[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2013 | Ya a la venta |

Muy buenas impresiones hasta ahora..
pero lo unico que yo espero es probar la demo
los videos e imagenes me los ahorro..

PD: jjoseca mis felicitaciones como siempre...
eres un ejemplo como llevas el hilo ;)
Mas novedades aqui:

http://www.konami-pes2013.com/eu/es/todo-sobre-pes2013/

Ah, por cierto, la saga Pro Evolution Soccer usará el motor "FOX Engine" (el de Kojima) en la siguiente generación y además, PES 2013 confirmado para Vita:

http://www.shoptonews.net/2012/05/30/pr ... velopment/

PD: Muchas gracias por las felicitaciones! [risita] , se hace siempre lo mejor que se puede.
Gracias a Jjoseca,Slash por el megatocho y su traducción.

La verdad me alegra y mucho que se hayan centrado sobre todo en la jugabilidad y parece que nos han hecho caso en algunas cosas demandadas por los jugadores.

Porteros rehechos, disparos cambiados, un control mayor sobre las acciones de los jugadores.. habran conseguido que sea el primer Pes donde tus jugadores no se quedan agilipollados cada 2 por 3 ? el tema de los controles, el que por fin los porteros puedan sacar rapido y no tarden una eternidad, pases y tiros más manuales, mejor IA, y espero que hayan retocado la IA de cara al juego offline, el Player ID está muy bien si van añadiendo poco a poco más jugadores.

Ahora nos falta comprobar con los mandos estas mejoras y por supuesto y muy importante esperar que no hayan estropeado nada por el camino..
jjoseca escribió:Mas novedades aqui:

http://www.konami-pes2013.com/eu/es/todo-sobre-pes2013/

Ah, por cierto, la saga Pro Evolution Soccer usará el motor "FOX Engine" (el de Kojima) en la siguiente generación y además, PES 2013 confirmado para Vita:

http://www.shoptonews.net/2012/05/30/pr ... velopment/


Ehh nop.. hay un error... dicen que si están desarrollando PES para Vita, pero que posiblemente NO para este Pes 2013...

"“We’re not saying that we’re not going to have PES on the Vita forever” producer Naoya Hatsumi told Eurogamer. “We’re working on development for a Vita version, of course, but it may not happen for PES 2013.”·
jjoseca escribió:Mas novedades aqui:

http://www.konami-pes2013.com/eu/es/todo-sobre-pes2013/

Ah, por cierto, la saga Pro Evolution Soccer usará el motor "FOX Engine" (el de Kojima) en la siguiente generación y además, PES 2013 confirmado para Vita:

http://www.shoptonews.net/2012/05/30/pr ... velopment/

PD: Muchas gracias por las felicitaciones! [risita] , se hace siempre lo mejor que se puede.


Esta mas que claro que el nuevo motor lo iban a estrenar hasta la siguiente generación, acaso mas pistas
sobre en que proyecto esta trabajando Seabass [fumando]
a ver ese pes de vita como rula!!!!!!!! [fumando]
En cuanto a lo de los porteros POR FIN!! parece que podremos sacar rápido, a la potencia que queramos y esperemos que tanto con la mano como con el pie. En eso si que lo veo mejor en la competencia. Joder ahora me han dado ganas de jugar [sonrisa] y todavia quedan unos cuantos meses...
joder a ver si se ponen las pilas y hacen un pro de los de antaño...
Ojito a la review de CVG, que parecen muy entusiasmados por lo que han probado:

http://www.computerandvideogames.com/34 ... top_banner

Y a mi que me encanta el PES2012...

...creo que tenemos otro añito de vicio!!!

XD [360º] [360º] XD
He leido todo, pero no han comentado nada del Blur. En aspectos generales parece que lo que se queda estancado son los graficos aunque digan que son mas fluidos.

Me ha gustado el tema de la barra para el portero y su saque rápido ( era de obligado cumplimiento) y lo de los controles precisos con R2 y R3 que intuyo mas bien sera una colocación del balon u orientacion.
Lo que me ha dejado un poco asin es el tema de que para hacer precisos los tiros y efectuarlos manualmente necesitemos darle al L2, lo que significa que tirar de manera común sera parecido a lo de siempre. En la impresiones no ha puesto nada de eso...:S

Por otro lado los detalles de los jugadores en mi caso ( y supongo que en los de muchos) se pierden al jugar con la camara amplia que solemos jugar como ha dicho el del análisis.

Lo bien hecho, si esta bien hecho que no lo toquen.Seria lo suyo...
hola alguien puede poner las impresiones de meristation en spoiler? tengo bloqueada la web de ellos aca en el trabajo.

muchas gracias
PJP escribió:He leido todo, pero no han comentado nada del Blur. En aspectos generales parece que lo que se queda estancado son los graficos aunque digan que son mas fluidos.

Me ha gustado el tema de la barra para el portero y su saque rápido ( era de obligado cumplimiento) y lo de los controles precisos con R2 y R3 que intuyo mas bien sera una colocación del balon u orientacion.
Lo que me ha dejado un poco asin es el tema de que para hacer precisos los tiros y efectuarlos manualmente necesitemos darle al L2, lo que significa que tirar de manera común sera parecido a lo de siempre. En la impresiones no ha puesto nada de eso...:S

Por otro lado los detalles de los jugadores en mi caso ( y supongo que en los de muchos) se pierden al jugar con la camara amplia que solemos jugar como ha dicho el del análisis.

Lo bien hecho, si esta bien hecho que no lo toquen.Seria lo suyo...


Para todos los que odiamos el Blur, comentar nada mas que parece que no lo han quitado, ya que dentro de una de
fotos que han publicado, para ser mas precisos, donde sale Neymar, se puede ver este efecto en su pierna derecha, ojala
alguien la pueda ponerla foto para ser mas claros. }:/
Mmm...no se ha comentado nada de la libertad de movimientos de los jugadores. ¿Han implementado por fin movimientos a 360º en detrimento de las 8/16 direcciones??
elrussi escribió:hola alguien puede poner las impresiones de meristation en spoiler? tengo bloqueada la web de ellos aca en el trabajo.

muchas gracias


Pro Evolution Soccer 2013, Impresiones
Juan García, Nacho Ortiz | 30/05/2012 - 14:00 | 2538 visitas - Impresiones
Cuando la temporada de fútbol llega por fin a su inevitable conclusión, es el momento de reuniones en los despachos, empezar a mover la cantera y de buscar nuevas incorporaciones y fichajes foráneos. Es es lo que en el mundo del balompié virtual, ha hecho Konami con su serie de fútbol. El nuevo Pro Evolution Soccer 2013 se presenta en Brasil con el objetivo de mejorar sus resultados la pasada campaña.

Las nuevas incorporaciones rivalizan con las ausencias en PES 2013. Shingo ‘Seabass’ Takatsuka, aquel que hizo de Pro Evolution Soccer lo que es hoy en día, ha causado baja. No está trabajando en la edición de este año del simulador de fútbol de Konami. Mientras el veterano desarrollador se dedica a otros menesteres -no revelados- dentro de la empresa nipona, su lugar lo ha ocupado Matsuda Hei. Se trata prácticamente de un desconocido, pero a pesar de ello será el responsable de insuflar savia nueva a la millonaria franquicia balompédica. Esta es precisamente la razón que explica el salto en la jugabilidad de la edición para este año, superior a la evolución que hemos visto entre las diversas entregas de PES en esta generación de consolas. Las nuevas características buscarán mejorar la jugabilidad desde distintos puntos de ataque, dejando la implementación de un nuevo engine gráfico y del motor de impactos ‘a la FIFA’ para la edición de las consolas de nueva generación. Con esto en mente, es claro que durante este primer contacto hemos encontrado un título de carácter continuista, pero que consigue desde ya superar a PES 2012. El objetivo del equipo ha sido en todo momento conseguir replicar toda la magia del fútbol con la mayor verosimilitud posible, sirviéndose en primer lugar de las opiniones de la comunidad de jugadores, quizás los que más han sufrido los bandazos de esta franquicia en los últimos años.
La primera gran característica de nuevo cuño que encontraremos será el renovado afán de la franquicia por ofrecer un control total sobre la acción, potenciando hasta el extremo la libertad que tendremos una vez sobre el campo. Una buena muestra será el nuevo sistema de pases manual (que activaremos si queremos, claro está), que permitirá colocar el balón con mucha mayor flexibilidad en cualquier parte del campo. Para demostrarlo, el equipo mostró diversos videos de imagen real F.C. Barcelona, para luego replicarlos casi con total perfección con el motor de juego y durante un partido estándar. Parece que en este caso sí están consiguiendo su objetivo, aunque el mérito no se le puede otorgar únicamente al equipo de desarrollo, ya que se trata de una de las peticiones más recurrentes de los jugadores de todo el mundo.
De esta forma, podremos movernos, correr y pasar con total libertad, lo que afectará a la diversidad de pases que podremos realizar. Se han añadido distintos tipos de centro, variando la altura y velocidad del balón, añadiendo efecto en el bote, etc… Incluso las paredes serán ahora mucho más ‘interactivas’, permitiéndonos tomar el controlar del segundo jugador con el stick derecho para fijar la dirección del desmarque posterior al pase uno-dos. Del mismo modo, las maneras de recibir el balón también necesitaban ser ampliadas, permitiéndose ahora una gran variedad de acciones de nuevo cuño. Por ejemplo podremos tratar realizar controles orientados (L2 más dirección), lanzar sombreros al primer toque (con L3) o pinchar el balón (pulsando L2 en el momento apropiado) tal y como harían Bergkamp, Baggio o el propio Cristiano Ronaldo -que recordemos es la imagen de este PES 2013. Gracias a estos pequeños cambios los pases largos serán más frecuentes en PES 2013, por resultar menos arriesgados si somos lo suficientemente hábiles con el mando. Sin lugar a dudas un cambio de relevancia.

El afán por permitir al jugador hacer lo que quiere cuando quiere también se podrá plasmar en la ejecución de los tiros a puerta. No estamos refiriéndonos a un sistema de disparo restringido, sino a que tendremos total libertad a la hora de intentar colocar el balón donde queramos. Aunque sea en el quinto anfiteatro durante la tanda de penaltis definitiva de la Champions League. Hasta ahí llega el afán del PES Team por replicar la realidad y su infinita variedad de posibilidades. Por supuesto activar este tipo de control convierte la curva de aprendizaje en el Angliru de los juegos de fútbol, pero los aficionados a PES lo agradecerán, mientras que el resto nos mantendremos fieles al sistema de control habitual.

Siguiendo con la ampliación de posibilidades para los atacantes, también encontraremos nuevos regates y multitud de movimientos reescritos para favorecer la fluidez de movimientos y la naturalidad de las animaciones. Dentro de las nuevas habilidades con el balón en los pies destaca sobremanera la posibilidad de pisar la pelota tal y como hemos visto hacer a Iniesta en innumerables ocasiones. Esto además permitirá proteger el balón de una forma completamente nueva, dando tiempo al jugador para que los apoyos en ataque lleguen a tiempo para continuar con la jugada. Esta gran ampliación de posibilidades para los poseedores de la pelota ha intentado ser compensada también en el otro lado del campo. Así, al sistema clásico de defensa de la franquicia, prácticamente inalterado, se le ha añadido una nueva posibilidad, al permitirnos pulsar dos veces el botón de presión para realizar la entrada. De esta manera, veremos una evolución casi paralela al sistema defensivo de FIFA, aunque sin perder en ningún momento la identidad de todo PES. El otro retoque defensivo es la más que necesaria mejora de la inteligencia artificial de porteros. Todos recordamos la extrema falta de habilidad de los cancerberos en PES 2012. Parece que el PES Team no ha hecho oídos sordos y ha trabajado duro para ofrecer una respuesta a la altura de las circunstancias, con ampliación en el número de animaciones incluida. Un cambio a todas luces necesario.

Virguerías con el mando aparte, otra de las áreas a las que más tiempo está dedicando el equipo de desarrollo es la creación de una nueva inteligencia artificial para los jugadores de campo, tanto a nivel ofensivo como defensivo. El mejor ejemplo en este aspecto lo vemos con un detalle tan simple pero obvio como la línea defensiva. En PES 2012 nuestros jugadores se mantenían demasiado cerca de la portería, dando una imagen que poco tenía que ver con la colocación de las defensas durante prácticamente cualquier encuentro real (exceptuando el F.C. Barcelona-Chelsea, y similares). Mientras, en la versión de este año la línea de defensa será más activa y basculante, dependiendo más de la posición del balón, los efectivos con los que contemos en ese momento, los apoyos que se brinden para cubrir una salida de los defensas, etc… En el otro lado del partido, como atacantes, también veremos que nuestros compañeros tratan de apoyarnos de una manera más activa y orgánica, con una cercanía mayor entre nuestras líneas de ataque. Incluso los desmarques serán más frecuentes y variados, buscando así romper la defensa y crear espacios para el poseedor del balón. Esto, unido a la renovada libertad de pases, hará que la creatividad de los jugadores sea mucho más determinante en la edición de este año del simulador de fútbol de Konami, obligándonos a trazar jugadas más elaboradas y reduciendo el número de galopadas por la banda.

El último pilar jugable que se está modificando profundamente para la ocasión recibe el nombre de Player ID. No se trata más que del afán de replicar las habilidades inviduales de los mejores jugadores del planeta, buscando mostrar ese ’algo’ que hace especial a las estrellas de los mejores equipos del planeta. El mejor ejemplo sería Cristiano Ronaldo, que tendrá su propio estilo de carrera, su potencia y habilidad con el balón, etc… Pero habrá muchos más, hasta un total de 50 jugadores. No faltarán a su cita Messi, Rooney, Xavi, Ribery o Robben, pero también habrá sitio para algunas jóvenes promesas o incluso defensas, con Terry o ’Tiburón’ Puyol demostrando su peculiar estilo defensivo si la ocasión así lo requiere. Será así pues una mejora que llegará más allá de la simple cosmética, aunque en esta primera intentona no consiga llegar a la totalidad de jugadores. El objetivo del equipo en este punto es ir ampliando la lista de jugadores completamente personalizados año tras año, hasta conseguir que todos los profesionales del fútbol con relevancia sean copias 1 a 1 de sus homónimos humanos.

Pocas novedades más se han anunciado hasta el momento, ya que todo lo referente a licencias aún sigue siendo secreto de sumario (al menos hasta el E3). Esperamos que la Liga Española esté perfectamente representada, así como ver una ampliación en los equipos reales en el resto de competiciones. Lo que sí está confirmado es la inclusión, una vez más, de la copa Libertadores y la Champions League, dando así una gran importancia a este tipo de competiciones y al fútbol sudamericano. En cuanto a modos de juego, podemos esperar los habituales, con una nueva incorporación que aún no ha sido revelada. Esperemos pues a la cita ‘angelina’ para ver si se desvela o no esta incógnita.

Finalmente, las impresiones con la demostración a la que tuvimos acceso nos dejó un buen sabor de boca por la buena respuesta de los controles y las amplísimas posibilidades de juego una vez sobre el campo. Si bien es cierto que la ampliación de posibilidades en el sistema de control dificultará un tanto la entrada de jugadores nuevos. Quizá por esto el PES Team ha tenido a bien reducir un tanto el ritmo de juego, para dar tiempo a los usuarios a desarrollar los movimientos que tienen en mente. También es destacable la inclusión de los controles off the ball y team mate control inalterados respecto a lo visto en PES 2012. Poniéndonos puntillosos, podemos decir que hay ocasiones en la que los jugadores son esclavos de sus animaciones más que de nuestros deseos, aunque este extremo promete ser muy mejorado durante los próximos meses. Los interfaces de juego siguen siendo, de momento, los mismos que en PES 2012, por lo que sin novedades en este frente.

Antes de cerrar, convendría abrir un pequeño cajón desastre de pequeñas modificaciones y mejoras. Lo inauguran sus modos online, que tratarán de prestar atención a los tramposos, casi tanto como a la mejora de estabilidad en las partidas. Veremos si cumplen. Otro detalle a destacar es la ampliación de los cánticos de las aficiones de los principales equipos, detalle que notaremos sobre todo cuando juguemos en casa, donde la presión del público tendrá un efecto mayor sobre la moral de nuestros efectivos. En resumidas cuentas, un título que promete mejorar lo ya visto en esta franquicia dentro de la presente generación, pero que no supondrá una verdadera revolución en ninguno de sus aspectos. Las mejoras sutiles pero efectivas de PES 2013 parecen funcionar y cumplir su objetivo de ofrecer un fútbol realista y divertido, pero no sabemos hasta que punto esto será suficiente para contentar a las enfervorecidas masas de jugadores ávidos de fútbol. La segunda parte de este partido, en los próximos meses.
elrussi escribió:hola alguien puede poner las impresiones de meristation en spoiler? tengo bloqueada la web de ellos aca en el trabajo.

muchas gracias


Cuando la temporada de fútbol llega por fin a su inevitable conclusión, es el momento de reuniones en los despachos, empezar a mover la cantera y de buscar nuevas incorporaciones y fichajes foráneos. Es es lo que en el mundo del balompié virtual, ha hecho Konami con su serie de fútbol. El nuevo Pro Evolution Soccer 2013 se presenta en Brasil con el objetivo de mejorar sus resultados la pasada campaña.
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Las nuevas incorporaciones rivalizan con las ausencias en PES 2013. Shingo ‘Seabass’ Takatsuka, aquel que hizo de Pro Evolution Soccer lo que es hoy en día, ha causado baja. No está trabajando en la edición de este año del simulador de fútbol de Konami. Mientras el veterano desarrollador se dedica a otros menesteres -no revelados- dentro de la empresa nipona, su lugar lo ha ocupado Matsuda Hei. Se trata prácticamente de un desconocido, pero a pesar de ello será el responsable de insuflar savia nueva a la millonaria franquicia balompédica. Esta es precisamente la razón que explica el salto en la jugabilidad de la edición para este año, superior a la evolución que hemos visto entre las diversas entregas de PES en esta generación de consolas. Las nuevas características buscarán mejorar la jugabilidad desde distintos puntos de ataque, dejando la implementación de un nuevo engine gráfico y del motor de impactos ‘a la FIFA’ para la edición de las consolas de nueva generación. Con esto en mente, es claro que durante este primer contacto hemos encontrado un título de carácter continuista, pero que consigue desde ya superar a PES 2012. El objetivo del equipo ha sido en todo momento conseguir replicar toda la magia del fútbol con la mayor verosimilitud posible, sirviéndose en primer lugar de las opiniones de la comunidad de jugadores, quizás los que más han sufrido los bandazos de esta franquicia en los últimos años.

PES 2013 (360) Captura de pantalla

La primera gran característica de nuevo cuño que encontraremos será el renovado afán de la franquicia por ofrecer un control total sobre la acción, potenciando hasta el extremo la libertad que tendremos una vez sobre el campo. Una buena muestra será el nuevo sistema de pases manual (que activaremos si queremos, claro está), que permitirá colocar el balón con mucha mayor flexibilidad en cualquier parte del campo. Para demostrarlo, el equipo mostró diversos videos de imagen real F.C. Barcelona, para luego replicarlos casi con total perfección con el motor de juego y durante un partido estándar. Parece que en este caso sí están consiguiendo su objetivo, aunque el mérito no se le puede otorgar únicamente al equipo de desarrollo, ya que se trata de una de las peticiones más recurrentes de los jugadores de todo el mundo.

PES 2013 (360) Captura de pantalla

De esta forma, podremos movernos, correr y pasar con total libertad, lo que afectará a la diversidad de pases que podremos realizar. Se han añadido distintos tipos de centro, variando la altura y velocidad del balón, añadiendo efecto en el bote, etc… Incluso las paredes serán ahora mucho más ‘interactivas’, permitiéndonos tomar el controlar del segundo jugador con el stick derecho para fijar la dirección del desmarque posterior al pase uno-dos. Del mismo modo, las maneras de recibir el balón también necesitaban ser ampliadas, permitiéndose ahora una gran variedad de acciones de nuevo cuño. Por ejemplo podremos tratar realizar controles orientados (L2 más dirección), lanzar sombreros al primer toque (con L3) o pinchar el balón (pulsando L2 en el momento apropiado) tal y como harían Bergkamp, Baggio o el propio Cristiano Ronaldo -que recordemos es la imagen de este PES 2013. Gracias a estos pequeños cambios los pases largos serán más frecuentes en PES 2013, por resultar menos arriesgados si somos lo suficientemente hábiles con el mando. Sin lugar a dudas un cambio de relevancia.

El afán por permitir al jugador hacer lo que quiere cuando quiere también se podrá plasmar en la ejecución de los tiros a puerta. No estamos refiriéndonos a un sistema de disparo restringido, sino a que tendremos total libertad a la hora de intentar colocar el balón donde queramos. Aunque sea en el quinto anfiteatro durante la tanda de penaltis definitiva de la Champions League. Hasta ahí llega el afán del PES Team por replicar la realidad y su infinita variedad de posibilidades. Por supuesto activar este tipo de control convierte la curva de aprendizaje en el Angliru de los juegos de fútbol, pero los aficionados a PES lo agradecerán, mientras que el resto nos mantendremos fieles al sistema de control habitual.


Siguiendo con la ampliación de posibilidades para los atacantes, también encontraremos nuevos regates y multitud de movimientos reescritos para favorecer la fluidez de movimientos y la naturalidad de las animaciones. Dentro de las nuevas habilidades con el balón en los pies destaca sobremanera la posibilidad de pisar la pelota tal y como hemos visto hacer a Iniesta en innumerables ocasiones. Esto además permitirá proteger el balón de una forma completamente nueva, dando tiempo al jugador para que los apoyos en ataque lleguen a tiempo para continuar con la jugada. Esta gran ampliación de posibilidades para los poseedores de la pelota ha intentado ser compensada también en el otro lado del campo. Así, al sistema clásico de defensa de la franquicia, prácticamente inalterado, se le ha añadido una nueva posibilidad, al permitirnos pulsar dos veces el botón de presión para realizar la entrada. De esta manera, veremos una evolución casi paralela al sistema defensivo de FIFA, aunque sin perder en ningún momento la identidad de todo PES. El otro retoque defensivo es la más que necesaria mejora de la inteligencia artificial de porteros. Todos recordamos la extrema falta de habilidad de los cancerberos en PES 2012. Parece que el PES Team no ha hecho oídos sordos y ha trabajado duro para ofrecer una respuesta a la altura de las circunstancias, con ampliación en el número de animaciones incluida. Un cambio a todas luces necesario.


Virguerías con el mando aparte, otra de las áreas a las que más tiempo está dedicando el equipo de desarrollo es la creación de una nueva inteligencia artificial para los jugadores de campo, tanto a nivel ofensivo como defensivo. El mejor ejemplo en este aspecto lo vemos con un detalle tan simple pero obvio como la línea defensiva. En PES 2012 nuestros jugadores se mantenían demasiado cerca de la portería, dando una imagen que poco tenía que ver con la colocación de las defensas durante prácticamente cualquier encuentro real (exceptuando el F.C. Barcelona-Chelsea, y similares). Mientras, en la versión de este año la línea de defensa será más activa y basculante, dependiendo más de la posición del balón, los efectivos con los que contemos en ese momento, los apoyos que se brinden para cubrir una salida de los defensas, etc… En el otro lado del partido, como atacantes, también veremos que nuestros compañeros tratan de apoyarnos de una manera más activa y orgánica, con una cercanía mayor entre nuestras líneas de ataque. Incluso los desmarques serán más frecuentes y variados, buscando así romper la defensa y crear espacios para el poseedor del balón. Esto, unido a la renovada libertad de pases, hará que la creatividad de los jugadores sea mucho más determinante en la edición de este año del simulador de fútbol de Konami, obligándonos a trazar jugadas más elaboradas y reduciendo el número de galopadas por la banda.


El último pilar jugable que se está modificando profundamente para la ocasión recibe el nombre de Player ID. No se trata más que del afán de replicar las habilidades inviduales de los mejores jugadores del planeta, buscando mostrar ese ’algo’ que hace especial a las estrellas de los mejores equipos del planeta. El mejor ejemplo sería Cristiano Ronaldo, que tendrá su propio estilo de carrera, su potencia y habilidad con el balón, etc… Pero habrá muchos más, hasta un total de 50 jugadores. No faltarán a su cita Messi, Rooney, Xavi, Ribery o Robben, pero también habrá sitio para algunas jóvenes promesas o incluso defensas, con Terry o ’Tiburón’ Puyol demostrando su peculiar estilo defensivo si la ocasión así lo requiere. Será así pues una mejora que llegará más allá de la simple cosmética, aunque en esta primera intentona no consiga llegar a la totalidad de jugadores. El objetivo del equipo en este punto es ir ampliando la lista de jugadores completamente personalizados año tras año, hasta conseguir que todos los profesionales del fútbol con relevancia sean copias 1 a 1 de sus homónimos humanos.


Pocas novedades más se han anunciado hasta el momento, ya que todo lo referente a licencias aún sigue siendo secreto de sumario (al menos hasta el E3). Esperamos que la Liga Española esté perfectamente representada, así como ver una ampliación en los equipos reales en el resto de competiciones. Lo que sí está confirmado es la inclusión, una vez más, de la copa Libertadores y la Champions League, dando así una gran importancia a este tipo de competiciones y al fútbol sudamericano. En cuanto a modos de juego, podemos esperar los habituales, con una nueva incorporación que aún no ha sido revelada. Esperemos pues a la cita ‘angelina’ para ver si se desvela o no esta incógnita.


Finalmente, las impresiones con la demostración a la que tuvimos acceso nos dejó un buen sabor de boca por la buena respuesta de los controles y las amplísimas posibilidades de juego una vez sobre el campo. Si bien es cierto que la ampliación de posibilidades en el sistema de control dificultará un tanto la entrada de jugadores nuevos. Quizá por esto el PES Team ha tenido a bien reducir un tanto el ritmo de juego, para dar tiempo a los usuarios a desarrollar los movimientos que tienen en mente. También es destacable la inclusión de los controles off the ball y team mate control inalterados respecto a lo visto en PES 2012. Poniéndonos puntillosos, podemos decir que hay ocasiones en la que los jugadores son esclavos de sus animaciones más que de nuestros deseos, aunque este extremo promete ser muy mejorado durante los próximos meses. Los interfaces de juego siguen siendo, de momento, los mismos que en PES 2012, por lo que sin novedades en este frente.


Antes de cerrar, convendría abrir un pequeño cajón desastre de pequeñas modificaciones y mejoras. Lo inauguran sus modos online, que tratarán de prestar atención a los tramposos, casi tanto como a la mejora de estabilidad en las partidas. Veremos si cumplen. Otro detalle a destacar es la ampliación de los cánticos de las aficiones de los principales equipos, detalle que notaremos sobre todo cuando juguemos en casa, donde la presión del público tendrá un efecto mayor sobre la moral de nuestros efectivos. En resumidas cuentas, un título que promete mejorar lo ya visto en esta franquicia dentro de la presente generación, pero que no supondrá una verdadera revolución en ninguno de sus aspectos. Las mejoras sutiles pero efectivas de PES 2013 parecen funcionar y cumplir su objetivo de ofrecer un fútbol realista y divertido, pero no sabemos hasta que punto esto será suficiente para contentar a las enfervorecidas masas de jugadores ávidos de fútbol. La segunda parte de este partido, en los próximos meses.
nachotequila escribió:Para todos los que odiamos el Blur, comentar nada mas que parece que no lo han quitado, ya que dentro de una de
fotos que han publicado, para ser mas precisos, donde sale Neymar, se puede ver este efecto en su pierna derecha, ojala
alguien la pueda ponerla foto para ser mas claros. }:/


El blur sigue un año más, está claro. La pierna derecha de Neymar es la prueba del delito [snif]

Imagen






Por lo demás , que es realmente lo más importante, parece que hay novedades que si están bien implementadas ingame mejoraran la experiencia jugable del año pasado.

Hay cosas que me resultan curiosas y que quiero ver como los movimientos personalizados y algunos detalles más referidos a los pases, tiros, porteros...pero la verdad es que tampoco es que esté mucho más ilusionado que ayer.

De momento, cautela y frialdad, porque lo que nos han contado, era bastante predecible.

Esperemos a ver algo en movimiento.
jjoseca para el E3 esta previsto algun video o algo?
Pregunta, ¿Al ser el Chelsea el campeon de la champios League, no tendría que estar licenciado para este año?
Ya que segun dice Meri la Champions seguira con PES2013. :-?
La verdad que si es así como dice, para mí pinta bien la cosa. Si arreglan los porteros, quitan las jugadas preestablecidas y dan más libertad sin encorsetar, dejan los disparos más "libres" y meten alguna cosilla más, me da igual que el apartado gráfico no avance. Como dice jjoseca para la próxima generación meteran el "motor" gráfico nuevo.

Pero eso sí espero que lo que ha posteado el tito Adam se ajuste realmente a lo que vieron los allí presentes. No obstante tras leerme también lo que pone Meri, veo que hay puntos en común.

En fin GRACIAS a los que nos han facilitado la información.
jjoseca puedes resolver mi duda, ¿la Champions League y Europa Legue siguen licenciadas?...saludos
koki89 escribió:jjoseca para el E3 esta previsto algun video o algo?


Por lo que dice Adam si.

Nuevo video-entrevista de Meristation:

http://www.meristation.com/es/pro-evolu ... eo/1780406
jjoseca se sabe algo sobre una nueva liga(brasileña, argentina)? o de la copa sudamericana? un saludo
RafaelNd escribió:jjoseca se sabe algo sobre una nueva liga(brasileña, argentina)? o de la copa sudamericana? un saludo


Que va, pero para el E3 van a hablar sobre las licencias, se comenta que hay varias licencias nuevas.

ANGELOS, siguen licenciadas las dos.
joder nosé que hacer para el próximo año el pes o fifa.. el fifa pinta muy bien lo único k me tira del pes es el tener la champions.. en fin ya iran saliendo mas novedades de ambos juegos e iré decidiendo hasta ahora me convence mas fifa aunke ya lo e dixo la xampions tira muxo jajajja
mirandés está baneado por "clon de usuario baneado"
rsm7 escribió:joder nosé que hacer para el próximo año el pes o fifa.. el fifa pinta muy bien lo único k me tira del pes es el tener la champions.. en fin ya iran saliendo mas novedades de ambos juegos e iré decidiendo hasta ahora me convence mas fifa aunke ya lo e dixo la xampions tira muxo jajajja

hasta septiembre tienes tiempo para pensártelo
jjoseca escribió:
koki89 escribió:jjoseca para el E3 esta previsto algun video o algo?


Por lo que dice Adam si.

Me pareció leerle a Adam en un foro que sería un trailer parecido al de Junio del año pasado, pero un poco más corto.
capellista escribió:
jjoseca escribió:
koki89 escribió:jjoseca para el E3 esta previsto algun video o algo?


Por lo que dice Adam si.

Me pareció leerle a Adam en un foro que sería un trailer parecido al de Junio del año pasado, pero un poco más corto.


Ese seria para el llamado "Pre-E3" que es el viernes, pero no lo sé bien la verdad.

Esto comenta Adam:

Sure, it's mainly E3 based. We're going to see lots of the game this Friday, and next week. Tomorrow might reveal a plan.


PD: Actualizada la wiki con la información de hoy e imágenes, voy a desconectar un poco!.
VINDIESEL_ escribió:http://uplodha.ir/uploads/img/1391/13350409931.jpg



Y eso que es?
koki89 escribió:
VINDIESEL_ escribió:http://uplodha.ir/uploads/img/1391/13350409931.jpg



Y eso que es?



pues una foto...jejeje la he puesto por si se ve alguna diferencia al 2012
Una imagen in-game aunque desde lejos:

Imagen
jjoseca escribió:Una imagen in-game aunque desde lejos:

Imagen


en esta imagen parece que seguimos teniendo el efecto blur [snif] [buaaj]
jjoseca escribió:Una imagen in-game aunque desde lejos:

Imagen


Está clarísimo.

El blur sigue ahí.

O al cámara le tiembla el pulso.

XD
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Más de lo mismo.
Otro año igual.
Hasta que no cambien el motor...
Jjoseca como siempre vendiendo humo...
Yo era de PES de toda la vida pero....
Quiero fluidesss en la PC
TitoT escribió:Más de lo mismo.
Otro año igual.
Hasta que no cambien el motor...
Jjoseca como siempre vendiendo humo...
Yo era de PES de toda la vida pero....
Quiero fluidesss en la PC


Te olvidas lo de los robots¡¡¡
TitoT escribió:Más de lo mismo.
Otro año igual.
Hasta que no cambien el motor...
Jjoseca como siempre vendiendo humo...
Yo era de PES de toda la vida pero....
Quiero fluidesss en la PC


LOL azo!

Ahora en serio, creo que he leido ya todas las reviews, y no sé pero creo que nunca en esta gen han sido tan positivas.

Apenas he visto pegas serias o difíciles de resolver.

Y parece que al fin las grandes virtudes de este juego han eclipsado sus defectos.
sabéis algo si este año habrá efecto nieve? [fumando]
estaría bien es caso que lloviera o nieva los jugadores en ciertos regates o desmarques se resbalasen seria mas realista
rsm7 escribió:sabéis algo si este año habrá efecto nieve? [fumando]
estaría bien es caso que lloviera o nieva los jugadores en ciertos regates o desmarques se resbalasen seria mas realista


Joder ojala eso deberia de volver,charcos,barro y todo eso le da muchisimo realismo.
Coño y si seabass no está en pes 2013??? quien manda ahí???? :O

Y lo del FOX ENGINE... si el pes 2014 está hecho con él quiere decir q el año q viene consolas nuevas?
Jjoseca genial como de costumbre. Y para los demas 2 cartelitos que supongo os vendra bien dentro de unos dias [carcajad] [carcajad] [carcajad]

shevita07 escribió:Coño y si seabass no está en pes 2013??? quien manda ahí???? :O

Y lo del FOX ENGINE... si el pes 2014 está hecho con él quiere decir q el año q viene consolas nuevas?


Dicen para la próxima generación, que no quiere decir que sea para PES2014... ¿no?, es decir... igual la próxima generación coincide con PES2017... [+risas]
Alocao escribió:
shevita07 escribió:Coño y si seabass no está en pes 2013??? quien manda ahí???? :O

Y lo del FOX ENGINE... si el pes 2014 está hecho con él quiere decir q el año q viene consolas nuevas?


Dicen para la próxima generación, que no quiere decir que sea para PES2014... ¿no?, es decir... igual la próxima generación coincide con PES2017... [+risas]


Quizas PES 2013 sea el último PES para PS3...
jjoseca escribió:
Alocao escribió:
shevita07 escribió:Coño y si seabass no está en pes 2013??? quien manda ahí???? :O

Y lo del FOX ENGINE... si el pes 2014 está hecho con él quiere decir q el año q viene consolas nuevas?


Dicen para la próxima generación, que no quiere decir que sea para PES2014... ¿no?, es decir... igual la próxima generación coincide con PES2017... [+risas]


Quizas PES 2013 sea el último PES para PS3...


Pues no entiendo por qué. Que yo sepa siguen sacando el PES en PS2 hasta ahora, no?
shevita07 escribió:Coño y si seabass no está en pes 2013??? quien manda ahí???? :O

Y lo del FOX ENGINE... si el pes 2014 está hecho con él quiere decir q el año q viene consolas nuevas?


seabas va a dejar de hacer los pros anuales para empezar con una nueva saga, ya que ha comprado los derechos de la marca robocop y quiero hacer un juego con robocop como protagonista, tipo sanbox o algo parecido.

a ver si en el e3 muestra algun trailer .
(mensaje borrado)
nickplatino escribió:
Pues no entiendo por qué. Que yo sepa siguen sacando el PES en PS2 hasta ahora, no?


Osea.. no me he explicado bien XD , quiero decir que después de PES 2013 quizás se pongan enserio del todo con el de next gen (puede que ya lo esten haciendo).
android2012 escribió:
fikipro escribió:
shevita07 escribió:Coño y si seabass no está en pes 2013??? quien manda ahí???? :O

Y lo del FOX ENGINE... si el pes 2014 está hecho con él quiere decir q el año q viene consolas nuevas?


seabas va a dejar de hacer los pros anuales para empezar con una nueva saga, ya que ha comprado los derechos de la marca robocop y quiero hacer un juego con robocop como protagonista, tipo sanbox o algo parecido.

a ver si en el e3 muestra algun trailer .

pero si ya tienen a robocop por lo menos las animaciones de robocop en los PES [poraki] [poraki] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



MARIOCOM, pon unos de tus carteles que se acerca uno.
Este año no pico, mucho me tiene que gustar la demo para que vuelva a comprarmelo, jugadores que se paran corriendo, balones que atraviesan jugadores, choques, porteros que salen a rematar de cabeza.. En fin, que cada vez que me pongo a jugar al pes 2012 apago la play del cabreo, sin futbol me voy a quedar para el año que viene como no me convenza ninguno
A como les gusta dar por el culo a estos trollecillos de MIERcoles, pues si ya se cambiaron a la competencia,
no entiendo que hacen aqui ensuciando el hilo. }:/
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