Bueno esto se empieza a desmadrar. Alguien ya tiene la verdad absoluta de que el PES es una basura, lo expresa con total falta de respeto y acto seguido aparecen los palmeros de turno.
Este juego siempre crea controversia y no es para menos, tiene muchos altibajos. Tiene unos fallos tan infantiles e ilogicos y un online tan tan controvertido, que todo esto esta tampando sus 2 grandes virtudes que son grandisimas: su jugabilidad y su aleatoriedad. Esto es asi, si o si ( o por lo menos lo veo asi ).
Todo esto podria arreglarse de sopeton si konami quisiera. Todo depende de ellos. Si mañana mismo sacaran el esperado parche, que pone la comunidad, el widget, las salas 2vs2, un pase online unico por cuenta, para controlar a los tramposos, un ranking solo para manual, otro ranking para automatico, eleminar bug de las faltas, sancionar al que se desconecta y no al que lo sufre ( te dan los puntos a ti cuando ocurre pero te baja la valoracion de juego limpio con lo que te empareja con gente peor y es un circulo vicioso), equilibrar un pelin mas las defensas con los delanteros, controlar a los emuleros y lageros, un sistema de emparejamiento mas logico, incientivar de alguna manera ( no se me ocurre como ) el buen juego online... y mas cosas que estoy seguro que me dejo en el tintero, y a pesar de todo esto, la jugabilidad y aleatoriedad no tiene rival. Si a esto le sumas el control manual la experiencia de juego crece de manera exponencial.
Recordar varias cosas importantes:
En este hilo no se puede hablar de otro juego que no sea PES. Esto parece una obviedad, pero para eso pone en el titulo del hilo. Si me estas leyendo ( seas quien seas ) y no te gusta el PES, y tanto te gusta otro juego, que cojones haces en este hilo?
Pistone, cuando te leo, me recuerdas a los vendedores de la teletiendas hablando solo de las virtudes de los producto.
Algunos creen que año que viene, tendremos la panacea tecnologica con el FOX ENGINE, y es posible y digo que solo sea posible, que con el cambio de motor, que supongo que implica casi reprogramarlo todo, puede que se pierda la esencia de PES. Es posible que konami ( lo digo por que son capaces de lo mejor imposible y de lo peor ) se centre en animaciones increibles y 360º maravillosos, y el resultado ya no sea PES, sino otro juego. Pensadlo
Por ultimo, disfrutad de vuestro juego de futbol, sea el que sea y no deis el coñazo aqui , que parece que algunos se toman la marca de un juego como el que trabaja en una empresa piramidal, tipo Herbalife.