgo, ya que el tiro manual requiere un tiempo extra para hacerlo. Usarlo también te puede dar un poco más de fuerza, pero también la posibilidad de mandar el balón a las nubes, A veces incluso golpear el banderín del corner. Como el pase manual, también depende de las stats de cada jugador. Algunos como Ronaldo o Benzemá tienen una fuerza “extra” al realizar un tiro.

En el otro lado del mando tenemos a R2, al pulsarlo mientras subes la potencia de tiro conseguirás un tiro curvado. El año pasado la diferencia no era grande, pero en PES 2013 la parábola de la pelota será bastante más notoria. Probé esto varias veces con diferentes jugadores, y la bola toma una parábola completamente diferente al tiro normal. Es algo que complacerá a los que querían esto en el juego.

El tiro en términos generales es ahora más libre, aparte del modificador manual. Hay más control sobre donde diriges la pelota, afortunadamente es una gran mejora respecto al año pasado. El tiro manual junto con una inclusión de más potencia en el tiro, hacen que esta acción sea más satisfactoria. Sólo con el tiempo veremos si Konami nos permite dejar estos ajustes como preestablecidos, sin tener que pulsar un botón para hacerlo manual.

En el lado opuesto a los tiros, tenemos los porteros, y aquí hay muchas cosas buenas que decir al respecto. Las palabras que estás deseando escuchar son “seguros, inteligentes y con buena respuesta”, y me alegra decir que así son incluso en esta fase de desarrollo. Era difícil ver errores de porteros, sólo recuerdo una ocasión en la que me decepcionaron. Las animaciones de paradas eras decentes, aunque no tan buenas como en el video de presentación. No parecían animaciones muy variadas, ya que vimos animaciones parecidas bastante a menudo. A pesar de eso, los porteros hacían lo que pedíamos, y salvaban bastantes balones de manera satisfactoria. Estuvo muy bien ver a los porteros reaccionar de manera diferente a diferentes uno contra uno, la animación de salir de portería e intentar blocar deslizándose no la vimos mucho, ya que solían reaccionar y guardar la posición mucho mejor.

Cuando agarran la pelota, los verás levantarse y sacar más rápidamente que antes. Está muy bien la inclusión de la barra de potencia, ofreciéndote más precisión para colocar la pelota.

Para finalizar, una vez hemos diseccionado las mejoras en la jugabilidad, es un buen momento para hablar de gráficos y animaciones. No es algo que Konami haya ido haciéndolo público, y está claro el porqué. Aunque visualmente el juego mejore, no hay duda que estará a un nivel muy parecido al año anterior. Las animaciones están bastante mejor, con algunas nuevas añadidas que harán que el juego fluya mucho mejor. Hay mucha variedad de animaciones para pases cortos y tiros, y en los centros se ha hecho un gran trabajo. Además de conseguir centrar más flojo y con más parábola, la animación del jugador cambia según el tipo de centro.

También hay muchas animaciones contextuales y ambientales, donde verás movimientos únicos dependiendo de la situación. Los jugadores levantarán la pelota de muchas nuevas formas, como también pasará al acomodar la pelota cuando tiras, pasas, o cabeceas. Está muy bien que haya variedad en estas acciones, ya que el año pasado sólo había una forma de realizarlas.

Lo mismo se puede decir del amago de tiro, ahora los jugadores con mejores stats harán una “cola de vaca”. Aunque visualmente impresiona, puede estar demasiado predeterminada. Espero que Konami retoque un poco esto para proporcionar un control más intuitivo y de mejor respuesta.

La parte del Player ID también lucía genial, especialmente con Ronaldo. Todos sus movimientos se veían geniales en el juego. La forma de correr, regatear, tirar, pasar, etc… parecía tener vida (muy natural), como pasa con los otros afortunados jugadores que disfrutan este “trato especial”. Creo que parte de ello se perderá al jugar con las cámaras que utilizaremos al jugar, ya que así baja la calidad gráfica, pero en este tema trabajarán más hasta el lanzamiento del juego.

Cuando termina un partido, aparecen las típicas escenas de los mejores momentos, aunque después aparecerá una pantalla con valoraciones de los jugadores y el “hombre del partido”. Ya no hace falta seleccionar esta opción al terminar un partido para comprobar como lo hicieron tus jugadores.

Y esto resume mis primeras impresiones con PES 2013. Con el E3 a la vuelta de la esquina, aparecerá mucho material del juego, especialmente cuando la prensa tenga la suerte de recibir un nuevo código con más equipos que jugar.

Permanece atento a las noticias que irán apareciendo a lo largo del día, impresiones de toda la prensa que asistió, y por supuesto nuestro podcast de esta tarde.
(mensaje borrado)
rafacm30 escribió:joder..estais siempre igual con las comparaciones...


Es cierto pido disculpas por ser de los primeros en empezar este lio pero a mi me encantaría encontrar algun foro de PES o de Fifa en que se pudiera hacer un comentario comparando ambos sin que se montase este follon por que es lo mas normal y natural comparar, ¿o no comparamos el Barça y el Madrid?

Es normal que si hay 2 juegos de futbol la gente interesada en estos los compare al fin y al cabo el que salga ganando de esa comparacion que hace cada uno es el juego que compramos y jugamos.

Saludos :)
Ya sólo falta ver esos videos de las paradas y video gameplay.
Ojalá en este pes la defensa no se me pare cuando me hacen una contra, porque es uno de los fallos más graves de este juego.
no quiero ofender a los que las postean pero, una foto estática del juego es algo que me la suda totalmente, no me dice NADA en absoluto
Buf qué grandes impresiones, es lo que yo realmente quiero para pes, una revolución en la jugabilidad, defensas que no se queden clavados, porteros que no canten, pases y tiros manuales, libertad de movimiento, libertad en los remates de cabeza...pinta muy bien! Quiero gameplay!
gcvictorgc escribió:no quiero ofender a los que las postean pero, una foto estática del juego es algo que me la suda totalmente, no me dice NADA en absoluto

Eso lo sabemos todos, PES es muy bueno en imágenes impactante. Pero tdoos sabemos en que falla,…

Konami nos da capturas del juego, por darnos algo audiovisual.

"MENOS ES NADA"
Tengo una gran esperanza depositada en el Player ID, me pone berraco vamos xD

@William_Sass
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robertel escribió:
Ruud Hesp escribió:
robertel escribió:
No sé para que venis diciendo que nunca recriminamos nada a Pistone, si luego le buscáis con estas cosas. Luego que no se queje la gente.

Saludos


Venga, monta el circo.

He estado hablando de cosas que no me parecían correctas, y punto. ¿O he trolleado? ¿He mentido? No, claro que no... Son ganas de buscar las tres patas al gato. ¿No se puede rebatir un comentario a otro usuaro? ;)


No perdona, el circo lo llevas tú con tú cómica página.
Simplemente recuerdo lo que pasa cuando quoteas a Pistone. Nada más.

jjoseca haz caso a Tito y pon cosas interesantes y dejamos de leer chonchas!!

Saludos


Cito para el reporte. Gracias por retratarte al contestar con resultados despectivos ajenos a la temática del hilo por segunda vez consecutiva. ;)
Buenas:
gcvictorgc escribió:no quiero ofender a los que las postean pero, una foto estática del juego es algo que me la suda totalmente, no me dice NADA en absoluto

Nada, nada, no dice, algo si que dice, pero coincido contigo en que es practicamente INUTIL.

Entre otras cosas porque en este PES, y en el resto de juegos, los graficos son algo más. Solo graficos no sirve de nada, y graficos mediocres no significan que el juego sea mediocre.

En este caso, se ve clarametne que practicamente no han tocado nada los graficos del PES2013 respecto al PES2012, y a mi eso me ilusiona, la verdad. Graficamente me parece suficiente, y prefiero que se centren en la jugabilidad.

Pero ojo, que despues los videos con gameplay seran utiles, pero en la mayoria de los casos valdran también para poco, entre otras cosas porque la peña siempre jugará un 1vs1 y no podremos ver lo que realmente nos interesa, que es la IA.

En fin, lo poco que hay, de información, de imagenes estaticas, y de videos, tendran que servirnos de aliciente hasta que salga al demo.

A mi lo que me da miedo es que hagan tanto incapié en el tema de los STATS, porque ya me veo otra vez los "superjugadores" tocando de primeras y metiendonos las pollas impresionantes sin que podamos hacer nada. Sera muy real (que ademas creo que no, que es muy falso) pero es muy muy fustrante.

Y tristemente tampoco han tratado nada del tema de las tacticas. Aunque pueda ser lógico por estar en las fechas en las que estamos, me hace pensar que no han tocado nada y eso seria muy muy malo.

Saludos.


Las acabo de leer y hay muchas cosas comunes con las de Adam. Las intenciones en las mejoras jugables parecen ser buenas, ya veremos en que queda. Lo unico que me preocupa y que he leido en ambas impresiones es el tema de las animaciones scripteadas, cuando el jugador es "esclavo" de la animación, esperemos arreglen eso.
Muchísimas gracias a jjoseca y a Slash por ese curro.
Me he leído el tochazo y... estoy emocionado. Quiero que llegue ya algo de gameplay, para ir reservando el juego¡¡¡
Las impresiones de meristation estan bastante bien. Me gusta sobre todo que recalquen que hay una libertad total, aunque, segun comentan, el control sera complicado, y la curva de aprendizaje sera bastante grande. No esta mal, habra que meterle horas :)

Por lo general muy similares a la de Adam.

Yo lo que no entiende muy bien es lo de los controles... la puedes adelantar, orientar o "pinchar"... pero, ¿y si no le das a ningun boton?
Buenas:
Slash076 escribió:


Las acabo de leer y hay muchas cosas comunes con las de Adam. Las intenciones en las mejoras jugables parecen ser buenas, ya veremos en que queda. Lo unico que me preocupa y que he leido en ambas impresiones es el tema de las animaciones scripteadas, cuando el jugador es "esclavo" de la animación, esperemos arreglen eso.

Todos conocemos la obsesion de Meristation con el puto tema del "motor obsoleto", por eso remarcan lo de "esclavos de sus animaciones".

Si algo me gusta de la preview de Meristation es que es bastante comedida, no como otros años, que atacaban tan ferozmente. Eso es indicativo de que estan mosqueados porque les "gusto" lo que sintieron al jugar a esa preview.

Saludos.
No voy a comentar todo paso por paso por que es muy largo.

Se confirma que el Player ID no es solo animacion, bien por konami. Soy el unico que con estas imagenes quisiera que se le aplicase ese sistema a Ronaldinho aunque ahora sea un jugador normalito, poderlo controlar con sus animaciones y algun regate especial sería espectacular.

los stats cuentan mucho incluso en el manual si eso es cierto, para mi un acierto

Los porteros, no son los mejores que te puedas imaginar pero cumplen así que al menos parece que dejan de ser un problema al fin

el full control espero que no sea tan facil de controlar, pero bien implementado puede ser una gran mejora pues ofrece muchas opciones nuevas, solo espero que no este chetado, que no me pongan un jugador del celta controlando a la perfecion una piedra.

La defensa parece mejorar pero no me convence sacare conclusiones con la demo, lo que si es interesante eso de que presionaran y se abriran huecos si tocas de forma inteligente.

Los disparos los han mejorado incluso tal y como vienen sin la opcion del manual que parece que esta bien implementada y tambíen tiene en cuenta los stats.

En fin por ahora pinta muy bien, parece que se puede dar un salto de calidad y dar un golpe sobre la mesa, esperemos que se confirme esto al juegar.

Saludos :)
El aspecto gráfico esta mas que claro que es practicamente el mismo del PES2012, asi que nadie debe ahora hacerse el
sorprendido en este tema, para bien o para mal gráficamente será igual.
Donde nos debemos centrar es en el gameplay de este PES2013, en donde realmente estarán todos los cambios de fondo,
hay cosas muy interesantes y que si ahora Konami no estropea algunas otras cosas que ya estaban bien, lograran por fin
tener un paquete muy solido, para tener contentos a sus fans. XD
MQC escribió:Buenas:
Slash076 escribió:


Las acabo de leer y hay muchas cosas comunes con las de Adam. Las intenciones en las mejoras jugables parecen ser buenas, ya veremos en que queda. Lo unico que me preocupa y que he leido en ambas impresiones es el tema de las animaciones scripteadas, cuando el jugador es "esclavo" de la animación, esperemos arreglen eso.

Todos conocemos la obsesion de Meristation con el puto tema del "motor obsoleto", por eso remarcan lo de "esclavos de sus animaciones".

Si algo me gusta de la preview de Meristation es que es bastante comedida, no como otros años, que atacaban tan ferozmente. Eso es indicativo de que estan mosqueados porque les "gusto" lo que sintieron al jugar a esa preview.

Saludos.


Hombre, el avance lo hace nacho ortiz, al cual le sigue gustando bastante el PES ( el año pasado le lei preferir Pes 2012 sobre fifa 12... ). Este año Juantxi ha dejado meri ( espero que Pistone lo supiera y no le haya dado un ataque al corazón al leerlo... XD ), así que si el análisis lo hace nacho creo que será un poco menos "severo" que lo era juantxi. Eso si, tambien lo pueden hacer otros como Salva Fernandez.
El artículo de Adam me ha gustado en cuanto a lo que han mejorado. Si arreglan eso y el Online para que la peña no se salga para mi ya tengo casi que suficiente. Los graficos me parecen bastante buenos ya en este PES12 y si los comparamos con la competencia ya ni te digo. Si encima ponen mas regates y mejoran los porteros... [risita]
con que los chutes y porteros sean por fin tan satisfactorios como en ps2 (hace años q no juego a un pro en que los chutes sean buenos del todo) me conformo
Ruud Hesp escribió:
robertel escribió:
Ruud Hesp escribió:
No sé para que venis diciendo que nunca recriminamos nada a Pistone, si luego le buscáis con estas cosas. Luego que no se queje la gente.

Saludos

Venga, monta el circo.

He estado hablando de cosas que no me parecían correctas, y punto. ¿O he trolleado? ¿He mentido? No, claro que no... Son ganas de buscar las tres patas al gato. ¿No se puede rebatir un comentario a otro usuaro? ;

No perdona, el circo lo llevas tú con tú cómica página.
Simplemente recuerdo lo que pasa cuando quoteas a Pistone. Nada más.

jjoseca haz caso a Tito y pon cosas interesantes y dejamos de leer chonchas!!

Saludos


Cito para el reporte. Gracias por retratarte al contestar con resultados despectivos ajenos a la temática del hilo por segunda vez consecutiva. ;)


Reporta lo que creas, estás en tu derecho, pero el que empieza con todo esto eres tú.

Gracias por el tocho jjoseca
¿Que quiten la habilidad correcaminos! Como cansa jugar online con gente que sólo utiliza jugadores con esa habilidad.
Nunca me imagine que la salida de Seabass fuera para bien de la franquicia y poder tener un mejor gameplay. [fumando]
betiko77 escribió:¿Que quiten la habilidad correcaminos! Como cansa jugar online con gente que sólo utiliza jugadores con esa habilidad.

Que la pongan en los jugadores realmente buenos.
PES2013_Preview_Screenshot_May29-551x309.jpg
Ya está de nuevo abierta la web oficial:

http://www.konami-pes2013.com/eu/es/201 ... formacion/

Parece que mañana habrá mas información sobre el juego..:

"Podrás ver más información sobre PES 2013 mañana, jueves, y los días posteriores. "
impresiones esperanzadoras pero veremos como se comporta el juego los primeros meses
Todo son buenas intenciones , pero las animaciones....que dicen de las animaciones a la hora de jugar? se acercan mucho a lo que todos queremos? y habra que ver que sea el primer PES de PS3...en que los fallos no afectan a la jugabilidad.

Son tantas dudas , coincido en que los graficos es lo de menos.
12m Only Pro Evolutions ‏@onlyproevo
New menu layout screen. Now have full player model from both teams standing between a picture of both line-ups on a pitch.

Only Pro Evolutions ‏@onlyproevo
From this screen, you can choose stadiums, formations and game settings. Early code so things may change once we see the final code.
Buenas:

Polter, eso ya lo ha puesto jjoseca en el megatocho.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:

Polter, eso ya lo ha puesto jjoseca en el megatocho.

Saludos.


Tienes razón.. venía en la parte de cuando se ponen a jugar... fail para mi... jajaja
Nadie habla de la importancia de tener un online mucho más profundo!!!
Tienen que mejorarlo una barbaridad: Partidos 11 vs 11, club (eso es un pelotazo), entre otras muchas cosas...
El online de pes es sencillamente desesperante!!! Cuando llevas un tiempo parece que estés entre cuatro paredes y no puedes salir, en vez de sentir total libertad como pasa en otros juegos con su online.
Y otra cosa que nunca comentáis, las vaselinas por dios!!! Tienen que incorporarlas como ya las tenían los pes de ps2.
¿No que iban a mostrar videos y muchas cosas mas o para cuando? :-?
Buenas:
Polter2k escribió:
MQC escribió:Buenas:

Polter, eso ya lo ha puesto jjoseca en el megatocho.

Saludos.


Tienes razón.. venía en la parte de cuando se ponen a jugar... fail para mi... jajaja

Es increible que no hayamos jugado ningun partido online tu y yo al PES2012

Saludos.
nachotequila escribió:¿No que iban a mostrar videos y muchas cosas mas o para cuando? :-?


Durante los próximos días...:

Podrás ver más información sobre PES 2013 mañana, jueves, y los días posteriores.


Eso dice al menos Konami.
MQC escribió:Buenas:
Polter2k escribió:
MQC escribió:Buenas:

Polter, eso ya lo ha puesto jjoseca en el megatocho.

Saludos.


Tienes razón.. venía en la parte de cuando se ponen a jugar... fail para mi... jajaja

Es increible que no hayamos jugado ningun partido online tu y yo al PES2012

Saludos.


Es porque tu tienes el PEs 2012 Europeo... y yo el americano... ojala terminaran con los bloqueos regionales... ahora anda de lujo para jugar de un continente a otro...
Los controles para PES2013:

Imagen

Por cierto, novedades aqui:

http://www.konami-pes2013.com/eu/es/todo-sobre-pes2013/

Ah, por cierto, la saga Pro Evolution Soccer usará el motro "FOX Engine" en la siguiente generación y además, PES 2013 confirmado para Vita:

http://www.shoptonews.net/2012/05/30/pr ... velopment/
La curva de aprendizaje será larga, larga, larga. Por lo menos si queremos todo manual.

Y bueno a esperar a tener mas info entonces. [poraki]
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