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luchyx escribió:
Este ejemplo es el mas claro de todos y es el que todo el mundo deberia de ver con toda ROTUNDIDAD, jugando asiduamente al online del Pes. Me atrevo a decir y lo siento...que todo aquel que diga lo contrario , una de dos, o miente a proposito o carece de practica a este juego online...NO HAY OTRA.
Saludos.
war23 escribió:Yo creo que cada uno puede tener su opinion personal sobre el efecto konami
war23 escribió:...pero lo que he leido en estos dos comentarios es altamente ventajista.
war23 escribió:El compañero aena dice que ha jugado 200 partidos,yo habre jugado entre pes12 y pes13 unos 2500-3000 partidos online y no tengo ninguna duda de que existe,lo he sufrido a favor y en contra.
Una cosa es el efecto konami y otra el nivel de habilidad de cada uno..dice el compañero aena que el juega con el rayo vallecano y nunca se ha visto favorecido..y yo me pregunto que nivel tienes? eres bueno jugando al pes?tienes la suficiente habilidad? y no son preguntas a malas ni mucho menos,solo que por lo que leo,tanto en tu comentario como en el de tecnocrata..
war23 escribió:...yo me he elegido al madrid y el rival se ha pillado un equipo pequeño..mis jugadores no corren(aunque se llamen cr7,di maria o marcelo) y los suyos parecen motos,a pesar de que los stats son claramente inferiores.Tiro 20 veces y fallo 19..ellos tiran 2 y marcan 2..y esto es un grave efecto compensatorio
war23 escribió:Yo juego contra un rival(equipos grandes los dos) le gano 5-0,humillacion total,termina el partido y me emparejan de nuevo con el..me gana 4-1...no es efecto konami? no es compensacion total eso? como es posible que sean resultados tan antagonicos...
war23 escribió:LLevaba 14 partidos seguidos ganados,todo iba de lujo,metia goles de todos los colores, me salia todo,de repente,nada pierdo 5 partidos seguidos 3 de ellos por goleadas,rivales que no juegan a nada,solo triangulazo,derrotas por 6-1,7-3 etc, ya no me sale nada,no meto ni a puerta vacia(literamnete con ronaldo en flecha amarilla)..
MARIOCOM escribió:Buenas a todos. Cuando compre el juego alla por septiembre/ octubre ( no recuerdo que mes fue) empeze a jugarlo con 1 raya de asistencia y tiros auto para jugar al ranking. Asi jugue unos meses ( de vez en cuando cambiaba a 0 rayas y ocasionalmente a tiros manu, para jugar con colegas en amistosos) . Ahi fue donde empeze a tonar cierto compesanciones, muy leves, y no muy seguidas pero era algo qu me tenia preocupado. Cuando tiempo despues pase a jugar con 0 rayas de asistencia, ahi deje de tener las sensaciones de compensacion, y ahora que juego full manual ya si que no noto absolutamente nada, nunca. Pero nada de nada.
Asi que animo a aquellos que juegan en automatico a probarlo unos dias a ver que opinan. La mejor opcion para adaptarse un poquito es ir al entrenamiento para tener una primera toma de contacto y luego ya es el paso de los dias donde te das cuenta de ya son 2 juegos complentamente diferentes. El juego con ayudas en pases y tiros y el juego son ayudas.
Otra cosa, me encantaria ver a algunos de los que tienen tantisimos puntos, jugar con equipos medios/pequeños a full manual contra gente como hobson, Mplastic, o Robinho82. A lo mejor se darian cuenta que los puntos no indican tu calidad real como jugador. Porque somos muchos mucho muchos, los que hemos estado jugando SOLO CON MADRID Y BARSA hasta artarnos ( yo el primero ) pero si tienes los cojones de jugar asi con algunos de estos, tienes 2 opciones, o aceptar la realidad o volverte corriendo a coger tu barsa y madrid. No lo voy a negar, si mi rival se coge el Madrid yo pillo Barsa. Si mi rival se coge el Atletic busco el equipo mas parecido, y estos partidos tienen mas salsa que el tipico Madrid-Barsa. Os lo garantizo
jfdeza escribió:MARIOCOM escribió:Buenas a todos. Cuando compre el juego alla por septiembre/ octubre ( no recuerdo que mes fue) empeze a jugarlo con 1 raya de asistencia y tiros auto para jugar al ranking. Asi jugue unos meses ( de vez en cuando cambiaba a 0 rayas y ocasionalmente a tiros manu, para jugar con colegas en amistosos) . Ahi fue donde empeze a tonar cierto compesanciones, muy leves, y no muy seguidas pero era algo qu me tenia preocupado. Cuando tiempo despues pase a jugar con 0 rayas de asistencia, ahi deje de tener las sensaciones de compensacion, y ahora que juego full manual ya si que no noto absolutamente nada, nunca. Pero nada de nada.
Asi que animo a aquellos que juegan en automatico a probarlo unos dias a ver que opinan. La mejor opcion para adaptarse un poquito es ir al entrenamiento para tener una primera toma de contacto y luego ya es el paso de los dias donde te das cuenta de ya son 2 juegos complentamente diferentes. El juego con ayudas en pases y tiros y el juego son ayudas.
Otra cosa, me encantaria ver a algunos de los que tienen tantisimos puntos, jugar con equipos medios/pequeños a full manual contra gente como hobson, Mplastic, o Robinho82. A lo mejor se darian cuenta que los puntos no indican tu calidad real como jugador. Porque somos muchos mucho muchos, los que hemos estado jugando SOLO CON MADRID Y BARSA hasta artarnos ( yo el primero ) pero si tienes los cojones de jugar asi con algunos de estos, tienes 2 opciones, o aceptar la realidad o volverte corriendo a coger tu barsa y madrid. No lo voy a negar, si mi rival se coge el Madrid yo pillo Barsa. Si mi rival se coge el Atletic busco el equipo mas parecido, y estos partidos tienen mas salsa que el tipico Madrid-Barsa. Os lo garantizo
Y vuelta la burra al trigo...
jfdeza escribió:[quote="MARIOCOM"
Te resulto muy pesado por lo que veo tienes la opcion de ignorarme y te ahorras leerme si tanto te desagrada.
MARIOCOM escribió:En verdad sabes que redacto como el culo
jfdeza escribió:MARIOCOM escribió:En verdad sabes que redacto como el culo
Que va, te lo digo en serio. Escribes como una persona, pones puntos y comas y ademas separas en parrafos cuando cambias de tema, es de agradecer en un foro con los tiempos que corren xD.
Vamos que contra ti no tengo nada pero otra vez con el temita de que para demostrar que eres bueno hay que jugar en manual...paso de discutirlo.
MARIOCOM escribió:
No soy muy de usar las comunidades, pero alguien conoce alguna para jugar de esta manera y que tenga "movimiento"?
Polter2k escribió:luchyx escribió:
Este ejemplo es el mas claro de todos y es el que todo el mundo deberia de ver con toda ROTUNDIDAD, jugando asiduamente al online del Pes. Me atrevo a decir y lo siento...que todo aquel que diga lo contrario , una de dos, o miente a proposito o carece de practica a este juego online...NO HAY OTRA.
Saludos.
lo siento estimado pero estas tan equivocado... y es una lástima.. porque podrìas llevar 10.000 partidos online y eso no te hara dueño de la verdad.,.. para TI y (y algunos mas...) ese efecto existe ONLINE... pero escribas lo que escribas y trates de justificar lo injustificable no habrá manera de convencernos a MUCHOS que konami a propósito intervenga en el online para favorecer a uno u perjudicar a otro... es tan ilógico que no resiste punto alguno de discusión... ninguna empresa lo hará... ni Konami, ni EA ni NADIE... porque eso solo provocaría que sus servidores online estuvieran VACIOS... nadie quedría jugar si eso fuera cierto... y como lo ves... no sucede asi... y no puede haber tanta gente equivocada.... el efecto Konami online NO EXISTE... y hasta ahora NADIE ha podido demostrarlo...
Y ahora vuelvo a dejar el tema... en el cual no había intervenido desde hace tiempo porque lo consideraba pérdida de tiempo... pero no podía dejar pasar ese párrafo que te mandaste ahi y que la gente que no sepa se trague tremenda falsedad.... ahora ya puede salir tu amigo de siempre a insultarme como lo viene haciendo desde hace tiempo... cuando ya no quedan razones para justificar algo... se recurre el insulto.... es propio de ese tipo de personas... sin comentarios...
Es increible como puede llegar a sugestionarse alguna gente... mejor dejemoslo asi...
aena escribió:war23 escribió:Yo creo que cada uno puede tener su opinion personal sobre el efecto konami
Estoy de acuerdo.war23 escribió:...pero lo que he leido en estos dos comentarios es altamente ventajista.
No lo creowar23 escribió:El compañero aena dice que ha jugado 200 partidos,yo habre jugado entre pes12 y pes13 unos 2500-3000 partidos online y no tengo ninguna duda de que existe,lo he sufrido a favor y en contra.
Una cosa es el efecto konami y otra el nivel de habilidad de cada uno..dice el compañero aena que el juega con el rayo vallecano y nunca se ha visto favorecido..y yo me pregunto que nivel tienes? eres bueno jugando al pes?tienes la suficiente habilidad? y no son preguntas a malas ni mucho menos,solo que por lo que leo,tanto en tu comentario como en el de tecnocrata..
Voy a contestar a esto, ya que soy aludido. Me considero un buen jugador del PRO, aunque no soy un dios del mismo ni nada parecido, simplemente creo que se me da razonablemente bien. Mis datos son los siguientes:
PRO 2012, jugando con el Real Madrid:
-97 victorias
-7 derrotas
-11 empates
PRO 2013, jugando con el Rallo Vallecano (no he contado los partidos como en la anterior versión, así que hablaré de porcentajes):
-40% (aprox.) victorias
-40% (aprox.) derrotas
-20% (aprox.) empates
Precisamente por esos resultados, en la versión 2013 me he pillado al Rayo Vallecano, mucho más divertido a mi entender. Con estos datos y con tu argumentación y el efecto Konami puesto en ON, creo que mis resultados con el Rayo deberían ser mejores que los que tengo, y más teniendo en cuenta que en el 60% de los partidos me marcan antes de que marque yo.
Yo no noto que mis jugadores corran más que el rival cuando voy perdiendo, ni que me lleve más rebotes. De la misma manera que cuando empiezo ganando, tampoco me veo perjudicado.war23 escribió:...yo me he elegido al madrid y el rival se ha pillado un equipo pequeño..mis jugadores no corren(aunque se llamen cr7,di maria o marcelo) y los suyos parecen motos,a pesar de que los stats son claramente inferiores.Tiro 20 veces y fallo 19..ellos tiran 2 y marcan 2..y esto es un grave efecto compensatorio
Para mí es justo lo contrario. Equipos grandes me marcan con muy pocos tiros y desde luego casi en cualquier posición del campo. Pero si hasta me disparan desde la línea central y consiguen corner a veces! Yo, por el contrario, tengo que cuidar desde dónde disparo, con qué pierna, cómo está el jugador, etc...war23 escribió:Yo juego contra un rival(equipos grandes los dos) le gano 5-0,humillacion total,termina el partido y me emparejan de nuevo con el..me gana 4-1...no es efecto konami? no es compensacion total eso? como es posible que sean resultados tan antagonicos...
Hay mil explicaciones a eso. Que te han cogido o has cogido la medida, que 2 partidos nunca son iguales (no es eso lo que nos gusta del PRO??), el factor suerte, un gol que condiciona la forma de jugar, nuestra psicología a la hora de jugar contra el mismo tío... En el fútbol real esas cosas pasan también, sin efecto Konami por medio.war23 escribió:LLevaba 14 partidos seguidos ganados,todo iba de lujo,metia goles de todos los colores, me salia todo,de repente,nada pierdo 5 partidos seguidos 3 de ellos por goleadas,rivales que no juegan a nada,solo triangulazo,derrotas por 6-1,7-3 etc, ya no me sale nada,no meto ni a puerta vacia(literamnete con ronaldo en flecha amarilla)..
Idem a lo anterior, son cosas que pasan. Mira el Barca, toda la liga sin perder, y de repente pierden tres partidos seguidos. Son cosas normales, las rachas también valen para os jugadores de juegos.
Mi opinión sigue siendo que el efecto Konami en el online no existe. Pero bueno, mi opinión es tan buena o mala como la de cualquier otro.
Saludos.
elrussi escribió:tan malo es el articulo de meristation que nadie lo comento? y todos hablan del efecto konami?
wiket escribió:elrussi escribió:tan malo es el articulo de meristation que nadie lo comento? y todos hablan del efecto konami?
No aporta info nueva, sólo enumera una serie de cosas que tendría que mejorar con el cambio de motor. Lo que todos ya sabemos.
elrussi escribió:tan malo es el articulo de meristation que nadie lo comento? y todos hablan del efecto konami?
war23 escribió:En primer lugar me ha gustado tu comentario,aunque sea contrario al mio,al menos eres de las pocas personas que expone su teoria sobre la NO existencia del efecto konami,con argumentos y con respeto y eso se agradece.Se puede opinar diferente sin intentar pisotear al otro.
MARIOCOM escribió:
Buenas amiguete, vamos a tener un poquito de guerra esta mañana
Llevo 10 dias jugando a full manual en ranking. Si quitamos a los triaguleros ( que pocos me afectan), tramposos y lagueros, cuando juegas contra alguien a full manual que quiere jugar al futbol, no he notado ningun efecto de compensacion. Fallas los goles que tienes que fallar y marcas los que tienes que marcar porque TU pones el balon donde quieres en la porteria. Si es cierto que hay alguna que otro rebote extraño, pero nada fuera de lo comun. Si bien es cieto tambien que bajo ciertas condiciones se mas o menos como voy a tener fisicamente a los jugadores ( flechas de estado fisico) dependiendo de la puntuacion de mi rival. Ayer jugue con robinho un español-celta creo recordar y nunca tuve la sensacion de que la maquina decidiera en ningun aspecto por ninguno de los 2. Lo que si me di cuenta es que el muy cabron me estaba chorreando como le dio la gana y metio un golazo en manual por que el quiso ponerla en la escuadra de tiro cruzado. A ver si subo el video porque fue un partidazo. Lo que es interesante es como afrotar un partido de estos porque al principio le comi casi todo el terreno pero a medida que transcurria el partido, se adapto perfectamente y me fue superando poco a poco hasta que fui mas o menos un muñeco en sus manos. Ahi no habia compesancion por ninguna parte. Y si la hubiera yo es que no me entero.
Angelo90R escribió:¿Alguien sabe si hay alguna manera de reducir la progresión de los jugadores en la Liga Máster (offline)? Es que los jugadores de mi equipo (sólo los de mi equipo) suben demasiado de nivel. En la cuarta temporada tengo ya a varios superando la media de 100 y los demás andan cerca, sin ser estos grandes estrellas en la realidad, ni mucho menos, como por ejemplo Ziegler o Rondón, que ambos superaron ya la media de 100 en la tercera temporada.
Esto hace que a partir de la tercera temporada sea ya demasiado fácil ganar, por lo que llega a aburrir muy pronto. Yo, con el Zaragoza, en la tercera temporada ya gané Liga, Copa y Champions con bastante facilidad, y en esta cuarta temporada voy camino de lo mismo, con más facilidad aún, goleando en cada partido, incluso contra los equipos grandes, por lo que ya me he aburrido y la he dejado. Al Chelsea le metí 10-0 en Champions, y cuando juego contra el Barça o el Madrid casi siempre gano 6-1, 7-1... Y todo esto jugando en Leyenda.
¿Qué puedo hacer? Es que tampoco quiero desactivar la progresión de los jugadores, porque sería irreal, no tendría sentido jugar una LM entonces.
He pensado en no fichar a entrenadores, no aumentar los puntos de desarrollo de entrenamiento... pero temo que entonces me pase al extremo contrario y no progresen casi nada los jugadores.
parlarocha escribió:Angelo90R escribió:¿Alguien sabe si hay alguna manera de reducir la progresión de los jugadores en la Liga Máster (offline)? Es que los jugadores de mi equipo (sólo los de mi equipo) suben demasiado de nivel. En la cuarta temporada tengo ya a varios superando la media de 100 y los demás andan cerca, sin ser estos grandes estrellas en la realidad, ni mucho menos, como por ejemplo Ziegler o Rondón, que ambos superaron ya la media de 100 en la tercera temporada.
Esto hace que a partir de la tercera temporada sea ya demasiado fácil ganar, por lo que llega a aburrir muy pronto. Yo, con el Zaragoza, en la tercera temporada ya gané Liga, Copa y Champions con bastante facilidad, y en esta cuarta temporada voy camino de lo mismo, con más facilidad aún, goleando en cada partido, incluso contra los equipos grandes, por lo que ya me he aburrido y la he dejado. Al Chelsea le metí 10-0 en Champions, y cuando juego contra el Barça o el Madrid casi siempre gano 6-1, 7-1... Y todo esto jugando en Leyenda.
¿Qué puedo hacer? Es que tampoco quiero desactivar la progresión de los jugadores, porque sería irreal, no tendría sentido jugar una LM entonces.
He pensado en no fichar a entrenadores, no aumentar los puntos de desarrollo de entrenamiento... pero temo que entonces me pase al extremo contrario y no progresen casi nada los jugadores.
De serie el entrenador y fisioterapeuta son demasiado buenos. Ficha a un entrenador malo malo, y aunque los jugadores suben, no lo hacen del mismo modo que comentas. Algo también pasa con el médico y fisioterapeuta, si tienes a los que vienen, las lesiones no van a ser un problema para tí, cosa que no es real.
Del cuerpo técnico suelo contratar al último y penúltimo en todas las posiciones, excepto al ojeador, que contrato al intermedio o uno superior, pero poniendome mis propios límites en los fichajes en lo que yo llamo la "Ley de las gallinas que entran por las gallinas que salen", si ficho a alguien debe ser con el dinero que he conseguido con la venta de otro.
Son "paranollas" mías , solo te cuento lo que yo hago, que no tiene porque ser la mejor forma de tomarse la LM Offline.
elrussi escribió:acabo de leer el articulo de meristation............. si bien no hay nada de info nueva, 2 cosas me sorprendieron.
1- la actitud de esperanza de meristation, sabiendo que siempre criticaron al pes, sobre todo hablando de fifa
2- que el motor que se estaba usando aun era el de ps2 (si bien sabia que era un motor viejo, nunca imagine que era el que usaban en ps2, y si es asi, como hicieron para arruinar tanto un juego de una generacion a otra con el mismo motor!!!)
Josseca, podrias darnos alguna idea de cuando habra algo de info respecto del pes 2014? crees que podria ser antes de abril?
Un teaser estaria muy bien, no creo que mostrar una imagen (teniendo en cuenta esto del nuevo motor) sea una buena idea.........
jjoseca escribió:elrussi escribió:acabo de leer el articulo de meristation............. si bien no hay nada de info nueva, 2 cosas me sorprendieron.
1- la actitud de esperanza de meristation, sabiendo que siempre criticaron al pes, sobre todo hablando de fifa
2- que el motor que se estaba usando aun era el de ps2 (si bien sabia que era un motor viejo, nunca imagine que era el que usaban en ps2, y si es asi, como hicieron para arruinar tanto un juego de una generacion a otra con el mismo motor!!!)
Josseca, podrias darnos alguna idea de cuando habra algo de info respecto del pes 2014? crees que podria ser antes de abril?
Un teaser estaria muy bien, no creo que mostrar una imagen (teniendo en cuenta esto del nuevo motor) sea una buena idea.........
Para antes de Abril lo dudo, ya que estamos a menos de 2 semanas de terminar el mes.. . Pero para principios de Abril puede ser.
alvicio escribió:jjoseca escribió:elrussi escribió:acabo de leer el articulo de meristation............. si bien no hay nada de info nueva, 2 cosas me sorprendieron.
1- la actitud de esperanza de meristation, sabiendo que siempre criticaron al pes, sobre todo hablando de fifa
2- que el motor que se estaba usando aun era el de ps2 (si bien sabia que era un motor viejo, nunca imagine que era el que usaban en ps2, y si es asi, como hicieron para arruinar tanto un juego de una generacion a otra con el mismo motor!!!)
Josseca, podrias darnos alguna idea de cuando habra algo de info respecto del pes 2014? crees que podria ser antes de abril?
Un teaser estaria muy bien, no creo que mostrar una imagen (teniendo en cuenta esto del nuevo motor) sea una buena idea.........
Para antes de Abril lo dudo, ya que estamos a menos de 2 semanas de terminar el mes.. . Pero para principios de Abril puede ser.
yo tambien he leido asi un poco por encima,y me ha dado a entender ke NO USARAN EL FOX ENGINE.................
cito lo ke he leido,aunque mas arriba en el reportage dicen ke llegara con un motor nuevo,no entiendo nada.........
meri:
Cuando Kojima presentó su Fox Engine se dijo que la franquicia Pro Evolution Soccer se sumaría a los juegos que correrían en este nuevo motor. No es exactamente así, ya que lo que finalmente se ha usado es un motor modificado y dedicado especialmente a los juegos de fútbol. Una adaptación para que se pueda trabajar con sus herramientas en una disciplina como los deportes virtuales. De momento no se ha visto absolutamente nada ingame de lo que puede dar de sí la saga futbolística de Konami con este nuevo “juguete”, pero sí se han podido leer unas primeras impresiones de Edge al respecto.
Desde una profundización mucho más importante en el sistema de tácticas y funciones del jugador dentro del terreno de juego (nos permitirá asignar misiones tácticas de jugadores en zonas concretas del campo) a un apartado visual realista como nunca antes se ha visto, pasando por un sistema de juego que tiene en cuenta el centro de gravedad del jugador, mucho más dinámico y con más posibilidades de movimientos (no solo con o sin balón, sino también de posicionamiento del cuerpo, por ejemplo). Controles mucho más intuitivos y precisos que los actuales y en definitiva la voluntad de intentar hacer que Pro Evolution Soccer sea algo real de ahora en adelante. Con las virtudes que han mantenido viva la saga en sus peores momentos, pero olvidándose de los errores que la propia Konami ha admitido ya.
war23 escribió:
Lo de la conspiracion para mi sobra,pq raya la burla,tu puedes pensar libremente que no existe el efecto konami pero aqui nadie ha hablado de conspiracion ni ninguna otra movida rara..son parametros del juego..tu no los ves pues perfecto..el compañero Barcha ya lo ha dicho,que programadores que tocan el juego en pc han modificado dichos parametros..si esta offline,puede estar perfectamente online. Para ti existe el efecto konami offline??
alvicio escribió:jjoseca escribió:elrussi escribió:acabo de leer el articulo de meristation............. si bien no hay nada de info nueva, 2 cosas me sorprendieron.
1- la actitud de esperanza de meristation, sabiendo que siempre criticaron al pes, sobre todo hablando de fifa
2- que el motor que se estaba usando aun era el de ps2 (si bien sabia que era un motor viejo, nunca imagine que era el que usaban en ps2, y si es asi, como hicieron para arruinar tanto un juego de una generacion a otra con el mismo motor!!!)
Josseca, podrias darnos alguna idea de cuando habra algo de info respecto del pes 2014? crees que podria ser antes de abril?
Un teaser estaria muy bien, no creo que mostrar una imagen (teniendo en cuenta esto del nuevo motor) sea una buena idea.........
Para antes de Abril lo dudo, ya que estamos a menos de 2 semanas de terminar el mes.. . Pero para principios de Abril puede ser.
yo tambien he leido asi un poco por encima,y me ha dado a entender ke NO USARAN EL FOX ENGINE.................
cito lo ke he leido,aunque mas arriba en el reportage dicen ke llegara con un motor nuevo,no entiendo nada.........
meri:
Cuando Kojima presentó su Fox Engine se dijo que la franquicia Pro Evolution Soccer se sumaría a los juegos que correrían en este nuevo motor. No es exactamente así, ya que lo que finalmente se ha usado es un motor modificado y dedicado especialmente a los juegos de fútbol. Una adaptación para que se pueda trabajar con sus herramientas en una disciplina como los deportes virtuales. De momento no se ha visto absolutamente nada ingame de lo que puede dar de sí la saga futbolística de Konami con este nuevo “juguete”, pero sí se han podido leer unas primeras impresiones de Edge al respecto.
Desde una profundización mucho más importante en el sistema de tácticas y funciones del jugador dentro del terreno de juego (nos permitirá asignar misiones tácticas de jugadores en zonas concretas del campo) a un apartado visual realista como nunca antes se ha visto, pasando por un sistema de juego que tiene en cuenta el centro de gravedad del jugador, mucho más dinámico y con más posibilidades de movimientos (no solo con o sin balón, sino también de posicionamiento del cuerpo, por ejemplo). Controles mucho más intuitivos y precisos que los actuales y en definitiva la voluntad de intentar hacer que Pro Evolution Soccer sea algo real de ahora en adelante. Con las virtudes que han mantenido viva la saga en sus peores momentos, pero olvidándose de los errores que la propia Konami ha admitido ya.
Tecnocrata escribió:war23 escribió:
Lo de la conspiracion para mi sobra,pq raya la burla,tu puedes pensar libremente que no existe el efecto konami pero aqui nadie ha hablado de conspiracion ni ninguna otra movida rara..son parametros del juego..tu no los ves pues perfecto..el compañero Barcha ya lo ha dicho,que programadores que tocan el juego en pc han modificado dichos parametros..si esta offline,puede estar perfectamente online. Para ti existe el efecto konami offline??
Lo de conspiración no iba con segundas, es que no se me ocurre como llamarlo.
Ya puse un post parecido pero me repito. Por un lado tenemos unos programadores incapaces de implementar cosas obvias como:
- Poner un filtro de nivel de equipos
- Arreglar los triangulazos
- Generar unas animaciones medianamente fluidas en pleno 2013
- Incapaces de parchear el motor para que el lag de la conexión de internet de los usuarios no afecte a la precisión del juego (esta es de traca)
- etc etc etc etc..
Y por otro os tenemos a un grupo de usuarios que a pesar de lo anterior mantenéis que Konami implementa a propósito un avanzado sistema de compensación que:
- Identifica el "techo" teórico de cada jugador para decidir en que nivel entra en funcionamiento.
- Analiza el historial de resultados de los dos jugadores para decidir a cual de los dos beneficia y cuando, además de ponderar el nivel de los equipos que han elegido. Todo con el objetivo de dejarles volver a ese "techo" de puntos teórico pero no que lo superen.
- Para unos usuarios se da solo en el online, para otros solo en el offline, para otros en ambos y para otro gran grupo no hay nada de nada.
- A pesar de que el online va horrible y tiene todo tipo de lags que afectan a la precisión de los controles (y que es variable durante cada partido según vaya la conexión) hay un grupo de usuarios capaces de discernir que realmente eso es un "Efecto Konami" operando en segundo plano y no otra cosa.
- Unas veces el efecto actua si hay diferencia de puntos (uno de 800 vs otro de 200), otras cuando hay diferencia de equipos (dos de 800 pero uno con el madrid y otro con el betis) y otras en una combinación de ambos según estime la CPU.
- Aparentemente en algunos partidos no hay efecto konami y en otros sí.
- Es un efecto que no se refleja unicamente en variables a priori "facilmente" controlables por los programadores como son la velocidad de los jugadores, la precisión de los tiros o la habilidad de los porteros, sino que interviene en momentos puntuales alterando el manejo de los jugadores, provocando pérdidas de balón o goles tontos. Estaremos de acuerdo que esto requiere una IA bastante avanzada para un simple juego de fútbol.
- etc etc
Insisto, que me dijerais que el juego tiene un sistema de compensación de stats para igualar los partidos os lo podría comprar porque es algo que utilizan el 100% de los programadores al diseñar la IA de los juegos (offline) y sería normal que hicieran los mismo en el online. Pero de eso a lo que contáis del efecto Konami, y como tiene implantado un sistema para perjudicar a los jugadores top va un trecho. ¿Qué porcentaje suponen los jugadores con más de 800 puntos? ¿Un 5%? ¿ Va Konami a complicarse programando algo tan enrevesado para supuestamente levantar la moral a los "malos" jugadores? ¿Os imagináis el esfuerzo de testeo que requeriría un sistema de ese tipo? Miles de horas/hombre (y mucho dinero) no solo para que funcione sino para que no se cargue el resto de la jugabilidad/IA del juego.
Pero vamos, que si estuviera ahí y lo vieramos todos pues lo diríamos y punto. Pero por lo que leo ni Konami ha dicho que lo haya implementado (mientras que claramente para 2014 no tienen inconveniente en decir que quieren un sistema que equilibre los equipos) ni la mayoría de usuarios lo notan. Yo al menos no se que más argumentos dar. Bueno, está el de la VERDAD ABSOLUTA que he leído más arriba pero aún a tanto no llego
Tecnocrata escribió:
Lo de conspiración no iba con segundas, es que no se me ocurre como llamarlo.
Ya puse un post parecido pero me repito. Por un lado tenemos unos programadores incapaces de implementar cosas obvias como:
- Poner un filtro de nivel de equipos
- Arreglar los triangulazos
- Generar unas animaciones medianamente fluidas en pleno 2013
- Incapaces de parchear el motor para que el lag de la conexión de internet de los usuarios no afecte a la precisión del juego (esta es de traca)
- etc etc etc etc..
Y por otro os tenemos a un grupo de usuarios que a pesar de lo anterior mantenéis que Konami implementa a propósito un avanzado sistema de compensación que:
- Identifica el "techo" teórico de cada jugador para decidir en que nivel entra en funcionamiento.
- Analiza el historial de resultados de los dos jugadores para decidir a cual de los dos beneficia y cuando, además de ponderar el nivel de los equipos que han elegido. Todo con el objetivo de dejarles volver a ese "techo" de puntos teórico pero no que lo superen.
- Para unos usuarios se da solo en el online, para otros solo en el offline, para otros en ambos y para otro gran grupo no hay nada de nada.
- A pesar de que el online va horrible y tiene todo tipo de lags que afectan a la precisión de los controles (y que es variable durante cada partido según vaya la conexión) hay un grupo de usuarios capaces de discernir que realmente eso es un "Efecto Konami" operando en segundo plano y no otra cosa.
- Unas veces el efecto actua si hay diferencia de puntos (uno de 800 vs otro de 200), otras cuando hay diferencia de equipos (dos de 800 pero uno con el madrid y otro con el betis) y otras en una combinación de ambos según estime la CPU.
- Aparentemente en algunos partidos no hay efecto konami y en otros sí.
- Es un efecto que no se refleja unicamente en variables a priori "facilmente" controlables por los programadores como son la velocidad de los jugadores, la precisión de los tiros o la habilidad de los porteros, sino que interviene en momentos puntuales alterando el manejo de los jugadores, provocando pérdidas de balón o goles tontos. Estaremos de acuerdo que esto requiere una IA bastante avanzada para un simple juego de fútbol.
- etc etc
Insisto, que me dijerais que el juego tiene un sistema de compensación de stats para igualar los partidos os lo podría comprar porque es algo que utilizan el 100% de los programadores al diseñar la IA de los juegos (offline) y sería normal que hicieran los mismo en el online. Pero de eso a lo que contáis del efecto Konami, y como tiene implantado un sistema para perjudicar a los jugadores top va un trecho. ¿Qué porcentaje suponen los jugadores con más de 800 puntos? ¿Un 5%? ¿ Va Konami a complicarse programando algo tan enrevesado para supuestamente levantar la moral a los "malos" jugadores? ¿Os imagináis el esfuerzo de testeo que requeriría un sistema de ese tipo? Miles de horas/hombre (y mucho dinero) no solo para que funcione sino para que no se cargue el resto de la jugabilidad/IA del juego.
Pero vamos, que si estuviera ahí y lo vieramos todos pues lo diríamos y punto. Pero por lo que leo ni Konami ha dicho que lo haya implementado (mientras que claramente para 2014 no tienen inconveniente en decir que quieren un sistema que equilibre los equipos) ni la mayoría de usuarios lo notan. Yo al menos no se que más argumentos dar. Bueno, está el de la VERDAD ABSOLUTA que he leído más arriba pero aún a tanto no llego
luchyx escribió:Por cierto tecnocrata, lo has demostrado con tus palabras y tu solito te lo has respondido.......no llegas a tanto . Cuando llegues a esta puntuacion, le dediques horas y mas horas de juego y practica, vienes y me dices a la cara que el efecto konami en el online no existe.
mistico32 escribió:Bueno después de darle al pes2013 durante todo el puente, en Offline, veo que el juego es muy aleatorio en cuanto a la dificultad, unas veces gano bien y otras me golean, siendo el mismo nivel y los mismos equipos. ¿A qué se debe esto?. Por otra parte, me gustaría que me
ayudaráis en como se defiende en los centros, pues centro que pegan, gol que me meten, y eso que mi defensa está por delante a la par con el delantero, pero siempre se me adelanta bien de cabeza o con el pie. Y como se consiguen goles de centro, pues a la inversa es la defensa contraria la que siempre se me adelanta. El centro trato de no darle muy fuerte al botón pero la mayoría van demasiado largos.
Gracias.
aena escribió:luchyx escribió:Por cierto tecnocrata, lo has demostrado con tus palabras y tu solito te lo has respondido.......no llegas a tanto . Cuando llegues a esta puntuacion, le dediques horas y mas horas de juego y practica, vienes y me dices a la cara que el efecto konami en el online no existe.
Guau, qué soberbia. Yo he tenido bastantes más de esos puntos y jamás se me ocurriría jactarme de tener la verdad absoluta. Cada uno opina lo que opina, que el efecto Konami existe o que no... Pero los puntos que tengas no tienen nada que ver con este tema u otro.
Es mejor argumentar que salir con historias de "sé mejor que nadie lo que pasa en el mundo"... La verdad está ahí fuera, ya sabéis...
mistico32 escribió:Bueno después de darle al pes2013 durante todo el puente, en Offline, veo que el juego es muy aleatorio en cuanto a la dificultad, unas veces gano bien y otras me golean, siendo el mismo nivel y los mismos equipos. ¿A qué se debe esto?. Por otra parte, me gustaría que me
ayudaráis en como se defiende en los centros, pues centro que pegan, gol que me meten, y eso que mi defensa está por delante a la par con el delantero, pero siempre se me adelanta bien de cabeza o con el pie. Y como se consiguen goles de centro, pues a la inversa es la defensa contraria la que siempre se me adelanta. El centro trato de no darle muy fuerte al botón pero la mayoría van demasiado largos.
Gracias.
war23 escribió:mistico32 escribió:Bueno después de darle al pes2013 durante todo el puente, en Offline, veo que el juego es muy aleatorio en cuanto a la dificultad, unas veces gano bien y otras me golean, siendo el mismo nivel y los mismos equipos. ¿A qué se debe esto?. Por otra parte, me gustaría que me
ayudaráis en como se defiende en los centros, pues centro que pegan, gol que me meten, y eso que mi defensa está por delante a la par con el delantero, pero siempre se me adelanta bien de cabeza o con el pie. Y como se consiguen goles de centro, pues a la inversa es la defensa contraria la que siempre se me adelanta. El centro trato de no darle muy fuerte al botón pero la mayoría van demasiado largos.
Gracias.
Ademas de lo que te dijo el otro compañero,yo añadiria un par de cosas si me lo permites..
En que dificultado juegas? eso es clave para que en un partido ganes y en otro te goleen.Sobre todo esto pasa en profesional y leyenda.Puedes ir aumentando la dificultad..si algun nivel te parece demasiado dificil o aun no lo controlas,paciencia,baja al nivel anterior y cuando ya ganes holgadamente,vuelve a subir el nivel.
Tb te recomendaria que jugaras torneos..ya sea una champion o una liga master,ya que eso te va a dar regularidad y asi te enfretaras a equipos de diferentes niveles y podras ver diferentes tipos de partidos.
Con respecto a lo de los centros,con la experiencia sabras el tempo como dice el compañero,tanto para el ataque como para la defensa.Si te sirve de algo,yo lo que intento hacer para defender siempre es intentar evitar los centros a toda costa,para asi evitar el consecuente cabezazo.Generalmente lo mejor es aguantar la posicion,con R2 evitar que te desborden o te regateen,ademas con esta postura interceptaras el centro en caso de que lo logre sacar y mandaras el balon a corner o saque de banda..Pero lo imprescindible es aguantar de pie,no te tires al suelo o estaras vendido.
Si el rival/maquina logra sacar el centro,lo mejor para defenderlo es ademas de posicionar bien a tu defensa y situarlo delante del delantero que va a cabecear,que pulses cuadrado(boton de despeje ya que funciona mejor que la X).Tb con el balon en el aire,si pulsas R2 el defensa metera el cuerpo y "empujara" al delantero,asi quizas puedas ganar la posicion o tener ventaja en el momento en el que vayas a despejar.
Y para atacar, no se si sabes que hay 3 tipos de centros:1 toque al circulo,centro largo o al segundo palo,2 toques al circulo centro al primer palo,3 toques al circulo centro raso,asi puedes ajustar la potencia(no va en proporcion a cuanto pulses el boton de centrar,sino en las veces que le des) yo casi siempre le doy dos toques y me salen centros guapos.Tb es clave,no tener algun defensa entorpeciendote el centro y te salen mejores centros si tu jugador va caminando que si va corriendo,asi que mientras mas estatico estes,mejor centro.Una cosa que hago yo,no se si es mania o que ,es al apretar el boton de centro(circulo) tb pulso L1,parece como que el centro me va mas dirigido al jugador que yo quiero y finalmente si te da tiempo(esto con practica) ademas de mover al que va a cabecear,volver a usar R2 para anticiparte y meter el cuerpo y finalmente el cuadrado para rematar(no olvides dirigir el cabezazo,que no solo con pulsar el cuadrado basta)
Ten paciencia que ya veras que te sale.Practica en el modo entrenamiento los centros.Un saludo