[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2013 | Ya a la venta |

Por aburrimiento, me ha dado por volver a echar un partido en ranking, y veo que la cosa no ha cambiado ni un àpice. La desventaja jugando en manual sigue siendo abismal, máxime cuando te toca el típico paleto que solo sabe hacer el tonto con el balón para acabar tirando siempre desde el mismo sitio. Sitio que ellos de sobra tienen estudiando y saben que apretando R2 es gol el 99% de las veces.
Como siempre, los que jugamos en manual estamos más que olvidados, y espera, que en el proximo parche, Konami ni se dignará a sacar un filtro para disparos manuales.

Me queda el consuelo de que este es el primer año que lo sacan en full manual, por ende, tiene que tener fallos, los cuales supongo que vayaan arrgleando en sucesivos PES. Yo en el siguiente, con que no nos dejen en segundo plano me conformo.
con el parche que sacarán ahora con los nuevos fichajes, hay alguna posibilidad que modifiquen algunos stats o quedan fijos hasta el PES siguiente?
RafaelNd escribió:con el parche que sacarán ahora con los nuevos fichajes, hay alguna posibilidad que modifiquen algunos stats o quedan fijos hasta el PES siguiente?

No creo que modifiquen ningun estats de ningun jugador a estas alturas.

Ufffff...este Pes es un amor-odio constantes (seguro que muchos veteranos me entenderan).
Despues de una racha impresionante de partidos ganados,con cerca de un 90 % en global de ellos ganados, me llego la mala racha.
En racha te entra todo, hasta con la punta de aquello que dijimos, tus jugadores parecen mas rapidos con mayor raccion y mas reflejos, mas habiles y en cambio cuando llegan las "malas rachas" es todo lo contrario, jugadores mas toscos, pesados, con dificultad para llegar a puerta, marcar gol... uffff, desesperante por momentos.
Pasas de ser Dios a ser un puto pakete que cualquiera te mea en lo alto.

No se cuantas formaciones y tacticas habre probado estos dias, pero es que da igual, si te tienen que marcar lo haran y si tienes que perder pues mas de lo mismo. Es una sensacion en la que "sientes" que ha veces estas beneficiado y otras en cambio totalmente perjudicado. Es como si la maquina se decantase...
Es algo se va de las manos, que no puedes controlar (odio el no control).

Vuelve a estar muy mal equilibrado el juego, a lo que se refiere ataque/defensa. Cuesta la propia vida poder defender decentemente, mientras que atacar es muchisimo mas sencillo. Claro sintoma de la enfermiza obsesion de Konami por facilitar el gol y cargarse de un plumazo la simulacion futbolistica.

Las defensas hacen aguas por todos lados, es icreible los espacios que ves en tu propio campo cuando aun usando unas formaciones y tacticas bastantes "amarrateguis" que es lo que parece en la pizarra pero despues en el campo es otra cosa, cada uno va por donde sale de los cojones, dejando un terreno inmenso con unos espacios que por alli no se ve mas que los atacantes, es increible como esta lacra (la defensa) y el EK se cargan un juego que podria ver sido recordado durante mucho mucho tiempo, no tanto por su tecnologia pero si por su jugabilidad.

El dia que Konami equilibre bien el ataque con la defensa, en el que cueste mas atacar y crear jugadas que defender las mismas, el dia que no facilite el gol, que simplemente sea por merito del jugador, el dia que elimine el tringulazo por completo (aunque creo que tiene que ver directamente con la defensa agilipollada que nos han vendido este año), el dia que reaccione el cambio de cursor cuando se lo mande y no cuando le venga en gana, el dia que dejen de crear un correcales, haber quien llega antes de una porteria a otra y el dia que por fin se carguen el eterno e injusto EK en el que nos sintamos LIBRES, que seamos responsables de nuestros meritos o demeritos, que marquemos o nos marquen por unica y exclusivamente merito o fallo nuestro. Ese dia tendremos un Pes enorme, un Pes limpio, que deja jugar, un Pes sin limites, infinito, adictivo y justo. Ese dia no nos quedaria otra que reconocer la grandeza de este juego a nivel jugable, mientras tanto no nos queda otras que jodernos literalmente a los que amamos este deporte y los que una u otra compañia no hacen mas que ensuciar la palabra FUTBOL.

Saludos.
A ver, yo estoy mas que de acuerdo en que el juego tiene muchos fallos pero la sensacione es diferente dependiendo de si estas jugando online o contra amigos en la misma consola, online no se trata de que las rachas malas esten predeterminadas o que el juego no quiera que ganes, el fallo que tiene este juego es que hay un lag de tres pares de narices que hace que te dan ganas de revolear el mando y mandarlo al carajo, los jugadores reaccionan tardisimo y los partidos son simulacion 0 es mas un cumulo de jugadas absurdas y triangulazos, por que funciona el triangulazo online? Muy facil la defensa es incontrolable, y cuando tu le das al boton para cruzarte o cortar ya llegas tarde gracias a ese lag camuflado, es muy facil comprobar lo que digo, jugad con un amigo en la misma consola y jugad con ese amigo luego a traves de internet, la diferencia es abismal, me ha pasado con mi primo, jugando online me juega al triangulazo continuo con Ronaldo y me caen minimo 3 y por que otras las falla pero se hace imposible parar esa jugadita, en cambia en la misma consola lo amargo es incapaz de meter esos pases siempre me anticipo y ahi ya la cosa cambia, para mi es el gran problema de este juego aunque lo del triangulazo lo es igualmente, aunque este ultimo tiene facil solucion, que saquen un parche donde esos pases al hueco no sean tan asisitidos pero pasan de sacarlo.

Respecto a lo que comentais de defensas flojas y demas, es verdad que a veces dejan unos huecos incomprensibles pero independientemente de eso en este juego la defensa te la curras tu, en el FIFA la defensa practicamente corta balones sola, muchisima gente parece que sabe defender pero realmente esta super asistida, yo agradezco que aqui sea algo mas importante la habilidad y el saber.

Para terminar estoy mas que de acuerdo en que el juego necesita muchos arreglitos, pero la sensacion futbolistica en lo que a tempo del partido, disparos, movimientos es lo mas parecido a un partido de futbol real, animaciones y demas ya es otra historia.
Hollywood_monster está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
luchyx escribió:
RafaelNd escribió:con el parche que sacarán ahora con los nuevos fichajes, hay alguna posibilidad que modifiquen algunos stats o quedan fijos hasta el PES siguiente?

Ufffff...este Pes es un amor-odio constantes (seguro que muchos veteranos me entenderan).
Despues de una racha impresionante de partidos ganados,con cerca de un 90 % en global de ellos ganados, me llego la mala racha.
En racha te entra todo, hasta con la punta de aquello que dijimos, tus jugadores parecen mas rapidos con mayor raccion y mas reflejos, mas habiles y en cambio cuando llegan las "malas rachas" es todo lo contrario, jugadores mas toscos, pesados, con dificultad para llegar a puerta, marcar gol... uffff, desesperante por momentos.

No se cuantas formaciones y tacticas habre probado estos dias, pero es que da igual, si te tienen que marcar lo haran y si tienes que perder pues mas de lo mismo. Es una sensacion en la que "sientes" que ha veces estas beneficiado y otras en cambio totalmente perjudicado. Es como si la maquina se decantase...

Vuelve a estar muy mal equilibrado el juego, a lo que se refiere ataque/defensa. Cuesta la propia vida poder defender decentemente, mientras que atacar es muchisimo mas sencillo. Claro sintoma de la enfermiza obsesion de Konami por facilitar el gol y cargarse de un plumazo la simulacion futbolistica.

Las defensas hacen aguas por todos lados, es icreible los espacios que ves en tu propio campo cuando aun usando unas formaciones y tacticas bastantes "amarrateguis" que es lo que parece en la pizarra pero despues en el campo es otra cosa, cada uno va por donde sale de los cojones, dejando un terreno inmenso con unos espacios que por alli no se ve mas que los atacantes, es increible como esta lacra (la defensa) y el EK se cargan un juego que podria ver sido recordado durante mucho mucho tiempo, no tanto por su tecnologia pero si por su jugabilidad.

El dia que Konami equilibre bien el ataque con la defensa, en el que cueste mas atacar y crear jugadas que defender las mismas, el dia que no facilite el gol, que simplemente sea por merito del jugador, el dia que elimine el tringulazo por completo (aunque creo que tiene que ver directamente con la defensa agilipollada que nos han vendido este año), el dia que reaccione el cambio de cursor cuando se lo mande y no cuando le venga en gana, el dia que dejen de crear un correcales, haber quien llega antes de una porteria a otra y el dia que por fin se carguen el eterno e injusto EK en el que nos sintamos LIBRES, que seamos responsables de nuestros meritos o demeritos, que marquemos o nos marquen por unica y exclusivamente merito o fallo nuestro. Ese dia tendremos un Pes enorme, un Pes limpio, que deja jugar, un Pes sin limites, infinito, adictivo y justo. Ese dia no nos quedaria otra que reconocer la grandeza de este juego a nivel jugable, mientras tanto no nos queda otras que jodernos literalmente a los que amamos este deporte y los que una u otra compañia no hacen mas que ensuciar la palabra FUTBOL.

Saludos.

Sabes que en un principio no estaba de acuerdo contigo pero poco a poco me fui dando cuenta que tenias razon. Hace semanas que no jugaba y el luens lo retome. Mas que nada porque FIFA, a pesar de ser muchisimo mejor, me produjo ciertos bostezos, literalmente habando, en la ultima jornada de copa, asi que este lunes retome.

Increible porque he llegado a tener sagas de partidos ganados: 6-1. 6-2 Un Milan Barça donde gane con el Milan 8-2 y no creais que a rivales inferiores, nada de eso a rivales similares o de puntuacion superior. Incluso empate a 4 con uno 786 que para mi que ando por los 484 es un logro.

Eso el lunes porque ayer: lo primero es que daba la casualidad que czda partido que iba ganando empezaba a enlentecerse y se desconectaba, luego 0 puntos. Me paso en 6 y no os miento.

Despues se desato la tormenta que comenta Luchyx, no marcaba nada, casi no podia llegar porque todos los desmarques iban mucho mas lento, los pases todos mal dirigidos. Habia situaciones imverosimiles como que despues de coger el rechaze de mi propio corner no pude conectar con compañeros aun retrasando el balon. Perdi 5 y ya lo he vuelto a dejar. Para colmo el ultimo perdi 2-3 comn u n paqueton de 271 puntos que la verdad, solo cogia el balon y se pon ia a driblar a todo el equipo. Os quejais del pase al hueco que para mi bno estan dañino, lo se atajar pero y eso de driblar a todo el equipo con un tio, bien sea desde banda o desde la frontal? Eso que coño es? Pues lo que tambien dice luchyx, la mania por facilitar el "espectacul9o" de los goles. En FIFA pasa igual pero menos descarado aunque tambien se ven los clasicos imbeciles que solo saben girar y girar sobre si mismos de un lado para otro. Me desesperan!!! No han visto los de EA a Kick Off? No seria posible que a la tercera vueltecita sobre si mismos que den (solo Xavi y 3 mas hacen eso bien) se dejaran el balon detras? Como puede ser que un juego se resuma en eso tantas y tantas veces...

PES 2013 podria haber sido pero no es, bueno si es, es una patraña anticuada y apta para inutiles con 2 neuronas que solo piensan en que el futbol virtual se resume en: driblar a todo bicho viviente hasta plantarte delante del portero o dar balonazos Ronaldo desde el centro del campo.

Como puede ser que los que usan esas tactiacs esten por encima de los 600 puntos y la mayoria de los buenos jugadores que piensan en futbol verosimil esten por debajo de 500 la mayoria?

Llamadme tonto pero a mi no se me ocurre coger un jugador y ponerme a driblar durante 1 minuto entero de un lado al otro del area porque en la vida real, no existe!!!!
Pues para los que quieran jugar en un foro serio y con buena gente si estas sburrido de jugar campeonatos de konami con laggeros o ranking, tenemos equipos libres, lis que esteis interesados me pedis el link por privado , por respeto a eol no lo pongo aqui directamente claro.
luchyx escribió:

Saludos.

Como siempre de acuerdo contigo,este juego en unas horas es capaz de lo mejor y de lo peor y que nadie me entienda mal,no es capaz de lo mejor cuando ganas y de lo peor cuando se pierde.Es capaz de lo mejor por como logra recrear un partido de futbol,con su tempo,jugadas aleatorias,player id etc..este juego da momentos grandiosos(ya puedes perder 2-3 en el min 90 o ganar 5-0 que disfrutas como un enano) pero tb ofrece la peor cara de la moneda,con jugadas absurdas,triangulazos,lagueros,sistema de deportividad absolutamente patetico y como no efecto konami..
Luchyx lo vivo semana si,semana tb..unos dias te sale todo,ganas partidos,tiras a puerta y entran todas,regateas,te anticipas,defiendes como italia en sus mejores tiempos,atacas y tus jugadores se desmarcan,tus laterales no te dejan vendido,tus centrales no se abren para que el delantero de turno pase cm pedro por su casa,goleas y un sin fin de detalles que te hacen(a los que estamos acostumbrados a estos miniciclos) que empieces a contar los partidos que faltan para que todo el poder divino de konami que te esta favoreciendo,se vaya al rival y empieces tu racha desastroza de derrotas, algunas de ellas inverosimiles,partidos que no perderias en ningun otro caso pero que ahora,como tienes al efecto konami en contra es lo que toca.
A mi siempre me ocurre lo mismo,gano no mas de 10 partidos,generalmente para mi influye sobre todo ciertas puntuaciones,cuando superas ciertas "barreras",esta la de los 700 puntos,la de los 750,la de los 800 etc..
Una vez que has ganado 6 o 7 partidos y te situas en esta barrera empieza el declive,empiezan los goles tontos en contra,los corners-gol,tu defensa ya no es italiana sino vietnamita,tus atacantes no son grandes goleadores,sino jugadores de petanca,el cambio de cursor toma vida propia y lo peor es que no se puede hacer nada,mas que esperar,tener paciencia aguantar los 3-4 partidos(pq en mi caso son siempre menos partidos en contra que a favor,imagino tb que sera por el nivel medio-alto que tengo y que lo puedo controlar mas)Obviamente esas 3-4 derrotas te devolveran a otra barrera de puntos(si estabas en 800,bajaras a 750 o menos) y asi se reinicia el ciclo donde volveras a ser dios,a ganarlo todo hasta llegar a tu marca anterior(mas o menos) y volverse a repetir el desastre.
Yo he probado de todo a ver si se puede evitar y no se puede.Una idea que se me ocurrio para intentar burlar al efecto konami(las tacticas ,estrategias o cambios de equipo no sirven de nada) fue la de tener una racha buena(5 o 6 victorias) y cuando llegara la primera derrota,dejarlo hasta otro dia.Al dia siguiente o dos dias mas tarde,volver a pillarlo a tope de ganas,por ver si no influia eso de esta 3 horas delante de la play,cansado de ver solo triangulazo y de intentar defenderlos.Pues nada,por mucho que dejara pasar hasta 1 semana y vayas con todas las ganas del mundo el efecto konami tiene memoria y cuando vuleves ahi esta esperando,vas a perder por huevos 3 o 4 partidos,hasta que bajes y se equilibre tus puntos.
A veces pienso y ya puede venir el que todos sabemos a llamarme loco,paranoico o sugestionado,que el efecto konami se da desde el menu de estrategia una vez que eliges equipo.Me explico,en las rachas de victorias mis jugadores salvo catastrofe estan con flehcas verde,rojas,amarillas y casualmente cuando me va mal las flechas violetas o azules predominan,privandome hasta de 4 o 5 titulares del equipo.
Tengo la certeza de que el efecto konami se puede ver,para el que esta acostumbrado a lidiar con el desde que se saca del centro del campo,ahi puedes ver si este partido huele mal o por el contrario te va a ir bn.Quien no ha tenido la sensacion de decir,este partido lo pierdo,aunque tengas toda la posesion y tires mas pq sabes que cualquier tiro que te haga el rival te va a meter gol si o si.Igual que aunque vayas perdiendo 2-0 sabes que el tio es mas malo que una piedra y le vas a remontar,que todo es cuestion de tiempo y paciencia.
Una pena,lo que pudo ser un superjuego de futbol se ha quedado en un juego decente (hablo del online) por culpa de no hacer bien las cosas.
Y por cierto lo de los fichajes de invierno es puro cachondeo ,la dejadez extrema...que actualicen de una puta vez que no creo que sea tan dificil,todos los años igual,pagando en septiembre por un juego incompleto que se actualiza en octubre/noviembre y lo mismo en invierno,2 meses mas tarde para 4 movimientos de mercado.Pateticos los de konami.Un saludo
Este PES es ESENCIA del futbol y una jugabilidad muy buena , eso es una cosa.....y otra todo lo que envuelve al juego...muy pocos modos de juego , online de competicion malo , licencias , animaciones , IA. es un desastre.

Me sorprende los que dicen , que se cambian al Fifa porque PES no tiene modo Liga o le falta un detalle en concreto.....pero la pregunta es ¿ Te gusta la juagabilidad de PES 2013 ? porque si es si , te estas equivocando. Yo no voy a comprarme otro juego en que me guste todo , menos la jugabilidad.
Hollywood_monster me alegra que poco a poco estes decuerdo conmigo. En el año 12 y lo que llevamos del 13 solo a entrado en mi consola Pes, es al unico que juego. Con esto quiero decir que son muchas las horas de vicio para darse cuenta de alguno parametros que tiene el juego. Yo no me invento nada, simplemente cuando llevas miles y miles de partidos online, uno tras otro te vas dando cuenta de que va el rollo y los fallos salen a la superficie como una esponja en la agua. Eso esta ahi, no soy yo el que lo invento. Ojala Konami escuchara MUCHAS de las quejas que por este foro se viene repitiendo dia si y dia tambien.

Rafalillo10 no dudo que haya lag en este juego. A veces se nota descarado con su marquita en la esquinita de la pantalla que sale cada dos por tres y en cambio otras veces sin salir esta señal se siente este retardo, pero el EK es otra cosa tio, nada tiene que ver con lag camuflados, que tambien jode a tope y ralentiza el juego.El EK es una hecho real que sucede en el juego, que esta programado para compensar o igualar los partidos. El equipo que va ganado tendra muchas menos opciones de marcar de nuevo comparado con las que le brindara la IA assistant al que va perdiendo, de esto no hay duda alguna, es uno de los efectos mas punzantes y claros de todo lo que contiene el paquete entero. La defensa no te la curras tu al 100%....para nada, el cambio de cursor no funciona como debiera hacerlo...¡¡¡¡ cuantos goles hubiera evitado si funcionara como debiera !!!, esto seguro que lo piensa mucha gente como yo, deja huecos incomprensiblemente, tus defensas son de trapo en muchisimas ocasiones. La defensa esta muy mal equilibrada. En el futbol de verdad es mas dificil crear que destruir y esto en Pes hoy por hoy no pasa. En el 12 era todavia mas agudo el problema, aunque en el 13 lo han suavizado no es suficiente para tener esa sensacion de no controlar como tu quisieras a tu defensa. Es mi opinion.

War amigo, amen tambien por tus comentarios.

Ante todo que quede claro que adoro Pes, pero no su trampa, que adoro MUCHISIMAS cosas positivas de este juego y no por esto voy a dejar de darle palos a diestro y siniestro en los fallos que todos sabemos de sobra. Lo bueno para mi punto de vista sigue pesando mas que lo malo y es que ese tempo de partido, esa fisica del esferico, esos IMPRESIONANTES player ID y sobre todo y ante todo LA ALEATORIEDAD INFINITA TAN BESTIAL que posee este juego hace imposible dejar de jugarlo (por lo menos para mi). Es una adiccion, un vicio "sano". Por esos momentos de puro futbol que solo y exclusivamente te transmite Pes merece la pena seguir insertando este juego en nuestras play....no dejen de hacerlo.

Pes es como aquel amor imposible, cuando esta cerca hay veces que la "matarias" en cambio cuando se aleja te das cuenta que la hechas de menos y que realmete no puedes vivir sin ella [snif]

Saludos.
Lo que no entiendo es que para el pes 2014 tendra motor grafico totalmente nuevo, supuestamente...
y sabiendo que este fin de año ya sale la ps4.. para mi no tiene sentido esto...
a ver si alguien me explica bien como va :-?
o pes 2014 va para la ps4?

saludos!!
luchyx escribió:Hollywood_monster me alegra que poco a poco estes decuerdo conmigo. En el año 12 y lo que llevamos del 13 solo a entrado en mi consola Pes, es al unico que juego. Con esto quiero decir que son muchas las horas de vicio para darse cuenta de alguno parametros que tiene el juego. Yo no me invento nada, simplemente cuando llevas miles y miles de partidos online, uno tras otro te vas dando cuenta de que va el rollo y los fallos salen a la superficie como una esponja en la agua. Eso esta ahi, no soy yo el que lo invento. Ojala Konami escuchara MUCHAS de las quejas que por este foro se viene repitiendo dia si y dia tambien.

Rafalillo10 no dudo que haya lag en este juego. A veces se nota descarado con su marquita en la esquinita de la pantalla que sale cada dos por tres y en cambio otras veces sin salir esta señal se siente este retardo, pero el EK es otra cosa tio, nada tiene que ver con lag camuflados, que tambien jode a tope y ralentiza el juego.El EK es una hecho real que sucede en el juego, que esta programado para compensar o igualar los partidos. El equipo que va ganado tendra muchas menos opciones de marcar de nuevo comparado con las que le brindara la IA assistant al que va perdiendo, de esto no hay duda alguna, es uno de los efectos mas punzantes y claros de todo lo que contiene el paquete entero. La defensa no te la curras tu al 100%....para nada, el cambio de cursor no funciona como debiera hacerlo...¡¡¡¡ cuantos goles hubiera evitado si funcionara como debiera !!!, esto seguro que lo piensa mucha gente como yo, deja huecos incomprensiblemente, tus defensas son de trapo en muchisimas ocasiones. La defensa esta muy mal equilibrada. En el futbol de verdad es mas dificil crear que destruir y esto en Pes hoy por hoy no pasa. En el 12 era todavia mas agudo el problema, aunque en el 13 lo han suavizado no es suficiente para tener esa sensacion de no controlar como tu quisieras a tu defensa. Es mi opinion.

Ante todo que quede claro que adoro Pes, pero no su trampa, que adoro MUCHISIMAS cosas positivas de este juego y no por esto voy a dejar de darle palos a diestro y siniestro en los fallos que todos sabemos de sobra. Lo bueno para mi punto de vista sigue pesando mas que lo malo y es que ese tempo de partido, esa fisica del esferico, esos IMPRESIONANTES player ID y sobre todo y ante todo LA ALEATORIEDAD INFINITA TAN BESTIAL que posee este juego hace imposible dejar de jugarlo (por lo menos para mi). Es una adiccion, un vicio "sano". Por esos momentos de puro futbol que solo y exclusivamente te transmite Pes merece la pena seguir insertando este juego en nuestras play....no dejen de hacerlo.

Pes es como aquel amor imposible, cuando esta cerca hay veces que la "matarias" en cambio cuando se aleja te das cuenta que la hechas de menos y que realmete no puedes vivir sin ella [snif]

Saludos.

Claro que estoy contigo pero comprende que a lo mejor por deformacionm profesional, siempre intento dar una explicacion racional y en este caso intente: no dejarme llevar por el tipico: "lloras porque pierdes" sin fundamentar, ni por la tipica pataleta de perder. Me puse en medio y analize pero con mi practica, veo que no hay mas que hablar pero es que aqui, aparte de la computer assistance, saco otra conclusion de mantlidad de jugador. Es muy triste que los mejores jugadores a los que me he enfrentado en PC, sean los que menos piensan y aprovechen ese poco de aleatoriedad y libertad del juego.

Los partidos en PES 2013 online se dividen en 3 zonas:

40% de jugadores con puntuaciones altisimas que usan trucos y rutinillas calculadas milimetricamente para ganar siempre igual con la misma alineacion y como no, su Madrid, Barça y poco mas.

58% de torpes que aun usando los mismos trucos que ven en los de arriba, no saben aplicarlos bien y sus cagadas y falta de pericia en copiar bugs, les hace perder partidos con los de arriba y con los siguientes...

2% de imbeciles, romanticos como yo que no se nos pasa por la cabeza hacer siempre la misma jugada o intentar driblar a todo el equipo con un jugador porque no nos cabe ese concepto, es decir, vemos esto como una simulacion y nuestro cerebro rechaza jugar asi. Nunca pasamos de 550 puntos en ranking.
Hollywood_monster escribió:
luchyx escribió:Hollywood_monster me alegra que poco a poco estes decuerdo conmigo. En el año 12 y lo que llevamos del 13 solo a entrado en mi consola Pes, es al unico que juego. Con esto quiero decir que son muchas las horas de vicio para darse cuenta de alguno parametros que tiene el juego. Yo no me invento nada, simplemente cuando llevas miles y miles de partidos online, uno tras otro te vas dando cuenta de que va el rollo y los fallos salen a la superficie como una esponja en la agua. Eso esta ahi, no soy yo el que lo invento. Ojala Konami escuchara MUCHAS de las quejas que por este foro se viene repitiendo dia si y dia tambien.

Saludos.

Claro que estoy contigo pero comprende que a lo mejor por deformacionm profesional, siempre intento dar una explicacion racional y en este caso intente: no dejarme llevar por el tipico: "lloras porque pierdes" sin fundamentar, ni por la tipica pataleta de perder. Me puse en medio y analize pero con mi practica, veo que no hay mas que hablar pero es que aqui, aparte de la computer assistance, saco otra conclusion de mantlidad de jugador. Es muy triste que los mejores jugadores a los que me he enfrentado en PC, sean los que menos piensan y aprovechen ese poco de aleatoriedad y libertad del juego.

Los partidos en PES 2013 online se dividen en 3 zonas:

40% de jugadores con puntuaciones altisimas que usan trucos y rutinillas calculadas milimetricamente para ganar siempre igual con la misma alineacion y como no, su Madrid, Barça y poco mas.

58% de torpes que aun usando los mismos trucos que ven en los de arriba, no saben aplicarlos bien y sus cagadas y falta de pericia en copiar bugs, les hace perder partidos con los de arriba y con los siguientes...

2% de imbeciles, romanticos como yo que no se nos pasa por la cabeza hacer siempre la misma jugada o intentar driblar a todo el equipo con un jugador porque no nos cabe ese concepto, es decir, vemos esto como una simulacion y nuestro cerebro rechaza jugar asi. Nunca pasamos de 550 puntos en ranking.

Lo siento compañero,pero no puedo estar de acuerdo con tus % o tus generalizaciones.Habra de todo, buenos,regulares o malos,luego habra extremos,gente muy muy buena,gente muy muy mala..
Sin embargo eso que dices del 40% de personas con puntuaciones altas que hacen tramapas o usan trucos,pues no se ,yo actualmente tengo 800 puntos exactos,he llegado a tener 950 como mi maxima puntuacion(aunque en mi opinion era irreal pq fue en el primer mes y medio desde que se activo el online),siempre he estado oscilando entre los 700-850 puntos desde entonces y nunca me he desconectado,nunca cancele un partido,nunca he apagado la play cuando iba perdiendo.Intento jugar al maximo cada partido,eso si con el real madrid,city o psg pq sino es dificil en estos niveles comerse un rosco.Y no juego al triangulazo,el que quiera comprobarlo,puede agregarme y jugamos unos partidillos sin problemas y vera mi estilo de juego.No soy de tiki-taka sino mas bien estar bien replegado y salir a la contra como un rayo(como el estilo madrid de la pasada temporada) pero sin usar el patadon de 70 metros con el triangulo para ronaldo,que usa la mayoria de jugadores online.Yo creo que hay de todo,pq yo me he encontrado de todo,jugadores con altas puntuaciones que solo juegan al triangulazo,jugadores con bajas puntuaciones que tb solo juegan al trinagulazo y al reves,jugadores con mucha valoracion que juegan de maravilla o con pocos puntos que juegan muy bn pero les falta definir o alguna detalle importante.
En lo que estoy de acuerdo es en que hay gente que sabe aprovechar los bug o defectos del juego,para usarlos una y otra vez y sacar provecho de ello y hay otros que por mas que lo intentan no pueden hacerlo,pq les falta la tecnica y la precision.
Creo que generalizar no es bueno,se puede ganar y jugar legalmente,sin trinagulazo pero tampoco hay que estar tocando y teniendo la posesion(el barca ha hecho mucho daño en ese aspecto,no es solo ese estilo el que existe,ayer lo demostro el milan,ya lo demostro el chelsea,lo ha demostrado el madrid en la vida real) y se pueden tener buenas puntuaciones jugando legalmente.Obviamente no llegare nunca a 1000 puntos 1º pq me da exactamente igual
y segundo pq hay muchos tramposos, tanto en niveles altos como en niveles bajos(mas en niveles altos)Por eso siempre digo que los puntos de valoracion online ,para mi nunca han sido representacion real de la calidad de un jugador de pro,se puede jugar de lujo,se pueden hacer partidazos y que luego cualquiera te pueda ganar por que tu defensa te deja vendido,pq aparece el efecto konami,por la baja i.a online de los porteros,por el lag,los tramposos etc..
Un saludo
Como bien dice War el generalizar no es bueno ni justo.
Hay gente con puntuaciones altas que van a jugar al futbol al igual que gente con puntuaciones bajas, pero desgraciadamente la mayoria, yo diria un 80 % de los gamers el online van directamete a ganar usando solo el triangulazo o como recuroso prioritario.

No olvidemos que aunque esta gente sea WARRA y le vean sentido a lo que no lo tiene, no dejemos de señalar al verdadero culpable que no es otro que Konami. Si Konami corrijiera esta lacra se eliminaria por completo el triangulazo y el juego facil y hasta ahora ni se a pronuciado.Esperemos que con el nuevo DCL incluyan un parche que lo elimine, que por cierto no se como a esta gente se atreve a sacar la actualizacion de los fichajes de invierno en marzo, una mas.................... Saludos.
yo entiendo lo que dice del 2%, a mi me pasa, la mayoria de la gente juega al PES o al FIFA, yo no soy capaz, hay jugadas que mi cerebro ni si quiera hace intencion de intentar aun sabiendo que funcionan. No me refiero solo al triangulazo. Cosas como el sombrero de espaldas, irse hasta linea de fondo y ponerla atras constantemente, regates que solo se ven en los anuncios...yo se que en el juego funcionan y no me importaria hacerlas la verdad, pero me pongo a jugar y solo me sale jugar como lo haria si fuese yo el que estuviese en el campo. Por eso nunca llegare a nada xD
jfdeza escribió:yo entiendo lo que dice del 2%, a mi me pasa, la mayoria de la gente juega al PES o al FIFA, yo no soy capaz, hay jugadas que mi cerebro ni si quiera hace intencion de intentar aun sabiendo que funcionan. No me refiero solo al triangulazo. Cosas como el sombrero de espaldas, irse hasta linea de fondo y ponerla atras constantemente, regates que solo se ven en los anuncios...yo se que en el juego funcionan y no me importaria hacerlas la verdad, pero me pongo a jugar y solo me sale jugar como lo haria si fuese yo el que estuviese en el campo. Por eso nunca llegare a nada xD

Totalmente identificado contigo.
jfdeza escribió:yo entiendo lo que dice del 2%, a mi me pasa, la mayoria de la gente juega al PES o al FIFA, yo no soy capaz, hay jugadas que mi cerebro ni si quiera hace intencion de intentar aun sabiendo que funcionan. No me refiero solo al triangulazo. Cosas como el sombrero de espaldas, irse hasta linea de fondo y ponerla atras constantemente, regates que solo se ven en los anuncios...yo se que en el juego funcionan y no me importaria hacerlas la verdad, pero me pongo a jugar y solo me sale jugar como lo haria si fuese yo el que estuviese en el campo. Por eso nunca llegare a nada xD

Hombre, yo lo de ir hasta la linea de fondo y hacer pase de la muerte y tirar a veces lo hago, pero tengo pases y tiros manuales, vamos, que si el gol entra es mérito mío, no como en auto que lo hace solo, solo pulsando cuadrado. Ya que hablamos de los fallos, a mí me gustaría resaltar una virtud, y es en los disparos, me explico.
No se tira igual cuando vas solo que cuando va alguien forcejeando contigo, ni cuando justo en el momento de tirar se tira un tío en segada delante tuyo, el jugador por instinto tirá más hacia arriba para evitar al jugador, lo que hace que el disparo se vaya alto. Cuando te van empujando más de lo mismo. Así como hay fallos clamorosos, esta virtud me parece excepcional.
subsonic escribió:

Hombre, yo lo de ir hasta la linea de fondo y hacer pase de la muerte y tirar a veces lo hago, pero tengo pases y tiros manuales, vamos, que si el gol entra es mérito mío, no como en auto que lo hace solo, solo pulsando cuadrado. Ya que hablamos de los fallos, a mí me gustaría resaltar una virtud, y es en los disparos, me explico.
No se tira igual cuando vas solo que cuando va alguien forcejeando contigo, ni cuando justo en el momento de tirar se tira un tío en segada delante tuyo, el jugador por instinto tirá más hacia arriba para evitar al jugador, lo que hace que el disparo se vaya alto. Cuando te van empujando más de lo mismo. Así como hay fallos clamorosos, esta virtud me parece excepcional.

Para unas cosas te gusta que tengan instinto y para otras no? no se a vosotros pero a mi me cansa el manual vs automatico. Tienen los dos lo mismo de simulacion, 0, ni es simulacion que todos los pases vayan bien ni lo es usar el mismo stick, donde cada mm son 20° de circunferencia, para moverte y para dirigir el pase ya que son 2 cosas totalmente independientes, yo en la realidad puedo moverme hacia un lado y mi tobillo dar rosca hacia el contrario cosa que en manual no se puede hacer y en auto si. Para mi, el termino medio es el que mas cerca se queda de simulacion, en el pes 1 o 2 rayas y en el fifa semi porque a ti te gustara hacerlo todo a ti solo pero a mi no me gusta que apuntar con ronaldo y portillo sea la misma mierda xD.

Y conste que los cara a cara en el fifa los juego manual por el ritmo lento que se queda y lo limpia que suele ser la gente, pero de ahi a pensar que es mas simulacion...va un trecho.
jfdeza escribió:
subsonic escribió:

Para unas cosas te gusta que tengan instinto y para otras no? no se a vosotros pero a mi me cansa el manual vs automatico. Tienen los dos lo mismo de simulacion, 0, ni es simulacion que todos los pases vayan bien ni lo es usar el mismo stick, donde cada mm son 20° de circunferencia, para moverte y para dirigir el pase ya que son 2 cosas totalmente independientes, yo en la realidad puedo moverme hacia un lado y mi tobillo dar rosca hacia el contrario cosa que en manual no se puede hacer y en auto si. Para mi, el termino medio es el que mas cerca se queda de simulacion, en el pes 1 o 2 rayas y en el fifa semi porque a ti te gustara hacerlo todo a ti solo pero a mi no me gusta que apuntar con ronaldo y portillo sea la misma mierda xD.

Y conste que los cara a cara en el fifa los juego manual por el ritmo lento que se queda y lo limpia que suele ser la gente, pero de ahi a pensar que es mas simulacion...va un trecho.

Pues yo estoy con el compañero Subsonic. En auto lo que dices tiene su razón, pero debemos de apreciar que todos los "muñecos" no son Iniesta y sin embargo en auto lo aplican a las mil maravillas. Que en manual no te sale pues es un fallo lo reconozco pero si tengo que quedarme con algo es con el manual.
Respecto a los tiros en manual ya te digo yo que no es lo mismo tirar con Ronaldo (obús muy dirigido) a tirar con Portillo. Igual no has jugado mucho en manual pero te digo que en eso no estoy de acuerdo contigo.
Otra cosa es la simulación o qué pensamos cada uno que es simulación. Para mí se acerca mucho más manual, pero para mí. Habrá gente que le guste más otras formas de ver un videojuego, respetable en todo caso, pero repito en mi opinión el manual es menos arcade para mi gusto.
maplastic escribió:Pues yo estoy con el compañero Subsonic. En auto lo que dices tiene su razón, pero debemos de apreciar que todos los "muñecos" no son Iniesta y sin embargo en auto lo aplican a las mil maravillas. Que en manual no te sale pues es un fallo lo reconozco pero si tengo que quedarme con algo es con el manual.
Respecto a los tiros en manual ya te digo yo que no es lo mismo tirar con Ronaldo (obús muy dirigido) a tirar con Portillo. Igual no has jugado mucho en manual pero te digo que en eso no estoy de acuerdo contigo.
Otra cosa es la simulación o qué pensamos cada uno que es simulación. Para mí se acerca mucho más manual, pero para mí. Habrá gente que le guste más otras formas de ver un videojuego, respetable en todo caso, pero repito en mi opinión el manual es menos arcade para mi gusto.

Por su puesto que cada uno puede pensar lo quiera, faltaría más xD y yo ya digo que para mi ni auto ni manual, un término medio sería lo ideal. Pero es que el comentario de "no se como os puede gustar que la máquina os lo haga todo" o "probad el manual, os sentiréis más orgullosos cuando os salga algo, todo depende de uno mismo, pura simulación" ya los he oído mucho y me escaman bastante xD.
Nadie se da cuenta de que jugando contra otro por muy manual que lo pongas hay 20 jugadores que mueve la máquina?desmarcándolos, marcando al contrario, cerrando huecos...por qué ahí si está bien que intervenga la máquina y en el resto de cosas no? Que el muñeco de Iniesta haga los mismos movimientos que el real se considera simulación pero que ajuste los pases, tiros y demás según los stats de este no? no se, son dobles raseros que no acabo de entender...

Si quiero que algo se acerque a simular pondría un modo de juego en el que pudiese invitar a 21 amigos, cada uno cogemos nuestro propio jugador, solamente con los stats propios de peso y altura, y cuando pongo el partido todo es manual, ahí si, que cada uno con su muñeco, su visión de juego y sus cualidades personales haga lo que pueda. Pero si yo me cojo el Barsa y Xavi tiene un 97 en pase quiero que lo que yo haga quede corregido en consecuencia a ese 97 que tiene el muñeco, no se si me explico. Para mí esos dos casos serían acercarse a simular algo, en uno simulas tus cualidades y en otro las de Xavi. Lo que hay ahora mismo en mi opinión son dos modos de juego, uno más complicado de manejar que el otro lo cual no quiere decir que sea más simulador, que muchas veces se confunde.

Comparado con un juego de coches, me revienta también cuando alguien dice que jugar sin las ayudas hace más simulador un juego, pues para mi no, depende, si estás jugando con un coche de calle que lleva ABS y se lo quitas no estás simulando nada, simplemente lo haces más difícil. Pues lo mismo, si Xavi lleva ABS a la hora de pasar y se lo quitas no estás simulando a Xavi xD.

Y si, he jugado bastante en manual, y para mi, una de las mejores cualidades del PES es como se representan en el campo las diferencias entre stats de los jugadores cosa que en manual se difumina bastante para mi gusto.
jfdeza +11111111111111.
El manual tiene cosas muy buenas y no tan buenas, exactamente al igual que el auto.
El ID de los jugadores (que para mi punto de vista es una de las mejoras reales de este año que hace grande a Pes) en manual es practicamente inexistente.

Entiendo perfectamente a Jfdeza y lo que quiere decir. Concuerdo en gran parte. Saludos.
koki89 escribió:Lo que no entiendo es que para el pes 2014 tendra motor grafico totalmente nuevo, supuestamente...
y sabiendo que este fin de año ya sale la ps4.. para mi no tiene sentido esto...

saludos!!

Saldra para las consolas actuales seguro y para las nuevas depende igual si igual no, ten en cuenta que incluso hasta hace poco han seguido saliendo los Pes en ps2.
jfdeza escribió:
maplastic escribió:Pues yo estoy con el compañero Subsonic. En auto lo que dices tiene su razón, pero debemos de apreciar que todos los "muñecos" no son Iniesta y sin embargo en auto lo aplican a las mil maravillas. Que en manual no te sale pues es un fallo lo reconozco pero si tengo que quedarme con algo es con el manual.

Por su puesto que cada uno puede pensar lo quiera, faltaría más xD y yo ya digo que para mi ni auto ni manual, un término medio sería lo ideal. Pero es que el comentario de "no se como os puede gustar que la máquina os lo haga todo" o "probad el manual, os sentiréis más orgullosos cuando os salga algo, todo depende de uno mismo, pura simulación" ya los he oído mucho y me escaman bastante xD.
Nadie se da cuenta de que jugando contra otro por muy manual que lo pongas hay 20 jugadores que mueve la máquina?desmarcándolos, marcando al contrario, cerrando huecos...por qué ahí si está bien que intervenga la máquina y en el resto de cosas no? Que el muñeco de Iniesta haga los mismos movimientos que el real se considera simulación pero que ajuste los pases, tiros y demás según los stats de este no? no se, son dobles raseros que no acabo de entender...

Si quiero que algo se acerque a simular pondría un modo de juego en el que pudiese invitar a 21 amigos, cada uno cogemos nuestro propio jugador, solamente con los stats propios de peso y altura, y cuando pongo el partido todo es manual, ahí si, que cada uno con su muñeco, su visión de juego y sus cualidades personales haga lo que pueda. Pero si yo me cojo el Barsa y Xavi tiene un 97 en pase quiero que lo que yo haga quede corregido en consecuencia a ese 97 que tiene el muñeco, no se si me explico. Para mí esos dos casos serían acercarse a simular algo, en uno simulas tus cualidades y en otro las de Xavi. Lo que hay ahora mismo en mi opinión son dos modos de juego, uno más complicado de manejar que el otro lo cual no quiere decir que sea más simulador, que muchas veces se confunde.

Comparado con un juego de coches, me revienta también cuando alguien dice que jugar sin las ayudas hace más simulador un juego, pues para mi no, depende, si estás jugando con un coche de calle que lleva ABS y se lo quitas no estás simulando nada, simplemente lo haces más difícil. Pues lo mismo, si Xavi lleva ABS a la hora de pasar y se lo quitas no estás simulando a Xavi xD.

Y si, he jugado bastante en manual, y para mi, una de las mejores cualidades del PES es como se representan en el campo las diferencias entre stats de los jugadores cosa que en manual se difumina bastante para mi gusto.

Pues debe ser que vemos las cosas algo diferentes. Porque en manual no es lo mismo coger a Xavi que a Albelda por ej. en lo referente a los pases o coger a algún defensa como por ej: Rafa que para que te de un pase bueno te las ves y te las deseas. Y lo mismo te digo con los tiros no es lo mismo coger a IBRAHIMOVIC Y TIRAR DESDE 50 m en auto que irá fijo a portería y posiblemente a la escuadra y tirar en manual que las cosas cambian. Seguro que habrá por aquí alguno que también estará de acuerdo conmigo en eso... En donde ahí la pericia te la tienes que currar y no darle al cuadrado para que vaya a quitar las telarañas...
Pero vamos como tú bien dices son gustos y opiniones distintas.
Yo respeto todas las opiniones de cada uno, pero repito que el manual al igual que tiene cosas buenas, tambien las tiene malas.
Yo en manual no puedo practicar mi futbol, no puedo. Puedo ganar la mayoria de partidos pero eso no me basta.

Me explico: en manual no siento ese ID de los jugadores tanto como en auto ni mucho menos las similitudes en los equipos.
Al tiempo de jugar en manual me di cuenta de que con todos los equipos jugaba igual, ya fuera el Chelsea, PSG, Madrid o Barca y esto no es asi, osea, me pasaba los 90 minutos de partido pendiente y concentrado al maximo para poder realizar bien el pase fuese quien fuese el jugador. Los tiros los tenia en auto y no veas que ZAMBOMBAZOS SE PEGABA IBRA, yo lo eleji asi, cada uno elije LO QUE MEJOR SE LE DA o lo que mas le guste...cuestion de gustos y filtros..... Me venia a referir que el manual SOLO refleja el pase o el tiro en manual, nada mas, ni movimientos, ni desmarcaciones...solo pase y tiro, lo cual he de reconocer que me gusta mas el tempo con el que se juega en manual que en auto, sera porque en manual hay que pensar algo mas en como dar el pase y la presion al boton en cuestion.

Yo he probado durante dos meses el manual y no, no estaba contento con mi rendimiento y mas que con mi rendimiento con mi forma de jugar al futbol. Mi juego se basa en la posesion a lo bestia y en manual es muy complicado, diria que imposible, por lo que me decanto por el auto, que al contrario de los que muchos piensan.... tiene muchisimo merito tambien y es muy complejo al mismo tiempo. En manual no podia exprimir a jugadores como Xavi, Iniesta, Ozil, Lavezzi y un larguisimo etcetera, para mi todos en mayor o menor media tendian a dar el pase como tu le mandabas y no es gratificante ver un tipo como Xabi Alonso o Iniesta darlo con mediocridad cada dos por tres, tampoco me parece real, a esto es lo que se referia el compañero jfdeza y en lo cual estoy muy deacuerdo. A parte de todo esto, decir que el manual no es para nada 100 % manual.

En conclusion, despues de jugar largo y tendido ha ambos modos, mi concluision seria que ni el manual es simulacion pura y dura ni el auto es pan comido. Ni una cosa ni la otra. Hoy por hoy yo prefiero el auto. Saludos.
luchyx escribió:(...) El ID de los jugadores (que para mi punto de vista es una de las mejoras reales de este año que hace grande a Pes) en manual es practicamente inexistente.

Lo siento crack, pero he de responder a esto. No sé cuántos partidos manuales habrás jugado, pero el Player ID se nota y vaya que se nota. Te aseguro que manejar a Xavi Hernández no tiene nada que ver con manejar a Khedira. Obviamente los pases los manejas tú, pero con Xavi son bastante más fáciles de hacer. Por no hablar de que el Player ID también incluye otras cosas, como colocación en el campo de los jugadores o los desmarques... sin ir más lejos, Xavi busca constantemente el pase corto permaneciendo cerca del jugador que manejas, dando una opción fácil de pase, mientras que Khedira no busca esos espacios.

Que os leo, pero hay ciertas cosas que parece que sólo las veo yo, quizá sea por la cantidad impresionante de partidos manuales que he jugado ya (aún no he probado el automático ni siquiera en la Demo del 25 de Julio...).

Saludos chicos.
Se sabe algo de para cuando tendremos los fichajes de invierno? Que dejadez de Konami por dios...
se sabe algo de la actualizacion? esta ya o todavia no?

gracias¡¡
maplastic escribió:Pues debe ser que vemos las cosas algo diferentes. Porque en manual no es lo mismo coger a Xavi que a Albelda por ej. en lo referente a los pases o coger a algún defensa como por ej: Rafa que para que te de un pase bueno te las ves y te las deseas. Y lo mismo te digo con los tiros no es lo mismo coger a IBRAHIMOVIC Y TIRAR DESDE 50 m en auto que irá fijo a portería y posiblemente a la escuadra y tirar en manual que las cosas cambian. Seguro que habrá por aquí alguno que también estará de acuerdo conmigo en eso... En donde ahí la pericia te la tienes que currar y no darle al cuadrado para que vaya a quitar las telarañas...
Pero vamos como tú bien dices son gustos y opiniones distintas.

Que si, que a mi tb me gusta mas jugar en manual y de hecho repito que es como juego porque te lo tienes que currar mas todo, el ritmo de juego cambia y la gente que juega manual normalmente juega para divertirse por lo que filtras mucho niñato buguero y los partidos son mas agradables de jugar, pero eso no es lo que discuto, lo que discuto es que alguien se crea que por jugar en manual esta simulando mejor un partido de futbol cuando no es asi, ganas en unas cosas pero pierdes en otras.
Los pases todavia pueden tener su aquel (sigo pensando que se difuminan mucho los stats) pero el que diga que poner los tiros en manual es simular algo es que poco ha jugado al futbol.
Y no, tirar a la escuadra no solo es darle al cuadrado porque si no con los porteros de este juego acabarian todos los partidos con 16 goles de cada equipo y no pasa.
Como siempre es solo mi opinion xD.
[Barcha] escribió:
koki89 escribió:Lo que no entiendo es que para el pes 2014 tendra motor grafico totalmente nuevo, supuestamente...

saludos!!

Saldra para las consolas actuales seguro y para las nuevas depende igual si igual no, ten en cuenta que incluso hasta hace poco han seguido saliendo los Pes en ps2.

PES 2014 vá para PS3 y con el "nuevo motor" según Konami..

Sentido si que tiene, esta consola no está ni mucho menos muerta y se puede hacer muuuucho más en el tema de juegos de futbol de lo que EA y Konami ha hecho... claro que tiene sentido.

Y sobre PS4, pues puede que salga si, pero no creo que de salida, espero al menos que esperen un poco y no hagan un "cutre-port" para las nuevas consolas, no hay prisas.
jjoseca escribió:
[Barcha] escribió:

saludos!!

PES 2014 vá para PS3 y con el "nuevo motor" según Konami..

Sentido si que tiene, esta consola no está ni mucho menos muerta y se puede hacer muuuucho más en el tema de juegos de futbol de lo que EA y Konami ha hecho... claro que tiene sentido.

Y sobre PS4, pues puede que salga si, pero no creo que de salida, espero al menos que esperen un poco y no hagan un "cutre-port" para las nuevas consolas, no hay prisas.

Pues esperemos que sea asi..

Saludos crack.. a ver cuando me paso por tu web de vuelta..
si soy bienvenido, claro... XD
koki89 escribió:
Pues esperemos que sea asi..

Saludos crack.. a ver cuando me paso por tu web de vuelta..
si soy bienvenido, claro... XD

Hombre.. eso no hace falta ni que yo te lo diga.. sois bienvenidos todos! :p .

Además este año nos queda por ver grandes cosas parece.. a partir de abril debeis estar atentos.
Sinceramente habria que tener mucha cara , si EA y en especial Konami dijeran que esta consola no da para mas.......despues de los mediocres o justitos juegos de futbol que nos estan ofreciendo. Konami y el PES estan en deuda con PS3.
Después de jugar varios meses puedo decir que la defensa en este juego es una PUTA VERGÜENZA. Harto de que mis jugadores se coman caños y balones en profundidad sin poder hacer nada, o que directamente pasen de defender y corran hacia otro lado cuando les pasa el balon por delante, o dejen de correr en una lucha porque a la consola le da la puta gana. HARTISIMO de intentar romperla fuera del area y salga un pedo de burra de manera completamente aleatoria, PERO QUE ES ESTO?¿?¿ este juego es de locos y ya se pueden poner las pilas Ea y Konami porque menuda BAZOFIA de generacion llevamos, ASÍ DE CLARO.
SwidelOne escribió:
luchyx escribió:(...) El ID de los jugadores (que para mi punto de vista es una de las mejoras reales de este año que hace grande a Pes) en manual es practicamente inexistente.

Lo siento crack, pero he de responder a esto. No sé cuántos partidos manuales habrás jugado, pero el Player ID se nota y vaya que se nota. Te aseguro que manejar a Xavi Hernández no tiene nada que ver con manejar a Khedira. Obviamente los pases los manejas tú, pero con Xavi son bastante más fáciles de hacer. Por no hablar de que el Player ID también incluye otras cosas, como colocación en el campo de los jugadores o los desmarques... sin ir más lejos, Xavi busca constantemente el pase corto permaneciendo cerca del jugador que manejas, dando una opción fácil de pase, mientras que Khedira no busca esos espacios.

Que os leo, pero hay ciertas cosas que parece que sólo las veo yo, quizá sea por la cantidad impresionante de partidos manuales que he jugado ya (aún no he probado el automático ni siquiera en la Demo del 25 de Julio...).

Saludos chicos.

Posiblemente me haya explicado mal. Porsupuesto que se nota el ID de los jugadores, tanto en manual como en auto. No tiene la misma cintura Xavi que Khedira, eso esta claro. Como se mueven, o como pasan, ok, pero no me parece del todo simulacion tener que estar totalmente concentrado paras dar un pase con Xavi a un tipo que se encuentra a unos 10 o 15 metros en una posicion de 90 grados (no se si me exoplico)y como este unas cuantas. Siento la misma dificultad con Xavi que con Khedira practicamente, o por lo menos con la misma concentracion.

Los tiros en auto, no es solo apretar y gol joder!!!!!.... que es mas sencillo? porsupuestisimo.

Wiket la defensa del Pes este año es una atutentica MIERDA COLADERA.

Saludos.
Pistone escribió:Sinceramente habria que tener mucha cara , si EA y en especial Konami dijeran que esta consola no da para mas.......despues de los mediocres o justitos juegos de futbol que nos estan ofreciendo. Konami y el PES estan en deuda con PS3.

Tanto es así que nos tenían que regalar la próxima entrega de la saga (por haberse estado tocandose los hu....os durante 4 años), y no lo digo por la jodida crisis que tenemos encima ni mucho menos.
teeser escribió:
Pistone escribió:Sinceramente habria que tener mucha cara , si EA y en especial Konami dijeran que esta consola no da para mas.......despues de los mediocres o justitos juegos de futbol que nos estan ofreciendo. Konami y el PES estan en deuda con PS3.

Tanto es así que nos tenían que regalar la próxima entrega de la saga (por haberse estado tocandose los hu....os durante 4 años), y no lo digo por la jodida crisis que tenemos encima ni mucho menos.

Deberian de hacerlo, aunque olvidense totalmente, esto es un negocio. Que menos que regalarnos un Pes "en condicones" despues de haberles llenado los bolsillos con algun que otro producto FRAUDULENTO...llamese Pes 08 o Pes 09. Saludos.
wiket escribió:Después de jugar varios meses puedo decir que la defensa en este juego es una PUTA VERGÜENZA. Harto de que mis jugadores se coman caños y balones en profundidad sin poder hacer nada, o que directamente pasen de defender y corran hacia otro lado cuando les pasa el balon por delante, o dejen de correr en una lucha porque a la consola le da la puta gana. HARTISIMO de intentar romperla fuera del area y salga un pedo de burra de manera completamente aleatoria, PERO QUE ES ESTO?¿?¿ este juego es de locos y ya se pueden poner las pilas Ea y Konami porque menuda BAZOFIA de generacion llevamos, ASÍ DE CLARO.

Totalmente de acuerdo,lo de la defensa es puro chiste.Los jugadores no es que se coman caños,es que abren las piernas cuando pasa el balon,para que este siga su curso y llegue al rival,asi de triste.Lo de tus defensas que dejan de correr por que les da la gana,otro comentario tan cierto como triste,cuantos goles me habran marcado por este bug o fallo generado por el efecto konami..ayer mismo saca el rival de centro,la pasa atras a su defensa, manda un pelotazo de 70 metros al kun,corre entre mis dos defensas (s.ramos flecha amarilla,pepe flecha roja) estos cada vez van desacelerando mas,mientras el kun mantiene su velocidad,por mas que destrozo el R1 no consigo que arranquen y se planta el kun solo y me marca..asi infinidad de detalles,como cuando tus centrales se abren y ponen la alfombra para que tu rival pase,cuando no se te cambia el cursor,ya uses L1 o R3,etc etc..
Ayer la verdad que fue de esos dias que me dio absoluto asco este juego,online hablo...no por perder,pq gane la mayoria de partidos que jugue.Fue por el hecho de jugar una y otra vez contra trianguleros exagerados,generalmente es una constante online lo de los trianguleros,pero seguro que sabeis que hay algunos rivales que usan el triangulazo varias acciones o en la mayoria y hay otros que se pasan los 10 min que dura el partido con el dedo en el triangulo,yo creo que sacan de centro con triangulo,rematan de cabeza cn el triangulo,tiran a puerta con el triangulo,etc..algo exagerado y asqueroso,que te obliga cada segundo que no tienes el balon a recular,a cerrar espacios,a estar atentos y rezando para que tu defensa no te la lie..Una pena que estos de konami no arreglen el estropicio que crea el triangulazo .un saludo
wiket escribió:Después de jugar varios meses puedo decir que la defensa en este juego es una PUTA VERGÜENZA. Harto de que mis jugadores se coman caños y balones en profundidad sin poder hacer nada, o que directamente pasen de defender y corran hacia otro lado cuando les pasa el balon por delante, o dejen de correr en una lucha porque a la consola le da la puta gana. HARTISIMO de intentar romperla fuera del area y salga un pedo de burra de manera completamente aleatoria, PERO QUE ES ESTO?¿?¿ este juego es de locos y ya se pueden poner las pilas Ea y Konami porque menuda BAZOFIA de generacion llevamos, ASÍ DE CLARO.

La defensa no existe, la I.A general de este juego es peor que un juego de master system de hace 20 años, las defensas y los porteros dan puta pena.
war23 escribió:

Totalmente de acuerdo,lo de la defensa es puro chiste.Los jugadores no es que se coman caños,es que abren las piernas cuando pasa el balon,para que este siga su curso y llegue al rival,asi de triste.Lo de tus defensas que dejan de correr por que les da la gana,otro comentario tan cierto como triste,cuantos goles me habran marcado por este bug o fallo generado por el efecto konami..ayer mismo saca el rival de centro,la pasa atras a su defensa, manda un pelotazo de 70 metros al kun,corre entre mis dos defensas (s.ramos flecha amarilla,pepe flecha roja) estos cada vez van desacelerando mas,mientras el kun mantiene su velocidad,por mas que destrozo el R1 no consigo que arranquen y se planta el kun solo y me marca..asi infinidad de detalles,como cuando tus centrales se abren y ponen la alfombra para que tu rival pase,cuando no se te cambia el cursor,ya uses L1 o R3,etc etc..
Ayer la verdad que fue de esos dias que me dio absoluto asco este juego,online hablo...no por perder,pq gane la mayoria de partidos que jugue.Fue por el hecho de jugar una y otra vez contra trianguleros exagerados,generalmente es una constante online lo de los trianguleros,pero seguro que sabeis que hay algunos rivales que usan el triangulazo varias acciones o en la mayoria y hay otros que se pasan los 10 min que dura el partido con el dedo en el triangulo,yo creo que sacan de centro con triangulo,rematan de cabeza cn el triangulo,tiran a puerta con el triangulo,etc..algo exagerado y asqueroso,que te obliga cada segundo que no tienes el balon a recular,a cerrar espacios,a estar atentos y rezando para que tu defensa no te la lie..Una pena que estos de konami no arreglen el estropicio que crea el triangulazo .un saludo

Me pregunto si algun programador del juego juega asiduamente online, porque a estas alturas del año y que no lo corrijan.....
Tan solo pondria a un mandamas de Konami jugar unos 5 partidillos online y ver en lo que han convertido su juego el 99% del personal online, gracias a su propia dejadez. Saludos.
No hay nada como empatar a un triangulero y con tiros asistidos, con un gol de falta en el 92. XD
subsonic escribió:No hay nada como empatar a un triangulero y con tiros asistidos, con un gol de falta en el 92. XD

Me parece injusto que se trate a las personas que juegan con tiros en asistidos en manual como si fueran unos tramposos. Si eligen asistidos en tiros es porque les gusta o porque simplemente les apetece, no por ellos son unos tramposos. Todos tenemos la opcion de elegir, al igual que tu por ejemplo eliges o prefiers manual en tiros el rival es igualmente respetable por elegirlos en auto y no por ello le esta haciendo daño a nadie. Se nos olvida que Konami es LA UNICA RESPONSABLE que suceda esto, dejando de lado la logica de poner unos filtros para tiros. Lo del triangulazo totalmente deacuerdo, es bochornoso. Un saludo.
luchyx escribió:
subsonic escribió:No hay nada como empatar a un triangulero y con tiros asistidos, con un gol de falta en el 92. XD

Me parece injusto que se trate a las personas que juegan con tiros en asistidos en manual como si fueran unos tramposos. Si eligen asistidos en tiros es porque les gusta o porque simplemente les apetece, no por ellos son unos tramposos. Todos tenemos la opcion de elegir, al igual que tu por ejemplo eliges o prefiers manual en tiros el rival es igualmente respetable por elegirlos en auto y no por ello le esta haciendo daño a nadie. Se nos olvida que Konami es LA UNICA RESPONSABLE que suceda esto, dejando de lado la logica de poner unos filtros para tiros. Lo del triangulazo totalmente deacuerdo, es bochornoso. Un saludo.

Porque te das por aludido por el comentario? El se refiere principalmente a los trianguleros en automatico, y tu no eres de esos. Ya esta. Yo tambien juego en auto, no por nada, ya que me gustaria jugar en manual pero con lo que hay online... triangulos, carreras y lag, como para encima que tiene uno que bregar con esto pornerlo mas dificil con tiros manual. lo unico que me jode realmente es el lag tan impresionante que sufro partido tras partido, y es curioso, quien tiene muy buena conexion normalmente juega al futbol mas real posible y siempre tiene muchos mas partidos perdidos que ganados.

Si Konami tubiera un par de buenas pelotas, para el proximo juego con su motorcito que supuestamente lo va a revolucionar todo, pondira el juego de base con todo en manual. Con 2 cojones. TODO. sin opciones. A tomar porculo... peroooo el dinero es el dinero y gran partde de los niñatos tramposos y lageros, probablemente no comprarian el juego mañana por lo que la inversion de Konami en todo el desarrollo probablemente no seria recuperada por las ventas. Una pena que todo dependa de la pasta.

Cada vez lo tengo mas claro. Este PRO 2013 es el mejor caviar iraní y al mismo tiempo la bazofia mas absoluta y pestilente. Caviar si tienes la opcion de jugar face to face con tus colegas en casa, ya sea 1vs1, o mejor aun 2vs2, y la bazofia mas absoluta si juegas online con todos esos niñatos que solo quieren puntos.

Si tubiera tiempo y ganas subiria los mas de 100 partidos que tengo grabados pero me da tanta pereza y sirve para tan poco que paso de hacerlo

Un saludo
MARIOCOM escribió:
luchyx escribió:

Porque te das por aludido por el comentario? El se refiere principalmente a los trianguleros en automatico, y tu no eres de esos. Ya esta. Yo tambien juego en auto, no por nada, ya que me gustaria jugar en manual pero con lo que hay online... triangulos, carreras y lag, como para encima que tiene uno que bregar con esto pornerlo mas dificil con tiros manual. lo unico que me jode realmente es el lag tan impresionante que sufro partido tras partido, y es curioso, quien tiene muy buena conexion normalmente juega al futbol mas real posible y siempre tiene muchos mas partidos perdidos que ganados.

Si Konami tubiera un par de buenas pelotas, para el proximo juego con su motorcito que supuestamente lo va a revolucionar todo, pondira el juego de base con todo en manual. Con 2 cojones. TODO. sin opciones. A tomar porculo... peroooo el dinero es el dinero y gran partde de los niñatos tramposos y lageros, probablemente no comprarian el juego mañana por lo que la inversion de Konami en todo el desarrollo probablemente no seria recuperada por las ventas. Una pena que todo dependa de la pasta.

Cada vez lo tengo mas claro. Este PRO 2013 es el mejor caviar iraní y al mismo tiempo la bazofia mas absoluta y pestilente. Caviar si tienes la opcion de jugar face to face con tus colegas en casa, ya sea 1vs1, o mejor aun 2vs2, y la bazofia mas absoluta si juegas online con todos esos niñatos que solo quieren puntos.

Si tubiera tiempo y ganas subiria los mas de 100 partidos que tengo grabados pero me da tanta pereza y sirve para tan poco que paso de hacerlo

Un saludo

Pues yo entendi el mensaje de subsonic de la misma manera que luchyx,no digo que sea mal intencionado y quizas lo hayamos entendido mal,pero lo que parece es que mete en un mismo saco a uno que se pasa todo el partido aprovechandose de los fallos defensivos o de IA de este juego mandando balones desde 70 metros una y otra vez a uno que decide jugar con pases manuales y tiros automaticos...creo que el primero si es un tramposo,pq eso no es futbol,ess tenis o rugby,eso no se podria ver en un campo de futbol jamas,pq la defensa lo tendria facilisimo para cortar ese tipo de balones,tendrian toda la ventaja,cosa que en el juego es todo lo contrario,la ventaja es para el atacante,algo absolutamente falso e irreal,ideado por konami para evitar que los que saben hacer un buen uso de la defensa se queden con la porteria a 0 en la mayoria de partidos y para facilitar que cuatro niñatos no se desesperen y pierdan una y otra vez contra gente que quiere jugar al futbol,intentando simular partidos lo mas real posibles.
Esas personas no son iguales a los que eligen tiros autos con pases manuales,lo eligen pq konami les da esa opcion,pq no se molestaron en hacer filtros para todo,sino solo para pases pero no es un bug propiamente dicho,es una elección,una eleccion por falta de posibilidades de otros filtros mas rigurosos.Para mi el triangulazo si es un bug,esto no.Y puesto que se le da tanto merito a jugar manual,creo que esta gente tb tiene todo el merito,juegan en manual,hasta llegar a porteria y ahi ya definden en auto,pero las ocasiones tienen que crearselas..
La verdad que las 2 semanas que estuve jugando manual online,el 90% usaban tiros en auto(no se si los mas experimentados en manual online tb ven ese % asi),asi que segun mi corta experiencia es una constante,poca gente juega con tiros tb manuales.
Y por ultimo,como se decia el otro dia,el debate auto-manual es muy relativo,cada uno puede tener su opinion o gusto por un modo u otro,obviamente el manual es mas sacrificado,los partidos tienen menos ritmo,son mas lentos,se ven pocos goles,etc y el auto pues depende de contra quien juegues puedes ver partidazos o autenticos partidos de tenis,con marcadores 6-7 y correcalles durante los 10 min..
Pero para mi, depende de contra quien juegues pq manual tb hay trianguleros al igual que auto y al final parece que en el online,juegues auto o manual,todo se reduce a eso,a mandar un pase al hueco a ronaldo.
Lo que no entiendo es como se menosprecia el auto,pq se da por hecho que todo es facilisimo,que los goles se marcan solos,que los pases se dan solos etc..y el manual se idolatra de una forma un tanto magnificada.Los dos tienen su dificultad,yo a los que infravaloran al auto y dicen que es tan facil jugar asi,les invito a jugar 1 mes en auto,a ver si consiguen ganar siempre y jugar como ellos quieren..creo que ya puse el ejemplo pero yo he intentado jugar con el barca como lo hace el amigo luchyx y no me sale ni una copia barata de su juego...pierdo balones en mi campo,recibo goles por esto,no tengo la tecnica ni la precision para jugar de este modo,asi que el auto tan facil no sera...ni uno esta tan bueno(manual) ni el otro tan malo(auto),para mi el problema esta en el que lo maneje,que dependiendo de sus valores morales sacara partido de los fallos que tenga uno y otro para ganar a toda costa.Los que quieren jugar al futbol,al futbol que se ve en un campo de verdad,da igual como jueguen,en que modos o con que equipos,ahi se veran partidos de calidad.un saludo
Buenas!

Q hay q hacer para poner una queja a konami sobre un usuario?
Cada vez da mas asco jugar un partido de ranking, hace q no termino un partido...
Estoy de acuerdo con Mariocom si juegas con gente conocida en juego es espectacular pero como te pongas a jugar aleatoriamente te encuentras cada personaje... q dan ganas de tirar el juego a la basura.

Un saludo!
War se podria decir mas alto pero no mas claro..... [plas] [plas] +1111111111.

Como tu bien dices, aconsejaria a que todos aquellos que difaman o tiran por tierra lo "facil" que es el auto jugaran una semanita nada mas en este modo y que se dieran cuenta de lo "facil" que es pasar o tirar a puerta para "quitar telarañas" o ganar partidos.

El auto es muy muy complejo, muy muy dificil, enlazar jugadas , marcar goles, el rival tambien juega. El auto no es mas que un partido contra otro que tambien juega en auto (que no se nos olvide) y ahora....ganale "si puedes".

Despues de probar a fondo el manual llego a la conclusion de mi amigo War, todo se basa en lo mismo, la diferencia esta en que cuesta mas realizar los pases o relalizar el tiro con precision (si esta en manual) lo unico que marca la diferencia es el gamer, que depende a lo que juegue , si a lo warro o hacer futbol, no hay mas.

Con el manual no pudo hacer mi futbol, no puedo, es estar todo el tiempo pendiente y en tension de como dar el pase, precision, tiempo de pulsado y demas, aunque me gusta mas el tempo de partido en manual.

Mi juego se basa en la posesion, pero una posesion "incomoda" para el rival, es un estilo de posesion que el rival en el 50% de los casos acaba cortando esa posesion a patadas ratataaaa . Llevo estudiando este juego mucho mucho tiempo,practicando a fondo (no es facil), formaciones, tacticas y todo para facilitar mi propio estilo de juego y lo tengo editado para que asi sea. No hay nada mas PLACENTERO en este juego para mi que ver "de que va el rival"
si al triangulazo o a jugar limpio (el 90% de los casos al triangulazo) y ver a estos warros indeseables antifutbol correr detras del balon como gallinas sin cabeza NO TIENE PRECIO. Hoy sin ir mas lejos jugue contra un tipillo de 850 pts al que solo sabia dar triangulazos, todo el partido, pues bien , le di mi medicina, una leccion en toda regla...4-1....que gozo. En cambio otros, son gente legal e incluso ganandole hoy a un chabal con 300 pts por 6-0 tubo los cojones para dejar la repeticion de algun que otro gol mio de bella factura, sin ir mas lejos le envie un mensaje felicitandole y agregandolo como amigo. Otros se acuerdan de mi madre, otros dicen que se "aburren" jugar conmigo y en cambio hay otros que me felicitan por mi estilo de juego y esto ultimo para mi vale mas que todos los puntos del mundo.
Y en manual no pudo dejar mi sello.

Quiero decir con todo esto, que este juego no lo hace grande ni el manual ni el auto . LO HACEMOS LOS PROPIOS USUARIOS, somos los responsables de como bien dice Mariocom que este juego parezca a veces el caviar mas refinado y otras una bazofia podrida, todo depende del gamer y yo desde luego que AMO a este deporte pongo mi granito de arena para que se parezca mas a un caviar, pero desgraciadamente hay muuuchos que se dedican a convertirlo en una mierda, cosa que no es para nada.

Podria decir que War es un granito en la playa, que poquitos gamers con alta puntuacion se dedican a jugar al futbol sin usar el triangulo y esto es de agradecer, y digo mas, invitaria a los que tanto critican el auto a que intentaran llegar a una puntuacion alta en ranking JUGANDO LIMPIO , eso si que tiene cojonesssssssssss.

Por cierto War maquina , todavia estan pendientes esos madrid- barcas virtuales [oki].

Un saludo.
gobinnn escribió:Buenas!

Q hay q hacer para poner una queja a konami sobre un usuario?
Cada vez da mas asco jugar un partido de ranking, hace q no termino un partido...
Estoy de acuerdo con Mariocom si juegas con gente conocida en juego es espectacular pero como te pongas a jugar aleatoriamente te encuentras cada personaje... q dan ganas de tirar el juego a la basura.

Un saludo!

Yo flipo con la gente que lleva más de 300 partidos y sigue jugando al triangulazo, todos los goles iguales, vaya forma de divertirse que tiene la gente, ni una triste jugada te hacen a pesar de meterte 3 goles iguales.
Es una pena que uno no se pueda comunicar con el juego con el otro usuario de una forma directa porque a muchos me da ganas de mandarlos a tomar por....
Las cosas claras , este PES es ideal para jugar contra amigos OFF line y ON line partidos entre amigos. Es malo para jugar competiciones Liga Master online y demas. Y la CPU como ultima opcion.
resumiendo...konami haz algo en pes2014 porque esto da asco. Probare la demo con un colega y le pedire que me juegue al triangulazo, si eso sigue, no pillare pes2014, porque yo lo quiero para jugar al futbol no a darle al triangulo, que puto coñazo.
ernesvk escribió:resumiendo...konami haz algo en pes2014 porque esto da asco. Probare la demo con un colega y le pedire que me juegue al triangulazo, si eso sigue, no pillare pes2014, porque yo lo quiero para jugar al futbol no a darle al triangulo, que puto coñazo.

El problema es que si la gente juega asi.......al final sin querer jugamos igual que ellos .....porque al final marcan goles faciles y acabas jugando como ellos , como mecanismo de defensa para no hacer el "primo" , espero haberme explicado bien [carcajad] si si vergonzoso! yo en el online no me meto , si no es para jugar con amigos.
Pistone escribió:
ernesvk escribió:resumiendo...konami haz algo en pes2014 porque esto da asco. Probare la demo con un colega y le pedire que me juegue al triangulazo, si eso sigue, no pillare pes2014, porque yo lo quiero para jugar al futbol no a darle al triangulo, que puto coñazo.

El problema es que si la gente juega asi.......al final sin querer jugamos igual que ellos .....porque al final marcan goles faciles y acabas jugando como ellos , como mecanismo de defensa para no hacer el "primo" , espero haberme explicado bien [carcajad] si si vergonzoso! yo en el online no me meto , si no es para jugar con amigos.

yo no, y asi pasa, que soy un jugador de 1000 puntos (que los he tenido) y desde que todo cristo es van der mirch y correr parriba... me quedado en 780.. la verdad esque me da igual perder puntos, pero esque me aburre jugar asi.
"y es curioso, quien tiene muy buena conexion normalmente juega al futbol mas real posible y siempre tiene muchos mas partidos perdidos que ganados."

Fantastico comentario de MARIOCOM que aunque no me traga mucho por mi cambio de vision del juego, reconozco que a veces dice cosas de catedra.

Joder que si es verdad eso. Eso coincide plenamente con lo que siempre os digo: aqui el que menos piensa en futbol real, es el que mas alto marcador tiene. Habra alguno que tenga un marcadoir alto que haga simulacion pero el 99% (experiencia propia) es por usar los trucos mejor que los demas y punto.

Por otro lado, tan dificil es para estos artistas de Konami, el poner un sistema como FIFA para que no tenga que jugar siempre contra el Madrid????????

Ultimamente se alternaba el Madrid con el Barça, Man city(blue) y alguno coge al PSG, al menos asi es en PC pero es que ya, nadie sale del Madrid!! Adoraria jugar con Udinese, Napoles, Schalke, etc. como hago en FIFA pero aqui ya es un suicidio enfrentarte a un triagulero o esquiador (diblan a todo el equipo con un jugador) para que encima tengas un equipo menos precioso, rapido, etc.

Por cierto MARIOCOM que el concepto de "total manual" ya lo tuvimos en PES 2011.
22071 respuestas