Dedicado a 4N63L Sólo he podido ver la web de
Konami y lo de
Adam...
Me jod... los puñeteros nombrecitos...
PES FULLCONTROL,
PLAYER ID,
PROACTIVE AI... y lo triste es que venderán más con eso...
IA"...el año pasado la linea defensiva estaba muy atrás, esto resultaba mas una IA más concentrada en el posicionamiento táctico que en seguir el balón, el jugador se encontraba delante de 2 muros infranqueables. No se producian situaciones reales en el partido."
No estoy de acuerdo.
Lo que se da en el PRO es simplemente una opción táctica defensiva, que opta por mantener la posición de sus jugadores. Y eso es algo que podemos ver en partidos de, por ejemplo, el
Barcelona o
España, donde los equipos se le cierran atrás, casi en su área y mantienen posiciones, algo similar a lo que le hizo el
Chelsea en las semifinales de
Champions.
Es problema es que en el
PRO no hay variabilidad táctica y todos hacen un sistema defensivo muy parecido. Las únicas diferencias son las alturas de las líneas y los niveles de presión (y algo los marcajes individuales).
"....mejor anticipación sobre tus compañeros de equipo, capaces de detectar el espacio libre que será creado"
Siempre es algo deseable. La cuestión es ver cómo lo han logrado.
No hablan de si siguen usando los desmarques, imagino que sí, de lo contraio lo habrían dicho.
PorterosSalvo el saque rápido y la barra de potencia... es que sólo se puede saber probando. Pero que le dediquen un apartado propio ya es algo.
Control de balón"...diferentes maneras que el jugador puede controlar el balón, tanto controles en corto, como en largo."
Según cómo esté implementado puede ser una de las mayores diferencias en la jugabilidad este año.
Aquí influirá mucho tanto nuestra visión de la jugada como la habilidad de nuestro jugador.
Muchas veces en el fútbol, sacar o no ventaja en una jugada depende del control del balón.
Cuántas veces un pase largo que se controla, orienta bien y deja preparado en balón para el disparo te da una ventaja que a priori la jugada parecía no tener.
O cuántas veces una jugada clara en que un jugador desmarcado con posición franca de disparo solo ha controlado mal y se la han echado encima los defensas.
Eso sí, como todo, sólo se puede saber cómo queda probándolo, ya que con estas cosas uno siempre teme que las estrellas de turno se vuelvan aún más imparables.
"...mostraron como Ronaldo recibia el balon de espaldas a la porteria, hacia un control con el pecho hacia arriba y acababa con una chilena. Impresionante!"
Yo creo que eso no es nuevo. Es más, a mí se me ha dado en algún centro en que mi jugador tenía una buena barra de disparo pero él decide controlar con el pecho y, a veces, tirar... y como que da bola alta, una veces de cabeza (sí, control de pecho y luego remate de cabeza (???)) y otras de chilena. Pero eso no me parece precisamente bueno... sobre todo al no ser intencionado. A lo mejor es eso lo que han cambiado.
Defensa"...permite a los usuarios entrar al contrario cuando ellos realmente lo quieran."
Parece increíble que esto se tome como una novedad para un juego de futbol...
"...la defensa en PES 2011 y PES 2012 fué un buen concepto, pero no funciono como se deseaba, nunca estabas seguro de cuando tu defensa iba a ir a ganar el balon."
Es que en general nunca estabas seguro de nada de lo que el juego iba a decidir que iba a pasar...
Personalmente no me gusta que haya automatismos en los juegos, así que en defensa tampoco. No me gustó el R2+X y veo que continúa. Ahora hay el R2+X+X... hasta probarlo...
"Con el control total a la hora de hacer entradas, los usuarios podrán hacer faltas tácticas para para el juego, si asi lo ven necesario."
Bueno, al jugar contra la CPU se veía que ella las hacía, así que no estará mal compensar un poco las cosas.
Tendremos que probar cómo se hacen, lo efectivas que son, cuáles serán tarjeta...
Personalización"Hemos capturado entre 40 y 50 jugadores conocidos en el juego, mientras introducimos nuevas características dependiendo de las habilidades de cada uno de los jugadores del juego."
Personalmente... es de lo que menos me interesa de todo lo dicho. Y probablemente lo que más les interese vender.
Estará bien jugar contra alguno de estos jugadores y ver sus movimientos propios. Seguramente sea una delicia poder identificarlos por eso y hasta puede que babeemos las primeras veces que los veamos.
Mientras no les dé aún más ventajas extra y los haga más inaccesibles... o que se vea con demasiado descaro que entra una animación y que da igual lo que pase alrededor que la va a terminar con éxito...
Me llama menos (o nada) el controlarlos para hacerlos... pero eso es muy personal.
Comentar que en la web de Konami hablan tanto de la "
Individualización de los jugadores" como de la "
Individualización de los porteros". ¿Movimientos especiales de Casillas, Valdés, Cech, Julio César, Neuer...?
Tiros"La adición más grande este año en el PES 2013 es el modificador de tiro, que se usa pulsando L2 al tira"
"No es tan sólo que tengas el control total sobre donde diriges la pelota, también tiene un elemento de riesgo, ya que el tiro manual requiere un tiempo extra para hacerlo"
"Como el pase manual, también depende de las stats de cada jugador"
"R2, al pulsarlo mientras subes la potencia de tiro conseguirás un tiro curvado"
"El tiro en términos generales es ahora más libre, aparte del modificador manual. Hay más control sobre donde diriges la pelota"
"Sólo con el tiempo veremos si Konami nos permite dejar estos ajustes como preestablecidos, sin tener que pulsar un botón para hacerlo manual"
Todo suena bastante bien, salvo que tengas que pulsar tanto divino botón para un disparo.
Y luego que no veo muy claro cómo controlas la altura del disparo.
Otros detalles"El pase ya era totalmente manual, controlas totalmente la dirección y la potencia, es agradable verlo por fin en PES"
Como se dice mucho por aquí... OJALÁ.
"Puedes hacer paredes y mover en cualquier dirección al segundo jugador para permitir diferentes movimientos tácticos"
Ya se sabía. Creo que son de esas cosas que hasta jugar un tiempo no se verá hasta dónde es aprovechable.
"No tuve que hacer “super cancel” ni una sola vez."
Buena confirmación. Indica que están menos controlados por la CPU los jugadores... espero.
"Los jugadores no se quedan bloqueados en su posición, y tienes que estar atento para recibir los pases e intentar asegurar los balones en largo."
Me gusta eso también. Muy relacionado con lo anterior.
"la defensa está muy basada en las stats. La precisión y el “timing” marcan la diferencia, pero se complementa con las stats que tenga tu jugador para defender"
Me parece bien... OJALÁ pase siempre, OJALÁ la CPU no trampee, compense...
Suele ser interesante que si todo se vuelve más manual para el jugador (más difícil ser preciso), también le pase a la CPU (falle más, sobre todo los jugadores con peores stats).
Creo que el PRO debía de replantearse el tema de los botones del mando... tendría que dedicarse de una vez a simplificarlos y hacerlos más intuitivos.
Por ahora no se pueden intercambiar partes de las equipaciones. Una lástima. Y mira que parece una chorrada VOLVER a hacerlo.
No se comenta que los pases largos de cambio de banda se puedan ir fuera.
No se comentan novedades de estrategia, cámaras, repeticiones...
Tampoco novedades o cambios de los diferentes modos de juego.
Que me parece bien que se metan en el mundo de SmartPhones, Tablets... me alegra por el que los tenga. Pero no me gusta que por ir a por un mercado se perjudique a otro que, además, es fiel a los videojuegos.
Para el futuro, pues el que sepa cosas del "
FOX Engine" que nos vaya contanto porque uno que lo es, de motores ni idea.
Y luego que me queda como un gustillo de que han ido a pulir cosas y a personalizar a esos 40-50 jugadores más que a avanzar en el concepto de juego. No es que esté mal, falta les hacía, pero parece que todos tienen un ojo en la
PS4... ante eso no necesitan un "gran" supervisor para mantener el espíritu del juego.
PD: Yo tengo la
PS VITA.