[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2013 | Ya a la venta |

La tecnología siempre va ligada a la jugabilidad... Ej: battlfield 3

Con un motor se físicas realista ya no habrán enganches y driblins imposibles por que ya no traspasaran jugadores, ya no habrán enganches a balones pegados de un lado a otro por que las animaciones estarán bien entrelazadas y serán mucho mas naturales, ya no habrán goles por culpa de unos arqueros ridículos (por lo mismo), etc.

Ahora que me dicen que los filtros y todo influye en la jugabilidad no te lo discuto pero en si una nueva tecnología(motor gráfico) mejora la jugabilidad y mas cuando es pensada solo para X juego.

PD: No olvidemos que ps4 también soportara el physx de nvidia por lo tanto las físicas de las redes estarán a otro nivel. [fumando]
luchyx escribió:
Tecnocrata escribió:Comparto la opinión de que el nuevo motor no es garantía de nada.

El motor del 2013 tendrá sus limitaciones pero no tiene la culpa de que luego los diseñadores tomen decisiones tan acertadas como:

- los stats de Crisitiano
- Van der Mirch
- Triangulazos

Yo no pondría la mano en el fuego de que en la próxima versión por muy renovado que esté el motor no vayan a seguir haciendo gracias de estas que por muy tontas que sean se terminan cargando al menos el online.



Totalmente deacuerdo con Tecnocrata.
De nada me sirve un motor nuevo, con animaciones fluidas y reales si despues no corrigen algunas "cosillas" que pueden que haga el juego monotono para los que se aprobechan de cirtos bugs.

No creo que el triangulazo, tema desconexiones, filtros manual y de equipos, stats de Ronaldo sobrevalorado hasta decir basta, modos online u offline un pelin "justitos" o el efecto konami para igualar los partidos tenga toda la culpa el motor anticuado, mas bien diria que no tiene ninguna.

Si nos damos cuenta, lo que realmetne le hace daño a este juego son algunos aspectos que no estan bien pulidos en la jugabilidad o falta de animaciones sobre todo en los porteros. Lo que quiero decir es que con el motor nuevo solo solucionarian las animaciones, graficos y poco mas a nivel tecnologico, pero lo que hace grande a un juego es su jugabilidad. Ni que decir tiene que lo suyo seria una jugabilidad sin fallos a corto o largo plazo, que nadie se pudiera aprobechar de "ciertos" fallos jugables para "joderte" la experiencia online y porsupuesto todo esto montadito en un reluciente y actual motor.
En fin...a ver como equilibran tecnologia y jugabilidad....... ¬_¬ .

Saludos.


El nuevo motor "sólo" solucionaria las animaciones, gráficos y poco más? Pero si eso es lo que le hace falta a este juego, animaciones!

Entiendo vuestro enfado por el efecto Konami, triangulazo y los miles de fallos que tiene este PES 2013, pero no os volváis locos, el nuevo motor beneficiará (o eso se espera) al juego en general (jugabilidad añadida por supuesto), a nueva tecnologia, mejor juego.

PD: Y si, bastantes errores de estos PES de PS3/360 son ocasionados por el motor actual que no dá para mas. Es lo que tiene que sea un motor que llevan utilizando desde PES 3 de PS2.

PD2: Y que quede claro que sé que les puede salir mal la jugada aún con nuevo motor, pero avecinar ya que van a ver "efectos" y demás errores? Queda mucho para que salga aún hombre.. vamos a dar tiempo para que al menos, se anuncie y ya luego hablamos.
dios te escuche y ojala sea asi jjoseca, se sabe cuando vamos a ver algo mas? o podemos esperar sentados al e3?
ernesvk escribió:dios te escuche y ojala sea asi jjoseca, se sabe cuando vamos a ver algo mas? o podemos esperar sentados al e3?


Diría que más o menos a mediados de Abril anunciarán el juego..
Lo que espero que cambien es lo de los partidos nulos... se ponen a descargar algo y partido nulo... deberían dárselo por perdido (creo que podrían ver cual de las dos conexiones es la que esta fallando...)
Hola.
Quiero comprar un Online pass code pero no lo encuentro en la store. Vosotros lo veis?
Gracias
jjoseca escribió:PD2: Y que quede claro que sé que les puede salir mal la jugada aún con nuevo motor, pero avecinar ya que van a ver "efectos" y demás errores? Queda mucho para que salga aún hombre.. vamos a dar tiempo para que al menos, se anuncie y ya luego hablamos.

Remarcar esto, que luego hay gente que con dos imagenes ven todo tipo de fallos y errores XD Paciencia.
Como instalo un OF? Hace mucho que no lo hago y al descargare uno se descarga en .exe y al descomprimirlo en formato .DLL
veis mucha diferencia entre pes 2012 vs pes 2013?
para vosotros es mejor pes 2012 por el hecho de traer modo liga?
para mi es muy importante el modo liga.
killer2011 escribió:veis mucha diferencia entre pes 2012 vs pes 2013?
para vosotros es mejor pes 2012 por el hecho de traer modo liga?
para mi es muy importante el modo liga.

yo los veo muy diferentes, a algunos les gustará mas el 2012, a otros el 2013. a mi personalmente me transmite mayor sensación de futbol el pes 2013, el tempo de partido es casi perfecto, ese era un gran fallo del 2012, era demasiado rápido en el online, tendría que haber una opción para cambiar de velocidad en el online. mas allá de los errores que tenga el juego, que están a la vista, yo lo sigo disfrutando y me sigo divirtiendo como el primer día, tengo una pasión enferma por el fútbol y lo practico de cualquier forma, y este juego me llena. lo que más lamento es que haya tan pocas opciones en el modo online, pierde mucho en ese aspecto.
le tengo mucha confianza al pes 2014, va a ser un antes y un después en los juegos de futbol, nunca tuve tanta seguridad como este año, estoy convencido que va a ser así
RafaelNd escribió:le tengo mucha confianza al pes 2014, va a ser un antes y un después en los juegos de futbol, nunca tuve tanta seguridad como este año, estoy convencido que va a ser así


Me alegra que seas tan optimista.Yo tengo la misma sensacion de que Pes2014 va a ser el resurgir de la saga.Y es que un motor nuevo en los tiempos que corren no solo significa un salto grafico y jugable sino que tambien arrastra conexiones online mejoradas(el motor antiguo no soportaba una mierda)
Un cambio de motor no es sinonimo de gran juego. Lo mismo nos encontramos con un juego bueno graficamente, con buenas animaciones, pero con fallos garrafales en cuanto a jugabilidad y a modos de juego. Pero tambien es verdad que hay motivos para ser optimista porque ahora Konami tiene las herramientas para hacer un juego como PES se merece y va a estar por fin a la altura de esta generacion. Yo soy optimista y, al igual que han comentado algunas personas por aqui, yo tambien creo que PES 2014 va a ser un gran juego.
Ahora, eso si, esta bien todo lo que quieren hacer pero, por favor, que se curren el online y añadan mas modos de juego.
Saludos.
alvicio escribió:

cuando juegas al fifa durante un tiempo y te pones el pes se ve todo..........
di tu,unas cuantas cosas en las ke pes sea mejor ke fifa,aparte de la pelota........(ke es mejor la de pes ke la de fifa,pero no mejor ke la ke teniamos en los pros de ps2,y esto manda huevos.....)



Yo juego a ambos de salida bastantes semanas y al final todos los años he acabado jugando más al Pes, FIFA es muy buen juego, pero como simulador de fútbol es mediocre y falla en cosas fundamentales.

Además de una mejor fisica del balón, la representación de jugadores y equipos, sistema de cansancio, variedad de jugadas y situaciones, aleatoriedad.. estan mejor recreados en Pes.

Para mi algo como notar la diferencia entre si lleva el balón Xavi o Khedira o Marcelo o Pepe esta infinitamente mejor recreado en Pes, las diferencias de equipos idem, la variedad de jugadas y la hora de definir jugadas en Pes es casi infinita en FIFA conforme juegas partidos tienes la sensación de que acabas haciendo casi siempre las mismas jugadas.

En Pes el balón esta mucho más suelto que en FIFA, no está tan imantado, el tempo de juego también es mejor en PES.

Jugando a pes siento más futbol que cuando juego a FIFA, pero bastante más me parece bastante mejor simulador y mira que Pes tiene cosas mejorables.

En cuanto al motor siempre lo he dicho, un nuevo motor no es sinonimo de juego sobresaliente o que todos los fallos esten arreglados, esperemos que si porque si con un motor de Ps2 han conseguido juegos como Pes 2013 con Fox Engine deberian conseguir algo brillante pero con Konami todo es posible. [+risas]
[Barcha] escribió:
alvicio escribió:

cuando juegas al fifa durante un tiempo y te pones el pes se ve todo..........
di tu,unas cuantas cosas en las ke pes sea mejor ke fifa,aparte de la pelota........(ke es mejor la de pes ke la de fifa,pero no mejor ke la ke teniamos en los pros de ps2,y esto manda huevos.....)



Yo juego a ambos de salida bastantes semanas y al final todos los años he acabado jugando más al Pes, FIFA es muy buen juego, pero como simulador de fútbol es mediocre y falla en cosas fundamentales.

Además de una mejor fisica del balón, la representación de jugadores y equipos, sistema de cansancio, variedad de jugadas y situaciones, aleatoriedad.. estan mejor recreados en Pes.

Para mi algo como notar la diferencia entre si lleva el balón Xavi o Khedira o Marcelo o Pepe esta infinitamente mejor recreado en Pes, las diferencias de equipos idem, la variedad de jugadas y la hora de definir jugadas en Pes es casi infinita en FIFA conforme juegas partidos tienes la sensación de que acabas haciendo casi siempre las mismas jugadas.

En Pes el balón esta mucho más suelto que en FIFA, no está tan imantado, el tempo de juego también es mejor en PES.

Jugando a pes siento más futbol que cuando juego a FIFA, pero bastante más me parece bastante mejor simulador y mira que Pes tiene cosas mejorables.

En cuanto al motor siempre lo he dicho, un nuevo motor no es sinonimo de juego sobresaliente o que todos los fallos esten arreglados, esperemos que si porque si con un motor de Ps2 han conseguido juegos como Pes 2013 con Fox Engine deberian conseguir algo brillante pero con Konami todo es posible. [+risas]



enorme barcha [oki]
un saludo crack¡

el otro dia baje otra vez la demo de fifa y madre mia acostumbrado a la libertad del balón del pro nortaba un huevo la imantación del juego de ea [lapota] , no termine ni el primer tiempo de la demo [poraki] .

si con este motor desfasado tecnológicamente han logrado un buen juego como pro 13 espero que con el pedazo fox engine hagan algo muy gordo por fin, ya que la manera de entender el futbol de konami me gusta mucho mas que la de ea y su imantación y jugadas encriptadas y repititivas hasta la saciedad....
nuevo motor al fin , es el inicio del verdadero retorno del rey!!!! por mi ,por ahora seguir jugando fifa q es genial, pero si todo es cierto me veo jugando al fin con un PES2014 REALISTA con humanos ya no con jorobados corriendo . [sonrisa]
Ojala y Pes 14 sea un gran juego en todos los niveles. Que haga justicia a todos los que no apasiona este deporte.

Por cierto, la forma de ver el futbol de Konami (para mi punto de vista) es muy superior a la del vecino. Saludos.
[Barcha] escribió:
alvicio escribió:

cuando juegas al fifa durante un tiempo y te pones el pes se ve todo..........
di tu,unas cuantas cosas en las ke pes sea mejor ke fifa,aparte de la pelota........(ke es mejor la de pes ke la de fifa,pero no mejor ke la ke teniamos en los pros de ps2,y esto manda huevos.....)



Yo juego a ambos de salida bastantes semanas y al final todos los años he acabado jugando más al Pes, FIFA es muy buen juego, pero como simulador de fútbol es mediocre y falla en cosas fundamentales.

Además de una mejor fisica del balón, la representación de jugadores y equipos, sistema de cansancio, variedad de jugadas y situaciones, aleatoriedad.. estan mejor recreados en Pes.

Para mi algo como notar la diferencia entre si lleva el balón Xavi o Khedira o Marcelo o Pepe esta infinitamente mejor recreado en Pes, las diferencias de equipos idem, la variedad de jugadas y la hora de definir jugadas en Pes es casi infinita en FIFA conforme juegas partidos tienes la sensación de que acabas haciendo casi siempre las mismas jugadas.

En Pes el balón esta mucho más suelto que en FIFA, no está tan imantado, el tempo de juego también es mejor en PES.

Jugando a pes siento más futbol que cuando juego a FIFA, pero bastante más me parece bastante mejor simulador y mira que Pes tiene cosas mejorables.

En cuanto al motor siempre lo he dicho, un nuevo motor no es sinonimo de juego sobresaliente o que todos los fallos esten arreglados, esperemos que si porque si con un motor de Ps2 han conseguido juegos como Pes 2013 con Fox Engine deberian conseguir algo brillante pero con Konami todo es posible. [+risas]


Totalmente de acuerdo con Barcha... una vez más... XD
anoche iba ganando un partido de LMO 2-0 y termine perdiendo 2-3.

Tirando yo unas 19 veces y el 5...

Lo del efecto konami, nos guste o no, si que existe, pero bueno, no voy a darle mas vueltas a eso, cuando ves que un tio, hace un tiro desde 30 metros con el toque de calidad superfloja colocada y tu portero en verde no es capaz de pararla... eso es un EK como un castillo.

Volviendo a pes14. Ojala sea revolucionario el tema del motor, no sean solo graficos, queremos las animaciones desde 0, lo malo es que este año salen ps4 y ,la nueva xbox... es probable que en esas consolas la calidad del juego sea aun mayor y espero que no dejen de lado la version de ps3 /x360.
yo solo de pensar en la filosofía de konami, suu manera de entender el futbol, el tempo de este pro 13 en manual, con el nuevo fox engine, unas animaciones a la altura, un control manual pulido tanto en centros como pases por alto, pases cortos y al primer toque(un verdadero full manual)junto con un balón aun mas libre, físicas de choque en condiciones, forcejeos, cero efecto konami y ayudas para el que va perdiendo para equilibarr la cosa, un player id y team id mucho mas acentuado, unos graficos mucho mejores sobre todo en texturas de césped en las repeticiones que dan pena, unas porterías con redes personalizadas para acad estadio, un modo editar mucho mas amplio para la versuion de consolas , ......con esto creo que disfrutare mucho de pro 14 en ps4 y me daría por satisfecho [poraki]
Tengo una duda con respecto a PES 2014, ¿sale solo para PS3 o tambien sale para PS4?
Saludos.
albertocas escribió:Tengo una duda con respecto a PES 2014, ¿sale solo para PS3 o tambien sale para PS4?
Saludos.


No ha dicho nada Konami, pero yo creo que si, que también saldrá en PS4.

PD: Por cierto Barcha, no sé como lo haces, pero siempre estoy de acuerdo contigo en lo que dices :p .
jjoseca escribió:
albertocas escribió:Tengo una duda con respecto a PES 2014, ¿sale solo para PS3 o tambien sale para PS4?
Saludos.


No ha dicho nada Konami, pero yo creo que si, que también saldrá en PS4.
.

Gracias por la respuesta jjoseca.
Como bien ha dicho antes un forero por aqui, espero que si sale en PS4, no se "olviden" de la version de PS3.
Saludos.
yo creo que como en el futbol real,todo es cíclico y en ps4 va a dominar el pes,ya le vale una generación para aprender de los errores,yo en mi caso que estoi en la treintena,he visto nacer al pro allá en supernintendo con aquel deluxe,y bueno siendo sinceros esta generación he jugado mas al fifa que al pro y no por falta de ganas de pro,al reves buscaba en otras lo que me faltaba ....... [sonrisa]
pero amigos siendo sinceros,este pro no engancha
ni el fifa tampoco
solo deseo de todo corazón que vuelva nuestro pro,al que dice que el engine no ofrecerá un cambio en la jugabilidad...decirle que mire la evolución del fifa en cuanto cambiaron de motor,cosa que no entiendo como se puede cometer un fallo tan garrafal en cuanto a utilizar un motor grafico anticuado de !!!PS2!!!!
que alguien me lo explique,solo desear el return del que nunca debió irse y espero que esta sea la refinitiva,porque ua llevamos unos cuantos regresos al futuro.perdonadme el tochaco,deseaba desahogarme,necesito pro en vena [decaio] [decaio] [decaio]
albertocas escribió:
jjoseca escribió:
albertocas escribió:Tengo una duda con respecto a PES 2014, ¿sale solo para PS3 o tambien sale para PS4?
Saludos.


No ha dicho nada Konami, pero yo creo que si, que también saldrá en PS4.
.

Gracias por la respuesta jjoseca.
Como bien ha dicho antes un forero por aqui, espero que si sale en PS4, no se "olviden" de la version de PS3.
Saludos.


El nuevo motor será para PS3 y nueva generación, así que no hay que preocuparse por eso :p .
Me dejas mas tranquilo jjoseca :p .
Saludos.
me pregunto como seran de diferentes las versiones de PS3 Y PS4,, sera en PS3 una version recortada en graficos solamente? pero casi identicos??? o completamente diferente
eldanidmr2013 escribió:me pregunto como seran de diferentes las versiones de PS3 Y PS4,, sera en PS3 una version recortada en graficos solamente? pero casi identicos??? o completamente diferente


Está por ver aún..
tambien puede que pase como en ps vita. Que nos quedamos sin pes 2013, a ver que pasa, imagino que en ps4 sera practicamente igual que ps3, si acaso graficos en videos y poco mas. Hacer 2 juegos diferentes seria demasiado tajo. Realmente para ver un pes next gen total, tendremos que esperar a pes 2015 donde ya estaran totalmente volcados con las consolas de nueva generacion... a ver si van enseñando mas cosas y nos van sacando de dudas.
- nuevo motor que no empeore o en su caso mejore la jugabilidad
- defensas que no suban hasta el medio del campo por defecto o limitacion de potencia del triangulazo
- porteros que no se traguen hacerles la diagonal tan facil
- modo manual de verdad ( esta plagado de automatismos) con su buen filtro
- quitar tontadas de botitas y platanitos
Con eso y la vuelta del modo liga me conformo
Mi último Pro fue el 2009, el PES 2012 lo compré pero lo vendí al mes. Espero que esta vez de el salto que tanto espero, tengo mucha morriña de Pro.
chesterminator escribió:Mi último Pro fue el 2009, el PES 2012 lo compré pero lo vendí al mes. Espero que esta vez de el salto que tanto espero, tengo mucha morriña de Pro.



el mio fue PES2008 .......................................................................................... y ahora actualmente FIFA , PERO siempre esperando el retorno q parece q ahora si vendra con fuerza gracias al fox engine.


edito: encontre una imagen de messi con el fox engine NO OFICIAL http://k34.kn3.net/taringa/5/5/4/0/0/4/3/synys73r/00B.jpg?5518
atapauso escribió:- nuevo motor que no empeore o en su caso mejore la jugabilidad
- defensas que no suban hasta el medio del campo por defecto o limitacion de potencia del triangulazo
- porteros que no se traguen hacerles la diagonal tan facil
- modo manual de verdad ( esta plagado de automatismos) con su buen filtro
- quitar tontadas de botitas y platanitos
Con eso y la vuelta del modo liga me conformo


Totalmente correcto con un solo añadido:

- Por lo general, un rating de los jugadores más sensato, a fijarse en otros juegos del deporte como puede ser Football Manager de PC.
Jaja buena foto de messi obviamente es fake

Aun no hay nada

Queremos noticias!!!!
fikipro escribió:yo solo de pensar en la filosofía de konami, suu manera de entender el futbol, el tempo de este pro 13 en manual, con el nuevo fox engine, unas animaciones a la altura, un control manual pulido tanto en centros como pases por alto, pases cortos y al primer toque(un verdadero full manual)junto con un balón aun mas libre, físicas de choque en condiciones, forcejeos, cero efecto konami y ayudas para el que va perdiendo para equilibarr la cosa, un player id y team id mucho mas acentuado, unos graficos mucho mejores sobre todo en texturas de césped en las repeticiones que dan pena, unas porterías con redes personalizadas para acad estadio, un modo editar mucho mas amplio para la versuion de consolas , ......con esto creo que disfrutare mucho de pro 14 en ps4 y me daría por satisfecho [poraki]


+9993758457845456654846156516. Saludos.
Hola después de darle mucha caña estos días de descanso por la semana santa, me he dado cuenta que en offline en categoría juvenil, el juego está equilibrado. Cuando pongo en categoría profesional, veo cosas raras, tan raras como que la máquina jugando en champions, por cojn...s se tiene que adelantar en el marcador a las primeras de cambio, con fallos raros, rebotes extraños, no se me da la sensación que la máquina está trucada. Por más que trate de despejar balones con el cuadrado para que los balones no se queden muertos en mi area o quede algun rebote siempre se le queda al delntero de ellos. Otra cosa que he visto, es que cuando más controlado tienes el partido, le das al botón de pase, y éste por no sé que cuestión el jugador se empana y acaba perdiendo el balón, esto conlleva a un pase al delantero que se planta solo y marca... Desquiciante!!!!!!!!, ya sea el ferenbache, el copanhague o el Cluj, ya da igual, juegan como si fuera el bayern de munich o el real madrid. Alucinante....Alguien sabe si en categoría estrella es mas equilibrado. No he subido el nivel, ya que al ver que no puedo ganar en profesional no quiere subir a estrella, Pero me lo recomendáis??? En fin espero que alguien pueda ayudarme. Saludos.
En juvenil tiene que ser eso un paseo xD
emilio9892 escribió:En juvenil tiene que ser eso un paseo xD


Si puede ser, pero para eso escribo, para que me digais si a alguien mas le supone dificultad jugar en Profesional o solo me supone a mi??
Hollywood_monster está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
luchyx escribió:
fikipro escribió:yo solo de pensar en la filosofía de konami, suu manera de entender el futbol, el tempo de este pro 13 en manual, con el nuevo fox engine, unas animaciones a la altura, un control manual pulido tanto en centros como pases por alto, pases cortos y al primer toque(un verdadero full manual)junto con un balón aun mas libre, físicas de choque en condiciones, forcejeos, cero efecto konami y ayudas para el que va perdiendo para equilibarr la cosa, un player id y team id mucho mas acentuado, unos graficos mucho mejores sobre todo en texturas de césped en las repeticiones que dan pena, unas porterías con redes personalizadas para acad estadio, un modo editar mucho mas amplio para la versuion de consolas , ......con esto creo que disfrutare mucho de pro 14 en ps4 y me daría por satisfecho [poraki]


+9993758457845456654846156516. Saludos.



Para todo eso has de esperar a PS5. Insisto en que nada va a cambiar con el conocido "efecto Konami" porque no se ha mplementado ningun motor de IA que simule la aleatoriedad de la vida real. Seguira siendo asi como lo hemos conocido hasta ahora y no habra mas. Ya vereis como el foro del PES 2014 se llena de esto que estoy comentando al mes de salir el juego. Quedaos con esta idea y os acordareis de mi: NADA SE HA IMPLEMENTADO PARA MEJORAR LA SENSACION DE ALEATORIEDAD y las maquinas, no son humanos. El random de cualquier programa, no sigue criterios humanos de suerte o azar sino que sigue una rutinillas que se repiten y por eso vemos "efectos konami o fifa" tan calcados y pateticos una y otra vez.

El tope de la generacion lo hemos visto en la tecnica de FIFA 13 y muy poco mas se puede hacer, solo dar vueltas de tuerca una y otra vez. No os dejeis engatusar por los primeros planos de los personajes o las cinematicas porque en el campo, no son esos los graficos que movera la GPU de vuestra PS3 porque seria imposible con su escasa capacidad.

Estetica PES con tecnica FIFA, nada mas habra en el estupido fox engine que no es mas que otra estrategia de marketing mas de konami para que hablemos de eso y no de su horripilante y desfasado PES 2013.

Echad un vistazo a FIFA 10 de PC y despues a FIFA 11 y vereis lo que vamos a notar aqui y dos cosas pasaran por vuestra cabeza si lo analizais friamente:
1 -Vaya basura inmunda era PES de 2008 a 2013 y
2- Esto no es mas que lo que EA adelanto hace años pero con la estetica PES.

Sigamos disfrutabndo del "hype" creado por konami pero con la cabeza fria y sabiendo que somos titeres manejados por mentes privilegiadas y el que diga que no que mire cuantos PES tiene en la estanteria o ha tenido y me cuente.
Hollywood_monster escribió:
luchyx escribió:
fikipro escribió:yo solo de pensar en la filosofía de konami, suu manera de entender el futbol, el tempo de este pro 13 en manual, con el nuevo fox engine, unas animaciones a la altura, un control manual pulido tanto en centros como pases por alto, pases cortos y al primer toque(un verdadero full manual)junto con un balón aun mas libre, físicas de choque en condiciones, forcejeos, cero efecto konami y ayudas para el que va perdiendo para equilibarr la cosa, un player id y team id mucho mas acentuado, unos graficos mucho mejores sobre todo en texturas de césped en las repeticiones que dan pena, unas porterías con redes personalizadas para acad estadio, un modo editar mucho mas amplio para la versuion de consolas , ......con esto creo que disfrutare mucho de pro 14 en ps4 y me daría por satisfecho [poraki]


+9993758457845456654846156516. Saludos.



Para todo eso has de esperar a PS5. Insisto en que nada va a cambiar con el conocido "efecto Konami" porque no se ha mplementado ningun motor de IA que simule la aleatoriedad de la vida real. Seguira siendo asi como lo hemos conocido hasta ahora y no habra mas. Ya vereis como el foro del PES 2014 se llena de esto que estoy comentando al mes de salir el juego. Quedaos con esta idea y os acordareis de mi: NADA SE HA IMPLEMENTADO PARA MEJORAR LA SENSACION DE ALEATORIEDAD y las maquinas, no son humanos. El random de cualquier programa, no sigue criterios humanos de suerte o azar sino que sigue una rutinillas que se repiten y por eso vemos "efectos konami o fifa" tan calcados y pateticos una y otra vez.

El tope de la generacion lo hemos visto en la tecnica de FIFA 13 y muy poco mas se puede hacer, solo dar vueltas de tuerca una y otra vez. No os dejeis engatusar por los primeros planos de los personajes o las cinematicas porque en el campo, no son esos los graficos que movera la GPU de vuestra PS3 porque seria imposible con su escasa capacidad.

Estetica PES con tecnica FIFA, nada mas habra en el estupido fox engine que no es mas que otra estrategia de marketing mas de konami para que hablemos de eso y no de su horripilante y desfasado PES 2013.

Echad un vistazo a FIFA 10 de PC y despues a FIFA 11 y vereis lo que vamos a notar aqui y dos cosas pasaran por vuestra cabeza si lo analizais friamente:
1 -Vaya basura inmunda era PES de 2008 a 2013 y
2- Esto no es mas que lo que EA adelanto hace años pero con la estetica PES.

Sigamos disfrutabndo del "hype" creado por konami pero con la cabeza fria y sabiendo que somos titeres manejados por mentes privilegiadas y el que diga que no que mire cuantos PES tiene en la estanteria o ha tenido y me cuente.


Si bien es cierto que aún ningún juego ha conseguido "mejorar la sensación de aleatoriedad" como tu dices (en el NBA de 2k también pasa), no se puede adelantar el futuro y afirmar que vamos a tener el mismo problema incluso en PS4/Xbox NG .

Por cierto, el motor FOX Engine no forma parte de PES 2014, sólo usaron lo "necesario" para crear un juego de futbol (como ya he dicho un par de veces por aquí). Y no, no es una estrategia de marketing para que olvidemos lo malo que es PES 2013, es símplemente un nuevo motor creado por Kojima... :-|
ha sido irse el sebass y motor nuevo,ya se podia haber ido antes,el que esta ahora creo que le pone mas ganas.
sebass no veia lo que estaba pasando con la saga pes.
para mi el pro de esta generacion ha sido el juego del mundial de EA y fifa 10, me hizo sentir lo que sentia en los pes de ps2.
killer2011 escribió:ha sido irse el sebass y motor nuevo,ya se podia haber ido antes,el que esta ahora creo que le pone mas ganas.
sebass no veia lo que estaba pasando con la saga pes.
para mi el pro de esta generacion ha sido el juego del mundial de EA y fifa 10, me hizo sentir lo que sentia en los pes de ps2.


muy deacuerdo, aun con sus pitbulls o el ping pong, es el que más cerca ha estado..
wiket escribió:
killer2011 escribió:ha sido irse el sebass y motor nuevo,ya se podia haber ido antes,el que esta ahora creo que le pone mas ganas.
sebass no veia lo que estaba pasando con la saga pes.
para mi el pro de esta generacion ha sido el juego del mundial de EA y fifa 10, me hizo sentir lo que sentia en los pes de ps2.


muy deacuerdo, aun con sus pitbulls o el ping pong, es el que más cerca ha estado..


Pienso lo mismo
Jugue muchisimo al del mundial de Sudafrica de EA, un gran juego, quizas el mejor que jamas saco EA, en cuanto a jugabilidad, tempo de partido, graficos muy buenos , una textura cesped que no se a vuelto a repetir, un mundial online que quitaba el hipo, pero bajo mi criterio no se le acerca a ningun Pes. La filosofia de Pes es diferente, es otra cosa.

Somos de alabar (y me incluyo) mucho el pasado pero ya nadie recuerda (por lo menos yo y la mayoria jugadores online que se enfrenteban a mi) que de cada 10 goles 8 o 9 eran de pase de la muerte,osea, te ibas en velocidad, o haciendo paredes, llegabas al area y solo tenia que ponersela a placer al compañero de al lado, era siempre lo mismo. Habia veces que estaba tan quemado de este tipo de gol que aun sabiendo que podia marcar facil, intentaba hacer otra cosa, pegarle colocada, irme del portero etc.

Para gustos los colores, pero para mi las sensaciones que desprende Pes en cuanto a aleatoriedad, sensacion de gol, tipos de jugadas y situaciones imprevistas no la ha tenido nunca EA. Ha decir verdad, los Fifa siempre me parecieron demasiado arcades , no se, como si para llegar a cierta situacion o gol tuvieras que pasar por ciertas rutinas, que todo estaba preestablecido y que el factor sopresa brillaba practicamente por su ausencia.

Por logica, a todo esto me refiero jugando contra gente (tanto Pes como Fifa) que intenten jugar limpio y no aprobechando los fallos, que por cierto, todos los juegos los tienes, otra cosa es que siempre habra gente tan obsesionada con ganar "de cualquier forma" que la diversion para ellos pase a un segundo o tercer plano y de ahi el problema.

Por cierto Hollymonters, sinceramente no creo que haya que esperar a PS5 para ver todas esas mejorar que pide el compañero Fikipro,.
Lo de la aleatoriedad en Pes no lo veo descarado, nada me parece monotono (y cuantas horas le dico a este juego...... [mad] ), lo que si es un escandalo y algo a mejorar en el proximo Pes es que se descarte cualquier tipo de ayuda al jugador/equipo que va por detras en el marcador y porsupuesto que intenten en la mayor medida de lo posible no crear ningun tipo de "bujerito" jugable en la que los gamer sin escrupulos usen una y otra vez para su propio beneficio, llamese tiro bomba, que precisamente este es para mi el hermano pequeño del TRIANGULAZO.

En definitiva, tengo esperanzas en Pes 14 y espero y deseo que se centren al maximo en PS3 y no tanto en PS4 que a dia de hoy es todavia futuro. Saludos.
Vuelvo a decir que no quiero crear polémica, pero tengo que decir que en el tema de la aleatoriedad EA ha mejorado muchísmo, pero me explico para que no me colgueís:

Si se utiliza controles completamente manuales y juegas con otras personas de igual a igual, casa partido es un mundo y el error humano es un factor determinante, ya la máquina no decide por ti (excepto por el tema de los arbitrajes que se pitan unos penalties absurdos que es realmente un horror lo que han echo este año con los arbitrajes, sin duda de los peores de la historia desde la época de los 8 bits).

Cierto es que este año han automatizado ciertos aspectos pero en otros han desarrollado un sistema de IA en desmarques y movimientos muy realistas, además han implementado el "error en el control" que básicamente significa que si te viene un balón y estás mal posicionado o eres un crack y haces un control a lo ronaldinho o te sale el autopase con un melón.

Todo esto lo refiero usando controles totalmente manuales, eso sí se usan controles automáticos, pues lo de siempre, balonazos por la escuadra, pases al hueco milimétricos y centros perfectos para rematar a placer.

¿Cúal es el problema? Que nos guste o no, la gente va a lo fácil (y lo respeto) porque no todo el mundo tiene tiempo para echarle horas y horas a un videojuego, porque el manual cuesta y mucho cogerle el truquillo.

Con respecto al offline, pues EA han sacado los sliders para la CPU y corrige muchísimos desequilibrios de la máquina y os lo puedo asegurar que le pego muchas horas, que si se ajusta el juego y los excesos de la máquinas, a veces tienes la sensación de que estás jugando un partido en la realidad.

Lo digo que para el año que viene no estaría mal que Konami hiciera lo que comentaís de controles completamente manuales y el uso de sliders para la cpu para reducir "los dichosos efectos" que tanto nos sacan de quicio.
He estado haciendo unas cuantas comprobaciones y efectivamente. Si jugáis al PES 6 para PC, veréis unos porteros de auténtico escándalo. Los mejores que ha tenido Konami en toda esta generación, muy lejos de los actuales en PES 13. Me ha dado por empezar una Liga Máster y os aseguro que en cada partido veo una animación nueva. Calculo que tendrán en torno a las 30 o 40 animaciones en total, muy lejos de las que calculo para este PES 13, que no llegarán a las 15 como mucho.

El caso es que jugando al PES 11, estas animaciones vuelven a ser extensas también... más o menos he calculado de 20 a 25 en total. No llegan a las de PES 6, pero es el juego que más se acerca. Entonces, si estos juegos tenían porteros más que decentes, sobre todo PES 6, ¿por qué ahora es lo peor de la compañía?.

La explicación es sencilla: han tenido que ir quitando cosas (animaciones en este caso) para poder hacer otras, ya que el motor no les permitía meterlo todo a la vez. Mientras les quitaban a los porteros 10 animaciones, metían 20 Players ID (por ejemplo), pero todo junto NO se podía. Y esta es la explicación de por qué PES 6 es un juegazo mayúsculo en cuanto a fluidez, animaciones y movimientos y, sin embargo, PES 13 pierde muchas de estas cosas, aunque estemos hablando también del mejor juego hasta la fecha junto al de 2006.

Es muy triste que una empresa como Konami, una multinacional que mueve millones de euros, haga una chapuza de este calibre. Y también por esta explicación tengo esperanzas, y muchas, de que sin estas limitaciones podamos ver, por fin, un juego sobresaliente a la altura del gran PES 6.

Saludos.
A mi el pes11 me gustaron muchísimo los porteros, tienes toda la razón, para el 12 lo empeoraron.

El pes2011 a mi me enganchó mucho más que el 2011.

PD: Ahora bien, para mi los mejores porteros los del PES5.
Hollywood_monster está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Si bien es cierto que aún ningún juego ha conseguido "mejorar la sensación de aleatoriedad" como tu dices (en el NBA de 2k también pasa), no se puede adelantar el futuro y afirmar que vamos a tener el mismo problema incluso en PS4/Xbox NG .

Por cierto, el motor FOX Engine no forma parte de PES 2014, sólo usaron lo "necesario" para crear un juego de futbol (como ya he dicho un par de veces por aquí). Y no, no es una estrategia de marketing para que olvidemos lo malo que es PES 2013, es símplemente un nuevo motor creado por Kojima... :-|[/quote]

La campaña de marketing para los FIFA y PES, no empieza precisamente en 1 de septiembre. Ahora con internet, todo es mas facil y saben como crear expectacion y lo consiguen.

Para mi FIFA 13 es el tope de la generacion, insisto una vez mas y no espero mucho mas en la adaptacion del fox engine de konami para crear el entorno de PES 2014 (lo entendi jjoseca)

Por cupuesto que no nos podemso adelantar al futuro pero simplemente viendo la tendencia, podemos deducir que FIFA sera un FFA 13 parcheado y que el nuevo PES no puede ser mucho mas tecnicamente que FIFA porque la PS3/X360, no dan para mas.

Lastima que el PC con CPUS de 4 a 6 nucleos y GPUS y RAM a años luz de las consolas, tenga que estar anclado en cutreports de estas puñeteras maquinitas. Si Sony y Microsoft no hubiesen creado las puñeteras maquinitas, el fox engine seria ya viejo si nos ceñimos al hardware de un PC de game media-alta actual pero es lo que hay, consolitas cerradas y limitadas que no dejan paso al avance y dan vueltas y vueltas sobre ideas y motores envejecidos que solo generan millones de $ a los 5 de turno, vendiendo lo mismo una y otra vez...

Si, ya se que es otro tema para otro foro. Volviendo a PES 2014, no espero mas que lo que tiene que ser, ni mas , ni menos y ojo con que no intenten meter demasiado y empezemos con las puñeteras bajadas de fps que otros juegos tienen por bandera.
SwidelOne escribió:He estado haciendo unas cuantas comprobaciones y efectivamente. Si jugáis al PES 6 para PC, veréis unos porteros de auténtico escándalo. Los mejores que ha tenido Konami en toda esta generación, muy lejos de los actuales en PES 13. Me ha dado por empezar una Liga Máster y os aseguro que en cada partido veo una animación nueva. Calculo que tendrán en torno a las 30 o 40 animaciones en total, muy lejos de las que calculo para este PES 13, que no llegarán a las 15 como mucho.

El caso es que jugando al PES 11, estas animaciones vuelven a ser extensas también... más o menos he calculado de 20 a 25 en total. No llegan a las de PES 6, pero es el juego que más se acerca. Entonces, si estos juegos tenían porteros más que decentes, sobre todo PES 6, ¿por qué ahora es lo peor de la compañía?.

La explicación es sencilla: han tenido que ir quitando cosas (animaciones en este caso) para poder hacer otras, ya que el motor no les permitía meterlo todo a la vez. Mientras les quitaban a los porteros 10 animaciones, metían 20 Players ID (por ejemplo), pero todo junto NO se podía. Y esta es la explicación de por qué PES 6 es un juegazo mayúsculo en cuanto a fluidez, animaciones y movimientos y, sin embargo, PES 13 pierde muchas de estas cosas, aunque estemos hablando también del mejor juego hasta la fecha junto al de 2006.

Es muy triste que una empresa como Konami, una multinacional que mueve millones de euros, haga una chapuza de este calibre. Y también por esta explicación tengo esperanzas, y muchas, de que sin estas limitaciones podamos ver, por fin, un juego sobresaliente a la altura del gran PES 6.

Saludos.


Es la explicación más lógica, y esque se han llevado con un mismo motor desde PS2 (aquel PES 3..) , que ya es decir :-| .

El por qué de utilizar tanto tiempo ese motor? Pues se comenta que ya en PES 2011 iban a usar el nuevo, pero hubo problemas para "adaptar" el nuevo motor a PS3/360 y esos problemas no se han podido solucionar hasta este año.

Bajo mi punto de vista, se podrían haber ahorrado estos últimos juegos, pero claro.. eso para Konami no sería viable, ya que dejaría el terreno a EA limpio y sin competencia.

Edito: Hollywood, te entiendo, pero la pregunta sería... FIFA 13 aprovecha el máximo de PS3/360? El motor de FIFA es de hace bastantes años y viendo lo que ha podido hacer 2K (por no poner otros ejemplos de juegos de deporte) con NBA 2K, lo dudo muchísimo.
jjoseca escribió:
SwidelOne escribió:He estado haciendo unas cuantas comprobaciones y efectivamente. Si jugáis al PES 6 para PC, veréis unos porteros de auténtico escándalo. Los mejores que ha tenido Konami en toda esta generación, muy lejos de los actuales en PES 13. Me ha dado por empezar una Liga Máster y os aseguro que en cada partido veo una animación nueva. Calculo que tendrán en torno a las 30 o 40 animaciones en total, muy lejos de las que calculo para este PES 13, que no llegarán a las 15 como mucho.

El caso es que jugando al PES 11, estas animaciones vuelven a ser extensas también... más o menos he calculado de 20 a 25 en total. No llegan a las de PES 6, pero es el juego que más se acerca. Entonces, si estos juegos tenían porteros más que decentes, sobre todo PES 6, ¿por qué ahora es lo peor de la compañía?.

La explicación es sencilla: han tenido que ir quitando cosas (animaciones en este caso) para poder hacer otras, ya que el motor no les permitía meterlo todo a la vez. Mientras les quitaban a los porteros 10 animaciones, metían 20 Players ID (por ejemplo), pero todo junto NO se podía. Y esta es la explicación de por qué PES 6 es un juegazo mayúsculo en cuanto a fluidez, animaciones y movimientos y, sin embargo, PES 13 pierde muchas de estas cosas, aunque estemos hablando también del mejor juego hasta la fecha junto al de 2006.

Es muy triste que una empresa como Konami, una multinacional que mueve millones de euros, haga una chapuza de este calibre. Y también por esta explicación tengo esperanzas, y muchas, de que sin estas limitaciones podamos ver, por fin, un juego sobresaliente a la altura del gran PES 6.

Saludos.


Es la explicación más lógica, y esque se han llevado con un mismo motor desde PS2 (aquel PES 3..) , que ya es decir :-| .

El por qué de utilizar tanto tiempo ese motor? Pues se comenta que ya en PES 2011 iban a usar el nuevo, pero hubo problemas para "adaptar" el nuevo motor a PS3/360 y esos problemas no se han podido solucionar hasta este año.

Bajo mi punto de vista, se podrían haber ahorrado estos últimos juegos, pero claro.. eso para Konami no sería viable, ya que dejaría el terreno a EA limpio y sin competencia.

Edito: Hollywood, te entiendo, pero la pregunta sería... FIFA 13 aprovecha el máximo de PS3/360? El motor de FIFA es de hace bastantes años y viendo lo que ha podido hacer 2K (por no poner otros ejemplos de juegos de deporte) con NBA 2K, lo dudo muchísimo.



Yo creo que el problema de Ea, es más de dirección artistica que de otra cosa (y en esto volvemos al eterno juego del mundial). Puede que su motor no sea la panacea de esta generacion pero si es bastante acorde, el problema es que visualmente los fifas son FEOS, no hay más. Jugar de dia es una delicia, pero el 85 por ciento del juego es gris, o con iluminacion de mierda. Igual que la descompensacion entre las caras fotorealistas y esos cuerpos MAL modelados. Precisamente lo que le sobra a Pes, y que se ve debajo del mar de jaggies y animaciones mal enlazadas...buena iluminacion, recreación de los estadios, y jugadores con proporciones y parecidos muy logrados. Así como el acercamiento espartano a las retransmisiones de los partidos por Konami, mucho más acorde con la realidad y no la feria sky sports que nos vende Ea, que NADA tiene que ver con la vision europea del futbol...
Completamente de acuerdo que los FIFAS son feos, los menús son horribles, y los jugadores parecen clones unos de otros.
En eso el Copa del Mundo ha sido lo mejor que ha hecho EA pero de lejos.
Nada más empezar con ese globo terráqueo para seleccionar los países, ese confeti y esa ambientación pre-partido era fantástica.

Pero por lo que se ve la dirección y producción de los juegos tipos fases finales con los que son las ediciones de cada Fifa anual, son distintos en su desarrollo, vamos es que es un absurdo, volver a los tonos grises y esa iluminación tan fea que tienen cuando ya han dado con la tecla.

Aún asi en el tema de personalización y edición se están poniendo las pilas y mucho me temo que como Konami no espabile, en próxima ediciones se los van a comer con papas, a poco que mejoren lo que ya tienen y que en anteriores mensajes he explicado con lo del Creation Center.
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