[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2013 | Ya a la venta |

Es que lo que dice Calsonic es lo que llevo diciendo mucho tiempo, mientras mas ayudas de la maquina se usen, mas influira la maquina en el resultado,pero vamos, no tengo problema en jugar con gente en auto que juegue de forma legal, de hecho tengo un amigo que juega en auto y hacemos autenticos partidazos de puro futbol

Y para los que no me conozcan todavia dejo mi ID para partidos en manual y si jugamos con equipos medio-bajo aun mejor: everlaster1
War amigo, no entres mucho en juego con "personajillos" que defienden un sistema injusto y tramposo para que los partidos no se vuelvan "aburridillos"...pobrecito [snif] .

Yo supero los mas de 4000 partidos online entre el 12 y el 13, actualmente poseo mas de 840 pts. Llevo tatuada en mi mano "Pes". Solo y exclusivamente juego partidos para ranking, osea, acaba uno y automaticamente le doy a otro y asi durante los 365 dias que dura un pro hasta que lo cambio por el siguiente pro.

El efecto konami existe en el online de la misma forma que en el offline. El ejemplo mas claro es cuando te marcan un gol o lo marcas,AUTOMATICAMENTE el rival o tu (dependiendo si lo has marcado o te lo han marcado) se vera CLARAMENTE beneficiado en rebotes, pugnas cuerpo a cuerpo, facilidad pasmosa para llegar a puerta, tiros churros que hacen gol, jugadores de stats no muy altos que parecen Ronaldos and cmpany, mientras el rival que te ha marcado siente como sus jugadores (independientemente de los que sean o como se llamen) bajan considerablemte su rendimiento, los pases te costara la vida darlos bien aun estando el compañero a 2 metros (tendras pegado el rival), los jugadores de tu equipo te "abandonan" de repente no ves opciones de pase.

Este ejemplo es el mas claro de todos y es el que todo el mundo deberia de ver con toda ROTUNDIDAD, jugando asiduamente al online del Pes. Me atrevo a decir y lo siento...que todo aquel que diga lo contrario , una de dos, o miente a proposito o carece de practica a este juego online...NO HAY OTRA.

Saludos.
luchyx escribió:
Este ejemplo es el mas claro de todos y es el que todo el mundo deberia de ver con toda ROTUNDIDAD, jugando asiduamente al online del Pes. Me atrevo a decir y lo siento...que todo aquel que diga lo contrario , una de dos, o miente a proposito o carece de practica a este juego online...NO HAY OTRA.

Saludos.

lo siento estimado pero estas tan equivocado... y es una lástima.. porque podrìas llevar 10.000 partidos online y eso no te hara dueño de la verdad.,.. para TI y (y algunos mas...) ese efecto existe ONLINE... pero escribas lo que escribas y trates de justificar lo injustificable no habrá manera de convencernos a MUCHOS que konami a propósito intervenga en el online para favorecer a uno u perjudicar a otro... es tan ilógico que no resiste punto alguno de discusión... ninguna empresa lo hará... ni Konami, ni EA ni NADIE... porque eso solo provocaría que sus servidores online estuvieran VACIOS... nadie quedría jugar si eso fuera cierto... y como lo ves... no sucede asi... y no puede haber tanta gente equivocada.... el efecto Konami online NO EXISTE... y hasta ahora NADIE ha podido demostrarlo...

Y ahora vuelvo a dejar el tema... en el cual no había intervenido desde hace tiempo porque lo consideraba pérdida de tiempo... pero no podía dejar pasar ese párrafo que te mandaste ahi y que la gente que no sepa se trague tremenda falsedad.... ahora ya puede salir tu amigo de siempre a insultarme como lo viene haciendo desde hace tiempo... cuando ya no quedan razones para justificar algo... se recurre el insulto.... es propio de ese tipo de personas... sin comentarios...

Es increible como puede llegar a sugestionarse alguna gente... mejor dejemoslo asi... ;)
war23 escribió:Yo creo que cada uno puede tener su opinion personal sobre el efecto konami

Estoy de acuerdo.

war23 escribió:...pero lo que he leido en estos dos comentarios es altamente ventajista.

No lo creo

war23 escribió:El compañero aena dice que ha jugado 200 partidos,yo habre jugado entre pes12 y pes13 unos 2500-3000 partidos online y no tengo ninguna duda de que existe,lo he sufrido a favor y en contra.
Una cosa es el efecto konami y otra el nivel de habilidad de cada uno..dice el compañero aena que el juega con el rayo vallecano y nunca se ha visto favorecido..y yo me pregunto que nivel tienes? eres bueno jugando al pes?tienes la suficiente habilidad? y no son preguntas a malas ni mucho menos,solo que por lo que leo,tanto en tu comentario como en el de tecnocrata..

Voy a contestar a esto, ya que soy aludido. Me considero un buen jugador del PRO, aunque no soy un dios del mismo ni nada parecido, simplemente creo que se me da razonablemente bien. Mis datos son los siguientes:

PRO 2012, jugando con el Real Madrid:

-97 victorias
-7 derrotas
-11 empates

PRO 2013, jugando con el Rallo Vallecano (no he contado los partidos como en la anterior versión, así que hablaré de porcentajes):

-40% (aprox.) victorias
-40% (aprox.) derrotas
-20% (aprox.) empates

Precisamente por esos resultados, en la versión 2013 me he pillado al Rayo Vallecano, mucho más divertido a mi entender. Con estos datos y con tu argumentación y el efecto Konami puesto en ON, creo que mis resultados con el Rayo deberían ser mejores que los que tengo, y más teniendo en cuenta que en el 60% de los partidos me marcan antes de que marque yo.

Yo no noto que mis jugadores corran más que el rival cuando voy perdiendo, ni que me lleve más rebotes. De la misma manera que cuando empiezo ganando, tampoco me veo perjudicado.

war23 escribió:...yo me he elegido al madrid y el rival se ha pillado un equipo pequeño..mis jugadores no corren(aunque se llamen cr7,di maria o marcelo) y los suyos parecen motos,a pesar de que los stats son claramente inferiores.Tiro 20 veces y fallo 19..ellos tiran 2 y marcan 2..y esto es un grave efecto compensatorio

Para mí es justo lo contrario. Equipos grandes me marcan con muy pocos tiros y desde luego casi en cualquier posición del campo. Pero si hasta me disparan desde la línea central y consiguen corner a veces! Yo, por el contrario, tengo que cuidar desde dónde disparo, con qué pierna, cómo está el jugador, etc...

war23 escribió:Yo juego contra un rival(equipos grandes los dos) le gano 5-0,humillacion total,termina el partido y me emparejan de nuevo con el..me gana 4-1...no es efecto konami? no es compensacion total eso? como es posible que sean resultados tan antagonicos...

Hay mil explicaciones a eso. Que te han cogido o has cogido la medida, que 2 partidos nunca son iguales (no es eso lo que nos gusta del PRO??), el factor suerte, un gol que condiciona la forma de jugar, nuestra psicología a la hora de jugar contra el mismo tío... En el fútbol real esas cosas pasan también, sin efecto Konami por medio.

war23 escribió:LLevaba 14 partidos seguidos ganados,todo iba de lujo,metia goles de todos los colores, me salia todo,de repente,nada pierdo 5 partidos seguidos 3 de ellos por goleadas,rivales que no juegan a nada,solo triangulazo,derrotas por 6-1,7-3 etc, ya no me sale nada,no meto ni a puerta vacia(literamnete con ronaldo en flecha amarilla)..

Idem a lo anterior, son cosas que pasan. Mira el Barca, toda la liga sin perder, y de repente pierden tres partidos seguidos. Son cosas normales, las rachas también valen para os jugadores de juegos.

Mi opinión sigue siendo que el efecto Konami en el online no existe. Pero bueno, mi opinión es tan buena o mala como la de cualquier otro.

Saludos.
Buenas a todos. Cuando compre el juego alla por septiembre/ octubre ( no recuerdo que mes fue) empeze a jugarlo con 1 raya de asistencia y tiros auto para jugar al ranking. Asi jugue unos meses ( de vez en cuando cambiaba a 0 rayas y ocasionalmente a tiros manu, para jugar con colegas en amistosos) . Ahi fue donde empeze a tonar cierto compesanciones, muy leves, y no muy seguidas pero era algo qu me tenia preocupado. Cuando tiempo despues pase a jugar con 0 rayas de asistencia, ahi deje de tener las sensaciones de compensacion, y ahora que juego full manual ya si que no noto absolutamente nada, nunca. Pero nada de nada.

Asi que animo a aquellos que juegan en automatico a probarlo unos dias a ver que opinan. La mejor opcion para adaptarse un poquito es ir al entrenamiento para tener una primera toma de contacto y luego ya es el paso de los dias donde te das cuenta de ya son 2 juegos complentamente diferentes. El juego con ayudas en pases y tiros y el juego son ayudas.

Otra cosa, me encantaria ver a algunos de los que tienen tantisimos puntos, jugar con equipos medios/pequeños a full manual contra gente como hobson, Mplastic, o Robinho82. A lo mejor se darian cuenta que los puntos no indican tu calidad real como jugador. Porque somos muchos mucho muchos, los que hemos estado jugando SOLO CON MADRID Y BARSA hasta artarnos ( yo el primero ) pero si tienes los cojones de jugar asi con algunos de estos, tienes 2 opciones, o aceptar la realidad o volverte corriendo a coger tu barsa y madrid. No lo voy a negar, si mi rival se coge el Madrid yo pillo Barsa. Si mi rival se coge el Atletic busco el equipo mas parecido, y estos partidos tienen mas salsa que el tipico Madrid-Barsa. Os lo garantizo
MARIOCOM escribió:Buenas a todos. Cuando compre el juego alla por septiembre/ octubre ( no recuerdo que mes fue) empeze a jugarlo con 1 raya de asistencia y tiros auto para jugar al ranking. Asi jugue unos meses ( de vez en cuando cambiaba a 0 rayas y ocasionalmente a tiros manu, para jugar con colegas en amistosos) . Ahi fue donde empeze a tonar cierto compesanciones, muy leves, y no muy seguidas pero era algo qu me tenia preocupado. Cuando tiempo despues pase a jugar con 0 rayas de asistencia, ahi deje de tener las sensaciones de compensacion, y ahora que juego full manual ya si que no noto absolutamente nada, nunca. Pero nada de nada.

Asi que animo a aquellos que juegan en automatico a probarlo unos dias a ver que opinan. La mejor opcion para adaptarse un poquito es ir al entrenamiento para tener una primera toma de contacto y luego ya es el paso de los dias donde te das cuenta de ya son 2 juegos complentamente diferentes. El juego con ayudas en pases y tiros y el juego son ayudas.

Otra cosa, me encantaria ver a algunos de los que tienen tantisimos puntos, jugar con equipos medios/pequeños a full manual contra gente como hobson, Mplastic, o Robinho82. A lo mejor se darian cuenta que los puntos no indican tu calidad real como jugador. Porque somos muchos mucho muchos, los que hemos estado jugando SOLO CON MADRID Y BARSA hasta artarnos ( yo el primero ) pero si tienes los cojones de jugar asi con algunos de estos, tienes 2 opciones, o aceptar la realidad o volverte corriendo a coger tu barsa y madrid. No lo voy a negar, si mi rival se coge el Madrid yo pillo Barsa. Si mi rival se coge el Atletic busco el equipo mas parecido, y estos partidos tienen mas salsa que el tipico Madrid-Barsa. Os lo garantizo

Y vuelta la burra al trigo...
jfdeza escribió:
MARIOCOM escribió:Buenas a todos. Cuando compre el juego alla por septiembre/ octubre ( no recuerdo que mes fue) empeze a jugarlo con 1 raya de asistencia y tiros auto para jugar al ranking. Asi jugue unos meses ( de vez en cuando cambiaba a 0 rayas y ocasionalmente a tiros manu, para jugar con colegas en amistosos) . Ahi fue donde empeze a tonar cierto compesanciones, muy leves, y no muy seguidas pero era algo qu me tenia preocupado. Cuando tiempo despues pase a jugar con 0 rayas de asistencia, ahi deje de tener las sensaciones de compensacion, y ahora que juego full manual ya si que no noto absolutamente nada, nunca. Pero nada de nada.

Y vuelta la burra al trigo...

Te resulto muy pesado por lo que veo tienes la opcion de ignorarme y te ahorras leerme si tanto te desagrada.
[quote="MARIOCOM"
Te resulto muy pesado por lo que veo tienes la opcion de ignorarme y te ahorras leerme si tanto te desagrada.[/quote]

Si hubiese un filtro para argumentos repetidos lo haria. Cuando lo escribes por 1a vez lo leo encantado y opino, ademas redactas bien y se me hace ameno.
jfdeza escribió:[quote="MARIOCOM"
Te resulto muy pesado por lo que veo tienes la opcion de ignorarme y te ahorras leerme si tanto te desagrada.

Si hubiese un filtro para argumentos repetidos lo haria. Cuando lo escribes por 1a vez lo leo encantado y opino, ademas redactas bien y se me hace ameno.[/quote]

En verdad sabes que redacto como el culo [carcajad]
MARIOCOM escribió:En verdad sabes que redacto como el culo [carcajad]

Que va, te lo digo en serio. Escribes como una persona, pones puntos y comas y ademas separas en parrafos cuando cambias de tema, es de agradecer en un foro con los tiempos que corren xD.

Vamos que contra ti no tengo nada pero otra vez con el temita de que para demostrar que eres bueno hay que jugar en manual...paso de discutirlo.
jfdeza escribió:
MARIOCOM escribió:En verdad sabes que redacto como el culo [carcajad]

Que va, te lo digo en serio. Escribes como una persona, pones puntos y comas y ademas separas en parrafos cuando cambias de tema, es de agradecer en un foro con los tiempos que corren xD.

Vamos que contra ti no tengo nada pero otra vez con el temita de que para demostrar que eres bueno hay que jugar en manual...paso de discutirlo.

Lo decia de forma general y en particular por mi mismo. Yo pensaba que tenia cierto nivel hasta que me pusieron en mi sitio. Cuando pasa esto te sientes un poco gilipollas porque a pesar de haber jugado todo este tiempo con tiros auto, nunca abuse de el para ganar un partido y cuando te pasas al full y juegas con equipos pequeños el partido adquiere una dificultad y profundidad que me era desconocida. Solo era eso.

No soy muy de usar las comunidades, pero alguien conoce alguna para jugar de esta manera y que tenga "movimiento"?
La gente pensara que soy tonto [ayay] por darme cuenta de detalles importantes del juego tarde. Pero alla voy.......yo desde el ISS pro de PSONE siempre he jugado con controles fifa. El caso es que el PES a cambiado a la hora de defender.....y leyendo un tutorial me dado cuenta que para presionar es R1 + X con controles pro. Pero yo el famoso triangulazo para mi es R1 ..es decir que el portero sale del area... y me dado cuanta que un cambio de controles , podria solucionar este dilema. ¿ Que hariais vosotros ?
MARIOCOM escribió:
No soy muy de usar las comunidades, pero alguien conoce alguna para jugar de esta manera y que tenga "movimiento"?

Yo pertenezco a una comunidad, pero es de Xbox 360 y FIFA lo ha copado todo.

Hace tiempo intenté formar un torneo desde EOL con full manual y conseguí escaso éxito, por no decir nulo.
alguien podra por favor copiar el articulo de pes 2014 de meristation en spoiler? tengo bloqueada esa pag en el trabajo

muchas gracias
Polter2k escribió:
luchyx escribió:

Saludos.

lo siento estimado pero estas tan equivocado... y es una lástima.. porque podrìas llevar 10.000 partidos online y eso no te hara dueño de la verdad.,.. para TI y (y algunos mas...) ese efecto existe ONLINE... pero escribas lo que escribas y trates de justificar lo injustificable no habrá manera de convencernos a MUCHOS que konami a propósito intervenga en el online para favorecer a uno u perjudicar a otro... es tan ilógico que no resiste punto alguno de discusión... ninguna empresa lo hará... ni Konami, ni EA ni NADIE... porque eso solo provocaría que sus servidores online estuvieran VACIOS... nadie quedría jugar si eso fuera cierto... y como lo ves... no sucede asi... y no puede haber tanta gente equivocada.... el efecto Konami online NO EXISTE... y hasta ahora NADIE ha podido demostrarlo...

Y ahora vuelvo a dejar el tema... en el cual no había intervenido desde hace tiempo porque lo consideraba pérdida de tiempo... pero no podía dejar pasar ese párrafo que te mandaste ahi y que la gente que no sepa se trague tremenda falsedad.... ahora ya puede salir tu amigo de siempre a insultarme como lo viene haciendo desde hace tiempo... cuando ya no quedan razones para justificar algo... se recurre el insulto.... es propio de ese tipo de personas... sin comentarios...

Es increible como puede llegar a sugestionarse alguna gente... mejor dejemoslo asi... ;)

Lo siento compañero pero no permito que se les engañe a los usuarios online del Pes. Pones en duda mi experiencia, mi tiempo dedicado a Pes. No consiento la mentira (no te lo tomes a mal). Nunca estremos deacuerdo.
En otras cosas te diria que no lo se, pero en este caso en concreto considero que estoy en la VERDAD MAS ABSOLUTA.

Que la gente se traga semejante falsedad? ya empezamos con los tiros envenedados. Polter te lo digo en serio, pongo en duda que machaques el online y mucho mas que seas competitivo.

Y si, llevas razon, somos unos "poquillos" los que nos quejamos, somos unos ciegos y mancos que no tenemos la capacidad de visionar "ciertas cosillas" y lo que es peor....sentirlas de forma descarada en el jostick, siempre con los mismos parametros.

Mariocom no se, pero los puntos tendra algo que ver con el nivel del jugador, pienso yo. Y te digo otra cosa, porque juegas en manual o full manual no te hace mejor jugador, yo he pasado por ahi. Cuando quieras echamos un Betis-Malaga.
Ya esta bien de menospreciar al que juega en auto, Pes ha sido toda la vida de auto y un año que le meten el manual ya se echa por tirra todo lo demas.

El manual tiene sus ventajas y sus inconveniente. Si eres tramposo lo eres tanto en manual como en auto. El triangulazo existe de la misma forma en manual y en auto. Yo diria que en manual desepera mas, porquer uno cuando juega en manual se espera encontrar gente limpia y no usando esta lacra que al igual que auto lo usan el 90% de personal por lo que a mi personalmente es frustrante.

Hay gente del foro que juega en auto y juegan de puta madre y en manual tambien. Mas que el modo que elijas (auto o manual) se trata de con quien te enfrentes, nada mas.

Primero, que haya un filtro de equipos, luego un filtro de tiros auto/manual, que sea manual 100% (aunque recuerdo que de 11 jugadores solo manejas manualmente a 1) , que quiten el triangulazo del manual, ya que si fuera un manual limpio no estaria implementado el triangulazo en el manul , puesto que conllevaria mucho esfuerzo de meter un pase de 50 0 60 metros con PEPE a Ronaldo, pero sin embargo el personal lo utiliza a menudo. Pienso que esto es un claro ejemplo de que el manual no es tal como lo pintan

Saludos.
aena escribió:
war23 escribió:Yo creo que cada uno puede tener su opinion personal sobre el efecto konami

Estoy de acuerdo.

war23 escribió:...pero lo que he leido en estos dos comentarios es altamente ventajista.

No lo creo

war23 escribió:El compañero aena dice que ha jugado 200 partidos,yo habre jugado entre pes12 y pes13 unos 2500-3000 partidos online y no tengo ninguna duda de que existe,lo he sufrido a favor y en contra.
Una cosa es el efecto konami y otra el nivel de habilidad de cada uno..dice el compañero aena que el juega con el rayo vallecano y nunca se ha visto favorecido..y yo me pregunto que nivel tienes? eres bueno jugando al pes?tienes la suficiente habilidad? y no son preguntas a malas ni mucho menos,solo que por lo que leo,tanto en tu comentario como en el de tecnocrata..

Voy a contestar a esto, ya que soy aludido. Me considero un buen jugador del PRO, aunque no soy un dios del mismo ni nada parecido, simplemente creo que se me da razonablemente bien. Mis datos son los siguientes:

PRO 2012, jugando con el Real Madrid:

-97 victorias
-7 derrotas
-11 empates

PRO 2013, jugando con el Rallo Vallecano (no he contado los partidos como en la anterior versión, así que hablaré de porcentajes):

-40% (aprox.) victorias
-40% (aprox.) derrotas
-20% (aprox.) empates

Precisamente por esos resultados, en la versión 2013 me he pillado al Rayo Vallecano, mucho más divertido a mi entender. Con estos datos y con tu argumentación y el efecto Konami puesto en ON, creo que mis resultados con el Rayo deberían ser mejores que los que tengo, y más teniendo en cuenta que en el 60% de los partidos me marcan antes de que marque yo.

Yo no noto que mis jugadores corran más que el rival cuando voy perdiendo, ni que me lleve más rebotes. De la misma manera que cuando empiezo ganando, tampoco me veo perjudicado.

war23 escribió:...yo me he elegido al madrid y el rival se ha pillado un equipo pequeño..mis jugadores no corren(aunque se llamen cr7,di maria o marcelo) y los suyos parecen motos,a pesar de que los stats son claramente inferiores.Tiro 20 veces y fallo 19..ellos tiran 2 y marcan 2..y esto es un grave efecto compensatorio

Para mí es justo lo contrario. Equipos grandes me marcan con muy pocos tiros y desde luego casi en cualquier posición del campo. Pero si hasta me disparan desde la línea central y consiguen corner a veces! Yo, por el contrario, tengo que cuidar desde dónde disparo, con qué pierna, cómo está el jugador, etc...

war23 escribió:Yo juego contra un rival(equipos grandes los dos) le gano 5-0,humillacion total,termina el partido y me emparejan de nuevo con el..me gana 4-1...no es efecto konami? no es compensacion total eso? como es posible que sean resultados tan antagonicos...

Hay mil explicaciones a eso. Que te han cogido o has cogido la medida, que 2 partidos nunca son iguales (no es eso lo que nos gusta del PRO??), el factor suerte, un gol que condiciona la forma de jugar, nuestra psicología a la hora de jugar contra el mismo tío... En el fútbol real esas cosas pasan también, sin efecto Konami por medio.

war23 escribió:LLevaba 14 partidos seguidos ganados,todo iba de lujo,metia goles de todos los colores, me salia todo,de repente,nada pierdo 5 partidos seguidos 3 de ellos por goleadas,rivales que no juegan a nada,solo triangulazo,derrotas por 6-1,7-3 etc, ya no me sale nada,no meto ni a puerta vacia(literamnete con ronaldo en flecha amarilla)..

Idem a lo anterior, son cosas que pasan. Mira el Barca, toda la liga sin perder, y de repente pierden tres partidos seguidos. Son cosas normales, las rachas también valen para os jugadores de juegos.

Mi opinión sigue siendo que el efecto Konami en el online no existe. Pero bueno, mi opinión es tan buena o mala como la de cualquier otro.

Saludos.

En primer lugar me ha gustado tu comentario,aunque sea contrario al mio,al menos eres de las pocas personas que expone su teoria sobre la NO existencia del efecto konami,con argumentos y con respeto y eso se agradece.Se puede opinar diferente sin intentar pisotear al otro.
Por mi parte te voy a responder a lo que has comentado:
Como dije ayer,las estadisticas en internet suelen ser un tanto irreales,para mi no representan a lo que juega cada uno,ni la efectividad ni la habilidad.Por lo tanto un tio que pueda tener 900 puntos online puede ser pq este todo el dia con el triangulazo y si pierde cancela partidos o por el contrario puede ser el dios del pro..lo que tu comentas de tus estadisticas por ejemplo con el rayo en esta edicion,puede ser muy relativo y me explico:cuantos se te han desconectado? cuantos te han cancelado el partido? cuantos partidos con equipos rivales del mismo nivel te has enfrentado? hablas solo de partidos de ranking o tb amistosos?
Luego pienso que has tenido un error de percepcion o yo me he explicado mal..Yo no he dicho que si tu te pillas al rayo,konami te ponga una alfombra roja y los jugadores rivales se quiten a tu paso..por lo tanto tus % estaran bien asi, no quiere decir que tu % de exito tenga que ser superior al mio por yo pillarme el madrid.Lo que yo si he dicho es que el efecto konami,se manifiesta en mayor medida cuando el rival tiene una valoracion menor a la tuya y cuando el rival elije un equipo inferior al que tu elijas.Luego una vez que empieza el partido,sera tu habilidad con el mando y tu habilidad para aprovechar los momentos konami,lo que puede hacer que se decante el partido para uno u otro..pero en ningun caso digo que si coges al rayo ganas siempre.Generalmente una individualidad de ronaldo desde 30 metros o un eslalon,decidira el partido,pero el plus que da konami a los que eligen equipo pequeño para mi existe.

Lo de la efectividad de cara a puerta,otra cosa que no creo que me hayas entendido.Lo logico y lo estadistico,es que un equipo grande necesite menos ocasiones que uno pequeño..y yo no he dicho lo contrario..por norma general siempre tanto en la vida real como en el juego la logica deberia imponerse,pero en esta y en la anterior edicion de pes,se dan demasiadas veces momentos contrarios,que son a los que yo me refiero..cuando aparece el efecto konami,es imposible marcar ya se llame ronaldo o el vecino del 5º..da igual las estadisticas y que tengas 99 de precision..no importa que te encuentres a puerta vacia,pq si tienes que fallar,fallaras..y eso es de lo que yo me quejo..generalmente meto la mayoria de los mano a mano,suelo ser bastante preciso,pero en mi experiencia personal contra equipos pequeños(la mayoria rayo vallecano casualmente por equivocacion del rival que va a pillar al madrid) me suele pasar que tiro,tiro y tiro y fallo una tras otra,goles que en ningun otro caso fallaria.Normalmente acabas ganando,pero no entiendo como me cuesta un mundo ganarle a un equipo con unos stats tan inferiores y menos teniendo ocasiones tan claras.Y es aqui para mi donde se da el efecto contrario de efectividad de cara a puerta,el pequeño que generalmente necesita mas ocasiones para marcar,tiene 2 y mete 2,mientras que el grande esta en desventaja pq necesita 500 para meter uno.

Lo de dos partidos iguales,estamos de acuerdo..no hay dos partidos iguales,eso esta muy bien,pero estaras de acuerdo conmigo,que es muy raro dos resultados antagonicos...joder no hablo de que en uno hemos quedado 1-1 y en el otro 1-2...hablo de goleadas y palizas contra una misma persona..primero uno que gana 5-0 y luego el otro le clava 4-1..eso es irreal,con los mismos equipos,mismas formaciones,y estados de forma similares..eso no se ajusta a la realidad y lo sabes..que tomo o me toman la medida? eso es una cosa,pero humillar cuando has humillado en el partido anterior,lo veo bastante irreal.Lo de las rachas es algo que si llegas a puntuaciones muy altas,veras que es algo sistematico..me pasa un dia y vale,es normal puede pasar,como dices tu al barca le ha pasado,pero llegar a 800 y que me baje hasta 730..volver a subir a 800 y volver a bajar justo en ese momento..ademas,no pierdes un partido,pierdes 5 o 6,de formas pateticas..tienes la sensacion de que no puedes hacer nada,pq tus jugadores pesan toneladas..son umbrales a los que llegas y donde la maquina te impide seguir subiendo,para equilibrar partidos y divisiones..No se va a permitir que se den partidos tan desiguales en los que los buenos jugadores ganen siempre y los malos pierdan siempre.En la vida real existe el factor azar y en el juego no,ellos mismos lo han "creado" metiendo el efecto konami,y repartiendo la suerte al que la maquina elija segun determinados parametros.
Son parametros repito,que estan,que los han configurado personas que no trabajan para konami,que son simples programadores o gente normal que tocan ordenadors....en la version pc han sido modificados..si esta offline,pq no va a estar online? como meten el factor suerte? pues asi,incluyendo el famoso efecto konami,el problema es que se les ha ido de las manos y no es factor suerte ni aleatoriedad..es una verguenza.un saludo
Si a lo que dice war le sumas el triangulazo... y los de las desconexiones...pues ya está. Coñazo de juego. El otro dia por contra, viene un amigo a casa. Y todo partidos igualados, a veces suerte el...otras veces suerte yo. Pero durante el mismo partido variaba... y los resultados... 1-1.. 2-1 ---3-1 de todo un poco. Y solo 1 triangulazo... que ademas lo dió el y le di un collejón. Ya tenemos 23 años y nos gusta jugar al futbol, tanto practicandolo como con la consola, y los niños rata que pratican el triangulo, dan asco... si aqui hay alguno, ya sabe... da un ascazo increible.
tan malo es el articulo de meristation que nadie lo comento? y todos hablan del efecto konami?
elrussi escribió:tan malo es el articulo de meristation que nadie lo comento? y todos hablan del efecto konami?

No aporta info nueva, sólo enumera una serie de cosas que tendría que mejorar con el cambio de motor. Lo que todos ya sabemos.
wiket escribió:
elrussi escribió:tan malo es el articulo de meristation que nadie lo comento? y todos hablan del efecto konami?

No aporta info nueva, sólo enumera una serie de cosas que tendría que mejorar con el cambio de motor. Lo que todos ya sabemos.

gracias por la aclaracion wiket, igual me gustaria leerlo, para matar unos minutos que tengo libres jejej, asi que si alguien lo pega en spoiler se lo agradecere.

Comentan un poco como le fué a Konami con PES 3 en PS2 con el cambio de motor, y luego ya cuentan lo que se dijo en la revista Edge y demás... nada nuevo.

Por cierto, Adam comentaba ayer via twitter que con el nuevo motor, también habrán nuevas reglas en todos los aspectos del juego..
Esto lo postee hace algun tiempo, tanto aqui como en la web de Jjoseca y es como esta programado el Pes al 100%:

Bueno, despues de jugar miles y miles de partidos online, tanto con el pes 2012 como con el 13 llego a la conclusion de que todo el mal de este Pes se llama IA assistent, tambien conocido como efecto konami, pero que conste que no es la tipica queja habitual si no que esto va mucho mas alla. He intentado por todos los medios "destripar" el juego al maximo y descifrar porque y como se rige toda la base del juego y lo he conseguido, bajo mi criterio que logicamente es solo mio. Habra algunos que esten deacuerdo con lo que digo y otros que les sonara a flautas, pero es lo que despues de intentar durante horas,dias, semanas, meses, es lo que concluyo definitivamente.

Mi juego normalmente se rige por la posesion, pues bien, he estado jugando estos dias con una formacion y ajustes personales para jugar a la posesion pero a lo "puto" bestia. He conseguido jugar con posesion, mantener la bola el maximo tiempo posible (juego en manual pero que conste que esto se rige con el mismo patron tanto para el manual total como para el automatico), pero señores llega un punto que no se puede continuar, la maquina no te lo permite (siempre que no sea en tu area con el portero y demas. eso no cuenta, es de cobardes) osea, tus jugadores llega un punto en el que los pases aunque quieras hacerlo a la perfeccion no puedes, si le das flojito se va algo fuerte o viceversa o desviado, la maquina rival te acosa de una forma bestial y tus propios compañeros se "esconden" o se colocan en situaciones un tanto absurdas para no facilitarte el pase y pierdes la bola de la forma mas absurda e ilogica.

¿Que quiero decir con todo esto? pues bien, el juego se basa en un periodo de tiempo que tienes la Ia a tu favor y en contra,osea, tendras un porcentaje mucho mas alto de marcar cuando tengas la IA assistent a tu favor o que te encajen un gol cuando lo tienes en contra.
En conclusion a todo esto, vengo a referirme que ganara los partidos aquel que marque mas goles mientras tenga la IA assistent a su favor o aquel que impida que le marque goles cuando la tiene en contra, asi de simple, nada mas, este es el codigo del juego, esta es la aletaoridad del Pes y la sensacion de "porque" cada partido es distinto.

Aqui teneis las frustraciones de todos, aqui teneis las mil y una quejas por el triangulazo, porque el tipo solo me llego una vez y me marco, porque yo he tenido 20 tiros y el 2 y he palmado.
Cuando tengo la IA favor puedo asegurar y dar mi palabra que mi defensa es un tabique de hormigon, pero en cambio cuando la tengo en contra es cuando dejan el famoso pasillito.
De aqui, la sensacion de cuando te marcan un gol y nada mas sacar del centro ves como la ia automaticamente pasa a ser a favor del rival durante un tiempo mas prolongado de lo habitual, de ahi la situacion de peligo constante.

Por este motivo, los partidos son tan igualados, por este motivo no hay tanta diferencia entre un jugador de nivel u otro de menos nivel, la maquina no lo permite, lo que diferencia solo y exclusivamente al buen del regular jugador es que el buen jugador aprobechara mejor y mas a menudo la ia assistent a su favor, pero esto tiene una "detalle" en contra y es que mientras mas diferencia haya entre un jugador u otro, tanto de puntuacion, marcador etc mas pasara el IA assistent a favor del mas "debil" de ahi las miles de quejas y verdades como puños del tipo "es increible que me cueste mas ganar a un tipo de 200 que ha uno de 800".

Señores, esto no es la tipica queja real del efecto konami en el online, esto va mucho mas alla, es en lo que se basa el juego, el codigo por el que se rige.

Permitanme que comente lo siguiente... a los señores de Konami deberian de meterlos un largo periodo en la sombra por hacer semejante aberracion con un juego con una jugabilidad hermosa, adictiva pero llena de trampa por todos lados, llega de "no control" y que por favor dejen de gritar a los cuatro vientos con su nueva guia que el jugador tiene el control total sobre el jugador y la situacion....... .

Saludos.
war23 escribió:En primer lugar me ha gustado tu comentario,aunque sea contrario al mio,al menos eres de las pocas personas que expone su teoria sobre la NO existencia del efecto konami,con argumentos y con respeto y eso se agradece.Se puede opinar diferente sin intentar pisotear al otro.

Eso, por supuesto, si no, no estaríamos en un foro de opinión, sino en una guerra de frases sin sentido (y bastantes tiene ya este hilo como para meter más). [beer]
MARIOCOM escribió:
Buenas amiguete, vamos a tener un poquito de guerra esta mañana [carcajad]
Llevo 10 dias jugando a full manual en ranking. Si quitamos a los triaguleros ( que pocos me afectan), tramposos y lagueros, cuando juegas contra alguien a full manual que quiere jugar al futbol, no he notado ningun efecto de compensacion. Fallas los goles que tienes que fallar y marcas los que tienes que marcar porque TU pones el balon donde quieres en la porteria. Si es cierto que hay alguna que otro rebote extraño, pero nada fuera de lo comun. Si bien es cieto tambien que bajo ciertas condiciones se mas o menos como voy a tener fisicamente a los jugadores ( flechas de estado fisico) dependiendo de la puntuacion de mi rival. Ayer jugue con robinho un español-celta creo recordar y nunca tuve la sensacion de que la maquina decidiera en ningun aspecto por ninguno de los 2. Lo que si me di cuenta es que el muy cabron me estaba chorreando como le dio la gana y metio un golazo en manual por que el quiso ponerla en la escuadra de tiro cruzado. A ver si subo el video porque fue un partidazo. Lo que es interesante es como afrotar un partido de estos porque al principio le comi casi todo el terreno pero a medida que transcurria el partido, se adapto perfectamente y me fue superando poco a poco hasta que fui mas o menos un muñeco en sus manos. Ahi no habia compesancion por ninguna parte. Y si la hubiera yo es que no me entero.

Total y absolutamente de acuerdo... no lo podrías haber descrito mejor.... ;)
lo del efecto konami es la historia de siempre, pero que llegue un tio que ha jugado 10 partidos a uno que ha jugado 500 y le gane sobradisimo con un equipo menor...algo ahi no creeis? es bastante obvio. Sin ir el de los 500 partidos fumado. Y no digais que si estaba confiado o tal, yo ya no me confio contra nadie, ni si tiene un equipo de castolos vamos....
EDIT: he sido un jugador de 1000 puntos durante 1 semana o 2 y sinceramente, a partir de ahi siempre de 850 para abajo. Y es increible contra la gente que he perdido, pero claro... triangulo a tope mas van der mirch, mas tirito tocando el cuadrado segun va corriendo y girandose y retorciendose con el cojo de van der mirch...y gol...pa flipar, encima me jode, porque yo usaba a van der mirch antes de tener pasta y lo usaba mucho, pero no con triangulazo, sino intentando aprovechar su velocidad... se han acabado cargando el juego. Y esque este tio puede tener mas acierto de cara a puerta que cristiano.
ya no se pueden ver las horas jugadas como en la edicion anterior?
acabo de leer el articulo de meristation............. si bien no hay nada de info nueva, 2 cosas me sorprendieron.

1- la actitud de esperanza de meristation, sabiendo que siempre criticaron al pes, sobre todo hablando de fifa
2- que el motor que se estaba usando aun era el de ps2 (si bien sabia que era un motor viejo, nunca imagine que era el que usaban en ps2, y si es asi, como hicieron para arruinar tanto un juego de una generacion a otra con el mismo motor!!!)

Josseca, podrias darnos alguna idea de cuando habra algo de info respecto del pes 2014? crees que podria ser antes de abril?

Un teaser estaria muy bien, no creo que mostrar una imagen (teniendo en cuenta esto del nuevo motor) sea una buena idea.........
¿Alguien sabe si hay alguna manera de reducir la progresión de los jugadores en la Liga Máster (offline)? Es que los jugadores de mi equipo (sólo los de mi equipo) suben demasiado de nivel. En la cuarta temporada tengo ya a varios superando la media de 100 y los demás andan cerca, sin ser estos grandes estrellas en la realidad, ni mucho menos, como por ejemplo Ziegler o Rondón, que ambos superaron ya la media de 100 en la tercera temporada.
Esto hace que a partir de la tercera temporada sea ya demasiado fácil ganar, por lo que llega a aburrir muy pronto. Yo, con el Zaragoza, en la tercera temporada ya gané Liga, Copa y Champions con bastante facilidad, y en esta cuarta temporada voy camino de lo mismo, con más facilidad aún, goleando en cada partido, incluso contra los equipos grandes, por lo que ya me he aburrido y la he dejado. Al Chelsea le metí 10-0 en Champions, y cuando juego contra el Barça o el Madrid casi siempre gano 6-1, 7-1... Y todo esto jugando en Leyenda.

¿Qué puedo hacer? Es que tampoco quiero desactivar la progresión de los jugadores, porque sería irreal, no tendría sentido jugar una LM entonces.
He pensado en no fichar a entrenadores, no aumentar los puntos de desarrollo de entrenamiento... pero temo que entonces me pase al extremo contrario y no progresen casi nada los jugadores.
Angelo90R escribió:¿Alguien sabe si hay alguna manera de reducir la progresión de los jugadores en la Liga Máster (offline)? Es que los jugadores de mi equipo (sólo los de mi equipo) suben demasiado de nivel. En la cuarta temporada tengo ya a varios superando la media de 100 y los demás andan cerca, sin ser estos grandes estrellas en la realidad, ni mucho menos, como por ejemplo Ziegler o Rondón, que ambos superaron ya la media de 100 en la tercera temporada.
Esto hace que a partir de la tercera temporada sea ya demasiado fácil ganar, por lo que llega a aburrir muy pronto. Yo, con el Zaragoza, en la tercera temporada ya gané Liga, Copa y Champions con bastante facilidad, y en esta cuarta temporada voy camino de lo mismo, con más facilidad aún, goleando en cada partido, incluso contra los equipos grandes, por lo que ya me he aburrido y la he dejado. Al Chelsea le metí 10-0 en Champions, y cuando juego contra el Barça o el Madrid casi siempre gano 6-1, 7-1... Y todo esto jugando en Leyenda.

¿Qué puedo hacer? Es que tampoco quiero desactivar la progresión de los jugadores, porque sería irreal, no tendría sentido jugar una LM entonces.
He pensado en no fichar a entrenadores, no aumentar los puntos de desarrollo de entrenamiento... pero temo que entonces me pase al extremo contrario y no progresen casi nada los jugadores.

De serie el entrenador y fisioterapeuta son demasiado buenos. Ficha a un entrenador malo malo, y aunque los jugadores suben, no lo hacen del mismo modo que comentas. Algo también pasa con el médico y fisioterapeuta, si tienes a los que vienen, las lesiones no van a ser un problema para tí, cosa que no es real.

Del cuerpo técnico suelo contratar al último y penúltimo en todas las posiciones, excepto al ojeador, que contrato al intermedio o uno superior, pero poniendome mis propios límites en los fichajes en lo que yo llamo la "Ley de las gallinas que entran por las gallinas que salen", si ficho a alguien debe ser con el dinero que he conseguido con la venta de otro. ;)

Son "paranollas" mías ;), solo te cuento lo que yo hago, que no tiene porque ser la mejor forma de tomarse la LM Offline. [boing]
parlarocha escribió:
Angelo90R escribió:¿Alguien sabe si hay alguna manera de reducir la progresión de los jugadores en la Liga Máster (offline)? Es que los jugadores de mi equipo (sólo los de mi equipo) suben demasiado de nivel. En la cuarta temporada tengo ya a varios superando la media de 100 y los demás andan cerca, sin ser estos grandes estrellas en la realidad, ni mucho menos, como por ejemplo Ziegler o Rondón, que ambos superaron ya la media de 100 en la tercera temporada.

De serie el entrenador y fisioterapeuta son demasiado buenos. Ficha a un entrenador malo malo, y aunque los jugadores suben, no lo hacen del mismo modo que comentas. Algo también pasa con el médico y fisioterapeuta, si tienes a los que vienen, las lesiones no van a ser un problema para tí, cosa que no es real.

Del cuerpo técnico suelo contratar al último y penúltimo en todas las posiciones, excepto al ojeador, que contrato al intermedio o uno superior, pero poniendome mis propios límites en los fichajes en lo que yo llamo la "Ley de las gallinas que entran por las gallinas que salen", si ficho a alguien debe ser con el dinero que he conseguido con la venta de otro. ;)

Son "paranollas" mías ;), solo te cuento lo que yo hago, que no tiene porque ser la mejor forma de tomarse la LM Offline. [boing]

Ahora que lo estoy viendo, creo que el entrenador no influye directamente en la progresión de los jugadores, sino que es quien te da los puntos de desarrollo para asignar al entrenamiento. Cuanto más buenos sean, más puntos te dan, pero si yo los dejo como están, sin aumentarlos, no tendría que influir ¿no? Ahora tengo el entrenamiento con cuatro características en 5 y tres en 6 (o sea, la mitad prácticamente), y ya te digo, suben demasiado. No recuerdo con cuántos puntos viene al principio.

En cuanto al dinero y los fichajes, también es otro tema. Con el Zaragoza, en unas pocas temporadas, tengo más dinero que el Chelsea, el City y el PSG juntos. Pero bueno, ahí no tengo problemas, ya que procuro hacer fichajes más o menos realistas. De todos modos, a las grandes estrellas (Messi y demás) y a muchos otros aún no puedo ficharlos, por mucho dinero y prestigio que consiga, no sé por qué.

Gracias por contestar.
elrussi escribió:acabo de leer el articulo de meristation............. si bien no hay nada de info nueva, 2 cosas me sorprendieron.

1- la actitud de esperanza de meristation, sabiendo que siempre criticaron al pes, sobre todo hablando de fifa
2- que el motor que se estaba usando aun era el de ps2 (si bien sabia que era un motor viejo, nunca imagine que era el que usaban en ps2, y si es asi, como hicieron para arruinar tanto un juego de una generacion a otra con el mismo motor!!!)

Josseca, podrias darnos alguna idea de cuando habra algo de info respecto del pes 2014? crees que podria ser antes de abril?

Un teaser estaria muy bien, no creo que mostrar una imagen (teniendo en cuenta esto del nuevo motor) sea una buena idea.........

Para antes de Abril lo dudo, ya que estamos a menos de 2 semanas de terminar el mes.. :p . Pero para principios de Abril puede ser.
jjoseca escribió:
elrussi escribió:acabo de leer el articulo de meristation............. si bien no hay nada de info nueva, 2 cosas me sorprendieron.

Para antes de Abril lo dudo, ya que estamos a menos de 2 semanas de terminar el mes.. :p . Pero para principios de Abril puede ser.

yo tambien he leido asi un poco por encima,y me ha dado a entender ke NO USARAN EL FOX ENGINE................. [mad] [mad] [mad]

cito lo ke he leido,aunque mas arriba en el reportage dicen ke llegara con un motor nuevo,no entiendo nada.........

meri:
Cuando Kojima presentó su Fox Engine se dijo que la franquicia Pro Evolution Soccer se sumaría a los juegos que correrían en este nuevo motor. No es exactamente así, ya que lo que finalmente se ha usado es un motor modificado y dedicado especialmente a los juegos de fútbol. Una adaptación para que se pueda trabajar con sus herramientas en una disciplina como los deportes virtuales. De momento no se ha visto absolutamente nada ingame de lo que puede dar de sí la saga futbolística de Konami con este nuevo “juguete”, pero sí se han podido leer unas primeras impresiones de Edge al respecto.

Desde una profundización mucho más importante en el sistema de tácticas y funciones del jugador dentro del terreno de juego (nos permitirá asignar misiones tácticas de jugadores en zonas concretas del campo) a un apartado visual realista como nunca antes se ha visto, pasando por un sistema de juego que tiene en cuenta el centro de gravedad del jugador, mucho más dinámico y con más posibilidades de movimientos (no solo con o sin balón, sino también de posicionamiento del cuerpo, por ejemplo). Controles mucho más intuitivos y precisos que los actuales y en definitiva la voluntad de intentar hacer que Pro Evolution Soccer sea algo real de ahora en adelante. Con las virtudes que han mantenido viva la saga en sus peores momentos, pero olvidándose de los errores que la propia Konami ha admitido ya.
alvicio escribió:
jjoseca escribió:

yo tambien he leido asi un poco por encima,y me ha dado a entender ke NO USARAN EL FOX ENGINE................. [mad] [mad] [mad]

cito lo ke he leido,aunque mas arriba en el reportage dicen ke llegara con un motor nuevo,no entiendo nada.........

meri:
Cuando Kojima presentó su Fox Engine se dijo que la franquicia Pro Evolution Soccer se sumaría a los juegos que correrían en este nuevo motor. No es exactamente así, ya que lo que finalmente se ha usado es un motor modificado y dedicado especialmente a los juegos de fútbol. Una adaptación para que se pueda trabajar con sus herramientas en una disciplina como los deportes virtuales. De momento no se ha visto absolutamente nada ingame de lo que puede dar de sí la saga futbolística de Konami con este nuevo “juguete”, pero sí se han podido leer unas primeras impresiones de Edge al respecto.

Desde una profundización mucho más importante en el sistema de tácticas y funciones del jugador dentro del terreno de juego (nos permitirá asignar misiones tácticas de jugadores en zonas concretas del campo) a un apartado visual realista como nunca antes se ha visto, pasando por un sistema de juego que tiene en cuenta el centro de gravedad del jugador, mucho más dinámico y con más posibilidades de movimientos (no solo con o sin balón, sino también de posicionamiento del cuerpo, por ejemplo). Controles mucho más intuitivos y precisos que los actuales y en definitiva la voluntad de intentar hacer que Pro Evolution Soccer sea algo real de ahora en adelante. Con las virtudes que han mantenido viva la saga en sus peores momentos, pero olvidándose de los errores que la propia Konami ha admitido ya.

Se ha dicho ya varias veces que han cogido el fox Engine y lo han adaptado para sus propias necesidades, así que no, no es directamente el fox engine. Un saludo
war23 escribió:
Lo de la conspiracion para mi sobra,pq raya la burla,tu puedes pensar libremente que no existe el efecto konami pero aqui nadie ha hablado de conspiracion ni ninguna otra movida rara..son parametros del juego..tu no los ves pues perfecto..el compañero Barcha ya lo ha dicho,que programadores que tocan el juego en pc han modificado dichos parametros..si esta offline,puede estar perfectamente online. Para ti existe el efecto konami offline??

Lo de conspiración no iba con segundas, es que no se me ocurre como llamarlo.

Ya puse un post parecido pero me repito. Por un lado tenemos unos programadores incapaces de implementar cosas obvias como:

- Poner un filtro de nivel de equipos
- Arreglar los triangulazos
- Generar unas animaciones medianamente fluidas en pleno 2013
- Incapaces de parchear el motor para que el lag de la conexión de internet de los usuarios no afecte a la precisión del juego (esta es de traca)
- etc etc etc etc..

Y por otro os tenemos a un grupo de usuarios que a pesar de lo anterior mantenéis que Konami implementa a propósito un avanzado sistema de compensación que:

- Identifica el "techo" teórico de cada jugador para decidir en que nivel entra en funcionamiento.

- Analiza el historial de resultados de los dos jugadores para decidir a cual de los dos beneficia y cuando, además de ponderar el nivel de los equipos que han elegido. Todo con el objetivo de dejarles volver a ese "techo" de puntos teórico pero no que lo superen.

- Para unos usuarios se da solo en el online, para otros solo en el offline, para otros en ambos y para otro gran grupo no hay nada de nada.

- A pesar de que el online va horrible y tiene todo tipo de lags que afectan a la precisión de los controles (y que es variable durante cada partido según vaya la conexión) hay un grupo de usuarios capaces de discernir que realmente eso es un "Efecto Konami" operando en segundo plano y no otra cosa.

- Unas veces el efecto actua si hay diferencia de puntos (uno de 800 vs otro de 200), otras cuando hay diferencia de equipos (dos de 800 pero uno con el madrid y otro con el betis) y otras en una combinación de ambos según estime la CPU.

- Aparentemente en algunos partidos no hay efecto konami y en otros sí.

- Es un efecto que no se refleja unicamente en variables a priori "facilmente" controlables por los programadores como son la velocidad de los jugadores, la precisión de los tiros o la habilidad de los porteros, sino que interviene en momentos puntuales alterando el manejo de los jugadores, provocando pérdidas de balón o goles tontos. Estaremos de acuerdo que esto requiere una IA bastante avanzada para un simple juego de fútbol.

- etc etc

Insisto, que me dijerais que el juego tiene un sistema de compensación de stats para igualar los partidos os lo podría comprar porque es algo que utilizan el 100% de los programadores al diseñar la IA de los juegos (offline) y sería normal que hicieran los mismo en el online. Pero de eso a lo que contáis del efecto Konami, y como tiene implantado un sistema para perjudicar a los jugadores top va un trecho. ¿Qué porcentaje suponen los jugadores con más de 800 puntos? ¿Un 5%? ¿ Va Konami a complicarse programando algo tan enrevesado para supuestamente levantar la moral a los "malos" jugadores? ¿Os imagináis el esfuerzo de testeo que requeriría un sistema de ese tipo? Miles de horas/hombre (y mucho dinero) no solo para que funcione sino para que no se cargue el resto de la jugabilidad/IA del juego.

Pero vamos, que si estuviera ahí y lo vieramos todos pues lo diríamos y punto. Pero por lo que leo ni Konami ha dicho que lo haya implementado (mientras que claramente para 2014 no tienen inconveniente en decir que quieren un sistema que equilibre los equipos) ni la mayoría de usuarios lo notan. Yo al menos no se que más argumentos dar. Bueno, está el de la VERDAD ABSOLUTA que he leído más arriba pero aún a tanto no llego [sonrisa]
alvicio escribió:
jjoseca escribió:

meri:

FOX Engine lo han usado y han "cogido" lo que les sirve para hacer un juego de fútbol, a partir de ahí ellos mismos han creado el motor "PES Engine".
Me aburre este juego on line , entre tramposos y su querido triángulo es bastante aburrido , lo tengo en venta que lo disfrute otro
Tecnocrata escribió:
war23 escribió:
Lo de la conspiracion para mi sobra,pq raya la burla,tu puedes pensar libremente que no existe el efecto konami pero aqui nadie ha hablado de conspiracion ni ninguna otra movida rara..son parametros del juego..tu no los ves pues perfecto..el compañero Barcha ya lo ha dicho,que programadores que tocan el juego en pc han modificado dichos parametros..si esta offline,puede estar perfectamente online. Para ti existe el efecto konami offline??

Ya puse un post parecido pero me repito. Por un lado tenemos unos programadores incapaces de implementar cosas obvias como:

- Incapaces de parchear el motor para que el lag de la conexión de internet de los usuarios no afecte a la precisión del juego (esta es de traca)
- etc etc etc etc..

Y por otro os tenemos a un grupo de usuarios que a pesar de lo anterior mantenéis que Konami implementa a propósito un avanzado sistema de compensación que:

- Identifica el "techo" teórico de cada jugador para decidir en que nivel entra en funcionamiento.

- Analiza el historial de resultados de los dos jugadores para decidir a cual de los dos beneficia y cuando, además de ponderar el nivel de los equipos que han elegido. Todo con el objetivo de dejarles volver a ese "techo" de puntos teórico pero no que lo superen.

- Para unos usuarios se da solo en el online, para otros solo en el offline, para otros en ambos y para otro gran grupo no hay nada de nada.

- A pesar de que el online va horrible y tiene todo tipo de lags que afectan a la precisión de los controles (y que es variable durante cada partido según vaya la conexión) hay un grupo de usuarios capaces de discernir que realmente eso es un "Efecto Konami" operando en segundo plano y no otra cosa.

- Unas veces el efecto actua si hay diferencia de puntos (uno de 800 vs otro de 200), otras cuando hay diferencia de equipos (dos de 800 pero uno con el madrid y otro con el betis) y otras en una combinación de ambos según estime la CPU.

- Es un efecto que no se refleja unicamente en variables a priori "facilmente" controlables por los programadores como son la velocidad de los jugadores, la precisión de los tiros o la habilidad de los porteros, sino que interviene en momentos puntuales alterando el manejo de los jugadores, provocando pérdidas de balón o goles tontos. Estaremos de acuerdo que esto requiere una IA bastante avanzada para un simple juego de fútbol.

- etc etc

Insisto, que me dijerais que el juego tiene un sistema de compensación de stats para igualar los partidos os lo podría comprar porque es algo que utilizan el 100% de los programadores al diseñar la IA de los juegos (offline) y sería normal que hicieran los mismo en el online. Pero de eso a lo que contáis del efecto Konami, y como tiene implantado un sistema para perjudicar a los jugadores top va un trecho. ¿Qué porcentaje suponen los jugadores con más de 800 puntos? ¿Un 5%? ¿ Va Konami a complicarse programando algo tan enrevesado para supuestamente levantar la moral a los "malos" jugadores? ¿Os imagináis el esfuerzo de testeo que requeriría un sistema de ese tipo? Miles de horas/hombre (y mucho dinero) no solo para que funcione sino para que no se cargue el resto de la jugabilidad/IA del juego.

Pero vamos, que si estuviera ahí y lo vieramos todos pues lo diríamos y punto. Pero por lo que leo ni Konami ha dicho que lo haya implementado (mientras que claramente para 2014 no tienen inconveniente en decir que quieren un sistema que equilibre los equipos) ni la mayoría de usuarios lo notan. Yo al menos no se que más argumentos dar. Bueno, está el de la VERDAD ABSOLUTA que he leído más arriba pero aún a tanto no llego [sonrisa]

Me he tenido que reir con tu comentario,sobre todo con algunas frases,entre las que destaco:" Para unos usuarios se da solo en el online, para otros solo en el offline, para otros en ambos y para otro gran grupo no hay nada de nada.
Mira que me digas que hay un gran grupo de gente,que no cree que haya nada de nada,ni offline ni online,es una mentira como una casa.Lo de "gran grupo" no se de donde te lo habras sacado,pero eres bastante gracioso.Por otra parte me pregunto si realmente has jugado a esta saga,tanto offline como online
Offline sere breve:pon la LM,pillate al madrid o barca por ejemplo,con sus jugadores reales de inicio,juega en profesional o leyenda claro y cuando te enfrentes a equipos del tipo granada,levante,celta,rayo..equipos a priori que deberian salir goleados en teoria,pero que en la practica tocan el balon como si fueran el mismisimo barca,hacen contras tan electricas como las del madrid y tiene la efectividad de cara a puerta de pele-maradona-ronaldo y messi juntos...ya me avisas.Si eso no es efecto konami,apaga y vamonos.Pq desde tiempos inmemoriales,esta saga se ha caracterizado por esos momentos,en los que jugando con la maquina y ganandole a falta de unos minutos para el final,se dan jugadas donde no puedes hacer nada para evitar el empate o la derrota..Si no has visto esos momentos,te digo que no has jugado jamas a esta saga.

Por otra parte en el online entiendo que exista gente mas reacia,puesto que se trata de partidos entre dos humanos y demas..pero si juegas una serie de partidos te das cuenta que existe el mismo sistema que online..la suerte/situaciones aleatorias no son mas que un cumulo de parametros aplicados a uno u otro equipo,ya sea para favorecerlo o joderlo.
Hablas de errores basicos como triangulazo,lag,filtros etc..estamos de acuerdo pero no tiene nada que ver una cosa con otra..lo del triangulazo es la efectividad que le han dado al boton y la baja IA,el motor del juego tiene mucho que ver aqui..por otra parte el filtro de equipos es mas pq lo vagos que son,que por otra cosa,nada que ver con la jugabilidad..es como si me dices pq no esta la bundesliga y la metes en el mismo saco que el triangulazo o el lag.
El lag son por los servidores desfasados de esta "gran" empresa y asi podria seguir todo el dia.

Con respecto a lo de identificar el techo de los jugadores y analizar el historial..me parece que te sales del plato...no es que haya un sistema tan sofisticado como intentas dar a entender(noto cierta ironia ahi la verdad)..creo sin ser programador ni tener ni idea de eso,que si hay unos parametros,que han tocado en pc algunas personas(lo comento barcha) es pq esos parametros existen,son reales..dudo que se lo hayan inventado.Por lo tanto,al llegar a determinados puntos,el jugador es "reiniciado" sistematicamente...puede haber igualmente parametros que midan la diferencia entre la puntuacion de uno de 800 y uno de 400(una simple resta) y que se favorezca al de menor puntuacion...igual con los equipos,para eso tienen unas valoraciones(A,B,C,D) que ademas de indicarnos lo buenos o malos que son,podrian servir para favorecer al que mas bajo rango tenga en determinados momentos del partido.
El lag online es una cosa(busca un video en youtube de lag en pes12/pes13) y el efecto konami otra.El lag es el retardo, el efecto konami son errores de los jugadores por un factor no controlable..Cuando tengo lag y quiero tirar a puerta,la barra me tarda en cargar una milesima de segundo mas,con el efecto konami tiro como y cuando quiero,lo que fallo a puerta vacia.Es bastante diferente creo yo.Asi que no mezcles peras con manzanas.
Para mi,el efecto konami esta en todos y cada uno de los partidos.Mas o menos acentuado pero esta.La situacion de marcar gol y que las siguientes jugadas sea un ataque total del que ha encajado,aunque no la haya olido durante todo el partido,muy normales no son.Es como si al sacara de centro,tras encajar,tuviera ese plus que digo y fuera mas sencillo para el y mas dificil para mi.
Konami ha querido emular a la realidad,metiendo un factor suerte y les ha salido rana,pq es muy descarado..no se si sera por el motor obsoleto que ya no funciona igual que en ps2,donde si veias cada partido diferente,jugadas nuevas,goles para flipar..Ahora son jugadas que en vez de azar,son todo lo contrario,jugadas donde sabes que es gol si o si.No creo que konami como dices se haya complicado tanto(trabajas para konami u otra empresa importante de videojuegos para saber el dineral y la dificultad????)..simplemente han decidido que para llegar a todos los publicos,deben equilibrar partidos..como tu dices el 5% son jugadores de 800 puntos..lo cual hace que el 95% restante sean jugadores medios o bajos en cuanto a nivel..saben de sobra que los jugadores de 800 son hardcore,que no fallaran en la compra anual de su videojuego,otra cosa es el 95% restante,que no quieren que se frustren,perdiendo siempre contra los mejores.Si un jugador casual,juega un dia y pierde,juega a la semana siguiente y pierde de nuevo,pasara del juego..pero si un jugador casual juega un dia y vapulea a un rival de 800...sentira la satisfaccion de haber ganado a un grande y querra seguir jugando..puro marketing.Asi con niños,jugadores menos habilidosos etc..hay que tenerlos contentos a todos.Y ya te digo offline lleva desde tiempos inmemoriales existiendo..existe en otros juegos..NBA de 2K,top spin..fifa.etc etc..
Y por ultimo que yo sepa konami no tiene pq pregonarlo..si quiere lo dicen y sino no..llevamos con el motor de ps2 no se sabe el tiempo y aunque era un secreto a voces creo que lo han medio confirmado esta semana,asi que de konami ya nada me sorprende.un saludo
Muy buen artículo de Meristation sobre PES 2014. Básicamente repasa la historia más reciente del juego y recalca los puntos a mejorar para volver a ser el rey del fútbol. En definitiva, buen artículo. Y más viniendo de donde viene. Recomendado.
War, una vez mas deacuerdo contigo en todas tus palabras. Hoy, sin ir mas lejos he superado los 860 pts en ranking y puedo dar mi palabra que juego mejor contra gente de 600, 700 o 800 pts que contra gente de 200, 300 o 400 pts y no me lo tengo porque inventar, es una sensacion que se da en cada uno de todos los partidos que juego contra gente de mucho menos puntuacion. Posiblemente, si la maquina "dejara" jugar en igualdad de condiciones a estos de tampoca puntuacion le caeria tranquilamente 10 u 11 goles en contra por partido. Y no es por echarme folres, simplemte contra esta gente son con los que mas tiro a puerta, entre 20 a 22 tiros y solo me entra un o como mucho y sudando la gota gorda dos y con posesiones que en ocasiones supera el 80%. Deberia de sacar "otro" buen filtro de puntuacion y que no se cometan estos emparejamientos con diferencia de 500 0 600 pts.

Por cierto tecnocrata, lo has demostrado con tus palabras y tu solito te lo has respondido.......no llegas a tanto ;) . Cuando llegues a esta puntuacion, le dediques horas y mas horas de juego y practica, vienes y me dices a la cara que el efecto konami en el online no existe.

Saludo.
Tecnocrata escribió:

- etc etc etc etc..

- etc etc

Tampoco lo veo tan complicado de programar, tienen el sistema de flechas que todos sabemos que influye en los stats y que cuando apunta hacia abajo es mejor dejar al jugador en el banquillo porque no hace nada.
Yo siempre he pensado que segun se va desarrollando el partido hay algo parecido a esas flechas que se va cambiando y ahora meten como novedad para el pes 14 precisamente eso asi que lo doy por confirmado xD. Como novedad me parece una castaña pero prefiero saber que el efecto konami sera transparente por fin.
luchyx escribió:Por cierto tecnocrata, lo has demostrado con tus palabras y tu solito te lo has respondido.......no llegas a tanto ;) . Cuando llegues a esta puntuacion, le dediques horas y mas horas de juego y practica, vienes y me dices a la cara que el efecto konami en el online no existe.

Guau, qué soberbia. Yo he tenido bastantes más de esos puntos y jamás se me ocurriría jactarme de tener la verdad absoluta. Cada uno opina lo que opina, que el efecto Konami existe o que no... Pero los puntos que tengas no tienen nada que ver con este tema u otro.

Es mejor argumentar que salir con historias de "sé mejor que nadie lo que pasa en el mundo"... La verdad está ahí fuera, ya sabéis...
Bueno después de darle al pes2013 durante todo el puente, en Offline, veo que el juego es muy aleatorio en cuanto a la dificultad, unas veces gano bien y otras me golean, siendo el mismo nivel y los mismos equipos. ¿A qué se debe esto?. Por otra parte, me gustaría que me
ayudaráis en como se defiende en los centros, pues centro que pegan, gol que me meten, y eso que mi defensa está por delante a la par con el delantero, pero siempre se me adelanta bien de cabeza o con el pie. Y como se consiguen goles de centro, pues a la inversa es la defensa contraria la que siempre se me adelanta. El centro trato de no darle muy fuerte al botón pero la mayoría van demasiado largos.

Gracias.
mistico32 escribió:Bueno después de darle al pes2013 durante todo el puente, en Offline, veo que el juego es muy aleatorio en cuanto a la dificultad, unas veces gano bien y otras me golean, siendo el mismo nivel y los mismos equipos. ¿A qué se debe esto?. Por otra parte, me gustaría que me
ayudaráis en como se defiende en los centros, pues centro que pegan, gol que me meten, y eso que mi defensa está por delante a la par con el delantero, pero siempre se me adelanta bien de cabeza o con el pie. Y como se consiguen goles de centro, pues a la inversa es la defensa contraria la que siempre se me adelanta. El centro trato de no darle muy fuerte al botón pero la mayoría van demasiado largos.

Gracias.

Yo también me sentía igual q tu cuando empece a jugar por septiembre. Posiblemente sea sólo q no esperas el momento oportuno para mover el defensa y apretar el botón de despeje (defensa) o q le das demasiado pronto al botón de centro y no puedes rematar bien (ataque)

Con el tiempo yo he metido muchos goles centrando desde la banda de muchas formas (pase atrás, al segundo palo, al primero, diagonal, etc...) y siempre q lo he hecho sin precipitarme me ha salido bien. Jugando conseguirás el "tempo" necesario. No desesperes.
Gracias por tu contestación, pero es que es frustrante ver que tu dominas el partido, y ellos una vez que llegan gol :(

Tu crees que es solo cuestión de tempo???, y otra cosa que me lleva de cabeza es el regate, cual es el más eficaz, porque
yo trato de irme con el R2 hacia un lado o el caño y siempre el defensa corre mas que yo..

Una vez más gracias por tu respuesta
¿Soy yo el único que no puede jugar online porque hay un retraso en el tiempo de dar un pase o hacer cualquier cosa que lo hace injugable?

De vez en cuando cada mucho tiempo me digo a mi mismo "venga, un partido online que apetece" y al final siempre me acabo arrepintiendo xD Menos mal que el offline en mi opinión es muy bueno porque sino... xD
yo ya no me hypeo con un pro... ni con motor nuevo ni leches..porque esque acabo dejando de lado enseguida, en cuanto pasan 2 o 3 meses de su salida estoy harto, entre tramposos, trianguleros, desconexiones...etc etc etc.... por no hablar del efecto konami donde SI AFECTAN los puntos aunque digais que no, yo con 700 gano 10 partidos seguidos. Pero con 800 o 850 puntos, de esos 10 gano 2 o 3... en serio, no se que demonios han hecho pero existir existe.
Yo despues de lo que presencié ayer jugando por la tarde reafirmo algo que ya dije hace unas semanas. Mucho motor y mucha ostia, pero como el juego no traiga filtro de para jugar manual Konami no ve un duro por mi parte. Estoy harto de tomaduras de pelo, de jugar contra impresentables que solo me ganan por tener el famoso tiro. Vamos, ayer tuve que aguantar un gol de Kaka desde 40 metros, y no de frente no, un poco esquinado hacia la banda, tiene cojones.
aena escribió:
luchyx escribió:Por cierto tecnocrata, lo has demostrado con tus palabras y tu solito te lo has respondido.......no llegas a tanto ;) . Cuando llegues a esta puntuacion, le dediques horas y mas horas de juego y practica, vienes y me dices a la cara que el efecto konami en el online no existe.

Guau, qué soberbia. Yo he tenido bastantes más de esos puntos y jamás se me ocurriría jactarme de tener la verdad absoluta. Cada uno opina lo que opina, que el efecto Konami existe o que no... Pero los puntos que tengas no tienen nada que ver con este tema u otro.

Es mejor argumentar que salir con historias de "sé mejor que nadie lo que pasa en el mundo"... La verdad está ahí fuera, ya sabéis...

[plas]
mistico32 escribió:Bueno después de darle al pes2013 durante todo el puente, en Offline, veo que el juego es muy aleatorio en cuanto a la dificultad, unas veces gano bien y otras me golean, siendo el mismo nivel y los mismos equipos. ¿A qué se debe esto?. Por otra parte, me gustaría que me

Gracias.

Ademas de lo que te dijo el otro compañero,yo añadiria un par de cosas si me lo permites..
En que dificultado juegas? eso es clave para que en un partido ganes y en otro te goleen.Sobre todo esto pasa en profesional y leyenda.Puedes ir aumentando la dificultad..si algun nivel te parece demasiado dificil o aun no lo controlas,paciencia,baja al nivel anterior y cuando ya ganes holgadamente,vuelve a subir el nivel.
Tb te recomendaria que jugaras torneos..ya sea una champion o una liga master,ya que eso te va a dar regularidad y asi te enfretaras a equipos de diferentes niveles y podras ver diferentes tipos de partidos.
Con respecto a lo de los centros,con la experiencia sabras el tempo como dice el compañero,tanto para el ataque como para la defensa.Si te sirve de algo,yo lo que intento hacer para defender siempre es intentar evitar los centros a toda costa,para asi evitar el consecuente cabezazo.Generalmente lo mejor es aguantar la posicion,con R2 evitar que te desborden o te regateen,ademas con esta postura interceptaras el centro en caso de que lo logre sacar y mandaras el balon a corner o saque de banda..Pero lo imprescindible es aguantar de pie,no te tires al suelo o estaras vendido.
Si el rival/maquina logra sacar el centro,lo mejor para defenderlo es ademas de posicionar bien a tu defensa y situarlo delante del delantero que va a cabecear,que pulses cuadrado(boton de despeje ya que funciona mejor que la X).Tb con el balon en el aire,si pulsas R2 el defensa metera el cuerpo y "empujara" al delantero,asi quizas puedas ganar la posicion o tener ventaja en el momento en el que vayas a despejar.
Y para atacar, no se si sabes que hay 3 tipos de centros:1 toque al circulo,centro largo o al segundo palo,2 toques al circulo centro al primer palo,3 toques al circulo centro raso,asi puedes ajustar la potencia(no va en proporcion a cuanto pulses el boton de centrar,sino en las veces que le des) yo casi siempre le doy dos toques y me salen centros guapos.Tb es clave,no tener algun defensa entorpeciendote el centro y te salen mejores centros si tu jugador va caminando que si va corriendo,asi que mientras mas estatico estes,mejor centro.Una cosa que hago yo,no se si es mania o que ,es al apretar el boton de centro(circulo) tb pulso L1,parece como que el centro me va mas dirigido al jugador que yo quiero y finalmente si te da tiempo(esto con practica) ademas de mover al que va a cabecear,volver a usar R2 para anticiparte y meter el cuerpo y finalmente el cuadrado para rematar(no olvides dirigir el cabezazo,que no solo con pulsar el cuadrado basta)
Ten paciencia que ya veras que te sale.Practica en el modo entrenamiento los centros.Un saludo
Hola War23, muchas gracias por tu aporte, la verdad es que lo has explicado genial, ahora me toca a ponerlo en práctica. Seguiré tus sabios consejos, y a ver si pronto puedo decirte algo positivo... De verdad, estoy muy agradecido por tu contestación... Saludos.

war23 escribió:

Gracias.

Ademas de lo que te dijo el otro compañero,yo añadiria un par de cosas si me lo permites..
En que dificultado juegas? eso es clave para que en un partido ganes y en otro te goleen.Sobre todo esto pasa en profesional y leyenda.Puedes ir aumentando la dificultad..si algun nivel te parece demasiado dificil o aun no lo controlas,paciencia,baja al nivel anterior y cuando ya ganes holgadamente,vuelve a subir el nivel.
Tb te recomendaria que jugaras torneos..ya sea una champion o una liga master,ya que eso te va a dar regularidad y asi te enfretaras a equipos de diferentes niveles y podras ver diferentes tipos de partidos.
Con respecto a lo de los centros,con la experiencia sabras el tempo como dice el compañero,tanto para el ataque como para la defensa.Si te sirve de algo,yo lo que intento hacer para defender siempre es intentar evitar los centros a toda costa,para asi evitar el consecuente cabezazo.Generalmente lo mejor es aguantar la posicion,con R2 evitar que te desborden o te regateen,ademas con esta postura interceptaras el centro en caso de que lo logre sacar y mandaras el balon a corner o saque de banda..Pero lo imprescindible es aguantar de pie,no te tires al suelo o estaras vendido.
Si el rival/maquina logra sacar el centro,lo mejor para defenderlo es ademas de posicionar bien a tu defensa y situarlo delante del delantero que va a cabecear,que pulses cuadrado(boton de despeje ya que funciona mejor que la X).Tb con el balon en el aire,si pulsas R2 el defensa metera el cuerpo y "empujara" al delantero,asi quizas puedas ganar la posicion o tener ventaja en el momento en el que vayas a despejar.
Y para atacar, no se si sabes que hay 3 tipos de centros:1 toque al circulo,centro largo o al segundo palo,2 toques al circulo centro al primer palo,3 toques al circulo centro raso,asi puedes ajustar la potencia(no va en proporcion a cuanto pulses el boton de centrar,sino en las veces que le des) yo casi siempre le doy dos toques y me salen centros guapos.Tb es clave,no tener algun defensa entorpeciendote el centro y te salen mejores centros si tu jugador va caminando que si va corriendo,asi que mientras mas estatico estes,mejor centro.Una cosa que hago yo,no se si es mania o que ,es al apretar el boton de centro(circulo) tb pulso L1,parece como que el centro me va mas dirigido al jugador que yo quiero y finalmente si te da tiempo(esto con practica) ademas de mover al que va a cabecear,volver a usar R2 para anticiparte y meter el cuerpo y finalmente el cuadrado para rematar(no olvides dirigir el cabezazo,que no solo con pulsar el cuadrado basta)
Ten paciencia que ya veras que te sale.Practica en el modo entrenamiento los centros.Un saludo
22071 respuestas