[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2013 | Ya a la venta |

(mensaje borrado)
Alberkin escribió:Buenas, acabo de jugar un partido y me han dado ganas de tirar el juego por la ventana. Despues de varios dias funcionando todo bien, me toca un partido con un tio de 700 de categoria y cuando yo hacia ataques en muchas ocasiones el jugador que iba corriendo ralentizaba su carrera con lo cual llegaba el otro antes al balon y yo no. Eso me ha pasado en un monton de ocasiones, ademas de eso cuando estaba defendiendo muchas veces automaticamente se me seleccionaba otro jugador o si le daba al boton de cambiar de jugador no se seleccionaba ninguno de la defensa con lo que mis posibilidades de defender bajaban considerablemente, os ha pasado algo asi en algun partido?

Ando mosqueadisimo.

Pues exactamente lo que dices bastantes veces. De eso mismo que tu comentas y no poder seleccionar bien al jugador, cuando intentas pasar el balon va a todos los sitios menos donde tu le mandas, le das al boton se llena la barra y tar aun con la barra en pantalla tarda 1 segundo en pasar, giros lentos... por que te crees que tiene 700 puntos? hay muy pocos jugadores que tienen puntuaciones altas, y te juegan bien al futbol, sin cosas "raras" y mas raro aun, sin hacer triangulos. Algunos de estos "tipos raros" ( [carcajad] ) estan en este foro.
Otro por aqui con ganazas de pes.
Hola,

tengo pensado adquirir el PES 2013 y tengo una duda sobre la Liga Master.

He estado leyendo que cuando empiezas una LM todos tus jugadores tienen botas negras y que cada cierto tiempo vas adquiriendo las botas originales de cada jugador.

Eso es así realmente?

Saludos
alfbcn81 escribió:Hola,

He estado leyendo que cuando empiezas una LM todos tus jugadores tienen botas negras y que cada cierto tiempo vas adquiriendo las botas originales de cada jugador.

Eso es así realmente?

Saludos

Originariamente si, pero antes de Navidades en la actualización que sacaron ya tienen cada jugador sus botas originales, si quieres puedes cambiarlas a los de tu equipo, pero ese problema ya se solucionó. Un saludo!
alcoleano1988 escribió:

Eso es así realmente?

Saludos

Originariamente si, pero antes de Navidades en la actualización que sacaron ya tienen cada jugador sus botas originales, si quieres puedes cambiarlas a los de tu equipo, pero ese problema ya se solucionó. Un saludo!

Gracias alcoleano1988, es que eso da tintes de juego de rol y me imagino que quitaba un poco de realidad al juego.

Por cierto que tal es la Liga Master? No es tan profundo (opciones para fichar, cambios de equipo) como el modo carrera de FIFA no?
alfbcn81 escribió:
alcoleano1988 escribió:

Eso es así realmente?

Saludos

Gracias alcoleano1988, es que eso da tintes de juego de rol y me imagino que quitaba un poco de realidad al juego.

Por cierto que tal es la Liga Master? No es tan profundo (opciones para fichar, cambios de equipo) como el modo carrera de FIFA no?

Tiene menos cosas que el modo Manager del Fifa, pero tiene otros detalles que desconozco si vienen en el FIFA, Balones de Oro, Premio a mejor jugador de la UEFA y pequeños detalles mas.
Lara Drake escribió:pues a mi el pes 2013 me parece muy buen juego de futbol, mejor que fifa 13.

Lo es , lo es. Solo hay que ver los partidos apasionantes que se pueden hacer entre amigos

http://youtu.be/0NcccbFnL68
Pistone escribió:
Lara Drake escribió:pues a mi el pes 2013 me parece muy buen juego de futbol, mejor que fifa 13.

Lo es , lo es. Solo hay que ver los partidos apasionantes que se pueden hacer entre amigos

http://youtu.be/0NcccbFnL68

Ah, que en fifa no se puede o que?
Por fin! ya tengo el dichoso platino [+risas]
jfdeza escribió:Ah, que en fifa no se puede o que?

Si se puede porsupuesto , pero no es lo mismo. Es mi opinion claro , la sensación de que todo puede pasar en los partidos del PES sigue estando ahi y es lo que hace especial este juego.
Hola a todos, algunos me conocereis de escribir aqui, en el pes 2012 y algo del 2013, pero este año al principio de salir el juego lo adquiri, y luego me compre el fifa 13 y le he estado dando al fifa 13 durante estos meses, eso sí poco tiempo pues no tengo excesivo para poder jugar lo que me gustaría. Tras haber testado fifa 13, me he vuelto al pes 2103, pero veo que en categoría profesional, me resulta imposible ganar, mientras que en juvenil gano de calle. Alguien me puede dar algún consejo de como defender mejor, como defender en los centros, y como mejorar en ataque. Incluso veo que los rivales corren mas que yo, y no entiendo el porque. Si alguien puede decirme si hay algun
tutorial que me ayude a todo lo que solicito me lo digais, o me ayudéis alguno de vosotros, pues me gustaría aprender a jugar, ya que veo
que una vez que contralas bien el juego, éste gana en calidad. Gracias a todos.
Jugadores como Felipe Santana que juega en el Borussia o Andre Santos ex de Arsenal ahora en Gremio, los han borrado???

Pero de que va esta gente!! Si estan en equipos que estan en el juego!!

A joderse claro!! Ni creandolos a mano se les puede fichar en liga master.

Me parece increible!!
Hollywood_monster está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pistone escribió:

Si se puede porsupuesto , pero no es lo mismo. Es mi opinion claro , la sensación de que todo puede pasar en los partidos del PES sigue estando ahi y es lo que hace especial este juego.

Cualquier cosa puede pasar no, cualquier BUG o rutina te puede joder y dar ganas de matar a alguien, SI!! Vamos a llamar a las cosas por su nombre. Este juego esta lleno de buenas ideas pero plasmadas de una forma pesima y el que no lo vea es porque simplemente se ajusta y le gusta este estilo donde todos hacemos lo mismo y la maquina decide quien se lleva el partido. Iba a decir la suerte pero es un programa de ordenador, luego no cabe la suerte ni la supuesta aleatoriedad. De verdad creeis que cuando poneis un programa en random, es igual que cuando un humano coge una bolita de un cesto? Es evidente que todo se rige por rutinas informaticas que se repiten una y otra vez y en el caso de PES, el que las pilla gana y el que no pues se jode inventando futbol que no existe.

Yo no llevo tantos partidos como los pros del lugar y se en casi todas las ocasiones cuando va a haber un despeje asi o un fallo asao, luego esa imprevisibilidad no existe. Todo es lo mismo en este PES, absolutamente todos jugamos igual por mas historias que nos quieran vender, todo es muy mecanico y FIFA se rige por los mismos criterios de supuesta aleatoriedad, es decir, Computer assistance en estado puro que crea las situaciones como le va pareciendo segun criterios desconocidos para nosotros que estan en el codigo y eso nos jode porque no es real, no simula la suerte real en el futbol, esa es una asignatura pendiente de EA y Konami.

No os dais cuenta? Nos venden parafernalias de marketing cargadas de gilipolleces pero en esencia aqui y en el foro de FIFA...aqui y en todos los paises del mundo, la gente se queja de lo mismo que es en resumen: una "suerte" muy mal simulada que nos toca las pelotas a todos los que sabemos un poco de videojuegos porque vemos que no esta bien implementada.

Lo unico aleatorio de este juego son los tiros manuales y en realidad, estos tendrian que depender de cuanto pulsaras el stick analogico para ir a una zona u otra, no de otras estupideces que hacen que la mayoria se vayan 40 metros a izquierda o derecha hasta que, obviamente, le pillamos el "truco" y ya hasta marcamos. Todo es mecanico nada aleatorio o imprevisible.

Nos han vendido la moto pero la base del futbol que es ese componente de suerte, aqui no existe y en FIFA tampoco y mientras no se implemente, la gente seguira quejandose de las mismas cosas (efectos konami/FIFA) año tras año y no hay mas.
Pistone escribió:

Pues yo en el 12 y el 13 la sensacion que tengo siempre es que se lo que va a pasar, del 10 al 2008 aunque eran malos todavia tenia esa impresion de que cualquier jugada te podia salir o no, en el 11 a veces, pero el año pasado y este para mi ha desaparecido casi totalmente, ahora esta bastante claro que jugadas, desde donde y como hacerlas para marcar. Es mi opinion vamos...
Hollywood_monster Hay que separar las cosas , la jugabilidad y la aleatoriedad que es muy buena es una cosa y los fallos tecnicos por culpa del motor es otra. Que tenga fallos , no quita que la jugabilidad sea muy buena.

jfdeza Decir que PES 2013 es el PES menos aleatorio de PS3 seria faltar a la verdad , no comparto tu opinion. Porque este año el balon es mas libre e independiente que nunca. Una cosa es la rutina de los usuarios y jugar siempre igual y otra el intentar meter goles de todos los colores y eso si te lo propones pasa en PES y de sobras.
Enesima oportunidad y nada nuevo bajo el sol. Cansado de jugar continuamente tensionado en defender triangulazos me he desecho de el. Una pena que este juegazo se lo cargue ese bug
Hollywood_monster, soy un "loco" del Pes. Supero los 1000 partidos online este año (entre la consola que peto y esta), una valoracion de mas de 830 pts y sin jugar un puto torneo, partido a partido y que vengas a decirme que "TODOS" jugamos a lo mismo o que este Pes no tiene aleatoriedad es como decir que Messi es malo...no se lo cree nadie.
Una cosa muy diferente son los fallos, bugs, IA amamonada por momentos, efectos konami....vale, esto existe y es la lacra del Pes. Pero no vengas a comentar que "TODO" esta programado, que todo esta preestasblecido, eso no es asi, para nada. Que la mayoria juega al triangulazo?? pues si...¿que se puede parar?..pues tambien, aunque sea una pesadez constante tener que estar pendiente de este pase, pero yo a esta gentuza le doy una "buena" medicina y gozo y disfruto mas que con otros gamer.

Pes esta "plagado de fallos insufribles" pero las sensaciones futbolisticas que desprende este juego no te las ofrece nadie, eso tambien esta claro.

No quiero ni pensar si con el nuevo Pes 14 corrijieran estas lacras que contiene el 13, le sumaran unos graficos de nivel, con una fluidez ideal y con mas modos, tanto online como offline.......ahi si que ya no tendra rival en ninguno de los aspectos posibles. Saludos.
Me ha llegado hoy y la verdad es que me ha encantado, ya he jugado online con un amigo mío y está genial el juego, goles que en anteriores PES no creo que se pudieran marcar aquí sí que se pueden, no se, me parece mas redondo todo, antes era más cuadriculado, ahora está genial.

Una duda, todos los de aquí habláis de jugar al triangulazo... Que es eso? Mira que llevo dándole al Pro desde el PES 3 pero nunca había oído algo así hasta leer este hilo. Alguien me puede explicar en que consiste y como parar a los que lo hacen por si me toca?
luchyx escribió:Hollywood_monster, soy un "loco" del Pes. Supero los 1000 partidos online este año (entre la consola que peto y esta), una valoracion de mas de 830 pts y sin jugar un puto torneo, partido a partido y que vengas a decirme que "TODOS" jugamos a lo mismo o que este Pes no tiene aleatoriedad es como decir que Messi es malo...no se lo cree nadie.
Una cosa muy diferente son los fallos, bugs, IA amamonada por momentos, efectos konami....vale, esto existe y es la lacra del Pes. Pero no vengas a comentar que "TODO" esta programado, que todo esta preestasblecido, eso no es asi, para nada. Que la mayoria juega al triangulazo?? pues si...¿que se puede parar?..pues tambien, aunque sea una pesadez constante tener que estar pendiente de este pase, pero yo a esta gentuza le doy una "buena" medicina y gozo y disfruto mas que con otros gamer.

Pes esta "plagado de fallos insufribles" pero las sensaciones futbolisticas que desprende este juego no te las ofrece nadie, eso tambien esta claro.

No quiero ni pensar si con el nuevo Pes 14 corrijieran estas lacras que contiene el 13, le sumaran unos graficos de nivel, con una fluidez ideal y con mas modos, tanto online como offline.......ahi si que ya no tendra rival en ninguno de los aspectos posibles. Saludos.

El Pes tiene muy pocas automatizaciones o jugadas presstablecidas por no decir ninguna.El que si que esta programado y sabes lo que va a pasar es el Fifa.Ese juego seguira siendo predecible toda su puta vida.Desde el fifa98 sigue dandome la impresion de que todas las jugadas estan preestablecidas sin darte la oportunidad de hacer nada para reaccionar.

Es eso lo que diferencia el Pes del Fifa
luchyx escribió:No quiero ni pensar si con el nuevo Pes 14 corrijieran estas lacras que contiene el 13, le sumaran unos graficos de nivel, con una fluidez ideal y con mas modos, tanto online como offline.......ahi si que ya no tendra rival en ninguno de los aspectos posibles. Saludos.

ESENCIA PES ACTUAL + TECNOLOGIA [babas] se hace la boca agua solo de pensarlo.

Si lo consiguen , no tendra rival como juego de futbol dentro del campo.
He instalado el nuevo parche con los fichajes y se me haido a tomar viento algunos equipos de la Bundesliga ¿alguna solución?
nuevo avance de lo que nos spera el jueves por parte de la revista edge, confirmado nuevo motor para todas las versiones y casi casi se confirma un pes 14 para ps4(lo q no se si de salida o no).

os dejo en enlace, saludos

http://winningelevenblog.es/blog/el-nuevo-motor-sera-revelado-la-proxima-semana-en-la-revista-edge/
Gracias, luccini.

Parece entonces que va a empezar a salir la info del 2014... con motor nuevo, este año, para bien o para mal (para mal no debería, pero con Konami por medio... XD ), vamos a tener muchas novedades.

Tal vez no sea como otras veces, que buscamos los cambios en cada detalle, ahora los cambios deberían ser con mayúsculas.
Será un juego nuevo completamente y esta claro que si lleva un motor nuevo,las animaciones seran nuevas y seguramente superiores a las de Fifa.Si despues mejoran los servidores y crean mas modos de juego como por ejemplo un modo 11vs11 entonces tendriamos la vuelta del rey y el inicio de otro ciclo en lo que a juegos de futbol se refiere

Estoy seguro que el Pes2014 sera mas de lo que nos esperamos.
con este nuevo motor gráfico es imposible que sea para peor, tiene una potencia tremenda. ya se filtró un poco de información del pes 2014, ahora va a estar separada la camiseta del cuerpo del jugador, se va a poder agarrar de la camiseta, se van a notar mejor los famosos quiebres de cintura de los jugadores habilidosos. konami se durmió en esta generación, así y todo prefiero pes toda la vida antes que el fifa, que no me transmite absolutamente nada, no tiene sorpresa, ese juego es para los que no entienden la esencia del fútbol. konami tiene las herramientas para hacer un gran juego, la incógnica es si realmente ellos quieren hacerlo, si lo hacen, no tengo dudas que ese fifa desaparece, tal cual pasó en la anterior generación.
Para mi el Rey a vuelto en Jugabilidad en este PES 2013..........ahora falta que vuelva el Rey en el apartado tecnologico.
Rafael , así y todo prefiero pes toda la vida antes que el fifa, que no me transmite absolutamente nada, no tiene sorpresa, ese juego es para los que no entienden la esencia del fútbol. [plas] [plas] [plas] . Saludos.
Calsonic escribió:
luchyx escribió:Hollywood_monster, soy un "loco" del Pes. Supero los 1000 partidos online este año (entre la consola que peto y esta), una valoracion de mas de 830 pts y sin jugar un puto torneo, partido a partido y que vengas a decirme que "TODOS" jugamos a lo mismo o que este Pes no tiene aleatoriedad es como decir que Messi es malo...no se lo cree nadie.

El Pes tiene muy pocas automatizaciones o jugadas presstablecidas por no decir ninguna.El que si que esta programado y sabes lo que va a pasar es el Fifa.Ese juego seguira siendo predecible toda su puta vida.Desde el fifa98 sigue dandome la impresion de que todas las jugadas estan preestablecidas sin darte la oportunidad de hacer nada para reaccionar.

Es eso lo que diferencia el Pes del Fifa

Esto era así hasta hace 2-3 años, y no es que el fifa haya mejorado esto, para nada, es que el pro es mas previsible que nunca, los tiros de calidad están 300 veces más chetados que en el fifa, que ya es mucho decir, y es una vergüenza goles así en este pro desde 30 metros y los mangantes de los porteros ni caso, y así muchas más, el pro por desgracia ahora también tiene esas rutinas.
Pistone escribió:Hollywood_monster Hay que separar las cosas , la jugabilidad y la aleatoriedad que es muy buena es una cosa y los fallos tecnicos por culpa del motor es otra. Que tenga fallos , no quita que la jugabilidad sea muy buena.

jfdeza Decir que PES 2013 es el PES menos aleatorio de PS3 seria faltar a la verdad , no comparto tu opinion. Porque este año el balon es mas libre e independiente que nunca. Una cosa es la rutina de los usuarios y jugar siempre igual y otra el intentar meter goles de todos los colores y eso si te lo propones pasa en PES y de sobras.

A la verdad no, a tu verdad que dependiendo del nombre del juego es una u otra.
Resulta que los tiros de calidad en los fifas anteriores eran un canteo, ahora nos los meten aqui los quitan alli y somos tan felices con ellos y 'oh que golazo he metido', diagonal hacia la porteria mas zapatazo gol, goles desde 50m a mansalva, goles de balon parado con la seta derecha (mejor que el 12 pero mal), triangulazo???
Los balones imantados, no se si habeis jugado al fifa (y me da igual) pero decir que el balon esta imantado este año es mentir y mas cuando llevamos 3 años aqui viendo como el balon rueda hacia atras cuando vas corriendo con el controlado (fisica y libertad del balon creo que lo llamais... ) . Solo hay que ver una cosa, la gente con la que juego al fifa este año se mosquea porque sus jugadores no controlan cualquier melon que les mandas y porque con los tiros de calidad se han pasado porque ya no entran.
Diferencias entre jugadores, cada año menos, en la demo 1 de este año era una pasada ver como cogiendote italia tenias que pasar por pirlo si o si para jugarte un pase al hueco largo, ahora da igual, hasta el mas tonto hace relojes solo necesitas una bala arriba y 10 detras se llamen como se llamen.

Lo siento pero mi concepto de aleatoriedad es otro totalmente diferente.

En cualquier juego puedes meter goles de mil maneras si lo intentas me da igual pes o fifa.
jfdeza El Fifa a hecho mejoras en el balon , de hecho yo lo reconoci abiertamente cuando probe la demo. El balon esta menos imantando , pero sigue imantado. Estas equivocado , es cierto que el balon del PES en el suelo no es perfecto , pero en el aire es casi perfecto y es el aire donde el balon es una autentica gozada. Vamos a ver compañero , Fifa es el mejor de la generacion , pero no es perfecto. No pasa nada por debatir fallos que estan demostrados , yo no te voy a discutir quien es el mejor. En Septiembre que habra por fin! una competencia en igualdad de condiciones a nivel tecnologico ( no como estos años ) veremos las cosas mas claras. Saludos
Hola, he vuelto a engancharme al PES 2013, pero tengo dudas y no tengo tiempo de ponerme a buscar en 2098 páginas.
Alguien me puede decir comos se defiende??, hay gente que me dice que se contiene con R2 y pulsando X, pero el manual
del juego pone R1 + X, y luego veo que dándole dos veces a X, hace una entrada que siempre que cuesta tarjeta amarilla.
Alguien sabría decirme cual es la mejor opción... Gracias.
Pistone escribió:jfdeza El Fifa a hecho mejoras en el balon , de hecho yo lo reconoci abiertamente cuando probe la demo. El balon esta menos imantando , pero sigue imantado. Estas equivocado , es cierto que el balon del PES en el suelo no es perfecto , pero en el aire es casi perfecto y es el aire donde el balon es una autentica gozada. Vamos a ver compañero , Fifa es el mejor de la generacion , pero no es perfecto. No pasa nada por debatir fallos que estan demostrados , yo no te voy a discutir quien es el mejor. En Septiembre que habra por fin! una competencia en igualdad de condiciones a nivel tecnologico ( no como estos años ) veremos las cosas mas claras. Saludos

Si has visto que el del fifa esta menos imantado no se como no has visto que el del PES esta mas. Pero vamos que a mi el fifa me da igual, me parece un juego mal hecho de arriba a abajo, lo que no quiero es que este se convierta en lo mismo y la tendencia que yo veo es esa, cada año que pasa es mas un fifa con animaciones malas que un pes y lo peor es que os parece bien y decis que cada año es mejor...
Nunca habian patinado los jugadores tanto como estos 2 ultimos años, meten los regates de mierda que no hacen mas que joder el juego (que bien estabamos cuando solo habia bicicletas y amagos), meten el boton de tiro de calidad, la fisica del balon cada año da un bandazo diferente (la del 12 era pesima), y no puede ser que el balon tenga fisicas diferentes segun lo que hagas, eso para mi es peor que una fisica mala como la del fifa.

Mi deseo al contrario que el de la mayoria es que el nuevo motor no sirva para acercarse un paso al fifa (o superarlo) y competir con ea, sino para separarse 2 y hacer un juego radicalmente diferente dentro de lo que cabe.
luCCIni escribió:nuevo avance de lo que nos spera el jueves por parte de la revista edge, confirmado nuevo motor para todas las versiones y casi casi se confirma un pes 14 para ps4(lo q no se si de salida o no).

os dejo en enlace, saludos

http://winningelevenblog.es/blog/el-nuevo-motor-sera-revelado-la-proxima-semana-en-la-revista-edge/

Han actualizado la noticia con el siguiente contenido:

El nuevo motor de PES 2014 “luce increíble” en PlayStation 3

Una versión modificada del motor FOX Engine de Kojima Productions se utilizará para las versiones actuales y de próxima generación de Pro Evolution Soccer.

El nuevo motor beneficiará a PES con gráficos mejorados y un centro de gravedad fisica que ofrece a los jugadores más centros de equilibrio realistas y un mayor sentido de lo físico.

De acuerdo con el último número de Edge, el nuevo motor de PES 2014 “luce increíble” en la PlayStation 3, con efectos visuales que no pueden distinguirse del mundo real. “Sólo algunos detalles intrincados del fondo delatan la versión CG.”
Aunque el nuevo motor debutará en la actual generación de consolas, Konami planea utilizarlo también en la próxima generación consolas.
“Nuestro nuevo motor no se limita a los próximos años, está listo para la próxima generación de consolas” comenta el productor en jefe Naoya Hatsumi.

“No se trata sólo de hacer juegos para la televisión, el motor puede adaptarse a cualquier plataforma, como tableta o móvil”, dice Kei Masuda.
“La preocupación es que menos personas tienen tiempo para coger sus consolas y jugar en la TV. El mercado se ha reducido, por lo que queremos que sea posible, por ejemplo, editar los jugadores en el teléfono o modificar formaciones, y al encender el juego inmediatamente poder empezar a jugar con estos cambios, queremos que PES encaje en el estilo de vida de nuestros usuarios.”

PES 2014 aún no ha sido anunciado oficialmente por Konami pero esperamos su lanzamiento para en Xbox 360, PlayStation 3, PC – y potencialmente para PlayStation 4 y la próxima generación de consolas de Microsoft y Nintendo- a finales de este año.
jfdeza escribió:
Mi deseo al contrario que el de la mayoria es que el nuevo motor no sirva para acercarse un paso al fifa (o superarlo) y competir con ea, sino para separarse 2 y hacer un juego radicalmente diferente dentro de lo que cabe.

Totalmente de acuerdo contigo y espero que sea asi el concepto futbolistico que intenta plasmar Konami siempre me ha parecido infinitamente mejor que el que intenta plasmar EA, a mi Pes pese a sus fallos me transmite futbol, veremos si con el nuevo motor solucionan todos los problemas tecnicos y mantienen esa esencia y sello propio.

PD: El balón en FIFA sigue imantado no es totalmente libre observa simplemente los rebotes, rechaces, y balones aereos
Muy buenas a todos! Perdonad si incumplo alguna norma o algo, pero... ¿podría alguien crear un hilo oficial de PES 2014, por favor? Esque mañana quizás lo enseñan y me gustaría poder debatir sobre ello (lo que se vea y tal) en un foro dedicado únicamente al nuevo juego.

Gracias a todos [risita]
Alguien me puede decir en que consiste el triangulazo? Llevo jugando al Pro desde el PES 3 pero no tengo ni idea de que es.
Señor_Chang escribió:Alguien me puede decir en que consiste el triangulazo? Llevo jugando al Pro desde el PES 3 pero no tengo ni idea de que es.

Simplemente un pase al hueco, que si controlas bien el "tempo", sale en el 95% de las veces... Dejando a tu delantero ( si eliges uno rapidísimo mucho mejor ), totalmente mano a mano con el portero.

Si le das al Triangulo hace ese pase, de ahí el nombre de "triangulazo".
Señor_Chang escribió:Alguien me puede decir en que consiste el triangulazo? Llevo jugando al Pro desde el PES 3 pero no tengo ni idea de que es.

jugar unicamente al pase en profundidad...nada más coger el balon, desde donde sea triangulo o L1 triangulo y así todo el partido hasta que alguno cuela. Y con equipos como el Madrid o el city es una puta lacra, y si ponen a Ronaldo en punta ya ni te cuento.
Alocao escribió:

Simplemente un pase al hueco, que si controlas bien el "tempo", sale en el 95% de las veces... Dejando a tu delantero ( si eliges uno rapidísimo mucho mejor ), totalmente mano a mano con el portero.

Ahhh es eso... Bueno, al fin y al cabo el pase al hueco es una herramienta de juego, usando la táctica del fuera de juego o cubriendo bien se pueden evitar esos pases.
Señor_Chang escribió:
Alocao escribió:

Ahhh es eso... Bueno, al fin y al cabo el pase al hueco es una herramienta de juego, usando la táctica del fuera de juego o cubriendo bien se pueden evitar esos pases.

Jaja... suerte con tu teoría en el online, como dice wiket, si juegas contra equipos punteros se hace irremediablemente odioso.
Lo que también me parece muy difícil son los tiros manuales, yo los tengo desactivados, tengo que pulsar el L2 para hacer uno, pero los intento bastante a menudo y creo que son complicadísimos.
Señor_Chang escribió:Lo que también me parece muy difícil son los tiros manuales, yo los tengo desactivados, tengo que pulsar el L2 para hacer uno, pero los intento bastante a menudo y creo que son complicadísimos.

Son dificiles, pero al cabo de un tiempo acabas por pillarle el punto y las mandas donde quieres. Si empiezas ahora no te recomiendo meterle al online con chutes manuales, te desesperarás, viendo que tu fallas cara a puerta cientos y que el contrario te los marca a pares... Mi recomendación es que juegues mucho vs la play en un nivel bajo ( que te deje llegar a portería ), y aprendas a chutar, y luego le des horas al online.

La mayoría de veces te encontrarás contra gente que chuta en automático, así que no pienses que algo haces mal... simplemente el filtro va un poco "como le da la gana".
[Barcha] escribió:
jfdeza escribió:

Totalmente de acuerdo contigo y espero que sea asi el concepto futbolistico que intenta plasmar Konami siempre me ha parecido infinitamente mejor que el que intenta plasmar EA, a mi Pes pese a sus fallos me transmite futbol, veremos si con el nuevo motor solucionan todos los problemas tecnicos y mantienen esa esencia y sello propio.

PD: El balón en FIFA sigue imantado no es totalmente libre observa simplemente los rebotes, rechaces, y balones aereos

Para mi eso es otra cosa, balones imantados, rebotes prefijados siempre a los mismos puntos y pases demasiado ayudados yo los cuento como problemas diferentes. Los balones imantados para mi era que cuando el balon y el jugador se acercaban se hacian uno, era imposible que se te fuese un control, un regate, una coduccion o un forcejeo. Para mi eso ahora esta incluso mejor que en este ultimo PES (en mi opinion ha empeorado en comparacion a otros años), el resto sigue igual o peor que en los anteriores fifas. Y donde realmente el PES supera con creces es en los rebotes. Siempre desde mi punto de vista claro.
Pregunta...¿la actu cambia algo la jugabilidad o es solo de traspasos?
mistico32 escribió:Hola, he vuelto a engancharme al PES 2013, pero tengo dudas y no tengo tiempo de ponerme a buscar en 2098 páginas.
Alguien me puede decir comos se defiende??, hay gente que me dice que se contiene con R2 y pulsando X, pero el manual
del juego pone R1 + X, y luego veo que dándole dos veces a X, hace una entrada que siempre que cuesta tarjeta amarilla.

Me autocito pues nadie me ha ayudado con mis dudas, espero que algun alma caricativa me eche un cable.
mistico32 escribió:
mistico32 escribió:Hola, he vuelto a engancharme al PES 2013, pero tengo dudas y no tengo tiempo de ponerme a buscar en 2098 páginas.

Me autocito pues nadie me ha ayudado con mis dudas, espero que algun alma caricativa me eche un cable.

Deja pulsada X para mantener la distancia y contener, cuando quieras meter la pierna, pulsa R1 sin soltar X. Si pulsas dos veces X metes el pie con la planta y como toques pierna, es amarilla. Ayúdate de otro jugador manejado por la maquina dejando pulsado el cuadrado.

De todas formas te digo que es más facil recuperar el balón cortando pases que metiendo la pierna, ya que con el efecto Konami o la máquina te deja por los suelos o te pita falta en el 95% de los casos. La máquina, al contrario, te quita el balón en 0,2 y le pitan faltas contadas con los dedos.

Es lo que odio del juego la chetada de la IU, si no, para mi el juego sería perfecto. Sospecho que meten el efecto Konami porque no tienen cojones de desarrollar una IU que plante cara por sí sola, en "igualdad de condiciones" y respetando el estilo de cada equipo.
Han publicado una imagen de lo que saldrá el Jueves publicado en la revista EDGE sobre el nuevo motor que usarán en el PES2014 y en los juegos de la próxima generación de consolas. La publica Jon Murphy en Twitter.

Lo pongo aquí porque aún no hay Hilo del 2014, ¿no?

mistico32, defender en el PES2013 no es sencillo de controlar.
Digamos que si pulsas X, tu defensa se pone en modo automático y contendrá al delantero por su cuenta, sin que tú hagas nada.
Digamos que no le entras (a no ser que él vaya hacia a ti), sólo lo contienes.
Si el delantero es más hábil que el defensa y sólo usas la X, es probable que te pase.
El delantero también puede optar por disparar igualmente ya que le estás dejando algo de distancia.

Si ves que el delantero, mientras mantienes pulsada la X, se te acerca, al pulsar también R1, tu defensa meterá el pie.
Se la quitará o no, o hará falta.

El R2 es más para poner a tu defensa de cara al delantero/balón.
Cuando corres, tu cuerpo se pone en dirección de la carrera, con R2 tu defensa mira hacia el delantero/balón y ya no corre, aunque sí se desplaza. En teoría es más fácil robar con esa posición (luego el juego hace un poco lo que quiere), pero claro, te desplazas más lento.

Luego está pulsar 2 veces la X, es decir, X+X.
Ahí le dices a tu defensa que meta el pie como sea y pase lo que pase.
Si el delantero lleva adelantado el balón, se lo puedes quitar. De lo contrario, lo más seguro es que hagas falta y sea amarilla.
Que conste que aunque parezca que no, a veces es útil la falta porque se usa para, por ejemplo, parar las contras (falta táctica), aunque te cueste la tarjeta.

Luego el círculo, O, tirarse al suelo a robarla.
Parecido a la X+X, osea, a lo que te lleves, pero te pueden enseñar roja y la manera de robar el balón es diferente, tu jugador ha de tirarse al duelo y eso hace que a veces aún robándola no se pueda hacer con el control del balón porque la coge el delantero antes de que te levantes...

Y está el cuadrado, [].
Muy importante, es para que un compañero te ayude a defender.
Si, por ejemplo, contienes a un delantero con la X, es útil pulsar [] para que un compañero venga en tu ayuda y evitar que te encare o dispare directamente.
Ojo con el [] porque si no lo sueltas cuando debes, el compañero hará falta al delantero.

Y termino diciendo que, en general y sobre todo si estás ya defendiendo atrás, siempre es mejor seleccionar al defensa más retrasado y enviar a otros con el [] que ir uno mismo a presionar (hasta que llega el momento de cambiar de jugador).
Por un lado, porque quedándote atrás evitas que se creen huecos.
Por otro, porque puedes interceptar mejor los pases al hueco del rival con el triángulo.

Hay que hacer un balance entre entrar al rival y cubrir los pases que pueda hacer.
Si sólo vas a entrar al rival, te pasarán sin mucha dificultad.

Todo lo que comento lo digo desde mi experiencia OFFLINE.

De todos modos, hay varios vídeos en Youtube para aprender a defender.
Yo no los he visto, pero sé que están.
Por ejemplo
http://winningelevenblog.es/blog/tutorial-de-defensa-basica-por-wagamingnetwork/
Señor_Chang escribió:Lo que también me parece muy difícil son los tiros manuales, yo los tengo desactivados, tengo que pulsar el L2 para hacer uno, pero los intento bastante a menudo y creo que son complicadísimos.

Si juegas con tiros autos es normal que los tiros manuales se te hagan difíciles, más que nada porque al tener que andar con el L2 pulsado, pues como que tienes que tocar varios botones a la vez y es algo lioso. Yo juego con tiros manuales, y aunque es dificil, me lo paso muy bien, me encanta.

Respecto al nuevo motor, que sí, que lucirá muy bonito, pero que no se olviden de arreglar cosas básicas de la jugabilidad
22071 respuestas